gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 lÍder nacional en prensa semanal gratuita leÓn...

40
LEÓN LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA 807 517 310 TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB: www.genteenleon.com · www.gentedigital.es AÑO 14 · NÚMERO 594 · del 14 al 20 de julio de 2017 D ESDE 1988 AL SERVICIO DE LOS AMANTES DEL VINO T info@casaresvinoteca. resvinoteca.com .casaresvinoteca.com/tienda/index.php síguenos en Piedras Maragatas Aproveche nuestra promoción teléfono 987 21 31 73 www.regialeon.com Regidores, 9-11 (Barrio Húmedo) restaurantebodegaregia Interior con AC Terraza con nosros LavaCanLeón LavaCanLeón ARENA Maestro Nicolás, 21 987 045 291 LavaCanLeón ESPACIO País Leonés, 6 637 011 022 desde PELUQUERÍAS CANINAS Una pipeta GRATIS por cada peluquería o baño Por fin en marcha los ‘parques de bomberos’ Págs. 12 y 13 CULTURAL: ARRANCA UNA TEMPORADA HISTÓRICA La Cultural inició la temporada más importante de su historia. La larga espera de casi 43 años para volver al fútbol pro- fesional implica tener que hilar muy fino para no perder a las primeras de cambio lo que tanto costó conseguir. Siguen los porteros Guille y Palatsí, así como Viti, Zuiverloon, Iván González, Bastos,Yeray, Mario Ortiz, Julen Colinas,Antonio Martínez más los fichajes José Manuel Alonso, Unai Albizua Urkijo, Manuel Rodríguez ‘Manu’,Aridai Cabrera, Isaac Carcelén, Iván Agudo y Antonio Jesús ‘Pito’ Camacho. Una plantilla todavía corta y con mucho margen de mejora sobre todo en ataque donde falta un ‘9’ de referencia... El entrenador Rubén de la Barrera está “contento y con buenas sensaciones”, pero espe- ra más fichajes en todas las posiciones. Queda un mes para que empiece la Liga 1,2 3, pero el aficionado se impacienta porque no ha visto fichajes de ‘relumbrón’.También se han impacientado los socios formando largas colas para renovar su abono. ¡1.118 abonos! se vendieron el 12-J en una larga y polémica jornada cuando tienen el abono asegurado. Pág. 27 FÚTBOL / 2ª DIVISIÓN: OBJETIVO, LA PERMANENCIA. URGEN MÁS FICHAJES

Upload: others

Post on 06-Jul-2020

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

LEÓNLÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA807 517 310TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS

VISITA NUESTRA WEB: www.genteenleon.com · www.gentedigital.esAÑO 14 · NÚMERO 594 · del 14 al 20 de julio de 2017

DESDE 1988 AL SERVICIO DE LOSAMANTES DEL VINO

Tinfo@casaresvinoteca. resvinoteca.com

.casaresvinoteca.com/tienda/index.php

síguenos en

Piedras MaragatasAproveche nuestra promoción

teléfono 987 21 31 73 www.regialeon.com

Regidores, 9-11 (Barrio Húmedo)

restaurantebodegaregia

Interior con AC

Terraza

con nosotros

LavaCanLeón

LavaCanLeónARENA

Maestro Nicolás, 21987 045 291

LavaCanLeónESPACIO

País Leonés, 6637 011 022

desde

PELUQUERÍAS CANINAS

Una pipeta GRATISpor cada peluquería o baño

Por fin en marcha los‘parques de bomberos’

Págs. 12 y 13

CULTURAL: ARRANCA UNA TEMPORADA HISTÓRICALa Cultural inició la temporada más importante de su historia. La larga espera de casi 43 años para volver al fútbol pro-

fesional implica tener que hilar muy fino para no perder a las primeras de cambio lo que tanto costó conseguir. Siguen losporteros Guille y Palatsí, así como Viti, Zuiverloon, Iván González, Bastos,Yeray, Mario Ortiz, Julen Colinas,Antonio Martínezmás los fichajes José Manuel Alonso, Unai Albizua Urkijo, Manuel Rodríguez ‘Manu’,Aridai Cabrera, Isaac Carcelén, IvánAgudo y Antonio Jesús ‘Pito’ Camacho. Una plantilla todavía corta y con mucho margen de mejora sobre todo en ataquedonde falta un ‘9’ de referencia... El entrenador Rubén de la Barrera está “contento y con buenas sensaciones”, pero espe-ra más fichajes en todas las posiciones. Queda un mes para que empiece la Liga 1,2 3, pero el aficionado se impacientaporque no ha visto fichajes de ‘relumbrón’.También se han impacientado los socios formando largas colas para renovar suabono. ¡1.118 abonos! se vendieron el 12-J en una larga y polémica jornada cuando tienen el abono asegurado. Pág. 27

FÚTBOL / 2ª DIVISIÓN: OBJETIVO, LA PERMANENCIA. URGEN MÁS FICHAJES

Page 2: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

2|OPINIÓN GENTE EN LEÓN · del 14 al 20 de julio de 2017www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

HÁGANOS SUS CONFIDENCIAS EN:[email protected]

ECIENTO VOLANDO

ESTO YE DE MEASE YNUN ECHAR NI UNA

GOTA...

JOSE RAMÓN BAJODIRECTOR

EL ANSIADO PLANDE BOMBEROS

Edita: Noticias de León S.L. Director: Jose Ramón Bajo Álvarez ([email protected]) Departamentode Redacción: Juan Daniel Rodríguez • Ana Isabel Martínez ([email protected]) • Fernando Pollán([email protected]) Departamento de maquetación: José Manuel García Lucio ([email protected])Departamento Comercial: Natalia Marcos ([email protected]) Fotografía: BTZ SistemAdministración: Rosa María Bajo Álvarez ([email protected])

Avda. ALCALDE MIGUELCASTAÑO, 1-1º IzquierdaTel. 987 34 43 32.Fax: 987 34 42 63

Director de Contenidos Generales: José Ramón Bajo

CARTAS DELOS LECTORES

[email protected]

Protección de datos

Periódico controlado porPeriódico controlado por

LA TIRA DE HORMIGOS

¡LEÓN SE NOS VA...!

Gracias,muchas gracias por su colum-na del 30 de junio. Ha dicho verdades‘como puños’. Gracias por ser valiente(cualidad poco habitual en los perio-distas leoneses) y contarlo.

Siga así, por favor; no cambie.Tie-ne usted a mucha gente detrás conese mismo sentimiento. Ese sentir esgenérico en todo León. Otra cosa esque se haga público. Pero el grito co-mienza a ser unánime: ¡Ya está bien!¡León se nos va...! ¡Salgamos de unavez de este engendro autonómico!

En la lectura diaria de cualquierprensa escrita y como noticia decabecera:... cierres o desmantela-miento industrial, despoblación,negación de apoyos a infraestructu-ras vitales para León (Torneros,Centro del AVE, regadíos, etc..)¡Ojo!, la León-Bragança (imprescin-dible y fundamental) se apoya másfuera de aquí, lo comprobé hacequince días en Asturias. ¡Increíble!

Siempre hemos oído que el mayorenemigo del Polígono Industrial de Vi-lladangos para su desarrollo ha sidoValladolid. Me consta (y lo sé de muyprimera mano) que industrias de aero-náutica y de alta tecnología (fabrica-ción de aerogeneradores, aleronespara aviones comerciales, computa-doras digitales,..etc) tenían como prio-ridad establecerse allí y hasta se leshabía adjudicado los terrenos,pero lle-gó la hora de los permisos, las licen-cias y el ‘beneplácito’ de la Junta y hantenido que rendirse. Primero a las ‘su-gerencias’ de la administración auto-nómica y luego a las ‘prácticas’ rastre-ras’ intimidatorias. Resultado: ¡se ple-garon! La inversión y el dinero sonmiedosos. Hoy están en Boecillo. ¡Yaestá bien, caramba! ¿Hasta cuándo?

Y los políticos ‘leoneses’ (¿tene-mos?) mirando para otro lado, dóci-les, domesticados y con su fin priori-tario: no molestar y conservar ‘supesebre’. Léase, nuestros flamantesconsejeros de Educación y de Fomen-to... ¡qué caraduras! Y nuestros con-gresistas y senadores en Madrid... niestán ni se les espera. ¡Jetas!

Con periodistas como usted, connuevos políticos de una talla moralmás elevada, con la clase empresa-rial leonesa implicada (y no asusta-da) y con la ciudadanía (que es ma-yoritaria) ‘puesta en pie’, puede queaún estemos a tiempo de enderezarel rumbo de nuestro querido León.Pero como único requisito (no hayotro): SOLOS, sin ataduras pucela-nas que estrangulen y boicoteenSIEMPRE cualquier iniciativa propia.No se pueden perder más trenes.

Director,reciba un fuerte abrazo queuno a mi agradecimiento más sincero.

ALBERTO, UN LEONÉS.

JAIME TORCIDA

E

DE UN PLUMAZOLezo, Púnica, Canal Isabel II, mordida al erario público, jue-

ces y fiscales colocados estratégicamente por Catalá para una fu-tura impunidad, Rato, Aguirre, Moix, Granados, trolls que nosalen de los foros, periodistas que ya no caben en la caverna,ley mordaza, dineros en Suiza, casas en Panamá… esperemos,eso sí, que llegue pronto la democracia a Venezuela.

Tiene usted mucha suerte, pequeño gobernante majadero. Siuno tuviera tinta y papel, usted estaría enterrado. Caput, porinterferir en mi familia, desequilibrar mi economía, conculcar misderechos. Por rebajar mi ánimo vital. Dé gracias al infierno, ler-do déspota atrevido. Si supiera, si quisiera, si uno pudiera escri-bir… usted estaría acabado, tieso, frío. JVTN

Page 3: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

LEÓN|3GENTE EN LEÓNdel 14 al 20 de julio de 2017

www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

ANA ISABEL FERRERAS

MIS APUNTES

CELEBRANDO

L

Gente

VISITA A PROCONSI

Incibe, Junta y Ayuntamiento impulsan lacreación de empresas de ciberseguridad

DESARROLLO ECONÓMICO I Para empresas con menos de cinco años y emprendedores

Alberto Hernández, Pilar del Olmo y Antonio Silván en la presentación del programa de creación de empresas.

Firman un convenio para la puesta en marcha de un programa internacional de aceleraciónde ‘startups’ cuya actividad se centre en la ciberseguridad, dotado con 120.000 euros

IMPULSO A LA INVESTIGACIÓN EN ‘CALÉNDULA’El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín,

y el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suá-rez-Quiñones, en calidad de presidente del Patronato de la Fundación Cen-tro de Supercomputación de Castilla y León, han suscrito un convenio decolaboración que facilitará el acceso de los investigadores a la gran infra-estructura del Centro de Supercomputación 'Caléndula'.

CONVENIO ENTRE ULE Y CENTRO DE SUPERCOMPUTACIÓN

Se pone en conocimiento de los interesados que desde el día 12 de julio de 2017 yhasta el 12 de septiembre de 2017, ambos inclusive, están al cobro los recibos delas tasas por suministro de Agua Potable y Alcantarillado correspondientes al SEGUNDO TRIMESTE DE 2017.

El pago podrá hacerse efectivo en las oficinas Bancarias de las Entidades Colabo-radoras que figuran en el recibo que se remite por correo ordinario al domicilio de loscontribuyentes. En el supuesto de que dicho documento de ingreso no fuera recibido, ose hubiese extraviado, deberán personarse en las Oficinas de AGUAS DE LEON, sitasen la c/ Fajeros nº 1. 24002.-LEON, en la que se extenderá un duplicado del mismo.

Vencido el periodo voluntario sin haber hecho efectivo el pago, se seguirá la cobran-za por el procedimiento administrativo de apremio, o por cualquier otro previsto en la Ley.

Se recuerda que es posible el pago a través de domiciliación en cualquier EntidadBancaria o Caja de Ahorros. Domiciliación que surtirá efectos para los próximos periodos.

Puede consultarse el Padrón en la Oficina de Aguas de León antes citada, publicán-dose anuncio de cobranza y notificación colectiva del mismo en el Boletín Oficial de laProvincia (B.O.P.).

Importante: Se recuerda que la notificación formal se realiza mediante anuncio enel Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P), y que no es obligatorio remitir a los contribu-yentes los documentos para efectuar el pago, si bien se hace al objeto facilitarles el mis-mo. Por ello, si no recibe tales documentos y no tiene domiciliado el pago, persónenseen las Oficinas de Aguas de León para evitar incurrir en el Procedimiento de Apremio.

León, 7 de julio de 2017

COBRO DE LAS TASAS POR SUMINISTRO DE AGUA POTABLE YALCANTARILLADO DEL 2º TRIMESTRE DE 2017

Page 4: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

4|LEÓN GENTE EN LEÓN · Del 14 al 20 de julio de 2017www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

LEÓN SONARÁ A JAZZ DEL 20 AL 22 DE JULIOLa concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha

presentado el II Festival de Jazz que el Claustro de San Isidoro acogerá a par-tir del 20 al 22 de julio. La entrada es gratuita hasta llenar aforo, 350 locali-dades previstas. Para facilitar el acceso, los interesados podrán retirar dos ho-ras antes de la celebración de las actuaciones las entradas.El 20 de julio actua-rá 'Marco Boi Quintet',el 21, 'Susana Sheiman & Open Gate';y el 22, 'O Sister!'.

CULTURA / II FESTIVAL DE JAZZ ‘CUNA DEL PARLAMENTARISMO’LIMPIEZA / HASTA EL 20 DE JULIO EN ACERAS, BORDILLOS...

CAMPAÑA CONTRA LA VEGETACIÓN ESPONTÁNEAEl Servicio de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos de León realiza hasta el

29 de julio tratamientos fitosanitarios en viales y otros pavimentos de espa-cios públicos para eliminar vegetación espontánea (aceras, plazas, viales, bor-dillos y similares). El tratamiento en los patios de los colegios públicos se reali-zará del 18 al 20 de julio.Los productos que se prevé utilizar son de muy baja to-xicidad (exentos de cualquier tipo de daño a mamíferos, aves y peces).

Gente

Vía libre a la contratación de las obras deremodelación de Ordoño II por 599.000 euros

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL I Aprobados 21.600 euros para las Ampas de colegios públicos

La remodelación de Ordoño II parte con un presupuesto de 599.000 euros.

SENTENCIA AFAVOR DE LAORQUESTA ODÓNALONSOFernando Salguero señaló que laJunta de Gobierno dio cuenta delcarácter de firmeza de la sentenciadel Juzgado Contencioso Administra-tivo de León que condena al Ayunta-miento de León al pago de132.054,47 euros más los intereseslegales a la Orquesta Sinfónica Ciu-dad de León Odón Alonso. Loshechos objeto del juicio se remontana los años 2007 y 2008, cuandogobernaba el PSOE. Según esta sen-tencia el Ayuntamiento incumplió elconvenio firmado en aquella épocacon la 'Odón Alonso'.

También aprobó los precios públi-cos del Auditorio ‘Ciudad de León’.En la programación de adultos, elabono será de 33,60 euros y las en-tradas sueltas, entre 10 y 18 euros.

Comienza la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio con un coste anual de dos millones

Viernes 14 de julioJuan Ferreras, 8Máximo Cayón Waldaliso, 16Avda. de San Mamés, 62

Nocturno de 22 a 9.30hOrdoño II, 41•FARMACIA SIRERA•Burgo Nuevo, 13

Sábado 15 de julioAvda. Reyes Leoneses, 14Ordoño II, 41•FARMACIA SIRERA•Ordoño II, 3

Nocturno de 22 a 9.30hOrdoño II, 41•FARMACIA SIRERA•Platerías, 5

Domingo 16 de julioAvda. Mariano Andrés, 18Ordoño II, 41•FARMACIA SIRERA•Ordoño II, 3

Nocturno de 22 a 9.30hOrdoño II, 41•FARMACIA SIRERA•La Rúa, 35

Nº. de Registro Sanitario 24-C251-0125

Farmacias de Guardia

NOTA: El despacho de medicamentos en el servicio deGuardias de noche sólo se efectuará con receta médica.

• Del 14 al 16 de julio de 2017• De 9,30 a 22,00 horas

MANU SALAMANCA

CON LA VENIA SEÑORÍA...

REGRESASTEAL FIN

R

Page 5: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

LEÓN|5GENTE EN LEÓN · del 14 al 20 de julio de 2017 www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

Gente

TRÁFICO I Campaña especial del 17 al 23 de julio en las vías urbanas de León

La Policía vigilará el perfecto estado del vehículo

18 másteres, 7 títulos deespecialista y 5 de experto quecompletan la formación oficial

La ULE ofrece unatreintena de títulospropios para elcurso 2017-2018

UNIVERSIDAD

Gente

INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN

Page 6: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

6|LEÓN GENTE EN LEÓN · del 14 al 20 de julio de 2017www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

MAXIMINO CAÑÓN

UN AMIGO DE LEÓN

C

A 30 AÑOS DEL PACTO CÍVICOY MUCHOS CASI CALVOS

Gente

BECAS ERASMUS +

Cámara y Ayuntamiento impulsanla internacionalización de empresas

CONVENIO I El acuerdo cuenta con un presupuesto de 10.000 euros

Javier García-Prieto, Jorge Vega, Antonio Siván y Justo Fernández en la firma del convenio.

Los alumnos de FP de cinco centros pueden optar a una de las doce becas delprograma Erasmus + en empresas de Italia, Reino Unido, Portugal y Dinamarca

El alcalde de León, Antonio Silván, en-cabezó el 11 de julio el acto central de con-memoración del 20º aniversario del asesina-to de Miguel Ángel Blanco por la banda

terrorista ETA. Concejales de los grupospolíticos municipales, leoneses en general yrepresentantes de otras instituciones secun-daron la concentración en la puerta de las

instalaciones municipales en Ordoño II.Durante el acto, la directora de Cáritas Le-ón,Beatriz Gallego, leyó un manifiesto en re-cuerdo de Miguel Ángel Blanco.

RECUERDO / CONCENTRACIÓN, LECTURA DE MANIFIESTO Y MINUTO DE SILENCIO

LEÓN RINDE HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO EN EL 20 ANIVERSARIO DE SU ASESINATO

Page 7: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

LEÓN|7GENTE EN LEÓN · del 14 al 20 de julio de 2017 www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

Gente

COMERCIO ‘ON LINE’ I Alianza de futuro entre la entidad financiera y la fundación tecnológica

Margarita Serna, directora territorial de EspañaDuero, y el presidente de Proconsi, Tomás Castro (a la derecha de la foto),acompañados de presidentes de algunas de las asociaciones del comercio leonés que se beneficiarán del acuerdo suscritoentre la Fundación Proconsi y la entidad financiera EspañaDuero.

La aplicación ‘León de Compras’ es una solución de venta ‘on line’ para los comerciosleoneses de proximidad que buscan una ventana para poder competir en internet

Pilar del Olmoniega un conflictocon la ‘fugada’Vidriera Leonesa

EMPRESAS

Gente

EspañaDuero y Proconsi impulsan unaplataforma en internet para 550 comercios

Page 8: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

8|LEÓN GENTE EN LEÓN · del 14 al 20 de julio de 2017www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

Gente

VINCULACIÓN A LEÓN

HISTORIA DE LA ACADEMIA

Oro para la Academia Básica del AireEJÉRCITO DEL AIRE I El coronel, José Antonio Gutiérrez, releva a Treceño en el mando

La Comisión de las Cortes de Castilla y León para la concesión de la Medalla de Oro a laAcademia leonesa considera “muy acertado” conceder la que es su más alta distinción

El Ministerio le otorga esteúltimo plazo tras la peticiónralizada por la alcaldesa

Fomento da hastafinal de mes a laadjudicataria deAraú para subsanarlas deficiencias

TROBAJO DEL CAMINO

Gente

Gente

CONGRESO AUTONÓMICO DEL PSOE I Consideran “imprescindible” el Corredor Atlántico

El PSOE de León apuesta por la Autovía León-Bragança

COSPEDAL PRESIDIÓ LA ENTREGA DE LOS DESPACHOS A 219 SARGENTOSLa ministra de Defensa,María Dolores de Cospedal,recordó a los nuevos sargentos del Ejército del Aire que “su suerte pro-

fesional en su carrera militar tendrá que ver con la seguridad de los españoles” así como con la defensa de la soberaníanacional.Cospedal,que presidió en León el acto de entrega de los Despachos Reales a los 219 alumnos de la XXV promociónde la Academia Básica del Aire,les deseó suerte en sus nuevos destinos y les agradeció el “trabajo y esfuerzo”que tanto elloscomo sus familias han llevado a cabo estos años y que ahora están recibiendo “la dulce recompensa”.El ya general Juan Án-gel Treceño impartió la última lección en una Academia en la que toma el mando el coronel José Antonio Gutiérrez.

XXV PROMOCIÓN DE LA ACADEMIA BÁSICA DEL AIRE

Page 9: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

LEÓN|9GENTE EN LEÓN · del 14 al 20 de julio de 2017 www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

Tartar de Tomate, Sandía y Sardina Ahumada.

Canelón de Pollo de Corral Trufado

Rape Albardado con Jamón Ibérico y Consomé de Cocido.

Presa de Cerdo Ibérica con Romesco y Pesto de Berenjena Asada.

Helado de Vainilla con Marrón Glasé.

enú Degustación (min 2 pax) 35€ por persona

Gente

“El PSOE no cejará en su empeño dedesarrollar Torneros pese al boicot del PP”

INFRAESTRUCTURAS I Los socialistas insisten en que es el principal proyecto de desarrollo

Jose Antonio Diez y Graciliano Palomo comparecieron en rueda de prensa.

El concejal socialista, José Antonio Díez, y el senador, Graciliano Palomo, denuncianla estrategia clara del Partido Popular para desindustrializar la provincia de León

El libro de JoséFernández sobrelas misiones agotóla primera edición

SOLIDARIDAD / FUNDASPE

Gente

Page 10: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

10|LEÓN GENTE EN LEÓN · del 14 al 20 de julio de 2017www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

POLICÍA LOCAL I Han costado más de 72.000 euros

Antonio Silván y Fernando Salguero presentaron los nuevos chalecos en un acto en la Plaza de San Marcelo.

Gente

El Ayuntamiento adquiere 167chalecos de protección Esta iniciativa se enmarca en el programa de renovación de equipamiento ymaterial del Cuerpo Local que, además, recibirá este año 14 nuevos vehículos

360 CONGRESISTAS Y UN PREMIO NOBEL DEBATEN EN BIOTECNOLOGÍAEl rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín; el alcalde de León,Antonio Silván; y el con-

sejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, inauguraron el de 12 julio el XI Congreso Anual de Biotecnolo-gía BAC 2017 en la Escuela de Ingeniería. El congreso ha reunido a 360 participantes y 36 ponentes, entre ellosHarald zur Hausen,del Centro Alemán de Investigación del Cáncer, galardonado en 2008 con el Premio Nobel de Me-dicina o Fisiología por sus investigaciones con el cáncer de cuello de útero.

UNIVERSIDAD / XI CONGRESO ANUAL DE BIOTECNOLOGÍA

BREVES

LA ULE ENTREGA A CRUZ ROJA 1.500EUROS DE LOS 10 KM UNIVERSITARIOS

UNIVERSIDAD I DONACIÓN DE DOS EUROS POR INSCRIPCIÓN EN LA CARRERA

Entrega del cheque de 1.500 euros a Cruz Roja de León.

EL AYUNTAMIENTO DE LEÓN LOGRA UNSOBRESALIENTE EN TRANSPARENCIA

MUNICIPAL I RANKING TRANSPARENCY INTERNATIONAL

El Ayuntamiento de León, entre los 25 con la máxima puntuación

EL AYUNTAMIENTO COMPENSA CON45.000 EL USO DE INSTALACIONES

NAVATEJERA I FIRMADOS TRES ACUERDOS CON LA JUNTA VECINAL

Firma de los acuerdos en el Ayuntamiento de Villaquilambre.

Page 11: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

LEÓN|11GENTE EN LEÓN · del 14 al 20 de julio de 2017 www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

Gente

TURISMO I Estaba previsto para mediados de octubre, pero se aplaza sin una nueva fecha exacta

El Hostal de San Marcos retrasa su cierre a 2018PABLO SAN JOSÉ DIMITEDE PRESIDENTE DE LADO TIERRA DE LEÓN ALDEJAR DE SER VOCAL

VINO I DOS MESES PARA EL RELEVO

Pablo San José presentó al Pleno delConsejo Regulador su dimisión comopresidente de la Denominación de Ori-gen Tierra de León al perder su condiciónde vocal una vez que VILE nombró a otrorepresentante tras la jubilación de SanJosé.“Me pareció que lo más ético en es-ta situación era dimitir y así lo he hecho”,explicó Pablo San José.Tras esta dimisiónqueda al frente del Consejo Reguladorde la DO Tierra de León José Manuel Fer-nández, de Bodegas Gordoncello. Estadimisión no abre ningún proceso electo-ral. Será el Pleno del Consejo Regulador,compuesto por doce vocales,quien ten-ga que consensuar al nuevo presidenteen un plazo máximo de dos meses ycomunicar el nombre a la Junta.

CIUDADANOS CONSIGUEQUE SE PUEDAN PAGARLOS IMPUESTOS Y LASTASAS VÍA INFORMÁTICA

AYUNTAMIENTO I SIN COLAS

El Grupo Municipal de Ciudadanosde León ha conseguido que el equipode gobierno apruebe el sistema de con-trol informático para la mejora en la re-caudación y gestión tributaria, una en-mienda de la formación naranja a los pre-supuestos de este año,que permitirá a losleoneses realizar el pago de sus impues-tos y tasas a través de Internet de una for-ma sencilla, fácil y cómoda.“El cambiotecnológico en la Administración es ne-cesario y muy beneficioso”,afirmó la por-tavoz y concejal de C’s en León, Gem-ma Villarroel,sobre la aprobación en Jun-ta de Gobierno Local de la contratacióndel servicio gracias a la iniciativa y eltrabajo diario del Grupo Municipal queposibilita “acabar con las colas”.

LAS AUTOESCUELASPIDEN UNA SOLUCIÓNAL CONFLICTO DE LOSEXAMINADORES

TRÁFICO I ¿HUELGA INDEFINIDA?

La Confederación Nacional de Auto-escuelas (CNAE) pidió a los examina-dores de Tráfico que pongan fin a su huel-ga por el “enorme perjuicio” que estácausando desde hace semanas a los as-pirantes a obtener el carné de conducir,ya que el conflicto está provocando un“tapón colosal”de retrasos de pruebas.La CNAE denuncia que “disolver ese ta-pón” llevará meses por lo que sugiere ala Asociación de Examinadores de Tráfi-co a desconvocar cuanto antes la huelga,especialmente después de las medidasaprobadas por el Consejo de Ministros decrear una especialidad de Tráfico y apro-bar la convocatoria de 505 plazas, 70de acceso libre. Sin embargo, los exami-nadores amenazan con convocar huelgaindefinida a partir del 4 de septiembre.

Page 12: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

Juanda R.R.

LOS BOMBEROS DE LEÓN

12|PROVINCIA GENTE EN LEÓNdel 14 al 20 de julio de 2017

www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

PLAN PROVINCIAL DE BOMBEROS I Abierto un período de 30 días naturales para la presentación de alegaciones

La postura más crítica en el debate del Pleno fue la delrepresentante de Coalición en Común, Miguel Flecha, quiendefendió la necesidad de que exista el Servicio Provincial, altiempo que rechazó que los bomberos vayan a ser contra-tados por una empresa privada en lugar de ser funciona-rios. El diputado del PSOE, José Pellitero defendió la absten-ción de su grupo, entre otros motivos, porque no se ha teni-do en cuenta su propuesta de emplazamientos alternati-vos. Además, reclamó un plan específico de bocas deincendio que permitan cargar los camiones y mostró su dis-posición a colaborar en la mejora del plan.

El representante de UPL, Matías Llorente, pidió que seclarifiquen posibles vacíos de poder en el diseño del plan y

cómo se establecerán las aportaciones de los municipiosque pudieran ser necesarias si la Diputación no alcanza amantener las instalaciones con fondos propios. Tambiénreclamó apoyo financiero de la Junta y que el proceso deadjudicación del servicio sea transparente.

Por Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, mostró su satis-facción por la puesta en marcha de un plan que hará, dijo,“que no estén los leoneses con la agonía de que se quemasu casa y los bomberos tardan una hora en llegar desdeLeón o Ponferrada”. El diputado de Coalición por el Bierzo,Pedro Muñoz, pidió que se dé más atención a las labores deprevención y destacó que esta red mejora mucho el servicioen las comarcas berciana y lacianiega.

El Plan de Bomberos contó con votos a favor de PP, Ciudadanos, Coalición por el Bierzo y UPL, la abstención del PSOE y el voto en contra de León en Común.

El Pleno de la Diputación aprueba la memoria del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios ySalvamento -SEPEIS- con una inversión inicial de 8 millones y un coste anual de otros 5 millones

Majo: “Es el primer paso para superarun déficit histórico de la provincia”

LOS SINDICATOS DE BOMBEROS PROTESTAN POR LA GESTIÓN PRIVADARepresentantes de CSIF, UGT, CCOO, USO el Sindicato deBomberos de Palencia, la Plataforma de Bomberos Profe-sionales de Castilla y León y la Plataforma Nacional Únicade Bomberos Profesionales rechazaron conjuntamente lafórmula elegida por la Diputación de León para poner enmarcha el Sepeis. Después de asistir al Pleno extraordina-rio que dio el visto bueno a la memoria para la puesta enmarcha del plan provincial de bomberos, comparecieronen rueda de prensa para explicar, en primer lugar, que lainstitución desoyó su oferta de asesoramiento en la mate-ria. “Es una pena que después de cien años protegiendola provincia, hoy se apruebe un plan de gestión privada”,lamentó Benedicto Díez, de UGT. Miguel Uclés, vicepresi-

dente a nacional de la Coordinadora Unificada de Bom-beros Profesionales, fue más lejos al señalar que el mode-lo elegido “va a ser un cáncer. Los que mandan no son losque trabajan en el terreno y los trabajadores van a luchardesde el primer día por la gestión directa”. El plan dise-ñado para León, remarcó, es el mismo que a su juicio nofunciona de forma adecuada en Galicia. También argu-mentaron que la gestión privada puede restar eficacia enla prestación, puede ser un obstáculo para la coordina-ción y la cooperación entre entidades e instituciones. “Losbomberos constituyen un servicio imprescindible, por loque es fundamental mantenerlo en todo momento deinterés público”, argumentaron.

LA POSTURA DE LA OPOSICIÓN: A FAVOR, EN CONTRA Y ABSTENCIÓN

Page 13: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

PROVINCIA|13GENTE EN LEÓN · del 14 al 20 de julio de 2017 www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

PLAN PROVINCIAL DE BOMBEROS I La institución provincial asume la inversión inicial y el coste de mantenimiento

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE DONJUAN CEDE LA PARCELA PARA EL SEPEIS

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan celebró el mis-mo lunes 10 una sesión plenaria para aprobar la cesión gratui-ta de una parcela a la Diputación de León para albergar elfuturo parque provincial de bomberos. El parque de bombe-ros de Valencia de Don Juan contará con 11 bomberos profe-sionales que se encargarán de salvaguardar toda la comarcade los posibles incendios con la prestación del servicio públi-co de prevención y extinción de incendios. El portavoz del equi-po de gobierno, José Jiménez, felicitó al presidente de la Di-putación de León, y alcalde coyantino, Juan Martínez Majo poreste proyecto. “Ya era hora de que alguien se preocupara delos incendios en la provincia leonesa”, comentó. La parcela,ubicada en la carretera de Matallana, destinada a este fintiene unas dimensiones de 2.135 metros cuadrados.

LA DISPOSICIÓN DEL SUELO PARA LOS PARQUES DE BOMBEROS ES EL PRIMER PASO PARA QUE ECHE ANDAR EL PLAN

CLAVES DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN, EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO (SEPEIS)

3 parques de ‘primer nivel’ Ubicación:Celadade la Vega (San Justo-Astorga),Villager (Laciana) yVidanes (Cistierna).Dotación:1 vehículo cisterna ligero(capacidad 750 litros),1 camión autobomba urbano(3.500 litros),1 camión autobomba forestal (3.500 litros)y 1 todoterreno.Personal:15 bomberos profesionales.

3 parques de ‘segundo nivel’ Ubicación:Bembibre (Bierzo),Valencia de Don Juan (sur de León)y Pola de Gordón (Montaña Central). Dotación: 1vehículo cisterna ligero (capacidad de 750 litros) y 1camión autobomba (urbano o forestal, de 3.500litros). Personal: 10 bomberos profesionales.

10 parques ‘tipo 2’ Ubicación: Encinedo(Cabrera), Fabero (Bierzo), La Bañeza, Mancomuni-

dad de La Cepeda, Puente de Domingo Flórez(Bierzo-Cabrera), Mancomunidad de Riaño(Montaña Oriental), Riello (Omaña), Sahagún (surde León), Valderas (sur de León) y Villafranca delBierzo (Bierzo). Medios: los ya cedidos por laDiputación y por la Junta de Castilla y León.Personal: 50 bomberos voluntarios que ya trabajanen servicios municipales.

75 bomberos + 9 funcionarios A los 75bomberos (15x3 + 10x3) se suman 9 funcionarios (3coordinadores de los seis parques y 1 responsable paracada uno de esos seis parques.

Con León y Ponferrada La Diputación estánegociando aún con los Ayuntamientos de León y de

Ponferrada para alcanzar acuerdos para la prestaciónde servicios en poblaciones cercanas.

Con Asturias, Palencia y Valladolid Se negociacon el Principado de Asturias y con las Diputaciones deValladolid y de Palencia para alcanzar acuerdos paraprestar servicio contraincendios en poblacionescomunes de estos territorios.

Presupuesto Inversión inicial de 8 millones deeuros, cifra a la que añadir la cantidad a los ayunta-mientos de León y Ponferrada. El coste de manteni-miento anual se cifra en 5 millones.

Plazos Ejecución de todos los parques a lo largo de2018 para, en todo caso, echar a andar con el SEPEIS el1 de enero de 2019.

El portavoz destaca que, dosaños después, se desconocequé va a aportar y recibirLeón en este proyecto

Diez pide a silvánque aclare laparticipación enel plan

LAS DUDAS DE LA CAPITAL

Gente

MAPA DE DISTRIBUCIÓN TERRITORIAL DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN, EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO (SEPEIS)

En el mapa se observan con distintos colores las zonas de respuesta por cercanía de los parques previstos y otras de ‘sombra’ más blanquecinas.

Page 14: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

14|PROVINCIA GENTE EN LEÓN · del 14 al 20 de julio de 2017www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

CAMPO I Los jóvenes y los agricultores del Bierzo tendrán trato especial

Momento de la firma de las consejeras de Economía y Hacienda y de Agricultura y Ganadería con las entidades financieras.

Gente

La Junta firma con 15 bancos elacceso a las ayudas por la sequíaLos convenios permitirán instrumentar la gestión y el pago de las subvencionesde bonificación de los intereses que generen los préstamos preferenciales

EL PROYECTO LÁZARO PRETENDE ‘RESUCITAR’ LA PLAZA Y SU ENTORNOEl alcalde de Grajal de Campos,Francisco Espinosa,se reunió con el presidente de Dipuación,Juan Martínez Majo,pa-

ra exponerle los detalles del Proyecto Lázaro, especialmente los que tienen que ver con la financiación de la restaura-ción de la Plaza y su entorno tras haber ganado el premio Driehaus de arquitectura.“Es un proyecto precioso, peroson cuatro millones, vamos a ver si se hace por fases, el Ayuntamiento va a acudir a la convocatoria del 1% Culturaldel Ministerio de Fomento y si esa ayuda fuera posible la Diputación estaría dispuesta a colaborar”, indicó Espinosa.

GRAJAL DE CAMPOS / EN FAVOR DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

BREVES

AYUDAS POR VALOR DE 70.000 EUROSPARA LAS 7 RESERVAS DE LA BIOSFERA

MEDIO AMBIENTE I CONSEJO DE GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN

León es el territorio europeo que tiene más Reservas de la Biosfera.

PLAN DE SEÑALIZACIÓN DEL CAMINODE SANTIAGO POR LA PROVINCIA

TURISMO I JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Y DIPUTACIÓN

El diputado de Turismo, Genaro Mtnez y el director general, J. Ramírez.

LA PRODUCCIÓN DE LOS CEREALES DEINVIERNO CAE UN 61% RESPECTO A 2016

CAMPO I LONJA AGROPECUARIA DE LEÓN, REUNIÓN DEL 12-7-2017

Las cosechadoras han certificado el desastre de temporada previsto.

Page 15: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

Juanda R.R.

GENTE EN LEÓN • del 14 al 20 de julio de 2017www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

La XXVIII Feria Municipal Agroganadera y del Ajo de Veguellina será escaparate parala artesanía, los productos comarcales y para las asociaciones del municipio

VILLAREJO DE ÓRBIGO ı

10:00 h.

10:00 a 12:30 h.

12:30 h.

13:00 h.

19:00 h.

19: 30 h.

22:00 h.

23:00 h.

El ajo más visto del mundoCon la Feria del Ajo, una de las más con-curridas del calendario agroalimentarioprovincial, se da el pistoletazo de salida alas ‘Fiestas del Carmen’ y a un verano quellega cargado de actividades culturales,deportivas,sociales y festivas que aporta-rán un gran dinamismo al municipio enestas fechas. El fin de semana siguiente(22-24 de julio) se celebrarán en la loca-lidad las ‘Fiestas del Carmen’ en honora la Patrona. La actividad comenzará elsábado a las 20,30 horas con la Carre-ra Popular en memoria de Oscar Pollány el torneo de tenis de mesa; el domin-go, concierto solidario de banda muni-cipal de música ‘Sones del Órbigo’, a fa-vor de los Donantes de Sangre; y el lu-nes, torneo de parchís.Durante todo el finde semana tendrá lugar la tercera edicióndel Trofeo de Agility ‘Reino de León’,don-de los perros mejor entrenados demues-tran sus habilidades dentro del comple-jo polideportivo de Veguellina de Órbi-go. En la misma zona junto al río, secelebrará también el X certamen de ‘Po-esía a Orillas del Órbigo’ durante todos losviernes del mes de julio.

El sábado 22 de julio comenzará elXXV torneo de Street-ball;el sábado 29 laVII Exposición Monográfica del Mastín Es-pañol; y el domingo 30 el XIII Encuentrode Bandas.Dentro de las actividades pa-ralelas del Festival de Cortometrajes delÓrbigo ‘Luna de Corto’ que se inaugu-rará el sábado 29 de julio y se cerrarácon la Gala de Clausura el 5 de agosto,tendrán lugar dos muestras que termina-rán el 6 de agosto. La Sala de Exposicio-nes del Ayuntamiento de Villarejo aco-gerá la exposición de proyectores ‘Asíera el cine 4’ desde el jueves 27,una co-lección de proyectores y elementos cine-matográficos de Miguel Pérez (Trébol). LaSala Cultural de Caja EspañaDuero alber-gará desde el 28 de julio la exposiciónde figurinistas de Cine ‘La otra piel’ de lasdirectoras de arte y diseño de vestuario,Marta Fenollar y Aranzazú Gaspar.

Para el mes de agosto se reserva laXX edición del torneo de Voley-Playa (dí-as 5 y 6); el XIII Festival de Rabel (el 12);y la exposición ‘Arte en el Medio Rural’de pintura de Camino Silva Gordón, apartir del día 15.

16 DE JULIO

18 DE JULIO

21, 22 Y 23 DE JULIO

22-23-24 JULIO:

Día 21:

Día 22:

Día 23:

Día 24:

27 DE JULIO A 6 DE AGOSTO

29 JULIO

Plaza Elena Santiago30 JULIO

5 Y 6 AGOSTO

6 AGOSTO

14 AGOSTO

EXPOSICIÓN

TODOS LOS VIERNES DE JULIO

El alcalde de Villarejo, Joaquín Llamas y las concejalas Amaranta V. García y Paula Gallego,junto a la mascota ‘Ajolín’, en la presentación de la Feria del Ajo en la Diputación de León.

Page 16: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

Juanda R.R.

ACTIVIDADES CULTURALES VERANOS CULTURALES

TALLERES

GENTE EN LEÓN • del 14 al 20 de julio de 2017 www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

El programa de la Diputación para este verano contempla una inversión de 600.000 euros

Más de 1.000 citas en los ‘pueblines’DIPUTACIÓN DE LEÓN ı

La Diputación de León ha puesto en marcha la iniciativa que lleva por nombre ‘Las Noches del Pala-cio’ que comenzó el jueves 13 y que recorrerá diferentes puntos de la provincia. Así, el jueves tuvolugar en el patio del Palacio de los Guzmanes la ‘Noche para el Universo’ en colaboración con laAsociación de Astrónomos de León, donde se dio a conocer, a través de sus telescopios, los secretosdel cosmos desde las 23 horas. Las demás ‘Noches del Palacio’ se celebrarán en Astorga, el Palaciode los Pernía (Otero de Escarpizo), Cubillos del Sil (rememorando el desaparecido Palacio de losManrique de Lara),Villafranca del Bierzo y en el palacio de tapial de Toral de los Guzmanes.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, inauguró el 13 de julio la exposición temporal quelleva por título ‘Pendón_es’, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de octubre en el Museo Etno-gráfico Provincial, ubicado en Mansilla de las Mulas. Se trata de una muestra diseñada por dos tra-bajadores del propio Museo, Javier Lagartos y Pablo Martínez. La exposición se basa en la mirada deuna selección de 25 artistas contemporáneos que interpretan “estas enormes enseñas desde el par-ticular estilo de cada uno de ellos”, indicó Fernández. De esta forma se pretende sumarse al recono-cimiento de esta tradición y reivindicarla como un elemento propio de la cultura e identidad leonesa.

Alonso Ares, Martínez Majo y Fernández presentaron el programa estival.

Además, el presidente de la Diputaciónexplicó las subvenciones que se hanaprobado durante las últimas semanas,por un valor de 400.000 euros, entre lasque destacó diversas novedades. Entreellas, la destinada a la recuperación dehórreos y palomares, por un importe de100.000 euros, o la que está encamina-da a apoyar las iniciativas a preservar elpatrimonio documental como parte dela historia de la provincia, colaborandocon los ayuntamientos en la realizaciónde proyectos de digitalización de fon-dos archivísticos, a lo que la instituciónprovincial destina 80.000 euros. Otranovedad son las ayudas destinadas aapoyar la puesta en marcha de activi-dades de promoción y recuperación dela música tradicional leonesa, en lo quese invertirán 30.000 euros.

Y ya se han repartido las subvencio-nes para la restauración de Bienes Mue-bles de la Cultura tradicional, otros30.000 euros, destinados a restaurarvaras, pendones, yugos, campanas, lien-zos o indumentarias tradicionales, en23 ayuntamientos; al PatrimonioInmueble de Interés Etnográfico van83.000 euros para recuperar edificiossingulares de patrimonio civil comohórreos, pallozas, pozos o fuentes; lasBandas de Música cuentan este añocon 60.000 euros entre 11 ayuntamien-tos; y 14 ayuntamientos que gestionanEscuelas de Música contarán con otros448.000 euros para gastos de gestión.

Page 17: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

GENTE EN LEÓN • del 14 al 20 de julio de 2017www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

Gente

El Ayuntamiento organizó el I Certamen de Fotografía realizada conteléfonos móviles para poner en valor el templo cisterciense

MANSILLA MAYOR ı MANSILLA DE LAS MULAS

Cuarenta móviles atrapan elMonasterio de Sandoval

Gente

‘Kawá Quartet’ ofrecerá un concierto solidario el15 de julio a favor de ‘Música para salvar vidas’

Góspel para ayudara niños huérfanosde Uganda

Escolarizar a tus hijos Tener plaza en una guardería públicaAcceder a viviendas de protección oficial+Ejercer tu derecho a votoObtener certificadosDisfrutar de precios especiales en las actividades municipalesTener preferencia en las actividades gratuitas

APROVÉCHATE PARA

Si no estás tú...... no estamos

TODOS

Si no estás tú...... no estamos

TODOS

Ahondando en la idea de dinamizar la actividad en torno al Monasterio de Sandoval, elAyuntamiento de Mansilla Mayor acaba de solicitar a la Junta de Castilla y León unasubvención para poner en práctica su última iniciativa: ‘SANDOBICI’. Es un proyecto dealquiler gratuito de bicicletas que estará a disposición de los peregrinos que pernoctanen Mansilla de las Mulas y que les permitirá disfrutar de una bicicleta para acercarse aconocer Sandoval. El proyecto permitiría, además, la apertura al público del Monasteriopor lo que requerirá de la contratación de un trabajador que gestione el uso de las bici-cletas y abra al público el templo. En las próximas fechas se conocerá si finamente laJunta de Castilla y León aporta los fondos necesarios para su contratación lo cual per-mitirá poner en marcha esta iniciativa este mismo verano.

Fotografía ganadora del certamen de fotografía con móvil, de Jesús Sanz.

Cartel del concierto de góspel del cuarteto ugandés ‘Kawá Quartet’.

Page 18: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

GENTE EN LEÓN • del 14 al 20 de julio de 2017 www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

AIMA

Chapuzones y actividades alaire libre para mitigar el calor

Ayuntamiento de Fresno de la Vega

Sábado 15 de juliode julio

CONCIERTO Banda Amigos de la música

FIESTA DE ANTAÑO

Del 24 dejulio al 4 deagosto LUDOTECA juegos….

13 deagosto

PAELLADAPAELLADAparque de Las Lagunas

26 de agosto

Espectáculo de magiaA través de los Veranos Culturales 2017 del ILC

MICHAEL MARTIN

del 21 al 24 de agostoTALLER DE VIDEOCREACIÓN

Por la tarde. A través de la subvención del ILC

Fecha por determinar. A través del ILC

ANIMACIÓN A LA LECTURA ‘POR ARTE DE MAGIA’

VALDEFRESNO ı

Carteles específicos de las actividades que se realizan en las piscinas.

Cartel anunciador de las ludotecas de Valdefresno.

El Ayuntamiento organiza un programa de ludotecas quincenalespara niños de 3 a 12 años con manualidades, multideporte y talleres

Page 19: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

GENTE EN LEÓN • del 14 al 20 de julio de 2017www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

Gente

El alcalde José Miguel Palazuelo entre Carmen Martínez y Pachi Vélez.

Los Encuentros con laMúsica siguen sonando

Gente

El periodista ToniBolaño, pregonerode las Fiestas

ACTIVIDADES EN EL CAZARIO DE LEÓN

• Julio y agosto : Exposición fotográfica de la Junta de C y L: Maestros de la fotografía

Sábado 22 de julio 19:00 h. Vida y Arte Sábado 5 de agosto 19:00 h. Renovar o MorirseSábado 12 de agosto 11:30 h. Cine en familia (infantil)Sábado 19 de agosto 19:00 h. El pueblo Fluxus

• Proyección de películas procedentes del MUSAC

• Del15 de julio al 01 de octubre : Exposición del pintor José de León: España Versus España

Horario: de martes a domingode 11 a 13h. y de 17 a 19h. (lunes cerrado)

En la Baña

T. 987 664 115

T. 987 664 030

T. 987 664 045

T. 987 654 647

T. 987 670 235

LA BAÑEZA ı

Toni Bolaño Gancedo.

Será la duodécima edición y tendrán lugar del 25 de julio al 11 deagosto con una duración de 120 horas, 115 prácticas y 5 teóricas

Page 20: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

Gente

Ajos en ristra, que empiece la fiestaLas X Jornadas Gastronómicas, el XV ‘Ajo Rock’ y el VIII ‘Ajo Magic’ son el plato fuerte de las

fiestas de esta villa del Órbigo que culminan el 18 de julio con la tradicional Feria del Ajo

www.genteenleon.com •GENTE EN LEÓN • del 14 al 20 de julio de 2017

SANTA MARINA DEL REY ı

SÁBADO 15 DE JULIO09,00 h.-

19,00 h - 20,00 h.-

19,00 h - 21,30 h.-

23,00 h.-

DOMINGO 16 DE JULIO18,00 h - 20,00 h.-

20,30 h.-

LUNES 17 DE JULIO22,00 h.-

23,00 h.-

23,30 h.-

00,00 h.-

MARTES 18 DE JULIO11,00 h.-

11,30 h.-

12,00 h.-

13,00 h.-

14,00 h.-

MIÉRCOLES 19 DE JULIO13,00 h.-

19,00 h.-

23,30 h.-

22 DE JULIO Y 23 DE JULIO09,00 h.-

17,00 h - 20,00 h.

17,30 h - 21,30 h.-

23,30 h.-

00,00 h.-

00, 45 h.-

03, 45 h.-

El principal objetivo de las JornadasGastronómicas es “potenciar el turis-mo gastronómico en el municipio, con-jugando la cocina más tradicional conla más innovadora en torno a nuestroproducto rey, el ajo”. Así lo explicó elalcalde de Santa Marina del Rey, Fran-cisco Javier Álvarez, en la presentaciónde dichas jornadas y de la Feria del Ajo.Participan Salones Victoria, Café Bar LaTerraza, Bar Restaurante Camping,Carnicería y Embutidos Mateo, distri-buidor de bebidas y encurtidos Ciriacodel Órbigo y Panadería Santiago deSanta Marina del Rey; Panadería LaTahona del Órbigo de Villamor de Órbi-go, Granja Clahu (quesos de cabra) deSan Martín del Camino, RestauranteRey Don Sancho Parador de San Mar-cos de León, Restaurante Serrano deAstorga, Restaurante Luis de Sahagún,Restaurante La Parrilla de Luis CocinaVasco-Leonesa de León, RestauranteMirador del Ermitage de La Bañeza,Restaurante El Campillo de Sosas deLaciana y . Hotel Restaurante La Trone-ra de Villadepalos.

El Hostal de San Marcos acogió la presentación de la Feria del Ajo y de las X Jornadas Gastronómicas de Santa Marina del Rey.

Tomy Aznar

Óscar Bello

Las niñas del mago

Dirección artísticaCon la participaciónde los niñ@s del ‘Taller de Magia’ de Santa Marina del Rey

Santa Marina del Rey

Page 21: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

• www.gentedigital.es GENTE EN LEÓN • del 14 al 20 de julio de 2017

Tel. 987 377 011

NO HAY

AMORMÁS SINCERO QUE ELamor

POR LA COMIDA ¡¡¡ Os esperamos!!!

Ven a degustar nuestros platos en las

X JORNADAS GASTRONÓMICAS del AJO

Menús

Jornadas Gastronómicas Santa Marina del Rey

Hostal Restaurante Salones Victoria• Humus de garbanzos con zarzuela de ahumados

y aceite de ajo• Risotto purpura con sepia y alioli• Emperador con pisto y espuma de ajo, ó• Solomillo de ternera al foie, con manzana brase-

ada y ajos fritos• Leche frita con helado de mentaVino “Zuazo Gaston” Roble vendimia selecciona-da. Agua y refrescos

Restaurante Serrano• La cecina de Astorga, membrillo y ajo confitado• El ajo blanco, tomate, albahaca y melón• La merluza al ajo arriero, con huevo poché• La leche frita con pestiños de canela y ajo negro• Bodega no incluida

Restaurante El Campillo• Revuelto de ajetes y espárragos• Bacalao al mojo picón• Tacos de lomo de vaca adobado con boletus• Suspiros dulces de la abuela• Café y licor de patxaran Blanco Godello Tinto

Bierzo

Restaurante Rey Don SanchoParador de San Marcos• Ajo blanco con uvas y melón• Ensalada templada de brotes de espinacas y

bacalao con infusión de tomate y ajillos• Espetón de solomillo ibérico con salsa de queso

Valdeón• Repostería San Marcos• Aguas minerales, vino de la bodega del Parador.Café o infusión

Restaurante Luis• Ensalada de alcachofas con tallo marinadas al

ajo fresco con anchoas y ventresca• Biceps de vacío de Angus con salsa Wellington

de ajo y armañac• Lomo de bacalao Club Ranero• Tocinillo y helado de maracuyá con toque de ajo

confitado• Bodega no incluida. Café y chupito

Restaurante Mirador del Ermitage• Cecina de León aliñada con aceite de oliva,

pimienta negra y aroma de ajo• Delicias de gamba y langostino con vinagreta de

ajo• Secreto de ibérico con ensalada de tempor da y

alioli de ajo• Yemas de La Bañeza• Bebidas no incluidas. Café

Hotel Restaurante La Tronera• Caviar de agua de tomate y ajo• Sarmientos al aroma de ajo• Langostino al ajillo• Ajo Blanco Berciano• Carpaccio de vieira osmotizada en ajo• Bonito confitado y muselina de ajoarriero• Causa de pulpo a feira con alioli• Lagarto de ibérico con ajos confitados• Postres a elegir:

Crema de Manzana Reineta caramelizada,helado de Frutos del Bosque y lascas deYogurtMarquesa de Chocolate con Helado de MokaSabores ‘La Tronera’¿Quíen fue primero?, ¿La Torrija o el Huevo?3º premio ‘torrija innovadora’ Concurso Nacional deTorrijas 2014Delicia de Chocolate con Helado de NaranjaTarta de Queso

• Bodega no incluida. El menú se sirve por persona y a mesa completa.Solo con reserva

Granja Clahu• Variedad de quesos de cabra

Distribuidor de bebidas y encurtidos Ciriaco del Órbigo

TapasHostal Restaurante Salones Victoria• Brocheta de pollo con salsa picante de ajo• Vasito de verduras en tempura con ajonesa• Flor de cecina con aceite de ajo

Café Bar La Terraza• Pa amb tomaquet tostado cubierto de jamón yqueso• Patata cocida acompañada de fina salsa yexquisito ajo• Mejillones en salsa roja con ajo frito

Bar Restaurante Camping• Gulas al ajillo en cama de queso cremoso• Huevo con jamón en salsa de ajo y tomate• Tortilla de champiñones al ajillo

Carnicería y Embutidos Mateo• Jamón y Cecina al punto de ajo• Chorizo con extra de ajo• Lomo con adobo especial de ajo

Panadería Santiago• Empanada de cecina con baño de aceite de ajo• Brazo de yema tostada• Tarta de chocolate y nata

Panadería La Tahona del Órbigo• Pan de aceitunas y bacon, aromatizado conhierbas provenzales y aceite de ajo• Empanada de chorizo con ajos confitados• Mallas de hojaldre con cabello de ángel

La concentración de peñas promovida y organizada por el Ayuntamiento de Santa Marina del Reyeste año para dar comienzo al décimo aniversario de las Jornadas Gastronómicas de Santa Marinadel Rey abrió a lo grande las fiestas con una ronda por los establecimientos participantes en esteevento culinario.“Con esta iniciativa pretendemos que las peñas sean las protagonistas del inicio delas Jornadas Gastronómicas”, explicó el alcalde de Santa Marina, Francisco Javier Álvarez, quienañadió “ y así enlazar las Jornadas Gastronómicas con la Feria del Ajo (18 de julio) sin que pare lafiesta”. Catorce peñas y cientos de personas llenaron el patio del Ayuntamiento y los alrededorescon un objetivo claro de diversión.Acompañadas de ‘La Charanga Mecánica’ de Benavides de Órbi-go, las peñas recorrieron el 8 de julio lugares emblemáticos de la villa, como el Patio del Ayunta-miento, la Plaza Mayor o la Iglesia, para luego trasladarse a degustar en el café-bar ‘La Terraza’, elrestaurante ‘Salones Victoria’ o el Bar Restaurante Camping sus magníficas tapas que ofrecen enestas X Jornadas Gastronómicas. La ronda acabó en el Bar Restaurante Camping con juegos comoel tiro de alpaca, la soga-tira o competiciones de pulsos, entre otros y con una discoteca móvil.

X

Page 22: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

Gente

Los vuelos de las aves rapaces de Las Águilas deValporquero y las acrobacias en el trapeciomedieval pusieron el broche de oro a la octavaedición del Mercado Medieval de Valencia deDon Juan. El entorno del Castillo, engalanadopara la ocasión, acogió durante tres días el in-tenso ajetreo de la lonja en la que han participa-

do cerca de un centenar de puestos. Cientos depersonas han visitado esta cita veraniega, una delas más populosas y vistosas del calendario esti-val en la localidad. Junto con los artesanos y mer-

caderes han exhibido sus artes acróbatas, arque-ros y cetreros. Otra de las apuestas fuertes deeste evento han sido las actividades destinadaspara los más pequeños de la casa y que ha inclui-

do cuentacuentos, pintacaras, juegos, tiovivo opaseos en burro. Además, como cada domingo,el Jardín de los Patos ha acogido una nuevasesión de Nuestros Mayores Bailan. Valencia deDon Juan sigue a tope con nuevas propuestaspara los fines de semana y ‘El Mundo del Agua’para todos los días ahora que el calor aprieta.

GENTE EN LEÓN • del 14 al 20 de julio de 2017 www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

VALENCIA DE DON JUAN ı

La V Feria del Libro de Coyanza se celebra este sábado 15-J y el domingo 16y será inaugurada con un espectáculo sobre Peter Pan, Wendy y Campanilla

El ‘Jardín de los Libros’

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan presentó la V Feria del Libro en el Jardín de los Patos, junto al Castillo.

SÁBADO 15 DE JULIO12:30 h.

13:00 h.

13:30 h.

14:00 h.

19:30 h.

20:00 h.

20:00 h.

20:30 h.

21:00 h.

23:00 h.

DOMINGO. 16 JULIO12:00-15:00 h.

12:30 h.

13:00 h

13:30 h.

19:00-22:00 h.

19:30 h.

20:00 h.

Page 23: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

Gente

CLUB DE TURISMO FAMILIAR

GENTE EN LEÓN • del 14 al 20 de julio de 2017www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

La Consejería de Cultura y Turismo presentó una campaña de promoción turística que se dirige deforma prioritaria al segmento familiar con una imagen que muestra la gran diversidad de recursos

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presentó la campaña ‘Castilla y León Tamaño Familiar’.

‘Castilla y León, Tamaño Familiar’

La estrategia de promoción que se pon-drá en marcha bajo el eslogan ‘TamañoFamiliar’, contempla una campaña depublicidad que combinará los soportestradicionales, como la emisión de anun-cios en televisión, cuñas de radio ymedios impresos, a nivel regional ynacional, con soportes exteriores y digi-tales, para conseguir un mayor impactoe interacción con los visitantes antes,durante y después de su estancia. Estanueva imagen será la marca bajo la quese desarrollarán las distintas campañaspromocionales, como la general de Des-tino, Turismo Rural, Enogastronomía,Semana Santa o Navidad, entre otras.

En las gráficas de la campaña seincluye, con un gran protagonismo, uncódigo QR que traslada al espectador ala escena que aparece en la imagen, conuna visión de 360º. Además, la fotogra-fía de la imagen está geolocalizada, demanera que el usuario podrá situar yseleccionar ese lugar exacto como des-tino de su viaje y compartirlo a travésde las redes sociales.

Esta nueva campaña, que comenzaráel próximo fin de semana, se desarrollarátambién en soportes exteriores y digita-les, entre los que destacan las accionesde promoción en la página web de turis-mo, www.turismocastillayleon.com y enlas redes sociales Youtube, Facebook,Twitter e Instagram, que cuentan conmás de 115.000 seguidores.

•Cuando algo tiene Tamaño Familiar nos sugiere, en primerlugar, que es grande. Es evidente. Castilla y León es la Comu-nidad másgrande en superficie y la mayor en número de pro-vincias, entre otras cosas.•Cuando una marca ofrece un producto en formato familiar,nos transmite que nos da MÁS cantidad, de un modo másaccesible. Castilla y León, por su gran riqueza y variedad depaisajes y patrimonio, por su amplísima oferta cultural, deocio, y de gastronomía, entre otras muchas cosas, nos ofrecemás que las demás comunidades. Y es más accesible por su

privilegiada situación y excelentes comunicaciones.• Si imaginamos un vehículo familiar, nos sugiere que en élcaben más personas y maletas que en un utilitario. Lo quedirectamente nos lleva a imaginar un grupo de• La campaña puesta en marcha por la Consejería de Culturay Turismo quiere transmitir que Castilla y León es grande entodos los aspectos. En superficie, y en la cantidad y calidadde sus variados recursos.Y en Castilla y León caben todo tipode experiencias, vivencias, emociones, recuerdos... Porque esmás grande y más rica en recursos que las demás.

Page 24: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

GENTE EN LEÓN • del 14 al 20 de julio de 2017 www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

LEÓN ı

Las fiestas del barrio de SantaMarina abren el ‘verano cultural’

Gente

Las asociaciones de vecinos programan actividades de teatro, circo, música,títeres y magia del 14 de julio al 14 de septiembre en los barrios de la capital

Presentación de la programación del ‘verano cultural’ en los barrios, organizada por la Federación Rey Ordoño.

Los más de cuarenta niños del prograa 'Vacaciones en paz' han sido recibidos en el Ayuntmiento deLeón y en la Diputación. Estos niños, con edades entre los 7 y 12 años, pasan los mese de verano enfamilias de acogida de León y provincia a través de esta iniciativa de la Asociación Saharaui para elDesarrollo (ASPED). 'Vacaciones en paz' tiene como principal objetivo mejorar el estado de saludgeneral de los niños saharauis que viven en los campamentos de refugiados . Estos niños pasan dosmeses con familias de acogida leonesas, disfrutando de numerosas actividades, yendo a la piscina ya la playa, y manteniendo siempre relación con sus compañeros de expedición.

Las piscinas municipales de Sáenz de Miera y La Palomera acogen durante los lunes y martes dejulio y agosto actividades lúdicas incluidas en el precio de entrada. La Concejalía de Infraestructurasy Deportes ha puesto en marcha la campaña ‘Salta y mójate’, con hinchables acuáticos y toboga-nes, animación y juegos, dirigidos a todos los usuarios de las piscinas pero en especial a niños de 3a 14 años. Comienzan el 17 de agosto en La Palomera. Los martes, en Sáenz de Miera. Se trata de 8atracciones acuáticas facilitadas por Divernodia que retarán por las dos instalaciones. Además, deforma paralela, todos los miércoles habrá yoga en las piscinas de La Palomera.

Gente

Page 25: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

VIERNES 14 DE JULIO21:30h.

21:40h.

SÁBADO 15 DE JULIO11:00 a 14:00h.

17:00 a 20:00h.

18:00h.

18:00h.

20:00h.

23:00h.

00:00h.

DOMINGO 16 DE JULIO11:00 a 14:00h.

12:00h.

GENTE EN LEÓN • del 14 al 20 de julio de 2017www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

Gente

La Fundación España Duero ha decidido mantener, durante todoel verano, el novedoso formato de visita nocturna con música

LEÓN ı

Un millar de personas participaron en las ‘Noches de Gaudí’ en su estreno en las Fiestas de San Juan y San Pedro.

‘Las Noches de Gaudí’regresan a Casa Botines

Gente

El programa festivo abarca del 14 al 16 dejulio con juegos infantiles y concurso de tortillas

Pinilla honra unaño más a laVirgen del Carmen

disfrutar del sol, agua y deporte

al mejor precio es posible

de

5minutos

a

Leónde

5minutos

a

León sc

e CembranosCpiscinas municipales

de Cembranos Ayuntamiento de Chozas de abajo

Hasta septiembre de 13:00 h. a 20:30h.

•zona de guarda tumbonas y sombrillas•pistas de vóley playa y pádel•animaciones infantiles

cursos de nataciónclases de aquagym

Adultosdesde 0,83€ día con bonoInfantiles (hasta 17 años) desde 0,50€ con bono

julio y agosto

Pre

cio

s

SAN ANDRÉS ı

Page 26: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

GENTE EN LEÓN • del 14 al 20 de julio de 2017 www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

“Me gustaría animar a nuestros ciudadanos a que se inscriban en los cursos deverano que ofertan las universidades públicas de Castilla y León, y a los estudiantesa que hagan zapping intelectual y participen de aquellos que no tengan que ver consu propia enseñanza, pues la universidad no sólo es aprender una serie de técnicassino también abrir la mente”. Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta deCastilla y León, manifestó así su apoyo a los programas estivales de formación delas universidades públicas de la comunidad, minutos antes de participar comoalumno en el Curso de Verano de la Universidad de León (ULE), 'El mito de Don Juany otros crápulas en la Literatura y en las Artes (en el II Centenario de José Zorrilla)'.

La Agrupación Pozo Grajeroinvita a las leonesas y losleoneses a subir el 16 de ju-lio al Pozo Grajero,en home-naje a las personas repre-saliadas por el franquismo.Este año se cumplen 80 delos hechos que llevaron auna sima cerca de la locali-dad de Polvoredo a conver-tirse en fosa común de mu-chos y muchas republicanasasesinadas por el franquis-mo.Además, la subida y ho-menaje al ‘grajero’ de esteaño servirá de homenaje alpresidente de la agrupaciónMario Osorio. Por este mo-tivo tanto el acto delante de-lante del pozo, como el ac-to de la tarde serán muy es-peciales. Justo después decomer y como inicio a la ac-tividad de la tarde.

Gente

El grupo Morat cantará el 2 de septiem-

Gente

María de los Ángeles del Blanco Tejerina se llevó el primer premio delI Concurso Literario de Relatos Breves que se leyó en el pregón

VIERNES 14 DE JULIO11:00 h.

17:30 h.18:30 h.

19:30 h.20:30 h23:30 h.00:30 h.

SÁBADO 15 DE JULIO12:00 h.

16:30 h.

17:00 h.17:30 h.19:00 h.

23:00 h.00:30 h.

DOMINGO 16 DE JULIO10:00 h. Pasacalles

acompañados de Dul-zaina y Tambor.12:30 h.en Honor a la VIRGEN DEL CAR-MEN amenizada por grupo demúsica tradicional.16:30 h. Mus yTute.21:00 h.

amenizada por el GrupoEXPRESSIÓN.

LUNES 17 DE JULIO10:30 h. -Dulces Ramos12:00 h.FIN DE FIESTAS

GORDALIZA DEL PINO ı

Gordaliza vive sus días grandes del ‘Carmen’

Page 27: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

DEPORTES|27GENTE EN LEÓNdel 14 al 20 de julio de 2017

www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

Gente

El ‘precio’ para ver a la Cultural en 2ªFÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN I Habrá dos días del club y no entra ni Copa ni Play Off

La directiva de la Cultural empezó la campaña de socios con precios que van desde los136 euros en los fondos hasta los 900 del antepalco, con ‘premio’ para los veteranos N

¿HAY ALGUIEN AHÍ?

FERNANDO POLLÁN

11 DE JULIO DE2010: YO ESTUVE ENEL CIELO... ¿Y TÚ?

RECONOCIMIENTO PREVIO AL CAMPEONATOEl alcalde, Antonio Silván, acompañado del concejal de Infraestructuras

y Deportes, José María López Benito, recibió en el Ayuntamiento a los inte-grantes del Club Natación León que se han clasificado recientemente paradisputar el Campeonato de España de Verano. Los nadadores de las cate-gorías alevín y junior competirán en los campeonatos de Barcelona y Te-rrassa, respectivamente, durante los meses de julio y agosto.

NATACIÓN / RECEPCIÓN AL CLUB NATACIÓN LEÓN

APLAUSO A LAS CAMPEONAS DEL CLUB RITMOEl alcalde,Antonio Silván,y el concejal de Infraestructuras y Deportes,José Ma-

ría López Benito, han recibido a las gimnastas del Club Ritmo, proclamadas re-cientemente campeonas de España manteniendo el liderazgo en la competi-ción nacional. Al acto también han asistido la presidenta y la entrenadora,Ana Menéndez y Ruth Fernández, respectivamente, así como la ex gimnastainternacional Andrea Pozo, recientemente recuperada de un accidente.

GIMNASIA RÍTMICA / RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

LOS PRECIOS PARA HACERSE SOCIO DE LA CULTURAL EN LA TEMPORADA 2017-2018

Page 28: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

LOS PRECIOS DE LOS ABONOS DEL ABANCA ADEMAR LEÓN PARA LA TEMPORADA 2017/18

28|DEPORTES GENTE EN LEÓN · del 14 al 20 de julio de 2017www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

Gente

CAMPAÑA DE SOCIOS

El ABANCA Ademar presenta un diseñoatrevido e innovador en su nueva camiseta

BALONMANO I Ya hay nueva equipación y se ha puesto en marcha la campaña de socios

La equipación del ABANCA Ademar León para la temporada2017-2018 se presenta en tres colores: blanco, negro y azul.

La figura central es un león que representa tanto a la ciudad como al club y se presentaen tres colores -blanco, azul y negro- con un estilo que rompe con todo lo anterior

El CD La Virgen delCamino arranca latemporada ellunes 17 de julio

FÚTBOL / 3ª DIVISIÓN

Gente

WESLEY SO GANÓ SU PRIMER ‘MAGISTRAL’ DE LEÓNEl ganador del XXX Magistral de ajedrez Ciudad de León, el estadounidense Wesley So, confía

en poder defender su primer título en este torneo en la edición de 2018, según ha expresado en elacto de clausura.Así ha sido el caso en las últimas ediciones del Magistral, en las que sus ganado-res,el chino Wei Yi y el indio Viswanathan Anand,pudieron repetir título.El jugador estadounidense deorigen filipino,que derrotó en la final,tras un desempate,al pentacampeón mundial y nueve veces ga-nador del torneo leonés Anand,valoró su primera visita a León,“una ciudad encantadora y relajante”.

XXX TORNEO MAGISTRAL DE AJEDREZ CIUDAD DE LEÓN

RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO AL LEÓN RUGBY CLUBEl alcalde de León,Antonio Silván, y el concejal de Deportes, José María López Benito, recibieron

a unos veinte jugadores de todas las categorías del León Rugby Club, representado por su presiden-te,Matías Leberatto;el secretario,Eduardo de Celis,y el tesorero,Ricardo Rodríguez.Silván felicitó a losmiembros del club por el trabajo que realizan a lo largo de toda la temporada con los chavales.Un clubque pretende dar mayor visibilidad a un deporte que aún es minoritario. El León Rugby Club cuentacon niños en las categorías Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y senior.

DEPORTE DE BASE / RUGBY

Page 29: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

GASTRONOMÍA|29GENTE EN LEÓNdel 14 al 20 de julio de 2017

www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

Servicio a domicilio

www.carniceriadepotrocjsuarez.com

Avda. Mariano Andrés, 66

987 224 942 - 630 852 69524008 LEÓN

Carlos J. Suárez

[email protected]

Cursos de EquitaciónCOMPRA, VENTA

PUPILAJE DE CABALLOSEXCURSIONES Y

PASEOS A CABALLO

FINCALOS POTROS

Tels. 987 289 590 628 792 455

De bares y restaurantes...

Bar SeakiC/ Fuero, 11 (Pícara Justina). León. Teléfono: 987 17 23 60. www.seaki.comEspecialidad en tapas variadas y cóctel de Champán.

Cafetería SkorpiosAlcalde Miguel Castaño, 64. Tel. 987 200 067

Especialidad: ‘Patatas Skorpios’, tapas variadas, raciones y platos combinados, hamburguesas,sandwichs y bocadillos. Desayunos y meriendas y ‘menú del día’ a 10 . También para llevar...

Bar Restaurante La Calleja de UrbanoC/ El Rosario, 32-Calzadilla de los Hermanillos. Tfnos: 987 33 76 15 y 642 60 79 44 65. Comidas y bebidas.

Hostal Restaurante El Ruedo II Plaza Mayor, 1 -24320-Sahagún.Tel. 987 78 18 34. www.restauranteelruedo.comVinos y tapas. Comida casera y menú del día. Especialidad en lechazo asado.

Cafetería OrlysAvenida Alcalde Miguel Castaño, 324005-LEÓN. Teléfono: 987 205 204.

Desayunos, chocolate con churros, pinchos, platos combinados, menus, raciones y bocadillos.

Bar Restaurante El ParqueCastrotierra de Valmadrigal. Tfnos: 620 336 970 (Celsa) y 665 983 098 (Jose).

El mejor cochinillo de la provincia. Un sabor auténtico y diferente.

Restaurante TranchesCalle Las Fuentes, 3-León. Tel: 987 21 24 65. Comida casera. Raciones. Menús para llevar.

Bar Gastronómico La SomozaAvda Alcalde Alcalde Miguel Castaño, 80. Tfno: 987 20 00 67 - 630407964. Comida casera y tradicional.

Restaurante El Corte InglésFray Luis de León. Planta Sexta de El Corte Inglés de León. Teléfono: 987 26 31 00.

Nuevo diseño vanguardista, vistas espectaculares de la capital leonesa, cafetería, res-taurante, platos combinados... y el mismo trato y la calidad de siempre....

Hostal RestauranteDomus ViatorisTravesía del Arco, 25. Sahagún. www.viatoris.es. Tfno: 987 78 09 75. 679 97 78 28

Albergue, restaurante -menú y a la carta-, lavandería, Wifi, bicicletas, videoconferencia,....

8,60€menús

Postre menús diarios a elegir (Todos los días)

PRODUCTOSDE TEMPORADA

PARA TI, EMPANADA

Elige tu gazpacho preferido

00220 Atún......... 12,95€ /KG00317 Bacalao... 15,50€ /KG01647 Pollo .......... 12,95€/KG01308 Morcilla ... 12,95€/KG00319 Pulpo........ 17,50€/KG Rosado prieto picudo

cremas frías

del 17 al 21 de julioPrimeros platos

Segundos platos

Recomendamos

del 10 al 14 de julioPrimeros platos

Segundos platos

Recomendamos

SalmorejoTomate

MangoCereza

Tiempo de verano en IsamarEn julio Isamar apuesta por la ‘Fruta recién cortada;del árbol a tu mesa’.Pero además ofrece otrosproductos de temporada como cremas frías o diferentes tipos de gazpacho (de salmorejo, to-mate, mango o cerez).También las ensaladas tienen un lugar especial por su variedad (pastacrema de yogur,tropical,campera,cangrejo con piña,puerro y jamón,pollo con brotes verdes,gar-banzos con hortalizas, basmati con pasas y piñones, salpicón de pulpo...). Julio también es pro-clive para hacer un ‘guiño’ a la vecina Asturias con quesos, conservas, sidra natural, sidra tinta,sidra achampañada,fabes,compango,aguardientes y otros productos típicos asturianos.Los arro-ces en variadas recetas, las empanadas y el vino de la DO Tierra de León con su rosado prietopicudo, el vino más de moda del momento y más en verano, completan la propuesta de julio.

Precio por anuncio: Desde 6 / semana.

Esteban Burdiel, 4 Bercianos del Páramo -León-

www.lamejoralubia.com

Restaurante - Bar

BodegaEL CASTILLODE MORATINOS

BodegaEL CASTILLODE MORATINOSLechazo asadoPollo de CorralCochinillo

(por encargo) (por encargo) (por encargo)

Parrilla para carnes y pescados

C/ Las Bodegas, s/n (junto a la Plaza) MORATINOS (Palencia)Tel. reservas 979 061 467 • lunes cerrado •

especialidad en

AfiJosé López Cabañeros

[email protected]. 625 599 248

Ganador del IV Concurso de Cortadores de Hinojosa de DueroPremio Nodicia del Keso 2015

Page 30: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

30|AGENDA GENTE EN LEÓNdel 14 al 20 de julio de 2017

www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

EXPOSICIONES

100 AÑOS DE FOTOGRAFÍATAURINAHasta el 31 de julio. Lugar: Centro Leonés deArte, Independencia, 18. Horario: De martes asábado de 11 a 14h. y de 18 a 21.

PENDÓN_ESHasta el 15 de octubre. Lugar: Museo Etno-gráfico Provincial de León, Mansilla de lasMulas. Horario: De 10 a 14h. y de 17 a 20h.

EL SUEÑO DE LA LUZ A TRAVÉS DELPÓRTICO‘Utopía en camino’. Fotografía.Hasta octubre. Lugar: Catedral de León. Hora-rio: de lunes a sábado de 9,30 y 13,30 h. y de16 a 19h., domingos de 9,30 a 14 h. De junioa septiembrede 9,30 a 13,30 y de 16 a 20 h.,de lunes a domingo

CONVOCATORIAS55 PREMIO LIBRO DE CUENTOS ‘FUNDACIÓN MONTELEÓN’ El Premio está abierto a autores españoles o ex-tranjeros que envíen sus obras escritas en len-gua castellana.Premio: 6.000 euros,además dela publicación de la obra ganadora. Originales:deberán ser enviados exclusivamente al correoelectrónico [email protected]ás información:www.fundacionmonteleon.esHasta las 24 horas del 17 de agosto de 2017

ENCEREZADOS 17EXPOSICIONES

LA MIRADA CONTEMPORÁNEAsegunda exposición de la Colección de ArteABANCA. 21 artistas de máximo interés paraentender el arte español de la segunda mitaddel siglo XXHasta el 16 de julio. Lugar: Museo de León,Plaza Santo Domingo. Horario: De martes asábado de 10 a 14h. y de 16 a 19h., domingosy festivos de 10 a 14h.

JUAN CARLOS URIARTE‘Los paraísos perdidos – Legajos II’Julio y agosto. Lugar: Patio del Palacio de losGuzmanes

LUIS BOLUMAR‘Homenaje a la mujer’. Pintura,Hasta el 19 de julio. Lugar: Fundación VelaZanetti, Pablo Flórez s/n. Horario: de martes asábado de 10 a 13h. y de 17 a 20h.

Fundación Cerezales Antonino y CiniaC/ Antonino Fernández , nº 76Cerezales del Condado -León

Tel : 987 342 184

CYBERSECURITYSUMMER BOOTCAMP

VII LEVEL UP LEÓN,ARCADE - 2017

Entradas:Venta de entra-

das:

XI CURSO MUSICAL DE VALENCIADE DON JUANMás información: www. valenciadedonjuan.esy ayuntamiento de Valencia de Don Juan, tel.987 75 25 00Del 5 al 13 de agosto

XIV CURSO PARA PIANISTAS,DIRECTORES & JOVENORQUESTA LEONESAMaestros: Bruno Aprea, Dirección y JoaquínSoriano, Piano. Director Asistente: FranciscoValero. Pianista acompañante: José Gallego.Profesores de la orquesta: David de la Varga,Raúl Sancho y Jaime Puerta. Director: Fran-cisco Valero . Más información: FundaciónEutherpe, Alfonso V, León. fundacioneuther-pe.comDel 3 al 10 de septiembre

XLIII EDICIÓN PREMIONACIONAL DE POESÍA ‘ANTONIOGONZÁLEZ DE LAMA’Premio: 6.000 . Originales: Ayuntamiento deLeón, Concejalía de Cultura. Más informacióny bases: www.aytoleon.esHasta el 31 de agosto

ABRE TU FUTURO ALPATRIMONIOMaster en actividades para la Gestión del Pa-trimonio Cultural. •Número de plazas: entre15 y 20 • Plazo de matrícula: del 1 al 30 deseptiembre de 2017• Inicio: 6 de octubre de2017 • Finalización: El título finalizará conla defensa del proyecto final de máster (PFM)Plazo de preinscripción: Hasta el 31de ju-lio de 2017 • Más Información: www.master-habilidadespatrimonio.com

MÚSICALEÓN ES CELLORecital de clausura a cargo de los alumnos delcurso ‘Leon es cello’., Lugar: Claustro de la Co-legiata de San Isidoro. Horario: 20h.Viernes 14 de julio

JOSÉ ANTONIO SANTOCILDES‘El Jardín de Casa’ • EsculturaHasta el 15 de septiembre. Lugar: Palacio donGutierre. Horario: Laborables de 9 a 21h.

PANTA REI‘Veinte años’ • MultidisciplinarColectivo de artistas: Daniela Zanzoni -Insta-lación-. Teo Hernando -Fotografía-. Purifica-ción Trabanco -Escultura-. Pedro García -Dibu-jo-. Paz Balmori -Pintura- y Agustín García -Escultura-Hasta el 22 de julio Lugar: Galería Ángel Can-tero. Juan Madrazo, 25. Horario: De lunes aviernes de 18.30 a 21.30h., sábados de 12 a14 y de18 a 21h.

‘DAVID BOWIE’ Carlos Luxor colecciónHasta julio. Lugar: Centro Leonés de Arte,Independencia, 18. Horario: De martes a sába-do de 11 a 14h. y de 18 a 21h.

MUSAC

Avenida Reyes Leoneses, 24 De martes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20h.

ADRIANA BUSTOSProsa del observatorio• SALA 3Hasta el 19 de noviembre

HERMAN DE VRIESChance & change• SALA 2Hasta el 4 de febrero de 2018

VACÍO PERFECTOUna lectura de la Colección MUSAC• SALA 1Hasta el 3 de septiembre

COMPLETANDO DISCURSOSEdiciones especiales del Centro deDocumentación• PROYECTO VITRINAS.Hasta el 3 de septiembre

VARIOS AUTORES‘HYBRIS’. Una posible aproximaciónecoestética• SALAS 4 y 517 de junio, 2017 al 7 de enero, 2018

MÚSICA EN EL PATIO:TROPIFÉRICA

Una ruta: África, América Latina, Penín-sula Ibérica.Un tiempo: el siglo XXI

Jueves 20 de julio, 21:00GUACAMAYO TROPICAL

Jueves 27 de julio, 21:00ANKLA+ BIGOTEJueves, 3 de agosto, 21:00MOISÉS ARNÁIZJueves 10 de agosto, 21:00SONIDERO MANDRILJueves, 17 de agosto, 21:00IL LABORATORIO DELLE UOVAQUADREJueves 24 de agosto, 21:00RAFAEL ARAGÓNJueves 31 de agosto, 21:00DJ CAUTION +DON CARNAL

FUNDACIÓNMERAYO

El Molino 29. Santibáñez de Porma. León.Horario: jueves y viernes de 18 a 20:30 h.sábados de 11 a 14 h.Visitas Concertadas: T. 987 31 91 50

EXPOSICIÓNPOÉTICASCONTEMPORÁNEAS

de Oriente a OccidenteESCULTURA LEONESA• Amancio González • Juan Carlos Uriarte

• Carlos Cuenllas • Santocildes • Jesús Martínez• David Roa.

PINTURA Y FOTOGRAFÍA•Vicente Molina Pacheco ‘LUX ABSCONDITA’,Pintura

•Norberto Nosti ‘ILÓGIKA’,Fotografía

ARTE JAPONÉS•Shoji Harikae (Tokio),pintura

•Maiko Maeda (Kioto),pintura

•Sousai Inada,pintura

WALKING ON AND OFF THE PATHHAMISH FULTONHASTA EL 23 DE JULIO

INICIA II17 AL 19 DE JULIO

ACAMPAMOS!20 AL 21 DE JULIO

CODERDOJO24 AL 28 DE JULIO

BAJO UN MISMO CIELO24 AL 28 DE JULIO

CONCIERTO: MARÍA ARNAL I MARCEL BAGES29 DE JULIO. 21.30 H.

PAJAREANDO31 DE JULIO AL 3 DE AGOSTO

ÓPERA DE OBJETOS BLANDOS31 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO

TALLER DE TÍTERES I: CABEZONES4 DE AGOSTO

VIENTO GLOBERO4 DE AGOSTO. 21 H.

GORAFUNK5 DE AGOSTO. 22 H.

EL SILENCIO ABSOLUTO NO EXISTE - ADRIAN MELIS6 DE AGOSTO AL 12 DE NOVIEMBRE

ZOMBIES CONTRA HACKERS7 AL 10 DE AGOSTO

APRENDE A MANEJAR TU TELESCOPIO9 DE AGOSTO

INICIACIÓN A LA ASTROFOTOGRAFÍA10 DE AGOSTO

CIELO DE VERANO: PERSEIDAS10 DE AGOSTO. 22 H.

TALLER DE TÍTERES II: TEATRO DE PAPEL11 DE AGOSTO

15-16 DE JULIO

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA Y PINTURA

JESÚS MADEROTOÑI RAPADO

22-23 DE JULIO

EXPOSICIÓN DE PINTURA

MARÍA RAMOSEnamorARTE del BierzoIO)Simbiosis entre arte y paisaje de la comarcautilizando la madera como soporte natural.

22-23 DE JULIO

EXPOSICIÓN DE PINTURA

JAVIER SAHAGÚNPintura salvaje. La fauna de la montaña leonesa.

Page 31: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

AGENDA|31GENTE EN LEÓN · del 14 al 20 de julio de 2017 www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

CARTELERA

OrtodonciaImplantesCirugía OralEndodonciaPeriodoncia

Centro Odontológico

El Rincón de la Salud

ACTOS DE DONACIÓN DE SANGRE

HAZTE SOCIOTu Ayuda?

¡Te esperamos!

INFÓRMATE en www.fundaspe.com/socios2013

¿Quieres hacer magiay convertir en VIDA

La Fundación de los Donantes en España

Fundación Nacional

FUNDASPE

DE MUSEOS POR LEÓN MUSEO CATEDRALICIO-DIOCESANO(Acceso por el Claustro de La Catedral).Plaza de Regla,4.León.Horario:de 9.30 a 13 y de 16 a 18.30 h.Sába-dos,de 9.30 a 13.30 h. 5 euros.REAL COLEGIATA DE SAN ISIDOROPlaza San Isidoro, 4.León.Horario de julio a agosto:delunes a sábado de 9 a 20 h.,domingos y festivos de 9 a 14h.De septiembre a junio:de lunes a sábado, de 10 a 13:30h.y de 16 a 18:30 h.,domingos y festivos de 10 a 13:30 h.CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL LEÓNROMANO Y CRIPTASARQUEOLÓGICASCASONA DE PUERTA CASTILLO.De lunes a domingode 10 a 14h.,y de 17 a 21h.RECORRIDOS DIDÁCTICOSprevia reserva de hora987216794.Actividad gratuita.Sábados 12 y 18h.ANFITEATRO (C/ CASCALERÍA) 18 y 12h.CRIPTA ARQUEOLÓGICA DE PUERTA OBISPO(PLAZADE PUERTA OBISPO) 19 y 13h.PALACIO CONDE LUNADe lunes a viernes de10 a 20h.Sábados de 10 a 14h.yde 17 a 21h.MUSEO DE LEÓN (EDIFICIO PALLARÉS)Plaza de Santo Domingo,8.León.Horario:de martes a sá-bados,de 10 a 14 h.y de 16 a 19h.Domingos,de 10 a 14h.Lunes cerrado.MUSEO DEL CHOCOLATEAvenida de la Estación nº 12-16.De 10.30 a 14 h.y de16.30 a 19h.Domingos y festivos de 10.30 a 14h.MUSEO DE LAS CIENCIAS NATURALESLa Virgen del Camino.de 10 a 19 h.

CENTRO LEONÉS DE ARTE (CLA)Calle Independencia,18.León.Horario:de martes a sábados,de11 a 14 h.y de 18 a 21 h.Domingos y festivos,de 11 a 14 h.MUSEO DE VELA ZANETTICasona de Villapérez.C/ Pablo Flórez,León.De lunes a vier-nes,de 12 a 14h.y de 18 a 20 h.Sábados de 12 a 14h. Fes-tivos cerrado.EDIFICIO GAUDI ‘BOTINES’Plaza de San Marcelo,León.Horario:de 11 a 14h.y 17 a 21h.de lunes a sábado (excepto miércoles),miércoles de17 a 21h.,domingos de 11 a 14 h.Entradas:En taquillay www.casabotines.es.MUSEO SIERRA-PAMBLEYPlaza de Regla,4.León.Horario:de martes a domingo,de 11 a 14 h.y de 17 a 20 h.Lunes cerrado.MUSAC (MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DECASTILA Y LEÓN)

Avda.Reyes Leoneses,24.León. De martes a jueves:de 11 a 20h.Viernes,de 11 a 21 h.Sábados y domingos de 10 a 21 h.ARQUEOLÓGICO PROVINCIALPlaza de San Marcos,s/n.León.De martes a sábado,de 10 a 14y de 17 a 20 h. Domingos de 10 a 14 h.Cierra los lunes.MUSEO DE LA RADIOGil y Carrasco,7.Ponferrada.Horario:de 11 a 14 y de 16a 19 h.,de octubre a abril y de 17 a 20.30 h.,de mayo aseptiembre.Festivos,de 11 a 14 h.Cierra los lunes.MUSEO DE LA SIDERURGIA Y LA MINERÍA DE CASTILLA Y LEÓNFerrería de San Blas.Sabero.De martes a sábado de 10 a 14h.y de 16 a 19h.,domingos y festivos de 10 a 14h.y de 16,30a 19,30h.,lunes cerrado. 2 .

MUSEO DE LA SEMANA SANTAIglesia de Santa Nonia.C/ Santa Nonia,León.De 10.30 a13.30 h.y de 16.30 a 19.30h. Gratuito.CATEDRAL DE ASTORGAPlaza de la Catedral.De 10 a 14 y de 16 a 20 h.(verano) y de 11a 14 y de 16 a 18.h.(invierno). Lunes y domingo tarde cerradoMUSEO DE LA SIDERURGIA Y LA MINERÍA DE CASTILLA Y LEÓNFerrería de San Blas.Sabero.De martes a sábado de 10 a14h.y de 16 a 19h.,domingos y festivos de 10 a 14h.yde 16,30 a 19,30h., lunes cerrado. 2 euros.PALACIO DE GAUDÍ. AstorgaPlaza Eduardo Castro.Horario:de 10 a 14 y de 16 a 20 h.(verano).De10 a 14 y de 16 a 18h.(invierno).Lunes y domingos tarde cerrado.MUSEO DE LA CULTURA ANTIGUAC/ Fernández,s/n.Lorenzana.Horario:de 17 a 19 h.Visi-tas los domingos,excepto en verano.VILLA ROMANA DE NAVATEJERACtra.de Cármenes,s/n.Navatejera. De 10 a 14 y de 16.30a 20 h.Domingos,de 10 a 14 h.ALFAR MUSEOJiménez de Jamuz.Horario:todos los días de 10 a 14 yde 17 a 19 h.Cierra los lunes.GratuitoMUSEO DE LA FAUNA SALVAJEValdehuesa-Boñar.Museo entomológico y ornitológico,galería de arte,aula interpretación,cafetería y tienda.Demartes a domingo,de 10 a 20 h.MUSEO DEL VINOCacabelos. Horario: de 9 a 13 y de 15 a 19h. Cerra-do fines de semana. Gratuito.

MUSEO DE LA PIZARRASan Pedro de Trones.Horario: De 17.30 a 21 h.Gratuito.MUSEO ETNOGRÁFICO DE LEÓNMansilla de Las Mulas.Horario: de 10 a 14 y de 16 a 19h.(1 noviembre -31 marzo) y de 10 a 14 y de 17 a 20h.(1 abril - 31 de octubre). Entrada:2 .MUSEO ROMANO. AstorgaHorario: De 10 a 14 y de 16,30 a 19h.(verano).De 10.30a 14h.(invierno).Lunes y domingos tarde,cerrado.MUSEO DEL FERROCARRILPonferrada. Vía Nueva,7.Horario: De 11 a 14 y de 16 a 19 h.,de octubre a abril y de 17 a 20.30 h.,de mayo a septiembre.Domingos y festivos,de 11 a 14 h.Los lunes,cerrado.MUSEO TEXTILVal de San Lorenzo.Horario: Todas las tardes.Gratiuto.ALHAJAS EN LA VÍA DE LA PLATALa Bañeza.Calle Juan de Mansilla,10. De martes a sábado11 a 14h.y de 17 a 20 h.Domingos y festivos de 11 a 14h.CITBA (CENTRO DE INTERPRETACIÓN TIERRAS BAÑEZANAS)

La Bañeza.C/ Fray Diego Alonso,9. Invierno,de martes asábado de 10 a 14 h y de 16 a 18 h. Verano,de martesa sábado:10 a 14 h.y de 17 a 19 h.Domingos y festivos de11 a 14h. Lunes,cerradoENE (MUSEO NACIONAL DE LA ENERGÍA)Ponferrada.Avenida de la Libertad,46.De 10 a 14.30 h.yde 16 a 19 h.Lunes cerrado.3 y 1,5 reducida.MUSEO DE LA INDUSTRIA HARINERADE CASTILLA Y LEÓN (MIHACALE)Fábrica de Harinas "Marina Luz". Gordoncillo. Demiércoles a domingos de 11 a 14 y de 17 a 20 h.Lu-nes y martes cerrado. Entradas: 3 , 2 y gratuitas.

LIBROS

La joven detective Sonia Ruiz escontratada por una mujer pa-ra que demuestre la infidelidadde su esposo, pero descubreque,además,está implicado enactividades ilegales. Por otraparte, Pau, amigo de la inves-tigadora,que ahora trabaja pa-ra el servicio secreto español,seve envuelto en una sucia tramaen la que están involucradossus propios jefes y en la queincluso ve peligrar su vida. Es-tas dos historias,aparentemen-te inconexas, confluyen de ma-nera magistral en un final trepi-dante y sorprendente, lleno dehumor y de equívocos,que soloAndreu Martín es capaz de ur-dir. ‘El lado oscuro’ es la segun-da entrega de la colección Seis-Doble, escrita por uno de losgrandes del género negro espa-ñol que vuelve a demostrarnosaquí por qué es uno de nuestrosnarradores más leídos.“Esta esuna de mis mejores novelas”,asegura el autor,“porque la heescrito para mi placer y diver-sión,y me lo he pasado tan bienescribiéndola que me he olvida-do del lector,cosa poco frecuen-te en mí”.

Andreu Martín (Barcelona,1949) Aprendió a escribir jugan-do y continúa jugando a escri-bir. Es guionista de cómic y asícreó a Sir Tim O'Theo, dibujadopor Raf.También la serie Contac-tos,de la revista El Jueves.Ha tra-

El lado oscuroANDREU MARTÍN

bajado en el cine con FernandoColomo y hasta dirigió una pelí-cula que se tituló Sauna (1990).Está considerado como uno delos maestros de la novela negraen lengua española, género conel que pronto logró fama gra-cias a Prótesis, obra que VicenteAranda llevó al cine en el largo-metraje Fanny Pelopaja. Su am-plia obra narrativa ha merecidoimportantes premios como elAteneo de Sevilla, el Alfonso elMagnánimo, el Sonrisa Verticaly el Premio Nacional de Litera-tura Infantil y Juvenil.También haganado el Premio Hammett de laSemana Negra de Gijón en tresocasiones,el Pepe Carvalho de laBCNegra y el Francisco Gonzá-lez Ledesma de Valencia Negra.

DEL 14 AL 20 DE JULIO

Odeón MMulticines

Van Goggh

(Espacio León)

DEL 14 AL 20 DE JULIO

Donación PermanenteCentro de Salud José Aguado, 2ª plantade lunes a vierneshospital de órbigo (salón plenos ayuntamiento)viernes 6Delegación Junta de Castilla y León (unidad móvil)lunes 9Barrio La Sal (consultorio médico)

s 6La Bañeza (centro de salud)miércoles 19 6La Robla (consultorio médico)

s 6

Editorial: Menos CuartoEdicionesPrecio:Nº de páginas:Tamaño:ISBN:

Page 32: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

32|AGENDA GENTE EN LEÓN · del 14 al 20 de julio de 2017www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

Total provincia______ 525,4 hm3

Villameca _______________10,6 hm3

40,5 %

Barrios de Luna _____114,1 hm3

Porma__________________133,6 hm3

Riaño___________________267,1 hm3

Nivel de agua embalsada

% del total

Max. 33ºMax. 31ºMin. 13º Min. 14º

Viernes 14 de julio Sábado 15 de julio

Max. 35ºMin. 16º

Max. 35ºMin. 16º

Domingo 16 de julio Lunes 17 de julio

Max. 33ºMin. 18º

Max. 27ºMin. 16º

Martes 18 de julio Miércoles 19 de julio

Max. 27ºMin. 14º

Jueves 20 de julio

EL TIEMPO

SUDOKU

SOLU

CIO

NES

InstruccionesCÓMO JUGAR AL SUDOKU Complete el tablero de 81casillas (dispuestas en 9 filas y columnas). Deberárellenar las celdas vacías con los números que van del1 al 9, de modo que no se repita ninguna cifra en cadafila ni en cada columna o cuadrado.

Envíame tu receta, la cocinamos juntos y la publicamos en este [email protected] o me llamas al 630 407 964 y quedamos. No te olvides dejarme tu número de teléfono.

Bueno, parece que el buen tiempo nos anima más a elaborar nuevas recetas de pas-ta y aunque yo utilizo mucho los espaguetis, porque es la pasta que más les gusta a mishijas, la que hoy os propongo se puede hacer con la pasta que más nos guste: pastacon marisco.MODO DE HACERSE Se cuece la pasta, yo recomiendo cumplir los minutos de coc-ción que pone en las bolsas para que quede perfecta. En un cazo se pica el puerro,el ajo y cuando esté un poquito dorado, añadimos las almejas y las gambas, dejarque suelten un poco de agua. Añadimos el salmón ahumado y la nata; dejar reducir unpoco, y añadir los espaguetis o la pasta que hayáis elegido. Mezclar todo muy bien yservir. ¡Buen provecho!

LA RECETA Pasta con marisco

- Un paquete de pastade 500 gr.

- Un puerro.- Un diente de ajo.- 300 gr. de almejas.

- 300 gr. de gambas.- 180 gr. de salmón

ahumado.- 100 ml de nata líquida

para cocinar.

por Mariajo Bayón

HORÓSCOPO: PREDICCIÓN DE LA SEMANAARIES21MARZO-20ABRIL

TAURO21ABRIL-21MAYO

GÉMINIS22MAYO-21JUNIO

CÁNCER22JUNIO-22JULIO

LEO23JULIO-22AGOSTO

VIRGO23AGOSTO-22SEPTIEMBRE

LIBRA23SEPTIEMBRE-22OCTUBRE

ESCORPIO23OCTUBRE-22NOVIEMBRE

SAGITARIO23NOVIEMBRE-21DICIEMBRE

CAPRICORNIO22DICIEMBRE-20ENERO

ACUARIO21ENERO-19FEBRERO

PISCIS20FEBRERO-20MARZO

tégete del excesivo sol. lud: Disfruta de esta época. librio es tu tesoro.

Sentimientos: Novedades y creaciones positi-

versión es lo tuyo. tos momentos especiales.

cesitas evadirte y relajarte.

timientos: Evita malentendidos y discusiones.

portancia del relax.

ficos y constantes.

portancia de tratar cada tema en su contex-

tación sana es esencial. ceñirte a la realidad. cómo crees tu día a día.

DobleV RADIO Europa FM Cadena 100 Cadena DIAL Kiss FM RNE-1 Onda CERO Radio Radio MARCA RNE-5Cadena COPE 40 Principales RNE-3 CyL Radio esRADIO

RadioIntereconomía RNE-Clásica Cadena SER

INGREDIENTES:

EXPOSICIÓNOBRAS SELECCIONADAS EN LA V EDICIÓN DEL CERTAMEN

DE PINTURA CAMAROTE MADRID

Julia G. LiébanaBárbara

Antonia Fdez. BernalBodegón con granadas

Juan Manuel BernardoColumna

Nekane ManriqueDiosa de Ébano

Jesús MorenoEsperando al compañero

Pilar Fornes GómizLos juegos del agua

José Manuel AlbarránMenú del día

Javier Suáñez ZorrillaMi tierra

Patricia MayoralOrchis I

Leticia Gaspar GarcíaS/T

Gerardo Ibáñez ÍñigoS/T

Gemma SuárezValdorria

Lugar: Camarote Madrid, C/ Cervantes 8 • Hasta el 30 de julio

Page 33: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

AGENDA|33GENTE EN LEÓN · del 14 al 20 de julio de 2017 www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

1. CARRO 2. PRODUCTOS 3. PRECIOS 4. OFERTAS 5. COMPRADOR 6. VENDEDOR 7. TICKET 8. COMERCIO

CoLoReA

1 2 3 4 5 6 7

COLOREA EL DIBUJO GUIÁNDOTE POR EL CÓDIGO DE COLORES

8

Sopa de letras comprasEncuentra el camino

Encuentra las 5 diferencias

P S M P H R F I L S S N J L HR S K A F E F F J S M C I O DO Q V I Q T C Y I L C O S R ND O N T F W D F R R Z M O R TU F Z W H Q C V K U U P I I EC E S Y J E Z T R M B R C C KT R W P J G V K W Z L A E A CO T E A G I L R H E X D R R IS A R O D E D N E V B O P R TH S P K G H Q V F D Y R C O XY W U U E R K I U Z H J X I RR H O I C R E M O C Z I V C CO N U R Q K U D V X I R S S TF N P S O I F J K V N R B R PR Y R F E P H G L F S I V R K

Page 34: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

CLASIFICADOS*Coste máximo

de la llamada 1,21 €/min.desde la red fijay 1,57 €/min.

desde la red móvil,IVA incluido.

ANUNCIOSBREVES EN:

Burgos: 807 505 132* Logroño: 807 505 794*Madrid: 915 412 078

Palencia: 807 505 781* Santander: 807 505 779* Valladolid: 807 517 023*

ANUNCIOS ENTREPARTICULARES

INDICE

GENTE EN LEÓNno se hace responsable de la procedencia ni de la veracidad de los anuncios breves. Asimismo se reserva el derecho de modificar el día de publicación, el emplazamiento

de los anuncios breves, su publicación o no y la redacción de los mismos.

01. Inmobiliaria1.1. Pisos y casas1.2. Locales/Naves/Oficinas1.3. Garajes1.4. Pisos compartidos1.6. Otros

02. Empleo

03. Casa & Hogar3.1. Prendas vestir3.2. Bebés3.3. Mobiliario3.4. Electrdomésticos3.5. Varios

04. Enseñanza

05. Deportes/Ocio06. Campo/Animales07. Informática08. Música09. Varios10. Motor11. Relaciones personales

€1semana

semana6€

SOLO ENTREPARTICULARES

(consultar descuentos)

SERVICIOSPROFESIONALES,

ENSEÑANZA

24PARA INSERTAR UN ANUNCIO DE CLASIFICADOS EN GENTE

LLAME AL TEL. 807 517 310* O PERSONALMENTE EN:Avda. Alcalde Miguel Castaño, 1 - 1º Izda.,en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h. (de lunes a jueves). Viernes de 10:00 a 14:00 h. Recogida de anuncios para la edición de la semana, hasta las 14:00 horas del miércoles.

*Cos*Costete mmáximiáximooCososte mte máde lde l lla llamadamada 1a 1,221211,221 €€/m/min.€€€

desde la red fijafija

*944**944*78811**7799*****2233*****

807

310*517

*

desde

desde

34|GENTE EN LEON · del 14 al 20 de julio de 2017 www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

INMOBILIARIA

1.1PISOS Y CASAS VENTA

PISOS Y CASAS ALQUILER

OFERTA

OFERTA

1

VEN A VISITARNOSINMOCOACHING LEÓN

Ordoño II, 13 - 2ºE • 24001 LeónTels. 987 07 99 49

669 57 55 [email protected]

Tenemos lo que necesitas, cumplimos tus expectativas.

SE VENDE

VALVERDE DE LAVIRGEN

Precioso chalet y finca, 5 dor-mitorios, 3 baños, salón de 25m2,jardín de 2.000 m,zona re-creativa con piscina,barbacoa,refugio, árboles frutales. Gara-je para tres coches. Ref. 1241

PASEO DE LA CONDESADE SAGASTA

Piso para reformar, 140 m2,3 dormitorios,2 baños,una te-rraza y una galería, plaza degaraje, ascensor y acceso mi-nusválidos en entrada del edi-ficio. Ref. 1242

CARBAJAL DE LALEGUA

Finca urbana, solar de 460m2, 12,20 m fachada, nú-cleo urbano, dispone deagua, luz, alcantarillado,gas-natural, alumbrado pú-blico, aceras, cableado deteléfono. Servicio autobúsinterurbano. Ref. 1243

ORDOÑO IIPiso reformado de 100 m2, 2dormitorios, 1 baño, terraza,3armarios empotrados, cocinaamueblada con electrodo-mésticos, Acceso minusváli-dos en entrada edificio. Ref.1246

SAN ANDRÉS DELRABANEDO

Oportunidad en chalet, 200m2, 4 dormitorios, 3 baños,cocina amueblada con elec-trodomésticos, plaza de gara-je y parking comunitario, jar-dín de 50 m2. Ref. 1248Piso zona Corte Inglés de 165m2, 4 dormitorios, 2 baños,salón de 30 m, cocina amue-blada, 5 armarios empotra-dos,2 terrazas, trastero,gara-je, zona deportiva, acceso mi-nusválidos en entrada edificio.Ref. 1251

PÁRROCO PABLO DÍEZ Piso totalmente reformado yamueblado de 67 m2,ampliasvistas, 3 dormitorios, 1 baño,suelos de tarima de roble,ventanas de aluminio lacado,puertas de roble. Ref. 1255

SAN FELIZ DE TORÍOFinca urbana de 800m2,dota-ciones de agua, luz, alcantari-llado,alumbrado público,ace-ras. Ref. 1264

LAS LOMASChalet exclusivo con vistas ha-

cia León. Vivienda de lujo de

550 m2, 5 dormitorios, 5 ba-

ños, duchas y bañeras de hi-

dromasaje, garaje para 4 co-

ches, jardín de 500 m2, pis-

cina de 11 m, chimenea,

trastero. Ref. 1258

LAS LOMASCasa, adaptado para negocio,

solar de 1.130 m2, 550 m2

construidos en dos plantas.

Acceso minusválidos en en-

trada edificio. Ajardinado con

porche. Ref. 1259

POBLADURA DELBERNESGA

Precioso chalet adosado de

obra nueva. Primeras calida-

des. 187 m2 construidos, 4

dormitorios,3 baños,plaza de

garaje, valla exterior del cha-

let en piedra natural caliza y

rematadas con forja de hierro.

Ref. 1261

AZADINOSChalet individual con gran te-

rreno, 237 m2 construidos,

solar de 517 m2, 5 dormito-

rios, 3 baños, 4 armarios em-

potrados, plaza de garaje, zo-

na deportiva con piscina, ai-

re acondicionado instalado.

Ref. 1262

AZADINOSChalet individual de 240 m2,

jardín de 150 m2. Dos pisos

completamente independien-

tes. 6 dormitorios, 2 baños

y 3 aseos,2 cocinas amuebla-

das con electrodomésticos,

vallado. Ref. 1265

AVENIDA ANTIBIÓTICOSCoqueto y reformado dúplex

de 120 m2, 3 dormitorios, 3

baños, cocina amueblada con

electrodomésticos, salón de

28 m,3 armarios empotrados,

terraza, plaza de garaje. Ref.

1266

LA CHANTRÍAOportunidad de piso con am-

plia terraza de 110 m2, terra-

za de 45 m2, 3 dormitorios,

1 baño, 1 aseo, 4 armarios

empotrados, trastero,plaza de

garaje. Acceso minusválidos

en entrada edificio. Ref. 1267

INMOBILIARIA

1.0CRÉDITOS ı FINANCIACIÓN

1

Avda. José Aguado 16 Bajo 24005 León

Tels. 987 100 977 626 425 510

www.leondepueblo.com

Ref. 1470

Casa en la Riberadel Órbigo

1470

55.000

¡pruebe y verá!

Page 35: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

¡pruebe y verá!

CLASIFICADOS|35GENTE EN LEÓN · del 14 al 20 de julio de 2017 www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

Imagina la yltima tecnologla,en toda la gama Kia.Ahora es posible.

Consumo combinado (l/100 km): 4,0-7,6. Emisiones de CO2 (g/km): 104-177.PVPR Kia cee d 5p 1.4 CVVT Concept / PVPR Kia Sportage 1.6 GDi Concept 4x2 / PVPR Kia Carens 1.6 GDi Basic 5pl (incluido impuestos, transporte y acciones promocionales). No incluye importe de pintura, gastos de gestorla y matriculacirn. Oferta aplicable para clientes particulares que financien con Santander Consumer EFC, S.A. un importe mlnimo de 9.000 para la gama cee d a travhs de la campapa Flexible Range Finance a un plazo mlnimo de 48 meses, un importe mlnimo de 10.000 para Sportage a travhs de la campapa FlexiPlan a un plazo mlnimo de 36 meses, y un importe mlnimo de 10.000 para Carens a travhs de la campapa KRS o KRT a un plazo mlnimo a 48 meses, en todos los casos con una permanencia mlnima de 36 meses. Oferta incompatible con otras ofertas financieras, v`lida hasta el 31/07/2017 en concesionarios de Penlnsula y Baleares. Financiacirn sujeta a estudio y aprobacirn por parte de la entidad de crhdito. Consulta condiciones y equipamiento tecnolrgico opcional disponible en www.kia.com. Modelo y equipamiento visualizado no se corresponde con el ofertado. *Consultar manual de garantla Kia.

KIA CEE D 5 puertas desde11.750 | KIA SPORTAGE desde 17.400 | KIA CARENS desde13.900

BUSANAUTOAvda. P`rroco Pablo Diez, 495 Pol. Ind. Trobajo del Camino 24010 Lern Tel.: 987 20 31 10www.busanauto.com

Page 36: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

1.2LOCALES, NAVES

Y OFICINAS VENTA

LOCALES, NAVES Y OFICINAS ALQUILER

1.3GARAJES VENTA

GARAJES ALQUILER

1.4COMPARTIDOS

1.6OTROS

OFERTA

OFERTA

OFERTA

OFERTA

OFERTA

OFERTA

36|CLASIFICADOS GENTE EN LEÓN · del 14 al 20 de julio de 2017www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

¡pruebe y verá!

OFERTAS DE VERANO.

GARAJE REDONDO, S.L.

Page 37: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

TRABAJO

TRABAJO

DEMANDA

OFERTA

2 anunciosclasificadosPARTICULARES

807 51 73 10

CLASIFICADOS|37GENTE EN LEÓN · del 14 al 20 de julio de 2017 www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

C/Cabas, 5Apartado 20

MAYORGA(Valladolid)

Avda. Palanquinos s/nesquina C/ Covadonga

VALENCIA DE DON JUAN(León)

e-mail: [email protected]

Electricidad“BURGOS”

686 94 86 88 (OFICINA)www.electricidadburgos.net

[email protected]

987 375 047

INSTALACIÓN TÉCNICA DE CANALONES

ALBAÑIL, FONTANERO,ELECTRICIDAD. Se hacentodo tipo de obras y re-formas. Económico.660428387

MANTENIMIENTO DEJARDINES. Se hacen tra-bajos de desbroce desolares, podas de setos,rosales y árboles fruta-les, caminos, fincas, rie-gos. Muy económico.677815667, 679031733

PINTOR Se hacen traba-jos de pintura de interio-res y exteriores,pisos, lo-cales, comunidades y ca-jas de escalera. Quita-mos gotelé. Presupues-tos sin compromiso.Impermeabilizaciones deterrazas, goteras y rete-jados,etc.Muy económi-co. Rápido y limpio.677815667, 679031733

SE HACEN TRABAJOS DEALBAÑILERÍA, azulejos ypinturas. 677853995

PAELLAS GIGANTES

Tel. 676 168 623 [email protected]

LA MARMITAPaellas y guisos gigantes por encargo

De 100 a 10.000 RACIONES

PÍDANOS PRESUPUESTOMenús completos. Elaboración tradicional. 15 años de experiecia

¡pruebe y verá!

profesionalTu anuncioen el medio demás impactopublicitariode la ciudad

anunciossecciÓnprofesionales

Tenemos los mejores precios

Page 38: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

38|CLASIFICADOS GENTE EN LEÓN · del 14 al 20 de julio de 2017www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

CASA Y HOGAR

3.1PRENDAS DE VESTIR

3.3MOBILIARIO

3.5VARIOS

ENSEÑANZA DEPORTES-OCIO

OFERTA

5

OTROS

4

OFERTA

OFERTA

OFERTA

3

Establecimientos donde llega Porque queremos llegar a mucha Gente,una persona, un periódico

LEÓNAeropuertoErmita, S/N

Ayuntamiento San AndrésPicones S/NAlogic (Sistemas Informáticos)Jaime Balmes, 8ArtesaOrdoño II, 27Asesoría VillasolBarahona, 13 BajoAyuntamiento de LeónAvenida de Ordoño II, 10Bar AmsterdamVeinticuatro de abril, 1 (Albeitar)Bar El ReencuentroAnunciata, 2. San Andrés del RabanedoBar La AbaceríaRuiz de Salazar, 14Bar La VenezolanaSanto Toribio de Mogrovejo, 76Bar SomozaAlcalde Miguel Castaño, 80Bar RíoAlcalde Miguel Castaño, 1Bar-RestauranteHostal TranchesCalle Las Fuentes, 3Bazar Casa Ling 2016Ctra. Valladolid, Km 322 (Valdelafuente)Brico DepotAlto del Portillo N-601 Km 322Brico LeónPendón de Baeza, 26Café AliCalle Ramón y Cajal, 5Café Bar El CaucePaseo Salamanca, 27Café Bar Favela Chic19 de Octubre, 17Café Bar Los SomosCormión, 4Café TetuánAvda. Mariano Andrés, 83Cafetería AtrioFrancisco Molleda, 3-5Cafetería DorletaPaseo de La Facultad, 47Cafetería Family IPeña Labra, 2

Cafetería Leclerc-Agua Fría Trobajo del Camino Cafetería PiscisAvenida San Mamés, 34Cafetería SPAMoisés de León, 53Cafetería SkorpiosAlcalde Miguel Castaño, 64Cámara de la Propiedad UrbanaSanta Nonia, 6Cárnicería El LlanoSeñor de Bembibre, 2Carnicería de Potro Carlos J. SuárezAvda. Mariano Andrés, 66CarrefourAlcalde Miguel Castaño, 95Casa de Cultura Villaobispo de Las ReguerasLa Fuente, Villaobispo de Las ReguerasCasa LeónCarretera de Caboalles, 313-319Casares VinotecaAvda. República Argentina, 8Centro Comercial Espacio LeónAvda. País LeonésCentro Clínico Veterinario NuravetBernardo del Carpio, 13Centro Comercial León PlazaAvda. de PeregrinosCentro Comercial León PlazaAvda. Reyes Leoneses, 10Centro de idiomasJardín de San Francisco S/N Centro de Información Juvenil Joaquina Vedruna, 12 BajoCentro Juvenil Don BoscoC/ San Juan Bosco, 11Centro Veterinario RiosolObispo Almarcha, 24-Bajo Cervecería La Cantina de VelázquezVelázquez, 16Cervecería El Molino de JaviFray Luis de León, 20Ciber-Cafetería ManhhattanPaseo de Salamanca, 75Clínica AltollanoNavatejera

Clínica FreseniusLa Serna, 92-94Clínica Veterinaria PalomeraVictoriano Crémer, 19Confitería Panochas Mariano Andrés, 135Croassantería VillaobispoTruchillas 13 (Plazoleta)Dimapa LeónDoctor Fleming, 7Diputación de León Plaza de San Marcelo, 6Droguería Perfumería FabyConde Ansúrez, 6Dynos InformáticaSantos Ovejero, 23 BajoDynos TrobajoAvda. Párroco Pablo Díez, 265Edificio EuropaAvda. Reyes Leoneses, 14Electricidad BerjónVirgen de Velilla, 5 Bajo.Espacio Vías León JovenAvda. Padre Isla, 48Estanco nº3 AlbertoAvda. Párroco Pablo Díez, 94Estación de AutobusesAvda. Ingeniero Sáenz de Miera, S/NFarmacia SireraOrdoño II, 41Farmacia García EstébanezAvenida de Antibióticos, 86FeveAvd,a Padre Isla, 48FlorenpubliAvda. Fernández Ladreda, 23 BajoFloristería AntoniAvda. de Quevedo, 35FoticosAvda. de La Facultad Veterinaria, 5 BajoFremat Centro AsistencialPaseo Condesa de Sagasta, 10Frutería LuanBatalla de Clavijo, 62Gasolinera El Paso HonrosoMercaleónGolosinas TirnanogPuerta Castillo, 3Hermanos AlegríaTruchillas, 22

Hipermercado E.LeclercAvda. Pablo Párroco Diez, s/nHogar del TranseuntePanadero, 5Hospital Nuestra Señora de Regla Cardenal Landázuri, 2Hospital San Juan de DiosSan Ignacio de Loyola, 73Hostal Posada Regia Regidores, 9-11 Hotel Camino RealCtra. Nal. 601, Km. 320, Arcahueja Hotel Husa-San Antonio AbadAltos de Nava S/NIntecoAvda. Jose Aguado, 41Isamar CateringAlférez Provisional, 2La Casa del JamónBermudo III, 1La Despensa de MaríaFray Luis de León, 6La Parada de Edu Bar CafeteríaAvda. Alcalde Miguel Castaño, 20Lavandería H2OComandante Zorita, 2León de PuebloAvda. José Aguado,16Librería GloboAvda. Mariano Andrés, 141Limpieza The Clean HouseAnunciata, 35 BajoLocutorio La PalmeraAvda. José María Fernández, 30MasQueBío EcomercadoLópe de Vega, 3Mas OídoSan Agustín, 2Mesón AlhambraRoa de La Vega, 23Mesón Restaurante Los AmigosPendón de Baeza, 1MonferFernández Ladreda, 60Oficina de Información y TurismoPlza de La Regla, 2Oro LeónAvda. Padre Isla, 15

Panadería Agustín DíezReal 34, Villaobispo de Las Regueras Papelería TrazoSan Juan de Sahagún, 18Parafarmacia-Herboristería La AsuncionPeña Vieja, 2 ParafarmaciaHerboristería La TorreEl Sabinar, 4 (Sector La Torre)Peluquería Isabel GonzálezFray Benardino de Sahagún, 2Peluquería JesúsPlaza Odón Alonso, 3Peluquería LuisLa Vega, 3Peluquería Mixta Patricia F. DiezGuzmán El Bueno, 47 BajoPeluquería San MarcosPlaza de San Marcos, 6Plaza de Abastos, punto de informacion del AyuntamientoPlaza Conde Luna Productos Zoosanitarios SAVEGACipriano de La Huerga, 12Reformas AltajoAvda. de San Mamés, 19 RenfeCalle Astorga Reparación de Calzado y Cerrajería RojessBatalla de Clavijo, 42Reparación de Calzado ZapateroMoises de León, 50Polideportivo de NavatejeraMiguel de Unamuno, s/n. NavatejeraRestaurante Cafetería El Fogón de IsiAvda. Párroco Pablo Díez, 308Restaurante LacoplaRenueva, 20SanyresAvda. de España, 40-42Sindicato UgalValcarce, 3Sol Tatto San Juan de Sahagún, 24Solis BañosAvda. José Aguado, 8

Talleres Julio y AntonioCabrera, 11 - 13Tanatorio de León SerfunleAvda. de Peregrinos, 14Tren de Lavado PasajeAvda. José María Fernández, 58Universidad de LeónPaseo de La FacultadVitaldentPlaza de la Pícara Justina, 1

GORDALIZA DEL PINOUltramarinos CeladaBar Restaurante BlancaBar Mario´s

SAHAGÚNAyuntamientoRestaurante El Ruedo

MANSILLA DE LAS MULASBar La Ermita (Estación autobuses)Restaurante El HórreoAyuntamiento y Edificio usos múltiplesGasolinera Repsol

MATALLANA DE VALMADRIGALRestaurante Hostal Tropezón

PUENTE VILLARENTEArtesanías Luyma

VALENCIA DE DON JUANAyuntamientoBar Roxi

LA VIRGEN DEL CAMINOVídeo Club TechnovideoLas Eras, 11Auto Escuela MarínAstorga, 59.

VALDEFRESNOAyuntamiento

VILLAQUILAMBREAyuntamiento

ASTORGA

LA BAÑEZA

BENAVIDES DE ÓRBIGO

HOSPITAL DE ÓRBIGO

SAN MIGUEL DE ESCALADA

LA VIRGEN DEL CAMINO

SAN MIGUEL DEL CAMINO

anunciosclasificados

EMPRESAS987 344 332

PARTICULARES807 51 73 10

¡pruebe y verá!

Jesús PanizoSangre Cocida Callos AsaduraBotillos

ESPECIALIDADES

Plaza del Conde Luna, 45-46Tels. 987 25 57 03 • 615 960 874

S

AB

ESPECIALIDADES

PlazaT l 98

Plaza del Conde Luna, 3

Tel. 987 25 46 52 - 675 097 021

El CENTRO de tus mejores compras

Plaza del Conde Luna, 39

FábricaCtra. N-630 - Km. 15824231 Viloria de la Jurisdicción

Tiendas:Reyes Leoneses, 28Señor de Bembibre, 2

Tel. 987 25 66 56

Page 39: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

CAMPO-ANIMALES

CAMPO-ANIMALES

MÚSICA

VARIOS

VARIOS

MOTOR

RELACIONESPERSONALES

OFERTA

11

OFERTA

10

DEMANDA

OFERTA

9

DEMANDA

8

OTROS

OFERTA

6

CLASIFICADOS|39GENTE EN LEÓN · del 14 al 20 de julio de 2017 www.genteenleon.com · www.gentedigital.es

AHORA8.200

3.900

3.900

4.600

2.990

LavaCanLeón

LavaCanLeónARENA

Maestro Nicolás, 21987 045 291

LavaCanLeónESPACIO

País Leonés, 6637 011 022

desde

PELUQUERÍAS CANINAS

Una pipeta GRATISpor cada peluquería o baño

ACABAS DE ENCONTRARLO: ANÍMATE!PRECIO ANTI-CRISIS. Ingeniero con expe-riencia da clases individuales a domicilio.Primaria, E.S.O., Bachiller, Informática,Universidad. TODAS LAS ASIGNATURAS.¡Resultados excelentes! 657676754

CLASES DE INGLÉS, Lengua y Matemáti-cas. Experiencia. Todos los niveles: ESO,Bachiller, Programa Bilingüe, Selectivi-dad, E.O.I., Preparación exámenes Cam-bridge. Individual o grupo. También adomicilio. 609200073, 987804844

CLASES PARTICULARES: Matemáticas,Física y Química. Todos los niveles. Maña-nas y tardes. Experiencia y mucha pacien-cia. Buenos resultados. 650280857

LICENCIADA EN CIENCIAS QUÍMICAS. Daclases particulares de química, física,matemáticas. Todos los niveles. Experien-cia y Excelentes resultados. 652176751

PREPARADOR DE OPOSICIONES ¡¡ASEGU-RATE EL APROBADO!! Auxiliares y Admi-nistrativos. Informática. Junta de Castilla-León y Entidades Locales. Clases indivi-duales. Excelentes resultados. 669843553

PROFESORA CON EXPERIENCIA. Da clasesparticulares de primaria, E.S.O. y Bachi-ller. Francés e inglés, sciences. Excelentesresultados. Horarios: mañana y tarde.617557231

TITULADA. Da clases de INGLES, FRANCÉSY LENGUA. Todos los niveles, ESO, Bachi-ller, turismo, E.O.I., etc. 987238290,620314420

Page 40: gentedigital.es · 2017-07-13 · 807 517 310 LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA LEÓN TELÉFONO ANUNCIOS CLASIFICADOS VISITA NUESTRA WEB:  ·  AÑO 14 · …

LuisTudanca

Es consejero de Sanidad desde junio de2011, pero su labor es de las más criti-cadas. Sus continuos recortes en me-dios, plantas hospitalarias y profesio-nales en una parcela tan sensible comola sanidad le hacen estar siempre en elojo del huracán. Ni cubre las vacacio-nes ni tiene en cuenta que las zonasrurales triplican la población en verano.Se le ocurren ideas tan peregrinascomo abrir los consultorios por la tar-de... cuando no tiene médicos. Y Leónsin Facultad de Medicina...

Antonio Mª Sáez Aguado

Francisco Javier Álvarez

El alcalde socialista de Santa Marinadel Rey desde 2007 vivirá el martes 18de julio otra jornada de éxito con lacelebración de una Feria del Ajo docu-mentada ya en 1162. Una jornada deexaltación del ajo que se ha extendidocon las X Jornadas Gastronómicas, elVIII Festival Ajo Magic o el Festival AjoRock entre otras muchas cosas en diezdías de frenética actividad. Y comopregonera, la subdelegada del Gobier-no, Teresa Mata, que toma el relevo deJuan Martínez Majo, presidente de laDiputación y del PP. Una buena idea:evitar los partidismos...

Wesley So

Juan MartínezMajo

SIN PELOS EN LA LENGUAEL GALLO DE SAN ISIDORO

SUBE

BAJA

Centro Comercial E.Leclerc Agua FríaAgua Fría Restauran te

C a f e t e r í a

987 803 003

Menúdel díaMenúdel día

Menús para llevarMenús para llevar Fiestas de cumpleañosFiestas de cumpleaños

9955

a elegir

GENTE EN VIGO | GENTE EN LA CORUÑA | GENTE EN AVILÉS | GENTE EN GIJÓN | GENTE EN OVIEDO | GENTE EN SANTANDER | GENTE EN BILBAO | GENTE EN VITORIA | GENTE EN PAMPLONA | GENTE EN BARCELONA | GENTE EN LEÓN | GENTE EN PALENCIA | GENTE EN BURGOSGENTE EN VALLADOLID | GENTE EN SEGOVIA | GENTE EN ÁVILA | GENTE EN LOGROÑO | GENTE EN ZARAGOZA | GENTE EN MADRID | GENTE EN TOLEDO | GENTE EN VALENCIA | GENTE EN ALICANTE | GENTE EN BADAJOZ | GENTE EN MURCIA | GENTE EN SEVILLA | GENTE EN MÁLAGA

GRUPO DE INFORMACIÓN GENTE • DISTRIBUCIÓN GRATUITA • Edita: Noticias de León, S.L · Dirección: Avda. Alcalde Miguel Castaño, 1-1º Izda. · Tf.: 987 344 332 · Fax: 987 344 263 · Depósito Legal: LE-1605-2004Nº 878

LA NUEVA ‘IMAGEN’ DE LACULTURAL EN SEGUNDA

NATALIA DEL OLMO, REFUERZO DEL ESENCIA 27 CLEBA LEÓN