méxico hoy jueves 07 de abril del 2011

8
México Hoy Jueves 07 de Abril de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 31-Mar-2016

212 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

México Hoy Jueves 07 de Abril del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: México Hoy Jueves 07 de Abril del 2011

México HoyJueves 07 de Abril de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: México Hoy Jueves 07 de Abril del 2011

México Hoy Jueves 07 de Abril de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

El Senado aprobó la Ley de Anticorrupción en Con-trataciones Públicas, que abre la posibilidad no sólo de sancionar a servidores públicos corruptos, sino también a particulares.

La ley establece, por ejemplo, que las empresas que incurran en irregulari-dades sean sancionadas con multas por hasta casi 120 millones de pesos y la inha-bilitación hasta por 10 años.

Esto no se convierte en un “obstáculo” para aplicar el derecho penal por cohecho o peculado, explicó el senador del PRD Tomás Torres.

El ordenamiento permi-te abrir una investigación en contra de un funcionario o servidor público con base en una denuncia anónima, y marca recompensas y pro-tección a denunciantes de

corrupción en la administra-ción federal.

Por ley, la Secretaría de la Función Pública (SFP) deberá instalar módulos de captación de denuncias, así como mecanismos para otorgar a los informantes protección y estímulos.

La Ley Anticorrupción —enviada el 3 de marzo pa-sado por el presidente Calde-rón— también sanciona a las personas físicas, con multas que van de 59 mil 820 pesos hasta casi 3 millones de pe-sos y la inhabilitación para participar en contratos con el gobierno, de tres meses a ocho años.

El servidor público que incurra en infracciones “graves” será destituido e inhabilitado de 10 a 20 años, dependiendo del nivel de la falta.

Acuerdo con otros paí-ses

Para acotar cualquier resquicio en el nuevo orde-namiento, se define como “irregularidad” aquella con-ducta tendiente a prometer, ofrecer o entregar dinero o cualquier dádiva a un fun-cionario; entregar informa-ción falsa, así como obligar a cualquier servidor público a destruir información.

Con el fin de no limitar el concepto “contratación pública”, se plantea una definición amplia que per-mitirá encuadrar cualquier práctica de corrupción que menoscabe recursos federa-les.

La SFP podrá solicitar al gobierno de otro país infor-mación para la investiga-ción y sustentación del pro-cedimiento administrativo contra quienes caigan en irregularidades al momen-to de realizar transacciones internacionales, adquisicio-nes, arrendamientos o ser-vicios de obra pública.

Según el dictamen, las multas o mordidas costa-ron en 2007 a la economía de cada familia 138 pesos mensuales, lo que signifi-ca que, en el mejor de los escenarios, los mexicanos destinaron cerca de 8% de su ingreso total a gastos re-lacionados con corrupción.

Según Transparencia Internacional, 31% de los mexicanos aceptó haber pa-gado al menos un soborno para conseguir que atendie-ran sus reclamos, mientras que en Brasil se reportó una tasa de sólo 4%.

El dictamen se aprobó con 83 votos en favor y tres en contra.

06Senado avala Ley Anticorrupción

Los senadores Manlio Fabio Beltrones y Arturo Núñez

La legisladora priísta Beatriz Paredes (centro) dialoga con el diputado panista Francisco Ramírez Acuña, en San Lázaro

Diputados crecen lista de comisiones

La Cámara de Diputados creó la comisión especial 40, encargada de temas de migra-ción que será presidida por la diputada priísta Beatriz Pare-des Rangel.

El grupo de trabajo se en-focará en la revisión de los programas de gobierno y de-nuncias en torno a la situación de los migrantes en México.

Esa comisión especial es la número 40, que no tiene fa-cultades para modificar leyes, pero es equivalente a las 44 comisiones legislativas ordi-narias, que sí tienen la facul-tad de dictaminar iniciativas y con ello, crear o modificar leyes.

El pleno aprobó ayer la formación de la comisión con atribuciones para reunirse con los distintos actores del fenó-meno migratorio en el país y el extranjero, y coordinarse con siete comisiones ordinarias que tocan la problemática.

En esta legislatura, el PRI tiene la mayoría de las comi-siones y en caso de que un presidente salga de San Láza-ro con licencia, su propio gru-po asigna a su relevo.

Además en cada comisión ordinaria o especial, la mayo-

ría simple está representada por el PRI.

El paquete de grupos de trabajo especiales subió de 28 a 39 comisiones especiales, hasta ayer cuando se agregó la del tema de migración.

En ese contexto, la Junta de Coordinación Política apro-bó formar la Comisión Espe-cial de Migración, y el derecho a presidirla para el PRI, con una mayoría simple de nueve integrantes. Su bancada nom-bró a Beatriz Paredes.

El pleno aprobó que se aboque a la discusión y re-flexión continua, sistemática e informada sobre los temas de migración. Propondrá me-didas legislativas y opinará sobre las iniciativas de ley.

Deberá desarrollar en-cuentros, diálogos y otros es-quemas de comunicación con los migrantes y opinar ante la Comisión de Presupuesto.

Para esas tareas, que reba-san las actividades de comisio-nes ordinarias, fue ordenado que disponga de los recursos técnicos y financieros, libera-dos por el Comité de Adminis-tración, según la disponibili-dad presupuestal.

DirectorioORGANIZACIÓN EDITORIAL CHIAPAS HOY

Dr. Rodolfo Calvo FonsecaPresidente y Director general

Lic. Lesdy Cecilia Calvo Chacón Directora general adjunto

C.P. Rodolfo Jhovany Calvo ChacónDirector corporativo

Mtro. Húbert Ochoa Ramírez Director Editorial

Mtro. Neftalí de Jesús FonsecaAdministrador

Diseño EditorialMariana Gutiérrez Paniagua

ProducciónEditorial “Chiapas Hoy“

www.chiapashoy.com

MÉXICO HOYLic. Viridiana de la Vega CoelloDirectoraLic. Sandra Mayte Valladares ChávezCoordinadora y CorresponsalEn avenida Nuevo León numero 284-A colonia Hipódromo condesa, delegación CuauhtémocCel: 55 13 96 47 37Correo: [email protected] [email protected]

Representación comercial en la Ciudad de México

Page 3: México Hoy Jueves 07 de Abril del 2011

México HoyJueves 07 de Abril de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Estado de México.- Du-rante la presentación rea-lizada por el Presidente Felipe Calderón del pro-grama con el cual se pre-tende reducir a la mitad las importaciones de maíz y enfrentar el desafío del aumento de precio de los alimentos en México y en el mundo, el gobernador del Estado de México, En-rique Peña Nieto, destacó el empobrecimiento de las familias debido al alza en el precio de los granos bá-sicos.

Destacó que el precio de maíz y trigo se ha duplica-do y que de 2010 a 2011 el de maíz se incrementó en más de 70 por ciento.

Sin embargo, el presi-dente Calderón aseguró que para 2012 se reducirá

50 por ciento la importa-ción de maíz, al lanzar un programa de mejora de la producción de maíz, con una inversión de mil 650 millones de pesos.

“Hay quien quisiera que mejor los gastáramos, pues no sé, regalando fertilizan-tes o tractores. La verdad hay que invertirlo en esto, en granos de maíz que pro-duzcan más maíz y en tec-nología para los agriculto-res; en maneras de que se produzca más y de ver que se conserve mejor los sue-los”, sustentó Calderón.

En el acto, el goberna-dor del estado de México dijo que el incremento de precios a productos bási-cos y a granos básicos re-presenta al final de cuentas un impacto de la economía

de las familias, sobre todo para aquellas que menos tienen.

“En pocas palabras sig-nifica un empobrecimien-to de millones de familias cuando el precio de los productos y de los granos básicos se incrementa de manera acelerada en muy poco tiempo, pero sin duda el reto mayor no es sólo asegurar que los precios de estos productos sean accesibles a la población, sino el mayor reto es ase-gurar la producción”, dijo Peña Nieto.

El gobernador sostu-vo que “el reto mayor no es sólo que los precios de estos productos sean acce-sibles a la población, sino el mayor reto es asegurar la producción” y en ese

sentido el objetivo es que el campo mexicano tenga una producción justa, ren-table y sustentable.

“En los últimos años, el inventario de maíz en el mundo cayó a sus niveles más bajos. En tanto que la demanda de granos se in-crementó. Y esto se apre-cia en el costo tenido en el mundo, más que el costo, el precio de maíz y de tri-go que, en algunos casos, se ha duplicado, solamen-te de 2010 a 2011, el pre-cio del maíz se incrementó en más de 70 por ciento”, apuntó.

“El incremento de pre-cios a productos básicos y a granos básicos, represen-ta, a final de cuentas, un impacto en la economía de las familias y, sobre todo,

para aquellas que menos tienen. En pocas palabras, significa un empobreci-miento de millones de fa-milias, cuando el precio de los productos y de los gra-nos básicos se incrementa de manera acelerada y en muy poco tiempo”, señaló.

En Texcoco se presentó el programa de Moderni-zación Sustentable de la Agricultura Tradicional (Masagro) con el que, se-gún el presidente Calde-rón, se podrá aumentar de 2.2 a entre 3.7 y 4.5 tonela-das, la producción de maíz por hectárea en México.

Se trata de un programa a 20 años en el que se es-pera también obtener una producción adicional de 13 millones 700 mil tonela-das de maíz en un plazo de 10 años: “este es un paso significativo para resolver el problema del desafío del aumento de precio en los alimentos en México y en el mundo”, dijo el manda-tario federal.

El presidente Calderón dijo que la investigación genética del maíz “va a ayudarnos a solucionar el problema de hambre y el problema de los precios del maíz y el trigo que afectan, como ya se dijo aquí, a la gente más pobre en Méxi-co y en todo el mundo” y que se actúa para apoyar a los productores y consumi-dores “en este gran desafío de alimentos que tenemos en México”.

Informó que la inver-sión en Masagro es de más de mil 650 millones de pe-sos y convocó a todos los involucrados a empren-der “una nueva revolución verde”.

07

Lamenta Peña Nieto ante Calderón empobrecimiento por alza de precios

El presidente Calderón aseguró que para 2012 se reducirá 50% la importación de maíz, al lanzar un programa de mejora de la producción de maíz, con una inversión de mil 650 millones de pesos.

El precio del maíz y del trigo ha crecido en muy poco tiempo, reclama el gobernador.

Page 4: México Hoy Jueves 07 de Abril del 2011

México Hoy Jueves 07 de Abril de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

10

Page 5: México Hoy Jueves 07 de Abril del 2011

México HoyJueves 07 de Abril de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

11

Page 6: México Hoy Jueves 07 de Abril del 2011

México Hoy Jueves 07 de Abril de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

10

La presencia de carte-les mexicanos en muchos países provoca preocupa-ción, pues su crecimiento, expansión y alcance cada vez los hace más pode-rosos, admitió la Admi-nistradora General de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, (DEA), Michel Leonhart.

Según dijo, los 103 países que participan en los trabajos de la XXVIII Conferencia Internacio-nal para el Control de las Drogas expresaron con inquietud que la presen-cia de grupos mexicanos sigue en aumento.

Michel Leonhart ex-presó que para la DEA es preocupante que grupos tan peligrosos como el de “Los Zetas” siguen cre-ciendo, no sólo en México sino que también están llegando a los países de Centroamérica.

Cancún recibe des-de ayer los trabajos de la Cumbre Mundial: “Méxi-co: Integración de un Frente Común Contra la Delincuencia Organiza-da”.

Los trabajos se reali-zan en el hotel J.W. Ma-rriott con la participación de representantes de más de 100 países.

En el encuentro llamó la atención la participa-ción de Carlos Pascual, el saliente embajador de Es-tados Unidos en México, que hace apenas unos días presentó su renuncia.

Acto en defensa de la gobernadora

La reunión del Consejo Polí-tico Estatal del PRI que encabe-zó ayer su presidente nacional, Humberto Moreira Valdés, se convirtió en un foro para apo-yar y defender a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco ante los “ataques y calumnias”.

El líder nacional del PRI re-saltó en varias ocasiones la ges-tión de la jefa del Ejecutivo, a quien consideró un ejemplo de superación personal y fortaleza ante las críticas en su contra.

El gobernador con licencia de Coahuila también reiteró su confianza de que el PRI recupe-rará la presidencia de la Repú-blica en 2012 para acabar con la “pesadilla” de los gobiernos panistas.

El evento, en la Canaco, empezó a las 18:30 horas y con-cluyó a las 19:10. Sólo hubo dos oradores: Moreira y Luis Hevia Jiménez, presidente estatal de

ese partido.A ritmo de batucada y con

globos rojos en forma de cora-zón a su alrededor hicieron su aparición la gobernadora y el presidente nacional del PRI. La titular del Ejecutivo se sentó en primera fila, al igual que los di-putados federales Rolando Za-pata Bello, Felipe Cervera Her-nández, Eric Rubio Barthell, Liborio Vidal Aguilar, el sena-dor Cleominio Zoreda Novelo y la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

También acudieron nume-rosos alcaldes del interior del estado y el ex gobernador Fede-rico Granja Ricalde. De acuerdo con los organizadores habían alrededor de 2,500 personas.

En su discurso, Moreira Val-dés afirmó que en las reuniones de evaluación que hacían los gobernadores priistas siem-pre aparecía Yucatán entre los

tres primeros estados del país donde el PRI se encuentra más fuerte.

A los que critican a Ivonne Ortega Pacheco por su origen, añadió, les decimos que es un ejemplo de movilidad social y esfuerzo que permitirá que mu-chas personas puedan aspirar un día a gobernar su Estado sin importar su condición o si cuenta o no con los recursos.

“Debemos sentirnos orgu-llosos de la gobernadora que tenemos, hay que sentir orgullo de que como mujer tenga la en-tereza de soportar calumnias, golpes e infamias en su contra.

“Ella representa un orgu-llo del priismo y es el principal activo que tenemos para poder ganar otra vez en Yucatán.

“Le preguntaría a sus críti-cos cómo es que entre los mejor evaluados está Yucatán. A esos que están contra todo y a favor

de nada les preguntaría cómo es que Yucatán es el Estado más seguro del país.

“A aquéllos que dicen que las cosas no están bien en Yu-catán les decimos que estamos orgullosos de este gobierno y que Ivonne no está sola”, afir-mó Moreira ante los aplausos y el estruendo de la batucada.

El presidente nacional del PRI afirmó que “estamos a me-nos de 15 meses de que termine la pesadilla que vivimos a nivel nacional. Aunque les duela, hay 54 millones de pobres en el país y de 2006 a 2010 creció en 10 millones el número de pobres”.

También dijo que en el ac-tual gobierno federal panista el precio de la gasolina ya se in-crementó en un 34%, el del dié-sel en 64% y el kilo de tortilla pasó de costar $2.50 en 2000 a más de $10 en la actualidad.

Moreira aseguró que en el censo salió a relucir que hay un millón más de mexicanos en el desempleo y que los gobiernos panistas no han podido cumplir con las esperanzas de la socie-dad por su falta de capacidad.

Más adelante dijo que faltan menos de 15 meses para que el PRI regrese a la Presidencia, y pidió mantener la unidad por-que las fracturas internas se han traducido en algunas de-rrotas.

Por la noche, Moreira Val-dés se reunió con jóvenes priis-tas yucatecos a quienes invitó a unirse a una campaña para re-cuperar a México y a convencer a la gente con elementos y no “grilla barata como los panis-tas”.

En un salón repleto del hotel Hyatt, el líder nacional del PRI repitió ante los jóvenes gran parte del discurso que pronun-ció en el evento anterior inme-diato.- Alejandro Acevedo Vales / Roberton García Hidalgo

Preocupan carteles de México

Promete nuevo gobernador de QRoo reducir el gasto Chetumal.- Al asumir como Gobernador del Estado, Ro-

berto Borge Angulo, ofreció un plan de austeridad para re-ducir el gasto público.

“En estos momentos instruyo al Secretario de Hacienda para que aplique, de inmediato, un amplio y estricto progra-ma de austeridad que reduzca el gasto corriente del Gobier-no y que lo ahorrado se aplique en obra pública productiva”, indicó, en sesión solemne del Congreso del estado.

Su antecesor Félix González Canto, dejó una deuda de casi 8 mil millones de pesos y una baja ante las calificadoras financieras.

En el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, declarado recinto oficial del Poder Legislativo, Borge señaló que quiere una un estado fuerte en sus finanzas públicas, con mejor desempeño fiscal y una base tributaria más amplia.

En otro orden, señaló que aplicará la promesa de campa-ña de eliminar el pago de la tenencia vehicular.

“El primer compromiso que he de cumplir como prome-sa de campaña es la desaparición de la tenencia vehicular”, expresó en sesión solemne del Congreso.

“Instruyo desde ahora al Secretario de Hacienda del Es-tado para que en la siguiente Ley de Ingresos propongamos a esta honorable Legislatura que quede derogado este im-puesto. Es un compromiso y así lo cumplo”.

En materia de seguridad, ofreció que formará, con las autoridades federales, un frente común para combatir al cri-men organizado.

“Mi responsabilidad y convicción política y democrática no permiten sectarismos o exclusiones de sesgo político o partidario”, dijo.

Como en los viejos tiempos del PRI, decenas de mujeres campesinas esperan al líder nacional Humberto Moreira

Roberto Borge Angulo.

Humberto Moreira resalta la “fortaleza” de Ivonne Ortega

Page 7: México Hoy Jueves 07 de Abril del 2011

México HoyJueves 07 de Abril de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

11

Covarrubias ofrece desterrar corrupción

LA PAZ. Marcos Covarrubias Villaseñor rindió pro-testa como nuevo gobernador constitucional de Baja Ca-lifornia Sur y se comprometió a “desterrar” la desaten-ción y la corrupción de los gobiernos pasados.

Tras 12 años de gobiernos perredistas en la entidad, Covarrubias sostuvo que su gestión será cercana a la gente, transparente y que hará buen uso de los recursos públicos, y subrayó que “no habrá más abusos, indife-

rencia e injusticia”.En ausencia de los dos ex gobernadores perredistas,

Leonel Cota Montaño y el saliente, Narciso Agúndez Montaño, Covarrubias llamó a “renovar coincidencias” y reiteró que en su gobierno caben todos los actores políti-cos, de todas filiaciones y colores.

En la plaza de la Reforma de esta capital estuvieron, en representación del gobierno federal, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y el secretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuart, además de los gobernadores de Jalisco, Sonora y Baja California.

En su discurso, Covarrubias enfatizó en el tema de seguridad y procuración de justicia. Se comprometió a crear las instancias y los instrumentos jurídicos para evi-tar las invasiones y a perseguir con eficiencia “a quienes cometan el delito de despojo”.

Dijo que su gobierno será responsable frente a la demanda de los ciudadanos y reiteró que no le abonará al odio y a la venganza, aunque enfatizó que “no habrá más impunidad en Baja California Sur”, ni privilegios ni gastos innecesarios. Reconoció además las tareas de las Fuerzas Armadas para salvaguardar a las instituciones y la integridad de los ciudadanos.

Apoyará a las mujeresEl mandatario se comprometió con las mujeres y

anunció que pondrá en marcha un plan estatal de aten-ción integral a la salud de éstas.

“Ellas son, sin duda, las grandes aliadas de nuestra nueva historia y con ellas honraré la palabra empeñada en mi campaña de velar por su salud, seguridad y su de-sarrollo”.

Además, indicó que se les protegerá del maltrato y la violencia, aplicando todo el peso de la ley a quienes atenten contra ellas o sus hijos.

En el tema de educación, reiteró que a partir del próximo ciclo escolar se entregarán uniformes gratuitos a los alumnos de las primarias públicas y se incremen-tará el número de becas para estudiantes de escasos re-cursos.

Covarrubias ofreció ser “aliado” de empresarios, co-merciantes, productores y prestadores de servicios pú-blicos, toda vez que participan en el desarrollo de las regiones del estado. De igual modo, señaló que apoyará a los microempresarios, pescadores y productores del campo.

En materia de turismo, aseguró que trabajará para que BCS sea ejemplo en desarrollo turístico, pero sin de-predar ni degradar los recursos naturales.

En ese sentido, anunció que a partir de esta semana se iniciaron los trabajos para realizar el Plan Hídrico Es-tatal, que permitirá garantizar agua para todos, toda vez que se trata de un sensible reclamo de los ciudadanos y que será atendido, afirmó, “en estrecha colaboración con las dependencias federales, gobiernos municipales, iniciativa privada y la propia sociedad civil”.

Covarrubias agradeció la disposición del presidente Calderón y de todo su gabinete por la atención a los te-mas que fueron planteados en las reuniones con los ti-tulares de las diferentes dependencias. Anunció que en breve iniciarán obras en materia de vivienda, electrifi-cación de comunidades rurales, pavimentación, infraes-tructura hidráulica, construcción de nuevas carreteras y mantenimiento de la red.

No pactemos, pongamos límites a la guerra antinarco

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril.- El poeta Javier Sicilia aclaró que no se pro-nunció en favor de pactar con el narcotrá-fico para dejarlos operar, sino de garanti-zar el mínimo respeto de los criminales a la población inocente, como se hace en los conflictos bélicos internacionales.

Previo a las marchas que se realizaron ayer en una veintena de estados en con-tra de la inseguridad, el intelectual expli-có los motivos de su retiro de la poesía.

“Es un silencio que es un estruen-do por la muerte de mi hijo, que es una sensación indescriptible de dolor y por la necesidad de que el país cambie su estructura, para enfrentar lo más difícil que tenemos que enfrentar los seres hu-manos, que es la convivencia”.

Entrevistado por Pedro Ferriz de Con, para Grupo Imagen Multimedia, Sicilia señaló que “hice unas declaraciones que, por desgracia, salen de contexto, donde digo que hay que pactar con el narcotrá-fico y creo que han entendido muy mal mis palabras.

“¿Por qué no tendríamos que llegar a los viejos pactos? Ellos, los narcos, están allí desde siempre, pero ahora nosotros empezamos a pagar todos los platos ro-tos, y ellos, los norteamericanos, no han hecho absolutamente nada para detener el flujo de armas y reducir el consumo de

drogas.Entonces, ¿por qué tenemos que lle-

gar a esto? “Hay otras formas de pactar, ¿vamos a seguir en la guerra? Está bien, pero vamos a tener pactos de guerra en el sentido de poner los límites de la guerra, vamos a proteger a la población.

¿Vamos a seguir matando muchachi-tos? ¿Vamos a seguir corrompiendo mu-chachos? No puede existir una guerra sin reglas.” Estruendoso silencio Respecto a su decisión de ya no escribir más poesía, Javier Sicilia dijo que ya no tiene más palabras tras el asesinato de su hijo Juan Francisco, de 24 años.

“Es silencio de mi poesía. La poesía es la palabra sagrada, lo que continúa la palabra sagrada. Hablo desde mi fe, en el silencio brota la palabra y la palabra cae en el silencio para ser acogida en los sen-tidos.

“Estamos próximos a celebrar la Se-mana Santa, la palabra encarnada en Cristo el inocente que fue asesinado.

“Estos muchachos son inocentes y muchos más que han sido asesinados, la palabra sagrada que entró en el silencio el Sábado Santo, aguarda la resurrección. Sé que mi hijo y muchos más, aguardan la resurrección de Cristo, pero lo que yo espero es la resurrección de la nación.

“Cuando el cuerpo de la nación haya

sanado y resucitado, yo volveré de ese silencio que es un grito articulado en mi palabra poética”, dijo el poeta. Javier Si-cilia expresó su gratitud por las muestras de apoyo y solidaridad por la muerte de su hijo de 24 años.

“Muchas gracias porque estar con-migo ahorita, con mi hijo y con los mu-chachos asesinados, es estar con toda la nación, con la juventud que esperamos que ya tomen la palabra ellos, para que se

escuchen las cosas que tienen que decir a toda la nación.

“Los padres de los otros muchachos muertos con mi hijo y los padres de tan-tos otros que han criminalizado tam-bién a sus hijos, de tantos otros que no tienen ya nombre, que son meras cifras administrativas de las bajas colaterales y además criminalizados que les dicen, es-taban seguramente metidos en algo. ¡Ya basta de eso!.

Marcos Covarrubias ofreció ser “aliado” de empresarios, productores y prestadores de servicios

La marcha llamada No Más Sangre

El poeta aclaró que no propuso pactar con los cárteles para dejarlos operar, sino garantizar un mínimo respeto a la población.

Tras 12 años de gobiernos perredistas en la entidad, Covarrubias sostuvo que su gestión será cercana a la gente, transparente y que hará buen uso de los recursos públicos.

Page 8: México Hoy Jueves 07 de Abril del 2011

México Hoy Jueves 07 de Abril de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

99