olas enero 2010

4
No. 58 - ENERO· FEBRERO· MARZO de 2010 LOS AMIGOS DE IROTAMA El inalterable ritmo del progreso sigue su marcha La construcción del Apartahotel Irotama del Mar, que está próxima a concluir, demuestra una vez más nuestro compromiso tanto con los compradores como con los huéspedes, ya que tal como ocurrió con Irotama XXI e Irotama del Sol consecutivamente, las obras se llevaron a cabo con todas las precauciones técnicas y logísticas,para cumplir con los primeros sin incomodar a los segundos. Esta nueva etapa de desarrollo que señala la próxima conclusión de lrotama del Mar, hace parte del Plan Maestro que nos permitirá continuar a la vanguardia de la hoteleríza nacional y caribeña. Un 2009 del que estamos orgullosos Que los esfuerzos se ven recompensados es la grata conclusión que nos dejan los reconocimientos obtenidos por IROTAMA S.A. durante el recientemente pasado 2009. El primero de estos llegó en el mes de febrero, cuando el importante diario antioqueño El Colombiano nos otorgó el premio El Colombiano Ejemplar, mediante el cual se nos reconocía no solo por nuestra trayectoria ejemplar como hotel familiar sino también como una institución sin parangón en la defensa del medio ambiente. En el mes de noviembre recibimos un segundo galardón, que esta vez provino nada menos que del Latin American Quality Institute (LAQI),con sede en Ciudad Panamá. En esta ocasión IROTAMA S.A. fue declarada ganadora del Reconocimiento Empresarial más Importante de Latinoamérica, mediante el Latin American Quality Award 2009. Tenemos que confesar que aunque no trabajamos para obtener premios sino para satisfacer en todo a nuestros huéspedes, estos reconocimientos nos enorgullecen y estimulan, y por eso quisimos cornpartirlos con ustedes a través del boletín OLAS. i ~ El Dr.Daniel Maximilian Da Costa, CEO & Presidente del Latin American Quality In titute, hace entrega a don Hé tor Mario Diaz- Herrera, Presidente de lrotama S.A. del Latin American Quality Award 2009

Upload: diego-cardozo

Post on 22-Feb-2016

232 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Magazine mensual Irotama Resort

TRANSCRIPT

Page 1: Olas Enero 2010

No. 58 - ENERO· FEBRERO· MARZO de 2010

LOS AMIGOS DE IROTAMA

El inalterable ritmo del progreso sigue su marchaLa construcción del Apartahotel Irotama del Mar, que estápróxima a concluir, demuestra una vez más nuestro compromisotanto con los compradores como con los huéspedes, ya quetal como ocurrió con Irotama XXI e Irotama del Solconsecutivamente, las obras se llevaron a cabo con todas lasprecauciones técnicas y logísticas,para cumplir con los primeros

sin incomodar a los segundos. Estanueva etapa de desarrolloque señala la próxima conclusión de lrotama del Mar, haceparte del Plan Maestro que nos permitirá continuar a lavanguardia de la hoteleríza nacional y caribeña.

•Un 2009 del que estamos orgullososQue los esfuerzos se ven recompensados es la grata conclusión que nos dejanlos reconocimientos obtenidos por IROTAMA S.A. durante el recientementepasado 2009. El primero de estos llegó en el mes de febrero, cuando elimportante diario antioqueño ElColombiano nos otorgó el premio El ColombianoEjemplar, mediante el cual se nos reconocía no solo por nuestra trayectoriaejemplar como hotel familiar sino también como una institución sin parangónen la defensadel medio ambiente. Enel mes de noviembre recibimos un segundogalardón, que esta vez provino nada menos que del Latin American Quality

Institute (LAQI),con sede en Ciudad Panamá. En esta ocasiónIROTAMA S.A. fue declarada ganadora del ReconocimientoEmpresarial más Importante de Latinoamérica, mediante el LatinAmerican Quality Award 2009. Tenemos que confesar que aunqueno trabajamos para obtener premios sino para satisfacer en todoa nuestros huéspedes, estos reconocimientos nos enorgullecen yestimulan, y por eso quisimos cornpartirlos con ustedes a travésdel boletín OLAS.

i~

El Dr.Daniel Maximilian Da Costa, CEO & Presidente del LatinAmerican Quality In titute, hace entrega a don Hé tor Mario Diaz-Herrera, Presidente de lrotama S.A. del Latin American QualityAward 2009

Page 2: Olas Enero 2010

Santa Marta,una bellezahistórica que

•vive surenacimiento

Monumento a Rodrigo de Bastidas, fundador de Santa Marta

Santa Marta es, por muchas razones, una de las ciudades de mayorriqueza histórica de Colombia, no en vano es la ciudad más antiguadel continente, pero no ha sido esta fortuna su distintivo particular.No obstante, gracias a un convenio entre el Ministerio de Culturay la Alcaldía de Santa Marta, las casonas coloniales, los senderospeatonales, parques avenidas y plazas que constituyen el cascoantiguo han regresando a una segunda juventud. Este legadohistórico, hasta hace poco en total abandono, se ve convertidohoy en un poderoso atractivo turístico y en un orgullo para lossamarios. La recuperación del centro histórico, de la cual es engran medida protagonista el actual alcalde, Dr. Juan Pablo DíazGranados, se ha convertido en un modelo digno de ser imitadopor todas las ciudades del país.Edificiode la Alcaldía

Parque de Santander y Palacio de Justicia

Panorámica de la Plaza de Bolivar,eje del centro histórico de Santa Marta

Antigua Casa de la Aduana, hoy Museo del Oro del Banco de la República

Parque de Santander o Parque de 105Novi05

Catedral de Santa Mana

Page 3: Olas Enero 2010

Actividad empresarialArriba, a la izquierda,Chevrolet convocó en Irotama a todos sus concesionarios del paíspara celebrar su Convención Anual. El encuentro se realizó entre el 25 y el 27 de noviembre.A la derecha, a mediados de diciembre,la empresa brasilera de exploración minera MPX,con sede en la ciudad de Valledupar, eligió a lrotama para la realización de su TallerNacional de Directivos 2009.

No. 58 - ENERO· FEBRERO· MARZO de 2010

Día del vigilanteEl pasado 27 de noviembre, enla Quinta de San PedroAlejandrino, se celebró el DíaNacional del Vigilante dondelrotama se hizo presente y endonde el señor Dago éstorRopaín, del Departamento deSeguridad de Irotama dirigidopor el coronel (r) Saúl Velás-quez, fue galardonado comoel Mejor Vigilante del año.

iUff! ahora sí a descansar.Lo que necesi to esUNA SEMANAenIROTAMA!

1«0:_

El pasado octubre se llevó a cabo en la ciudad de Rimini(Italia) la tradicional Feria de Turismo organizada por laTIG (TravelTrade Gazette) y en la cual, como es costumbre,Irotama estuvo presente. En la foto aparecen, d izquierdaa derecha: el Sr.Claudio Tosi Director Comercial de OperaRomana Pellegrinagi (OPR, operadora turística del Vaticano),Zully Salazar Gerente de Turismo Vacacional de Pro-export,Tatiana Mora Directora de Proexport Italia, GinoPachetti Presidente de Travel Expert, Héctor Mario Diaz-Herrera Presidentede lrotama SA y Sandra Gensini Asesorade Mercadeo de Proexport.

Page 4: Olas Enero 2010

Familia Montagut en la celebración de la Navidad

En diciembre, en irotama todo fue una fiesta!Cada año, al igual que todo el país, lrotama se convierte en unagran fiesta. También esta vez nuestros huéspedes pudieron disfrutarde una Navidad y un Año Nuevo de aquellos que siempre resultaninolvidables, gracias a una cuidadosa combinación de las mejoresorquestas, los más exquisitos buffets y una atmósfera a la vezcosmopolita y caribeña. Las parejas, grupos de amigos y familiasenteras gozaron sin descanso hasta altas horas de la madrugada enestas dos importantes celebraciones.

Familia Anaya en la celebración de San Silvestre

No. 58 - ENERO· FEBRERO· MARZO de 2010

Por primera vez se corrió elGran Derby Irotama

foIlIAIdIM!

Para celebrar con sus empleados el cierre de año dos divertidas fiestas se llevarona cabo en Santa Marta y Bogotá.Todo el mundo se divirtió, bailó y cantó. En SantaMarta la rumba fue en La Escollera, donde todo, como buenos caribeños, bailarony $ozaron hasta más no poder. Otro tanto ocurrió en Bogotá, en el restaurante ElPortico, donde aparte de la música, el baile y un exquisito almuerzo, e corrió unadivertida carrera de burros, en la cual más de un jinete demostró sus dotes paracaer de su cabalgadura con mucha gracia.

La Isla del Amor Cada vez más parejas eligen a Irotama para celebrar la ceremonia más importante de susvidas: el matrimonio.Aunque no es de extrañar, y como pude deducirse por estas seis nuevas parejas, se trata de un lugar quebien podría representar a esa idílica Isla d I Amor con la que todos los enamorados sueñan.

Ingnd laurens y Elkin PuentesNoviembre 27

Silvana lanuino y OscarGranadosNoviembre 14

Mana 1.Castro y Carlos MejiaNoviembre 14

Diana Rubio y Alexander SánchezOctubre 31

Martha Cruz y Ricardo FrankyNoviembre 21

i¡¡J!

Andrea C.Bazzam y CarlosA. FuentesDiciembre 31

"[airito", como cariñosamentele decimos, es todo un vetera-no que lleva 23 años connosotros, y persona clave en elDepartamento de Manteni-miento de Irotama. Cuando seencuentre con él, seguramenteandará en carreras porque vaa poner a marchar algo que noestá funcionando.

Cuatro generaciones en Irotama ..."Desde hace más de 40 años, he visitado con mi familia elIROTAMA y siempre hemos quedado satisfechos de nuestraestadía. Primero con mis hijos, luego con mis nietos y ahoracon mis bisnietos. Yamis hiJOSvienen por su cuenta, siempresatisfechoscon el servicio yeso le recomendamos a nuestrasamistades que han venido y quedan muy contentos. Esperotener la oportunidad de volver un par de veces más. Tengo85 años"

Siempre resultaemocionante ver cómoa través del tiempo no mantenemovigentes en 105 gusto yexigencia denue tro hué pede que van variandode padres a hijos y de abuelos a nietoy bisnietos, como en el ca o de donJorge Pilonieta.Para nosotros e uni honor que personas como él y su

-; familia nos aprecien tanto como'" nosotro a ellos.

Nuestra genteJAIRO SOCARRÁS

Jorge Pilonieta

BOGOTA O.e. Cra. 9a. No. 80-15 Piso 2 - PBX: 326 4300 - Fax: 210 0616Extensiones Reservas: 30321/22/23/24/25/26 - Extensión Convenciones: 30335SANTA MARTA Km. 14 vía a Ciénaga - PBX: (5) 4380 600 - Fax: (5) 4382 419Extensiones Reservas: 12535/36/37/38/39/41 [email protected]ínea Nacional 01 8000520500 Ó 01 8000915419 www.irotama.com

Irobm.XXI.;::""" ......•.. ~~