las plumas de mis alas

12
ISRAELLORCA LAS PLUMAS DE MIS ALAS VIRUTAS EN FORMA DE VERSOS RECICLADOS

Upload: pasionporloslibros

Post on 07-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

virutas en forma de versos reciclados

TRANSCRIPT

Page 1: Las plumas de mis alas

I S R A E L L O R C AL A S P L U M A S D E M I S A L A SV I R U T A S E N F O R M A D E V E R S O S R E C I C L A D O S

Page 2: Las plumas de mis alas
Page 3: Las plumas de mis alas

I S R A E L L O R C AL A S P L U M A S D E M I S A L A SV I R U T A S E N F O R M A D E V E R S O S R E C I C L A D O S

Page 4: Las plumas de mis alas

Copyright © Israel Lorca 2011

Diseño y Maquetación: Israel Lorca

Fotografía: Israel Lorca

I.S.B.N.: 978-84-15344-63-6

Depósito Legal: V-4206-2011

Edita:

Impreso en España

Reservados todos los derechos. Ninguna parte de esta publicación ni de su contenido puede ser reproducida, almacenada o transmitida en modo alguno sin permiso previo y por escrito del autor.

Page 5: Las plumas de mis alas

5

Gracias

A los planes que la vida hace para mí, mientras yo hago otros. A tanto ruido que no dice nada, a tanto silencio que me deja sordo. A la gente que soltó mi mano, a las personas que llevo en mi cofre sin fondo. Gracias a Santi Villar, gracias a Yohana Alonso. Gracias a la desdicha, a la mala suerte y a los sueños rotos. A mi Granada mora y gitana, a mi Jaén misterioso. Gracias a Javier Valiño, a Miguel García, y a todos los que me disteis vuestro apoyo. A la pericia que tiene el destino para coser mis sacos rotos. A la gota que colma el vaso, a las musas de otoño. A Mari Carmen, a Pepe, a mi gato romano y a mi flor de loto. Al calor que ofreciste en invierno, a lo frío que me dejaste en verano. A mis cuatro cosillas, a mi Renault Mégane de segunda mano. A mis relojes sin pilas, a mis vaqueros desgastados. A los tacones de punta de aguja, a los pies que acaricié descalzos. A las respuestas, a las preguntas, a mi aceite de oliva sobre pan tostado. Gracias, a todo lo bueno. Gracias, a todo lo malo.

Page 6: Las plumas de mis alas
Page 7: Las plumas de mis alas

7

Índice

A FIN DE CUENTAS A MEDIA PUPILA A TODO RIESGO

AL CAPRICHO DE LOS VIENTOS AL MENOS PARA MÍ

ALGUNA VEZ BAJO MI VENTANA

BESOS DE MEDIA PUNTA CALADOS E IMPERMEABLES

CARMEN COLORÍN, COLORADO CUATRO ELEMENTOS

DESDE LA MISMA VENTANA DESDE MI TEJADO

DESDE UN GRANITO DE ARENA DETRÁS DE UN SUSPIRO

DONDE YO NO PINTO NADA ECO

EL CANTO DE UN GALLO DORMIDO AL ALBA EL GRILLO DON JUAN

EL VERANO EN EL ALMA

EN MI MALETA ENTRE PITOS Y FLAUTAS

ES POSIBLE, ES PROBABLE GENTE GRANÁ

HABRÁ MERECIDO LA PENA HAZME UN HUECO

HOJAS SECAS EN MIS LABIOS HOLA, SOY LA VIDA

LA ALEGRÍA QUE TE DE LA GANA LAS LUCES DEL PUERTO

LAS PLUMAS DE MIS ALAS LES HAN SALIDO ARRUGAS

Page 8: Las plumas de mis alas

8

LLUEVE LO PEOR DE TI

LOS RELOJES DEL MUNDO MANÍAS

MAS SENCILLO DE LO QUE PARECE MI PIEL NO ES DE CARTÓN

MIENTRAS DUERMO MIRADAS QUE BUSCAN SU SITIO

NADIE NIDO DE HOJAS CADUCAS

NO HAS DEBIDO NO PODRÁ

NO QUIERO PESARTE NO SABES

NUBES OLVIDATE DE MÍ

PERÍMETRO DE ENCUENTRO PLUMAS Y LAPICEROS

POR INSTINTO POR SI NO BRILLA MI AUSENCIA

PUEDE QUE DESTAPES QUE FÁCIL ERES

QUE TODO VIAJE EN EL AIRE QUERIDA MOCOSA

SACOS ROTOS SALGO DE CAZA

SEÑOR AMOR SI NO DIGO LA VERDAD

SIN DUDA ALGUNA SOBRAN LAS METÁFORAS

SOL AUSENTE TE DELATA

TE DESCUBRO TODO DE TI

TODO LO QUE LLEVAS DENTRO UN CIELO CONFIDENTE

UNA VENTANA CON VISTAS

Page 9: Las plumas de mis alas

9

Prólogo Siempre he pensado que todos tenemos un sueño, un deseo, un par de alas con las que nos encantaría levantar vuelo, pero a veces llenar de plumas esas alas, requiere un tiempo y dentro de ese tiempo, un ejercicio y hasta es posible que un gran esfuerzo. Yo personalmente, he intentado siempre hacerlo lo mejor que puedo con lo poco que tengo o pueda tener en un momento determinado. Después de mucho buscar, perderme, mirarme a mi propio espejo y tener demasiada paciencia como para comprender que las cosas nacen y se hacen, he podido comprobar que a mis alas les han ido saliendo plumas y mis plumas me han hecho creer que vuelo. Mientras volaba, o eso al menos he creído, no he dejado de caminar buscando canciones, melodías, letras, inquietudes, a veces acercándome yo a ellas, otras veces llegando ellas a mí de forma natural, invocando a las musas de cualquier manera, en cualquier lugar, procurando que todo me sumara y reuniendo todo el alimento para el alma suficiente como para poder encerrarme en un cuarto, coger mi guitarra, descalzarme y ponerme a cantar todo el material reunido durante un periodo, o periodos de tiempo, en los que no hago otra cosa que absorber todo cuanto me rodea.

Page 10: Las plumas de mis alas

10

Una vez las musas se han posado sobre mis hombros y han tenido a bien regalarme canciones, queda mucho material que no he utilizado, letras que por cadencia, dimensión, o simple vehemencia, no han encajado en el esquema que yo he creído oportuno para una canción. No obstante, me gusta leer todo lo que he descartado y a veces hasta me da pena tener que eliminar gran parte de la letra de una canción, así es que ese fue uno de los motivos que me llevaron a elaborar este trabajo, que por otro lado ya tenia en mente desde hacia mucho tiempo. Reunir gran parte del material con el que adorno mi camino y parte de las letras que las canciones no han querido. Las plumas de mis alas, son todas esas cosas que me hacen crecer, evolucionar, ganar, perder y recapacitar. Intuir, soñar, dormir y despertar. Son una cadena de acontecimientos, unos buscados, otros encontrados, que han dado lugar a fortalecer las herramientas con las que creo volar y vuelo, da igual dónde, da igual si mis pies no se apartan del suelo, nada es real si uno no cree en ello. Israel Lorca

Page 11: Las plumas de mis alas
Page 12: Las plumas de mis alas

Al escribir o componer una canción, se produce una labor de selección y descarte. En algunos casos estos descartes no son más que las ho-jas que caen en otoño sobre la base del árbol actuando de abono para que siga alimentándose. Tanto es así, que en este trabajo, el autor nos enseña gran parte del material que ha descartado a la hora de elaborar una canción, sin que por ello carezca de magia o utilidad.

En este libro no sólo se expone el material apartado o alejado de una canción, sino también, citas, textos o momentos que llevan de la mano a todo lo que finalmente se termina creando. Todo es una cadena de consecuencias o una serie concreta y aleatoria de circunstancias, con una herramienta primaria tan sencilla como es el instinto.

I S R A E L L O R C AL A S P L U M A S D E M I S A L A SV I R U T A S E N F O R M A D E V E R S O S R E C I C L A D O S