programa abecedaria 2º periodo 2015

20
Con tu municipio Enrédate: Red Andaluza de Teatros Públicos, una iniciava de la Agencia Andaluza de Instuciones Culturales, endad adscrita a la Consejería de Cultura. Junta de Andalucía Programa 2015 · 2º periodo (octubre - diciembre) ABECEDARIA ALBOLOTE ALCALÁ LA REAL ALMONTE ARACENA ARAHAL ARCOS DE LA FRONTERA EL EJIDO LOJA MARTOS MOGUER MONTORO POZOBLANCO LA RINCONADA SAN ROQUE UTRERA VILLANUEVA DE CÓRDOBA

Upload: tamaravillegas

Post on 10-Dec-2015

23 views

Category:

Documents


7 download

DESCRIPTION

Programa Abecedaria 2º periodo 2015

TRANSCRIPT

Page 1: Programa Abecedaria 2º Periodo 2015

Con tumunicipio

Enrédate: Red Andaluza de Teatros Públicos, una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad adscrita a la Consejería de Cultura. Junta de Andalucía

Programa

2015 · 2º periodo (octubre - diciembre)ABECEDARIA

ALBOLOTEALCALÁ LA REAL

ALMONTEARACENA

ARAHALARCOS DE

LA FRONTERAEL EJIDO

LOJAMARTOSMOGUER

MONTORO

POZOBLANCOLA RINCONADA

SAN ROQUEUTRERA

VILLANUEVA DE CÓRDOBA

Page 2: Programa Abecedaria 2º Periodo 2015

FORMA DE PARTICIPAR EN EL PROGRAMA ABECEDARIACumplimentar la solicitud de inscripción adjunta con todo el alumnado del centro que quiera asistir y remitirla por correo electrónico.

La adjudicación de plazas disponibles se realizará desde la Consejería de Cultura. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios, según el aforo de cada teatro: prioridad de los centros sostenidos con fondos públicos y dentro de éstos los de atención preferente, de integración y de zonas rurales, los que no han participado otros años, reparto equitativo entre todos los solicitantes, implicación en la realización de actividades preparatorias y orden de recepción de solicitudes.

La oficina Abecedaria confirmará la adjudicación de plazas a cada centro educativo.

Las actividades que se desarrollen en los teatros tendrán un precio por entrada de 3,00 euros por alumna/o, el profesorado está exento de pagar.

Sólo se admitirá como fórmula de pago el ingreso o transferencia en la cuenta de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en cualquier sucursal del BBVA IBAN Nº ES68 0182 5566 7700 1150 2580, indicando ABC + el nombre del centro + la fecha de la función + el nº de entradas.

Se ruega enviar el resguardo de pago al correo electrónico abajo indicado.

INFORMACIÓN958 028 054 (corporativo 128054) y 958 028 052 (corporativo 128052)

Email: [email protected]

Más información:

http://www.enredateandalucia.es

https://www.facebook.com/enredateandalucia

Page 3: Programa Abecedaria 2º Periodo 2015

“El oficio de escribir para niñas y niños, por lo tanto, sería el oficio de construir mundos y submundos con las palabras. Igualito que escribir para adultos. Sólo que para niñas y niños tiene que haber algo más, un supermundo, el de la esperanza.”

Ana María Machado

Las artes escénicas construyen mundos, submundos y, por supuesto, supermundos, que se hacen realidad en la mirada del espectador infantil.

La programación de otoño vuelve una vez más con obras de teatro, de títeres, de sombras, de danza, de música.... Cada una de ellas ha sido escrita desde el compromiso con el mejor público, el que discurre desde la infancia a la juventud, el más sincero, el más espontáneo y también al que tenemos que cuidar, mimar, porque está en formación, en desarrollo.

Por ello, la comisión asesora, formada por personas expertas en educación, música y artes escénicas, ha seleccionado los espectáculos más adaptados, reconocidos, premiados, aquellos que nos emocionan, nos estremecen o nos interrogan, aquellos que abordan los temas fundamentales de la vida.

En este cuadernillo encontraréis cómo participar en el programa, los espectáculos dirigidos a los distintos ciclos educativos y, al final del mismo, el calendario de las representaciones en cada uno de los municipios asociados.

Cada obra tiene su correspondiente guía didáctica, elaborada por los asesores/as de la Consejería de Cultura, especialistas en las distintas etapas y modalidades, que podréis encontrar en la página web www.ced.junta-andalucia.es/ poniendo en el buscador Abecedaria.

En enero 2016 os enviaremos la programación correspondiente al 1º semestre del año, que constará de 3 espectáculos de artes escénicas, en el teatro de su localidad, dirigidos a 2º ciclo de educación infantil, 1º, 2º y 3º ciclos de primaria respectivamente, más un concierto didáctico para educación secundaria y bachillerato.

Programa

2015 · 2º periodo (octubre - diciembre)ABECEDARIA

Page 4: Programa Abecedaria 2º Periodo 2015

SINOPSISProyecto musical participativo basado en composiciones de Iluminada Pérez Frutos para el audiolibro ¿Eres tú? de la Asociación Cultura 0.18, interpretadas en vivo por el Ensemble NeoArs Sonora. El guión es un palimpsesto que celebra la reunión de un buen número de personas compartiendo un mismo espacio y tiempo. Así, la in-dagación dual y recurrente del audiolibro ¿Eres tú?, se transforma en la reflexión colectiva, lúdica y festiva de “nosotros/as ¿somos...?”.

A partir de la interpretación en vivo, fresca, sugerente y cercana de las piezas musicales, creamos una drama-turgia y una escenografía para audiencias de 3 a 6 años, promoviendo la interacción sonora y comunicativa con los niños y niñas, creando un contexto lúdico, improvisa-torio y creativo, en el que nos vamos identificando suce-sivamente con diversos animales, jugando, de forma or-denada, a sonar y movernos como ellos, para aprender formas diferentes de ser, sentir, vivir y convivir.

LA COMPAÑÍAEl Ensemble NeoArs Sonora, compuesto por Juan Carlos Chornet (flauta), Ildefonso Moreno (clarinete), Eugenio Pérez (trompa), Noelia Arco (percusión), Manuel Ángel Morales (escenografía), Antonio Jesús Cruz (piano), Atsuko Neiirishi (violín) y Kathleen Balfe (violonchelo), nació en 2008 a partir de la experiencia de sus miembros en la interpretación y la composición de la música contemporánea y su objetivo fundamental es apoyar y fomentar la excelencia en esos ámbitos.

La búsqueda de la excelencia está estrechamente conectada con las directrices de actuación del grupo, que persiguen reivindicar la creación de la mujer compositora y del compositor emergente, así como impulsar y difundir la creación española de hoy. La apuesta por la música española se ha consolidado con encargos y estrenos. Miguel Gálvez, Jorge Fernández Guerra, Mauricio Sotelo, Tomás Marco, Voro García, Consuelo Díez, Marisa Manchado, Iluminada Pérez y Diana Pérez, son algunos de ellos.

Desde su creación el grupo realiza una intensa actividad artística, dentro y fuera de nuestras fronteras, y está presente en los festivales y ciclos más relevantes en el ámbito de la música contemporánea.

La Asociación Española de Festivales de Música Clásica, FestClásica, ha galardonado al Ensemble NeoArs Sonora en 2012 por el proyecto La voz de la Tierra y en 2014 por el proyecto Músicas del nuevo mundo.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA• Narrador-conductor: Rafael Liñán• Flauta: Juan Carlos Chornet• Saxofón: Víctor Manuel Martín• Percusión: Noelia Arco• Piano: Antonio Jesús Cruz• Violonchelo: Kathleen Balfe• Dramaturgia y sonido: Rafael Liñán• Música: Iluminada Pérez Frutos

50 mins.Dos funciones: 10 y 12 h.

ENSEMBLE NEOARS SONORAwww.neoars.es

¿ERES TÚ?

Albolote, Alcalá la Real y El Ejido

2o Ciclo de Educ. Infantil y

1er Ciclo de Primaria

Page 5: Programa Abecedaria 2º Periodo 2015

SINOPSISMaricastaña y Bruno llegan de ese lugar arcano en el que viven los cuentos. Miran al público a los ojos y entonces acuden personajes como bandadas de pájaros a comer de sus manos.

Tañen músicas populares, recitan fábulas, inventan disparates y hacen danzar a los polichinelas en el retablo. ¿Duerme el gato dentro de un sombrero? ¿Quieren ver cómo un payaso-equilibrista aguanta en su nariz una pesada barra? ¿Existe un desfile de ranas, moscas y diablos paseando ante el público? Todo es posible cuando Maricastaña y Bruno llegan convocados por la mirada transparente de los niños y niñas, aún mejor si están acompañados.

Textos de: Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, María Elena Walsh, Antoniorobles, Ramón Gómez de la Serna

LA COMPAÑÍALlevamos más de treinta años recorriendo caminos con nuestros muñecos, haciendo títeres y música por las ca-lles, plazas, teatros y carpas. Nuestro teatro es siempre para todos: para los niños y niñas, tratados como perso-nas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festi-vo del teatro. Hemos editado ocho discos, tres libros y hemos creado una treintena larga de espectáculos que hemos llevado por treinta y tres países de todo el mundo cosechando premios y reconocimientos, aunque, pensa-mos que nuestra mejor actuación será la próxima.

Hemos llevado nuestros espectáculos por numerosos países de todo el mundo, hemos viajado con ellos por Andorra, Portugal, Francia, Italia, Hungría, Alemania, República Checa, Finlandia, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Marruecos, Japón, Palestina, Colombia, Ecuador, India, México, Taiwán, Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, Canadá, Grecia, Chipre, China, Polonia, Lituania, California, Atlanta, Washington, New York, New Orleans, Connecticut, Vermont y Holywood en EE.UU., por casi toda España y por todos los rincones de Aragón.

Y entre otros, hemos recibido el Premio Nacional de Teatro para la infancia y la juventud 2009.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA• Autoría: Paco Paricio• Dirección: Paco Paricio• Dramaturgia, adaptación y coreografía: Paco Paricio• Intérpretes: Eva Paricio y Pablo Borderías• Vestuario: Merce Viladrosa• Música: Pablo Borderías• Iluminación: Pilar Amorós• Escenografía: Matías de Arriba• Sonido: Pilar Amorós• Fotografía: David Iturralde• Producción: Marta Paricio• Distribución: Los Titiriteros de Binéfar

55 mins.Dos funciones: 10 y 12 h.

MARICASTAÑALOS TITIRITEROS

DE BINÉFARwww.titiriteros.com

Albolote, Alcalá la Real y El Ejido Aracena, Arahal, Moguer, Pozoblanco, La Rinconada, San Roque y Villanueva de Córdoba

2o Ciclo de Educ. Infantil y

1er Ciclo de Primaria

Page 6: Programa Abecedaria 2º Periodo 2015

SINOPSISVamos por un camino al que llaman vida, y a cada paso descubrimos nuevos objetos, circunstancias, personas, experiencias...y las hacemos parte de nuestro equipaje, a veces ese equipaje pesa mucho y tenemos que desprendernos de algunas cosas que ya no nos sirven o nos molestan, pero cada uno lo hace de un modo diferente, el modo que elijas te ira definiendo hasta llegar a ser adulto. ¿Recuerdas qué fuiste eligiendo tu? Ahora te llaman Nano, ¿pero cual será tu nombre? A mí me llaman bicho, ¿pero cuál será mi nombre? Yo me llamo Olvido y no quiero que ese sea mi nombre.

La historia va creciendo como el ritmo del espectáculo, se trata de un lenguaje no verbal a través danza y la expresión del cuerpo. Sin embargo, hay algunas partes en las que afloran las palabras para enlazar situaciones y dar impulso a momentos concretos del espectáculo. El niño/a reconocerá el lenguaje ligado al movimiento y esto, unido a la luz y la música, sumergirá al pequeño espectador en un clima familiar y agradable, captando su atención, sin necesidad de recurrir a efectos superficiales.

LA COMPAÑÍALa compañía DA.TE DANZA nace en Granada bajo la dirección artística de Omar Meza en Octubre de 1999. Desde el año 2003 la compañía viene desarrollando una línea de trabajo destinada a producciones para bebés, siendo una de las compañías pioneras en nuestro país para este público. Anteriores proyectos para la primera infancia, tales como Mua Mua (2003),

Tondo Redondo (2006), OH...Mar (2007), Sueña (2008), Río de Luna (2010) y Taller-Espectáculo (2012), han permitido a la compañía posicionarse en el mercado escénico nacional e internacional gracias a un sello propio e inconfundible.

Las giras que ha realizado la compañía con sus espectáculos se enmarcan en los principales circuitos, ferias y muestras que de danza y teatro infantil que hay en España y en el extranjero, donde ha logrado el reconocimiento de la crítica especializada y del público asistente.

Desde su creación, la compañía ha estrenado con éxito de crítica y público más de 15 espectáculos.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA• Intérpretes: Iván Montardit y Greta Jonsson• Autoría: Da.Te Danza• Dirección: Rosa Díaz, La Rous• Dramaturgia, adaptación y coreografía: Omar Meza• Vestuario: Laura León• Música: Jesús Fernández• Iluminador: Ernesto Monza• Escenografía: Luciano Illanes• Sonido: Ernesto Monza• Fotografía: Laura Campoy• Producción: Laura Campoy• Distribución: Teresa Arboledas

45 mins.Dos funciones: 10 y 12 h.

DA.TE DANZAwww.datedanza.es

¿CUÁL ES MI NOMBRE?

2o Ciclo de Educ. Infantil y

1er Ciclo de Primaria

Alcalá la Real y Utrera

Page 7: Programa Abecedaria 2º Periodo 2015

SINOPSISLa vaca Margarita está triste porque no se siente especial, ella cree que es un animal vulgar. Sus amigas las gallinas le preparan un gran plan, que hará que Margarita recupere la autoestima. Una mañana, al despertar, Margarita descubrirá algo extraordinario... que cambiará su vida y la de todo el corral.

LA COMPAÑÍALa compañía Títeres Caracartón comenzó su andadura en Mayo del 2004. Los componentes estables somos Jordi Avellaneda y Paola Román. Los componentes menos estables son los colaboradores, profesionales del teatro, que nos rodean cada vez que enfocamos y realizamos un nuevo proyecto. En el tiempo que llevamos juntos hemos intentado dar sentido al trabajo que estamos realizando, acercando al público el mundo del teatro a través de los títeres. Aunque fundamentalmente nuestro público suele ser infantil, intentamos que no sea sólo el único, y que la calificación “para todos los públicos” adquiera su verdadero sentido cuando sacamos la cabeza para ver quién llena el patio de butacas, la sala, el parque, el salón, el aula. Han sido tantos los lugares y espacios donde hemos colocado el tabanque, que tenemos la sensación de que el teatro de títeres se acerca mucho más que ningún otro formato al principio del teatro y su primera relación con el futuro público.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA• Autoría: Títeres Caracartón• Dirección: Eva Rodríguez• Dramaturgia, adaptación y coreografía: Paola Román

y Eva Rodríguez• Intérpretes: Paola Román y Lola Vicente Martín• Vestuario: Títeres Caracartón• Música: Daniel Abad• Iluminador: Chema Rivera• Escenografía: Títeres Caracartón• Sonido: Daniel Abad• Fotografía: R. Benítez• Producción: Títeres Caracartón• Distribución: Teresa Velazquez

47 mins.Dos funciones: 10 y 12 h.

2o Ciclo de Educ. Infantil y

1er Ciclo de Primaria

LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DE LAVACA MARGARITATÍTERES CARACARTONwww.titerescaracarton.com

Alcalá la Real y Utrera Arcos de la Frontera y Montoro

Page 8: Programa Abecedaria 2º Periodo 2015

SINOPSISEra un gallo que vivía en un gallinero. Sus padres, sus abuelos, sus bisabuelos y sus tatarabuelos habían vivido siempre en ese mismo gallinero. Esta historia sucedió en un pueblo donde todos los vecinos se conocían y todas las mañanas, casi a la misma hora, se daban los buenos días.

Cuando el sol salía, el gallo cantaba. Entonces el campanero hacía sonar la campana de la iglesia. Y todo el pueblo se ponía en movimiento. Una tarde de otoño un benteveo se acercó a conversar con el gallo: Vives encerrado. Crees que todo empieza y termina en tu gallinero. ¡Y hay tanto que ver detrás de tu alambrado!

Un día el gallo decide escapar para conocer el río, el bosque, la montaña, el mar...

Una puesta en escena que combina el relato poético en las voces de las dos actrices, el juego teatral de los diversos protagonistas de la historia, la expresividad de los objetos, el poder evocativo de la música, los momentos de coreografía corporal y otros recursos teatrales.

LA COMPAÑÍACompañía fundada en 2005 e integrada por profesio-nales provenientes de distintas ramas artísticas (artes plásticas, teatro, danza, música), La Canica se ha pro-puesto crear espectáculos de carácter multidisciplinar poniendo un especial acento en la interpretación y en la exploración de materiales y otros recursos escénicos

con el fin de construir personajes e historias cercanos al mundo infantil.

El gallo de las veletas ya cuenta con el aplauso de crítica y público, y ha obtenido los siguientes PREMIOS: Mejor Espectáculo Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN 2013). Mejor Interpretación Femenina. Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN 2013). Premio “Drac D´Or Mejor Dramaturgia” Fira de Titelles de Lleida 2013. Premio “Mejor espectáculo” Festival Internacional de Murcia 2013. Premio en la Mostra Internacional de Titelles a la Vall D´Albaida 2013.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA• Autoría: Pablo Vergne• Dirección: Pablo Vergne• Dramaturgia y adaptación: Pablo Vergne• Intérpretes: Eva Soriano y Marisol Rozo o Esther Blanca• Vestuario: Oscar Méndez Rouco• Iluminador: Ricardo Vergne• Escenografía: La Canica• Sonido: Ricardo Vergne• Fotografía: La Canica• Producción: La Canica• Distribución: Alberto Muyo

(630 035 923, [email protected])

45 mins.Dos funciones: 10 y 12 h.

LA CANICAwww.lacanicateatro.com

EL GALLO DE LAS VELETAS

Loja

2o Ciclo de Educ. Infantil y

1er Ciclo de Primaria

Page 9: Programa Abecedaria 2º Periodo 2015

SINOPSISBASILISA la sabia EL ENCUENTRO CON LA SOMBRA

Basilisa la sabia, es una propuesta escénica de Cía. La Canela que se desarrolla con la innovadora combinación de teatro se sombras y proyección de video.

Basilisa la sabia es una historia iniciática que, desde el lenguaje simbólico de los cuentos populares, trata el tema de como se infunde de una generación a otra, la capacidad de la intuición y cuales son las tareas a realizar para descubrir, aprender a escuchar y alimentar esa sabiduría interior.

LA COMPAÑÍAEn enero de 2003, creada por Analía Sisamón, nace La Canela teatro de títeres. La línea de trabajo que define a La Canela es profundizar la relación entre las artes plásticas y visuales, el teatro de actores, de títeres y la danza; utilizando los recursos más apropiados de cada disciplina, en función de la necesidad de expresión y unido a la constante investigación y construcción de un lenguaje propio, y volcando su labor hacia la creación de espectáculos para público infantil y familiar con contenidos de interés universal.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA• Autoría: Aleksandr Afanásiev• Dirección: Analía Sisamón• Dramaturgia, adaptación y coreografía: Analía

Sisamón• Intérpretes: Analía Sisamón • Vestuario: Agnese Meroni y Adori Muñoz • Música: Gabriel Szternsztejn• Iluminación, video y sonido: Iván Monje• Escenografía: Agnese Meroni y Analía Sisamón • Fotografía: Chandra Ferreiros • Producción: Cía. La Canela y AAIC • Distribución: Cía. La Canela

45 mins.Dos funciones: 10 y 12 h.

BASILISA LA SABIALA CANELA TEATRO DE TÍTERES

www.lacanelatiteres.com

Loja El Ejido, Loja y Utrera

2o y 3er Ciclos de Educación

Primaria

Page 10: Programa Abecedaria 2º Periodo 2015

SINOPSISEl Duende de los Sentidos es una Obra de Flamenco contada, bailada y cantada con alegría y entusiasmo. Como su nombre indica trata de los sentidos. De la experiencia perceptiva y sensorial, así como de la ausencia de los mismos. Como por ejemplo; el sentido del Oído y la Sordera que se muestra en la “Guajira de la Sordita”, el sentido de la Vista y la Ceguera en “A oscuras”. Ambos inspirados en artistas del pasado que poseían estas discapacidades. De esta manera, aprendemos a tomar más conciencia de ellos.

De la emoción que prima sobre la razón, el sentir por encima de la discapacidad, la expresión y la comunicación que el flamenco brinda como lenguaje para transmitir y contar con el cuerpo y el alma. Sentimientos universales del ser humano que nos aproximan a la belleza de lo divino.

LA COMPAÑÍAJosé Galán (Sevilla 1980), coreógrafo, bailarín y pedagogo, se inicia en la danza con tan solo 7 años. Comienza oficialmente a bailar en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, donde obtiene su Titulación de Danza Española en 1998. Ha trabajado con Mario Maya, la Cía La Cuadra de Sevilla, la Compañía de Danza Española Aída Gómez y con el director Emilio Hernández.

Entre los años 2002-2004 comienza como coreógrafo colaborando en la Cia de María Serrano y en varios programas de televisión de Andalucía. En Nagoya,

con Yuriko Yoda, lleva tres performances en el Aichi Arts Center. Entre 1998-2004, estudia y obtiene la Licenciatura de Pedagogía en la Universidad de Sevilla.

Trabaja con Danza Mobile como docente en su Escuela para bailarines con discapacidad intelectual y ejerce como bailarín en el espectáculo Jaquelado en 2005, dirigido por Javier Ossorio y coreografiado por Manuel Cañadas.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA• Baile: José Galán, Vanesa Aibar y Reyes Vergara• Guitarra: Javier Gómez • Cante: Inma ‘La Carbonera’ • Dirección Artística, Guión Y Textos: José Galán• Dirección de Escena: Susi González• Dirección Musical: Javier Gómez• Diseño de Luces: Benito Jimenez• Diseño de Sonido: Alfonso Espadero• Escenografía: Ras Escenografías• Vestuario: May Canto• Asesora Lengua de Signos:

Rosario Bravo• Grabación Percusión: Agustín Diassera• Grabación Video: La Oveja

Producciones• Colaboración: Danza Móbile• Producción. Saradezza Producciones

50 mins.Una función: 12 h.

COMPAÑÍA JOSÉ GALÁNwww.saradezza.com

EL DUENDE DE LOS SENTIDOS

Arahal, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba

3er Ciclo de Educación Primaria

Page 11: Programa Abecedaria 2º Periodo 2015

SINOPSISLa primera escena, la niñez, lo nuevo, la libertad de explorar. La segunda, la adolescencia, los sueños alcanzables, los primeros fracasos y errores, lo onírico... Y así sucesivamente hasta llegar a la vejez, la muerte y nada más.

La alegoría de una vida, cualquiera que fuese. Como un viaje exclusivamente de ida. Dibujando lo abstracto. Cada fase una estación, una escena, una emoción...

LA COMPAÑÍAVaruma teatro nació en el año 1999 de la mano de Jorge Barroso “Bifu”.

En un principio, su actividad se centró en el teatro de calle y el circo abriéndose más tarde a crear un grupo polivalente que pudiera indagar en otras disciplinas, buscando así un lenguaje más nuevo e innovador.

Entre nuestros trabajos podríamos destacar la obra Malgama una fusión de circo y flamenco ganadora del Giraldillo al espectáculo más innovador en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2006.

En 2010 Varuma acoge su proyecto más ambicioso, un espacio colectivo coordinado y gestionado por diversos agentes culturales: LA CARPA ESPACIO ARTÍSTICO.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA• Autoría: Jorge Barroso “Bifu”• Dirección, Dramaturgia y Adaptación: Jorge Barroso

“Bifu” • Coreografía: Yasaray Rodríguez y Asunción Pérez

“Choni”• Baile: Yasaray Rodríguez, • Cante: Rosa de Algeciras• Clown: Rafael Rivera• Músicos: Rafael Campos y Antonio J. Campos (Lapso

producciones)• Vestuario: Angie Paz/Engatosarte• Música: Antonio J. Campos/El Cuarteto Maravilla• Iluminador: Mila Sánchez• Escenografía: Jorge Barroso “Bifu”, Gonzalo L.

Narbona y Pepe Távora• Sonido: Fernando Reyes• Fotografía: Luis Castilla y Juan Gabriel Peregrina• Producción: Varuma Teatro, en coproducción con la

AAIICC• Distribución: LAPSO PRODUCCIONES

60 mins.Una función: 12 h.

VARUMA TEATROwww.varumateatro.com

NS/NC

Arahal, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba Albolote, Aracena, Moguer, La Rinconada y San Roque

3er Ciclo de Educación Primaria

Page 12: Programa Abecedaria 2º Periodo 2015

SINOPSISLa música de O Sister! nos remite a la feroz energía del dixie y el swing estadounidenses producidos en las décadas de los años 20 y 30, una época llena de similitudes sociales con la que estamos viviendo.

A través de sus propios arreglos originales, la banda sevillana recupera y moderniza el esplendor del jazz vocal desde una perspectiva divertida, espontánea y centrada en el directo, cuidando a su vez cada detalle de la puesta en escena.

Con tres álbumes en el mercado, Spooky Sessions (Sesiones Espeluznantes) es el nombre del último trabajo discográfico de O Sister!, compuesto por cinco canciones grabadas en directo que, en torno a una temática oscura, cuentan historias de terror desde un punto de vista humorístico.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA• Autoría: O Sister!• Dirección: Paula Padilla• Dramaturgia, Adaptación y Coreografía: Baile Lindy

Hop• Intérpretes: Paula Padilla, Helena Amado, Marcos

Padilla, Matías Comino, Camilo Bosso y Pablo Cabra• Vestuario: Ropa vintage de la época, años ‘20-’30• Música: Swing• Iluminador: Manu Madueño• Escenografía: Attrezzo• Sonido: Fabián Romero

• Fotografía: Juan Luis Morilla• Producción: Ivan Pivotti• Distribución: Olga Beca

PROGRAMACryin’ Blues (Martha Boswell, 1925)Shuffle Off To Buffalo (Dubin & Warren, 1933) Shine On, Harvest Moon (Norworth & Bayes, 1908) Heebie Jeebies (Boyd Atkins, 1927) Chalie Two-Step (Hoagy Carmichael, 1932) Rainy Days (Martha Boswell, 1931)Puttin’ on the Ritz (Irving Berlin, 1929) The Skeleton in The Closet (Arthur Johnston & Johnny Burke, 1936) You-dle-ee-oo-dee-oo (The Boswell Sisters, 1935 + O Sister!, 2012)I’m Gonna Sit Right Down (and Write Myself a Letter) (Ahlert & Young, 1935) Shout, Sister, Shout (Williams, Hill & Brynan, 1931)(Stop That) Puttin’ It On (The Boswell Sisters, 1933) Everybody Loves My Baby (Palmer & Williams, 1924) Minnie The Moocher’s Wedding Day (Koehler & Arlen, 1928) Old Man Mose (Louis Armstrong & Zilner Trenton Randolph, 1929) Crazy People (Monaco & Leslie, 1932)Whad´ja Do To Me (Milton Ager, 1931)

60 mins.Dos funciones: 10 y 12 h.

O SISTER!www.osister.es

SPOOKY SESSIONS

Arcos de la Frontera

Educación Secundaria y Bachillerato

Page 13: Programa Abecedaria 2º Periodo 2015

SINOPSISEn una gran biblioteca imaginaria, el hidalgo Alonso Quijano recrea sus maravillosas hazañas como caballero andante, mientras Miguel de Cervantes escribe su obra maestra... ¿Quién es más real, Cervantes o don Quijote? ¿Quién sueña y quién vive? Ron Lalá presenta su versión de Don Quijote de la Mancha: una gran aventura del teatro, la palabra y la música en directo para experimentar toda la gracia, la magia, la rebeldía, la tristeza y la hondura de una obra inmortal. Con las claves de su lenguaje escénico (teatro, música en directo y humor), Ron Lalá ofrece una visión profunda, iconoclasta y viva del Quijote más cervantino y el Cervantes más quijotesco: En un lugar del Quijote.

LA COMPAÑÍARon Lalá es una compañía de teatro y humor con música en directo. Su propuesta, una combinación de música y textos originales con un lenguaje escénico propio, puesto al servicio del humor crítico y cítrico. Un trabajo de crea-ción colectiva que da lugar al inconfundible estilo lalá.

Actualmente, la compañía presenta en gira internacional En un lugar del Quijote (Finalista al Premio Max Mejor Espectáculo Musical 2013, Premio CERES 2014 Mejor Vestuario y Premio del Público XXX MIT Rivadavia), versión de la novela de Miguel de Cervantes en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

La estrecha colaboración entre Emilia Yague Produc-ciones y Ron Lalá Teatro ha dado lugar a una extensa

lista de éxitos, con giras nacionales e internacionales y unánime aplauso de crítica y público.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA• Reparto (por orden de intervención): Juan Cañas

(Cervantes, Niño, Pastor, Ama y Duquesa), Íñigo Echevarría (Don Quijote de la Mancha), Daniel Rovalher (Sancho Panza), Alvaro Tato (Espejos, Montesinos, Soldado, Caballero de los espejos y Cura, Cide Hamete, Pastor, Sansón Carrasco y Caballero de la Blanca Luna), Miguel Magdalena (Barbero, Vizcaíno, Cabrero, Micomicona, Teresa Panza y Tomé Celial)

• Dirección literaria: Álvaro Tato• Dirección musical: Miguel Magdalena• Vestuario: Tatiana de Sarabia• Iluminación: Miguel A. Camacho• Escenografía: Curt Allen Wilmer• Composición musical y arreglos: Ron Lalá• Versión: Ron Lalá• Dirección Yayo Cácer• Producción ejecutiva: Martín Vaamonde• Prensa: María Díaz • Redes: Ron Lalá• Distribución: Emilia Yague Producciones• Producción RON LALÁ y

COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO

90 mins.Una función: 12 h.

RON LALÁ/CNTCwww.ronlala.com

EN UN LUGAR DEL QUIJOTE

Arcos de la Frontera Albolote, Aracena, Arahal, El Ejido, Loja, Moguer, Pozoblanco, La Rinconada, San Roque y Villanueva de Córdoba

Educación Secundaria y Bachillerato

Page 14: Programa Abecedaria 2º Periodo 2015

SINOPSISEl Señor X es un divertido inventor que crea un coche espacial y junto con su hijo Zeciño comienzan un viaje por el universo hasta un planeta muy distante...

Zeciño se duerme y cuando despierta se encuentra en el interior de un mundo desconocido, habitado por suaves y divertidas criaturas.

El Gran Misterio de la Luna es un espectáculo que tiene como objetivo desarrollar una relación sensorial con el público. Utiliza lenguajes teatrales como: sombras, manipulación de objetos y esencialmente marionetas manipuladas a través de hilos.

Intenta ofrecernos un viaje interior, estableciendo una conexión a través de imágenes, sensaciones, emociones y sonoridades, haciéndonos percibir, a través de la expresión de movimientos, un mundo que esta más allá de las palabras.

LA COMPAÑÍALa Compañía de teatro Afinal, Qual e? a Moral?! Comenzó sus actividades en 1987 en Porto Alegre, Brasil. A lo largo de su trayectoria ha puesto en escena más de 36 espectáculos teatrales viajando por el sur de Brasil y por algunos países de América del Sur. Desde su inicio procuró desarrollar y buscar nuevos lenguajes teatrales, y realizó una búsqueda profunda enfocada en el trabajo del actor, creando espectáculos propios y de una relación muy directa y sutil con el público.

La Compañía, en sus 28 años impartió talleres en varios sectores. En 1998, se inicia en sus espectáculos infantiles, ganando varios premios en festivales de teatro. En 2007 crea el núcleo Teatro de Fios.

En 2013 la Compañía se traslada a Granada y comienza su trayectoria en España con el montaje del espectáculo de marionetas de hilos El Gran Misterio de la Luna, que estrena en mayo de 2014 y realiza representaciones en salas de Granada así como en diferentes municipios.

La Compañía también ha adaptado al español el espectáculo La Casa de la Imaginación. Esta pieza tiene una trayectoria en Brasil de 10 años. Estrenó en Granada en marzo de 2015 y está incluida en el Programa de Animación a la Lectura de la Diputación de Granada.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA• Autoría: Alexandre Bizzarro • Dirección: Alexandre Bizzarro • Intérpretes: Alexandre Bizzarro y Ana López • Vestuario: María Plaza• Música: Cia. Afinal• Iluminación: Cia. Afinal• Escenografía: Cia. Afinal• Estructuras Escenográficas: Jordi Cantarero• Sonido: Cia. Afinal• Fotografía: Cia. Afinal• Producción y distribución: Ana López

40 mins.Dos funciones: 10 y 12 h.

TEATRO AFINALwww.teatrodefios.wix.com/el-gran-misterio

EL GRAN MISTERIO DE LA LUNA

Aracena, Moguer, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba

SOLISTAS EN EL AULA · SOLISTAS EN EL AULA · SOLISTAS EN EL AULA · SOLISTAS EN EL AULA · SOLISTAS EN EL AULA · SOLISTAS EN EL AULA

2o Ciclo de Educación

Infantil

Page 15: Programa Abecedaria 2º Periodo 2015

SINOPSIS¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un trocito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla.

Esta es una historia de deseos que parecen a primera vista inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.

Desde su valor educativo introduce de forma didáctica una breve explicación sobre qué es y cómo se realiza el teatro de sombras y enseña la fuerza narrativa de esta técnica sencilla y ancestral, capaz de generar bellas historias.

LA COMPAÑÍAA la sombrita, nace como compañía de títeres y marionetas en el año 2000, especializándose en teatro de sombras. En estos años ha realizado 7 producciones de sombras: La Señorita Ofelia en 2001, Sol y Sombra en 2005, Historias Asombrosas en 2006, El Príncipe que no sabía jugar en 2007, El Fabricante de Sombras en 2008, El Patito Feo en 2009 y Cuentos de pocas luces en 2011; además de varios trabajos de diseño de iluminación y construcción para otras compañías, impartiendo cursos para profesionales de Teatro de Sombras e Iluminación

para Títeres. En enero de 2009 abre la primera sala de títeres de sombras en Andalucía: Salita Pocas Luces. este mismo año organiza la 1a Muestra Internacional de Titiriteros solistas y el 1er Festival de Títeres Ciudad del Sol. Hasta 2012 ha organizado V Muestras.

Premio 2009 a la mejor empresa Creativo-Cultural por la Red Andalucía Emprende.

A la sombrita, es la única compañía especializada en la técnica de sombras y la iluminación de títeres de Andalucía y unas de las pocas de España.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA• Autoría: José-Diego Ramírez Pérez• Dirección: José-Diego Ramírez Pérez y Alberto Alfaro

Fernández• Dramaturgia, adaptación y coreografía: José-Diego

Ramírez Pérez• Intérpretes: José-Diego Ramírez Pérez• Vestuario: Luz Riego• Iluminador: José-Diego Ramírez Pérez• Escenografía: José-Diego Ramírez Pérez• Sonido: José-Diego Ramírez Pérez• Fotografía: Gerardo Sanz• Producción: A La Sombrita S.L.• Distribución: Luz Riego• Distribución: LAPSO PRODUCCIONES

35 mins.Dos funciones: 10 y 12 h.

TITERES A LA SOMBRITAwww.alasombrita.com

UN TROCITO DE LUNA

Aracena, Moguer, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba Albolote, Arahal, La Rinconada y San Roque

SOLISTAS EN EL AULA · SOLISTAS EN EL AULA · SOLISTAS EN EL AULA · SOLISTAS EN EL AULA · SOLISTAS EN EL AULA · SOLISTAS EN EL AULA

2o Ciclo de Educación

Infantil

Page 16: Programa Abecedaria 2º Periodo 2015

SINOPSISIsabel Maynés, fundadora de la compañía Arpatrapo y José Antonio Masmano, oboísta de la Orquesta Ciudad de Granada, presentan un divertido cuento basado en El canto de la perla, narración que procede de un apócrifo del siglo III llamado Los actos de Tomás, que forma parte de la Biblioteca de Nag Hammadi.

Un valiente oboísta, ante la tormenta que ha arrasado los cañares de su isla, tiene que viajar a países remotos para buscar la caña con que volver a hacer tocar los oboes de su país

LA COMPAÑÍALa Compañía Arpatrapo fue fundada en 2000 por Isabel Veiga e Isabel Maynés. Ha realizado entre los años 2000 y 2011 unos trescientos cincuenta pases aproximadamente de sus diversos montajes didácticos infantiles, estando presente en diversos festivales de renombre y ciclos específicos dirigidos a la infancia.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA• Autoría: José Antonio Masmano y Alfonso Salazar• Dirección: Compañía Arpatrapo• Dramaturgia: Compañía Arpatrapo• Intérpretes: Isabel Maynés y José Antonio Masmano• Vestuario: Compañía Arpatrapo• Producción y distribución: Open Cultura

PROGRAMALes folies d´Espagne (Marin Marais)Sérénade mélancolique (Alphons Hasselmans)Bolero (Maurice Ravel)Morceau de salon (Johann Wenzel Kalliwoda)Peer Gynt (Edvard Grieg)Dónde están las llaves (Canción Popular Infantil)

45 mins.Dos funciones: 10 y 12 h.

COMPAÑÍA ARPATRAPOwww.elsonidodelagua.com/formaciones/listado/53

ARPA A LA VISTA. CUENTO DEL OBOE CATALEJO

Albolote, Aracena, Moguer, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba

SOLISTAS EN EL AULA · SOLISTAS EN EL AULA · SOLISTAS EN EL AULA · SOLISTAS EN EL AULA · SOLISTAS EN EL AULA · SOLISTAS EN EL AULA

1er, 2o y 3er Ciclos de

Educación Primaria

Page 17: Programa Abecedaria 2º Periodo 2015

SINOPSISNuestro proyecto muestra a las niñas y niños lo que hay detrás de su flauta del cole: la apasionante historia de un instrumento casi tan antiguo como el ser humano y sus músicas.

Comenzamos nuestro viaje de la mano de trovadores y juglares, con historias de princesas, caballeros y dragones. La danza en esta época también tenía su lugar ¡a todos nos gusta bailar!

Pasada la Edad Media la familia de flautas crece, tan altas como un gigante o tan pequeñas como un ratón. Llega la hora de tocar en grupo, cada uno escoge: tú arriba, yo abajo, a la de tres ¡empezamos! Estamos en el Renacimiento.

La música evoluciona con el paso del tiempo, también las flautas ¡hasta tienen más agujeros! las flautas barrocas, con tantas curvas, parecen diferentes. Bach y Vivaldi componen para ella: conciertos, sonatas y fugas, tiempos rápidos o más lentos, con muchos contrastes, ¡sorprendamos a la gente!

Después del Barroco, al igual que pasa con el clave o la viola de gamba, su uso decae y se deja de utilizar por un largo tiempo. Tendremos que esperar hasta nuestros días, ¡un redescubrimiento lleno de alegría!

LA COMPAÑÍAEn el siglo XVI, Girolamo Cardano no podía imaginar un sonido más dulce y agradable que la vox tremula de la flauta de pico.

Vox Tremula nace en Sevilla fruto del amor de sus tres componentes por la flauta de pico. Desde su formación en 2012, disfrutan de hacer música y contribuir a un mayor conocimiento de sus instrumentos en conciertos, exposiciones y espacios culturales.

Compaginan su actividad artística con programas pedagógicos y de formación en academias y colegios, cuentacuentos musicales y, recientemente, con un proyecto en Goa (India) apoyado por la Universidad de Sevilla sobre el desarrollo social a través de la música.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA• Intérpretes: Milena Cord-to-krax, Elena Escartín y

Gonzalo Llao, flautas de pico• Producción y distribución: Actidea, S.L.

PROGRAMATrotto (Anónimo s. XIV)Una panthera (J. Ciconia, ca.1370-1412)Propiñán de Melyor (Anónimo s. XV)Tres morillas m’enamoran (Anónimo-A. Fernandes, s. XVI)Contrapunto sobre La Spagna (D. Ortiz, ca.1510-ca.1570 / V. Parrilla, n. 1977)Aria sopra la Bergamasca (M. Uccelini, 1603/10-1680)Contrapunctus XVI. Rectus (J. S. Bach, 1685-1750)Kadanza (W. W. van Nieuwkerk, n. 1955)He’s a pirate (B.S.O. Piratas del Caribe) (K. Badelt, n. 1967)

50 mins.Dos funciones: 10 y 12 h.

VOX TRÉMULAwww.actidea.com

¡ENTRE PICOS Y FLAUTAS!

Albolote, Aracena, Moguer, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba Arahal, La Rinconada y San Roque

SOLISTAS EN EL AULA · SOLISTAS EN EL AULA · SOLISTAS EN EL AULA · SOLISTAS EN EL AULA · SOLISTAS EN EL AULA · SOLISTAS EN EL AULA

1er, 2o y 3er Ciclos de

Educación Primaria

Page 18: Programa Abecedaria 2º Periodo 2015

CICLOS SOLISTAS EN EL AUL A EN LOS ESPACIOS ESCÉNICOSGÉNEROS TEATRO MÚSICA CONCIERTOS EDUCATIVOS FLAMENCO TEATRO/DANZA

CICLOS EDUCATIVOS

2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

1er, 2o Y 3er CICLOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

2º CICLO EDUC. INFANTIL Y 1er

CICLO PRIMARIA

2º CICLO EDUC. INFANTIL Y 1er

CICLO PRIMARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

3er CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

2o CICLO EDUC. INFANTIL Y

1er CICLO EDUC. PRIMARIA

2o CICLO EDUC. INFANTIL Y

1er CICLO EDUC. PRIMARIA

2o CICLO EDUC. INFANTIL Y

1er CICLO EDUC. PRIMARIA

2o Y 3er CICLOS EDUCACIÓN PRIMARIA

ESPECTÁCULOSTEATRO AFINAL

“EL GRAN MISTERIO DE LA

LUNA”

A LA SOMBRITA “UN TROCITO

DE LUNA”

ARPATRAPO “ARPA A LA

VISTA. EL CUENTO DEL

OBOE CATALEJO”

VOX TRÉMULA “¡ENTRE PICOS

Y FLAUTAS!”

ENSEMBLENEOARS SONORA

“¿ERES TÚ?”

LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR

“ MARICASTAÑA”

O SISTER!“SPOOKY

SESSIONS”

COMPAÑÍA JOSÉ GALÁN

“EL DUENDE DE LOS SENTIDOS”

VARUMA TEATRO

“NS/NC”

RON LALÁ/ CNTC

“EN UN LUGAR DEL QUIJOTE”

LA CANICA“EL GALLO DE LAS VELETAS”

DA.TE DANZA “¿CUÁL ES

MI NOMBRE?”

TÍTERES CARACARTÓN

“LA EXTR. Ha DE LA VACA

MARGARITA”

LA CANELA “BASILISA, LA SABIA”

FUNCIONES 10 y 12 h. 10 y 12 h. 10 y 12 h. 10 y 12 h. 10 y 12 h. 10 y 12 h. 10 y 12 h. 12 h. 12 h. 12 h. 10 y 12 h. 10 y 12 h. 10 y 12 h. 10 y 12 h.

Albolote 4/11/15 30/10/15 24/11/15 26/11/15 21/10/15

Alcalá la Real 22/10/15 04/11/15

Aracena* 18/11/15 26/10/15 10/11/15 14/10/15 25/11/15

Arahal 22/10/15 19/11/15 04/11/15 10/11/15 14/10/15

Arcos de la Frontera 19/11/15 15/10/15

El Ejido 21/10/15 23/10/15 02/12/15

Loja 22/10/15 03/11/15 01/12/15

Moguer 17/11/15 27/10/15 09/11/15 28/10/15 26/11/15

Montoro 14/10/15

Pozoblanco 19/11/15 28/10/15 05/11/15 12/11/15 16/10/15

La Rinconada 21/10/15 18/11/15 03/11/15 27/10/15 24/11/15

San Roque 20/10/15 17/11/15 11/11/15 15/10/15 27/11/15

Utrera 27/10/15 03/12/15

Villanueva de Córdoba 20/11/15 29/10/15 06/11/15 13/11/15 15/10/15

* En todos los casos: sólo una función.

Page 19: Programa Abecedaria 2º Periodo 2015

CICLOS SOLISTAS EN EL AUL A EN LOS ESPACIOS ESCÉNICOSGÉNEROS TEATRO MÚSICA CONCIERTOS EDUCATIVOS FLAMENCO TEATRO/DANZA

CICLOS EDUCATIVOS

2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

1er, 2o Y 3er CICLOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

2º CICLO EDUC. INFANTIL Y 1er

CICLO PRIMARIA

2º CICLO EDUC. INFANTIL Y 1er

CICLO PRIMARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

3er CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

2o CICLO EDUC. INFANTIL Y

1er CICLO EDUC. PRIMARIA

2o CICLO EDUC. INFANTIL Y

1er CICLO EDUC. PRIMARIA

2o CICLO EDUC. INFANTIL Y

1er CICLO EDUC. PRIMARIA

2o Y 3er CICLOS EDUCACIÓN PRIMARIA

ESPECTÁCULOSTEATRO AFINAL

“EL GRAN MISTERIO DE LA

LUNA”

A LA SOMBRITA “UN TROCITO

DE LUNA”

ARPATRAPO “ARPA A LA

VISTA. EL CUENTO DEL

OBOE CATALEJO”

VOX TRÉMULA “¡ENTRE PICOS

Y FLAUTAS!”

ENSEMBLENEOARS SONORA

“¿ERES TÚ?”

LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR

“ MARICASTAÑA”

O SISTER!“SPOOKY

SESSIONS”

COMPAÑÍA JOSÉ GALÁN

“EL DUENDE DE LOS SENTIDOS”

VARUMA TEATRO

“NS/NC”

RON LALÁ/ CNTC

“EN UN LUGAR DEL QUIJOTE”

LA CANICA“EL GALLO DE LAS VELETAS”

DA.TE DANZA “¿CUÁL ES

MI NOMBRE?”

TÍTERES CARACARTÓN

“LA EXTR. Ha DE LA VACA

MARGARITA”

LA CANELA “BASILISA, LA SABIA”

FUNCIONES 10 y 12 h. 10 y 12 h. 10 y 12 h. 10 y 12 h. 10 y 12 h. 10 y 12 h. 10 y 12 h. 12 h. 12 h. 12 h. 10 y 12 h. 10 y 12 h. 10 y 12 h. 10 y 12 h.

Albolote 4/11/15 30/10/15 24/11/15 26/11/15 21/10/15

Alcalá la Real 22/10/15 04/11/15

Aracena* 18/11/15 26/10/15 10/11/15 14/10/15 25/11/15

Arahal 22/10/15 19/11/15 04/11/15 10/11/15 14/10/15

Arcos de la Frontera 19/11/15 15/10/15

El Ejido 21/10/15 23/10/15 02/12/15

Loja 22/10/15 03/11/15 01/12/15

Moguer 17/11/15 27/10/15 09/11/15 28/10/15 26/11/15

Montoro 14/10/15

Pozoblanco 19/11/15 28/10/15 05/11/15 12/11/15 16/10/15

La Rinconada 21/10/15 18/11/15 03/11/15 27/10/15 24/11/15

San Roque 20/10/15 17/11/15 11/11/15 15/10/15 27/11/15

Utrera 27/10/15 03/12/15

Villanueva de Córdoba 20/11/15 29/10/15 06/11/15 13/11/15 15/10/15

* En todos los casos: sólo una función.

Page 20: Programa Abecedaria 2º Periodo 2015

ALBOLOTEALCALÁ LA REAL

ALMONTEARACENAARAHAL

ARCOS DE LA FRONTERAEL EJIDO

LOJAMARTOSMOGUER

MONTOROPOZOBLANCO

LA RINCONADASAN ROQUE

UTRERAVILLANUEVA DE CÓRDOBA