el nino pobre agricultor

Post on 15-Mar-2016

218 Views

Category:

Documents

3 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

[El NIÑO POBRE AGRICULTOR]

2013

IB Spanish, TLH

Jacob Turner

En una granja pequeña, vivía un niño. El niño era el hijo de un agricultor pobre. Él y su padre trabajaban en el campo para mantener a su familia.

Un día, el padre del niño se enfermó. Sin la ayuda del padre, el niño continuó trabajando. Él trabajó en el campo todo el día diligentemente. A pesar, de la labor del niño, nada crecía. El niño no sabía que hacer. Su padre era la única persona en la familia que sabía cómo cultivar.

El niño, en su enfado, arrojo sus herramientas al suelo.

Como nada crecía, la familia se ponieron desesperó. No sabían que hacer, pero el próximo día, algo asombroso ocurrió. El niño miró al campo y vio algo… ¿Qué podría ser?

Él corrió al lugar donde… ¡una planta apareció! Una planta pequeñísima había brotado del suelo. El niño alimentaba la planta, con cuidado. Ésta crecía y crecía más cada día.

Eventualmente, la planta había crecido tan alta como un árbol. ¡Increíble! Pero… ¿Cómo esto ayudaría a la familia? No pudieron vender nada del árbol, porque ¡no había nada que vender! Pero, de nuevo, la planta sorprendió al niño…

Minúsculas bolsitas de café empezaron a crecer. El árbol continuaba creciendo y produciendo café. Por fin, el niño tuvo bastante que vender, y corrió al mercado con un saco de café.

Él se quedó en un lugar en el mercado por todo día. Nadie quería comprar su café porque era muy joven y nadie le creía que el café era bueno. Eventualmente, un hombre muy viejo vio al niño. Vino al niño y compró el saco de café sin decir una palabra. El hombre salió del mercado por un tiempo breve y regresó con tazas de café para todos gratis. Las personas empezaron a aglomerarse alrededor del hombre.

Cuando ellos le preguntaron dónde él había conseguido el café, el simplemente señaló al niño. En breve, había mucha demanda por el café del niño. El niño buscó al hombre pero éste desapareció tan rápido como llegó.

Él empezó a vender más café y más árboles de café crecieron. Por fin, el niño recogió mucha plata, de hecho, bastante para pegar por la enfermedad de su padre. El niño gano suficiente plato para encargarse de su familia. Después de mucho tiempo, del primer árbol, muchos campos de café aparecieron y la familia y el padre no tuvieron que preocuparse por el dinero o algo más.

top related