juego modificado e.f

Post on 12-Feb-2017

29 Views

Category:

Education

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Escuela Normal Experimental de El Fuerte

“Prof. Miguel Ángel Castillo Cruz”Extensión Mazatlán.

ALUMNO:AVENA PERALTA LIDIO DE JESÚS.ALVARADO SANDOVAL LUIS FEMANDO LOAIZA RIVERA VALERIA DE JESÚSLÓPEZ PERAZA NURIACOLADO CRUZ KARIMAFLORES ZATARAIN KIMBERLY

ENERO DEL 2017 MAZATLÁN, SINALOA.

Asignatura:Educación Física

Contenido: Juego Modificado

Profe: Camacho Juárez Celia Leticia

Juego modificadoEl juego modificado es un juego global que recoge la esencia de uno o de toda una forma de juegos deportivos estándar, manteniendo la problemática de los juegos deportivos y exagerando los principios tácticos a su vez, reduciendo las exigencias o demandas técnicas de los grandes juegos deportivos (Thope, Bunker y Almond 1986)Los juegos modificados se encuentran en la encrucijada del juego libre y el juego deportivo estándar. Por una parte, el juego modificado, aunque posea unas reglas de inicio, ofrece un margen de cambio y modificación sobre la marcha, así como la posibilidad de revivir e incluso construir y crear juegos nuevos. Mantendrá en esencia la naturaleza problemática del juego deportivo y su táctica, no pertenecerá a ninguna institución deportiva ni estará sujeta a la formalización del juego deportivo de los adultos (Devís 1996)

Sillas musicales• Se disponen las sillas formando un

círculo, con el respaldo hacia el centro. Todos los jugadores se sitúan de pie por fuera de dicho círculo.

• Mientras suena la música, todos se mueven a su ritmo dando vueltas alrededor del círculo de sillas, siempre en el mismo sentido. Cuando la música deja de oírse, todos buscan una silla en la cual subirse.

• El objetivo es que nadie del grupo toque el suelo. Si lo consigue se quita una silla y se reinicia el juego. Varias personas pueden compartir una misma silla.

• Materiales: el mismo número de sillas que de jugares, excepto una, música y reproductor de música.

El enredoTodos los jugadores se darán la mano con la única salvedad de que no podrá ser con los jugadores que tiene a sus lados. Una vez todos agarrados de las manos tratarán de deshacer el enredo sin soltarse de las manos.

top related