capítulo uno es primavera. cosmo y luc juegan cerca del arroyo. se cuidan de no tropezar y caerse

Post on 31-Jan-2016

216 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Capítulo Uno

Es primavera. Cosmo y Luc juegan cerca del arroyo. Se cuidan de no tropezar y caerse.

Las botas de Cosmo le quedan pequeñas. “Puedes tirarlas a la basura”,dice Luc. Cosmo se quita las botas. Él y Luc recogen flores.

Las botas han empezado a flotar con la corriente en el arroyo. La maestra L veesto y grita: “¡Ay no, Cosmo!

Capítulo Dos

La maestra L dice, “Varios animales viven en el agua. Si ustedes ponen basura en el arroyo, esto podría dañar a los animales que viven en el arroyo, en un río ¡o incluso en el océano!” Cosmo y Luc parecen estar avergonzados.

“¿Cómo dañan a los animales marinos lasbotas?” -pregunta Luc. ”Se lo mostraré,”dice la maestra L.

Vuelven a la escuela. “¡Wen, Lucía!” gritala maestra: “¡Vamos! ¡Es hora de una aven-tura! Los niños de Lango meten boca-dillos y agua en las mochilas.

Capítulo Tres

La maestra L maneja el autobús cerca del río. Los niños de Lango ven a ranas, peces, y nutrias. Ven basura. Tienen la cara triste.

El autobús para al lado de un edificio. Un letrero dice, “Hospital para Mamíferos Marinos.” Un hombre saluda con la mano a los niños de Lango.

“¡Bienvenidos!” dice el hombre. “Soy el doc-tor Lo. Soy veterinario. Les voy a mostrar por qué cuidamos nuestrosocéanos. ¿Quién está listo para dar unavuelta?” Los niños de Lango bajan del autobús. Parecen estar nervio-sos.

Capítulo Cuatro

Hay un helicóptero. “Soy piloto,” dice eldoctor Lo. “¡Suban!” Los niños de Langotienen auriculares. ¡Ahora los niños de Lango están muy nerviosos!

El helicóptero asciende hasta que estáarriba del hospital. El helicóptero vueladebajo de un puente. El helicóptero vuelapor encima del océano.

El helicóptero descien-de. Ven a animales: ballenas, bancos de peces y grupos de delfines. “Los animales marinos son hermosos,” dice el doctor Lo. “Tenemosque cuidarlos”.

Capítulo Cinco

El helicóptero aterriza. Los niños caminan hacia la puerta. Están contentos de estar otra vez en tierra firme.

Los niños están en un salón grande. Hay muchos tanques de agua. Hay animales dentro de los tanques: nutrias, focas, ballenas y delfines.

Wen mira a un delfín. Ve que tiene una vendaen el ojo. “¡Mira!” dice, “¡el delfín está lastima-do!” El doctor Lo dice: “Por eso están aquí todos estos animales.”

Capítulo Seis

Wen ve a una nutria que tiene una venda.“¿Qué pasó?” pregunta. El doctor Lo contesta: “Nadaba y se cortó.” “Eso me pone triste” dice Wen.

Lucía mira a una foca que nada muy lenta-mente. “¿Por qué nada tan lentamente?” pregunta. “Nadó entre el petróleo.Eso la hizo enferma”, dice el doctor Lo. “Eso me enoja”, dice Lucía.

Los niños de Lango no se sienten felices.Luc dice, “Entiendo por qué no debo poner basura en el arroyo”. Cosmo asiente con la cabeza. El doctor Lo dice: “Síganme.”

Capítulo Siete

El doctor Lo levanta a una nutria y la envuelve en una toalla mojada. “Esta nutria se ha recu-perado” dice: “Ahora podemos devolverla al océano”.

Caminan hacia un mue-lle. Caminan hasta el fi-nal. El doctor Lo deja caer cuidadosamente a la nutria en el océano. “Ahora es libre”.

La nutria se aleja nadan-do. “Creo que sonríe,” dice Lucía. “Creo que tienes razón” dice la maestra L. Los niños hacen adiós.

Capítulo Ocho

“Doctor Lo,” dice Luc, “¿Cómo podemosayudar?” “Cualquier persona puede ayudar” dice el doctor Lo. “Ustedes pueden ayu-dar trabajando como voluntarios, como ellos”.

“Díganles a los niños que necesitan cuidar nuestras aguas. Ustedes deben ense-ñarles a otras personas a ayudar” dice el doctor Lo.

“Haremos una fiesta”, dice la maestra L.“¡Limpiaremos el arro- yo! Empecemos”.

Capítulo Nueve

La maestra L maneja el autobús al lado del río. Los niños ven la basura en el río.También ven flores y ardillas.

Los niños limpian el arroyo. Llevan botasy guantes. Llenan bolsas de basura. Pero, ¿dónde está la maestra L?

La maestra L está dándoles la bienvenidaa unos niños. Han venido para aprender. Llegan en autobuses.

Capítulo Diez

Los niños de Lango vuelven a la escuela.Ven a muchos niños. Están sentados en círculo. Los niños de Lango están nerviosos.

Luc dice en voz alta, “Cosmo y yo tiramos basura en nuestro arroyo”. Los niños están sorprendidos. “Eso no es bueno. Tenemos que cuidar nuestras aguas y a los animales”.

“Ahora entendemos”, dicen los niños deLango. Los visitantes aplauden. Ayudan alimpiar el arroyo. ¡El arroyo está limpio!

top related