08:00 a 16:00 valor $35.00 curso: internacionales de ... · 08:00 a 16:00 valor $35.00 + iva. ......

2
En la actualidad, miles de empresas localizadas en más de 110 países en todo el mundo preparan sus estados financieros de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB). Durante lo que se podría denominar “la primera fase de aplicación” (2002-2012), el desafío global pasó por los procesos de adopción de NIIF en los diferentes países. En la actualidad, para que un único juego de normas de información financiera mundial contribuya de un modo eficiente al desarrollo económico global y a la transparencia de los mercados de capitales, se podría concluir en la necesidad de encarar una “segunda fase de aplicación”, para converger hacia un uso uniforme y consistente de los estándares del IASB a nivel mundial. En ese sentido, el rol de los educadores en Contabilidad resulta fundamental. Las NIIF son “normas basadas en principios”, y por lo tanto su aplicación consistente requiere comprender los objetivos de sus requerimientos y obtener habilidades que permitan desarrollar juicios. Dado que los requerimientos particulares de las NIIF se derivan de los postulados contenidos en el marco conceptual, y estos, a su vez, del objetivo de la información financiera de propósitos generales, la IFRS Foundation Education Initiative (que depende de la IFRS Foundation) ha desarrollado una metodología de enseñanza de las NIIF basada en el marco conceptual. Tal metodología ha sido propuesta para que, quienes “enseñan NIIF”, puedan lograr que sus estudiantes desarrollen la capacidad de realizar los juicios necesarios para aplicar las NIIF (o la NIIF para las PYMES) de una manera consistente. Fundamentos: Enseñanza de las NIIF Enfoque basado en el marco conceptual Curso: Formación de Formadores en Normas Internacionales de Información Financiera IVA NIIF IMPUESTOS SÁBADO 13 DE MAYO VALOR $35.00 + IVA 08:00 a 16:00

Upload: dodiep

Post on 27-Sep-2018

225 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 08:00 a 16:00 VALOR $35.00 Curso: Internacionales de ... · 08:00 a 16:00 VALOR $35.00 + IVA. ... Ex profesor titular de los módulos “NIIF para las PYMES” y “Transición a

En la actualidad, miles de empresas localizadas en más de 110 países en todo el mundo preparan sus estados financieros de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB).

Durante lo que se podría denominar “la primera fase de aplicación” (2002-2012), el desafío global pasó por los procesos de adopción de NIIF en los diferentes países. En la actualidad, para que un único juego de normas de información financiera mundial contribuya de un modo eficiente al desarrollo económico global y a la transparencia de los mercados de capitales, se podría concluir en la necesidad de encarar una “segunda fase de aplicación”, para converger hacia un uso uniforme y consistente de los estándares del IASB a nivel mundial.

En ese sentido, el rol de los educadores en Contabilidad resulta fundamental. Las NIIF son “normas basadas en principios”, y por lo tanto su aplicación consistente requiere comprender los objetivos de sus requerimientos y obtener habilidades que permitan desarrollar juicios.

Dado que los requerimientos particulares de las NIIF se derivan de los postulados contenidos en el marco conceptual, y estos, a su vez, del objetivo de la información financiera de propósitos generales, la IFRS Foundation Education Initiative (que depende de la IFRS Foundation) ha desarrollado una metodología de enseñanza de las NIIF basada en el marco conceptual. Tal metodología ha sido propuesta para que, quienes “enseñan NIIF”, puedan lograr que sus estudiantes desarrollen la capacidad de realizar los juicios necesarios para aplicar las NIIF (o la NIIF para las PYMES) de una manera consistente.

Fundamentos:

Enseñanza de las NIIFEnfoque basado en el marco conceptual

Curso: Formación de Formadores en Normas Internacionales de Información Financiera

IVA NIIF

IMPUESTOS

SÁBADO 13 DE MAYOVALOR $35.00 + IVA08:00 a 16:00

Page 2: 08:00 a 16:00 VALOR $35.00 Curso: Internacionales de ... · 08:00 a 16:00 VALOR $35.00 + IVA. ... Ex profesor titular de los módulos “NIIF para las PYMES” y “Transición a

Profundice sus conocimientos sobre el marco conceptual de la información financiera del IASB.

Comprenda:

La importancia de la realización de juicios en la aplicación consistente de las NIIF; y

En qué consiste un enfoque de enseñanza de las NIIF basado en el marco conceptual.

Pueda relacionar al marco conceptual con los requerimientos particulares de algunas NIIF.

Obtenga herramientas que le ayuden a desarrollar estrategias efectivas de enseñanza de las NIIF en base al marco conceptual.

Objetivos del curso:

Contenidos mínimos:

• Normas basadas en principios versus normas basadas en reglas: ¿cuál es la diferencia?• Importancia de los juicios en la aplicación consistente de las NIIF.• Importancia de la comprensión de los juicios empleados por una entidad para los usuarios de los estados financieros preparados de acuerdo con NIIF.• El marco conceptual de las NIIF: situación actual y perspectiva.• Metodología de enseñanza de las NIIF basada en el marco conceptual: objetivos y estrategias.• Casos de aplicación de la metodología de enseñanza de las NIIF basada en el marco conceptual.

Hernán Pablo Casinelli.

Contador Público (Facultad de Ciencias Económicas, UBA). Egresado del programa de posgrado "management executive program" (UADE), y del programa "formación de formadores en NIIF" (FACPCE).

Diploma internacional en NIIF (Association of Chartered Certified Accountants – A.C.C.A, Reino Unido).

Presidente de la Comisión de Estudios sobre Contabilidad del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina).

Consejero Directivo Titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina).

Miembro titular del Consejo Elaborador de Normas de Contabilidad y Auditoría de Argentina (CENCyA) y coordinador del Comité de Contabilidad del mismo Consejo.

Miembro del SMEIG, grupo asesor del IASB en materia de NIIF para las PYMES (julio 2010 – junio 2016).

Integrante de diversos grupos técnicos de trabajo (GTT) del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera (GLENIF).

Ex integrante del Comité Consultivo en NIIF de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC).

Autor de seis libros y de más de cincuenta trabajos sobre temas de su especialidad.

Profesor universitario en diferentes universidades argentinas.

Profesor invitado a diferentes universidades de Latinoamérica, y conferencista en importantes eventos internacionales.

Profesor del módulo “análisis de estados financieros” del programa CEFA del Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas (IAEF).

Ex profesor titular de los módulos “NIIF para las PYMES” y “Transición a las NIIF” de la Maestría en Contabilidad Internacional y Auditoría de Cuentas – Universidad CEU San Pablo (España) y WKE.

Consultor técnico de importantes empresas y de firmas de servicios profesionales.

Actuación como consultor y capacitador de organismos reguladores, organizaciones profesionales y asociaciones empresariales, tales como los siguientes:

Inspección General de Justicia (Argentina)

Auditoría General de la Nación (Argentina)

Banco Central de la República Argentina (Argentina)

Servicio de Rentas Internas (Ecuador)

Superintendencia de Compañías (Ecuador)

Colegio de Auditores de Bolivia (Bolivia)

Asociación de Bancos de Capital Privado Argentino (ADEBA) (Argentina)

Asociación de Banca Especializada (Argentina)

Cámara de Comercio de la Paz (Bolivia)

Director académico del Programa de Preparación para el examen de certificación internacional en NIIF (Universidad Austral - ICAEW).

Decano promotor de la Red Iberoamericana de Docentes de Contabilidad y Auditoría.

Ex director (2008 – 2010) de la carrera de Contador Público y de la Especialización en Contabilidad, Auditoría y Tributación internacionales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Instructor:

Acerca del instructor:

SÁBADO 13 DE MAYO

AristaGlobal Group

RAristaGlobal Group

RAUSPICIANTES: