edición impresa elsiglo 07-03-2016

Upload: el-siglo

Post on 07-Aug-2018

293 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

  • 8/20/2019 Edición Impresa Elsiglo 07-03-2016

    1/12

    12 páginas

    elsigloPREMIO NACIONAL DE PERIODISMO | AÑO XLIII | N° 15.164 | DEPÓSITO LEGAL PP197301AR65

     

    De lunes a domingo Bs 40,00

     

    @elsiglocomve

    @elsiglocomve

    elsiglocomve

    7DE MARZO DE 2016

    LUNES

    RI  F :  J - 0 7  5  0  8 7  0 4 - 6 elsiglo.com.ve

    SIN PAPELl SEGUIMOS CONTIGO50% MENOS PERIÓDICOS l DE 32 A 12 PÁGINAS lYoel

    siglocom.ve

    Yoel

    siglocom.ve

    Marjorie Magri blanca y radiante | 8

    LUNES SPORTS

    El equipo criollo festejó la victoria

     Venezuela liquidó a

    Paraguay  en la Copa Davis| 7

    En goleada del Barcelona sobre el Eibar

    Messi volvió hacer de las suyas| 7

    González, Rodríguez y Rivas se unieron a la lista

     Aumentó el número de clasificados a Río 2016

    | 6

    Venció al Manchester United 1x0

    Salomón Rondón anotó 

    en victoria del West Brom| 7

    MP investigapresunta muertede mineros

    elsigloEl Ministerio Público co-

    misionó a los fiscales 42 na-cional y 5 del segundo circuitodel estado Bolívar, MervingOrtega y Marcos Hernández,respectivamente, a los fines de verificar los presuntos hechosen los que habrían fallecido ungrupo de mineros el pasado

     viernes 04 de marzo en Tume-remo, estado Bolívar.

    Adicionalmente, funciona-rios de la Fiscalía Superior deesa jurisdicción se encuentranentrevistando a familiares delas presuntas víctimas, con elpropósito de recabar la infor-mación necesaria para esclare-cer lo ocurrido.

    Una joven fallecióen accidenteen vía a Ocumare

    | 12

    Capturado elMonstruo deParque Aragua

    | 4

    Unasur rechazó prórroga

    de decreto de EEUU contra VenezuelaEl decreto del Gobierno deWashington “constituye una

    amenaza injerencista a la sobe-

    ranía y al principio de no inter-

    vención en los asuntos inter-

    nos de otros Estados”, señaló la

    Unasur en el comunicado

    “Dicha medida desconoce,además, la reafirmación de la

    institucionalidad democrática

    de Venezuela, producida en la

    elección de la Asamblea Legis-

    lativa el pasado 6 de diciembre

    de 2015”, agrega el texto oficial

    Unasur reiteró el llamado queha venido haciendo para el es-

    tablecimiento de un diálogo

    institucional en Venezuela que

    permita a las y los venezolanos

    conciliar y superar sus diferen-

    cias sin ningún tipo de inter-

    vención ni presión foránea”.

    | 3

    elsigloAunque algunos rubros como el tomate siguen

    relativamente baratos, la totalidad del mercado defrutas, hortalizas y verduras constituye un duro gol-pe al debilitado bolsillo del maracayero. Ante estasituación, se han consolidado los lazos familiares enlo que respecta a abordar en conjunto los gastos de

    comida. Es por ello que cuando alguien de la familia va al mercado, se lleva un poquito de cada miembroproductivo de la familia para llenar la bolsa con lomínimo necesario. Estas “vacas”, que eran más tra-dicionales para fines recreativos, ahora se pusieronde moda para llevar el pan de cada día a la mesa.

    foto | MAIKELL HERRERA | 2

    Los consumidores acuden al mercado con un presupuesto familiar

    Una vaca para el mercado

    FALLECIÓ NANCYREAGAN

    Nancy Reagan, la prin-cipal consejera y protectoraferoz de Ronald Reagan ensu trayectoria de actor deHollywood a gobernador deCalifornia y luego a presi-dente de Estados Unidos -yen la última parte de la vidadel exmandatario comocompañera de su batalla de10 años con la enfermedadde Alzheimer- falleció eldomingo a los 94 años.

    El matrimonio de Nancycon Ronald duró 52 años,hasta el fallecimiento delexpresidente en 2004. La exprimera dama murió en sucasa en la zona de Bel-Airde Los Ángeles por insufi-ciencia cardiaca congestiva,precisó su asistente AllisonBorio.

    CARACAS | EFE

    El presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup,tildó ayer de “parásitos” a los presidentes y primeros ministrosque asistieron a los homenajes al presidente Hugo Chávez, en re-cuerdo de su fallecimiento hace tres años.

    “Esta vez los parásitos internacionales que vinieron para losfunerales se irán como vinieron: con las manos vacías porquedólares no hay”, escribió en Twitter el titular de la Asamblea Na-cional.

    “Habrá juicios y cárcel para delincuente Evo Morales cuandoabandone Presidencia. Igual destino tendrán sus compañeros de

    pandilla de los otros países”, sostuvo Ramos Allup en la red social.

    ADIÓS AL PADREDEL E-MAIL

    Raymond Tomlinson,considerado el padre delcorreo electrónico y elcreador del símbolo dearroba (@) para su uso enlas direcciones de internet,falleció el sábado a los 74años, al parecer debido aun ataque al corazón.

    La noticia fue anuncia-

    da por otro de los pionerosde internet, Vinton GrayCerf, quien informó en sucuenta de Twitter del falle-cimiento de Tomlinson sindecir dónde se produjo niel motivo, pero fue confir-mada luego por medios es-pecializados en tecnología.

    Ramos Allup llamó“parásitos” a presidentes

    LA VICTORIA

    El queso duro se

    consigue a 1.650

    bolívares por kilo| 2

    SANTA CRUZ

    Instaladas mesas

    de trabajo contra

    el bachaqueo| 2

  • 8/20/2019 Edición Impresa Elsiglo 07-03-2016

    2/12

    elsiglo.com.ve2  | INFORMACIÓN LUNES | 7 | MARZO | 2016

    HABLAN LOS COMPRADORES

    JOSÉ ELCURI:  “Yo ven-go casi todos los domingos acomprar al Mercado y consigodemasiado caro todo, ahoritacompré unas caraotas rojas yestán a 2.200 el kilogramo, y las

    caraotas negras sí están a mil bo-lívares, pero nosotros que somoslibaneses nos gusta este tipo degrano rojo. El muslo de pollo loestán vendiendo a 850 bolívaresel kilo, lo cual me parece unaexageración. También compréun kilo de carne a 1.600, que escarne de primera y esa la prepa-raremos con una papa que com-pré a 800 el kilo.

    Debido al alza en precios de los alimentos

     Ahora para hacer mercado se necesita

    del aporte de cada integrante de la casa

    PRECIO PROMEDIO POR KG.EN EL MERCADO PRINCIPAL

    YUCA Bs. 400OCUMO Bs. 400PAPA Bs. 600REPOLLO Bs. 300APIO Bs. 600AUYAMA Bs. 100PLÁTANO 100 LA UNIDADCAMBURES Bs. 250TOMATE Bs. 200CEBOLLA Bs. 800AJO Bs. 4.800(y la bolsita pequeña a 300)CEBOLLÍN Bs. 400

    PRECIOS PROMEDIOEN EL SÚPER BS x.KG.

    ZANAHORIA Bs. 681

    REPOLLO Bs. 189TOMATE Bs. 250CEBOLLA Bs. 765OCUMO Bs. 435BATATA Bs. 195ÑAME Bs. 205AUYAMA Bs. 78CEBOLLA MORADA Bs. 1.056PIMENTÓN Bs. 751REMOLACHA Bs. 286AJÍ DULCE Bs. 718

    YANIRA CEDEÑO | elsiglofotos |  MAIKELL HERRERA

    Hace poco tiempo atrás,cuando las familias se dirigíansemanalmente y hasta quince-nalmente para hacer el merca-do, la persona que era cabezade familia se encargaba de com-prar todos los alimentos que senecesitaban para la preparaciónde sus comidas. Actualmenteese panorama cambió drástica-mente, al sustituirse la manerade adquirir los alimentos, que desemanal o quincenal pasó a serde manera casi diaria, como una

    forma de economizar y de estirarun poco el salario; por otro lado,ya no es un solo integrante el queaporta el dinero, sino casi todoslos que conforman ese núcleofamiliar, para redondear y com-plementar el sustento.

    Por lo tanto, en un recorri-do por el principal mercado delcentro de la ciudad, consultamosla opinión de varias personas yobtuvimos sus impresiones quecomo consumidores enfrentanel día a día en cuanto a la ac-cesibilidad de los alimentos, eigualmente ofrecer a través deesta nota el promedio en costosde las verduras y hortalizas queactualmente se consiguen en losmercados.

    Las personas visitan cada puesto buscando quien tenga una mejor oferta

     José Elcuri Carlos Solano Zoraida Suárez

    María FloresSilvia Peraza

    Por eso en la casa entre to-dos nos ayudamos, mi mamácolabora, mi hermano colabora,yo también, y así estamos, com-prando poco a poco”.

     CARLOS SOLANO:  Encar-

    gado de un puesto de verduras,

    dijo que las personas “lo que es-tán llevando más son las papas,tomates y cebolla, lo normal, lodel día a día, lo que regularmen-te compran y tiene más salida”.

    ZORAIDA SUÁREZ:  Con-sultada sobre los precios de losalimentos, dijo: “El dinero noalcanza para nada y lo que esta-mos es sobreviviendo. Todos en

    la casa aportamos para comprarcomida. Ahorita lo que hacemoses comprar los alimentos diaria-

    mente, porque donde se consi-gue se compra. Sobre el resto delos alimentos, para conseguirlostengo que comprar a veces a losbachaqueros porque yo t rabajo yno me da tiempo de hacer diezhoras de cola, o trabajo o bacha-queo”.

    MARÍA FLORES: Ella opinaque para llenar la despensa de lacasa “se hacen milagros, yo creoque todos estamos haciendo mi-lagros, y todos estamos igual. Eldinero no alcanza en lo absoluto,o compras una cosa o comprasla otra, estableciendo priorida-des y adquirir lo principal. Porejemplo, la sopa de los domin-gos desapareció y las arepas sehacen contadas, no vale repetiry ajustarse a lo que hay, no hayde otra”.

    SILVIA PERAZA:  La seño-ra Peraza manifestó que “paracomprar hay que hacer milagrosy nada se consigue facilito. Aho-rita hay que caminar mucho y túlo consigues graneadito, cami-nando para allá y para acá sololos que pueden. Yo trabajo desdelas siete de la mañana a las cua-tro de la tarde y no tengo tiem-po para comprar, y soy yo sola ymi pareja, dígame esa gente quetiene esa cantidad de niños, nosé cómo hacen. Y uno ya no sepuede poner a hacer colas, debi-do a que vienen los bachaquerosen autobuses y no dejan a uno

    comprar, porque siempre se tecolocan adelante. Y ni siquierarespetan que uno sea adulto ma-yor. Yo no me voy a meter en esebululú ¿para que me aporreenpor un kilo de pasta o un arrozque ya ni siquiera está regulado.Por lo que no tiene sentido hacertanta cola, deberían poner todoya en los anaqueles y así se aca-barían las colas”, expresó.

    IRIOS MÉNDEZ | elsiglofotos |  JOSÉ ROMERO

    Representantes de los co-mités de alimentación de losconsejos comunales que ha-cen vida en el municipio La-mas se reunieron con la secre-taria de Desarrollo Humano yFortalecimiento Popular y Po-licía de Aragua, para estable-cer mesas de trabajo que lespermitan minimizar el bacha-queo en el municipio Lamas.

    Beatriz Torrealba, secreta-ria de Desarrollo Humano yFortalecimiento Popular, in-formó que 34 voceros de loscomités de alimentación asis-tieron a la reunión para plani-

    ficar las estrategias que vamosa usar para eliminar el bacha-queo desde nuestros espacios.

    “Hemos recibido denun-cias de los habitantes de dife-rentes comunidades en lo querespecta al cobro de cuposen las colas, bachaqueo y es-peculación de los productosde las cesta básica y robo enlos comedores de las escuelasdurante los días de asueto.Principalmente estos son lospuntos que vamos a atacarconjuntamente con la policíadel estado”, detalló Torrealba.

    Mencionó que otro pun-to a tocar es la fiscalizacióny control de las colas en losMercal y Pdval para que laspersonas puedan comprar loque necesiten, al precio justoy sin necesidad de pasar todala noche sin dormir haciendola cola.

    Por su parte, el supervi-

    Instaladas mesas de trabajocontra el bachaqueoen Santa Cruz

    Instaladas mesas de trabajo contra el bachaqueo y cobro de cupos

    en las colas

    Beatriz Torrealba, secretaria de

    Desarrollo Humano y Fortaleci-

    miento Popular

    sor jefe Franklin Del Moral, jefe de la estación policial deSanta Cruz, explicó que comoprimer punto trabajarán parareforzar la seguridad en lasescuelas. “Gracias a la red deinteligencia social ya tene-mos identificados a algunoszagaletones que se dedicana meterse en las escuelas du-rante los días de descanso,además reforzaremos la vigi-lancia en las colas de los au-tomercados para identificar alos bachaqueros y aplicarlesuna sanción. Además tra-bajaremos con los represen-tantes del Centro de Control

    Policial que son gente de lacomunidad, quienes evalua-rán el comportamiento de losfuncionarios policiales, paraque todo se haga de maneratransparente y sin atropellos”,indicó el jefe de la estaciónpolicial en Santa Cruz.

    JONÁS MORAOS | elsiglo

    fotos |  ENRIQUE SILVA

    Los ciudadanos que residen en el eje Este ara-güeño se sorprenden cada día que salen a hacermercado, ya que se encuentran con alzas en losprecios de cada rubro y algunos de los alimentoshan llegado a subir hasta un 100% con respectoal año pasado.

    Es el caso del queso llanero, comúnmente co-nocido como “queso duro”, el cual se ubica en1.650 bolívares por kilo. Los ciudadanos tienenque optar por comprar menos o variar sus comi-das con otros salados, porque comprar un kilo-gramo afecta notablemente en la quincena.

    Así lo indicó Jaime Carrillo, “hay que rociar

    el queso para rendirlo, o incluirle mortadela ta-para, o un poquito de sardina, porque los preciosestán por las nubes. En mi casa consumíamoscerca de un kilo a la semana, ahora debo com-prar uno cada quince días porque no me da elpresupuesto”.

    Por su parte, Rómulo Ramos destacó que“cada vez que uno va a hacer una nueva com-pra, todo ha subido. Es difícil vivir esta situaciónporque aumentan la gasolina, los alimentos, lascomidas y este sueldito, que y que también lo au-mentaron, no da para nada de eso”.

    Finalmente, los consumidores aseguraronque además de la escasez de los alimentos y tenerque hacer cola para comprarlos, otra preocupa-ción que se suma son los elevados costos.

    Cada semana los precios suben

    El queso duro se consigue a Bs. 1.650 por kilo

    Las vidrieras muestran el rubro cada vez más caro Consumidores compran menos y lo rinden más

  • 8/20/2019 Edición Impresa Elsiglo 07-03-2016

    3/12

    elsiglo.com.ve INFORMACIÓN  | 3LUNES | 7 | MARZO | 2016

    QUITO | EFELa Unión de Naciones Su-

    ramericanas (Unasur) rechazóla decisión de Estados Unidosde prorrogar por un año la vi-gencia de un decreto ejecuti-

     vo que considera a Venezuelacomo una amenaza “inusual yextraordinaria” para su segu-ridad, porque constituye unainjerencia en la soberanía ve-nezolana.

    La Secretaría General deUnasur, con sede permanenteen Quito, señaló en un comu-nicado oficial difundido ayerque “rechaza la decisión” deprorrogar la vigencia de dichodecreto, aprobado en marzo delaño pasado, y recordó que esa

    postura ya fue expresada en-tonces por el Consejo de Can-cilleres de la Unión.

    El decreto del Gobierno deWashington “constituye unaamenaza injerencista a la sobe-ranía y al principio de no inter-

     vención en los asuntos internosde otros Estados”, señaló laUnasur en el comunicado.

    “Dicha medida desconoce,además, la reafirmación de lainstitucionalidad democráticade Venezuela, producida en laelección de la Asamblea Legis-lativa el pasado 6 de diciembrede 2015”, agrega el texto oficialal recordar que una misiónelectoral de Unasur acompañódichos comicios.

    Unasur rechaza prórroga

    de decreto EEUU por “injerencista”

    Unasur emitió ayer el comunicado de rechazo a la prórroga del decreto

    “En consecuencia -agrega elescrito-, Unasur reitera el lla-mado que ha venido haciendopara el establecimiento de undiálogo institucional en Vene-zuela que permita a las y los

     venezolanos conciliar y supe-rar sus diferencias sin ningúntipo de intervención ni presiónforánea”.

    El pasado jueves, el presi-dente de EE.UU., Barack Oba-ma, renovó la orden ejecutivaque autoriza al Departamentodel Tesoro a imponer sanciones

    contra aquellos que se determi-ne han cometido “acciones opolíticas que socavan procesoso instituciones democráticas” o

     violaciones de derechos huma-nos en protestas en Venezuela.

    El mandatario estadouni-dense argumentó que, a sucriterio, Venezuela sigue su-friendo “la persecución de losopositores políticos, la restric-ción de la libertad de prensa, eluso de la violencia y violacio-nes a los derechos humanos”.

    De su lado, la canciller ve-

    nezolana, Delcy Rodríguez,consideró una “agresión” que elpresidente de Estados Unidoshaya prorrogado el decreto yadvirtió que acudirá a “instan-cias internacionales”.

    La ministra de RelacionesExteriores argumentó el pasa-do viernes que la medida incitaa los sectores “antidemocráti-cos y violentos de la oposición

     venezolana” a “atentar” contrala institucionalidad del país“y sus autoridades legítimas yconstitucionales”.

    YANIRA CEDEÑO | elsiglo

    foto | FÉLIX BARRETO

    El diputado a la AsambleaNacional (AN) por el esta-do Aragua, Guillermo Luces,acompañado por representan-tes de Voluntad Popular en laregión, Néstor Piqueres, Ma-nuel Hernández, Carlos Me-dina y José Gregorio Arguin-zones, encabezó una protestapacífica con la sociedad civil“ante la grave situación de Ve-nezuela y para buscar la salidaconstitucional del presidenteNicolás Maduro”, expresó.

    Asimismo, indicó que “estees un Gobierno que está total-mente deslegitimado. Un Go-bierno que no cumple con loque establece la Constitución,

    como es el derecho a la salud,a la educación, a la vida, a una vivienda, y lamentablementeante esta situación y ante esteGobierno que no está cum-pliendo con sus derechos cons-titucionales, el estado Araguase suma a la protesta pacíficapara pedir la salida del Presi-dente”, dijo.

    Expresó Luces que “hoyAragua y Venezuela está en

    una encrucijada entre el pasa-do, la inseguridad, la falta demedicinas y entre el futuro, elprogreso y el desarrollo paratodos por igual”.

    “Un país donde la juventudprofesional se está yendo delpaís por la situación tan críticaque hay en Venezuela, a esta-blecerse en otros países puestoque aquí no encuentran la po-sibilidad de desarrollarse comofamilia y como ciudadano”,continuó.

    Para finalizar, concluyó que“hoy nosotros desde VoluntadPopular viendo que este es unGobierno deslegitimado, unGobierno que no cumple consus funciones, estaremos pi-

    diendo la salida constitucional,bien sea a través de la renunciay que de manera conscienteasuma su fracaso, ya que nocumple con sus deberes cons-titucionales y nosotros asumirla senda del progreso, asumirel tiempo por venir que será detrabajo y de igualdad para to-dos los venezolanos”.

    YANIRA CEDEÑO | elsiglo

    foto | LUIS TORRES

    Jesús González Paradisi, pre-sidente de Un Nuevo TiempoAragua, y a propósito del no-

     veno aniversario de esta toldapolítica, aportó declaraciones alMatutino de los Valles de Ara-gua referentes a las actividadesque esta semana van a realizaren la región aragüeña. El diri-gente estuvo acompañado de susecretario general Martín LópezRíos y de las autoridades de lasSecretarías de los distintos mu-nicipios.

    “Estamos aquí porque que-remos hacer una invitación ex-tensiva para el día miércoles 9de marzo, ya que nos va a visi-tar el primer vicepresidente dela Asamblea Nacional EnriqueMárquez y presidente de UNT,quien hará una gira para el en-cuentro con las distintas fuerzas

     vivas de la región aragüeña”, ex-presó.

    Señaló que dichas reuniones van a estar basadas en el marco

    IRIOS MÉNDEZ | elsiglo

    foto | JOSÉ ROMERO

    Concejales delPartido SocialistaUnido de Venezuelaen Cagua aprobaronun acuerdo de Cáma-ra de Rechazo de laLey de Amnistía y Re-conciliación Nacio-nal, propuesta por laAsamblea Nacional.

    Wilson Coy, pre-

    sidente de la Cámaraedilicia, señaló queluego de revisar y dis-cutir los artículos quecontempla el proyectode Ley, los concejalespsuvistas decidieronhacer un Acuerdo deCámara que entrega-rán al diputado porel estado Aragua en

    Según el diputado Guillermo Luces:

    “Este Gobierno no está cumpliendo

    con sus deberes constitucionales”

    Diputado Guillermo Luces, acompañado de Jose Gregorio Arguinzo-

    nes Néstor Piqueres, Manuel Hernández y Carlos Medina

    En su mes aniversario

    UNT hará gira con las fuerzas vivas de la región aragüeña

    Jesús González Paradisi, presidente de Un Nuevo Tiempo Aragua,

    estuvo acompañado de su secretario general Martín López Ríos y de

    las autoridades de las Secretarías de los distintos municipios

    de la celebración del noveno ani- versario, “pero también va a te-ner un carácter bastante formal,porque va a estar reuniéndosecon las universidades del esta-do, con algunas personalidades,empresarios, comerciantes ydistintos factores políticos paraintercambiar ideas con la socie-dad civil en general”.

    Asimismo, González Paradisimanifestó que también van a tra-

    tar variados temas como es el re-ferente a la situación del país, “ytratar las alternativas democráti-cas que existen para reconstituirnuestra nación que está sumer-gida en una gran crisis. Vamosigualmente a estar inaugurandonuestra sede regional que quedaen el centro de Maracay, lo cual

     va a ser propicio para poder es-tar en conexión con la sociedadaragüeña y con lo que sucede en

    el Parlamento”, indicó.Informó que este próximo

    día viernes 11 contarán con lapresencia de la diputada DelsaSolórzano, “que también nos vaa acompañar y va a hacer unaespecie de foros en la ciudadde Maracay para hablar sobreel tema de la Ley de Amnistía.Ella va a estar acompañada dela Secretaría de Asuntos Jurí-dicos de Un Nuevo Tiempo,exponiendo cuáles son las al-

    ternativas que tiene Venezuelay sobre ese tema tan importantecomo es el rescate de nuestrospresos políticos actualmentedetenidos”.

    Por último, el presidente deUn Nuevo Tiempo dijo “quere-mos aclarar que estas activida-des no solo se estarán haciendoporque estamos en el mes ani-

     versario, UNT lo está haciendoporque siempre está en contac-to con la sociedad, es un parti-do de propuestas, siempre posi-tivo, de cara con la lucha socialy reivindicativa para recatar lasnecesidades de los aragüeños”,concluyó.

    Rechazan Ley de Amnistía

    Concejales de Cagua aprobaron Acuerdo de Cámara

    Concejales de Cagua aprobaron Acuerdo de Cámara

    gobierna de la manocon las políticas delpresidente NicolásMaduro”.

    “Esta es la Ley deAmnesia, la cual vio-la todos los derechoshumanos de aquellaspersonas que fueron víctimas de todos loshechos ocurridos du-rante las manifesta-ciones estudiantiles,promovidas por un

    grupo de políticos dela oposición. Prác-ticamente están de-rogando del CódigoProcesal Penal, peroaquí estamos a pie delcañón para defenderlos logros obtenidospor la revolución”,concluyó WilsonCoy.

    Asamblea NacionalRicardo Molina.

    Además, Coyinformó que el go-

    bernador Tareck ElAissami y el alcaldeEusebio Agüero re-cibirán copias del

    acuerdo, y “envia-remos una carta alpresidente de la AN,Henry Ramos Allup,

    para recordarle queen el municipio Su-cre del estado Araguahay un pueblo que

    En Cagua, municipio Sucre

    Comisión presidencial inspeccionóconstrucción de viviendasIRIOS MÉNDEZ | elsiglo

    Una comisión presidencial visitó el municipio Sucre paraconstatar el avance de la GranMisión Vivienda Venezuela en

    Cagua, donde actualmente seejecuta el programa 200 Susti-tución de Ranchos por Vivien-das, SUVI, y 7 urbanismos quese levantan en la jurisdicción.

    Así lo informó el director deCatastro, Efraín Girón, quienen un recorrido pudo observarque los edificios de los urbanis-mos Maisanta, Negra Hipólitay Gran Mariscal muestran unprogreso bastante adelantado,por lo que serán inauguradospróximamente por las autori-dades nacionales y regionales.

    “Ya se puede ver a simple vista que los edificios se eri-

    gen sobre la ciudad”, comen-tó Girón, quien agregó quela mayoría de los SUVI hansido entregados y que el restose encuentra en la etapa finalde construcción, por lo que la

    inspección sirvió para verificarqué materiales faltan para suculminación, entre ellos, cableseléctricos, cajetines, piezas sa-nitarias, entre otras.

    Girón, en compañía delcoordinador de Vivienda y Há-bitat, César Agüero, aseguróque la información recabadaserá llevada al presidente Ni-colás Maduro para el control yseguimiento de las obras, tan-to de los urbanismos como delos SUVI que se encuentran enAlí Primera, Huete, Guillén, LaCarpiera, sector Centro, Cam-po Alegre y 12 de Octubre.

  • 8/20/2019 Edición Impresa Elsiglo 07-03-2016

    4/12

    elsiglo.com.ve4  | INFORMACIÓN LUNES | 7 | MARZO | 2016

    sucesos

    la serie soltaria 

    Chance

     Caracas718.888

    644.854

    547.654

    175.647

    999.00

    los morochos

     los tubazos

     Los súper datos 

    El PitonisoEl Datazo

     

    ZULIA

    TÁCHIRA

    Maracay, lunes 7 marzo

    de 2016

     

    Pronosticadores

    los morochos y Oscar

    450 al 459

    Las permutas   4

    45

    7  

     681

    La estrella de

    Faltan 298 días

     

    la fortuna

    156

    744 

    .

    OSCAR

    de

     

    378.703

     

    Para el año 2017

    745.544

    HORÓSCOPO

    ARIES: Tu relación de familia ypareja se exalta. Exigirás más since-ridad y mayores muestras de afectoya que necesitas de esa seguridady confianza. Números de suerte:114.754.

    TAURO:  Diriges tu atención a

    aquello que tenga que ver la espiri-tualidad del alma y la paz del mun-do. Serás próspero y feliz gracias atu fe en tus arcángeles divinos. Nú-meros de suerte: 753.446.

    GÉMINIS: Dirige tu atención atu persona, a tus hábitos personales,tu casa y a organizar todo aquelloque tenga que ver con tu diario vi-

     vir. Números de suerte: 143.146.

    CÁNCER:  Un viaje de va-

    caciones podrá resolver situa-

    ciones tensas entre la pareja. El

    cambio te hace crecer. Números

    de suerte: 223.756.

    LEO: Estarás en las de prote-

    ger y complacer a tus seres ama-

    dos. Tu sensibilidad aumenta yserá fácil que te hieras u ofendas

    por tonterías. Números de suer-

    te: 121.514.

    VIRGO: La energía planeta-

    ria se revuelca por lo que estarás

    un tanto irritable y nadie podrá

    complacerte por más que se es-

    fuercen. Números de suerte:

    359.547.

    LIBRA: Revisa tus actitudes yhaz un recuento de lo que ha su-cedido en tu vida recientemente.“Hoy hay un nuevo amanecer enmí”.Números de suerte: 117.464.

    ESCORPIO: Ponerte al día entus quehaceres es la mejor activi-

    dad en la que te puedes envolverahora. Prepárate para enfrentar loque venga bueno o malo. Núme-ros de suerte: 348.544.

    SAGITARIO:  Satura tus pa-labras de amor, humildad, since-ridad y amabilidad. Conseguirásmucho más de esta forma. La llavedel amor abre todas las puertas.Números de suerte: 013.446.

    CAPRICORNIO: La prosperi-

    dad está de tu lado, solo tienes que

    actuar y seguir tu intuición. “Soy un

    ser positivo y amante del progreso”.

    Números de suerte: 512.714.

    ACUARIO: Tendrás que ar-marte de paciencia porque con

    todo lo que está aconteciendo atu alrededor será muy difícil quealgo se concrete por el momento.El tiempo es tu mejor aliado. Nú-meros de suerte: 644.454.

    PISCIS:  Profesión o trabajote han mantenido muy ocupadoy ahora debes dedicar el tiempo atus asuntos familiares. Númerosde suerte: 888.000.

     a ganar_San Antonio_Alta

    NBA

    NBA

    NBA

    NBA

     a ganar_Cleveland Cavaliers_Alta

     a ganar_New Orleans_

     a ganar_Charlotte_Hornets

    Sella tu ParleySiglo 7/3/2016 VISITANTE   LOCAL   HORA

    Cleveland

    New Orleans

    Record 33-30

    Record 33-28

    Record 44-17

    Record 23-38

    Record 53-9

    Record 20-43

    Record 37-24

    Record 25-36

    Memphis

    Sacramento

    8:00pm

    8:00pm

     

    Minnesota

     Indiana

    Charlotte

     San Antonio

    7:00 pm

     

    7:00 pm

     

    NOHANNA MORILLOelsiglo

    fotos |  FAUSTINO PÉREZ

    Una mujer de 75años falleció la nochedel pasado sábado trasser arrollada por unmotorizado cuando in-tentaba cruzar la carre-tera, a la altura del sec-tor Betania de Tocorón.

    La víctima fatal que-dó identificada comoAna de Jesús Castillo deGarcía, quien regresabaa su hogar a eso de las6:00 p.m. luego de visi-tar a una de sus hijas enSan Francisco de Asís.

    Sus hijos narraronque su mamá se acababade bajar del bus y cuan-do ya casi terminaba decruzar la vía, un motori-zado en una KRL 600, atoda velocidad y sin luz,se la llevó por delante.

    Los vecinos notaronque se trataba de una ha-bitante del sector y de in-mediato notificaron a susparientes, quienes se mo-

     vilizaron al lugar y cons-tataron la información.

    Argenis Castillo, hijode la víctima, comen-tó que cuando llegó allugar la encontró con vida y le decía que noaguantaba el dolor. Así

    pasaron unos minutos yen vista de que no llegóninguna ambulancia,la trasladaron al cen-tro asistencial de SanFrancisco de Asís, “peroallí no había ni con quéatenderla y ni siquierauna ambulancia”.

    “Tuvimos que vol- verla a montar en la pick

    En la entrada del sector Betania

    Motorizado arrolló a septuagenariaen Tocorón

    Ana de Jesús Castillo de

    García se encontraba

    en buenas condiciones

    físicas

    Sus hijos lamentaron el suceso y la falta de aten-

    ción en los centros asistenciales

    up con una tabla parallevarla al Seguro Socialde La Ovallera para que

    la estabilizaran porqueno nos iba a dar chancede llevarla a la clínica enMaracay, pero tampocopudieron hacer mucho.Supuestamente le ibana hacer unas placas ydespués nos dijeronque había fallecido máso menos a las 8:00 dela noche”, indicó el do-liente.

    Asimismo, los her-manos Argenis y Ma-ribel Castillo indicaronque su madre estaba enbuenas condiciones desalud y lamentaron quemuriera en tales cir-cunstancias.

    Además, denuncia-ron que en esa zona nohay ningún tipo de se-guridad, porque no hayalumbrado público nirayado y los motoriza-dos pasan por cualquierparte como si fuerandueños de la vía. Por sifuera poco, cuestionanque las personas tengan

    que morir porque en loscentros de salud localesno hay cómo atender alos pacientes.

    Igualmente se pudoconocer que el conduc-

    tor de la unidad de dosruedas causante de latragedia fue retenidopreventivamente porautoridades de trán-sito. Sin embargo, sesupo que aparentemen-te pertenece a uno delos componentes de laFuerza Armada Nacio-nal Bolivariana.

    elsiglo

    foto

    JOSÉ LUIS VALERA

    Un hombre que

    presentó cuatro solici-tudes por violación fue

    detenido ayer, cuando

    trataba de violar a una joven que acudió a su

    encuentro para cerrarel negocio de un alqui-

    ler de un apartamento.El sujeto, cataloga-

    do por las autoridadescomo el “Monstruo

    de Parque Aragua”,fue identificado como

    Andrés Eloy Ramírez,de 60 años de edad,

    oriundo de Mérida yresidenciado en la ca-

    lle Sánchez Carrero del

    barrio Santa Rosa deMaracay.

    Según trascendióen medios policiales, la

    captura de Ramírez seconcretó luego de más

    de un mes de segui-miento, ya que el suje-

    Capturado el Monstruo

    de Parque Aragua

    Andrés Eloy Ramírez, presunto “Monstruo de Par-

    que Aragua”

    to logró consolidar un

    modus operandi que

    le permitió salir airo-

    so de varios ataques a

    mujeres maracayeras.

    Pero la suerte se le

    acabó ayer, cuando una

     joven estudiante de 25

    años se encontró con

    el sospechoso para ne-

    gociar el alquiler de un

    apartamento específi-

    camente en la avenida

    2 del sector Parque

    Aragua, donde trató

    de someterla. Pero la

    chica pidió ayuda, lo

    que llamó la atención

    de transeúntes y de una

    comisión policial que

    se encontraba en labo-

    res de investigación en

    la zona por este mismo

    seguimiento.

    Al ser confrontado

    y sometido por la po-

    licía, se logró deter-

    minar su identidad e

    inmediatamente al ser verificado en el siste-ma, saltó su macabro

    registro de cuatro so-licitudes por violación

    que datan de los años2005, 2006 y 2009, loscuales también rela-

    cionan a Andrés EloyRamírez con casos de

    falsificación y estafa.De acuerdo a las in-

     vestigaciones prelimi-

    nares, Ramírez ofrecíaa sus víctimas aparta-mentos, casas y anexos

    en alquiler solo paradamas solas. Mante-

    nía una comunicacióncon las mujeres vía te-lefónica y mensajes de

    texto, para lograr unambiente de confian-za que le permitiera

    buscar un encuentro.Normalmente ocurría

    cuando las víctimasse disponían a cance-lar por los alquileres,

    momento en el cualprocedía a acosarlas y

    a amenazarlas en casode que no accedieran

    a mantener relacionessexuales con él.

    El procedimientofue puesto a la ordende Yelin Díaz, fiscal

    tercero del Ministe-rio Publico del estado

    Aragua, quien giróinstrucciones pararealizar las diligen-

    cias pertinentes quepermitan presentar alsospechoso ante los

    tribunales en los lap-sos establecidos.

    Para finalizar, el di-rector general de Po-liGirardot, Dannang

    Conde Martínez, ma-nifestó que todas las

     víctimas de cualquier

    delito, especialmen-te las damas, pueden

    formular la respectivadenuncia en el Centrode Coordinación Po-

    licial ubicado dentrodel Parque de Ferias deSan Jacinto.

    elsiglo

    f oto | JOSÉ LUIS VALERA

    Familiares de AnthonyDaves Flores Lizárraga,de 21 años de edad, infor-maron a las autoridadespoliciales que el cadáverdel joven había aparecidoen la parte alta del barrioSucre de la población deSan Mateo, ante lo cualse organizó una comisiónencargada de verificar la

     versión. Efectivamente,en el sitio fue localizadoel cadáver del joven, pre-sentando dos heridas porarma de fuego.

    Las primeras indaga-ciones entre los vecinosresultaron negativas, ya quenadie vio ni escuchó nada,pues al parecer el homici-dio ocurrió en horas de lamadrugada y en un sectoralejado de las últimas casas.Se trata de una zona bosco-

    En San Mateo

    Localizaron muerto a jovenen zona boscosa

    El cadáver fue localizado en una zona boscosa

    sa en la cual merodean per-

    sonas misteriosas, especial-

    mente en las madrugadas.Cabe destacar que Flo-

    res Lizárraga, quien era

    soltero y estaba residencia-do en el sector Los Unidos,

    detrás del Club Santa Bár-

    bara, no poseía registros nisolicitudes judiciales.

    Igualmente se conocióque las primeras investi-

    gaciones apuntan a que el joven pudo haber sido víc-tima de sujetos presumible-mente vinculados con unabanda conocida como “ElCoquillo”, sin embargo, seinvestigará qué motivaciónhubo para cometer estecrimen.

     JONÁS MORAOS | elsiglo

    fotos |  ENRIQUE SILVA

    La policía de Araguaque opera en la regióneje Este 1 capturó a treshombres en dos hechosaislados. El primero fueen el poblado de SanMateo, por violar unamedida cautelar “casapor cárcel”, y los otrosdos por robar un vehí-culo en la ciudad de LaVictoria.

    A las 5:30 de la tardeaprehendieron a JoanRafael Merchán Ro-dríguez, de 25 años deedad. El hombre gozabade una medida cautelarcausa 2J-2339-15 del Se-gundo Juicio de Controly la violó saliendo de

    Y recuperó tres vehículos en RibasPA capturó a tres sujetos en hechos aislados

    Jhonny Herrada y Jhon Rodríguez, detenidos

    Armamento y cartuchos incautados

    Vehículo recuperado en el procedi-

    miento

    su vivienda. El hombrefue aprehendido en lasadyacencias de la ca-lle principal del BarrioNuevo del municipioBolívar.

    Así lo indicó el su-pervisor jefe Jesús He-redia, comandante dela coordinación, quiencontinuó informandoque los otros dos dete-nidos quedaron iden-tificados como JhonnyAntonio Herrada Pe-

    ralta, de 27 años, resi-denciado en el sector LaAceitera de San Mateo,y Jhon David Rodrí-guez, de 21 años, conresidencia fija en Male-teros, urbanismo de LaVictoria.

    Presuntamente, losdelincuentes habrían

    estado persiguiendo un vehículo por la avenidaVictoria en el centro dela ciudad, a la 1:30 de lamadrugada, iban a bor-do de una motocicleta,lograron bajar al con-ductor y su hijo menorde edad y se llevaron el vehículo.

    De inmediato lla-maron al comando y selogró la aprehensión delos sujetos, dejándolosa la orden de la FiscalíaOctava del MinisterioPúblico. En el operati- vo se incautó un armade fuego tipo revólvercalibre 38 y cuatro car-tuchos de bala, dos deellos sin percutir.

    Además, se logróincautar la moto don-de se movilizaban, unaBera color gris, placasAF0D56V, y recupera-ron el vehículo robado,

    un Chevrolet modeloCorsa, color verde, pla-cas AB1726N.

    DOS VEHÍCULOSRECUPERADOS

    En otro operativo,el cuerpo policial logróla recuperación de dos vehículos reportadoscomo robados ante laSubdelegación de LaVictoria del Cicpc defecha 28 de febrero de

    2016. Los carros fueronhallados en el sector ElIndio de la parroquiaZuata, ayer en horas dela tarde.

    Los vehículos recupe-

    rados son una camionetaFord, modelo EcoSport

    color gris, placas KBX88W,

    solicitud de expedien-te K-160240-00506 y un

    Hyundai Getz, color arena,

    placas BA0161, expediente

    K-160240-00500.

  • 8/20/2019 Edición Impresa Elsiglo 07-03-2016

    5/12

    elsiglo.com.ve INFORMACIÓN  | 5LUNES | 7 | MARZO | 2016

    el mundo

    WASHINGTON | EFENancy Reagan, esposa

    y compañera inseparabledel expresidente de EEUURonald Reagan hasta sumuerte en 2004, fallecióayer a los 94 años, con loque desaparece un figurafundamental de la historiareciente de Estados Unidos.

    La fundación Reaganconfirmó la noticia y dijoque el fallecimiento de la exprimera dama se produjoen su residencia de Los An-

    geles (California) y se debióa un fallo cardíaco. Nancy,cuyo nombre de soltera eraAnne Frances Robbins, secasó en 1952 con el presi-dente Ronald Reagan, quetambién era actor, al igualque ella, y fue la primeradama del país entre 1981 y1989, una época en la quese convirtió en una figurapública de primer orden,dando un especial protago-nismo a ese puesto.

    “Nancy Reagan erauno de mis héroes. Sirviócomo primera dama conun poder, gracia y claseincreíbles, y dejó su huellaen el mundo”, escribió en sucuenta de witter el tam-

    bién actor Arnold Schwar-zenegger, que al igual queRonald Reagan fue gober-nador de California.

    DEFENSORA DE LAINVESTIGACIÓN DE

    CÉLULAS MADRESNacida en la ciudad de

    Nueva York el 6 de julio de

    Figura fundamental de los 80

    Murió Nancy Reagan ex primeradama de Estados Unidos

    Nancy Reagan, esposa y compañera inseparabledel expresidente de EEUU Ronald Reagan, fallecióayer a los 94 años  | EFE

    1921, al quedar viuda seconvirtió en una apasiona-da defensora de la investi-gación con células madres,debido a que su marido,que falleció el 5 de juniode 2004 de una pulmonía,llevaba años sufriendo laenfermedad de Alzheimer.Pese a sus continuas peti-ciones a los presidentes quesucedieron a Reagan, nofue hasta el primer manda-to presidencial de BarackObama que se levantaron

    en EEUU las restriccionesa la financiación públicade las investigaciones concélulas madre.

    LUCHA CONTRALAS ADICCIONES

    Durante los dos man-datos presidenciales de Ro-nald Reagan, Nancy se de-dicó activamente a la luchacontra las adicciones desdesu puesto de primera dama,convirtiéndose en uno delos principales portavocesde la campaña “Solo di no”a la droga y el alcohol.

    COMPAÑERA

    INSEPARABLEDE REAGAN

    Pero por lo que es másrecordada es por haber sidola compañera inseparable,confidente y aliada de Ro-nald Reagan, y por con- vertirse desde entonces enel paradigma y ejemplo delo que se esperaba de unaesposa del presidente deEstados Unidos.

    “Cada vez que ella esta-ba en la habitación, él esta-ba mejor, y cada vez que es-taba él, ella también estabamejor”, declaró a la cadenaNBC el que fuera jefe de ga-

    binete de la Presidencia deReagan, Ken Duberstein,que calificó el día de “muytriste”.

    “Aportó un sentido declase, dignidad y elegancia(a la Casa Blanca) que todoel mundo admiró”, agregóDuberstein. En una entre- vista ofrecida en 1998 a la

    revista “Vanity Fair”, Nancyaseguró que su vida “co-menzó” cuando conoció aRonald.

    REACCIONES

    “Ha regresado junto alhombre que amó”, escribióen su cuenta de Facebooksu hijastro, Michael Rea-gan.

    La también ex primeradama Barbara Bush emitióun comunicado en el quedestacó que Nancy estaba“totalmente dedicada” a su

    marido, y que “reconfortasaber que se han reunidode nuevo”.

    “(Fue) la esposa de ungran presidente, una mujerincreíble. Se le va a echarde menos”, escribió en sucuenta de witter el aspi-rante republicano a la CasaBlanca Donald rump,mientras que su más cer-cano rival, el senador porexas ed Cruz, destacó su“profunda pasión por estanación” y su amor por suesposo.

    “Su contribución aléxito de la presidencia desu marido nunca se valo-rará lo suficiente”, aseguróel presidente del ConsejoDirectivo de la Fundación yeditor de “Te WashingtonPost” Frederick Ryan.

    SU ÚLTIMO ADIÓS

    “La señora Reagan va aser enterrada en la Biblio-teca Presidencial RonaldReagan, en Simi Valley(California), junto a sumarido”, anunció JoanneDrake, portavoz de esa ins-titución, que indicó que se va a permitir a la gente dar-

    le un último adiós.ras la muerte de sumarido, Nancy Reagandedicó gran parte de su es-fuerzo por mantener vivoel legado del hombre conquien estuvo casada 52años, a través de la Funda-ción y Biblioteca RonaldReagan.

    CIUDAD DEL VATICANO | EFEEl papa Francisco afir-

    mó ayer que las cuatromonjas asesinadas junto a12 personas en un ataquea una residencia de ancia-nos en Yemen son también“víctimas de esta globaliza-ción de la indiferencia a laque no importa nada”.

    ras el habitual rezodominical del Ángelus,Francisco expresó su cer-canía a las Misioneras dela Caridad, la congregacióncreada por la Madre eresade Calcuta y a la que per-tenecían las cuatro monjasque trabajaban como enfer-meras en la residencia.

    “Rezo por ellas y por lasotras personas asesinadasen el ataque y por sus fami-liares. Que la Madre eresaacompañe en el Paraíso aestas hijas mártires de lacaridad e interceda por lapaz y el respeto sagrado dela vida humana”, dijo.

    Después Francisco afir-mó “que estos son los már-tires de hoy” y lamentó que“no aparecen en las porta-das de los periódicos ni sonnoticia”.

    “Estas (monjas) dan su

    Tras el rezo del Ángelus

    El papa: Monjas asesinadas en Yemenfueron víctimas de la “indiferencia”

    El Papa lamentó que lo ocurrido en Yemen “no

    aparecen en las portadas de los periódicos ni sonnoticia” | EFE

    sangre por la Iglesia. Hansido víctimas del ataque dequienes las han asesinado,pero también las ha asesi-nado la indiferencia, estaglobalización de la indife-rencia a la que no importanada”, agregó.

    Francisco, que quedóconmocionado por el ata-que contra la residenciade ancianos de la ciudad

    yemení de Aden, quiso darpersonalmente su pésame alas Misioneras de la Cari-dad y acudió ayer en soli-tario a una de las sedes quetienen en Roma.

    Asimismo, envió unmensaje en el que manifes-tó su “profunda tristeza” ycalificó el ataque de “vio-lencia insensata y diabóli-ca”.

    ANKARA | EFEEl primer ministro tur-

    co, Ahmet Davutoglu, ha justificado la confiscacióndel diario crítico “Zaman”,al que ha acusado de serparte del “Estado paralelo”que el predicador islamistaFetullah Gülen estaría tra-tando de crear para derro-car al Gobierno.

    La puesta de “Zaman”bajo control del Ejecutivoes un asunto judicial y nopolítico, aseguró Davuto-glu la pasada noche a losmedios turcos desde Irán,donde está de visita oficial.

    El primer ministro dijoque no puede cuestionarseque urquía sea un Estadode derecho y pidió que nohaya injerencias en la ac-ción de la justicia.

    anto la oposición po-lítica turca como EstadosUnidos y la Unión Euro-pea han criticado lo que se ve como un nuevo ataquea la libertad de expresión yprensa en urquía.

    La confiscación de“Zaman” este viernes fueordenada por un tribunala petición de la Fiscalía yel diario ha quedado bajoel control de un grupo deadministradores designa-do por el Ejecutivo. Da- vutoglu aseguró que nose pueden cerrar los ojosante una “estructura para-lela dentro del Estado queutiliza a la prensa y otrosinstrumentos”.

    “Zaman” tuvo una lí-nea editorial de apoyo alGobierno hasta diciembrede 2013, cuando se sumó alas acusaciones de corrup-ción contra el entoncesprimer ministro y ahorapresidente turco, Recepayyip Erdogan.

    Fue ese año cuando

    Estaría tratando de derrocar al Gobierno

    Turquía: Periódico confiscadoera parte del “Estado paralelo”

    El diario crítico “Zaman”, confiscado y puesto bajocontrol del Gobierno turco  | EFE

    la creciente tensión entreErdogan y Gülen, aliadosdurante años, estalló en unconflicto abierto en el que

    el Gobierno turco acusóal predicador, exiliado enEstados Unidos, de usar suinfluencia en la Policía y la judicatura para crear unEstado paralelo e intentarderrocar al Ejecutivo.

    ras la orden de in-tervención del viernes, laPolicía ocupó el diario ylanzó gases lacrimógenoscontra los lectores y sim-patizantes del diario quese habían reunido ante susede para protestar por laconfiscación.

    Este, sábado, los agen-tes volvieron a dispersaruna concentración de pro-testa.

    “Zaman”, que tiene

    también una versión eninglés (“oday’s Zaman”),es el diario de mayor cir-culación de urquía, con650.000 ejemplares, casiel doble que el siguien-te periódico, “Hürriyet”,que tiene una tirada de350.000.

    Dos diarios y dos tele- visoras, acusados tambiénde ser cercanos a Gülen,fueron puestos bajo con-

    trol del Ejecutivo el añopasado y quedaron clausu-rados hace cuatro días.

    “ZAMAN” CAMBIA SULÍNEA EDITORIAL

    El diario crítico “Za-man”, confiscado y puestobajo control del Gobiernoel pasado viernes, ha sali-do ayer a los quioscos conuna línea editorial total-mente distinta y favorableahora al Ejecutivo y al pre-sidente del país, el islamis-ta Recep ayyip Erdogan.Si en la edición del sábadoel diario mostró una pri-mera plana negra con elmensaje “La Constituciónsuspendida”, en protes-ta por la confiscación, laportada de ayer se refierea una ceremonia oficialsobre la construcción del

    tercer puente sobre el Bós-foro en Estambul y el titu-lar “Histórica excitaciónen el puente”.

    En la página web deldiario aparece solo elmensaje “Pronto volvere-mos con noticias de cali-dad y neutrales”, mientrasque la versión en inglés deldiario, “oday’s Zaman”,permanece sin cambiosdesde ayer.

    BAGDAD |  EFEAl menos 50 personas

    murieron y setenta resulta-ron heridas en un atentadoperpetrado ayer por unterrorista suicida del Esta-do Islámico (EI) contra unpuesto de control policialen la ciudad de Hila, situa-da a cien kilómetros al surde Bagdad.

    El atentado, el mássangriento registrado enla provincia iraquí de Ba-bel en los últimos años,destruyó completamentela posición de seguridad y

    provocó además el incen-dio de vehículos militaresy civiles que se encontra-ban en los alrededores.

    Según explicó a Efeuna fuente de seguridad,el terrorista, al volante deun camión cargado de ex-plosivos, logró pasar unpuesto de registro situadoantes del puesto de controlsin ser detectado.

    ras atravesarlo, elsuicida detonó el camión junto al puesto de controlconjunto de la Policía y elEjército iraquíes, situadoen la entrada norte de Hila.

    El EI asumió la auto-ría a través de un anunciodifundido por su agencia

    de noticias Amaq de que“la operación de martirio(suicida) con un camiónbomba causó decenas demuertos y heridos”.

    Por su parte, el Minis-terio de Interior calificóel ataque terrorista de“inmoral” y confirmó lamuerte de al menos sietemiembros de las fuerzas deseguridad.

    El vicepresidente de laComisión Parlamentariade Seguridad y de Defensa,Hamed al Mutlak, aseguróa Efe vía telefónica, que“esta explosión es parte deun terrorismo que no creeni en fronteras ni en geo-grafías”.

    Según el responsable,el mensaje que quiere en- viar el Estado Islámico coneste ataque es también quepuede “hacer daño” dondequiera y cuando quiera.

    “Es un mensaje de de-safío que quiere decir: to-davía estoy aquí y todavíatengo capacidad de influiry de llevar a cabo opera-ciones en cualquier zona”,agregó el político.

    Nuevo atentado yihadista

    dejó 50 muertos en Irak 

    El puesto de control policial quedó totalmentedestruido | EFE

    Para el diputado, lamanera de evitar este tipode agresiones es “aumentarla capacidad y la profesio-nalidad de los serviciosde seguridad, así como suacceso a la información deInteligencia para que pue-dan llevar a cabo interven-ciones preventivas”.

    Al Mutlak responsa-bilizó también de lo ocu-rrido al sectarismo, quesegún él, sirve de acicateal Estado Islámico y a lasacciones terroristas.

    Por su parte, el presi-dente de la Alianza de los

    Unionistas por la Refor-ma, Osama al Nayifi, tam-bién condenó lo ocurridoy subrayó que el ataquedemuestra que el EI “no valora la vida ni las pro-piedades de los iraquíes”.Al Nayifi, expresidentedel Parlamento y cuyaalianza está consideradael principal bloque suníde la Asamblea Legislativa,instó además a las fuerzasde seguridad a “revisar susplanes y activar su trabajode recogida de informa-ción para abortar los ata-ques del EI”.

    SEÚL | EFECorea del Sur anunciará esta semana sanciones

    unilaterales contra Corea del Norte en respuesta asus recientes pruebas armamentísticas, después deque la ONU castigara también estas acciones dePyongyang con un paquete de medidas severas elpasado jueves.

    Según afirmó ayer el portavoz del Gobierno sur-coreano, Cho June-hyuck a la agencia Yonhap, Seúlanunciará a principios de esta semana a tr avés de laoficina presidencial sus propias sanciones contra elrégimen de Pyongyang.

    Éstas seguramente incluirán la prohibición deentrada de barcos de terceros países que hayan ama-rrado en puertos norcoreanos y ampliarán el nú-mero de individuos y organizaciones norcoreanasrelacionados con su programa nuclear y de misilescon los que Seúl prohíbe realizar cualquier tipo deinteracción o negocio.

    Esto seguramente anulará el proyecto Rajin-

    Hassan, que ha permitido que mercancías rusas en-tren en el Sur de la mano de cargueros que partendel puerto norcoreano de Rajin (noreste del país).

    Entre los individuos que podrían ser incluidosen la lista negra de Seúl figuran Kim Yo-jong, her-mana menor del líder norcoreano Kim Jong-un ypersona a cargo de las reservas de divisa extranjeradel régimen, las cuales supuestamente se utilizanpara financiar programas armamentísticos.

    También podría ser añadido Hwang Pyong-so,considerado la mano derecha de Kim Jong-un.

    Hasta ahora Corea del Sur, que sigue técnica-mente en guerra con su vecino desde hace más de65 años, ha empleado varias medidas para castigaral Norte por sus recientes acciones, y entre las másseveras se cuenta la orden de cierre del complejo in-dustrial intercoreano de Kaesong.

    El pasado jueves el Consejo de Seguridad de laONU adoptó por unanimidad la Resolución 2270,más severa que otras que anteriormente se hanaprobado para castigar a Pyongyang por sus prue-

    bas de armas.Este último paquete de medidas penaliza a Co-

    rea del Norte por su ensayo nuclear subterráneo delpasado 6 de enero y su lanzamiento el 7 de febrerode un satélite a bordo de un cohete, algo considera-do un ensayo de misiles encubierto.

    Las nuevas sanciones de la ONU incluyen la ins-pección obligatoria de cargamentos, restriccionesen la exportación de materias primas, embargo delcomercio de armas ligeras, prohibición de venta alpaís de combustible aeroespacial y sanciones finan-cieras sobre individuos, entidades y activos norco-reanos.

    Corea del Sur anunciarásanciones unilateralescontra el Norte

  • 8/20/2019 Edición Impresa Elsiglo 07-03-2016

    6/12

    elsiglo.com.ve6  | DEPORTES LUNES | 7 | MARZO | 2016

    ADONIBAL CARRASCO elsiglofoto |  LUIS OVALLES

    El rugido de los mo-tores volvió a escuchar-se este fin de semanaen el kartódromo “Car-mencita Hernández” deSan Jacinto, con la I y II válida del campeonatode karting “TaG Vene-zuela”, en las que 43 pi-

    lotos de diversos puntosdel país -e incluso Bra-sil- se dieron cita en eltrazado maracayero.

    La jornada sabatinaestuvo compuesta porlas sesiones de entrena-miento, clasificación ydos carreras, que dejó lossiguientes resultados: enla categoría Shifer, JoséDelgado se llevó la victo-ria, Mario Navas finalizósegundo y Jorge Morenoterminó tercero. En laMáster, Marcos Nouvodominó la primera ca-rrera, acompañado en elpodio por Carlos Nostrey Luis Terie. SantiagoTerie ue el primero en

    cruzar la meta, escoltadopor Omar Caruhuay-

    En el kartódromo “Carmencita Hernández”

    Efectuadas válidas I y II 

    del campeonato de karting“TaG Venezuela”

    Bonitos duelos entre pilotos se observaron en la pista

    na y Rubén Grillet en-tre los Senior, mientrasque en el grupo de losCadet, Arturo Alcaldeue el vencedor, seguidopor Alessandro Cataldoy Miguel Hernández.Samuel Peñaloza, Ro-ger Rojas y Caio Nos-tre resultaron los tresprimeros en la catego-ría Junior. Entre tanto,Salvador Della Vecchia,

    Gabriel Pereira y HarunChehade finalizaron en

    ese orden en el grupo delos Baby.

    En la segunda carre-ra del sábado se repitióel podio de la categoríaBaby. Santiago Terieganó en la Shifer mien-tras que Evandro DiMatteo y José Delgadoacabaron segundo y ter-cero respectivamente.En la Senior, SantiagoTerie sumó otro triun-

    o, seguido por SergioTerie y Evandro Di

    Matteo. Samuel Peñalo-za se anotó la victoria enla división Junior acom-pañado por Caio Nos-tre y Catherine Games.Arturo Alcalde volvióa imponerse dentro delos Cadet, mientras queMario Navas y MiguelHernández finalizaronen las plazas dos y tres.

    El 27 de marzo sereanuda el campeonato

    en la ciudad de Barcelo-na, estado Anzoátegui.

    ADONIBAL CARRASCOelsiglofoto |  LUIS OVALLES

    Este fin de semana serealizó la inauguración delCampeonato Mantenimien-to 2016 que reúne a equiposde los municipios Lamas,Sucre y Bolívar. El sábadodesfilaron por las principa-les calles de Cagua los pelo-teritos que van desde la ca-tegoría pre-béisbol hasta losinfantiles AA, mientras queayer hicieron lo propio losatletas desde el juvenil hastala división AAA, en un re-corrido que se inició en laplaza Lamas y culminó en elestadio José Inés Martínez.

    El presidente de la Ligade  Lamas, José Coronado,informó que unos mil niñosy adolescentes formarán

    parte del torneo, confor-mados por las novenas de:Adalid, Varguitas, Tigritos,Los Overos, Las Vegas, Ca-chorros de Lamas, Angeli-nos de Lamas, Educadores,Bravos de San Mateo y Azu-careros de San Mateo.

    Una vez que el desfilellegó al recinto deporti- vo comenzaron los actosprotocolares, incluidos la

    elección de la madrina delcampeonato y unas bre- ves palabras del jugadorde Angelinos de Lamas,Franklin Sánchez, quienexhortó a los padres y re-presentantes a respetar lasdecisiones tomadas tantopor los árbitros como porlos entrenadores en cadauno de los compromisos. Asus compañeros de juego,los invitó a poner en prác-tica los valores del respeto,tolerancia, humildad, pa-ciencia, solidaridad y amor.

    Seguidamente comenzóla acción en el terreno conun choque amistoso entreCachorros y Angelinos deLamas en la categoría Ini-

    ciación y a segunda horarepitieron estas escuadrasen la división infantil.

    Los juegos del calen-dario oficial arrancarán elpróximo sábado para asíempezar la lucha por el tí-tulo de campeones.

    Inaugurado Campeonato

    Mantenimiento 2016

    Play ball en Lamas

    El campeonato se extenderá hasta el mes de julio

    ADONIBAL CARRASCOelsiglo

    foto |  LUIS OVALLES

    La organización sin fi-nes de lucro “Jóvenes Or-ganizados” realizó el díade ayer la segunda jornadade recolección de trofeos ymedallas usadas, con elobjetivo de restaurarlaspara ser reutilizadas comopremiación en las futurasactividades recreativas yculturales planificadas poreste grupo que hace vidaen el municipio MarioBriceño Iragorry.

    El presidente de la or-ganización, Yoel Miche-langeli, explicó que hastala fecha han recibido porparte de los vecinos dela zona más de 100 pie-zas, de las cuales 42 (20

    trofeos y 22 medallas) yafueron retocadas y el res-to se encuentra en dichoproceso.

    Dijo que la idea de esta

    actividad es recolectar elmayor número de estosgalardones para ser entre-gados a los niños en las di-

    ferentes competencias, loque se traduce en alegríay motivación para los pe-queños, alejándolos de los vicios y mejorar el rendi-miento como estudiantesmediante el deporte.

    Michelangeli comentóque el próximo 27 de mar-zo se llevará a cabo la edi-ción número 13 del torneode juegos tradicionalesen el sector Arias Blanco,evento en el que precisa-mente serán otorgadoslos trofeos y medallas quehasta la fecha se obtengan.

    En este sentido, invitóa las personas que quieransumarse a esta causa efec-tuar estas donaciones, ya

    que no cuentan con apoyogubernamental ni de em-presas privadas, entes a loque extendió el llamadoen beneficio del colectivo.

    Vecinos colaboraron con más

    de 100 piezas

    “Jóvenes Organizados” tuvieron exitosa jornadade recolección de trofeos

    Integrantes de la comunidad trabajan bajo auto-

    gestión para restaurar los trofeos

    AVNEl Preolímpico de Lucha, que se celebra

    en los Estados Unidos, sigue dándole ale-grías al país, que vio cómo este domingocuatro nuevos atletas escribieron su nombreen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro2016 en esta especialidad.

    Raiber Rodríguez (59 kg), Wuileixis deJesús Rivas (66 kg), Luillys José Pérez (98 kg)y Erwin José Caraballo (130 kg) fueron losnuevos clasificados a la gran cita deportiva,que aumentaron a 50 los representantes crio-llos que estarán en Río de Janeiro el próximomes de agosto.

    Todos ellos obtuvieron su boleto despuésde avanzar a las finales en sus respectivascategorías en la especialidad de Lucha Gre-corromana, para poner un punto y final con

    mucha brillantez a la delegación criolla, quele dio al país siete clasificados a la gran cita

    Aumentaron a 50 los representantes criollos que estarán en Río

    Raiber Rodríguez y Wuileixis Rivas 

    lograron el cupo para Brasil 2016

    LEOPOLDO REVERÓN R.elsiglo

    A pesar de que la Se-mana Santa prácticamenteson diez días, marzo se nospresenta como un mes degran actividad taurina porlos festejos programados

    a partir de este sábado 12en la plaza de toros Her-manos Girón del Club “ElPlacer”, en Las Tejerías. Seanuncia la celebración deun festival cómico taurinocon la actuación de la cua-drilla “Las Gitanillas delRuedo y sus Enanitos To-reros”, quienes la dedicana los niños que asistan alfestejo. Terminada la partecómica, se presentan losaficionados prácticos deMaracay, grupo integra-do por Wladimir Vegas,Rónald López, GiovanniOrlando y Tony De Gu-glielmo, con reses de laganadería “El Rocío”.

    CORRIDA DE TOROS

    EL JUEVES SANTO

    EN ACHAGUAS

    EN HOMENAJE AL

    NAZARENO

    En Achaguas, Apure,anuncian corrida de torospara el Jueves Santo en ho-menaje al Nazareno, santoque congrega penitentes venidos de otros pueblosde este estado llanero, queabarrotan el poblado du-

    El sábado 12 en “El Placer”

    Con un festival cómico taurino 

    se inicia marzo taurino

    Rónald López torea este sábado en “El Placer” y el

    17 en la Maestranza

    rante una semana. Contoros de la ganadería “LosMarañones”, actuarán losdiestros Manuel Medi-na “El Rubi”, el españolFrancisco Marco y el re- joneador Francisco Javier.El marzo taurino estelararranca el 17 con el festi-

     val de los prácticos y pro-fesionales del toro a partirde las 6:00 de la tarde enla Maestranza. Continúala actividad el 18 con lanovillada flamenca quepresenta un mano a manoentre César Altuve y Anto-nio Suárez con novillos de“Laguna Blanca”. El sábado19 será la primera corrida.Toros y novillos de “Cam-polargo” para Jesús Enri-

    que “Colombito”, “El Califade Aragua” y “Leonardo deMaracay”. Se cierra el mar-zo taurino el domingo 20,Domingo de Ramos, conla alternativa de Edgar An-tonio, Erick Cortés de pa-drino y el sevillano DanielLuque de testigo con toros

    de “Camp olargo”.

    TAURONOTAS

    Ayer en Olivenza, Ba-dajoz, el peruano AndrésRoca Rey cortó dos orejas yun rabo, mientras el mexi-cano Adame y el españolJosé Garrido cortaron tresorejas cada uno. Dos de lostoros de “Núñez del Cuvi-llo” fueron premiados conla vuelta al ruedo.

    AVNLa ciclista venezolana Angie Gon-

    zález logró la clasificación a los JuegosOlímpicos Río 2016, según inormó elComité Olímpico Venezolano (COV)a través de su cuenta en Twitter.

    La criolla conquistó su pase a Ríoluego de ubicarse en el séptimo lugarde la Copa del Mundo de Pista de laUnión de Ciclistas Internacional (UCI)que se llevó a cabo en el velódromo LeeValley VeloPark en Londres.

    Luego de esta competencia, Gon-zález se ubicó en el décimo puesto delranking mundial y esto le dio el pase alos juegos que se realizarán en Río deJaneiro, Brasil.

    Hasta ahora, suman 46 los atletas

    La venezolana se ubicó en el puesto 10 del ranking

    y aseguró su cupo

     Angie González clasificó alos Juegos Olímpicos de Río

    González asistirá a su tercera cita

    olímpica

     venezolanos clasificados a Río, destacóel Comité Olímpico.

    Wuileixis Rivas viene de quedarse con

    la dorada en los Panamericanos 2015

    del deporte mundial durante este Preolímpi-co llevado en la ciudad de Texas.

    Estos son los atletas que lograron la clasi-ficación en el Preolímpico: Betzabeth Argüe-llo (53 kg), Jaramit Weffer (75 kg), José Díaz(97 kg), Raiber Rodríguez (59 kg), Wuileixis

    de Jesús (66 kg), Luillys José Pérez (98 kg) yErwin José Caraballo (130 kg).

    elsigloLa Liga Nacional de

    Fútbol Playa iniciará su

    Liga Nacional de Fútbol Playa comenzará el dos de abril

    accionar con nueve clu-bes el próximo sábadodos de abril, según sedeterminó este miérco-les 2 de marzo en reu-nión celebrada en el au-ditorio de la FederaciónVenezolana de Fútbol,en Caracas.

    En dicho encuentrose dieron cita los repre-

    sentantes de los clubes,así como los miem-bros de la Comisiónde Fútbol Sala y Playadel organismo depor-tivo, entre ellos: RaaelAlmarza, presidentede la citada comisión;Luis Vásquez, José LuisArdúo y Manuel Díaz;y por la Comisión de

    Árbitros, Leonardo Ta-ricani.

    Se acordó que habrádos grupos: Occiden-tal y Centro-oriental; eigualmente, que el arbi-traje será por cuenta delpersonal de la Comisiónde Árbitros de la FVF ensu totalidad.Grupo Occidental: 

    Mario Briceño Ira-gorry de Aragua, Potrosde Barinas, Dragones deCarabobo y Club Mesade CavacaGrupo Centro-Orien-tal:

    UCV, Atlético Ca-rayaca, Petroleros FC,Reales de Miranda y LosCacherosos.

  • 8/20/2019 Edición Impresa Elsiglo 07-03-2016

    7/12

    elsiglo.com.ve DEPORTES  | 7LUNES | 7 | MARZO | 2016

    elsiglo

    El novel tenista venezolano MiguelEsté aguardó con pa-

    ciencia la oportuni-dad para volver a la

    acción con el equipode Copa Davis y nodefraudó.

    La raqueta criollasumó el quinto puntopara el equipo vino-

    tinto en la serie delGrupo II de la Zona

    Americana ante Para-guay, tras imponersecon un doble 6-3 ante

    el guaraní HernandoEscurra.

    Tras haber con-

    La serie finalizó 5-0

    Miguel Esté fulminó a Paraguay  

    en la Copa Davis

    Esté dio cuenta del guaraní Hernando Escurra con un doble 6-3

    quistado ayer el cupoa la ronda de semi-finales del grupo,donde se medirán alequipo de El Salva-dor como visitante, elcapitán José AntonioDe Armas no dudóen darle la oportuni-dad a Esté.

    Con este resultado,el tenista venezolanoconsiguió su primera

     victoria en este tipode competiciones,

    luego de que en sudebut en septiembrede 2015 ante el chile-no Juan Carlos Saézcayó por 3-6 2-6.

    APSalomón Rondón

    recibió el premio a un

    buen partido. El delan-tero venezolano anotó elgol que sentenció la vic-toria del West Bromwichsobre el ManchesterUnited (1-0), con su sép-timo tanto de la tempo-rada en la Premier Lea-gue, en la que su equipose coloca en la mitad dela tabla con la ilusión depelear por los puestos decompetición europea.

    Rondón, quien dis-putó todo el encuentro,tuvo un impresionantedespliegue físico queterminó coronando conuna espectacular anota-

    ción. “Salo” recibió uncentro desde la izquier-da que bajó con su pier-na zurda, la misma con

    Jugó completo

    Salomón Rondón anotó golazo para superar al Manchester United

    Salomón Rondón se hizo presente en el marcador

    en el minuto 67 para definir el partido

    la que sacó un potenteremate que no pudo de-tener el portero españolDavid De Gea en el mi-nuto 67.

    El venezolano con-

    siguió su séptimo tantoesta temporada en elcampeonato inglés y seafianza como máximo

    anotador en el WestBrom, que se ubica enel puesto 11 de la clasi-ficación con 39 puntos,a ocho de la sexta casillaque ocupa el Manches-

    ter United y que entregael último puesto a com-peticiones europeas lapróxima campaña.

    EFEEl rosarino Lionel

    Messi marcó un dobleteen la goleada como vi-sitante del líder Barce-lona ante Eibar por 4-0,en la continuidad de la

     vigésimo octava fechade la Liga española.

    Messi anotó el se-gundo, tras una exce-lente jugada individualque terminó con rema-te cruzado de zurda, yel tercero, con un penal.Además, llegaron al golen el blaugrana Muniry el uruguayo Luis Suá-rez.

    De esta manera,Messi alcanzó los 21gritos en el torneo yquedó a seis del por-tugués Cristiano Ro-naldo, quien el sábado

    Ganaron 0-4 ante Eibar

    Messi guió goleada del Barcelona

    Messi llegó a los 21 goles esta temporada, a seis

    del máximo goleador, Cristiano Ronaldo

    había anotado cuatrotantos en la goleada 7-1del Real Madrid sobreel Celta de Eduardo Be-rizzo.

    El resultado le per-mitió a Barcelona con-tinuar cómodo en lacima, con 72 puntos.

    Además de Messi, fuetitular en Barcelonael sanlorencino JavierMascherano, quien fueamonestado y se per-derá el próximo parti-do, contra Getafe, poracumular su quintaamarilla.

    elsigloEl comienzo del 2016 no ha sido

    tan brillante para Christian Santosen Holanda. Diferentes variables lohan afectado, tanto así que su ren-dimiento se vio opacado, pero estedomingo Santos se quitó esa malapava con una perla de gol para darlelos tres puntos al NEC en Holanda.

    Por la jornada 26 de la Eredivi-sie el NEC recibió al Heracles, conla novedad de que Santos estaba enel once titular tras la polémica san-ción que pesa sobre el venezolano.Es que el conjunto holandés peleópara que el delantero criollo pudie-ra estar presente en este juego y elcaso (sanción de cuatro partidospor agresión a un rival) pasó a laComisión Disciplinaria.

    Y el NEC vio los frutos de teneral artillero, porque el oriundo dePuerto Ordaz fue el autor del tanto

    del triunfo de los suyos con un go-lazo. Cuando todo apuntaba a queel empate iba a darse, apareció San-tos, que al minuto 88 aprovechó unmal despeje de la defensa rival den-tro de su área para rematar el balón

    de forma espectacular y así decretarla victoria de su equipo.Con este tanto, el vinotinto llegó

    a 14 goles en el torneo, para ubi-carse dentro del Top 5 de los golea-dores en Holanda. Santos tambiéncortó una racha negativa de un messin celebrar un tanto, comenzandoa dejar en el pasado en ese mal co-mienzo de año.

    En tanto que el NEC celebró unaimportante victoria que lo mete enlos puestos de play off para lucharpor un boleto a la Europa League.Ya son 39 puntos para el cuadroholandés, que viene de jugar en laSegunda División.

    Se ubica dentro del Top 5 de los goleadores en Holanda

    Christian Santos se reencontró con el gol

    Santos llegó a 14 goles en el torneo

    EFE

    El portugués Cristiano Ronaldo, autor de cua-

    tro tantos el sábado en la victoria 7-1 del Real

    Madrid sobre el Celta, se situó líder de la tabla

    de goleadores con 27 dianas, una más que el uru-

    guayo Luis Suárez.

    El delantero del Barcelona marcó uno de los

    tantos del equipo en el triunfo 4-0 ante el Eibar

    este domingo.

    En el tercer lugar de la tabla aparece Lionel

    Messi con 21, después del doblete que firmó ante

    el Eibar.

    TABLA DE GOLEADORES TRASLOS PARTIDOS DE LA 28ª JORNADA

    DEL CAMPEONATO ESPAÑOL:

    27 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

    26 goles: Suárez (Barcelona)

    21 goles: Messi (Barcelona)

    19 goles: Benzema (Real Madrid)

    18 goles: Neymar (Barcelona)

    17 goles: Aritz Aduriz (Athletic)

    16 goles: B orja (Eibar)

    15 goles: Griezmann (Atlético de Madrid),

      Lucas (Deportivo)

    14 goles: Bale (Real Madrid),

      Rubén Castro (Betis)

    13 goles: Agirretxe (Real Sociedad),

      Gameiro (Sevilla)

    10 goles: Aspas (Celta), Charles (Málaga),  Sanabria (Sporting).

    El portugués se ubicó líder del torneo con 27 tantos

    Ronaldo superó a Suárez en la tabla de goleadores

    Ronaldo superó a Suárez en la tabla de realizado-

    res tras sus cuatro goles

  • 8/20/2019 Edición Impresa Elsiglo 07-03-2016

    8/12

  • 8/20/2019 Edición Impresa Elsiglo 07-03-2016

    9/12

    CLASIFICADOS | 9 elsiglo.com.veLUNES

    | 7 | MARZO | 2016

     

    @TITULO = 0001 01-APARTAMEN-TOS ALQUILER

    RAFAEL ZAPATA La Soledad 430mts, ascensor privado, a/a, 5h, 5b,4e, solo empresas, 04265300694.20599901

    ALQUILO APARTAMENTO solo ejecu-tivos, empresas, amoblado, Narayola,3h, 2b, estacionamiento, negociacion5 meses 04144561824. 20608601

    ALQUILO APARTAMENTO empresas,Urb Narayola, 2 habitaciones, 2baños, cocina empotrada, estaciona-miento, Bs. 100.000, 04166426006.20617701

    ALQUILO APARTAMENTO estudio,La Soledad, completamente solo,empresas reconocidas, 80.000, a/a,2p/e, 04145908447. 20645801

    SOLICITO CASA, apartamento, ane-xos, terrenos, galpones en venta oalquiler, somos honestos, clientes enespera, 0243- 5114962. 20660401

    ALQUILO LUJOSO apartamento cercaLas Americas tipo estudio amobladoideal caballero solo empresarios,55.000, 04144749085. 20669001

    ALQUILO BASE Aragua, apartamentosuperlujoso, 3h, 2b, semiamoblado,c/e, a/a, ideal empresario, estacio-namiento 300.000, 04144749085.20669101

    URBANIZACIÓN RESIDENCIAL Casta-ño, alquilo en Mansión quinta lujosa,bello apartamento estudio, ideal

    empresario, 70.000. 04144749085.20669301

    ALQUILO LUJOSO apartamento t.eedificio c.c El Limón amoblado idealcaballero solo, empresario 60.000.04144749085 20669701

    ALQUILO APARTAMENTO anexo 1h,sala, comedor, lavandero, estacio-namiento, cable a estrenar, 40.000,04265300774. 20688001

    URGENTE, SOLICITO para empresaapartamentos en Zona Norte, SanJacinto, Urbanización El Centro,Calicanto, excelentes garantias, con-tacto 0244 3958629, 04144905738.20718401

    ATENCIÓN MARACAY liquidacióndel 50%, toda ropa importada. Par-que Aragua 4º Nivel, frente Borda-dos, Martes A Sabado. 10 a 4pm.20720501

    ALQUILO ESPACIO para guardar en-seres hogar y otros, total seguridad,responsabilidad. no atiendo mensa-jes. 04121739387. 20727501

    INMUEBLES HT, urbanización Coro-moto, habitare, 3h, 2b, c/e, closetspareduch, a/a, ejecutivo (a) solo,empresa reconocida, 90.000,ºº.

    04144586733, 04144488592.20728201

    INMUEBLES HT, urbanización cen-tro, 3h, 2b, amoblado, c/e, clo-sets, pareduchs, a/a, ejecutivo solo,empersa reconocida, 110.000,ºº.04144586733. 20728501

    CERCA ESCUELA Militar, La Romana,tipo estudio, 1h, 1b, cocina, caballerosolo, 15.000, Informa 04129671132.20728701

     

    @TITULO = 0002 02-APARTAMEN-TOS VENTA

    APROVECHA 3X2, locales comercia-les con apartamentos 2h, 1b, 2 es-tacionamientos, tanque, 8 mil litros.Turmero 04166456877 20454201

    VENDO APTO Villas Geicas al con-tado, listo de habitar. 04128992758,04163464146, verlo es comprarlo.20508101

    VENDO APARTAMENTO, frenteSan Jacinto, 7.500, acepto vehí-culo menor valor, 04124858812,04125317376. Vendo casa en Maria-ra. 20550601

    INVERSIONES P&K 2000, ofrece ser-vicio de asesoría inmobiliaría, com-pra, venta, alquiler inmuebles, con-tactanos, 04144623355. 20564001

    VENDO APARTAMENTO en TucacasResidencias Carebbean, 65 me-tros, 2 baños, una terraza, sala,comedor, cocina, amoblado, piscina,etc. 04145416547, 04127400128.20583201

    MARYORIE IÑIGUEZ ResidenciasNarayola La Morita 65 mts, remo-delado, 2h, 2b, c/e, a/a, excelente04265300694. 20600101

    CIUDADELA CAGUA apartamento122 m2, 2h, patio 23.000.000. apar-tamento 2h, 56 m2, 18.000.000.04243097497. 20600201

    VENDO APARTAMENTO en SectorEzequiel Zamora, Palo negro, Telefo-nos 0243- 2322391, 04148058980,04161473046. 20602901

    VENDO APARTAMENTO 75 m2,Narayola Diga Center cocina empo-trada, 3h, 2b, sala, comedor, malete-ro, estacionamiento. 04144746707.20605601

    VENDO APARTAMENTO, ZonaNorte Valencia, 3h, 2b, a estrenar

    04124412074. 20611701VENTA DE apartamentos, casas, Ma-racay, Turmero, Cagua, informaciòn:04243336502. 20618301

    VENDO APARTAMENTO 3h, c/3, ves-tier, pb, granito, bello conjunto resi-dencial La Pradera, Tlf 04124741271,2831843. 20635001

    VENDO APARTAMENTO, cocina em-potrada, ventanas panorámicas,Base Libertador, frente seguro LaOvallera 04128915021, 04127779011.20637701

    VENDO BONITO apartamento urbmontaña fresca 3h, 2b, 70 mts, 2p/e,excelente ubicaciòn, 04243081764.20640601

    OPORTUNIDAD IMPECABLE apto LasAcacias, cocina, 3h, 16.000.000,desocupado, papeles a l d ía ,04124348201, 0243 2327826.20658801

    VENDO APARTAMENTO, estre-nar. Las Delicias, piscina, parque,sala fiestas, 3h, 3b, 2e, obra gris,04243004252. 20659501

    VENDO BELLO apartamento LosSamanes, Maracay urbanización pri-vada, vigilancia, todos los servicios,

    excelente ubicación. 04126831757.20662001

    APARTAMENTO TURMERO Ave-nida Valle Lindo. frente alcadia,total comodidades 20.000.000,oigo oferta contado, informaciòn:04144466438. 20668501

    APARTAMENTO EDIFICIO wisnst.point detràs, Parque Aragua, conta-do 40.000.000, oigo oferta, com-pletamente nuevo. informaciòn:04144466438. 20668601

    VENDO APARTAMENTO centrico3h, 2b, c/e reformado, acabadosde lujos, ideal comerciantes chi-no. 28.000.000. 04144749085.20669501

    BOSQUE 87.500.000, San Isidro115.000.000, Delicias 85.000.000,Base Aragua 95.000.000, An-dres Bello 80.000.000, Calicanto04243030782. 20681401

    URB BOSQUE 105 m2, 3h, 2b, cocinaempotrada, porcelanato, 2p, excelen-tes condiciones, 88.000.000, nuevo04144508374 20681501

    ACACIAS 17.000.000, 20.000.000,Caña de Azucar 12.500.000, Ba-rraca 18.000.000, Parque Aragua

    25.000.000, Centro 32.000.000,04243030782. 20681801

    BASE ARAGUA 35.000.000, Urb.Centro 35.000.000, San Jacinto30.000.000, Calicanto 30.000.000,Caobos 35.000.000, 40.000.000,04243030782. 20681901

    URBANIZACION SOLEDAD 145 m2,edificio moderno, 4h, 3b, c/e, a/a,2 p/e, excelente, 04144555109,04143478326. 20685001

    SAN JACINTO 90 m2, 3h, 2b,s/c, c/e, a/a, excelente ubicación1p/e, 38.000.000, 04144555109,04143478326. 20685101

     

    @TITULO = 0008 08-GALPONESALQUILER

    ALQUILO GALPÓN zona industrialSan Vicente II 600 mt2, deposito,oficinas, portón electrico, camaras,04144614854. 20390501

    ALQUILO GALPÒN 1000 mt2, oficina,baños en calle, Las Amèricas, frenteMakro, Inf 04143454635. 20623401

    ALQUILO AVENIDA Aragua, 120.000,Santa Rosa 180.000, Intercomunal580.000, La Victoria 900.000, dis-ponibilidad inmediata 04166401880.20717201

    INVERSIONES ATENAS zona In-dustrial Piñonal, excelente galpón,de 1.000 metros, oficinas, baños.Interesados llamar 04144610180.20723001

    CAGUA CORINSA 900 m2, 3b, ofici-na a estrenar, solo depósito. 0414-4507642 7851704

     

    @TITULO = 0009 09-GALPONESVENTA

    VENDO DOS galpones terreno 5.200m2, oficinas 300 mts, Encrucijada1.420 ms contrcción, excelentevialidad, todos los servicios, infor-mación 04145981765, 04143159818,04169204238. 20427101

    MINI GALPÒN 112 m2, 07x 16 me-tros, todos los servicios, La Morita,techado con acerolit, portòn, puertade seguridad, negociable, ideal parataller o deposito. 04124120469.20467101

    CENTRO 640 m2, San Miguel 600m2, Santa Rosa 350 m2, Morita 800m2, 04243030782. 20682201

    ENCRUCIJADA 2.100 m2, S an Vi-cente 1.000 m2, Santa Cruz 2.100m2, Centro 800 m2, 04243030782.20682301

    DESDE 900 m2 en Villa de Curay Cagua. 0424- 3352413, 0412-8307781, 0416- 4438656. 7847804

     

    @TITULO = 0010 10-HABITACIONESALQUILER

    R E S I D E N C I A E S T U D I A N T I L ,solo damas, baño individual, de-trás del Pedagógico Las Delicias.Tlfs. 02432452409, 04243128391.20411101

    ALQUILO HABITACION amobladas,para estudiante, persona sola, tra-baje, detras Makro Intecomunal,inf. 04243378206, 04243608779.20480001

    PRESTIGIOSA RESIDENCIA alqui-la habitaciones equipadas, in-dependientes persona sola, Ca-gua, urb Corinsa avenida princi-pal. 04124672703, 04144924353.20498701

    PARA EJECUTIVO o estudiante sexomasculino sector Los Samanesinteresados llamar 04143667671.20623201

    ALQUILO HABITACIÓN amobladapara caballero, estudiante, militar,entrada independiente, incluye agua,luz, La Intercomunal 04124345165.20651901

    BELLA HABITACION Base Aragua,dama sola, ejecutiva, estudian-te, responsable, buen vivir. Amo-blada, derecho servicios 25.000,04127523105. 20673301

    CERCA MAKRO, avenida Interco-munal, habitación amoblada, inde-pendiente, pareja sola y/o ejecutivo,contancia trabajo, referencias, ca-non: 18.000 negociación: 90.000.04144530125. 20686601

    URBANIZACION ARBOLEDA alquiloanexo equipado entrada indepen-diente una persona, p/e, a/a, bs.20.000. Información 04165439252.20713801

    HABITACIONES CABALLERO respon-sable baño compartido 10.000, bañoprivado 15.000 detras del Euromer-cado Intercomunal. 04163429648,04163450170. 20714901

    ALQUILA ARBOLEDA anexo habita-ción caballeros damas parejas eje-cutivas Barraca, Castaño, Santa Rosa23 Enero. 04163123490. 20723801

    23 ENERO, un anexo, dama o ca-ballero solo, que trabaje y estu-die, 10.000 mensual, 04121486372.20725201

    ALQUILO ESPACIO para guardar en-seres hogar y otros, total seguridad,responsabilidad. no atiendo mensa-jes. 04121739387. 20727401

     

    @TITULO = 0011 11-LOCALES AL-QUILER

    SE ALQUILA local comercial ubicadoen toda la avenida principal Francis-co Miranda 04167405029, Maracay.20581401

    ALQUILO LOCAL 40 mts, Centro deMaracay, toda una esquina, ideal,charcuteria, distribuidora, etc, se-guridad, buen punto, 04163132268,04261344712. 20587101

    RAFAEL ZAPTA, CC Gran bazar,segunda etapa cerca fería comi-da, 4 mts, mezzanina, 18.000,04265300694. 20599101

    MARYORIE INIGUEZ El Limón, local

    108 mts, recepción, oficina, baño,Las Mayas 60.000, 04265300694.20599801

    S AM AN E S AV E N ID A p r i n c i -pal, 4 oficinas, sala de espera,baño, Bs.25.000, 04166811619,04144616550. 20616601

    SE ALQUILA local en Calicanto 40metros, teléfono 04243000999,50.000.000. 20666901

    LOCALES COMERCIALES AvenidaIntercomunal cerca Makro, estaciòngasolina pdvsa, excelente ubica-ciòn, frente mercado mayorista,04144466438. 20668401

    ALQUILO LOCALES Barraca 45 m250.000, Santa Rosa 400 m2 300.00,Paèz 170, 120.000, 0414474908520669401

    CALLE LIBERTAD 100 m2 av Bolivar80 m2, Sanchez Carrero 800 m2,edificio profesional. 04144508374.20681301

    ALQUILO LOCAL 30 m2, Piñonal, es-trenar, 2 cuadras principal, baño, se-guridad, 30.000.000, 04144555109,04143478326. 20684901

    MINI LOCAL C.C.Gran Bazar 5.40m2, 12000 mensual, 04162356967.

    20693001ALQUILO SALÒN equipado, capaci-dad 50 personas, Avènida BolìvarMaracay, por horas, dìa completo,04124093978. 20705601

    AVENIDA MIRANDA 193 metros170.000,ºº; La Cooperativa 100metros 30.000,ºº; oficina 25.000,ºº;anexo 12.000,ºº. 04145906105.20724701

    AVENIDA CONSTITUCIÓN esqui-na Mariño, 120, 240 metros sinintermediarios servicios incluidosmucho estacionamiento aproveche.04145895512. 20725101

    SAN AGUSTIN, Resd, I saura 120 m2,4h, 2b, c/e moderna remodelada,1p/e, 36.000.000, 04144555109,04143478326. 20685401

    APARTAMENTO TURMERO El Portal3h, 2b, sala comedor linea telefónica1p/ información 0243- 9350379,04149599238. 20691501

    BASE ARAGUA apto, de lujo, to-

    talmente remodelado, verlo escomprarlo, 2h, 2b, estacionamien-to, 04121414011, 04144787870.20694701

    OPORTUNIDAD EL Bosque apto, 2h,1b, c/e, piso cerámica, estaciona-miento, buenas condiciones gene-rales, 04144787870, 04121414011.20694801

    SAN JACINTO apartamento 78m2, original, piso bajito, 3h, 2b,25.000.000, raya, estricto contado,04241276553. 20697001

    VENDO APARTAMENTO Cagua Ha-ciendita, Edif. Chama, 3h, 2 baños,PB,. 04144870778, 04243602217,04262321241, 04164336321.20699201

    APARTAMENTO NUEVO a estrenarurbanizaciòn Parque Los Samanes,La Morita, urbanismo privado, aceptovehìculo, 04262371375. 20701101

    SAN JACINTO Bs. 22.000.000,piso alto; Vanessa Duplex Bs.15 0 . 0 0 0 . 0 0 0 ; o t r a s zo n a s04141498606. 20704501

    VENDO APARTAMENTO urbanizaciónLa Soledad 2h, 2b, 64 m2. Informa04141410815. 20710501

    APARTAMENTO 2H, 1b, cocina em-potrda campana gas directo todocerámica primera, p1 agua abun-dante papeles regla propio dueño16.000.0000. 04140498623. Nego-ciable. 20714401

    CAGUA EDIFICIO 2 planta aparta-mento y dos locales comercios 50metros carretera. 0244- 3958629,04243780900. 20717601

    CD INMUEBLES San Jacinto, 114m2, piso 2, 3h, closets, 2b, porce-lanato, acabados de primera, 2pestacionamiento, maletero, nevera,horno, tope, estrenar 0244 3958629,04144905738. 20718001

    MARACAY, BASE Aragua, 3h,2b, c/e, 76.41 m2, piso terraco-ta, 50.000.000, 0244 3958629,04144905738, tuinmueble.com20718601

    CAGUA LECHOZAL 1ER piso, 2h,closets, c/e, 2b, paradouche, exce-lente condiciones 15.000.000, 0244-3958629, 04144905738. 20719201

    EL BOSQUE 55.000.000,ºº; ParqueAragua 35.000.000,ºº; estupendascondiciones, ambos 3h, 2b, c/e,1p. 04164471236, 04145906105.

    20724301BASE ARAGUA 42.500.000,ºº; Urb.El Centro 35.000.000,ºº, estu-pendas condiciones, 3h, 2b, c/e1p 04145906105, 04164471236.20724601

    URBANIZACION BOSQUE 280 m2 4h,4b, 2p, cocina empotrada machihem-brado terraza, parrillera, vigilanciapb. 04144508374. 20726201

    APARTAMENTOS MARACAY detrasParque Aragua 40.000.000; Turmerofrente alcaldia 20.000.000, tiene di-nero ofresca compre. 04144466438.20726301

    VENDO APARTAMENTO Urb. ElCentro, 87 m2, remodelado, 3h, 2b,cocina, p/e, piscina, salón de fies-ta, parque infantil, 04166435768.20726501

    SANTA CRUZ, apartamento impeca-ble, desocupado, terreno propio, pisodos, solo contado, abstenerse inmo-biliaria 9.000.000, 04144876207.20727001

    VENDO HERMOSO apartamento64 m2 Villas Geicas La Morita,excelente urbanización de conta-do. 04166403432, 04265410523.

    20727301VENDO APTO Urb. Barraca, remo-delado, 3h, 2b, 19.000.000, CallePaez 4h, 2b,145 metros, 30.000.000,2150566. 20730301

    VENDEMOS CASAS varias zonasMaracay, Turmero, Montaña Fresca,Piñonal, Concepción, remodelado,negociable, oferta 04128539961,04143370304. 95019202

    VARIOS APARTAMENTOS Andrés Be-llo 60.000.000, Bosque 55.000.000,San Isidro 70.000.000, Limón18.500.000, otros económicos04144505278. 95020302

    APARTAMENTO LA Barraca 3h,1b, 1 p/e, sala, cocina, comedor,2 0 . 0 0 0 . 0 0 0 , 0 42 43 2 9 45 42 ,04128715670. 95021002

    APARTAMENTO VENTA UrbanizaciónCoromoto 2h, 1b, cocina empotrada,informa. 04144531121. 95026902

    VENDO APARTAMENTO tipo estudioUrb. La Soledad, 58 metros, 1h, 2baños, 2 p/e, c/e, aires, línea blanca,Inf. 04144531121. 95027002

    VENDO APARTAMENTO Urb. Caña deAzúcar, 3h, 1b, c/e, 1 p/e, remodelado,Inf. 04144531121. 95027502

    VENDO APARTAMENTOS TurmeoSan Pablo, Los Angeles. La Lagu-na, Los Nisperos, El Portal Can-dy. 04127421007, 04269327317,04125336657. 7838304

    VENDO APARTAMENTOS San PabloTorreon, 3h, 2b, cocina empotrada,panorámicas, pareduches, cerámi-ca. 04269327317, 04125336657,04127421007. 7838404

    CAGUA HACIENDITA apartamento3h, 2b, granito, c/e, desocupado.Mayor información 0244- 6631347,Sofimers 04145903111. 7838804

    VENDO APARTAMENTO TurmeroConjunto Residencial Los Angeles decontado, 20 millones, acepto vehícu-lo. 0414- 4910753. 7839104

    TURMERO EL PORTAL 33.000,000,3 5 . 0 0 0 . 0 0 0 , L o s N i sp e r o s20.000.000 Abitare 25.000.000.0414- 4741681. 7843504

    TURMERO 3 habitaciones 2 baños,piso granito, cocina empotrada,terraza, 18.000.000, Cagua centro25.000.000. 04121971927. 7849204

     

    @TITULO = 0003 03-CASAS AL-QUILER

    ALQUILO OFICINA S Avenida Cos-ntituciòn 9, 12, 18 metros, arriba dePaveo Cars con wifi, buena ubica-ciòn, 04243832092, 04243426540.20693201

    CAGUA ALQUILO casa, 2h, 1b,15.000, solo ejecutivo. Urb Pra-dos Encrucijada, Inf 04121414011,04144787870. 20694601

     

    @TITULO = 0004 04-CASAS VENTA 

    VENDO CASA en Guasimal Las casasrecien hechas de platabanada listaspara habitar informacion llamar al04243690088. 20078301

    PREVENTA CONJUNTO privado, Ocu-mare de la Costa, apartamentos,townhouses, financiamiento 24 me-ses, 0241- 6177113, 04144078556,www.urbanica.com.ve 20140601

    ANGELICA VENDE Townhouse Mo-rita I, Doña Hinginia cerca HyperLider, 3h, 3b, 50.000.000, contado,04243711876. 20167401

    ANGELICA VENDE Townhouse pre-

    venta prolongación Aragua, Mo-rita I, 3h, 3b, dos niveles, balcón,04243711876. 20167601

    ANGELICA VENDE Townhouse Vi-llas Aragua, Morita I, cerca HyperLider, 3h, 4b, contado, 85.000.000,04243711876. 20167801

    ANGELICA VENDE Townhouse pro-longación Aragua hermosisimo,4b, habitación principal tipo apar-tamento 1h, normal, 135.000.000.04243711876. 20168001

    VENDO CASA con anexo, SorocaimaII, 3h, 1b, garage, documentos enregla, 04243738964. 20276901

    VENDO CASA de playa, Av. FuerzasArmadas, El Playòn, terreno propio,475 metros, casa de esquina. tlf:0414/3085412. 20356101

    12.000.000 CASA en Cata full equi-pada, mesa de pool, 3h, 2b, cocinaempotrada. 04166456877. 20454301

    OPORTUNIDAD AMPLIA casa terrenopropio 108 m2 3h, 2b, tanque aéreo,

    estacionamiento cerrado, urb. ElMuseo, zona tranquila urgencia eco-nómica 8.300.000. 04124582562,04144597728. 20483501

    VENDO CASA mata seca el limon,terreno propio en toda la princi-pal, recibo vehiculo y diferencia,04243411886. 20495101

    VENDO CASA dos plantas, 9h,9b, acabados de primera a unacuadra autopista Los Aviadores.04243769868. 20499901

    VENDO CASA San Carlos Cojedes1150 mts terreno, 4h, 2b, 6 millones,04243786227. 20510801

    VENDO CASA Guasimal plataban-da 330 m2, garage 3p, 3h, 3b,c/e, lavandero, 04144670138,04243196885. 20551001

    VENTA QUINTA en Can tarrana,las Delicias 1400 m2, informan04165486768. 20