ss america

Post on 25-Jun-2015

231 Views

Category:

Entertainment & Humor

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

El SS America fue un lujoso trasatlántico construido en 1940 para la compañía United States Lines y amadrinado por la primera dama estadounidense, Eleanor Roosevelt. Su construcción fue a base de bronce, aluminio y acero. Navío de modernas líneas y casi-gemelo del SS United States, no resultó sin embargo tan veloz como este último. Estaba dotado de 2 turbinas de vapor, con una potencia de 34 mil caballos de potencia y una velocidad máxima de 24,5 nudos. Poseía 220,8 metros de eslora, 28,7 metros de manga, un desplazamiento de 35.440 toneladas, con una capacidad de 1.046 pasajeros y una tripulación de 643 hombres.

TRANSCRIPT

S.S. America

sailor1

SS America• El SS America fue un lujoso trasatlántico construido en 1940 para la compañía

United States Lines y amadrinado por la primera dama estadounidense, Eleanor Roosevelt. Su construcción fue a base de bronce, aluminio y acero. Navío de modernas líneas y casi-gemelo del SS United States, no resultó sin embargo tan veloz como este último. Estaba dotado de 2 turbinas de vapor, con una potencia de 34 mil caballos de potencia y una velocidad máxima de 24,5 nudos. Poseía 220,8 metros de eslora, 28,7 metros de manga, un desplazamiento de 35.440 toneladas, con una capacidad de 1.046 pasajeros y una tripulación de 643 hombres.

• Durante la Segunda Guerra Mundial fue militarizado, pintándolo de camuflaje y rebautizándolo como U.S.S. Westpoint.

• Después de varios años, el barco pasó por diferentes propietarios teniendo nombres como S.S. Australis, S.S. Italis, S.S. Noga y S.S. Alferdoss.

• En 1978, el majestuoso transatlántico viaja por última vez con pasajeros a bordo. y despues de varias vicisitudes ya por el año 1993, la compañía tahilandesa Chaophraya compra el barco por un valor de 2 millones de dólares con el objetivo de convertirlo en hotel flotante de lujo en Bangkok, siendo rebautizado como American Star.

• El 15 de enero de 1994 a la altura de Fuerteventura, cuando era remolcado por el remolcador ucraniano Neftegaz 67, con sus hélices ya desmontadas, sufrió los efectos de un fuerte temporal, faltando el remolque y quedando a la deriva. El Neftegaz 67 intentó hacerse con el control del transatlántico, sin éxito alguno. Dos remolcadores españoles se unieron a las labores de salvamento, pero fue inútil: el barco derivó hasta encallar, el día 18, en la playa de Garcey, en Pájara (Fuerteventura). En 2007 se destruyó la proa, desapareciendo definitivamente.

Eleanor Roosevelt

USS West Point

USS West Point

SS America & SS United States

Remolcador ucraniano Neftegaz 67

top related