el lago de fuego - emid.org.mx

4
EL LAGO DE FUEGO La Iglesia de Dios de la Fé de Jesús Tomo: VIII, No. 370 A los que hablamos español, no nos es propio llamarle Apocalipsis, al último libro de la Biblia, porque este es un vocablo Griego que significa Revelación. Desde el mismo título, está mal porque lo dejaron sin traducir, y luego le dieron un significado malo por impropio, de catastrófico, de destrucción, de desastre, significado que hasta hoy se conserva sin explicar su error y su por qué. Si oímos decir esto o aquello; Es apocalíptico sabemos que se quiere decir que es un terrible desastre. Y no sería así si se hubiera traducido desde el principio como revelación. Hasta hoy nadie nos ha dicho: este desastre es revelativo o es revelación. EL APOCALIPSIS ES DESASTRE Por otra parte, nadie predica sobre las bienaventuranzas de la revelación, ni de la historia que posee de la iglesia, ni de la historia del mundo narrada en los siete sellos, ni de tantas cosas buenas que este maravilloso e inspirado libro contiene. Solamente vemos que lo relacionan con calamidades y cosas terribles. Como el Lago de Fuego, que unos creen que es literal, otros que es el infierno, otros el juicio final. Pero ninguno acierta con la verdad a pesar de que ahí, en la revelación esta dicho con todas sus letras lo que es. Lo que la revelación dice: “La bestia y el falso profeta fueron presos...estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego ardiendo con azufre.” (Revelación 19:20) “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el Lago de Fuego y azufre. (Revelación 20:10) Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida fue lanzado en el lago de fuego.” (Revelación 20:15) “Mas a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, a los idolatras y a todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Revelación 21:8) Primero la Bestia, (El imperio Romano) Luego el falso profeta. (El judaísmo negador de Cristo) Luego el Diablo. Después el infierno y la Muerte. También los que no fueron escritos en el libro de la vida. Y para terminar todos los réprobos, también fueron a dar al lago de fuego. Los únicos que escapan del lago de fuego son los que vencieren. (Revelación 2:11) Y otros que enseguida veremos.

Upload: others

Post on 31-Jul-2022

7 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: EL LAGO DE FUEGO - emid.org.mx

EL LAGO DE FUEGO

La Iglesia de Dios de la Fé de Jesús Tomo: VIII, No. 370 A los que hablamos español, no nos es propio llamarle Apocalipsis, al último libro de la Biblia, porque este es un vocablo Griego que significa Revelación. Desde el mismo título, está mal porque lo dejaron sin traducir, y luego le dieron un significado malo por impropio, de catastrófico, de destrucción, de desastre, significado que hasta hoy se conserva sin explicar su error y su por qué. Si oímos decir esto o aquello; Es apocalíptico sabemos que se quiere decir que es un terrible desastre. Y no sería así si se hubiera traducido desde el principio como revelación. Hasta hoy nadie nos ha dicho: este desastre es revelativo o es revelación.

EL APOCALIPSIS ES DESASTRE

Por otra parte, nadie predica sobre las bienaventuranzas de la revelación, ni de la historia que posee de la iglesia, ni de la historia del mundo narrada en los siete sellos, ni de tantas cosas buenas que este maravilloso e inspirado libro contiene. Solamente vemos que lo relacionan con calamidades y cosas terribles. Como el Lago de Fuego, que unos creen que es literal, otros que es el infierno, otros el juicio final. Pero ninguno acierta con la verdad a pesar de que ahí, en la revelación esta dicho con todas sus letras lo que es. Lo que la revelación dice: “La bestia y el falso profeta fueron presos...estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego ardiendo con azufre.” (Revelación 19:20) “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el Lago de Fuego y azufre. (Revelación 20:10) Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida fue lanzado en el lago de fuego.” (Revelación 20:15) “Mas a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, a los idolatras y a todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Revelación 21:8) Primero la Bestia, (El imperio Romano) Luego el falso profeta. (El judaísmo negador de Cristo) Luego el Diablo. Después el infierno y la Muerte. También los que no fueron escritos en el libro de la vida. Y para terminar todos los réprobos, también fueron a dar al lago de fuego. Los únicos que escapan del lago de fuego son los que vencieren. (Revelación 2:11) Y otros que enseguida veremos.

Page 2: EL LAGO DE FUEGO - emid.org.mx

2

LA BESTIA La bestia mató literalmente a Cristo. Le cortó la cabeza a Pablo. Mató a cuchillo a Jacobo hermano de Juan, etc.; y si la bestia era el Imperio Romano, sabemos que ya no existe, entonces no se trata de nuestro tiempo. Porque el imperio Romano se derrumbó en el año 476 A.D.

EL FALSO PROFETA

Las ideas religiosas interpretan mal principalmente al falso profeta, Pero ¿Quién es este? Si consideramos todo lo que Pablo dice de los Judíos en (1 Tesalonicenses 2:15,16). Todo esto lo hacían apoyados por los Romanos como Herodes y Cesar, Ellos esperan al Mesías; y el Mesías ya vino. Ellos todavía creen en la ley de Moisés, y la ley fue abolida por el concilio de Jerusalem. ¿Quién es el falso profeta?

EL DIABLO Se dice que el infierno es su reino. ¿Cómo puede ser lanzado a su propia casa? Eso indica que el lago de fuego no es el infierno inventado por Dante y expropiado por la iglesia. Tiene que ser otra cosa.

LA MUERTE Y EL INFIERNO

Aquí es necesario entender estas figuras, La muerte no es un ser personal sino un suceso que acontece a todos los hombres, por tanto, no se refiere a la muerte literal, sino a otra muerte que los creyentes tenemos bien identificada. Allá en los tiempos de Cristo el quitó la muerte. Y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio. (2 Timoteo 1:10) ¿Ya empieza Ud. a entender? Gloria a Dios si así es.

EL INFIERNO

No el infierno religioso, Sino el que se significa en la palabra misma, infierno es INFERIOR, del latín infernus, que es lo mismo que sepulcro y que en el griego del versículo es HADES, que es la región de los muertos, o sea la sepultura. Lo más claro sobre esto es lo que Dios dijo por medio del profeta Oseas, “Oh muerte yo seré tu muerte y seré tu destrucción oh sepulcro. (Oseas 13:14) Que es lo mismo que vemos en la revelación.

EL LIBRO DE LA VIDA

Si usted piensa, que Dios tiene un libro como, los que se hacen en la

Page 3: EL LAGO DE FUEGO - emid.org.mx

3

imprenta, es muy posible que esté equivocado. El Inefable: Aquel que tiene los cabellos de nuestra cabeza contados. Aquel que nos dio la memoria, ¿necesitará un libro como los nuestros para recordar a sus hijos? ¿No es más acertado creer que el libro de la vida, es el propio Señor y Salvador? El Señor le dijo a Sion: “En las palmas te tengo esculpida”. (Isaías 49:16) Pero no se lo dijo al monte sino a los que creían que el Señor se había olvidado de ellos. Estar en Cristo es lo mismo, Que estar escrito en el libro de la Vida. Y el que no esté en él irá a parar en el lago de fuego.

TODOS LOS MALVADOS

Los que han vivido ajenos de la vida de Dios, y que no han lavado sus ropas en la sangre del Cordero. Estos también irán al lago de fuego. Así como nadie escapa de la muerte, nadie escapará del lago de fuego.

PERO ¿QUE ES EL LAGO DE FUEGO?

Ya hemos dicho: que el lago de fuego no es el infierno, ni es fuego literal, ni es el juicio final. Es algo que los nobles creyentes de la religión popular desconocen, porque sus escrituristas y sus dirigentes espirituales les han enseñado mal, sin el menor respeto a la verdad de la palabra de Dios. Hay dos versículos ahí mismo donde se habla del lago de fuego, que dicen con todas sus letras, que el lago de fuego es la muerte segunda. Son (Revelación 20:14 y 21:8). ¿Por qué no se ha enseñado esto que es tan claro? Porque los guías religiosos no saben cuál es “la muerte segunda.” y creen que será en el futuro. Nosotros sabemos que la muerte segunda es la que lleva a todos al sepulcro, pero que nadie sabe que es la segunda muerte. Porque primero vivimos muertos en pecados de donde Cristo nos resucitó. Después morimos en la carne, pero está escrito que: “El que venciere no recibirá daño de la muerte segunda,” (Revelación 2:11) Cuando Cristo nos resucitó quedamos libres del poder de la muerte segunda: “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en estos…” (Revelación 20:6) Estas dos cosas, vencer y tener parte en la primera resurrección, nos libran de la muerte segunda. Pero ¿Cómo es que la bestia, el falso profeta y la misma muerte y el hades, son lanzados a la muerte? El que muere deja de ser. Todos estos dejarán de ser se perderán, porque cuando los impíos mueren se extinguen. Ni la muerte ni el falso profeta existen ya contra nosotros, el hades o sepulcro no nos afecta como a los “otros”. Y la muerte la quitó el Señor. (2 Timoteo 1:10)

Page 4: EL LAGO DE FUEGO - emid.org.mx

4

COMPLEMENTO

1– Comente lo que aprendió sobre el título de Apocalipsis. R-

2- ¿Es correcto llamarle Apocalíptico a los desastres? R-

3-¿Qué tienen que ver los evangelios con el Apocalipsis? R– Nos dan la interpretación de la Revelación. Ej. Nos dicen quienes sin Los dos Testigos –(Juan 5: 39 y 1 de Juan 5:6).

4- ¿Cuando empezaron a ser quemados los impíos? R– (Mateo 3:10).

5- ¿Qué significa fuego en la Biblia? R– (Lucas 12:49) 6- ¿Que tiene que ver (Revelación 2:11, con Juan 8:51)?

R- 7- ¿Qué quiere decir “Oh muerte yo seré tu muerte”? R-

8- ¿Cómo puede Ud. Identificar a Cristo con el libro de la vida? Respuesta en el primer párrafo de la página 3.

9- ¿Cuál es la muerte anterior a la segunda muerte?

R– (Efesios 2:5)

10- ¿El infierno religioso, el fuego físico, y el juicio final, son o pueden ser el lago de fuego? R-