otoño cultural torre pacheco 2012

52

Upload: cartagena-siete-nova

Post on 26-May-2015

538 views

Category:

Entertainment & Humor


6 download

TRANSCRIPT

Page 1: Otoño cultural torre pacheco 2012
Page 2: Otoño cultural torre pacheco 2012
Page 3: Otoño cultural torre pacheco 2012

OTOÑO CULTURAL 2012

Cuentos con Pan y ChocolateLa “hora del cuento” es una actividad de animación lectora dirigida a niños/asentre 4 y 6 años. Justo después de la merienda, el cuentacuentos ofrecerá a losniños los dones que generosamente conceden los cuentos: diversión, afecto,conocimiento, fantasía, imaginación, consuelo, fuga…Lugar: Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco.Horario: Todos los miércoles de 17´15 a 18´15 horas.Organiza: Biblioteca Pública Municipal.Fecha de comienzo por determinar.

II Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública Municipal de TorrePacheco.Este año convocamos el II Concurso de Microrrelatos. Nuestro objetivo es continuarincentivando la creatividad y la imaginación, favorecer la escritura y descubrir eltalento literario. El desafío de escribir un microrrelato te obliga a decir más conmenos.Consultar bases en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco.

Taller de EscrituraEstá dirigido a todas aquellas personas que estéis interesadas en aprender técnicasque faciliten un acercamiento a la escritura, estimulando a los participantes condiferentes propuestas en torno a la creación del texto.Lugar: Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco.Horario: Viernes tarde y sábado mañana (8 horas).Este taller tiene una única cuota de inscripción de 50 euros. Se pondrá en marchacon un mínimo de 15 participantes, si no alcanza el número de inscripcionesrequeridas quedaría cancelado el mencionado taller.

Page 4: Otoño cultural torre pacheco 2012

Programa radiofónico “LABERINTO CULTURAL”.¿Qué estás leyendo, viendo o escuchando? Te invitamos a perderte en nuestrolaberinto de letras, viajes, gastronomía, cine, espectáculos, exposiciones…Radio Municipal de Torre Pacheco, junto con la Concejalía de Cultura y laBiblioteca Pública Municipal, quiere hacerse eco de las inquietudes culturalesde actualidad, sugiriéndote propuestas de las que disfrutar. En el 87.7 FM losviernes a las 19´00 y los sábados a las 13´00 horas.

Club de Lectura “El Próximo Día”.La Biblioteca Pública invita a todos los ciudadanos a formar parte de estaexperiencia tan especial que es un club de lectura. El Club está formado por ungrupo de personas que leen el mismo libro durante un periodo de tiempo. Cadauno lo lee de forma individual e íntima en su casa, y tras la lectura total delmismo, nos reunimos a comentarlo.Retomaremos nuestros encuentros el martes, 25 de septiembre, comenzandocon la obra titulada “La Piedra Redonda” de Manuel F. Ramos.Organiza: Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco.

O C T U B R E – D I C I E M B R E

ASESORÍA VOCACIONALSi tienes entre 18 y 30 años, y buscas información sobre trabajo o formación,pásate por nuestra oficina y te informaremos sobre cursos, trabajos, actividadesy todo lo que te pueda ayudar a labrarte un futuro.De lunes a viernes de 9’00 a 13’00 h. Martes y miércoles de 16’00 a 19’00 h. En la Concejalía de Juventud.

ASESORÍA PSICOLÓGICA¿Tienes miedos?, ¿inseguridad?, ¿dudas? Si necesitas hablar, nuestra asesoríapsicológica te ofrece un hombro en el que apoyarte.Viernes de 17’00 a 19’00 h. en la Concejalía de Juventud.

Page 5: Otoño cultural torre pacheco 2012

ASESORÍA DE VIVIENDA ¿Tienes entre 18 y 35 años y aún vives con tus padres? ¿A qué esperas para

empezar tu propia vida? En nuestra asesoría de vivienda te ayudaremos a realizar

los trámites para independizarte.

Lunes de 16’00 a 19’00 horas.

De Martes a viernes de 9’30 a 13’00 h.

En la Concejalía de Juventud.

Horario Informajoven De lunes a viernes de 9’00 a 13’00 horas.

Jueves y viernes de 16’00 a 19’00 h.

En la Concejalía de Juventud.

Corresponsales Juveniles en el IES Gerardo Molina y en el IES LuisManzanares.¿Qué quieres hacer en tu tiempo libre?, ¿necesitas información sobre algún tema

que te guste y no sabes dónde ir?, Si estas estudiando en algunos de los centros

educativos antes mencionados, acércate en el recreo a su punto de información

que el corresponsal juvenil de allí resolverá tus dudas….

O C T U B R E

Taller de BaileLugar: Centro de Usos Múltiples de El Jimenado.

Precio: 10 €, cuota única.Inicio durante del mes de octubre.

Información e inscripciones: Concejalía de Juventud.

Page 6: Otoño cultural torre pacheco 2012

Taller de InglésLugar: Espacio Joven de Balsicas.

Precio: 10 € cuota única.Inicio durante el mes de octubre.

Información e inscripciones: Concejalía de Juventud.

Del 1 al 31 de octubre:Curso Fotográfico: “ORGULLO DE ABUELO/A”Temática: “La Relación entre Abuelos/as y Nietos/as”.

Lugar de realización: Centros de Mayores del Municipio.

Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad

Intergeneracional.

Organiza: IMSAS Torre Pacheco.

Lunes, 1 de octubre “Día Internacional de lasPersonas Mayores”:

Cine, Café y Tertulia para Mayores: “VOLVER AEMPEZAR”.Ganadora del Oscar a la mejor película de habla no

inglesa.

Año de producción: 1982. País: España.

Dirección: José Luis Garci.

Intérpretes: Antonio Ferrandis, Encarna Paso, José

Bódalo, Agustín González, Marta Fernández-Muro, Pablo

Hoyos.

Duración: 93 min.

Sinopsis: En 1981 el famoso escritor Antonio Miguel Albajara llega a Gijón, su

ciudad natal, procedente de Estocolmo, donde acaba de recibir el Premio Nobel

de literatura. Durante cuarenta años ha sido profesor de Literatura Medieval en

Page 7: Otoño cultural torre pacheco 2012

la prestigiosa Universidad de Berkeley (California), donde ha alternado su labor

docente con la producción literaria que le ha dado fama mundial.

Lugar: Centro de Mayores de Dolores de Pacheco.

Hora: 17´00 h.

Organiza: IMSAS Torre Pacheco.

Del 2 al 16 de octubre:Exposición de PATCHWORK. La “Asociación de Patchwork y Labores con Encanto” de Cartagena expone algunos

de los trabajos realizados por sus alumnas. Entre ellos algunosde los premios concedidos en el festival organizado por laAsociación Española de Patchwork. Esta asociación se creóhace 8 años con fin de difundir y disfrutar con esta labor.Veremos bonitos quilts ejecutados con diferentes técnicas:piezas, apliqué y log cabin. Creatividad y combinación de

colores.Lugar: Sala Municipal de Exposiciones “Vicente Noguera” de Torre Pacheco.Horario de visitas: De martes a viernes de 18´30 a 20’30 horas.Exhibición de Patchwork: lunes, 8 de octubre a las 18´00 horas.Para visitas concertadas de grupos en distinto horario contactar con Mª JoséMartínez en el teléfono: 968 579 937.Organiza: Asociación de Patchwork y Labores con Encanto de Cartagena.

Del 4 al 26 de octubre:EXHIBICIÓN ARTÍSTICA “SPAIN STAR” de K20.César Murcia, conocido como K20, es un artista urbanode origen murciano, que ha colaborado activamente conlos colectivos de Hip Hop 803 Kids, yTLY de la zona nortede Madrid, y con la Zona Norte Posse, “crew” del área delevante.

Page 8: Otoño cultural torre pacheco 2012

PROGRAMAC I ÓN CA E S

O C T U B R E

Sábado, 20 de octubre:XX Festival de Bandas de Música Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pa-sico de Torre Pacheco.Hora: 21’00. Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado, 27 de octubre: Concierto “VOCES DE ESPERANZA”, con la participación del grupoGóspel de Alcoy y la presentación artística del Payaso “Los Viajes Ka-chirupi y sus Amigos”.Hora: 20’00.Precio único: 7 euros. Venta anticipada y en taquilla el mismo día del con-cierto.Organiza: Asociación Cultural Betania de Torre Pacheco.

Domingo, 28 de octubre:XI Encuentro de Bandas de Música Unión Musical de Torre Pacheco.Con la actuación de la Unión Musical de Torre Pacheco y su grupo invitado. Hora: 18’00.Entrada libre hasta completar aforo.

N O V I E M B R E

Jueves, 1 de noviembre:Yllana presenta: “FAR WEST”.Hora: 19’30.Precio de la localidad: 15 euros.

Martes, 6 de noviembre:Teatro Educativo:“EL GORDO Y EL FLACO” de Juan Mayorga.Dirección: Juan Rivas.

Page 9: Otoño cultural torre pacheco 2012

Miércoles, 7 de noviembre: TEATRO EDUCATIVO.STARDÍN STARDAN Presenta “LA FÁBRICA DE LOS SUEÑOS”.Celebración del Día Universal del Niño.Organiza: Fundación Cajamar.Colabora: Patronato Municipal de Cultura, Educación y Juventud.

Martes, 13 de noviembre:Teatro Educativo:Recital Poético Musical “La Revolución Galante”, con motivo del centena-rio del Nacimiento de J. Rousseau. Coordinación: Dionisio Espejo.Hora: 11’30.Precio localidad: 5 euros.

Sábado, 17 de noviembre:RECORDANDO A “NINO BRAVO” Con el acompañamiento de la Agru-pación Musical “Ntra. Sra. del Pasico” de Torre Pacheco.Hora: 21’30.Precio de la localidad: 10 euros

Domingo, 18 de noviembre:IMAGINA EN FAMILIATespis Teatro presenta una versión del clásico de los Hermanos Grimm“CAPERUCITA ROJA”.Hora: 18’30.Precio de la localidad: 12 euros.

Sábado, 24 de noviembre: Concierto de Santa Cecilia a cargo de la Unión Musical de Torre Pa-checo, a beneficio del Banco de Alimentos de la Región de Murcia.Hora: 20’30.Entrada única: 5 euros.La recaudación irá destinada íntegramente a El Banco de Alimentos de laRegión de Murcia.

Page 10: Otoño cultural torre pacheco 2012

D I C I E M B R E

Martes, 4 de diciembre: TEATRO EDUCATIVO.TEATRO CERO Presenta “LOS TRES CERDITOS”.Organiza: Fundación Cajamar.Colabora: Patronato Municipal de Cultura, Educación y Juventud.

Sábado, 8 de diciembre:New Russian Classical Ballet Moscú presenta: “EL CASCANUECES” P.L.Tchaikovsky.Hora: 20’00.Precio de la localidad: 29 euros.

Miércoles, 12 de diciembre:TEATRO EDUCATIVO.Recursos Educativos S. L. presenta: “RATONCITO PÉREZ”Hora: 11’00.Organiza: Recursos Educativos S.L.Colabora: Patronato Municipal de Cultura, Educación y Desarrollo Local.

Viernes, 14 de diciembre:Saben aquel que diu… Producciones, impulsada por Gerard Jofra, hijo demítico humorista Eugenio, presenta: “REUGENIO CON TODOS MIS RESPE-TOS”.Hora: 21’30.Precio de la localidad: 15 euros.

Sábado, 15 de diciembre:Concierto de Música Celta “SAL- 150” de Tarragona.Hora: 20’00.Precio único: 7 euros. Venta anticipada y en taquilla el mismo día del con-cierto.Organiza: Asociación Cultural Betania de Torre Pacheco.

Page 11: Otoño cultural torre pacheco 2012
Page 12: Otoño cultural torre pacheco 2012

Asimismo ha desarrollado su carrera como cineasta en la que destaca su

cortometraje “Cada tiempo tiene su cielo”, seleccionado para representar a

España en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANNES 2005 y el premio RENDIBU

2010 con “Pánico 3.0”. En la actualidad se encuentra en proceso de realización

del documental “K20 A Real Documentary”.

Como realizador ha trabajado para marcas como TOYOTA, BUENAVISTA o

COCA-COLA. Ha realizado videoclips para artistas como NWO, THAT GIRL WITH

DARK EYES, NEUMAN y XXL, siendo este último, nº1 de la MTV Rock Chart

Europeo.

En su obra se notan claras referencias a autores como Jasper Johns, Robert

Rauschenberg, Keith Haring, Bansky, Black Le Rat, Ai Weiwei.

La exhibición SPAIN STAR, de K20 (César Murcia) es una reflexión sobre los

reflejos entre lo público y lo privado, teniendo como marco la intervención

urbana en un espacio expositivo des-contextualizado.

La muestra está comisariada por la artista Carmen Casanova.

Lugar: Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco.

Horario de Visitas: de martes a viernes de 18´30 a 20’30 horas.

Inauguración: Jueves, 4 de octubre a las 20’30.

Para visitas concertadas de grupos en distinto horario contactar con Mª José

Martínez en el teléfono: 968 579 937.

Del 5 al 14 de octubre: Fiestas Patronales 2012 en honor a “Ntra. Sra. la Virgen del Rosario” deTorre Pacheco.Ver programa de mano.

Page 13: Otoño cultural torre pacheco 2012

Del 6 al 14 de octubre:Exposición de Trabajos de Pintura y Decoración realizados en el Taller deCuco.Lugar: Sala de Exposiciones “Gregorio García Sánchez” de Cajamurcia de Torre

Pacheco.

Horario de visitas: De lunes a domingo de 18´00 a 20´30 horas.

Inauguración: Sábado, 6 de octubre, 20’30 horas.

Organiza: Fundación Cajamurcia.

Domingo, 7 de octubre “Ntra. Sra. del Rosario”:X Concentración de Fun-Fly (Aviones de gran maniobrabilidad y pruebas deprecisión).Lugar: Campo de Vuelo del Club Aeromodelismo Los Halcones de El Jimenado.

Horario de mañana.

Organiza: Club Deportivo de Aeromodelismo “Los Halcones”.

Concierto del Día de la Patrona a cargo de la Unión Musical de TorrePacheco.Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

Hora: 13´15.

Martes, 9 de octubre:XXII Encuentro de Corales Villa de Torre Pacheco.Lugar: Salón de Actos Casa de la Juventud de Torre Pacheco.

Hora: 20’30.

Entrada libre hasta completar aforo.

Ver programa de mano.

Page 14: Otoño cultural torre pacheco 2012

Jueves, 11 de octubre:Pacheco-Rock.Lugar: Explanada detrás del Campo de Golf de Torre Pacheco.

Hora: 20´00.

Organiza: Concejalía de Juventud.

Viernes, 12 de octubre(Festividad de la Virgen del Pilar):Gran Desfile de Carrozas de Papelillos y Comparsas.Lugar: Torre Pacheco.

Hora: 20’00.

Del 12 al 14 de octubre:I Feria Internacional de Arquitectura, Diseño, Ingeniería y ArteEcofriendly de Murcia.Lugar: IFEPA, Torre Pacheco.

www.ifepa.es

Sábado, 13 de octubre:XXXV Festival Folklórico Villa de Torre Pacheco.Lugar: Vicente Antón de Torre Pacheco.

Hora: 21’30

Ver programa de mano.

Domingo, 14 de octubre: Actuación de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Danzade Torre Pacheco.Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

Hora: 12´30.

Page 15: Otoño cultural torre pacheco 2012

Martes, 16 de octubre:Inicio Taller de Pintura en Tela, Nivel I.Lugar: Centro de Día de Torre Pacheco.Día y hora: Martes, de 16´00 a 18´00 h.Duración: 30 horas.Organiza: IMSAS Torre Pacheco.

Miércoles, 17 de octubre:Inicio Taller de Corte y Confección.Lugar: Centro de Día de Torre Pacheco.Día y hora: Miércoles, de 16´00 a 18´00 h.Duración: 30 horas.Organiza: IMSAS Torre Pacheco.

Inicio Taller de Teatro.Lugar: Centro de Día de Torre Pacheco.Día y hora: Miércoles, de 16´30 a 18´00 h.Duración: 40 horas.Organiza: IMSAS Torre Pacheco.

Jueves, 18 de octubre:Comienzo de la XX Edición del Programa de Radio “RECUERDA CONNOSOTROS”.Radio Torre Pacheco, 87.7 F.M.Horario: Jueves cada quince días de 12´00 a 13´00 horas.Organiza: IMSAS Torre Pacheco y Radio Torre Pacheco.

Inicio Taller de Pintura en Tela Nivel II.Lugar: Centro de Día de Torre Pacheco.Día y hora: Jueves, de 16´00 a 18´00 h.Organiza: IMSAS Torre Pacheco.

Page 16: Otoño cultural torre pacheco 2012

Del 19 al 28 de octubre:Fiestas Patronales 2012 en honor a “Ntra. Sra. la Virgen del Rosario” deBalsicas.Ver programa de mano.

Viernes, 19 de octubre:Laberinto Cultural.Estreno del programa cultural en Radio Torre-Pacheco 87.7 de FM.

Todos los viernes a las 19 h. y los sábados a las 13 h.

Sábado, 20 de octubre:I Spain Club de Fisioculturismo Campeonato Nacional.Lugar: Centro Cívico de Torre Pacheco.

Hora: Todo el día.

Organiza: Internacional Bodybuilding and Fitness Association.

Colabora: Patronato Municipal de Deportes de Torre Pacheco y Gimnasio

Fitness Gym de Torre Pacheco.

XX Festival de Bandas de Música Agrupación Musical Ntra. Sra. delPasico de Torre Pacheco.Con la actuación de la Agrupación

Musical “La Unión” y la Agrupación

Musical “Ntra. Sra. del Pasico” de Torre

Pacheco.

Lugar: CAES (Centro de Artes Escénicas)

de Torre Pacheco.

Hora: 21´00.

Entrada libre hasta completar aforo.

Ver programa de mano.

Page 17: Otoño cultural torre pacheco 2012

Domingo, 21 de octubre:Senderismo: Monte Cenizas (Portmán). Recorrido por la Calzada Romana,Faro de Portmán y Batería Militar de las Cenizas.Horario: Salida 9´30 horas – Regreso 16´30 horas.

Esfuerzo: Fácil-Medio.

Camino: Fácil-Medio.

Distancia: 10 Km. Aproximadamente.

Desnivel: 250 m. aproximadamente.

Organiza: Asociación Cabezo Gordo.

Colaboran: Concejalía de Juventud y Oficina de Turismo de Torre Pacheco.

Para más información: http://asociacioncabezogordo.bolgsport.com.es, Concejalía

de Juventud y Oficina de Turismo de Torre Pacheco.

Lunes, 22 de octubre:Inicio Taller Manual de Decoración de Cristal.Lugar: Centro de Día de Torre Pacheco.

Día y hora: Lunes, de 16´00 a 18´00 h.

Duración: 30 horas.

Organiza: IMSAS Torre Pacheco.

Miércoles, 24 de octubre: “Día de la Biblioteca”.Con la celebración de este día se pretende difundir la existencia de un importante

servicio público de proximidad al ciudadano, que contribuye de manera eficaz a

facilitar el acceso al conocimiento a todos los ciudadanos, un reconocimiento en

su labor para promocionar la lectura y fomentar actividades creativas.

Las actividades del Día de la Biblioteca se llevan a cabo durante todo el día 24 de

octubre.

Consultar actividades en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco.

Page 18: Otoño cultural torre pacheco 2012

Cultura Cercana

Cultura Cercana

Page 19: Otoño cultural torre pacheco 2012

CURSOS Y TALLERESTORRE PACHECOTeatroMonitor: Tomás Olmos.Día: Martes y jueves.Hora: De 16’15-17’15 h. (Jóvenes). De 17’15-18’15/18’15-19’15 h. (Niños de Primaria).Lugar: Casa de la Juventud de Torre Pacheco.

Cuentos con Pan y ChocolateMonitor: Tomás Olmos.Día y hora: Miércoles de 17’15 a 18’15 h.Lugar: Biblioteca Pública Municipal de TorrePacheco.

ROLDÁNTaller de Danza: Clásico, Flamenco, Psico-motricidad…..Día y hora: Lunes de 16’00 a 17’00 h.Precio: 10 €.Lugar: CEIP El Alba.

DOLORES DE PACHECOTeatroMonitor: Jesús PérezDía y hora: Martes de 16’00 a 17’00 h.Precio: 10 €Lugar: Centro Cívico – Dolores de Pacheco

BALSICASTaller de Danza: Clásico, Flamenco, Psico-motricidad…..Día y hora: Martes de 17’30 a 19’30 h.Precio: 15 €Lugar: Espacio Joven-Balsicas.

SAN CAYETANOTaller de Danza: Clásico,Flamenco, Psicomotricidad…..Día y hora:Martes y jueves de 15’30 a 16’30 h.Precio: 15 €Lugar: Centro Social-San Cayetano.

Page 20: Otoño cultural torre pacheco 2012

Del 25 de octubre al 4 de noviembre:Exposición de Pintura al Óleo “A MEDIO CAMINO 2012”.Muestra de los trabajos realizados por los alumnos/as participantes en lostalleres de pintura para mayores que organiza el IMSAS y los alumnos/as de lostalleres de pintura infantil del Patronato Municipal de Cultura, Educación yJuventud.Lugar: Sala de Exposiciones “Gregorio García Sánchez” de Cajamurcia de TorrePacheco.Horario de visitas: De martes a sábado de 18´30 a 20’30 horas y domingo de11´00 a 13´30 horas.Inauguración: Jueves, 25 de octubre a las 19´00 horas.Organiza: IMSAS Torre Pacheco.

Del 26 al 28 de octubre:Hecho a Mano. I Salón de los Oficios Tradicionales.Lugar: IFEPA, Torre Pacheco.www.ifepa.es

Viernes, 26 de octubre:Actuación de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Danzade Torre Pacheco.Lugar: Carpa Festera de Balsicas.Hora: 21´30.

Sábado, 27 de octubre: Cine Infantil: “MADAGASCAR 3: DE MARCHA POREUROPA”.Dirección: Eric Darnell, Conrad Vernon y Tom McGrath.País: USA – 2012.Duración: 93 minutos.Género: Animación, aventuras, comedia, familiar.

Page 21: Otoño cultural torre pacheco 2012

Sinopsis:

En “Madagascar 3: De marcha por Europa”, nuestros amigos Alex el león, Marty la

cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo están decididos a regresar como sea

al Zoo de Central Park en Nueva York. Tras abandonar África, toman un desvío y

emergen, literalmente, en Europa, persiguiendo a los pingüinos y chimpancés que

se las han arreglado para hacer saltar la banca de un casino de Montecarlo. Pronto,

los animales son descubiertos por la capitana Chantel DuBois, una testaruda

francesa encargada del control de animales, y a la que no le gusta nada que unos

animales del zoo anden sueltos por su ciudad, ¡pero le encanta la idea de cazar un

león por primera vez! Los del zoo encuentran el escondite perfecto en un circo

ambulante en donde elaboran un plan para relanzar al circo, descubrir algunos

nuevos talentos y llegar vivos a Nueva York.

Lugar: Centro Cívico de Torre Pacheco

Hora: 18:00

Precio: 2 €.Apta para todos los públicos.

Concierto “VOCES DE ESPERANZA”, con laparticipación del grupo Góspel de Alcoy yla presentación artística del Payaso “LosViajes Kachirupi y sus Amigos”.Lugar: Centro de Artes Escénicas (CAES) de

Torre Pacheco.

Hora: 20´00.

Precio único: 7 euros. Venta anticipada y en las

taquillas del teatro el mismo día del concierto.

Organiza: Asociación Cultural Betania de Torre

Pacheco.

Page 22: Otoño cultural torre pacheco 2012
Page 23: Otoño cultural torre pacheco 2012
Page 24: Otoño cultural torre pacheco 2012

Domingo, 28 de octubre:VIAJE A MAZARRÓNDescubre el legado de la antigüedad en Mazarrón:

barco fenicio, casa y factoría romana de salazones,

entre otros lugares de interés para visitar.

Horario de salida: 8’30 horas.

Información e inscripción: Oficina de Turismo. Telf.:

968579937

XI Encuentro de Bandas de Música Unión Musicalde Torre Pacheco. Con la actuación de la Unión Musical de Torre Pacheco

y la Asociación Musical "Maestro Eugenio

Calderón" de Mazarrón.

Lugar: CAES (Centro de Artes Escénicas) de Torre

Pacheco.

Hora: 18’00.

Entrada libre hasta completar aforo.

N O V I E M B R E

Taller de Risoterapia.Lugar: Centro de Usos Múltiples de El Jimenado.

Precio: 10€ cuota única.Inicio durante el mes de noviembre.

Información e inscripciones: Concejalía de Juventud.

Page 25: Otoño cultural torre pacheco 2012

Taller de Baile.Lugar: Centro Social de San Cayetano.Precio: 10€ cuota única.Inicio durante el mes de noviembre.Información e inscripciones: Concejalía de Juventud.

I Concurso de Fotografía ¡Ambiéntate!Durante el mes de noviembre.Inscripciones en la Concejalía de Medio Ambiente.Información Oficina de Turismo de Torre Pacheco, Telf.: 968579937

Jueves, 1 de noviembre:Yllana presenta: “FAR WEST”.Bienvenidos a Far West, la primera incursión deYllana en el género del Western.Idea Original y Dirección: Yllana.Sinopsis:Un pacífico y sencillo granjero recibe, en unapolvorienta estación de tren en el lejano oeste, a suprometida. Pero antes de que puedan darse el primerbeso, es secuestrada por dos malísimos forajidos enbusca y captura. Nuestro improbable héroe intentarápor todos los medios a su alcance rescatar a su amor,mientras que esta, durante su secuestro, encontrará dentro de ella valores que ellamisma desconocía, que la transformarán en una auténtica heroína.A través de la epopeya de nuestros antihéroes, nos adentraremos en un mundosalvaje y sin ley; visitaremos tribus indias, cantinas de mala muerte, desiertos llenosde peligros, duelos al sol, grandes persecuciones y, como en todo buen western,acción, mucha acción.Lugar: CAES Torre Pacheco.Hora: 19´30.Precio de la localidad: 15 euros.

Page 26: Otoño cultural torre pacheco 2012

Viernes, 2 de noviembre:GALAS DE INVIERNO “LO FERRO FLAMENCO” 2012.Lugar: Centro Cívico de Roldán. Hora: 22’00Donativo: 5 euros.Organiza: Peña Flamenca Melón de Oro.Colabora: Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Martes, 6 de noviembre:TEATRO EDUCATIVO:“EL GORDO Y EL FLACO” de Juan Mayorga.Dirección: Juan Rivas.La obra de Juan Mayorga versa sobre los arquetípicospersonajes Laurel y Hardy. O si cabe, de dos individuos quepretenden serlo. Dos, igual a relación, relación igual atensión, tensión igual a ruptura. Un reflejo de lacotidianeidad a la que la sociedad se ha acostumbrado.Las dos caras de la moneda, no siempre llueve a gusto detodos. Por momentos amigos, por momentos pareja, pormomentos compañeros de trabajo... El género ha sido derrocado, él o ella, ellao él, el o el, ella o ella... qué más da. (Juan Rivas).Una iniciación al teatro contemporáneo.Dirigido a alumn@s de 4º de ESO y Bachillerato.Lugar: CAES Torre Pacheco.Hora: 11’00.

Miércoles, 7 de noviembre: TEATRO EDUCATIVO.STARDÍN STARDAN Presenta “LA FÁBRICA DE LOSSUEÑOS”.

Page 27: Otoño cultural torre pacheco 2012

Celebración del Día Universal del Niño.

Lugar: CAES Torre-Pacheco.

Sobre la obra:

Hoy vais a tener la suerte de ver con vuestros propios ojos cómo se crea un cuento.

Aquí fabricamos todo tipo de cuentos: fantasía, terror, aventura… en la fábrica de

cuentos están almacenados: duendes, dragones, piratas, hadas, países misteriosos,

alfombras voladoras, magos, hechiceros, y toda la magia que os podáis imaginar.

Animación a la lectura.

Dirigido a Alumn@s de Infantil y 1º ciclo de Educación Primaria

Reserva de localidades: Teléfono: 902 808118 / 607181244.

Email: [email protected] - www.educateatro.es

Organiza: Fundación Cajamar.

Colabora: Patronato Municipal de Cultura, Educación y Juventud.

Del 8 al 16 de noviembre: “MUÉVETE Y PARTICIPA”, Jornadas de Deporte Alternativo para Mayores.

Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.

Ver programa de mano.

Organiza: IMSAS Torre Pacheco.

Viernes 9 y sábado 10 de noviembre:Viaje a San José de la Rinconada (Sevilla), al XXIX Festival Flamenco “El

Búcaro” para asistir al homenaje al Festival de Lo Ferro.

Salida: viernes, 9 de noviembre a las 9’00 horas.

Regreso: sábado, 10 de noviembre.

Precio por persona: 90 euros.

El precio incluye: Autobús ida y vuelta, hotel, desayuno y entrada al festival.

Información y reservas en el teléfono: 968 58 94 69

Page 28: Otoño cultural torre pacheco 2012
Page 29: Otoño cultural torre pacheco 2012
Page 30: Otoño cultural torre pacheco 2012

Del 9 al 29 de noviembre:Exposición de Pinturas Expresionistas conEPPO CARDELO, presentando su Tour“EPPOCALIPSIS” UNA REVELACIONEXPRESIONISTA.Eppo Cardelo, (Barcelona, 1966) continua con sugira por Murcia presentando una colección de suspinturas donde el color, la fuerza y su condiciónde “políticamente incorrecto, eterno rebelde o niñoterrible del arte (según la revista Talentyart)” nodejaran indiferente a nadie.Inauguración: Viernes, 9 de noviembre a las 20’00 horas.Lugar: Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco.Horario de visita: De martes a viernes 18’30 a 20’30 horas.Para visitas concertadas de grupos contactar con Mª José Martínez al teléfono:968 579937.

10 y 11 de noviembre:Exposición Canina 2012. XXIV y XXVIII Nacional y XIX Internacional.Lugar: IFEPA, Torre Pacheco.www.ifepa.es

Domingo, 11 de noviembre:X Jornada de Información, Sensibilización y Limpieza del Cabezo Gordo.Se organizará una limpieza por equipos, habrádivertidas actividades medioambientales y un concursode fotografía. Organiza: Concejalía de Turismo y Concejalía de MedioAmbiente.Información: Oficina de Turismo de Torre Pacheco, Telf.968579937.

Page 31: Otoño cultural torre pacheco 2012

Martes, 13 de noviembre:TEATRO EDUCATIVO:

Recital Poético Musical “LA REVOLUCIÓN

GALANTE”, con motivo del centenario del Nacimiento

de J.J. Rousseau.

Obras Musicales de J.J. Rousseau, base del clasicismo

artístico.

Con recitado, soprano/tenor y conjunto instrumental.

Coordinador: Dionisio Espejo.

Lugar: CAES Torre Pacheco.

Hora: 11´30.

Precio localidad: 5 euros.

Jueves, 15 de noviembre:Actuación del humorista “ANGELITO EL LARGO”.

"Con grandes dosis de humor, maestro de las

imitaciones, gran contador de chistes y experto en

monólogos, el showman “Angelito el Largo” llega al

Municipio de Torre Pacheco, para hacer disfrutar a todos,

con un espectáculo único, donde solo harás una cosa:

REIR. Más de 4.000 actuaciones en 25 años de profesión,

convierten a Angelito el Largo, en un genio de la

diversión y de la sonrisa, único en España. No te lo pierdas, te esperamos."

Lugar: Centro Cívico de Roldán.

Hora: 21´30.

Precio único de la entrada: 4 € - Puntos de venta: Cafetería Owen, La Cervecería,Restaurante Laudan, Bar Andrés y en taquilla el mismo día de la actuación.

Page 32: Otoño cultural torre pacheco 2012

Viernes, 16 de noviembre:Actuación del humorista “ANGELITO EL LARGO”."Con grandes dosis de humor, maestro de las imitaciones, gran contador de

chistes y experto en monólogos, el showman “Angelito el Largo” llega al

Municipio de Torre Pacheco, para hacer disfrutar a todos, con un espectáculo

único, donde solo harás una cosa: REIR. Más de 4.000 actuaciones en 25 años

de profesión, convierten a Angelito el Largo, en un genio de la diversión y de

la sonrisa, único en España. No te lo pierdas, te esperamos."

Lugar: Centro Cívico de Torre Pacheco.

Hora: 21´30.

Precio único de la entrada: 4 € - Puntos de venta:Cafetería Magic Cocktail, Cafetería Azabache, Cafetería

Mani, Cafetería 4 Rosas y en taquilla el mismo día de la

actuación.

Sábado, 17 de noviembre:Actuación del humorista “ANGELITO EL LARGO”."Con grandes dosis de humor, maestro de las imitaciones,

gran contador de chistes y experto en monólogos, el showman “Angelito el

Largo” llega al Municipio de Torre Pacheco, para hacer disfrutar a todos, con

un espectáculo único, donde solo harás una cosa: REIR. Más de 4.000

actuaciones en 25 años de profesión, convierten a Angelito el Largo, en un

genio de la diversión y de la sonrisa, único en España. No te lo pierdas, te

esperamos."

Lugar: Centro Cívico de Balsicas.

Hora: 21´30.

Precio único de la entrada: 4 € - Puntos de venta: Bar Central, Cafetería QueenMary, Cafetería Mayelin y Bar Leyenda y en taquilla el mismo día de la

actuación.

Page 33: Otoño cultural torre pacheco 2012

RECORDANDO A “NINO BRAVO” Con el acompañamiento de la AgrupaciónMusical “Ntra. Sra. del Pasico” de Torre Pacheco.

Recordando a “Nino Bravo” es el homenaje a una de lasgrandes estrellas musicales españolas, a un cantantecuyas dimensiones se agrandan con el paso del tiempo.Esta es una producción en la que nos adentramos en lavida de este popular mito Valenciano y recorreremosmediante sus más famosas canciones y variasproyecciones la vida personal y profesional,acompañada por la Agrupación Musical “Ntra. Sra. del

Pasico” de Torre Pacheco. Además, para los más nostálgicos,Nino Bravo aparecerá en la granpantalla, gracias a la tecnologíaaudiovisual, cantando con su propiavoz dos de sus canciones máspopulares. El espectáculo estádispuesto a no dejar indiferente aninguno de los admiradores de esteartista, ni a los amantes de los mejores musicales.Lugar: CAES Torre Pacheco.Hora: 21´15.Precio de la localidad: 10 euros.

Domingo, 18 de noviembre:Acto Conmemorativo del “Día Internacional de los Derechos de los Niños, 20de noviembre”.Lugar: Salón de Plenos, Ayuntamiento de Torre Pacheco.Hora: 12´00.Organiza: Patronato Municipal de Cultura, Educación y Desarrollo Local.Colaboran: Centros Educativos del Municipio.

Page 34: Otoño cultural torre pacheco 2012

II Jornada de Senderismo en el Cabezo Gordo.Recorrido: Sima de las Palomas, Virgen, Pinada, Cueva Olivo, Cima, Cueva del

Agua, etc.

Horario: Salida 9´30 horas – Regreso 16´30 horas.

Esfuerzo: Fácil-Medio.

Camino: Medio.

Distancia: 10 Km. Aproximadamente.

Desnivel: 350 m. aproximadamente.

Organiza: Asociación Cabezo Gordo.

Colaboran: Concejalía de Juventud y Oficina de Turismo de Torre Pacheco.

Para más información: http://asociacioncabezogordo.bolgsport.com.es,

Concejalía de Juventud y Oficina de Turismo de Torre Pacheco.

IMAGINA EN FAMILIATespis Teatro presenta una versión del clásico delos Hermanos Grimm “CAPERUCITA ROJA”.Versión y dirección: Lorenzo Piriz-Carbonell.

Escenografía: Antonio Llamas.

Sobre la obra:

La aventura y la intriga se dan cita en el nuevo

montaje infantil de Caperucita Roja. Una

adaptación del inolvidable cuento de los hermanos

Grimm, donde su protagonista vivirá un sinfín de anécdotas en un peligroso

bosque. Un clásico de la literatura infantil en el que junto a Caperucita, el lobo,

la abuela y el joven leñador, viviremos una historia de amistad, valor y lealtad.

Lugar: CAES Torre Pacheco.

Hora: 18´30.

Precio de la localidad: 12 euros.

Page 35: Otoño cultural torre pacheco 2012

Actuación del humorista “ANGELITO EL LARGO”."Con grandes dosis de humor, maestro de lasimitaciones, gran contador de chistes y experto enmonólogos, el showman “Angelito el Largo” llega alMunicipio de Torre Pacheco, para hacer disfrutar a todos,con un espectáculo único, donde solo harás una cosa:REIR. Más de 4.000 actuaciones en 25 años de profesión,convierten a Angelito el Largo, en un genio de ladiversión y de la sonrisa, único en España. No te lopierdas, te esperamos.".Lugar: Centro Cívico de Dolores de Pacheco.Hora: 21´30.Precio único de la entrada: 4 € - Puntos de venta: Cafetería Isidro, Café-Bar LaEsquina, Bar Maiquez, Pub Neón y Pub Nuevo y en taquilla el mismo día de laactuación.

Lunes, 19 de noviembre:Cine, Café y Tertulia para Mayores: “THE ARTIST”.Ganadora de 5 Oscar: Mejor película, director, actor, BSO y vestuario.Año: 2011. País: Francia.Dirección: Michel Hazanavicius.Duración: 100 min.Sinopsis: Hollywood, 1927, George Valentin es una granestrella del cine mudo a quien la vida le sonríe, pero conla llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro dequedar sepultada en el olvido. Por su parte, la jovenactriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado deValentin, se convierte en una estrella del cine sonoro. Lugar: Centro de Mayores de San Cayetano. Hora: 16´00 h.Organiza: IMSAS Torre Pacheco.

Page 36: Otoño cultural torre pacheco 2012

Del 23 al 25 de noviembre:Boda&Hogar 2012.IV Salón de Celebraciones y todo para el Hogar III Salón Bebé & Mamá.

Lugar: IFEPA, Torre Pacheco.

www.ifepa.es

Del 23 de noviembre al 3 de diciembre: Exposición de Fotografía de la VIII Media Marathon Villa de Torre Pacheco.

En esta exposición se podrán contemplar instantáneas

de las fotógrafas Pilar Martínez e Inés Carrillo, esta

última atleta del Club de Atletismo de Torre Pacheco,

tomadas en el transcurso de la VII Media Maratón “Villa

de Torre Pacheco”, celebrada en el mes de diciembre del

pasado año. En esta selección de fotografías, queremos

ofrecer un prisma de visión que se escapa al ojo humano,

resaltando el sacrificio, esfuerzo, espíritu de superación

y a la vez el carácter popular que alcanza esta prueba a lo largo de todas sus

ediciones.

Lugar: Sala Municipal de Exposiciones “Vicente Noguera” de Torre Pacheco.

Horario de visitas: De martes a viernes 18’30 a 20’30 horas.

Inauguración: Viernes, 23 de noviembre a las 20´30 horas.

Para visitas concertadas de grupos contactar con Mª José Martínez al teléfono:

968 579937.

Organiza: Club Atletismo Torre Pacheco y Patronato Municipal de Cultura,

Educación y Juventud.

Viernes, 23 de noviembre:I Jornada de Concienciación “Nuestros perros, nuestros amigos… ¡NOABANDONES!

Page 37: Otoño cultural torre pacheco 2012

Comparte una tarde divertida con tu fiel amigo, tu mascota.Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco.Hora: 17´00.Organiza: Concejalía de Medio Ambiente.Información Oficina de Turismo de Torre Pacheco, Telf.: 968579937.

Sábado, 24 de noviembre: Cine Infantil: “BRAVE (INDOMABLE)”.Dirección: Mark Andrews y Brenda Chapman.

País: USA – 2012.

Duración: 93 minutos.

Género: Animación, aventuras, comedia, familiar,

fantástico.

Sinopsis:

“Brave (Indomable)” cuenta la historia de Mérida, una

excelente arquera, que es la impetuosa hija del rey Fergus

y la reina Elinor. Dispuesta a encontrar su propio camino

en la vida, Mérida desafía una ancestral costumbre sagrada de los señores de la

guerra (el gigantesco lord MacGuffin, el malhumorado lord Macintosh y el

cascarrabias lord Dingwall). El comportamiento de Mérida desencadena sin

quererlo el caos y la furia en el reino. Además, la princesa decide pedir ayuda a la

excéntrica bruja, quien le concede un deseo que resultará nefasto. Los peligros a

los que deberá enfrentarse obligan a Mérida a utilizar todas sus habilidades y

recursos para acabar con la terrible maldición antes de que sea demasiado tarde

Lugar: Centro Cívico de Torre Pacheco

Hora: 18:00

Precio: 2 €.Apta para todos los públicos.

Page 38: Otoño cultural torre pacheco 2012

Sábado, 24 de noviembre: Concierto de Santa Cecilia a cargo de la Unión Musical de Torre Pacheco,a beneficio del Banco de Alimentos de la Región de Murcia.Lugar: CAES Torre Pacheco.Hora: 20’30.Entrada única: 5 euros.La recaudación irá destinada íntegramente a El Banco de Alimentos de laRegión de Murcia.

Domingo, 25 de noviembre:Concierto de Santa Cecilia de la Agrupación Musical Virgen del Pasico deTorre Pacheco.Lugar: Auditorio Vicente Abad. Centro de Formación Musical Ntra. Sra. delPasico.Hora: 21’00.Entrada libre hasta completar aforo.

Lunes, 26 de noviembre:Cine, Café y Tertulia para Mayores: “THE ARTIST”.Ganadora de 5 Oscar: Mejor película, director, actor, BSO y vestuario.Año: 2011. País: Francia.Dirección: Michel Hazanavicius.Duración: 100 min.Sinopsis: Hollywood, 1927, George Valentin es una granestrella del cine mudo a quien la vida le sonríe, pero conla llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro dequedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actrizPeppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin,se convierte en una estrella del cine sonoro. Lugar: Centro de Mayores de Balsicas. Hora: 16´00 h.Organiza: IMSAS Torre Pacheco.

Page 39: Otoño cultural torre pacheco 2012

D I C I E M B R ETaller de Manualidades.Lugar: Centro de Usos Múltiples de El Jimenado.

Precio: 10 € cuota única.Inicio durante el mes de diciembre.

Información e inscripciones: Concejalía de Juventud.

Taller de Teatro.Lugar: Espacio Joven de Balsicas.

Precio: 10 € cuota única.Inicio durante el mes de diciembre.

Información e inscripciones: Concejalía de Juventud.

Campaña VIH/SIDA.

Charlas en los IES del Municipio durante todo el mes.

Mesas informativas en los IES.

Colabora: Corresponsales Juveniles, Asociaciones Juveniles y Centros Educativos

del Municipio.

Más información: Concejalía de Juventud.

Domingo, 2 de diciembre:Senderismo: El Valle Perdido-Puerto de la Cadena (Murcia). Recorrido: A. R. El Valle Perdido, A.R. El Portazgo, Castillo La Asomada.

Horario: Salida 9´30 horas – Regreso 17´30 horas.

Esfuerzo: Medio. - Camino: Fácil-Medio. / Distancia: 12 Km. Aproximadamente.

Desnivel: 500 m. aproximadamente.

Organiza: Asociación Cabezo Gordo.

Colaboran: Concejalía de Juventud y Oficina de Turismo de Torre Pacheco.

Para más información: http://asociacioncabezogordo.bolgsport.com.es, Concejalía

de Juventud y Oficina de Turismo de Torre Pacheco.

Page 40: Otoño cultural torre pacheco 2012

Martes, 4 de diciembre: TEATRO EDUCATIVO.TEATRO CERO Presenta “LOS TRES CERDITOS”.Sobre la obra: Obra basada en el célebre cuento conocido por todos, en que se narra la historiade los tres hermanos cerditos que decidieron hacerse una casa para protegersedel lobo. El público infantil verá en esta divertida y edificante historia cómo seensalzan los valores del trabajo, el conocimiento y la prudencia para superarlos retos de la vida.Lugar: CAES Torre-Pacheco.Dirigido a Alumn@s de Infantil y 1º ciclo de EducaciónPrimaria.Reserva de localidades: Teléfono: 902 808118 / 607181244. Email: [email protected] - www.educateatro.esOrganiza: Fundación Cajamar.Colabora: Patronato Municipal de Cultura, Educación yJuventud.

Miércoles, 5 de diciembre:Juan Luis Hurtado “Roper” presenta: “5 MONÓLOGOS Y 1 CUENTO”.Este espectáculo cuenta desde la óptica de un cuarentón durante una hora ymedia aproximadamente, la diferencia entre su época y la actual… Laeducación, los juegos, su incapacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías,hasta los achaques que comienzan a aparecer con la edad. Es un personajeinmaduro (porque los hombres no maduramos nunca), que desde el humor yla carcajada trata de explicar al mundo las cosas que no entiende. Para eso sesirve de un nuevo género de espectáculo de aparición reciente que es elmonólogo humorístico, donde también cabe la música, la improvisación, losdiálogos con el público y la complicidad que proporciona el hablar de las cosascotidianas.

Page 41: Otoño cultural torre pacheco 2012

Lugar: Centro Cívico de Dolores de Pacheco.

Hora: 21´00.

Precio localidad: 5 euros venta anticipada, 7 euros en taquilla.

Organiza: Roper.

Jueves, 6 de diciembre:Juan Luis Hurtado “Roper” presenta: “5 MONÓLOGOS Y 1 CUENTO”.Este espectáculo cuenta desde la óptica de un cuarentón durante una hora ymedia aproximadamente, la diferencia entre su época y la actual… La educación,los juegos, su incapacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías, hasta losachaques que comienzan a aparecer con la edad. Es un personaje inmaduro(porque los hombres no maduramos nunca), que desde el humor y la carcajadatrata de explicar al mundo las cosas que no entiende. Para eso se sirve de un nuevogénero de espectáculo de aparición reciente que es el monólogo humorístico,donde también cabe la música, la improvisación, los diálogos con el público y lacomplicidad que proporciona el hablar de las cosas cotidianas.Lugar: Centro Cívico de Roldán.Hora: 21´00.Precio localidad: 5 euros venta anticipada, 7 euros en taquilla.Organiza: Roper.

Del 6 al 9 de diciembre:XXVIII Salón de la Automoción e Industrias Afines 2012.Lugar: IFEPA, Torre Pacheco.www.ifepa.es

Viernes, 7 de diciembre:Juan Luis Hurtado “Roper” presenta: “5 MONÓLOGOS Y 1 CUENTO”.Este espectáculo cuenta desde la óptica de un cuarentón durante una hora ymedia aproximadamente, la diferencia entre su época y la actual… La educación,

Page 42: Otoño cultural torre pacheco 2012

los juegos, su incapacidad para adaptarse alas nuevas tecnologías, hasta los achaquesque comienzan a aparecer con la edad. Es unpersonaje inmaduro (porque los hombres nomaduramos nunca), que desde el humor y lacarcajada trata de explicar al mundo lascosas que no entiende. Para eso se sirve deun nuevo género de espectáculo deaparición reciente que es el monólogo humorístico, donde también cabe lamúsica, la improvisación, los diálogos con el público y la complicidad queproporciona el hablar de las cosas cotidianas.Lugar: Centro Cívico de Torre-Pacheco.Hora: 21´00.Precio localidad: 5 euros venta anticipada, 7 euros en taquilla.Organiza: Roper.

GALAS DE INVIERNO “LO FERRO FLAMENCO” 2012.Artistas Invitados:Cante: Beatriz Romero González, Huelva (Melón de Oro 2012)Baile: Toñi García, (Ballet de Lo Ferro).Guitarra: Antonio Fernández “El Torero”.Lugar: Centro Cívico de Roldán.Hora: 22’00Donativo: 5 euros.Organiza: Peña Flamenca Melón de Oro.Colabora: Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Sábado, 8 de diciembre:New Russian Classical Ballet Moscú presenta: “EL CASCANUECES” P.L.Tchaikovsky.En 2004 fue creado el Nuevo Ballet de Rusia. La Compañía fue principalmente

formada por el Director Artístico, ganador de concursos internacionales,

Hassan Usmanow.

Page 43: Otoño cultural torre pacheco 2012

El Ballet Clásico Ruso de Moscú ha recibido elreconocimiento internacional en sus giras porAlemania, Francia, China, Japón, España, Italia,Finlandia, Estados Unidos, Venezuela, Brasil y México. “El CASCANUECES” es un cuento de hadas-ballet endos actos y tres escenas de Piotr Ilich Tchaikovski(1840–1893), compuesto en 1891–1892. Tchaikovskipuso música a la adaptación de Alejandro Dumas(padre) del cuento El cascanueces y el rey de losratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. Se celebra la Navidad. En casa de la pequeña Clara losinvitados empiezan a llegar. En la parte posterior de la sala, resplandeciente deluces y regalos, el árbol de Navidad... Este es el punto de partida de una historia queestimula la imaginación de cada uno de nosotros, enviándonos al reino de lafantasía y la imaginación.Lugar: CAES Torre Pacheco.Hora: 20´00.Precio de la localidad: 29 euros.

Juan Luis Hurtado “Roper” presenta: “5 MONÓLOGOS Y 1 CUENTO”.Este espectáculo cuenta desde la óptica de un cuarentón durante una hora ymedia aproximadamente, la diferencia entre su época y la actual… La educación,los juegos, su incapacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías, hasta losachaques que comienzan a aparecer con la edad. Es un personaje inmaduro(porque los hombres no maduramos nunca), que desde el humor y la carcajadatrata de explicar al mundo las cosas que no entiende. Para eso se sirve de un nuevogénero de espectáculo de aparición reciente que es el monólogo humorístico,donde también cabe la música, la improvisación, los diálogos con el público y lacomplicidad que proporciona el hablar de las cosas cotidianas.Lugar: Centro Cívico de Balsicas. Hora: 21´00.Precio localidad: 5 euros venta anticipada, 7 euros en taquilla.Organiza: Roper.

Page 44: Otoño cultural torre pacheco 2012

Programa de Animación a la Lectura para todosBiblioteca Pública Municipal de Torre-PachecoCuentos con Pan y ChocolateLa “hora del cuento” es una actividad de animación lectora dirigida a niños/as entre 4 y 6años. Justo después de la merienda, el cuentacuentos ofrecerá a los niños los dones que ge-nerosamente conceden los cuentos: diversión, afecto, conocimiento, fantasía, imaginación,consuelo, fuga…Lugar: Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco.Horario: Todos los miércoles de 17�15 a 18�15 horas.Organiza: Biblioteca Pública Municipal.Fecha de comienzo por determinar.

II Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco.Este año convocamos el II Concurso de Microrrelatos. Nuestro objetivo es incentivar la crea-tividad y la imaginación, favorecer la escritura y descubrir el talento literario. El desafío deescribir un microrrelato te obliga a decir más o menos.Consultar bases en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco.

Taller de EscrituraEstá dirigido a todas aquellas personas que estéis interesadas en aprender técnicas que faci-liten un acercamiento a la escritura, estimulando a los participantes con diferentes propues-tas en torno a la creación del texto.Lugar: Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco.Horario: Viernes tarde y sábado mañana (8 horas).Este taller tiene una única cuota de inscripción de 50 euros. Se pondrá en marcha con unmínimo de 15 participantes, si no alcanza el número de inscripciones requeridas quedaríacancelado el mencionado taller.

Programa radiofónico “LABERINTO CULTURAL”.¿Qué estás leyendo, viendo o escuchando? Te invitamos a perderte en nuestro laberinto de

Page 45: Otoño cultural torre pacheco 2012

Programa de Animación a la Lectura para todosBiblioteca Pública Municipal de Torre-Pachecoletras, viajes, gastronomía, cine, espectáculos, exposiciones…Radio Municipal de Torre Pacheco junto con la Concejalía de Cultura y la Biblioteca PúblicaMunicipal, quiere hacerse eco de las inquietudes culturales de actualidad, sugiriéndote pro-puestas de las que disfrutar. En el 87.7 FM los viernes a las 19´00 y los sábados a las13´00 horas.

Martes, 25 de septiembre:Club de Lectura “El Próximo Día”.La Biblioteca Pública invita a todos los ciudadanos a formar parte de esta experiencia tanespecial que es un club de lectura. El Club está formado por un grupo de personas que leenel mismo libro durante un periodo de tiempo. Cada uno lo hará de forma individual e íntimaen su casa y, tras la lectura total del mismo, nos reunimos a comentarlo.Retomaremos nuestros encuentros el martes, 25 de septiembre, comenzando con la obra ti-tulada “La Piedra Redonda” de Manuel F. Ramos.Organiza: Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco.

Miércoles, 24 de octubre: “Día de la Biblioteca”Con la celebración de este día se pretende difundir la existencia de un servicio público deproximidad al ciudadano que contribuye de manera eficaz a facilitar el acceso al conoci-miento a todos los ciudadanos, un reconocimiento en su labor para promocionar la lectura yfomentar actividades creativas.Las actividades del Día de la Biblioteca se llevan a cabo durante todo el día 24 de octubre.Consultar actividades en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco.

Page 46: Otoño cultural torre pacheco 2012
Page 47: Otoño cultural torre pacheco 2012

Domingo, 9 de diciembre:VIII Media Maratón y I Edición 11 KM“Villa de Torre Pacheco” 2012.El Club de Atletismo Torre Pacheco es unaasociación sin ánimo de lucro cuyoobjetivo es la promoción, a nivel popular,del deporte del Atletismo mediante laorganización y participación en competiciones.Salida a las 10´00 horas desde la Avda. de Roldán de Torre Pacheco.Organiza: Club de Atletismo Torre Pacheco y Patronato Municipal de Deportes.contacto: [email protected]ón e inscripciones: www.atletismotorrepacheco.com

Entrega de Premios del III Concurso de Dibujo Infantil “VIII MediaMaratón Villa de Torre Pacheco”.Con este Concurso pretendemos generar interés por elatletismo entre los niños y motivarles la expresiónartística, así como potenciar la actividad deportiva.Lugar: Meta de la prueba deportiva PolideportivoMunicipal- Avda. de Roldán.Hora: 13´00.Organiza: Club Atletismo Torre Pacheco y PatronatoMunicipal de Cultura, Educación y Juventud.Animamos a todos los ciudadanos a que participen y presencien la pruebadeportiva, siendo testigos del agradable ambiente que se respira ese día y losanimamos a apoyar a los atletas en las calles del municipio, en definitiva, avivir el deporte.

Del 11 de diciembre al4 de enero de 2013:Exposición Arturo Pérez Martínez “AGUAFUERTES”.Esta exposición está compuesta por estampas grabadas alaguafuerte y al aguatinta. Esta obra gráfica se realiza

Page 48: Otoño cultural torre pacheco 2012

preparando y mordiendo las planchas de cinc o cobre y estampándolas sobrepapel de algodón húmedo por medio de un tórculo, se realizan tiradas muypequeñas, de 15 a 50 ejemplares cada una.Lugar: Sala de Exposición de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco.Horario de visitas: De martes a viernes 18’30 a 20’30 horas.Inauguración: Martes, 11 de diciembre a las 20´30 horas.Para visitas concertadas de grupos contactar con Mª José Martínez al teléfono:968 579937.

Miércoles, 12 de diciembre:TEATRO EDUCATIVO.Recursos Educativos S. L. presenta:

“RATONCITO PÉREZ”.La historia:

“Ratoncito Pérez” ¿Es un cohete? ¿Es un

avión? ¡No! ¡Es el Ratoncito Pérez en acción!

Que tendrá que luchar contra la malvada Sra. Caries en la misión más

emocionante del curso. Ven a ver el genial espectáculo que hemos preparado

especialmente para vosotros y pasarás un rato inolvidable junto a los más

peques del cole. Nuestro entrañable héroe os espera a todos para cantar junto

a él las canciones con más ritmo de la temporada.

Lugar: CAES Torre Pacheco.

Hora: 11´00.

Dirigido a Alumn@s de Infantil y Primer Ciclo de Primaria.

Duración: 60 min. Aprox.

Reserva de localidades en la Web: www.recursosweb.com – Teléfono: 902 879

906

Organiza: Recursos Educativos S.L.

Colabora: Patronato Municipal de Cultura, Educación y Desarrollo Local.

Page 49: Otoño cultural torre pacheco 2012

Del 14 de diciembre al 4 de enero de 2013:Exposición de Pintura de Lola Estrada “ACORDE A MIS CAPRICHOS”.Lugar: Sala Municipal de Exposiciones “Vicente Noguera” de Torre Pacheco.Horario de visitas: De martes a viernes 18’30 a 20’30 horas.Inauguración: Viernes, 14 de diciembre a las 20´30 horas.Para visitas concertadas contactar con Mª José Martínez al teléfono: 968 579937.

Viernes, 14 de diciembre:Saben aquel que diu… Producciones, impulsada por Gerard Jofra, hijo de míticohumorista Eugenio, presenta: “REUGENIO CON TODOS MIS RESPETOS”.Autor: Eugenio JofraDirección: Gerard JofraActor: ReugenioSobre el espectáculo:“CON TODOS MIS RESPETOS” es un espectáculo querecupera toda la esencia del personaje encima de losescenarios. Reugenio es, sin ningún tipo de duda, elmejor de todos los que han interpretado a Eugenio entodos estos años, todos con alguna cosa en común, unenorme respeto y admiración por el artista que tantonos hizo reír.Hace ya once años que el genial humorista Eugenio, nosdejó, pero este espectáculo coge el relevo y recoge sutestigo tal como fue, haciendo que su humor se mantenga entre nosotros, tantopara los que no lo pudieron ver en vivo, como para las generaciones que se loperdieron, para los que lo disfrutaron y quieren seguir haciéndolo.¡Para todo el mundo, llega Reugenio!Lugar: CAES Torre Pacheco.Hora: 21´30.Precio de la localidad: 15 euros.

Page 50: Otoño cultural torre pacheco 2012

Sábado, 15 de diciembre:Concierto de Música Celta “SAL- 150” de Tarragona.Sal 150 es una banda tarraconense de Rock Celta que se consolida en el 2006.

La música de SAL150 es fresca y compacta, con un directo dinámico.

Lugar: Centro de Artes Escénicas (CAES) de Torre Pacheco.

Hora: 20´00.

Precio único: 7 euros- Venta anticipada y en

la taquilla del teatro el mismo día del

concierto.

Organiza: Asociación Cultural Betania de Torre

Pacheco.

Page 51: Otoño cultural torre pacheco 2012

DICIEMBRE 2012

Viernes, 21 de diciembre: “ABEL MAGIA”.Hora: 18’00.

Domingo, 23 de diciembre: Musical Infantil: “EL PATIO DE MI CASA”.Hora: 18’00.

Sábado, 29 de diciembre:IMAGINA EN FAMILIA: ACUARIO TEATRO presenta “ALADINO, LA LÁMPARA MARAVILLOSA”.Hora: 18’00.

E N E R O 2 0 1 3

Miércoles, 2 de enero de 2013:IMAGINA EN FAMILIA:Danzante Danza presenta “DON QUIJOTE”.Hora: 18’00.

Jueves, 3 de enero:Concierto de Año Nuevo con Pasacalles a cargo de la Agrupación Musical“Ntra. Sra. del Pasico” de Torre Pacheco.Hora: Pasacalles, 20’00 - Concierto 20’30.Entrada gratuita hasta completar aforo.

Viernes, 4 de enero:IMAGINA EN FAMILIA:“NAVIDADES MÁGICAS”Hora: 18’00.

P ROX IMAMEN T E E N C A E S

Page 52: Otoño cultural torre pacheco 2012