suplemento deportivo 28-10-2013

8
28 de octubre de 2013 LH Deportes Atlético golea y se mantiene a un paso del Barsa en la Liga Del Potro vence a Federer en el torneo de Basilea Página 4 Página 2 Pág. 3 El piloto de la escudería Red Bull terminó por unirse a un par de leyendas de la F1, el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher, como los únicos pilotos que han ganado cuatro títulos consecutivos. Página 5 Página 6 Página 7 Gol de Torres da triunfo al Chelsea sobre el City. Gracias a Gomes y Doubront, Boston empata la serie. NFL: Broncos ganan a Redskins de Washington. VETTEL, CAMPEÓN EN GP DE LA INDIA, SE UNE A LEYENDAS DE LA F1 El alemán conquistó ayer su cuarto tulo consecuvo de la temporada al ganar el Gran Premio de India

Upload: la-hora

Post on 28-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Suplemento Deportivo 28-10-2013

TRANSCRIPT

Page 1: Suplemento Deportivo 28-10-2013

28 de octubre de 2013

LH DeportesAtlético golea y se mantiene a un paso del Barsa en la Liga

Del Potro vence a Federer en el torneo de Basilea

Página 4Página 2

Pág. 3

El piloto de la escudería Red Bull terminó por unirse a un par de leyendas de la F1, el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher, como los únicos pilotos que han ganado cuatro títulos consecutivos.

Página 5 Página 6 Página 7Gol de Torres da triunfo al Chelsea sobre el City. Gracias a Gomes y Doubront, Boston empata la serie. NFL: Broncos ganan a Redskins de Washington.

VETTEL, CAMPEÓN EN GP DE LA INDIA, SE UNE A LEYENDAS DE LA F1

El alemán conquistó ayer su cuarto título consecutivo de la temporada al ganar el Gran Premio de India

Page 2: Suplemento Deportivo 28-10-2013

Suplemento especial de Diario La Hora, 28 de octubre de 2013Página 2 Deportes

El suizo Roger Federer (izquierda) y el argentino Juan Martín del Potro (derecha) durante la pre-miación del torneo Abierto de Basilea que ganó Del Potro.

Foto La Hora: aP/Keystone, GeorGios KeFaLas

Por segundo año con-secutivo, el argentino Juan Martín del Potro impidió que Roger Federer se coronara en el torneo de Basi-lea, su ciudad natal, al doblegarlo ayer por 7-6 (3), 2-6, 6-4 en la final.

CAMPEÓN: El argentino conquistó su cuarto trofeo de la campaña

Del Potro repite la dosis a Federer y se corona

La estadounidense Serena Williams festeja luego de una devo-lución certera contra la china Li Na, en la final del Campeonato de la WTA.

El argentino Juan Martín del Potro festeja luego de vencer al sui-zo Roger Federer en la final del torneo de Basilea.

Foto La Hora: aP

Foto La Hora: aP/Keystone,ennio Leanza

Serena Williams concluyó con estilo la mejor temporada en su carrera, al doble-gar ayer por 2-6, 6-3, 6-0 a la china Li Na para conquistar por segunda vez consecu-tiva el Campeonato de la WTA, su undéci-mo título del año.

Williams es la primera tenista que de-fiende con éxito su título en este certamen desde 2007, cuando lo consiguió la belga Justine Henin.

Es la cuarta vez que Williams se corona en el Campeonato de la WTA. Conquistó también este torneo, que reúne a las me-jores ocho tenistas del escalafón, en 2001, 2009 y 2012.

La estadounidense ha ganado 78 de sus 82 partidos en este año. Finalizará la temporada como primera del ranking por tercera ocasión, luego de lograrlo en 2002 y 2009.

Li disputó su primera final de este torneo y concluirá el año como tercera del escala-fón, la mejor posición en su carrera.

La norteamericana ha ganado 78 de 82 encuentros este año y terminará como la mejor jugadora de la clasificación por tercera vez en su carrera, tras lograrlo en 2002 y 2009. Este año se ha coronado en los abiertos de Francia y Estados Unidos con lo que tiene 17 campeonatos de Gran Slam y un porcentaje de .951, el mejor desde 1990.

Sin embargo, Williams dijo que preferiría ganar otro torneo de Grand Slam.

“Vivo para ganar torneos grandes. Ob-

viamente, me emociona ser campeona de la WTA”, dijo Williams. “Puedo decir que es la mejor (temporada). No puedo decir que no sea la mejor”.

Williams, quien se arrodilló tras concre-tar su segundo punto para juego con un revés ganador, es la octava jugadora que gana 11 o más títulos en un año y la pri-mera desde que Martina Hingis se embol-só 12 en 1997.

Dos jugadoras mayores de 30 años pro-tagonizaron la final por primera vez en los 43 años de historia del Campeonato de la WTA. Williams tiene 32 y Li 31 pero ambas desplegaron un gran juego.

Li comenzó mejor el encuentro frente a una Williams que el día previo batalló para vencer a Jelena Jankovic y al final se quejó por el cansancio de la temporada.

“Esta mañana me sentí bien, mucho mejor que ayer, pero en la práctica dije: ‘¡Oh, no!’. Estaba un poco preocupada pero aguanté y sólo seguí y seguí”, dijo Williams.

La china rompió pronto el servicio de su oponente para tomar ventaja de 2-1 y se llevó el primer set. Pero Williams ganó un game decisivo al principio del segundo set que se alargó 12 minutos y en el que libró dos puntos para rompimiento.

“Después de un set y medio sentí que no quedaba energía. Es un torneo duro porque jugué cinco días seguidos”, dijo Li. “Todas las oponentes están entre las ocho mejores así que nunca tienes un partido fácil”.

Después de celebrarse tres años en Es-tambul, el torneo se realizará los próximos cinco en Singapur.

Williams se corona en Campeonato de la WTA

MEJOR JUGADORA

Por NESHA STArCEVIC, ESTAMBUL, /gencia AP

Por GrAHAM DUNBAr, BASILEA,/Agencia AP

Del Potro, primer preclasificado, ama-rró el título cuando Federer no pudo devolver un potente tiro de derecha.

Federer confiaba en que el apoyo de sus paisanos en Basilea, donde se ha coronado cinco veces, fuera el bálsamo que le permitiera revivir en una campaña por demás aciaga. Ha ganado sólo un título en los últi-mos 14 meses.

El suizo ha caído al sexto lugar del es-calafón mundial. Pese a la derrota, dio un paso para conseguir su cupo entre los ocho tenistas que participarán en la Final de la ATP en Londres, a partir de la próxima semana.

“Estaba mejorando mi nivel y, al fi-nal, no estaba jugando tan mal”, dijo Federer, a la vez que elogió a Del Potro por “tener, otra vez, un gran torneo”.

Federer puede asegurar su sitio en la Final de la ATP la próxima semana en el Masters de París donde aparece como el quinto preclasificado y en la segunda ronda enfrentará a Kevin An-derson de Sudáfrica o Mikhail Youzhny de Rusia.

Del Potro conquistó su cuarto trofeo de la campaña, todos sobre canchas duras. Sus otros triunfos fueron en Rotterdam, en febrero, Washington D.C. en agosto y en Tokio este mes.

“Creo que Roger está jugando bien”, dijo el argentino. “Para mí, él tiene el juego perfecto. Juega mucho mejor cuando tiene la oportunidad de enfrentar a los mejores”.

Con la derrota ante Del Potro, Federer sólo tiene una victoria ante los 10 primeros del ranking en 2013, que ocurrió en enero, contra el octavo Jo-Wilfried Tsonga en el Abierto de Australia, antes de que una serie de lesiones afectaran su desempeño.

El suizo de 32 años tiene una marca de 13-5 de por vida contra Del Potro, pero ha perdido los tres últimos encuentros, in-cluida la final de Basilea en 2012.

Federer perdió el primer set pese a que tuvo una de sus mejores actuaciones de la semana. Luego de que el argentino logró una ventaja de 5-3 con su primer quiebre de servicio, el suizo respondió con cuatro puntos seguidos para romperle el saque.

En el siguiente game, con dos puntos para set en contra, Federer colocó un ser-vicio as y ganó un largo intercambio que provocó la ovación de los 9.200 aficiona-dos que llenaron la arena.

Sin embargo, Del Potro dominó el des-empate y amarró el set con una derecha de Federer que salió.

La “Torre de Tandil” mejoró su marca a 48-13 en la temporada y ganó 480.000 dó-lares (348.000 euros) por su triunfo.

Federer, quien jugaba su primer final desde que ganó el modesto torneo de Ha-lle, Alemania, quedó en 40-14.

Page 3: Suplemento Deportivo 28-10-2013

Suplemento especial de Diario La Hora, 28 de octubre de 2013 Página 3Deportes

AssociAted PressNOIDA, /Agencia AP

PILOTOS: El alemán se unió a las leyendas de la F1, Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher

F1: Vettel gana su 4to título consecutivo Sebastian Vettel con-quistó ayer su cuarto título consecutivo de la Fórmula Uno, luego de ganar el Gran Pre-mio de India, con la pericia asombrosa y la estrategia quirúr-gica que han caracte-rizado su trayectoria en las pistas.

El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, festeja sobre los hombros del segundo lugar Nico Ros-berg, izquierda, y el tercer lugar, el francés de Lotus Ro-main Grosjean, después de ganar el Gran Premio de In-dia de Fórmula Uno y su cuarto título consecutivo de F1.

Foto La Hora: aP/Mark Baker

El alemán de la escudería Red Bull, quien largó primero, terminó por ejercer su dominio en el Circuito Inter-nacional Buddh para unirse a un par de leyendas de la F1, el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher, como los únicos pilotos que han ganado cuatro títulos con-secutivos. El otro piloto que ha con-seguido cuatro campeonatos, aunque no seguidos, es el francés Alain Prost.

“Has ganado con estilo”, dijo un complacido director de la escudería, Christian Horner, en una comunica-ción por radio con Vettel, inmedia-tamente después de la carrera. “Fue una actuación brillante. Te has unido a los grandes”.

Vettel logró una ventaja de casi 30 segundos sobre Nico Rosberg, de Mercedes. Romain Grosjean, de Lo-tus, llegó tercero por segunda ocasión consecutiva, pese a largar en la 17ma posición.

Luego de ver la bandera a cuadros, Vettel dio varios giros con su bólido en la pista, antes de descender del vehículo, agradecer las ovaciones y arrodillarse, con la mirada puesta en la pista. Posteriormente trepó a la

valla del carril de los fosos de abaste-cimiento para abrazar a los miembros de su equipo.

“Estoy abrumado, no sé qué decir”, declaró inmediatamente después de

la competición. “Es uno de los mejo-res días de mi vida”.

Con el triunfo de Vettel, Red Bull se embolsó también su cuarto título consecutivo en el campeonato de

1. SeBaStIaN VetteL, Red BULL, 60 , 1:31:12.187, 125.598 mPh.2. NIco RoSBeRG, meRcedeS, 60, 1:31:42.010.3. RomaIN GRoSjeaN, LotUS, 60, 1:31:52.079.4. FeLIPe maSSa, FeRRaRI, 60, 1:31:53.879.5. SeRGIo PéRez, mcLaReN, 60, 1:31:56.016.6. LewIS hamILtoN, meRcedeS, 60, 1:32:04.662.7. KImI RaIKKoNeN, LotUS, 60, 1:32:20.175.8. PaUL dI ReSta, FoRce INdIa, 60, 1:32:25.055.9. adRIáN SUtIL, FoRce INdIa, 60, 1:32:26.921.10. daNIeL RIccIaRdo, toRo RoSSo, 60, 1:32:28.424.11. FeRNaNdo aLoNSo, FeRRaRI, 60, 1:32:30.484.12. PaStoR maLdoNado, wILLIamS, 60, 1:32:31.138.13. jeaN-eRIc VeRGNe, toRo RoSSo, 59, +1 VUeLta.

Resultados en la FóRmula 1 NuEVa DElhi, iNDia

constructores, pese a que su otro pilo-to, Mark Webber, abandonó la carrera por problemas mecánicos cuando iba en el segundo puesto.

“Recuerdo dónde empecé. La F1 parecía muy lejana. Ahora tengo que agradecer a mucha gente que me apoyó desde los carts hasta las ca-tegorías juveniles de la F1”, dijo Vet-tel. “Siempre traté de escuchar y de aprender. Ha sido increíble competir contra los mejores”.

El brasileño Felipe Massa, de Fe-rrari, se ubicó en el cuarto puesto, y el mexicano Sergio Pérez, de McLa-ren, llegó quinto. La decepción de la tarde fue el español Fernando Alonso, quien se ubicó en el undé-cimo sitio.

A sus 26 años, Vettel es el piloto más joven que gana cuatro títulos de la F1. Ha conquistado 10 carreras en esta temporada, incluidas las últimas seis.

Además, ha ganado las tres edicio-nes del Gran Premio de India en las que ha participado. En las tres largó primero.

Visiblemente emocionado, Vettel dio sorbos ocasionales a su botella de champán, agradeció a su escudería y a su familia, habló del respeto que siente por el pueblo indio y reconoció a sus rivales, incluido Alonso, Lewis Hamilton y Webber, en una conferen-cia de prensa.

“No sé, ganar cuatro títulos es mu-cho, ¿no? Cuatro títulos”, dijo. “Fangio logró cinco y todos lo reconocieron como el mejor piloto del mundo. Lue-go vino Michael (Schumacher)... Es in-creíble que alguien haya ganado más campeonatos que (Fangio)”.

“En cierta forma soy demasiado jo-ven para saber qué significa esto... es difícil percatarse de algo que nadie te puede quitar”, agregó.

Vettel largó con neumáticos blan-dos, que facilitan la velocidad pero son frágiles. Pasó apenas una vuelta antes de que cambiara a los interme-dios, y salió del carril de fosos en el 17mo puesto.

Cuando Webber lideraba, Vettel fue remontando posiciones y reduciendo

paulatinamente la diferencia. Reba-só a Pérez, quien iba segundo, en la 22da vuelta.

Una vez que dejó atrás al mexicano, sólo fue cuestión de tiempo para que Webber se viera obligado a cambiar neumáticos, con lo que renunció a la punta. En la 29na vuelta, el austra-liano tomó la decisión de cambiar a neumáticos blandos.

Vettel hizo su segunda y última pa-rada en pits en la 32da vuelta, para reemplazar los neumáticos interme-dios. Regresó a la pista apenas ocho segundos detrás de Webber, quien no logró ganar tiempo con sus nuevos neumáticos y volvió a los intermedios dos vueltas después, con lo que que-dó definida la carrera.

“Red Bull ordenó a Webber que abandonara cuando iba segundo, en la 42da vuelta, debido a un problema con el alternador de su bólido.

“Fue decepcionante, pero no había mucho que yo pudiera hacer”, dijo Webber. “Había algo malo con el auto, así que tuvimos que detenernos”.

El piloto español Jorge lorenzo celebra su triunfo en el Gran Premio de motociclismo de japón, en el circuito twin Ring motegi, al norte de tokio.

CARRERA

AssociAted PressMOTEGI,/Agencia AP

Jorge Lorenzo, piloto español de Yamaha, ganó ayer el Gran Premio de Motociclismo de Japón para ase-gurar que el título de la temporada se decida en la última carrera.

Lorenzo, quien largó en la posición de privilegio en la parrilla, venció a su compatriota y líder del campeo-nato Marc Márquez por 3,188 se-gundos en el circuito Twin Ring. Dani Pedrosa, también de España, ocupó el tercer lugar a 4,592 segundos del ganador.

“Fue una carrera dura físicamente, pero mantuve mi concentración y realmente quería esta victoria”, dijo Lorenzo.

La 18va y última carrera de la cam-paña de MotoGP se realizará en Va-lencia, España, el 10 de noviembre. Márquez tiene 13 puntos de ventaja

sobre Lorenzo en la tabla de posi-ciones.

Lorenzo, quien realizó un cambio de último minuto a neumáticos suaves antes de la carrera, estuvo bajo presión de Márquez a la mitad de la prueba de 24 vueltas, pero el piloto de Honda no pudo cerrar la brecha. Lorenzo tiene siete triun-fos esta temporada, uno más que Márquez.

El español Pol Espargaro ganó la carrera de categoría Moto2, venciendo al finlandés Mika Kallio por 1,344 segundos. El suizo Tho-mas Luthi terminó en la tercera posición 3,379 segundos atrás de Espargaro.

Alex Marquezo, de España, ganó en la categoría Moto3 superando a su compatriota Maverick Vinales por apenas 27 milésimas de segundo. El alemán Jonas Folger llegó en el tercer lugar 7,750 segundos atrás.

Lorenzo gana Gran Premio de Motociclismo de Japón

Foto La Hora: aP/SHuji kajiyaMa

Page 4: Suplemento Deportivo 28-10-2013

Suplemento especial de Diario La Hora, 28 de octubre de 2013Página 4 Deportes

Foto La Hora: aP/andres KudacKi

Foto La Hora: aP/ andres KudacKi

El Atlético de Madrid se anotó su novena victoria al golear 5-0 al Betis y va segundo en la Liga Española.

Diego Costa celebra su anotación junto a David Villa.

LIGA ESPAÑOLA: Tras vencer al Real Madrid, los azulgranas son los primeros con 28 puntos

Fue la novena victoria del equipo dirigi-do por el argentino Diego Simeone.

Los azulgranas, que ganaron el sábado por 2-1 el clásico contra el Real Madrid, si-guen primeros con 28 puntos, nuevamen-te a uno de ventaja del pujante e infatiga-ble Atlético, que suma 27 unidades, cinco más que el Real, gran rival ciudadano.

Torres, de solo 18 años, gozó de un debut inmejorable, marcando a los 13 segundos y abriendo el camino para los goles de Villa a los 53 y 57; Costa a los 65, y Gabi Hernández en los descuentos. Costa se afianzó como máximo cañonero del campeonato con 11 dianas y el equi-po rojiblanco engordó su foja perfecta de local.

En el partido previo, dos goles y una asistencia del mexicano Giovani Dos San-tos permitieron al Villarreal golear tam-bién 4-1 al Valencia en el clásico regional, con lo que el “Submarino Amarillo” se aseguró permanecer en zona de Liga de Campeones.

El Villarreal se ubica cuarto con 20 pun-tos gracias su sexta victoria del torneo, posibilitada por los tantos de Ikechukwu Uche a los 17 minutos, el paraguayo Her-nán Pérez (22) y Dos Santos (49 y 84), quien acumula seis dianas.

El Valencia, que recortó por vía de Ricar-do Costa (63) y suma tres fechas sin ganar, marcha 11mo con 13 unidades.

Un respiro tardó Torres en estrenar su

El Atlético golea y se pone a uno del Barsa

Por ALEX oLLEr, BARCELONA / Agencia AP

El joven Oliver Torres se estrenó de titular con un gol, David Villa anotó un doblete y Diego Cos-ta volvió a marcar, en el festín que se dio el Atlético de Madrid ayer, al golear 5-0 al visitante Betis para recuperar el margen que le separa del líder Barcelona en la liga española tras la décima fecha.

LÍDER

Roma vence a Udinese y continúa su marcha triunfal Por JorGE PIÑAROMA / Agencia AP

La Roma, pese a jugar con un hombre menos los últimos 25 minutos, consiguió el domingo su novena victoria consecuti-va, esta vez por 1-0 en su visita al Udinese, para mantenerse como líder de la Serie A italiana.

Un gol del estadounidense Michael Bradley dio a la Roma el triunfo que le permitió llegar a 27 puntos. En el segundo puesto, con 22 unidades, se ubican Napoli y Juventus, que ganaron por 2-0 sus en-cuentros respectivos por la novena fecha ante Torino y Genoa.

El argentino Gonzalo Higuaín le dio la victoria al Napoli, mientras que el chileno Arturo Vidal y el argentino Carlos Tevez anotaron por la Juve.

Milan, por su parte, sufrió su cuarta de-rrota del campeonato, 3-2 con el Parma.

Bradley anotó a los 82 minutos, con un tiro preciso que entró por un ángulo del arco del Udinese. El defensor brasileño Maicón de la Roma fue expulsado a los 65 minutos por doble amonestación.

La primera oportunidad clara para pasar adelante fue del Udinese, cuando el brasi-leño Gabriel Silva saltó al portero. Sin em-bargo, el también brasileño Leandro Cas-tán salvó en la línea del arco de la Roma.

La Roma tuvo la virtud de no bajar su nivel del juego, ni renunciar al ataque cuando quedó con un jugador menos. Así cosechó una importante y difícil victoria, en un cotejo en que jugó además sin su capitán Francesco Totti.

“Fue una victoria importante ante un equipo que en su casa no perdía desde hacía más de un año, y lo hicimos con un hombre menos al final del encuentro”, dijo Rudi García, entrenador de la Roma. “En el primer tiempo estuvimos por debajo de nuestro nivel, pero después mejoramos”.

En tanto, Vidal convirtió su cuarta diana con un tiro impecable de penal, a los 22 minutos, para enfilar a la Juve al triunfo.

La falta fue cometida por Davide Biondini justo fuera del área, pero el árbitro conce-dió el tiro desde los 12 pasos.

Tevez incrementó el botín a los 36, tras saltar un defensor y colocar desde el área chica un preciso tiro de izquierda, en el partido jugado en el estadio de Juventus en Turín.

Desde los 18, la Juve estuvo cerca de pa-sar adelante, con un derechazo violento de Vidal, de gran distancia, que estrelló el balón en la parte ante del travesaño.

“Jugamos un buen partido, lo controla-mos y podríamos haber hecho otros goles. Debemos continuar a trabajar”. Comen-tó Antonio Conte, técnico de Juventus.

La Roma se mantiene como líder de la Serie A Italiana.

Foto La Hora: aP/ PaoLo Giovannini

cuota goleadora con el Atlético, que sor-prendió al Betis al atacar su primer rechace por el flanco derecho de Jorge Resurrec-ción “Koke”, quien cruzó al corazón del área para que el canterano empujara a la red el balón, levemente desviado por Jordi Figueras.

Torres exhibió luego desparpajo con un centro dulce para Diego Godín, pero el uruguayo cabeceó fuera del arco defendi-do por el argentino Guillermo Sara, quien evitó también el segundo en un testarazo bombeado de Villa.

Figueras evidenció que no era su día al permitir una escapada de Costa, que dis-paró desviado y reclamó penal del defen-sor. El brasileño, ya al filo del descanso, volvió a estrellarse en Sara en su siguiente mano a mano.

El arquero, lesionado, dejó su lugar a Stephan Andersen, que nada pudo hacer en los dos tantos de Villa; el primero de ca-

bezazo angulado tras una excelente juga-da entre “Koke” y Filipe Luis, el segundo de potente zurdazo, finiquitando una contra.

Tampoco falló Costa a su tercera ocasión cuando, habilitado por Villa, cruzó a la red, antes que Hernández cerrara la fiesta en la última acción del choque.

“Contento por la victoria y por encontrar-me bien. Sabía que los goles llegarían por-que así lo marca mi carrera. Le agradezco el apoyo a Simeone”, declaró Villa.

El técnico, por su parte, consideró que “arrancamos muy bien con el gol y en el segundo tiempo fuimos por el partido y tuvimos una actuación brillante”.

“Oliver es joven y todavía esperamos mu-cho más de él”, subrayó Simeone.

El Villarreal también se mostró más asertivo que el Valencia desde el inicio, tejiendo jugadas ofensivas con calma y tino, especialmente por la banda derecha, donde se originaron ambos goles en la primera mitad.

El 1-0 lo gestó Dos Santos con un ex-celente cruce para Uche, quien remató a la red en boca de gol; y una descuidada presión valencianista facilitó el segundo, impulsado de cabeza por Pérez a centro de Rubén Gracia “Cani”.

Las cosas no mejoraron para el Valencia en la segunda mitad, cuando un cabeza-zo al poste de Dos Santos acabó en penal de Jeremy Mathieu a Uche, más vivo que el defensor en el rechace. Dos Santos no acertó en el lanzamiento desde los 11 metros, pues adivinó su intención Vicente Guaita, pero el mexicano se redimió del error en el tiro de esquina consiguiente cuando empujó de espuela, libre de mar-ca, el cabezazo previo de Uche.

Costa recortó por el Valencia a balón pa-rado, pero Dos Santos se reservó la perla de la tarde para el tramo final, con un gran control, conducción y zurdazo lejano que superó la estirada de Guaita.

En el resto de cotejos de la jornada, el Sevilla hilvanó su quinto partido invicto y tercer triunfo seguido de local, al imponer-se 2-1 al visitante Osasuna, mientras que la Real Sociedad también volvió a ganar en su estadio tras nueve fechas de sequía, 3-0, al colista Almería.

Page 5: Suplemento Deportivo 28-10-2013

Suplemento especial de Diario La Hora, 28 de octubre de 2013 Página 5Deportes

AssociAted PressLONDRES / Agencia AP

Presidente de la UEFA, Michel Platini. Foto La Hora: aP/ dPa,danieL Karmann

El presidente de la UEFA Michel Platini planteó que la mejor manera de aumentar la presencia de equipos de áfrica y Asia en la Copa Mundial no es quitarle plazas a Sudamérica y Europa, como propuso el mandamás de la FIFA Joseph Blatter, sino aumentar la canti-dad de participantes de 32 a 40.

“Estoy totalmente de acuerdo con

Platini propone un Mundial con 40 equipos

UEFA

el señor Blatter en que necesitamos más africanos y asiáticos. Pero en lugar de eliminar europeos, hay que admitir 40 equipos”, dijo Platini en declaraciones que publica el lunes el diario The Times de Londres.

Agregó que la adición de ocho equi-pos solo requeriría tres días más de par-tidos. Platini es vicepresidente de la FIFA y posible candidato a suceder a Blatter cuando el cuarto mandato del suizo ven-za en el 2015.

Se espera una Colombia protagonista en Brasil. Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Foto La Hora: aP/ CarLos JuLio martinez

Foto La Hora: aP/ Keystone, ennio Leanza

AssociAted PressBOGOTÁ / Agencia AP

AssociAted PressJOHANESBURGO / Agencia AP

Francisco Maturana cree que el Mun-dial de 2014 fue diseñado a la medida de Brasil, el anfitrión, pero consideró que Colombia podría hacer historia en el certamen.

Maturana, el estratega que llevó a Colombia a los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, sugirió pruden-cia respecto del combinado local que se

El nuevo presidente de la federación de Fútbol de Sudáfrica, Danny Jordaan, respaldó el llamado de Sepp Blatter para reorganizar los cupos para equipos de Asia y áfrica en la Copa del Mundo, diciendo que deben aumentar al tiempo que se reduce la cantidad de participan-tes de Europa y Sudamérica.

Maturana: Colombia podría hacer historia

Federación de Sudáfricarespalda a Blatter

MUNDIAL

FIFA

clasificó segundo en las eliminatorias de Sudamérica.

“El Mundial está hecho para Brasil por su momento y si logra tener a Diego Cos-ta se convierte en más favorito, y después habrá otros equipos que podrán hacer su historia y entre ellos está Colombia”, declaró Maturana el domingo a Caracol Radio de Colombia. “Todo se compagina para que podamos aspirar a tener una magnifica presentación pero sin desco-nocer la historia”.

TRIUNFO: Tras varios empates el Chelsea ha conseguido tres victorias en fila

Gol de Torres da triunfo al Chelsea sobre el City

Por roB HArris, LONDRES / Agencia AP

El español Fernando Torres coronó una brillante ex-hibición ofensiva del Chelsea, al aprovechar un error del Manchester City a los 90 minutos, para que el club londinense se impusiera ayer por 2-1.

Fernando Torres celebra el gol que le dio la victoria al Chelsea contra el Manchester City y que ganaron 2-1. Foto La Hora: aP/ aLastair Grant

Después de que el brasileño Willian envió un pase filtrado, el arquero del City, Joe Hart, se vio adelantado en los linderos del área penal, y el zaguero Matija Nastasic logró conectar de cabe-za para enviar el balón por encima de su propio guardavalla.

En una carrera que sintetizó perfecta-mente el vigoroso desempeño que tuvo en el Stamford Bridge, Torres corrió por el esférico extraviado y lo metió en el arco desguarecido.

La segunda mitad comenzó mal para el

Chelsea, que se había puesto en ventaja con un tanto de André Schürrle, a pase de Torres. El argentino Sergio Agüero borró la ventaja al anotar.

Pero el tanto del “Niño” Torres garantizó que el Chelsea concluya el fin de semana dos puntos detrás del líder Arsenal, mien-tras que el City cayó al séptimo peldaño.

Luego de conformarse con empates ante el Manchester United y el Tottenham el Chelsea ha enhebrado tres victorias en fila, al vencer por fin a un club poderoso.

Tottenham está un punto abajo del Chel-sea, luego de imponerse 1-0 al Hull el do-mingo, mientras que Sunderland salió del sótano con un triunfo por 2-1 sobre New-

castle, en el derby del norte de Inglaterra.En el otro cotejo de la jornada, Swansea y

West Ham empataron sin goles.Pero uno de los cotejos más esperados

de la temporada se realizó en Stamford Bridge, entre los dos equipos que más di-nero han gastado en la Premier durante la última década.

Torres había fallado una oportunidad con el arco abierto antes de desplazarse hacia la derecha y servir hacia el área, donde Schürrle se deslizó para hacer el primer gol, a los 33 minutos.

El “Kun” Agüero empató a los 49, luego de perseguir un servicio filtrado de Sa-mir Nasri y eludir a Gary Cahill, y fusilar al arquero Petr Cech, mediante un tiro a primer palo.

Torres siguió buscando su primer gol en la liga desde mayo, pero colocó un cabeza-zo directo hacia donde estaba Hart. Luego, envió un tiro por encima del larguero.

“Es un tema de debate importan-te”, dijo Jordaan el sábado.

Jordaan, quien encabezó el comi-té organizador de la Copa Mundial de 2010 fue electo como presidente de la Asociación de Fútbol de Sudáfrica el mes pasado, y pidió atender los comentarios hechos por Blatter en la revista de la FIFA, en los que dijo que áfrica tiene una menor representa-ción de la que le corresponde en el máximo torneo de este deporte.

Page 6: Suplemento Deportivo 28-10-2013

Suplemento especial de Diario La Hora, 28 de octubre de 2013Página 6 Deportes

Gracias a Gomes y Doubront, Boston empata la serie Una lesión de último momento de Shane Vic-torino terminó ayudando a los Medias Rojas de Boston a empatar la Serie Mundial.

Jonny Gomes sacudió un jonrón de tres carreras y Félix Doubront lanzó brillantemente en relevo para que Boston derrotase ayer 4-2 a los Cardenales de San Luis y dejar el Clásico de Otoño igualado 2-2.

Gomes, quien se había ido en blanco en sus nueve turnos pre-vios, saludó un sinker del relevista Seth Manness con dos outs que desempató el partido en el sexto. Gomes fue incluido en la alinea-ción, como jardinero izquierdo, cuando faltaba una hora al tras-cender que Victorino se quejó de rigidez en la espalda durante el calentamiento.

Doubront entró a relevar en el quinto inning por el abridor Clay Buchholz y retiró a ocho bateado-res en fila hasta que el emergente Shane Robinson le bateó un doble con dos outs en el séptimo.

El zurdo venezolano, cuyo puesto en el roster de postemporada fue el último en definirse, se acreditó la victoria tras su segunda actua-ción en noches consecutivas.

“Sentía que soltaba el brazo como un látigo”, dijo Doubront.

Los relevistas japoneses Junichi Tazawa y Koji Uehara se encarga-

Foto La Hora: aP/JeFF roberson

Félix DoUBRont, lanzador de los Medias Rojas de Boston lanza en el quinto inning del cuarto juego de la Serie Mundial contra los Cardenales de San Luis que empató Boston.

Por ErIC NÚÑEZSAN LUIS Agencia AP

SERiE MUnDiAl: Los Medias Rojas no se amilanaron tras la decepción del sábado

Foto La Hora: aP/Matt sLocuM

Johny GoMEz, jardinero izquierdo de los Medias Rojas de Boston, celebra tras batear un jonrón de tres carreras frente a Seth Mannes, relevista de los Cardenales de San Luis, derecha, durante la sexta entrada del cuarto juego de la Serie Mundial en San Luis.

Cuando los Cardenales de San Luis enfrenten su próximo ato-lladero a mediados de juego, el mánager Mike Matheny in-siste en que Seth Maness será su opción.

En las últimas dos noches, los Medias Rojas de Boston han sacudido al novato. Jonny Gomes le dio duro con un cua-drangular de tres carreras, que rompió el empate, en la sexta entrada para una victoria de 4-2 anoche.

“Este es el hombre al que te-nemos que echar mano para que nos saque de momentos difíciles”, dijo Matheny. “Y lo ha hecho muy, muy bien. Lo usaremos otra vez en esa si-tuación”.

Manness, de 25 años, fue una de las sorpresas agradables en el pitcheo de los campeones de la Liga Nacional, cuando lo llamaron por primera vez en mayo y terminó el año como el mejor relevista de la Liga Na-cional en provocar dobles ma-tanzas. Esta vez los Cardenales sólo necesitaban un out.

“Fallé y coloqué la bola sobre el plato. Y él le hizo un buen swing”, dijo Maness. “Estas co-sas se me olvidan rápido. Ma-ñana volveré a enfrentarlos”.

El resultado dejó la serie em-patada 2-2.

Lynn enfrentó al mínimo de bateadores durante las prime-ra cuatro entradas e hizo sólo 89 lanzamientos, pero tuvo problemas en el cuarto y quin-to episodios y lo sacaron des-pués que Dustin Pedroia bateó un sencillo con dos outs y le dio

El relevo traiciona a los Cardenales

SERIE MUNDIAL

Por r.B. FALLSTroMSAN LUIS Agencia AP

Foto La Hora: aP/tHe st. Louis Post-DisPatcH, cHris Lee

KoltEn WonG de los Cardenales de San Luis azota su casco tras ser sorprendido en primera base para poner fin al cuarto juego de la Serie Mundial el sábado. En primer plano aparece el inicialista Mike Napoli.

ron del resto. Con Carlos Beltrán al bate representando la carrera del empate, el último out se dio cuan-do Uehara sorprendió adelantado en la inicial al corredor emergente Kolten Wong, quien había entrado tras un sencillo de Allen Craig.

“Buscaba ir de primera a tercera con Carlos remolcándome”, dijo Wong, a duras penas conteniendo las lágrimas. “Pisé mal ... De inme-diato supe que estaba out”.

Otro detalle curioso para esta Serie Mundial, ya que el juego de la noche previa culminó con una jugada de obstrucción en la que Craig anotó la carrera decisiva.

De los 1.404 juegos de postempo-rada en la historia, ninguno había terminado con una jugada de obs-trucción o con un corredor sorpren-dido fuera de base, según STATS.

“Me siento mal por él. Sé que quería robarse la base o ponerse en una posición para anotar”, dijo Beltrán. “Pero la mejor manera de reivindicarlo será venir mañana para conseguir la victoria”.

Con David Ortiz animando al equi-po, los Medias Rojas no se amila-naron tras la decepción del sábado cuando una caótica secuencia en la baja del noveno sentenció la victoria 5-4 de los Cardenales.

El triunfo asegura que la serie no

De vuelta en la cueva, varios de sus compañeros procedieron al festejo habitual: jalarle la barba.

Aparte de su cuadrangular, Go-mes exhibió el estilo paciente de los bateadores de Boston. En el inning anterior, negoció una base por bolas tras pitcheos del abridor de los Car-denales Lance Lynn, preparando la mesa para un elevado de sacrificio de Stephen Drew que empató el juego.

“Big Papi” Ortiz hizo de todo en el juego: bateó dos sencillos y un doble, además de recibir un doble-te. Se ha embasado en 12 de sus 16 apariciones en el plato.

la base por bolas a David Ortiz en cuatro lanzamientos. Lynn tiene cinco salidas en la postemporada y no ha completado la sexta.

Matheny decidió no llamar al zurdo Randy Choate para enfren-tar a Ortiz y entonces echó mano a Maness un bateador después.

Ahora San Luis trata de recu-perar la iniciativa con el as Adam Wainwright en una revancha contra Jon Lester en el quinto juego hoy.

La ofensiva también falló en el cuarto juego al no aprovechar ante un Clay Buchholz, quien lan-zaba con debilidad en el hombro. Batearon solo cinco imparables.

Kolten Wong fue el primer juga-dor en ser sorprendido adelanta-do de su base para el último out de un juego de la Serie Mundial, cuando lo enviaron de corredor emergente por Allen Craig. A Wong lo sacaron out en la pri-mera base.

“Traté de regresar a primera y el pie se me fue”, dijo Wong. “Supe de inmediato que era out”.

Matt Holliday se fue en blanco en cuatro veces al bate y perdió la oportunidad de mantener viva una ofensiva con dos outs en la séptima entrada. El bateador emergente Shane Robinson dispa-ró un doblete, el sencillo impulsa-dor del primer bate Matt Carpenter redujo la diferencia a 4-2 y Carlos Beltrán recibió una base por bo-las antes que Holliday fuera out al cuadro contra Junichi Tazawa.

Beltrán impulsó su carrera nú-mero 14, con lo que lidera a su equipo esta postemporada. Acu-mula 39 impulsadas en su carrera en postemporada y está a tres más de empatar con Jorge Posa-da y Jim Edmonds por el décimo lugar de todos los tiempos.

culminará en San Luis, prolongán-dola a un máximo de seis duelos. Habrá un juego adicional en Bos-ton, el miércoles.

Se trata de apenas la segunda vez en las últimas Series Mundia-les que se produce un empate 2-2.

El quinto juego hoy enfrentará a los ases de ambos equipos. Adam Wainwright abrirá por los Carde-nales frente a Jon Lester en una reedición del primer partido, en el que Boston arrasó.

Tras disparar su jonrón, Gomes agitó los brazos y se golpeó el pe-cho al pasar por la primera base.

Page 7: Suplemento Deportivo 28-10-2013

Suplemento especial de Diario La Hora, 28 de octubre de 2013 Página 7Deportes

NFL: Los Broncos ganaron 45-21 a los Redskins de Washington

Manning arruina regreso de Mike Shanahan a Denver

Foto La Hora: aP/Joe MaHoney

Peyton Manning (18), quarterback de los Broncos de Denver, prepara un pase contra los Redskins de Washington, en el primer cuarto del juego de ayer, en Denver.

En todos esos años caminando a lo largo del costado de la cancha en Denver, Mike Shanahan nunca vio que un juego se pusiera tan feo tan pronto.

Por EDDIE PELLSDENVER Agencia AP

No es una sorpresa que Peyton Manning haya influido en arruinarle el regreso de Shanahan a la ciudad.

Después de recibir enormes aplausos, de conseguir luego una ventaja de dos anota-ciones, el antiguo entrenador en jefe de los Broncos miró a Manning y a su ex equipo anotar los últimos 38 puntos ayer para su-perar la desventaja y ganar por 45-21 a los Redskins de Washington.

“Uno no puede dar a Peyton tantas opor-tunidades porque él va a aprovecharlas”, dijo Shanahan.

Sí, así es.Manning se sobrepuso a cuatro balones

perdidos y lanzó para ganancia de 354 yar-das y cuatro anotaciones para ayudar a los Broncos a superar una desventaja de 21-7 a inicios del tercer cuarto.

“Esas cosas pasan en el fútbol”, dijo Manning sobre las tres intercepciones que sufrió. “No hemos tenido una tonelada de

Por JoN KrAWCZYNSKIMINNEAPOLIS Agencia AP

La temporada de la NBA había culmi-nado dos semanas antes y los Rockets de Houston ya estaban inmersos en otra reñida competencia para abrirse espacio en la Conferencia del Oeste.

Los Rockets fueron uno de los cinco equipos que recibieron audiencia en Los Ángeles para seducir a Dwight Howard, el agente libre más cotizado, la clase de jugador con el talento necesario para in-clinar la balanza en una conferencia muy competitiva.

Y salieron triunfantes frente a los esfuer-zos de los Lakers de Los Ángeles, los Ma-vericks de Dallas, los Warriors de Golden State y los Hawks de Atlanta.

Ahora, este equipo que estaba a la deri-va en el Oeste tiene aspiraciones de ganar la conferencia y hasta el título de la NBA.

Howard, James Harden, Jeremy Lin y demás Rockets ya no serán un rival que emboscará a los demás. Forman parte de un nutrido grupo de fuertes equipos.

Los Spurs de San Antonio quieren inten-tarlo otra vez tras su dolorosa derrota ante Miami en la final de la liga. El Thunder de Oklahoma tiene a Kevin Durant y espera

El Oeste, una conferenciaen la que no hay tregua

NBA

Por TIM rEYNoLDSMIAMI Agencia AP

Paul Pierce y Kevin Garnett se mudaron de Boston a Brooklyn, Derrick Rose se recuperó de una lesión en la rodilla e In-diana le renovó el contrato a Paul George y varios equipos más creen que tienen la capacidad para pelear por un puesto en los playoffs.

Pero al final de cuentas todo el mundo estará a la caza de Miami.

Con los resultados de los playoffs, el Heat ganó el 78% de sus partidos ante oponentes de la Conferencia del Este en

Miami, el rival a vencer en un Este muy apretado

NBA

la temporada, el tercer mejor porcen-taje de victoria de un equipo de la NBA contra sus rivales de conferencia en los últimos 16 años. El Heat ganó 39 de sus últimos 45 duelos contra conjuntos del Este, al conquistar el título del Este por tercer año seguido.

Esos números dejan bien claro que el Heat arrasó en el Este el año pasado.

Dicho eso, estuvieron a una derrota de ser eliminados por Indiana en la final de conferencia. Y esa es la señal para los otros 14 equipos en el Este, tal vez no todos, de que el Heat no es un quinteto invencible.

que Russell Westbrook se recupere de una lesión. Los Clippers de Los Ángeles estrenan nuevo entrenador y reforza-ron su reparto de jugadores suplentes.

Pero los Rockets insisten que están para escalar a la cima.

“Podemos llegar lo más lejos posible”, dijo Harden. “Somos un equipo muy cohesionado. Con la adición de Dwight, estamos completos. Contamos con mucho talento. Ya no somos un equipo joven. El año pasado se hablaba que éramos los más jóvenes de la liga y po-díamos escudarnos en esa excusa. Pero se nos agotaron las justificaciones”.

Los Clippers contrataron a Doc Rivers, el ex entrenador de los Celtics que po-dría dar la orientación y liderazgo ne-cesarios para un talentoso equipo en el que Chris Paul y Blake Griffin son las figuras emblemáticas.

También se produjeron cambios im-portantes en Memphis y Denver. Pero los Spurs siguen intactos, dispuestos a luchar por otra corona.

“El Oeste está complicadísimo y muy parejo”, dijo Mike Miller, el especialista de triples que fichó con los Grizzlies. “No hay partidos fáciles en el Oeste, lo que hace que la temporada sea una extenuante batalla”.

eso, pero el hecho de que fuimos capaces de sobreponernos fue crucial”.

“Con Peyton, los puntos siempre están ahí”, dijo el safety de los Redskins Jordan Pugh. Y también las yardas: Manning llegó a la mitad de la temporada con 2.919 yar-das, la mayor después de ocho juegos en la historia de la NFL.

Adelante por dos touchdowns después de que un pase de Manning fue intercep-tado por DeAngelo Hall cuando el receptor Demaryius Thomas cayó al césped, Shana-han entrecerró los ojos debido al brillo del sol y echó una mirada al tablero de anota-ción en Denver mientras el sol comenzaba posarse sobre las Montañas Rocosas.

Aunque las cosas cambiaron rápida-mente.

Manning guio a los Broncos (7-1) en una serie ofensiva de 75 yardas para anotación para poner el marcador en 21-14, siendo la jugada crucial un acarreo de cinco yardas de Knowshon Moreno en cuarta oportuni-dad y dos por avanzar desde la yarda 22 de Washington.

Luego, la defensiva forzó una patada de despeje y Manning condujo a Denver 83 yardas en 16 jugadas para empatar el marcador con pase de una yarda a Joel Dreessen en la primera jugada del cuarto período.

Robert Griffin III lanzó tres pases incom-pletos consecutivos y Sav Rocca siguió con una patada de despeje de 15 yardas. En la siguiente jugada, Manning dio a Denver una ventaja de 28-21 con un pase pantalla a Moreno que recorrió 35 yardas para lo-grar el touchdown.

Von Miller terminó la siguiente serie ofensiva con una captura de quarterback y forzó un balón suelto para dar a Denver un gol de campo y una ventaja de 10 uni-dades, y Washington (2-5) nunca pudo acercarse más.

En otros resultados de la jornada, Kansas City venció a Cleveland por 23-17; Nueva Or-leáns a Buffalo por 35-17; Nueva Inglaterra a Miami por 27-17; Detroit a Dallas por 31-30 y los Giants de Nueva York a Filadelfia por 15- 7.

San Francisco ganó por 42-10 a Jacksonvi-lle; Oakland por 21-18 a Pittsburgh; Cincin-nati por 49-9 a los Jets de Nueva York; Ari-zona por 27-13 a Atlanta; Denver 45, Wash-ington 21; y Green Bay 44, Minnesota 31.

Foto La Hora: aP Foto/eric Gay

Dwight howarD (12) de los Rockets de Houston anota sobre Tim Duncan (21) de los Spurs de San Antonio en un partido de pretemporada de la NBA.

Page 8: Suplemento Deportivo 28-10-2013

Suplemento especial de Diario La Hora, 28 de octubre de 2013Página 8 Deportes