accura magazine nº31 octubre - noviembre 2012

32
Nº 31 NOV/DIC 2012 REGALATE SALUD EN áCCURA

Upload: accura

Post on 25-Mar-2016

267 views

Category:

Documents


7 download

DESCRIPTION

Tal y como dijo Albert Einstein: “Al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”. En esta época, nuestro cuerpo necesita estar preparado para los días fríos que se avecinan, y la práctica de ejercicio y deporte es una buena manera de mantener nuestras defensas en alerta. Además, hacer deporte nos ayudará a estar más animados en estos días en los que oscurece más temprano.

TRANSCRIPT

Page 1: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

Nº 31 Nov/dic 2012

regalate salud

eN áccura

Page 2: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

02

ÍNdice

www.clubsaccura.es

regálate uN beNeficiotal y como dijo albert einstein: “al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”. en esta época, nuestro cuerpo necesita estar preparado para los días fríos que se avecinan, y la práctica de ejer-cicio y deporte es una buena manera de mantener nuestras defensas en alerta. además, hacer deporte nos ayudará a estar más animados en estos días en los que oscurece más temprano. Y sin darnos cuenta, ya nos encontraremos en Navidad. como cada año, en áccura celebraremos estas fechas tan señaladas con clases especiales y actividades de todo tipo. Y como también viene siendo habitual año tras año y de lo cual nos sentimos sumamente orgullosos, colaboraremos en causas benéficas para los más necesitados, que os informaremos mediante los canales habituales. ¡os animo a todos a participar y a colaborar!Quiero daros también unas buenas razones para venir a practicar depor-te y me gustaría que os las tomarais en serio para superar la pereza que en algunos casos os pueda suponer salir de casa con el frío: invertir en ejercicio supervisado es el mejor “Plan de Pensiones” para nuestro futuro ya que mientras hacemos ejercicio, hacemos salud, y ahorramos en gastos innecesarios. también nos ayuda a prevenir lesiones y dolores musculares y de espalda. ¿Por qué quedar siempre con los amigos para ir a tomar algo? ¡Queda también para practicar deporte en el centro, es divertido y te deja muy buenas sensaciones al finalizar! si practicas deporte regulado y con asiduidad cogerás un hábito saludable. además, sin darte cuenta, entraremos en la dinámica de la cultura del esfuerzo que nos ayudará a sentirnos más positivos y obtener mejores resultados en nuestro trabajo, estudios y el día a día. Podríamos hacer una larga lista de los beneficios que aporta el deporte y el ejercicio físico. os dejo que cada uno de vosotros valore en qué le puede beneficiar más, y se regale a si mismo su propio beneficio. en los centros áccura nos esforzamos en ofrecer cada día una amplia

variedad de actividades, impartidas por los mejo-res profesionales para que estos beneficios sean visibles. como siempre, para cualquier duda puedes contactar con los técnicos o con la recepción del centro. en esta recta final del año, todo el equipo áccura os deseamos lo mejor, y esperamos veros muy pronto por nuestras instalaciones.

Pere SolanellasDirector General Áccura

áccura te cuidalas áreas del eNtreNaMieNto PersoNal . . . . . . . . . . . 3

los beNeficios de la NataciÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

áccura gavÀ MargeNte á . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6

HarMoNia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8

actividades Y eveNtos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9

NeWs . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10

Horario de actividades dirigidas . . . . . . . . . . . . 12 y 13

áccura saNt boigeNte á . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15

eQuiPo á . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16

actividades Y eveNtos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17

Horario de actividades dirigidas . . . . . . . . . . . . 18 y 19

áccura brucgeNte á . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20

eQuiPo á . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21

actividades Y eveNtos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23

Horario de actividades dirigidas . . . . . . . . . . . . 24 y 25

áccura viladecaNsgeNte á . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26

eQuiPo á . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27

Horario de actividades dirigidas . . . . . . . . . . . . 28 y 29

ÁCCURA GAVÀ MARc/ tellinaires, 39-41 08850 gavà Martel. 936 451 500 fax 936 451 460 [email protected]/accuraga-vaMar

ÁCCURA SANT BOIc/ Pollancres, 2 - 08330 sant boi de llobregattel. 936 406 686 - fax 936 520 853 [email protected]/accura-santboi

ÁCCURA BRUCc/ bruc, 122 - 08009 barcelonatel. 932 082 200 fax. 932 071 760 [email protected]/accurabruc

ÁCCURA VIlADeCANScarretera de la vila, 21 08840 viladecansteléfono 93 177 28 [email protected]/accuravi-ladecans

Page 3: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

03

el entrenamiento personal es un servicio de actividad física indivi-dualizada que en ocasiones no es contratado por una falta tanto del conocimiento de su existencia como de su esencia.es un proceso de entrenamiento en el cual el profesional está ex-clusivamente al servicio del cliente, que se planifica respetando los gustos y preferencias del mismo y que se controla tanto durante la ejecución del programa como a través de la evaluación de la aptitud física, teniendo criterio propio, adaptándose a cada situación y sacan-do el máximo partido de los recursos de lo que se dispone.en síntesis, definimos el entrenamiento personalizado como aquel servicio de ejercicio físico seguro, eficaz y eficiente que reduce el riesgo de lesión y maximiza los resultados positivos.estas son las áreas de entrenamiento personal:1. acondicionamiento integral para la salud.2. Prevención y tratamiento de patologías.3. Mejora de la imagen corporal.4. rehabilitación y recuperación. 5. entrenamiento para el rendimiento deportivo.6. entrenamiento en poblaciones especiales. los entrenadores personales de áccura, tenemos un compromiso que cumplir con nuestros socios/as que no es otro que tratar de conseguir los mejores resultados posibles, de manera saludable y con el menor riesgo. Para ello dominamos muchos conocimientos y estamos al día de todos ellos, pues evolucionan muy rápidamente.si pasa el tiempo y no alcanzas tus objetivos deseados, necesitas un entrenamiento de calidad, no lo dudes, te sorprenderás de lo que puedes llegar a alcanzar!si estás interesado en un entrenador personal en áccura sant boi, infórmate en recepción o por mail a [email protected]

Toni CruzEntrenador Personal Áccura Sant Boi

MaxiMiza tus resultados: las áreas del eNtreNaMieNto PersoNal

aMb l’ajuda del Meu eNtreNador PersoNal“sempre coincideixo amb l’anna i el seu entrenador...”, “com ha canviat l’isabel des de que va amb el seu entrenador...”, “a l’antoni sempre l’acompanya el seu entrenador...”.

aquestes són algunes de les reflexions que molts socis d’Àccura s’han fet en algun moment durant la seva estància al club, mentre entrenen, estiren o simplement coincideixen amb ells. si aquests o d’altres pen-saments t’han passat pel cap, significa que comences a ser conscient de la importància, repercussió i beneficis que t’aporta l’activitat física (i més quan intervé l’entrenador personal) en la teva vida.

Creus que ha arribat el moment de prendre la iniciativa?

Primer has de saber que els beneficis superen de llarg els possibles “és que...”, normalment presents quan necessitem més informació.

segon, et planteges parlar amb aquell membre que veus cada dia en companyia del seu entrenador? doncs t’animo a que ho facis, que parlis dels teus dubtes i et comuniquis amb una persona que fa temps va estar en la teva situació i que va prendre la iniciativa de compartir, amb un professional de la salut, objectius, il·lusions i satisfaccions.

el següent pas serà deixar-te cuidar, integrar la supervisió i ajuda del teu entrenador i assolir l’estat ideal per la teva salut, siguin quins siguin els teus objectius. a Àccura estem preparats per realitzar les accions necessàries que facin que cada dia i entrenament siguin un repte, un esforç i una satisfacció.

Àlex MartinEntrenador Personal i Fisioterapeuta Àccura Bruc

Page 4: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

04

los beNeficios de la NataciÓNMuchos profesionales afirman que una persona de 65 años que haga ejercicio a diario tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45 años que no realiza ninguna actividad física. estamos hablando de retrasar muchas variables del envejecimien-to casi 20 años.

la natación es uno de los deportes que pueden practicar la ma-yoría de las personas sin tener en cuenta la edad ya que dentro del agua se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones. Hace que nuestra calidad de vida aumen-te exponencialmente, pudiendo retrasar el envejecimiento y aumentar las posibilidades de expansión como persona móvil e independiente.

al contrario de lo que algunas personas creen, la natación puede ser practicada de muchas formas diferentes y adaptarse a las necesidades individuales de cada persona.

algunos de estos beneficios son:

• aporta una increíble resistencia cardiopulmonar. la natación es el deporte aeróbico por excelencia, el trabajo aeróbico mode-rado y continuado es el más aconsejado para el músculo más importante de nuestro organismo, el corazón.

• estimula la circulación sanguínea y ayuda a mantener una pre-sión arterial estable. aumenta el calibre de las arterias corona-rias ayudando así al corazón a ser más eficaz en el trasporte y retorno de la sangre.

• ejercita todas las articulaciones por lo que nuestro rango de movimiento aumenta.

• desarrollo de más de dos tercios de todos los músculos de nuestro cuerpo. los músculos aumentan de tamaño haciéndo-se mas fuertes y resistentes a lesiones.

• relaja la excesiva tonicidad muscular de la tarea diaria.

• Mejora la postura corporal y desarrolla la flexibilidad.

• estimula el crecimiento y el desarrollo físico-psíquico.

• Mejora la vida sexual.

• es una de las mejores actividades físicas si lo que se busca es perder peso graso, es decir adelgazar.

• genera estados de ánimo positivos. ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión. favorece la auto-estima. reduce el estrés.

lo aconsejado son tres o cuatro días a la semana con una dura-ción de cada sesión de al menos cuarenta minutos. No olvides calentar diez minutos antes, esto ayudará a que el glucógeno muscular se acabe un poco antes y el consumo de grasas se inicie por lo tanto un poco antes. aquí 2 ejemplos de entrena-miento:

PerfeccioNaMieNto iNiciaciÓN

3x200m 150 crawl + 50 espalda (recuperación 30”)

4 largos 1.crawl 2.espalda 3.braza 4.crawl

8x25m Pies (recuperación 15”) Material: tabla

6 largos Pies con tabla y aletas

8x50m brazos (recuperación 20”)

Material: Pull-boy

6 largos Pies de espalda

Material: churro y aletas

18x25m crawl ritmo 1-2-3 (recuperación 10”)

8 largos estilos combina-dos (Pies de crawl - brazos de braza, pies de braza - brazos de doble espalda, etc.)

100m suave libre 2 largos suave libre

1750m 650m

Carla Sucarrat y David Taboada

RAC Manager y entrenador de natación Áccura Viladecans

Page 5: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012
Page 6: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

06

geNte á

aprovechando que cada vez hay más socios de áccura gavà Mar que practican el yoga, y que el pasado 30 de septiembre se celebró la ii jorNada de Yoga eN accura gava Mar, os ofrecemos este artículo sobre el Yoga.

PracticaNtes del Yoga

LOS BENEFICIOS FISICOS Y PSICOLOGICOS DE LA PRACTICA DEL YOGA:el yoga es un estilo de vida que te apoyara en el crecimiento personal ayudándote a descubrir el potencial escondido de tu cuerpo y mente. te ayudara a estar en forma y al relajarte au-mentas tu energía. con su efecto en las hormonas contribuye a tu equilibrio mental, mejoraran tu imagen y autoestima y puedes aumentar tu poder de concentración y la memoria.

Los beneficios físicos:

Por medio de la práctica de las posturas o asanas, la respiración o pranayama y la relajación consciente, el cuerpo se beneficia equilibrando muchas de sus funciones internas y su postura.

la práctica regular de las asanas y del pranayama genera un incremento de la energía vital, eliminando muchos síntomas de estrés, cansancio, contracturas musculares y mala postura.

la práctica de las posturas de Yoga se basa en la acción conjunta de estos tres principios: estiramiento, tonificación y relajación.

Por medio del estiramiento liberamos las tensiones del cuerpo, tomando conciencia y desarrollando la atención de los músculos y funciones internas del cuerpo.

las posturas tonifican gradualmente los músculos de soporte de la columna y los miembros del cuerpo, logrando la firmeza y estabilidad de la postura, y corrigiendo los malos hábitos posturales.

cada una de las posturas trabaja sobre ciertos órganos internos, estimulándolos por medio de diferentes presiones suaves, y haciendo circular la sangre desde y hacia dichos órganos. Por ejem-plo, en las posturas invertidas se estimula el retorno venoso por medio de la acción de la fuerza de la gravedad, fomentando el descanso del corazón y de las venas de las piernas. al mismo tiempo los órganos abdominales se desplazan hacia el pecho, masajeando y estimulándolos suavemente. otro ejemplo lo te-nemos en la postura del pez, que

desarrolla la capacidad respiratoria abriendo el pecho y otorgándole flexibilidad a los tejidos pulmonares. la postura de la pinza produ-ce un estiramiento en toda la columna, regenerando el espacio intervertebral, la postura de la cobra actúa sobre riñones y otros órganos del abdomen y así con todas las posturas.

el trabajo sobre el sistema nervioso equilibra funciones como la digestión, la eliminación, el sueño y la circulación, alteradas por los efectos del estrés.

Los beneficios psicológicos:

la práctica del yoga aumenta la concentración. Quien practica el yoga se enfoca en el presente. la práctica regular mejora la coordinación, tiempo de reacción, memoria e incluso los niveles de coeficiente intelectual. ayuda también a la paz mental y re-duce pensamientos acerca de la frustración, lamentación, enojo, miedo y ansiedad que causan estrés. el yoga es capaz de bajar el nivel de cortisol (hormona del estrés), reduciendo así el riesgo de tener obesidad, diabetes y ataques cardíacos.

la práctica continúa del yoga mejora los estados depresivos y produce un aumento significativo en el nivel de serotonina, incluso mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico.

Hay evidencia de que el yoga aumenta la capacidad de reacción, al mismo tiempo te ayuda en la capacidad de análisis.

en conclusión podemos afirmar que la práctica de Yoga logra por medio de las técnicas adecuadas- respiración, relajación y pos-turas- equilibrar las diversas funciones del cuerpo, llevándolas a un estad de equilibrio saludable.

Page 7: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

07

Patricia soriaNoPatricia soriano ruiz, 27 años. Nacida en gavà y vecina actualmente de castelldefels. en el 2009 empezó su relación con accura como una socia más. es a partir de 2011 cuando ya pasa a formar parte de la plantilla de accura gavà Mar. Primero en el stage, compaginándolo con fiestas de aniversario, y actualmente aniversarios y todas las tar-des en la ludoteca.

¿QUe FUNCIONeS ReAlIZAS eN ACCURA KIDS? las tareas diarias son atender la ludoteca, y organizar fiestas temáticas. el horario de la ludoteca es de lunes a viernes de 16 a 20h, y los fines de semana y festivos de 10 a 14 y 16 a 20h.

cuando tenemos cumpleaños hay que organizar la fiesta, decorar la sala para el cumpleaños, comprar los adornos, contratar animación y todo lo necesario para que la fiesta sea un éxito.

actualmente estamos liados con las inscripciones y la progra-mación de las actividades extraescolares, que han comenzado este octubre. este año las actividades son danza, sipalkido, padel y la novedad: Yoga para niños.

¿QUe AReAS De ACCURA UTIlIZAS? la cafetería y el restaurante laNcaster suelo ir bastante. el área de Harmonia también hago uso, y la piscina en verano y la sala Wellness.

eQuiPo á

¿ReAlIZAS AlGUNA ACTIVIDAD O DePORTe eN ACCURA? como he dicho anteriormente la sala Wellness sobre todo para hacer algo de cardio, alguna actividad dirigida, y ahora tam-bién hago siPalKi todos los lunes y miércoles con el monitor claudio MiNiÑo. ¿QUe DeSTACARIAS De ACCURA GAVA MAR? es un poco típico pero destacaría la situación donde está situado. el buen comportar de los padres de los niños que vienen a Kids. en general todo el ambiente con los socios y los compañeros.

Page 8: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

08

¡desafÍa el Paso del tieMPo!

el cuidado de la piel es una tarea que debe-mos llevar a cabo desde muy temprana edad. sin embargo, cada una de las etapas de la vida posee sus propios consejos y tratamientos en lo que respecta a la limpieza y al cuidado de nuestra piel, en especial cuando nos referimos al cuidado de la piel de nuestro rostro. Por eso una importante opción puede ser…

el ácido hialurónico, tan traído y llevado en estos tiempos, no es un compo-

nente esencial de nuestra piel, que sirve como soporte del colá-geno y las fibras de elastina. su función principal es mantener la piel lisa e hidratada, ya que es capaz de absorber hasta 1000 ve-ces su peso en agua. a partir de los 20 años, aproximadamente, la piel va perdiendo su capacidad de retener agua, y es cuando comenzamos a ver las líneas finas en nuestra piel. a partir de los 30 años ya aparecen los primeros síntomas del paso del tiempo en nuestra piel y a lo largo del tiempo las necesidades de ésta va cambiando. cualquier crema o tratamiento que lleve ácido hialu-rónico ayudará a nuestra piel a absorber mejor la hidratación.

Por eso Thalgo, ha creado una línea de ácido hialurónico para rellenar las arrugas marcadas, Pioneros en cosmética científica Marina, los laboratorios thalgo seleccionan activos marinos que asocian excelentes resultados y alta tolerancia, a la vez que cuidan la sostenibilidad del medio ambiente.

HarMoNia

thalgo ha seleccionado 2 algas rojas :

Meristotheca dakaraensis por sus propiedades protectoras de las estructuras de la epidermis y su capacidad de estimulación de las moléculas que componen la dermis.

Palmaria palmata, rica en vitaminas a, b, c, e y en minerales, elementos indispensables que además, forman parte de todas las síntesis orgánicas.

TRATAMIeNTO ÁCIDO HIAlURóNICO eN CABINA, UN CONCePTO ANTI-AGe De úlTIMA GeNeRACIóN, De THAlGO

un protocolo de tratamiento biocosmético que utiliza las molécu-las originales del ácido Hialurónico Marino para lograr una mayor y mejor penetración y un efecto redensificante inmediato. • exfoliación con la Crema Renovadora: exfolia las arrugas una a

una en profundidad.

• estimulación precisa de la piel con nuestra técnica de Modela-ge específica dermastim. rellena las arrugas de ácido Hialuró-nico, notará la acción estimulante del Modelage y poco a poco las arrugas se redensificarán.

• Aplicación de la doble Máscara Hialurónica para redensificar íntegramente el rostro y rellenar las arrugas más profundas.

Ya tras el primer tratamiento (de 60 minutos) la tez aparece más luminosa, las arrugas se atenúan, ¡parece haber ganado tiempo al tiempo!

PROMOCIONeS NOVIeMBRe- DICIeMBRe 2012

• iPl fotodepilación medias piernas 59€

• candle Massage ( Masaje relajante velas ) 30€

• Pack brilla esta Navidad 99€( caducidad 3 meses ) incluye: facial Permanente y tinte de pestañas Manicura shellac Pedicura

¡ INFORMATe SOBRe NUeSTROS COFReS De THAlGO PARA ReGAlAR eSTA NAVIDAD!

Page 9: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

09

actividades Y eveNtos

Pueden añadirse o quitarse actividades en función de las necesidades y respuesta del gru-po. en algunos casos las fechas son aproximadas (se ha tenido en cuenta que, normalmen-te, los calendarios se repiten). (Propuestas y/o sugerencias a [email protected])

ageNda ruNNiNg 2012-2013

08.09.12 Presentación actividades àccura running club auruN store (acceso libre), castelldefels

11.09.12 cursa viladecans (Àccura series tour 1) www.atletisme.com

29.09.12 triatló de gavà www.triathlonseries.org

21.10.12 Marató del mediterrani (Àccura series tour 2) www.maratodelmediterrani.com

28.10.12 cursa de la dona www.ticketsport.es

28.10.12 Montserratina (marcha cicloturista) lista Àccura gavà-Mar

11.11.12 behobia-san sebastian lista Àccura gavà-Mar

25.11.12 jean bouin (Àccura series tour 3) www.jeanbouin.cat

Por concretar iii esQuiada Àccura lista Àccura gavà-Mar

12.01.13 cena de año Nuevo (lancaster beach) lista Àccura gavà-Mar

24.02.13 Mitja marató de gavà www.gavaciutat.cat

17.03.13 cursa vila de sant boi (Àccura series tour 4) www.atletisme.com

24.03.13 cursa de relleus de palafrugell (4 x 5.000mts) lista Àccura gavà-Mar

14.04.13 cursa dels bombers (Àccura series tour 5) www.cursabombers.com

Por concretar cena Premios final Àccura series tour lista Àccura gavà-Mar

6.07.13 accuratlón fin de temporada y cursa de la lluna de gavà

listalista Àccura gavà-Mar ywww.cursadelallunagava.cat

28.07.13 travesia illes Medes (travesia de nado, 1.500mts) www.cnestartit.es

Page 10: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

10

Nuevo Horario aaddEn noviembre estrenamos nuevo horario de Actividades Dirigidas.Para cualquier propuesta y/o sugerencia: [email protected]

cursos Y eNtreNaMieNtos de NATACióN eN gavÀ MarMejora tu respiración en el aguaMejora tu técnica y resistencia

entrenos individuales, en dúos o en tríosTodos los nivelesentrenamientos: adaptados a tus horariosCursos: lunes y miércoles9.30 h o 19.00 h

regálate

WATSUShiatsu en el agua

elimina tensionesrelajándote en el agua caliente

Pregunta por nuestra técnica carolina

ACTiviDADES ACUÀTiCASPara bebés eN gavÀ MarPrimer contacto con el agua de forma agradable y segura. com-parte co tu hij@ momentos únicos en un ambiente diferente.cursos mensuales, sesiones de 45’ por semana sábados mañana

Cuatro Grupos de edad:

5 a 12 meses 10:15 - 11hs.

12 a 24 meses 11 - 11:45hs.

24 a 36 meses 11:45 - 12:30hs.

3 a 5 años 12:30 - 13:15hs.

Page 11: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012
Page 12: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

12

Horario de actividades dirigidas

Page 13: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

13

Horario de actividades dirigidas

Page 14: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012
Page 15: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

15

ÁCCURA SANT BOI

Quan comença la teva relació amb l’Àccura?des de ben petita vaig començar a jugar a l’escola de tennis, als 5 anys, quan encara era el club de tennis sant boi. als 10 anys vaig marxar a seguir la meva formació a la federació catalana, però al club de tenis seguia la meva vida social amb els amics de sempre. als 15 anys vaig deixar el tennis i vaig començar a jugar a pàdel, gràcies a l’entrada d’Àccura que va posar les primeres pistes al club i ens va permetre conèixer aquest magnífic esport, que tant ens agrada. i des de lla-vors, segueixo gaudint del pàdel i de la resta d’instal·lacions d’Àccura.

Sabem que ets una gran practicant del pàdel, que t’aporta aquest esport?el pàdel per a mi és important ja que em permet practicar un esport que a la vegada és una forma de tenir contacte social i de divertir-me. a més, sóc monitora de pàdel i competeixo, per tant, puc dir que el pàdel forma una part important de la meva vida. Què és el que més t’agrada de formar part de l’equip feme-ní del centre?als que ens agrada la competició, l’equip representa formar part d’un grup amb el qual compartim moments bons quan guanyem els partits i després anem a celebrar-ho totes juntes, i, a vegades, dolents ja que passem molts nervis a les convo-catòries. Però sobretot, crec que el més important és passar-s’ho bé i tenir un bon ambient amb totes les companyes.

Quines altres activitats realitzes al centre?a més de jugar al pàdel, faig classes dirigides com cycling o zumba.

Què destacaries d’Àccura?M’agradaria destacar que a l’Àccura, a comparació amb altres clubs, l’ambient que trobem és molt social i a més de fer esport es creen vincles socials molt afectius que es mantenen en el temps. també vull destacar totes les activitats que es fan durant l’any, com és el cas dels tornejos socials de pàdel i de tennis, a més de les classes dirigides, que són molt diver-ses i n’hi ha per a tots els gustos.

la Mar té 25 anys i des de ben petita és sòcia del centre. és una gran jugadora de pàdel i forma part de l’equip a femení d’Àccura.

Mar cabrera

geNte á

Page 16: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

16

ÁCCURA SANT BOI

todos conocemos a adriana farrés, nuestra técnica de sala y monitora de cycling. este verano adriana ha vivido un viaje muy espe-cial que quiere compartir con nosotros.

¿Cómo te surgió la idea de hacer este viaje?

después de un año bastante estresante de trabajo y estudios tenía ganas de hacer unas “vacaciones” diferentes. desconectar de la rutina y cambiar de aires. casualmente hablando con una amiga de esas que no ves normalmente me explicó que llevaba un par de años participando en un programa de voluntariado con niños de un orfanato por áfrica...lo que contaba y como lo hacía no me hizo pensármelo dos veces… así surgió mi viaje a ghana.

¿en qué consistía tu labor de voluntaria?

en un principio el programa que yo iba a desarrollar era de profe-sora de inglés, matemáticas y actividad física a niños de 6 a 10 años en un orfanato de una pequeña aldea. Pero una vez ahí, el día a día marcaba las necesidades. así que las tareas fueron varia-das, desde dar clases, enseñar a leer en una escuela de niñas con problemas, ayudar en un orfanato de bebés, incluso colaborar a construir junto a otros voluntarios una futura escuela en tamale.

eQuiPo á

adriaNa farréstécNica de sala Y cYcliNg

¿Qué es lo que más te gustó de tu experiencia? ¿Y lo que menos?

es difícil destacar algo concreto, lo mejor fue la experiencia en sí. conocer gente de todas las partes del mundo, americanos, suda-mericanos, europeos… vivir tres semanas sin cosas que aquí son imprescindibles y lo mejor, conocer esos niños que sin recursos te ofrecen lo poco que tienen con una gran sonrisa y agradecen inmensamente lo poco que les das.

lo peor, sin duda, ver como la malaria, algo desconocido en españa, enferma a niños incluso los mata. durante mis tres semanas en ghana dos niñas del orfanato en el que ayudábamos enfermaron.

¿Tienes pensado volver o hacer algún viaje similar?

la experiencia me resultó increíble. Me gustaría volver, especial-mente para ver a esos niños, sino otro país de áfrica o la india.

Page 17: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

17

ÁCCURA SANT BOI

ageNdatorNeig de Paddle MixtecaP NeN seNse joguiNa“aportació d’una joguina per parella”dissabte, 22 DE DESEMBREinscripció fins el 16 de desembre a recepció

v aNiversari Àccura saNt boi

el dissabte 6 d’octubre vam celebrar el v aniversari d’Àccura sant boi. va ser un dia ple d’activitats on van poder participar des dels més petits fins els més grans.

una de les activitats va ser el torneig de paddle mixte. a la ca-tegoria d’or els finalistes van ser jaume Magriña i carmen diaz, i els guanyadors victor castella i carmen garcia. a la categoria plata, van quedar finalistes carles gulli i cristina azabal; i guan-yadors jose cardenete i carmen Mayoral. cal remarcar el bon seguiment del torneig per part d’ Àlex Platas i Pep freixas.

la nostra cantera infantil també va tenir la oportunitat de parti-cipar en el torneig de paddle i en el de tennis dirigit per corretja competition. Pel que fa el de paddle, les finalistes van ser ainoa recio i eva Herrador, i les guanyadores Marta alejandre i ester alvarez. i en quant al torneig de tenis els campions van ser: del primer grup, joel Márquez, del segon, alex castan, del tercer grup judit Márquez, del quart grup alex toscano i del cinqué, els

finalistes, álvaro fernàndez, victor Perelló i jordi làzaro tenen pendent jugar la final.

Pel que fa a les masterclass, en vam fer per a tots els gustos: cycling, jazz dance, ioga i accura Pump. en totes elles va haver un gran èxit d’assistència i un nivell insuperable tant dels tècnics com de tots els participants.

en referència a la petancada van quedar campions la tripleta formada per toni Pérez, rosa anglés i angeles vázquez.

i pels més menuts, per la tarda vam organitzar una festa amb infla-bles, gimcana i mini-tenis. van assistir molt nens i nenes de diferents edats que van poder jugar, riure i passar-ho en gran des de les 17h fins les 19h. i els més llaminers van gaudir d’una xocolatada.

Només queda agrair i donar l’enhorabona a tots els socis/es partici-pants, col·laboradors, tècnics i per què no, també als assistents que no van participar però si van donar ànims a companys i famílies.

torNeig Paddle Migdia MasculÍ i feMeNiHorari de partits de dilluns a divendres de 14 a 16h.començarà a partir del 14 de GENERinscripció fins el 6 de geNer a recepció.

Page 18: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

18

ÁCCURA SANT BOI Horario de actividades dirigidas

Page 19: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

19

ÁCCURA SANT BOI Horario de actividades dirigidas

Page 20: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

20

Áccura Bruc geNte á

javier graNadosjavier, 29 años. economista de profesión, especializado en tributación y derecho fiscal. actualmente dedicado a la gestión patrimonial, fiscal, contable, así como a la administración de diversas empresas.

¿Cuánto tiempo hace que eres socio de Áccura?uff! No me acuerdo muy bien, pero hará más de 6 años por lo menos. ¿Por qué elegiste este centro?soy muy exigente en todos los aspectos de mi vida y escogí un gimnasio que me proporcionase un equilibrio entre servicios ofrecidos y precio.Por tanto, cuando inicié mi relación con áccura bruc (por aquel entonces la fitness) conseguí un gimnasio con una oferta de maquinaria y peso libre notable y un precio asequible respecto al servicio ofrecido.además, el gimnasio cuenta con externalidades positivas que también ayudan, como por ejemplo su ubicación en un barrio céntrico y exclusivo de barcelona, o su buena comunicación. ¿Qué actividades realizas?Mi actividad principal podría encajar entre el fisioculturismo, el fitness y la natación. la respuesta adecuada sería “desestresarme” o“desconectar” del trabajo. está muy de moda hablar así, pero en mi caso es la realidad. Necesito realizar ejercicio físico como válvula de escape. en mi caso no busco la superación deportiva ni tampoco la mejora estética o más autoestima. busco mediante el fitness el relajarme.la natación tiene un objetivo de rehabilitación de mi rodilla y mejora de la flexibilidad general.

como actividad secundaria, y no por ello menos importante: compartir con un amplio grupo de compañeros de entreno las anécdotas diarias, charlas políticas y demás banalidades de la vida mientras transcurre el duro entreno. ¿Qué destacarías positivamente de Áccura Bruc?varias facetas:Por encima de todo destaco la adecuada oferta en material técnico para realizar mi práctica deportiva. áccura bruc tiene con diferencia la mejor oferta en peso libre y maquinaria fitness respecto a gimnasios de la zona del eixample derecha. *) Mancuernas segmentadas hasta pesos altos. *) Multitud de barras y preses para ejercicios básicos. *) buenas máquinas fitness para aislar grupos musculares. *) amplia oferta de máquinas cardiovasculares.en segundo lugar destaco los servicios acuáticos del centro, llevados a cabo en la piscina. gracias al buen asesoramiento recibido y al seguimiento constante he podido mejorar mucho una lesión grave de rodilla arrastrada desde hace años, así como mejorar en flexibilidad y capacidad pulmonar, importante para un asmático como yo. ¿Otras aficiones?como buen ex militar que fui muchos años atrás (17-22), soy un gran apasionado de la historia bélica y antigua en general así como de los videojuegos de estrategia. Por tanto mi poco tiem-po libre lo invierto en admirar la historia de las naciones y en jugar a videojuegos de estrategia.

Page 21: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

21

Áccura Bruc eQuiPo á

aNNa creusdirectora Àccura bruc

l’anna ha entrat a Àccura aquest mes d’octubre i és la nova directora del centre. té una destacada experiència en la gestió de centres esportius i i la podreu trobar al centre per qualsevol comentari que li vulgueu fer arribar.

Com et descrius?em considero una persona molt perfeccionista, constant i lluita-dora. M’agrada posar-me nous reptes a la vida, perseguir nous objectius i estar sempre en constant formació.

Quina és la teva vinculació amb l’esport?des de ben petita he practicat esport, i de seguida em vaig interessar per les activitats outdoor. actualment amb el que més gaudeixo és amb el patinatge i l’snowboard.fent referència a l’àmbit laboral, vaig venir a viure a barcelona ara fa 11 anys, dels quals 8 i mig me’ls he passat treballant en el sector del fitness, concretament en la gestió.

Quina feina desenvoluparàs a Àccura Bruc?directora del centre. els meu objectiu principal serà treballar perquè els socis segueixin gaudint d’entrenar a les nostres instal·lacions i fer que Àccura continuï essent un referent en el món del fitness a barcelona.

Què és el que més t’agrada d’aquesta feina?el fet de treballar en una empresa que té com a missió millorar la vida de les persones mitjançant l’activitat física. No hi ha res més gratificant que veure com algú fa de l’esport el seu estil de vida i acaba aconseguint els objectius que s’ha proposat.

De què et sents més orgullosa?sense cap mena de dubte de la meva família, que han estat sempre al meu costat, recolzant-me en totes les decisions que he pres a la vida.

Page 22: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012
Page 23: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

23

Áccura Bruc

sKier’s edge, l’únic equip de fitness que desenvolupa la musculatura específi-ca per l’ski, millora la capacidat aeròbica i crema fins a 1.500cal/hora... Prova-ho!

Únic equip de fitness que desenvolupa la lateralitat!

• Millora la capacidat aeròbica!• crema fins a 1.500 cal/hora!• desenvolupament anaeròbic a la musculatura específica per l’ski!

Prova-ho!

AQUeST MeS, BONO De 10 eNTReNAMeNTS SKIeR’S eDGe + 1 GRATUïTA

i entra en el sorteig d’un parell d’skis vÖlKl amb fixacions MarKer

* Amb la col·laboració d’Esports Ricard Tarré

Col·laboren:

distribuidor exclusivo de skier’s edge co., para españa y andorra teléfono: 93.713.3293 correo electrónico: [email protected]

esports ricard tarré: especialistes en fitness, run-ning, pàdel i esquí.via augusta 103 932179188

Novetats - ageNda

aQuest NoveMbre, PrePara’t l’HiverN30 MiNuts d’eNtreNaMeNt gratuÏt sKier’s edge...et seNtirÀs uN autÈNtic esQuiador!

DeSCOMPTeS eSPeCIAlS PeR A SOCIS ÀCCURA BRUC

Àccura i Heroes han arribat a un acord pel qual tots els socis d’Àccura Bruc tenen un descompte del 10% en el seus productes.

H e r o e s c/ valencià 303 amb c/ bruc 114 tlf. 934765415

descoMPte del 10% a els socis de accura bruc

Page 24: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

24

Áccura Bruc Horario de actividades dirigidas

Page 25: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

25

Áccura Bruc Horario de actividades dirigidas

Page 26: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

26

ÁCCURA VILADECANS geNte á

¿Qué te motivó para hacer deporte?estaba inmersa en un programa de pérdida de peso desde hacía más de 1 año y medio y necesitaba incorporar el ejercicio físico a mi estilo de vida.

¿Por qué te decidiste por Áccura Viladecans?Principalmente por la cercanía a mi domicilio, lo cual era impor-tante para mí ya que dispongo de poco tiempo, y por el hecho de ser un centro de reciente construcción con nuevas instalaciones.

¿Cuál era tu objetivo? ¿lo estás logrando?Mi objetivo era y es continuar con la pérdida de peso iniciada hace año y medio e introducir el ejercicio físico como una activi-dad habitual en mi día a día.¿Que si lo estoy logrando? a las cifras me remito. en total desde que inicié el tratamiento llevo perdidos 63 kg, 20 kg desde que estoy en áccura viladecans.

¿Qué le dirías a alguien que pueda encontrarse en una situa-ción similar?Para empezar, recomiendo realizar cualquier pérdida de peso, por pequeña que sea, bajo supervisión médica.Y en cuanto a la actividad física, por experiencia propia, aconseja-ría ponerse inicialmente en manos de un entrenador personal ya que evita que caigas en la desmotivación y abandones, más aún cuando tu objetivo es a largo plazo.en mi caso particular, la sensación de sentirme constantemente apoyada y animada por sergi, mi “torturator“ particular, sumado a su excelente trabajo como entrenador personal, han sido funda-mentales para ayudarme a mejorar día a día, logrando acercarme progresivamente a mi objetivo.

¿Qué destacarías de Áccura Viladecans y por qué lo recomen-darías?aunque las instalaciones son estupendas, lo más importante de áccura viladecans son las personas que forman parte del equipo.el cariño y la atención con la que te reciben y ayudan a diario, hace que lo que inicialmente pueda ser un duro sacrificio se con-vierta en una sana adicción.No me gustaría acabar sin agradecer a todo el equipo el trato reci-bido desde el primer momento, ya que me hacen sentir parte de la familia de áccura viladecans.

araceli garrido

araceli, una persona a la que describiríamos como ejemplo de superación y por supuesto de la que destacaríamos su optimismo y alegría, confió en áccura viladecans desde su inicio.licenciada en Químicas y ciencia y tecnología de los alimentos, desarrolla su carrera profesional desde hace 6 años en la división de nutrición clínica de Nestlé.apasionada por conocer distintas culturas, aprovecha cualquier ocasión para viajar a destinos muy diversos. Pero desde hace 3 años su mayor pasión es su sobrina Paula.

Page 27: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

27

ÁCCURA VILADECANS eQuiPo á

sergi ruiztécNico de sala

sergi ruiz rodríguez, nació el 4 de diciembre de 1980. tiene 31 años y es natural de la ciudad de barcelona. actualmente reside en la ciudad de vilanova i la geltrú donde hace 11 meses ha sido padre de una preciosa niña. andrea y angie (hija y pareja respectivamente), son las 2 personas que le dan fuerza para seguir cada día y uno de sus mayores objetivos en estos momentos, es poder ser presidente de los eeuu.

¿Desde cuándo trabajas en Áccura Viladecans? trabajo en áccura desde finales del 2011, donde empecé en el centro de áccura gavà Mar dando clases. en el centro de áccura viladecans trabajo desde su apertura, a principios del mes de abril de este mismo año.

¿Qué labores desarrollas en Áccura Viladecans? en áccura viladecans me podréis encontrar como técnico de sala, como entrenador personal, en la sala de aadd y de cycling, en las pistas de pádel y llevando el nuevo servicio de nutrición que arrancó a principios del mes de octubre.

¿Cuánto hace que te dedicas al mundo del deporte? llevo practicando deporte desde que tengo uso de razón y he sido profesional de tenis de mesa durante más de 9 años. a día de hoy llevo unos 7 años dedicándome al fitness. en este tiempo he estado en varios centros deportivos donde he apren-dido a la vez que me he seguido formando para ser una persona

competente en mi trabajo y ofrecer el mejor servicio posible. también he abierto una tienda de nutrición deportiva y entrenos personales. actualmente estoy en áccura compartiendo todos mis conocimientos con todos vosotros.

¿Qué es lo que más te llena de tu trabajo? lo que más me llena de mi trabajo es ver como la gente con la que trato poco a poco van consiguiendo sus metas, en estos momentos mi mayor ejemplo de superación es araceli garrido, vecina de viladecans que acudió al centro por necesidades de salud y tuve la gran suerte que me escogiera como entrenador personal para ayudarle a conseguir sus objetivos. a día de hoy no sólo está consiguiendo ese objetivo, sino que ha pasado de ser una persona totalmente sedentaria a ser una persona que disfruta haciendo deporte. siempre digo que en nuestro trabajo una sonrisa y un “muchas gracias por todo” es lo más gratificante que te puede pasar.

¿Qué destacarías de Áccura Viladecans?de áccura viladecans destacaría el increíble crecimiento que ha tenido desde su apertura. gracias a sus modernas instala-

ciones y a sus inno-vadoras actividades como QueeNax o gravitY, actual-mente somos un referente a se-guir para muchos centros deportivos, pero todo esto no sería posible sin el apoyo de una gran casa como es ác-cura y las ganas de trabajo de un gran equipo que hacen que todo esto fun-cione gracias a su entusiasmo y ganas de trabajar.

Page 28: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

28

ÁCCURA VILADECANS Horario de actividades dirigidas

Page 29: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012

29

ÁCCURA VILADECANS Horario de actividades dirigidas

Page 30: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012
Page 31: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012
Page 32: Accura Magazine nº31 Octubre - Noviembre 2012