info rosario - marzo abril 2011

6
1 Marzo - Abril 2011 Una vez más, Piura se enriquece con los talleres de la Campaña familiar 2011 del Apostolado del Rosario en Familia En un especial y graficante inerario el equipo del Apostolado del Rosario en Familia ofreció los diversos temas de la Campaña Familiar 2011 “Habla Señor, nuestra familia está escuchando” El equipo liderado por Iris Manucci, responsable de la sede de Piura y Jorge Siesquén del equipo de Educación visitaron el Colegio Miguel Cortés del distrito de Caslla en Piura donde ante 50 profesores desarrollaron el taller: “Educador tesgo de la Palabra de Dios”, acompañando con diversas dinámicas que ayudaron a profundizar el contenido del taller y la integración en la Comunidad Educava. Los profesores disfrutaron del modelo de educador presentado en la película “CORAZON ATORMENTADO” y se sineron muy dispuestos en su capacidad de profundizar en el tema llegando a contemplar en esta película el misterio doloroso de “la coronación de espinas”. En el Colegio “Nuestra Señora de Lourdes” de Piura parciparon en la Jornada 68 personas entre religiosas, profesores, personal administravo y de servicio, logrando una Jornada realmente enriquecedora por la calidez de todos los parcipantes, manifestada en su vida de fe y amor a Santa María. Al siguiente día, la jornada empezó en el MOVIMIENTO SACERDOTAL MARIANO donde se explicó la misión del Apostolado del Rosario y luego se profundizó en los contenidos. Los asistentes expresaron alegría en su perseverar en la tarea de rezar el rosario en Familia y siempre organizan visitas con la “Virgen Peregrina”. Aún más al recibir los afiches de la Campaña, se compromeeron a ser difusoras de la misión del Apostolado.

Upload: apostolado-rosario-en-familia

Post on 24-Mar-2016

225 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Edición de marzo-abril del informativo del Apostolado del Rosario en Familia.

TRANSCRIPT

1

Marzo - Abril 2011

Una vez más, Piura se enriquece con los talleres de la Campaña familiar 2011 del Apostolado del Rosario en FamiliaEn un especial y gratificante itinerario el equipo del Apostolado del Rosario en Familia ofreció los diversos temas de la Campaña Familiar 2011 “Habla Señor, nuestra familia está escuchando”

El equipo liderado por Iris Manucci, responsable de la sede de Piura y Jorge Siesquén del equipo de Educación visitaron el Colegio Miguel Cortés del distrito de Castilla en Piura donde ante 50 profesores desarrollaron el taller: “Educador testigo de la Palabra de Dios”, acompañando con diversas dinámicas que ayudaron a profundizar el contenido del taller y la integración en la Comunidad Educativa.

Los profesores disfrutaron del modelo de educador presentado en la película “CORAZON ATORMENTADO” y se sintieron muy dispuestos en su capacidad de profundizar en el tema llegando a contemplar en esta película el misterio doloroso de “la coronación de espinas”.

En el Colegio “Nuestra Señora de Lourdes” de Piura participaron en la Jornada 68 personas entre religiosas, profesores, personal administrativo y de servicio, logrando una Jornada realmente enriquecedora por la calidez de todos los participantes, manifestada en su vida de fe y amor a Santa María.

Al siguiente día, la jornada empezó en el MOVIMIENTO SACERDOTAL MARIANO donde se explicó la misión del Apostolado del Rosario y luego se profundizó en los contenidos.

Los asistentes expresaron alegría en su perseverar en la tarea de rezar el rosario en Familia y siempre organizan visitas con la “Virgen Peregrina”. Aún más al recibir los afiches de la Campaña, se comprometieron a ser difusoras de la misión del Apostolado.

2

INFO Rosario

Lectura, meditación, oración, contemplación y acción: ejes del retiro del equipo del Rosario en familia PerúUn enriquecedor retiro vivió el equipo del Apostolado del Rosario en Familia durante 3 días de lectura, meditación, oración contemplación y acción. Durante el retiro compartimos charlas y un momento especial de Vigilia meditando los misterios dolorosos del Santo Rosario.

El equipo, junto a los encargados de las sucursales de Piura, Arequipa y Tacna se reunió los días 1,2 y 3 de Abril en la Casa de Retiro de las Religiosas de Santa Dorotea en el distrito de Miraflores en Lima.

“Intento ser una discípula de Jesús en el Apostolado del Rosario en Familia”

“Me siento muy contenta, agradezco al Señor por darme la oportunidad de pertenecer, trabajar y evangelizar por medio de esta misión tan bella como lo es el Apostolado del Rosario en Familia. Este fue el sentir de nuestra nueva compañera Giovanna Ardiles Rodríguez, quien es la nueva encargada de nuestra sucursal en la Ciudad Blanca de Arequipa, al sur de nuestro país.

Tengo muchos deseos de llevar la palabra de Dios, que lo conozcan muchas personas y la mejor manera de hacerlo es contando la vida de Cristo por medio de la oración del Santo Rosario en Familia. Asimismo expresó que su anhelo es intentar ser una discípula de Jesús como lo fue María.

Bienvenida Giovanna a la misión de la Familia que reza Unida Permanece Unida!

Coordinadoras del Apostolado del Rosario en Piura más comprometidas con la misión

Las responsables de Piura animadas por Iris Manucci, encargada del Apostolado del Rosario en familia en Piura, animan a muchas personas todo el año sobre la importancia del rosario en familia y esta guía da sus frutos porque crecen, no sólo en número sino en amor a la Madre de Dios.

Ellas expresan que trabajan incansablemente y cada una se siente multiplicadora de los contenidos. Además están listas para presentar la Campaña 2011 y cada uno de los talleres del presente año.

El Apostolado les agradece su testimonio y les anima a continuar en esta misión, felicitando a Rosa Rosas Rosales, Angélica Calle Silva de la parroquia de la Arena; Luz Castillo Rosana y a Martha Ramírez de la Parroquia de Sullana y a Esther Ipanaqué coordinadora del equipo en la Parroquia de La Unión.

Cada integrante manifestó que coordina con su párroco en la misión del año y sus actividades están en el calendario pastoral, lo cual las anima el optimismo y el amor a nuestra Madre María.

Puedes ver el video de los testimonios en nuestro canal de « haz click en el icono para entrar

3

INFO Rosario

Rosario en Familia de Perú y Chile presentes en I Seminario de Comunicación Institucional de la Iglesia en ChileLa Conferencia Episcopal de Chile y la Escuela de Comunicación de Duoc UC (Universidad Católica de Chile) realizó el 1er Seminario de Comunicación Institucional de la Iglesia: “Comunicar la identidad de la Iglesia, Hoy” que tuvo lugar los días 4 y 5 de Abril.

La Fundación del Apostolado del Rosario en Familia en Chile representada por la Hna. Sonia Porras C.S.C y el Apostolado del Rosario en Familia en Perú representada por la Sra. Noelia Valdivia estuvieron presentes en este seminario donde se enriquecieron con diversos temas destacando las nuevas tendencias de la comunicación institucional aplicadas a la Iglesia.

Asimismo se dio a conocer la presencia de Radio Rosario a los conferencistas y el público asistente en un ambiente propicio de comunicadores católicos.

Las Hermanas encargadas de la misión en Chile expresaron su alegría y se comprometieron a unir esfuerzos entre Chile y Perú para trabajar unidos en la misión del Rosario.

Rezar en Familia una enseñanza que acompaña a los docentes de ODEC

Con el tema “Cómo ser educadores: personas que responden con fidelidad a Dios en todos los lugares dónde nos encontremos”, el equipo de educación del Rosario en Familia se unió a la Primera Jornada de Capacitación Doctrinal para los docentes del nivel Primaria de las Instituciones Educativas que pertenecen a la Diócesis de Lima.

El Apostolado del Rosario presentó su carisma para favorecer el encuentro e integración entre los docentes. Esta jornada tuvo lugar el 13 de Abril en el auditorio del Arzobispado de Lima.

4

INFO Rosario

Galería fotográfica

El Apostolado del Rosario en Familia conduciendo los talleres de la Campaña Familiar en Piura

Vigilia en Centro Mariano

Miembros del Apostolado del Rosario en Familia durante el retiro de este año

Giovanna Ardiles, nueva integrante del equipo del Apostolado del Rosario en Familia en Arequipa.

5

INFO Rosario

Apoyando el rezo del Rosario en la Plaza Mayor de Lima.

Nuestra compañera, Noelia Valdivia y la Hna. Sonia Porras CSC, en el 1er Seminario de Comunicación Institucional de la Iglesia en Chile.

Padres de familia de la Institución Educativa “República de Nicaragua” en Barrios Altos recibieron los talleres de la Campaña Familiar

6

INFO Rosario

Apostolado del Rosario en Familia

Oficina Principal - Arzobispado de Lima Jr. Chancay 282, Cercado de Lima Teléfono: 433-3743

Colegios reciben talleres de la Campaña familiar 2011

El día 15 de abril en la Institución Educativa “República de Nicaragua” en Barrios Altos, desarrollamos el taller “Habla Señor: nuestra familia está escuchando” dirigido a los padres de familia.

Este colegio está ubicado en pleno Centro de Lima y por ello, llama la atención de ser un centro muy necesitado de nuestra tarea evangelizadora, por la pobreza que circunda y por el hambre de Dios que nos hicieron notar.

Vigilia de Adoración y Rezo del Santo Rosario en Centro Mariano

En el Centro Mariano se celebro la Adoración al Santísimo con rezo del Santo Rosario. Esta celebración tuvo una particularidad, disponernos a la próxima beatificación del Papa Juan Pablo II meditando en el sentido del dolor y del sufrimiento.

Al contemplar los misterios dolorosos, nuestra mirada se dirige a su Sagrado Corazón, donde se manifiesta en sumo grado el amor de Dios. Esta celebración se llevo a cabo el día sábado 16 con los integrantes de este Centro que mostraron perseverancia en su asistencia a la formación semanal y expresaron que este momento los preparaba para vivir con mayor intensidad la Semana Santa.

Rosario en Familia Perú se une al rezo del rosario en la Plaza Mayor de Lima

Lima se unió a la Pasión del Señor con el rezo del Santo Rosario el pasado 17 de Abril, Domingo de Ramos donde estuvo presente el equipo del Apostolado del Rosario en Familia.

Aportamos a este evento con la donación de tres mil rosarios que fueron repartidos con la ayuda de nuestros hermanos de la Comunidad “Bodas de Caná” entre los fieles que asistieron para compartir su fe, además de los folletos de Radio Rosario.

Los fieles compartieron su alegría y su sorpresa al saber que había un nuevo medio como Radio Rosario para escuchar y compartir en familia.

Síguenos en

Facebook