edición impresa elsiglo lunes 15-06-2015

Upload: el-siglo

Post on 07-Aug-2018

237 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • 8/21/2019 Edición Impresa Elsiglo Lunes 15-06-2015

    1/12

    12 páginas

    elsigloPREMIO NACIONAL DE PERIODISMO | AÑO XLIII | N° 14.903 | DEPÓSITO LEGAL PP197301AR65

     

    De lunes a domingo Bs 20,00

     

    @elsiglocomve

    @elsiglocomve

    elsiglocomve

    15DE JUNIO DE 2015

    LUNES

    RI  F :  J - 0 7  5  0  8 7  0 4 - 6 elsiglo.com.ve

    Asesinaron ataxista pararobarle el carroen Villa de Cura

    | 12

    Salió a comprarchucheríasy lo mataronen Cagua

    | 12

    A instancias del presidente Martelly

    Representantes

    de Venezuela y EEUU

    se reunieron en HaitíLa canciller venezolana Delcy Rodríguez, y el presidentede la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se reunieronen Haití con el consejero del Departamento de Estadoestadounidense Thomas Shannon, con el objetivo detratar de normalizar las relaciones entre los dos países

    “La reunión se realizó dentro del proceso de acercamien-to que llevan los gobiernos de Estados Unidos y de Ve-nezuela con miras a normalizar las relaciones diplomá-ticas dentro del respeto a la legislación internacional, lasoberanía y autodeterminación de los pueblos”, señalóun comunicado del Ministerio de Exteriores

    El reporte oficial indicó que la reunión se llevó a cabocon la mediación del presidente haitiano Michell Mar-telly. También asistieron Pamela White, embajadora deEstados Unidos en Puerto Príncipe, y Thomas Adams,coordinador del Departamento de Estado para Haití.

    | 3

    El presidente haitiano no fue tímido al tratar de unir a las delegacio-nes de Venezuela y EEUU

    PARÍS | EFE

    El módulo Philae dio señales de haber recuperado su actividadtras un letargo de casi siete meses sobre la superficie del cometa67P/Churyumov-Gerasimenko, informó ayer la Agencia EspacialEuropea (ESA) a través de l a red social Twitter.

    “Hola Tierra. ¿Puedes oírme?”, tuiteó la misión Philae Lander,para preguntar después, en su habitual tono desenfadado y perso-nalizando al robot: “¿Cuánto tiempo he estado dormido?”.

    La sonda Rosetta recibió la pasada noche una corta señal deunos 40 segundos procedente de Philae, lo que indicaría que susbaterías se han reactivado y que el aparato ha resistido las condi-ciones climáticas y ambientales, según informó el Centro Nacio-nal de Estudios Espaciales (CNES) francés.

    ¡Hola Tierra!Despertó el robot Philae

    Salomón Rondón anotó el gol del triunfo histórico

    ¡Victoria Vinotinto! elsiglo

    Venezuela venció a Colombia 1-0 en el debut en la Copa

    América de Chile 2015 y ganó por primera vez su primer par-

    tido en una cita continental. El delantero Salomón Rondón

    marcó el gol Vinotinto en el minuto 59, dando tres puntos de

    gran valor para buscar la clasificación a los cuartos de final.

    | 8

    RONDÓN: “LO IMPORTANTE ES QUENO COMETIMOS NINGÚN ERROR”El delantero Salomón Rondón, anotador del único tan-to del encuentro frente a Colombia, aseguró que loserrores cometidos en los amistosos no se reflejaron enla cancha este domingo. “Jugamos muy bien todos, ylo importante es que no cometimos ningún error” con-testó a la prensa Rondón.

    NOEL SANVICENTE: ESTE TRIUNFOSE LO DEDICAMOS A TODO EL PAÍSEl director técnico de la selección venezolana de fútbol,Noel Sanvicente, dedicó a toda Venezuela el triunfo deeste domingo y expresó que este tipo de acciones ayudaa fortalecer al cuerpo técnico. “Este triunfo se lo dedica-mos a todo el país (...) Esto fortalece lo que quiere el cuer-po técnico. No cambia nada la clasificación convencidode lo que queremos. Estamos en un grupo difícil”, dijo eltécnico venezolano.Rondón eclipsó a James y Falcao

    Los venezolanos eran menos, pero disfrutaron más

    elsiglo

    El pedalista merideño José Alarcón se adjudicó la terceraetapa de la 52ª Vuelta Ciclista a Venezuela 2015, al parar el

    crono en 3:14:16, y se convirtió en el nuevo líder de la clasi-ficación general del giro. El recorrido se inició en la avenidaJosé María España, en Caraballeda estado Vargas y partió aAragua por la Carretera Nacional de Carayaca, vía la Colo-nia Tovar. Hoy lunes 15 de junio se correrá la cuarta etapa,entre Valencia-Nirgua-Barquisimeto, con 195 kilómetrosde recorrido.

    foto | LUIS OVALLES | 7

    José Alarcón ganó la tercera etapa de Vuelta a Venezuela

    Murió Hugo Blanco, compositor de “Moliendo Café”| 2

    COLOMBIAMurió en operativo alias “Marquitos”

    GEORGIAInundaciones dejan ocho muertos en Tiflis

    COREA DEL SURSube a 15 el número de muertospor coronavirus

    | 5

    MUNDO

  • 8/21/2019 Edición Impresa Elsiglo Lunes 15-06-2015

    2/12

    elsiglo.com.ve2  | INFORMACIÓN LUNES | 15 | JUNIO | 2015

    WENDY RAMÍREZ | elsiglo

    fotos | MAIKELL HERRERA

    En Aragua, las opcionespara entretener a los niños ensu tiempo libre una vez llega-das las vacaciones escolares,son muy pocas. La oferta seresume a salas de cine, playasy algunos parques de diver-siones locales de Maracay. Eneste tema, la mayoría coincideen que realizar un viaje lar-go es muy costoso, por lo quedecidirán limitarse a entrete-nimientos en la misma ciudad.

    Y aunque para tener unbuen compartir familiar y máscon los hijos en sus vacacionesescolares no es necesario lle-

     varlo a otros estados del país.Los padres esperarán el tiempolibre con los pequeños de lacasa para llevarlos a sitios derecreación, planes vacaciona-les y hasta un chapuzón en laplaya, por lo costoso que resul-ta hacer largos itinerarios.

    Así lo expresó Carlos Mala- vé, padre de tres niños, quienaseguró que en Aragua no haymucha diversión, sin embargo,no dudará en tomarse un tiem-po y llevar a los consentidos a

    las playas aragüeñas y visitarfamiliares que están en otras

    Por lo menos un viajecito a las playas

    Padres disfrutarán con sus hijos

    unas vacaciones escolares limitadas

    Carlos Malavé Víctor Rangel Pedro Requena

    localidades.“Una salida a cualquiera de

    estos sitios es costosa. No sepueden hacer todas las sema-nas porque los sueldos no al-canzan para eso”, añadió.

    Precisó que los niños comosalieron con buenas notas es-colares, los llevará a otros des-tinos turísticos de la ciudad yparques recreacionales.

    Similar fue la opinión deVíctor Rangel, padre de tres ni-ños, quien considera necesarioahorrar para poder disfrutarde las vacaciones escolares yaque todo está sumamente cos-toso.

    Al ser consultado sobre susplanes vacacionales explicó

    que los llevará a las playas cer-canas y disfrutará de una se-mana en Margarita, lo que nole resultará tan costoso porquetiene vivienda propia en dicharegión turística.

    Por su parte, Pedro Reque-na, padre de varios hijos, dijoque la situación actual no estáfácil para hacer viajes largosy alegó que tampoco se con-siguen pasajes. Ante esa si-tuación, tomará la opción depasear con su hija en actos cul-turales ya que forma parte delmodelaje.

    “Disfrutaremos en variosactos culturales en los que

    participa mi hija, y tambiéniremos a parques y cines, pero

     viajar no está en nuestros pla-nes, solo a sitios cercanos”, ex-plicó.

    Entre las opciones en elestado Aragua se encuentranlas playas de Costa de Oro yChoroní, desde donde los inte-resados pueden tomar lanchasubicadas en la boca de estosdestinos para partir a otras zo-nas como Chuao, La Ciénaga,Catica, Valle Seco, entre otras.

    Ante la falta de alternativasde disfrute, algunas personassuelen optar por organizar vi-sitas a espacios abiertos comola plaza Bolívar, Las Ballenas yun día de camping en el Hotel

    Maracay o Parque Carlos RaúlVillanueva.

    CARACAS | EFE

    El compositor venezolano

    Hugo Blanco, creador de lamundialmente famosa can-ción “Moliendo Café”, fal lecióayer en Caracas a la edad de74 años por razones que aúnno se han especificado, aun-que se sabe que el músico eradiabético y sufría del corazón.

    El compositor, nacido enCaracas, había sufrido en2007 de un infarto y sometidoa una angioplastia de la quesalió airoso.

    Aunque su canción másconocida internacionalmentees “Moliendo Café”, Blanco estambién autor de melodías,de corte costumbrista y fol-

    clórico, que forman parte im-portante del acerbo cultural

    como “Mi burrito sabanero”.El tema “Moliendo Café”,

    una de sus composicionesmás emblemáticas, fue lanza-da el 19 de diciembre de 1960,una década en la que tambiéntrabajó en conjunto con eltambién reconocido cantau-tor venezolano Simón Díaz,fallecido el 19 de febrero de2014.

    Se dice que Blanco fue elprecursor de las composi-ciones con ritmos de ska yreggae en Venezuela al intro-ducir melodías inspiradas enel trabajo de artistas comoByron Lee and the Dragonai-res, Jimmy Cliff y DesmondDekker y al crear el primer

    cuarteto de esta tendencia lla-mado Las Cuatro Monedas.

    Murió Hugo Blanco,compositorde “Moliendo Café”

    Hugo Blanco, legendario compositor costumbrista venezolano

    YASMIRA GUEVARA | elsiglo

    fotos | JOSÉ ROMERO

    Por sexto año consecutivofue realizada la manifestacióndel Encuentro Interescolar delos Diablos Danzantes en SanMateo, encuentro en el queparticiparon estudiantes de lasdistintas escuelas del municipioBolívar.

    Los jóvenes estuvieronacompañados por la comuni-dad en general, padres y repre-sentantes, consejos comunales,docentes, representantes de laJpsuv de La Victoria, de la Casade la Diversidad Cultural, entreotras personas que hicieron po-sible la realización de esta mani-festación.

    La actividad se centró en unrecorrido que partió desde lacapilla de La Paz ubicada en la

    comunidad de Zamora, hastallegar a la Iglesia Nuestra Señorade Belén, donde participaron enuna misa de acción de gracias.

    Los vecinos de San Mateoque armaron sus altares, disfru-taron de la caída que realizaronlos Diablos Danzantes duranteel recorrido, actividad que logrórevivir en los ciudadanos esta

    colorida y antigua tradición.Yazmín López, maestra de

    danza de la Unidad EducativaNacional 25 de Marzo, resaltóque “hemos ido fortaleciendocada vez más la tradición, yaque no se deben perder nuestrasraíces, pues esto forma parte denosotros y estamos agradecidosporque las personas se incor-poran, pide que se realice cadaaño, el encuentro es muy boni-to y bueno, pues es parte de laidentidad nacional”.

    El encuentro llenó de alegría las calles de San Mateo

    En San Mateo

    Todo un éxito Encuentro Interescolar

    de los Diablos Danzantes

    Los Diablos Danzantes participaron en una misa de acción de gracias

    KARLA TRIMARCHI | el siglo

    fotos | FAUSTINO PÉREZ

    Como ya es tradición desdehace 14 años en el municipioMario Briceño Iragorry, espe-cíficamente en la comunidadde El Limón, este fin de sema-na se llevó a cabo una colori-

    da celebración en honor a SanJuan Bautista.En dicha actividad partici-

    paron 53 cofradías de todo elpaís, las cuales se dieron citaen la famosa Gruta Las Teje-rías, donde desplegaron todosu encanto folclórico.

    Cabe destacar que esta acti- vidad antecede los encuentrospautados para los días 23 y 24de junio, cuando se montará la

    gran fiesta de San Juan Bautista.Es importante precisar que

    estas actividades están siendoorganizadas por la Federaciónde San Juan Bautista y la alcal-día de Mario Briceño Iragorry,con el fin de seguir fortalecien-do las tradiciones culturales yreligiosas de la jurisdicción.

    Cabe mencionar que estas53 cofradías tomaron la tarimaa golpe del tambor para así pe-dir a San Juan, prosperidad yprotección para todos los quecreen en este santo.

    Durante la jornada, los de- votos regalaron cantos, encen-dieron velas, llevaron flores obailaron toda la noche para pa-gar la promesa por un milagroconcedido.

    JONÁS MORAOS | elsiglo

    foto | JOSÉ ROMERO

    Líderes sociales del mu-nicipio José Rafael Revenga

    ejecutan en diversas comuni-dades de la jurisdicción unaserie de jornadas de fumiga-ción frente a la temporada delluvias que se avecina. Esta

     vez, el turno le tocó al sectorCamino Real de El Consejo,

     vía Quebrada Seca.Alejandro Acosta Arnau-

    da, vocero de la actividad,mencionó que “estas jornadasde fumigación son para aca-bar con todos los zancudos ymosquitos a fin de evitar cual-quier enfermedad o cuadrofebril en niños y adultos de las

    comunidades del municipio”.

    El dirigente social comen-

    tó que “el equipo cada vez es

    más grande, voluntarios que

    se integran porque comparten

    el sentimiento de ver mejo-

    ras para nuestro pueblo. Son

    actividades itinerantes que se

    estarán desarrollando y segui-

    mos trabajando por el bienes-

    tar de la región”.

    Se conoció que seguirán

    las fumigaciones en otras lo-

    calidades de Revenga. “Lo que

    queremos es seguir siendo

    parte de la solución y el com-

    promiso siempre será ayudar

    a quien más lo necesite, den-

    tro de nuestras posibilidades”,

    finalizó.

    Cofradías de El Limón rindieron

    tributo a San Juan Bautista

    Las cofradías se hicieron presentes en El Limón

    Continuarán ejecutando jornadas

    en diversas comunidades

    Fumigaron en CaminoReal de El Consejo

    A toque de tambor Se fumigó casa por casa

  • 8/21/2019 Edición Impresa Elsiglo Lunes 15-06-2015

    3/12

    elsiglo.com.ve INFORMACIÓN  | 3LUNES | 15 | JUNIO | 2015

    CARACAS | EFE

    La canciller de Venezuela,Delcy Rodríguez, y el presi-dente del Parlamento del país,Diosdado Cabello, sostuvieronuna reunión en Haití con elconsejero del Departamentode Estado de EEUU TomasShannon “con la mediación” desu gobernante Michel Martelly,informaron hoy fuentes oficia-les venezolanas.

    “Este sábado se llevó a caboun encuentro de alto nivel enHaití entre Venezuela y Esta-dos Unidos, con la mediacióndel presidente del país antilla-no, Michel Martelly”, informóla estatal Agencia Venezolana

    de Noticias (AVN).En el escrito se indica que la

    delegación venezolana estuvoencabezada por la canciller y elpresidente de la Asamblea Na-cional (AN, Parlamento) quese reunieron con Shannon, conla embajadora de Estados Uni-dos en Haití, Pamela White, ycon el coordinador del Depar-tamento de Estado de esa na-ción, Tomas Adams.

    “El encuentro se realizódentro del proceso de acerca-miento que llevan los Gobier-nos de Estados Unidos y deVenezuela con miras a norma-lizar las relaciones diplomá-

    ticas, dentro del respeto a lalegislación internacional, la so-

    Haití fue escenario de nuevoencuentro entre EEUU y Venezuela

    Shannon, Martelly, Rodríguez, Cabello y Arbeláez

    beranía y autodeterminaciónde los pueblos”, dice el escritode la AVN.

    Asimismo, la agencia infor-ma que la representación vene-zolana llegó a Haití la tarde deayer y se movilizó directamenteal Palacio Nacional de Gobier-no, “donde se reunieron con ladelegación estadounidense pormás de hora y media para tratardiversos asuntos para el resta-blecimiento de las relacionesentre ambas naciones”.

    El sábado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro,

    informó que Cabello partiópara Haití para reunirse con el

     jefe de Estado de ese país y conotras “personalidades”.

    “Yo lo mandé para Haití, ledije ‘Diosdado ve a Haití con lacanciller a una reunión con elpresidente de Haití’”, dijo estesábado Maduro.

    Señaló que Cabello viaja pararepresentarlo en el país caribeño,pues las secuelas de una otitisque anunció que padece haceuna semana le impiden viajar.

    Maduro reiteró que pidió aCabello que se reúna en Haití“con importantes personalida-des” y agregó: “Ustedes van a

    saber en las próximas horas conquién”, sin dar más detalles.

    El 27 de mayo pasado elGobierno de EEUU calificó de“positivas y productivas” las re-cientes conversaciones mante-nidas con Caracas, y señaló queespera que continúen, despuésde los encuentros entre el pre-sidente Maduro y Shannon quese iniciaron en abril pasado.

    “Estas conversaciones hansido positivas y productivas. Ycontinuarán”, dijo Jeff Rathke,director de la Oficina de Pren-sa del Departamento de Esta-do, mientras un día antes deestas declaraciones Maduro

    aseguró que el diálogo conEEUU “va bien”.

    WENDY RAMÍREZ | elsiglo

    foto | MAIKELL HERRERA

    Según información ofrecidapor el CNE, hasta este 15 de ju-

    nio los jóvenes mayores de 18años de edad podrán inscribir-

    se en el Registro Electoral, para

    poder sufragar en los próximoscomicios parlamentarios.

    La jornada del RE se inicióel pasado 2 de febrero y se ex-

    tendió hasta junio, a fin de quelos nuevos votantes contaran

    con el lapso suficiente para

    formalizar su inscripción y ga-rantizar su participación en los

    próximos comicios.Entretanto, los voceros del

    sector del oficialismo así comode la oposición, asociacióncivil y dirigentes políticos in-

     vitan a todos los jóvenes quecumplen 18 años antes el 31 de

    diciembre del presente año, a

    inscribirse en el Registro Elec-toral del CNE en el punto de

    inscripción más cercano de sumunicipio o directo en la ofi-

    cina del ORE, ubicada en San

    Jacinto, Maracay.

    ¿A DÓNDE ACUDIR?En un horario comprendi-

    do desde las 10:00 de la maña-na hasta las 6:00 de la tarde, los

    ciudadanos podrán acudir alos centros comerciales dondeexisten puntos electorales para

    el debido registro. ambiénhay otros espacios habilitados

    en el municipio Girardot queson el módulo de Santa Eduvi-gis, Las Delicias, Escuela Crea-

    ción Campo Alegre y ambula-torio Brisas del Lago, CC Las

    Américas y CC Hyper Jumbo,en el municipio Girardot.

    Mientras que en el resto del

    estado los punto fijos se ubicanen la plaza Campo Elías de LaVictoria (Ribas), plaza Bolívar de

    Villa de Cura (Zamora), Casa dela Cultura de Palo Negro (Liber-

    tador), calle Bermúdez Nadal deSanta Cruz (Lamas), edificio delRegistro Civil en la calle Bolívar

    de San Mateo (Bolívar) y plazaBolívar de Ocumare de la Costade Oro.

    Organizaciones políticas instan

    a los jóvenes registrarse en el CNE

    Plazo de inscripción

    electoral finaliza hoy 

    Los espacios habilitados del CNE para la inscripción electoral estarán

    desplegados hasta hoy

    elsiglo

    La investigación solicitada por el go-bierno de areck El Aissami contra RafaelIsea ha dado como resultado la incauta-ción de ocho bienes, tanto del exgoberna-dor como de personas de su entorno.

    Así lo informó el gobernador El Aissa-mi, durante una entrevista televisiva en laque ofreció detalles de este procedimiento

    anticoprrupción en el estado.Al respecto precisó que los bienes in-

    cautados incluyen “una finca en el estadoFalcón de 400 hectáreas con más de milcabezas de ganado, otra finca en Ortiz, es-tado Guárico, apartamentos en Barquisi-meto, cuatro viviendas en Aragua, un localcomercial en Aragua, y otras propiedadesque están en curso de investigación”.

    “Nosotros hemos demostrado vínculos deexfuncionarios, como el caso de Rafael Isea,con grupos asociados al tráfico ilícito de dro-

    gas. Hay un banquero que está siendo investi-gado cuyo banco facilitó el trámite en dólaresa otro país”, informó El Aissami.

    Además de los señalamientos por co-rrupción, el gobernador acusó a Isea de serel “encargado de construir expedientes fal-sos sobre dirigentes de la revolución”, y deactuar como “vocero o testigo en supues-tos juicios de donde no han presentado

    ninguna prueba, inculpando a DiosdadoCabello y a mí persona”.

    GARANTE DE LA PAZLa Revolución Bolivariana es el modelo

    de país que puede garantizar la paz, estabi-lidad y los derechos sociales, tal como haocurrido en Venezuela durante los últimos16 años, cuando el Estado ha destinadomás de 60% de su presupuesto a la inver-sión social, señaló también el gobernadordel estado Aragua, areck El Aissami.

    “Nuestro proyecto bolivariano es elúnico garante de la paz en este país”, dijoal ser entrevistado en el programa José Vi-cente Hoy.

    Manifestó que en el país se enfrentan dosmodelos: el socialista, que lucha por la igual-dad, la justicia social y el apoyo a las grandesmayorías, y el modelo capitalista, que defien-de el individualismo y los intereses económi-

    cos por encima de lo colectivo. Un esquemaque, aclaró, se niega a desaparecer.

    En este sentido, se refirió a la constantecampaña emprendida por ese sector quetiene pretensiones de desconocer los re-sultados de las elecciones parlamentarias,previstas para finales de año. Se trata, aler-tó, de una campaña para tratar de generarla misma violencia que comenzó en febre-ro de 2014 y que dejó como resultado 43personas asesinadas, más de 800 heridos ypérdidas económicas para el país.

    Informó el gobernador Tareck El Aissami

    Incautados ocho bienes de Rafael Isea

    elsiglo

    Durante un recorrido rea-lizado por el populoso sectorLos Hornos del municipioLibertador, sus habitantes res-paldaron las candidaturas deSumiré Ferrara y Pedro Blancoen las elecciones internas delPartido Socialista Unido deVenezuela (PSUV) previstaspara el próximo 28 de junio.

    “Estos son nuestros candi-datos, los candidatos del pue-blo”, expresaban los hombres ylas mujeres que alegremente sesumaban a la caminata por lacalle principal de Los Hornos.

    “Vamos a apoyar a SumiréFerrara y a Pedro Blanco en laselecciones internas del PSUVy luego en las parlamentariasporque así vamos continuarcon la Revolución Bolivarianay con el legado de nuestro Co-mandante Supremo”, dijo PetraLemus, quien participó en laactividad.

    Precandidatos del circuito 2

    continuaron con sus recorridos populares

    La precandidata Sumiré Fe-

    rrara hizo énfasis durante suintervención en que “el enemi-go está en la acera del frente,no entre nosotros. Lo que va aocurrir el próximo 28 de junioes una fiesta electoral entre her-manos y hermanas”. Asimismo,añadió que “la Asamblea Na-cional es el espacio indicadopara consolidar esta Revolu-

    ción, darle más poder al pueblo

    y fiel cumplimiento al Plan de laPatria 2013-2019 que nos dejóel Gigante Chávez”.

    Asimismo, Ferrara hizo unllamado a todos los sectoressociales, hombres, mujeres y

     juventud a part icipar con mu-cha disciplina en las internasde la tolda roja “porque somosun partido en movimiento y

    desde este circuito históricole decimos a esta oposiciónapátrida que no volverán”,concluyó.

    Por su parte, Pedro Blancoañadió que solo en este proce-so revolucionario la juventudha sido tomada en cuenta paracumplir funciones de relevan-cia como lo es l a Asamblea Na-cional; “nunca antes, en los go-biernos de la cuarta República,los y las jóvenes hubiésemospodido optar a un curul anteel Parlamento, eso lo logramosgracias a Chávez”.

    En la actividad también par-

    ticipó Régulo La Cruz, comoparte del equipo de agitación,comunicación y propagandadel PSUV en Aragua, quien re-saltó la importancia del trabajoque vienen realizando los pre-candidatos y las precandidatasdel circuito 2 y la participacióndel pueblo en los próximos co-micios internos.

    Sumiré Ferrara dialogó con los vecinos de Los Hornos

    WENDY RAMÍREZ | el siglo

    foto | MAIKELL HERRERA

    Ya son nueve días los quellevan en huelga de hambrelos estudiantes universitariosal frente del Santuario de laMadre María de San José, en elcentro de Maracay.

    En total son 94 estudiantesque están en huelga de hambreen el país, entre sus peticio-

    nes se cuenta la liberación delos 86 dirigentes detenidos yla fijación de la fecha para laselecciones parlamentarias, lascuales deben contar ademáscon observación internacionalde la Organización de EstadosAmericanos (OEA) y la UniónEuropea (UE).

    Cabe recordar que la estu-diante de Comunicación So-

    cial, Ana Centeno, tuvo quedejar la huelga de hambre porproblemas de salud, sin em-bargo, tres jóvenes continúanen su protesta.

    Sobre su respectivo estadode salud, manifestaron sentirsecon ánimos para seguir pro-testando pacíficamente por lasirregularidades que a su juiciosuceden en el país.

    Agradecieron el apoyo de la

    sociedad civil y del doctor Josérujillo, quien diariamenteevalúa la salud de los manifes-tantes.

    Pidieron la presencia deldefensor del Pueblo areckWilliam Saab, y exigieron alGobierno escuchar sus peti-ciones, ya que va más de unasemana en esta lucha y aún nohan obtenido respuestas.

    Piden la presencia del defensor

    del Pueblo, Tareck William Saab

    Universitarios siguen

    en huelga de hambreen el centro de Maracay 

    Los jóvenes llevaban hasta este domingo 174 horas en huelga de

    hambre

  • 8/21/2019 Edición Impresa Elsiglo Lunes 15-06-2015

    4/12

    elsiglo.com.ve4  | INFORMACIÓN LUNES | 15 | JUNIO | 2015

    IMPORTANTE EMPRESADE ARTES GRÁFICAS

    ELECTRICISTASOLICITA

    Experiencia mínima de 3 añosRequisitos indispensables:Ingeniero o T.S.U.

     Amplios conocimientos básicos de motor eléctrico Análisis de fallas de tablero eléctrico y tarjeta electrónicaLectura de planos electrónicos3 referencias personalesReferencias laborales

    AUXILIAR DE PLANIFICACIÓNFormación técnica y/o estudiantes de los últimos semestres de Pro-ducción Industrial o Ing. IndustrialCon manejo de Excel, análisis numérico, proactividad y compromisoCon alto sentido de responsabilidad y orientado al logroRemuneración de acuerdo con la experiencia, benefcios socioeconó-micos del contrato colectivo vigenteConsignar curriculum en el Departamento de Recursos Humanos

     Av. Intersan Zona Industrial Piñonal Sur, sector San Carlos, MaracayTeléfonos: (0243) 2170411 al 22.

    Sella tu “ParleySiglo”15/06/15

    Visitante  Local Hora

      Houston

    Miami

    8:10 pm

     Chi. Cubs

    Colorado

     NY Yankee

    Jugada a ganar_Chi. Cubs _

    Jugada a ganar_  Houston _alta

    Jugada a ganar__ NY Yankee _

    Jugada a ganar_Detroit _

    Jugada a ganar_México _

     Chad Bettis(2-1 Efe-3.05)

    M. Tanaka (4-1-Efe-2.48)

     por anunciar

     Jake Arrieta (6-4-Efe-3.16)

      Anibal Sanchez (4-7-Efe-5.16)

     por anunciar

    7:05 pm

    7:00 pm

    7:10pm

     T. Bauer (5-3-Efe-3.53)

     Jon Moscot (1-1-Efe-4.91)

    Cincinnati

    Chile México

    Cleveland 8:05 pm

    Detroit

    Aries: En estos días el guerrero (a) que vive en ti se despierta. El fuegode tu signo se aviva. Tienes que controlar tus respuestas cuando teconfrontes con personas que se opongan o critiquen tu labor o tusideas. Números de suerte: 115.066.Tauro: Saturno regresa a tu casa doce para darte una última opor-tunidad de resolver problemas que se han quedado pendientes. Es elmomento de hablar con tu pareja y aclarar dudas, sentimientos deluno para el otro. Números de suerte: 013.126.Géminis: Hoy es un buen día para envolverte en un nuevo proyecto,especialmente si es algo personal pero no envuelves a nadie más. Lasactividades físicas, como correr, nadar y bailar son algunas opcionespara volcar tu energía saludablemente. Números de suerte: 831.616.Cáncer: Una relación de amistad se vuelve muy interesante. Tu cora-zón te dice una cosa y tu razón otra. Busca el consejo de esa persona enla que puedas confiar, antes de declarar tus sentimientos. No repitas el viejo error de entregar tu corazón por tu hambre de afecto. Números

    de suerte: 320.610.Leo: Si los problemas en tu hogar se han multiplicado, ahora es el mo-mento de poner orden, resolver y componer todo aquello que no fun-cione. Los niños, algún miembro de tu familia requieren tu atención otus consejos. Números de suerte: 524.666.Virgo:  Tus relaciones personales, de pareja se vuelven muy sutiles.Buscas el romance y la compañía de esa persona que te entiende. Si notienes pareja es momento de declarar lo que sientes y no has podidodecir por miedo al rechazo o timidez. Números de suerte: 110.666.Libra: Sientes que no tienes el control sobre ciertos asuntos. Es im-portante que hagas tus gestiones para asegurar lo que tienes, comocomenzar un plan sobre ahorros si no lo tienes. Números de suerte:915.016.Escorpión: Habla con la verdad cuando sea necesaria, sin miedos ysin pedir excusas. No dejes que pase el tiempo, toma decisiones, nopienses que vendrán mejores tiempos. Números de suerte: 826.026.

    Sagitario: Cuando las cosas no te estén saliendo como esperas, es mo-mento para observar y reconocer en donde has fallado o que tienesque corregir. Los errores son nuestros mejores maestros. Números desuerte: 134.048.Capricornio: No te alejes de aquellos que te ofrecen su amistad in-condicional. Necesitas el apoyo y el cariño de tus verdaderos amigos.Expresa tus sentimientos, recordándoles con una carta, un mensaje ouna llamada. Números de suerte: 735.666.Acuario: Tu vida profesional se revuelca, hay cambios y tensión porpoder. Es importante que mantengas la mente abierta. Las personascon autoridad pueden sacarte de tu balance emocional. Algunos ob-tendrán más responsabilidades. Números de suerte: 126.062.Piscis: El Sol y Marte en tu casa del hogar y la familia trae mucha ener-gía que puede ser muy positiva para todos. Tu hogar es tu templo yeres un ser de paz y amor por eso es importante que seas el que pongala paz. Números de suerte: 666.777.

     AMENIDADES

    ILIANA BEATRIZ HERNÁNDEZ

    elsiglo

    foto | LUIS TORRES

    Ante el anunciodado por el ministrode Transporte Terres-tre y Obras Públicas,Haiman El Troudide permitir partici-par en la subasta delSistema Marginal deDivisas (Simadi) a lasempresas afiliadas a

    la Cámara de Fabri-cantes Venezolanosde Productores Au-tomotores (Favenpa),la Cámara Nacionalde Comercio de Au-topartes (Canidra) yla Cámara Nacionalde Distribuidores deCauchos (Asocau-chos), vendedores derepuestos de Maracay

     Vendedores de repuestosesperanzados con subasta

    de dólares para el sector

    Vendedores esperanzados con subasta de Simadi

    manifestaron estaresperanzados con lanoticia, afirmaron queel sector pasa por unmal momento.

    “Nosotros compra-mos a proveedores,

    pero veo bien la opor-tunidad que tienen lasempresas afiliadas departicipar en la subas-ta. Todo el año hemostenido fallas de distri-bución, actualmente

    hay escasez de repues-tos”, afirmó MiguelInceisti, vendedor derepuestos.

    Por su parte, JorgeYánez indicó: “los re-puestos que llegan son

    chinos, por eso veomuy positivo que losproveedores puedanparticipar en la subas-ta del próximo lunes”.Agregó que “la mer-cancía aumenta conbastante frecuencia”.

    Sobre el tema, JulioMonroy apuntó: “lascompras han baja-do bastante este año,también hay escasez.Es muy bueno que los

    distribuidores puedantener acceso a las di- visas”.

    Para hoy, según loindicado por el titu-lar del despacho deTransporte Terrestre yObras Públicas, se es-pera la participacióndel sector automotory de autopartes en lasubasta del Simadi.

    JONÁS MORAOS | elsiglo

    fotos | JOSÉ ROMERO

    La Universidad Poli-técnica Territorial Ara-gua “Federico Brito Fi-gueroa” desarrolla en susede de Soco en La Vic-toria, el inicio del “PlanCayapa Universitaria”, elcual busca a través delMinisterio de Educa-ción Superior, Ciencia yTecnología, mejoras enlas infraestructuras delos planteles educativos.

    La rectora de la ins-titución, Betty Muñoz,indicó: “Estamos desdela sede donde comen-zó nuestra universidadhace 45 años, en el ini-

    cio de este plan que seencarga del manteni-miento y recuperaciónde espacios de todas lasuniversidades del país”.

    Muñoz comentó que“este es un programadiseñado por el minis-terio donde a lo largode este año se abordarántodas las instituciones,ayer y hoy estamos enla UPTA, porque le tocaal estado Aragua y el es-tado Miranda. Estamos

    Buscan mejorar espacios para los estudiantes

    Comenzó el “Plan Cayapa”en universidades aragüeñas

    Betty Muñoz, rectora

    de UPTA-La Victoria

    Pintaron aulas académicas en la sede de soco La

    Victoria

    recuperando cinco aulasen La Victoria con pin-tura para mejorar con-diciones para los estu-diantes, en Maracay seisaulas académicas y otras

    en Barbacoas”.Próximamente seespera la conformacióndel “Plan Cayapa Avan-zada” durante el cual sereemplazarán bateríasde baño, techos y tenermás inversión. Es unoperativo mancomu-nado entre estudiantes,obreros, administrativoy profesores con un totalde 120 personas.

    Finalmente, Muñozcomentó que “todo estose articula con la activi-

    ADONIBAL CARRASCO

    elsiglo

    foto | LUIS OVALLES

    Habitantes de laColonia Tovar apro- vecharon el paso de lacompetencia ciclística“Vuelta a Venezuela”por el municipio Tovarpara llamar la atencióny elevar su voz ante laola de hechos delictivosque afectan a la jurisdic-ción, por lo que decidie-ron protestar de mane-ra pacífica mostrandopancartas y gritando

    consignas desde las ace-ras de las calles que con-

    Exigen a las autoridades tomar medidas para frenar el flagelo

    Protestaron en la Colonia Tovar por la inseguridad

    Los colonieros esperan una pronta respuesta de las

    autoridades

    ducían a los penalistas.“Seguridad. No más

    secuestros” eran las fra-ses mas repetidas por elgrupo de manifestantes.

    El jueves pasadosecuestraron a un mu-chacho, y con ese casoserían tres los raptosque se registran en laColonia Tovar en lo que va de año, además dereportar robos constan-tes en la zona. Inclusoel jueves contabilizaronsiete robos, según loinformado por DanielaKanzler y Jesús Rodrí-

    guez, quienes fungieroncomo voceros de la co-

    munidad.Adicionalmente se-

    ñalaron que los cobrosde vacuna se están vol- viendo frecuentes, porlo que pidieron a lasautoridades locales y re-gionales tomar cartas enel asunto para evitar queel hampa siga haciendode las suyas.

    Kanzler y Rodríguezsolicitaron al alcaldeHenry Vásquez unareunión para debatirsobre el tema y buscarsoluciones. Entre ellasplantean la reactivación

    de la casilla policial delsector Lagunita, patru-

    llaje las 24 horas del díay puntos de control enlas entradas al munici-pio.

    La máxima autori-dad municipal hizo acto

    de presencia en el lugar,atendió a los vecinos yse comprometió a reu-nirse hoy en horas de la

    tarde para tratar la pro-blemática.

    YASMIRA GUEVARA

    elsiglo

    fotos | JOSÉ ROMERO

    Una familia quedesde hace nueve añoshabita en situación dealto riesgo en la casanúmero 28 de la calle ElCarmen, ubicada en laparte alta del sector SanPedro, municipio Ribas,hace un llamado a losgobiernos municipal,regional y nacional para

    ser tomados en cuentaen la adjudicación de

    Una familia en alto riesgo de pide

    una adjudicación de vivienda digna

    Leonides Rodríguez

    La casa se encuentra deteriorada

    una vivienda.Leonides Rodríguez

    informó que su madrede 75 años de edad esquien vive en la resi-dencia y, aunque haacudido en busca deayuda ante las distintasinstancias, no ha logra-do tener una respuesta,por lo que con el trans-currir de los años la casaha ido cediendo y enépocas de lluvias recibemuchas filtraciones, loque ha ocasionado laperdida de la mayoríade los enseres, que contanto esfuerzo pudieronadquirir.

    “La casa está en to-tal deterioro, el baño sedesplomó y no se tienedónde hacer las necesi-dades. Queremos queen verdad el alcalde deRibas, quien tiene co-nocimiento de esta si-tuación y los entes com-petentes, nos ayudenporque en alto riesgo se

     vive es alarmado. Cuan-do llegan las lluviasnuestra angustia crece”,dijo la informante.

    Esta familia esperaque lo antes posible elGobierno los visite a finde atender su llamado,debido a que para ellosla mejor respuesta que lepuedan dar, es la adjudi-cación de una viviendaen un lugar apto dondepuedan tener una mejorcalidad de vida.

    dad para posteriormen-te hacer seguimiento ymantenimiento de loque se realice”, generan-do confianza y sentidode pertenencia en todala comunidad educativa.

    la serie soltaria 

    Chance

    438.590

    266.028

    675.117666.11

     los tubazos

     Los súper datos 

    El PitonisoEl Superior 

    TÁCHIRA

    Maracay, lunes 15junio

     de 2015

    Pronosticadores

    los morochos y Oscar

    050 al 959

    Los morochos

    Las permutas

     6

    274    1

    0

    8527.679

    La estrella dela fortuna

    660

    612

     

    zulia

     

    .

    OSCAR

     

    de

     

    Tri Manía675.616

  • 8/21/2019 Edición Impresa Elsiglo Lunes 15-06-2015

    5/12

    elsiglo.com.ve INFORMACIÓN  | 5LUNES | 15 | JUNIO | 2015

    TIFLIS | EFEAl menos ocho personas

    murieron ayer en Tiflis trasinundarse las calles de la ciu-dad, mientras que decenasde fieras, entre ellas lobos,leones y tigres, escaparon delzoológico y merodean por elcentro de la capital georgiana.

    La televisión estatal Rusta- vi-2 informó de que al menosseis leones, cinco tigres y tre-ce lobos merodeaban por laciudad tras escapar del zoo-lógico, en cuyo territorio fue-ron hallados tres de los ochofallecidos en la tragedia.

    Poco después, las fuerzasespeciales de la policía geor-giana informaron de la muer-te de seis lobos, localizadosen el territorio de un hospitalinfantil de Tiflis.

    Según Rustavi-2, los efec-tivos del Ministerio de Inte-rior también han dado muer-te ya a un león, un oso, untigre y una hiena.

    Un gran dispositivo de lasfuerzas de seguridad, apoya-do por helicópteros, busca alas fieras fugadas por todoslos barrios anexos al territo-rio del zoológico.

    Los servicios de emer-gencias reciben numerososmensajes de ciudadanos queaseguran haber visto depre-dadores en zonas residencia-les de la ciudad.

    Los vecinos del barriode Nutsubitse vieron en suscalles a una pantera negra,

    Fieras escaparon del zoológico

    Inundaciones dejan ocho

    muertos en Tiflis

    Un hipopótamo recorre las inundadas calles de Tiflis

    mientras que un hipopótamofue sedado en pleno centrode la ciudad, según imágenesdel canal de televisión localImedi, que informó de lafuga de más de 30 fieras delzoológico.

    Cinco horas de lluviastorrenciales han dejado untrágico balance en la capitalgeorgiana, donde además delos ocho muertos, tres perso-nas están desaparecidas.

    Hasta veinte lobos, ocholeones, catorce pingüinos, va-

    rios tigres y jaguares se aho-garon sin abandonar el recin-to, según la administracióndel zoológico. La corriente erosionó las vías de la capital georgiana

    BOGOTÁ | EFE

    El jefe del frente

    de guerra Darío Mar-tínez del Ejército de

    Liberación Nacional

    (ELN), José AmínHernández Manrique,conocido con el alias

    de “Marquitos”, mu-rió en una operación

    militar en el departa-mento colombiano de

    Antioquia (noroeste),informaron hoy fuen-

    tes oficiales.“Abatido alias ‘Mar-

    quitos’ cabecilla delfrente de guerra Darío

    Martínez y miembrode la dirección nacional

    del ELN. FelicitacionesFuerzas Armadas”, es-

    cribió en su cuenta deTwitter el presidenteJuan Manuel Santos,

    quien se encuentra degira por Europa.

    La operación sellevó a cabo en el mu-

    nicipio de Segovia,en Antioquia, según

    fuentes militares.

    Cabecilla del ELN

    Murió en operativo alias“Marquitos”

    José Amín Hernández

    Manrique, muerto

    Un acompañante

    de alias “Marquitos”

    fue herido en la mis-

    ma operación, según

    reseñan medios de

    prensa locales.El jefe guerrillero

    era responsable de las

    operaciones del ELN

    en los departamentos

    de Antioquia y Bo-

    lívar y tenía bajo su

    mando 13 estructurasde esa organización,

    indicó la emisora Ca-

    racol Radio.

    La operación fue

    producto de un trabajo

    de inteligencia militarque se desarrolló du-

    rante varios meses y fue

    ejecutada por fuerzas

    especiales del Ejército.

    El ministro de

    Defensa, Juan Carlos

    Pinzón, también feli-

    citó a las Fuerzas Mi-

    litares por la caída del

     jefe guerrillero.

    “Felicitaciones a

    las Fuerzas Militares

    de Colombia y Poli-

    cía de Colombia por

    neutralización de alias

    ‘Marquitos’ cabecilla

    del ELN”, manifestó

    Pinzón en Twitter.

    El Gobierno y el

    ELN iniciaron en ene-

    ro del año pasado un

    diálogo “exploratorio”

    para abrir un proceso

    de paz como el que se

    lleva a cabo en La Ha-

    bana con las Fuerzas

    Armadas Revolucio-

    narias de Colombia

    (FARC), pero no han

    logrado concretar una

    agenda que permita

    una negociación.

    PARÍS | EFETras un letargo del

    que se desconocía si

     volvería a despertar, elrobot Philae dio la no-che del sábado señalesde haberse reactivadosiete meses después deposarse en un cometay de enviar valiosa in-formación científica ala Tierra.

    Aunque había con-fianza dentro de lacomunidad científicaen que Philae salierade su hibernación, lanoticia fue acogidaayer con enorme ale-gría y como un jalónmás del histórico viajedel módulo, el primerinstrumento huma-no que logra posarsenunca en un cometa.

    La Agencia Espa-cial Europea (ESA)anunció con humoren Twitter el desper-tar de Philae: “HolaTierra. ¿Puedes oír-me? ¿Cuánto tiempohe estado dormido?”.

    La respuesta es casisiete meses, desde queel 15 de noviembre de2014, tras 57 horas deactividad, sus bateríasse quedaron sin ener-gía por falta de con-tacto con el Sol trasaterrizar en el come-ta 67P/Churyumov-Gerasimenko, rebotar

    dos veces y acabarposado en una zonaoscura.

    Precisamente ha

    Despertó la sonda Philae

    “Hola Tierra. ¿Puedes oírme?”

    sido la creciente ex-posición del artefactoa los rayos solares laque ha posibilitadosu despertar, aunqueno será hasta el 16 deagosto cuando el co-meta alcance su ma-yor cercanía y pase a186 millones de kiló-metros.

    La sonda Rosetta,que orbita en torno alcometa, tuvo que via-

     jar durante diez añosa más de 510 millo-nes de kilómetros dela Tierra para poderdepositar al robot enel 67P/Churyumov-Gerasimenko.

    El portavoz de laESA en España, Em-met Fletcher, explicóa EFE que Philae ya haenviado a la sede de lamisión en Darmstadt(Alemania) un totalde 300 paquetes o

    grupos de datos, aun-que podría haber has-ta 8.000 esperando enla memoria.

    “Esto quiere decirque ha estado traba-

     jando días antes deque recibiéramos elcontacto”, dijo.

    Philae necesitabaal menos 19 vatiospara responder a Ro-

    setta y ahora disponede 24 vatios, según laESA, que recordó quetambién era impres-cindible que la tem-peratura interna dePhilae aumentara (-45grados es la tempe-ratura límite a la quepodría estar y ahoraestaría -35 grados).

    En previsión deque este día llegasetarde o temprano, elpasado 12 de marzose había vuelto a en-cender la unidad decomunicación de lasonda Rosetta para

    captar cualquier po-sible transmisión dePhilae, como final-mente ha sucedido.

    SEÚL | EFE

    El Gobierno surcoreano infor-mó ayer del fallecimiento de unhombre de 61 años a causa del Sín-

    drome Respiratorio de Oriente Me-dio (MERS) o nuevo coronavirus,lo que eleva a 15 el total de falleci-dos desde que se detectó el brote elpasado 20 de mayo.

    El hombre falleció en un hospi-tal de la ciudad de Busan (sureste)y aparentemente contrajo la enfer-

    medad tras visitar a un familiar enla habitación que compartió conun portador del virus en el CentroMédico Samsung de Seúl, donde

    se han registrado prácticamente lamitad de los contagios, informó elMinisterio de Salud.

    Ayer también se informó desiete nuevos casos (lo que eleva eltotal de contagiados a 145), de loscuales cuatro se originaron en estehospital.

    Sube a 15 el número de muertos

    por el coronavirus en Corea del Sur

    Las escuelas están siendo fumigadas

    el mundo

  • 8/21/2019 Edición Impresa Elsiglo Lunes 15-06-2015

    6/12

    elsiglo.com.ve6  | DEPORTES LUNES | 15 | JUNIO | 2015

    Oh, glorioso Apóstol SanJudas, siervo el y amigo deJesús, el nombre del traidorque entregó a vuestro queri-do Maestro en manos de susenemigos ha sido la causa deque muchos os hayan olvida-do, pero la iglesia os honra einvoca universalmente comopatrón de los casos difícilesy desesperados. Rogad pormí que soy tan miserable, yhacer uso, os ruego, de eseprivilegio especial a vos con-cedido de socorrer visible yprontamente cuando casi seha perdido toda esperanza.Venid en mi ayuda en estagran necesidad, para que re-ciba los consuelos y socorrosdel cielo entodas mis necesidades, tribu-laciones y sufrimientos; parti-cularmente (haga aquí las sú-plicas especiales que deseaobtener) y para que bendigaDIOS con vos y con todos losescogidos por toda la eterni-dad, os prometo, glorioso SanJudas, acordarme siempre deeste gran favor y nunca deja-ré de honraros como a mi es-pecial y poderoso protector yhacer todo lo que pueda parafomentar vuestra devoción.

    Amén

    GRACIAS SAN JUDAS

    TADEO POR TODOS LOS

    FAVORES RECIBIDOS

     Y POR ESTAR SIEMPRE

    AHI CUANDO TE HE

    NECESITADO!

    ORACIÓNA SAN JUDAS TADEOEN CASOS DIFÍCILES

    Prestigiosa Empresaen el Área de Seguridad Integral

    Se encuentra en la búsqueda de personalaltamente califcado para desempeñarse como:

    RESIDENCIADO EN LA ZONA DE MARACAY

    REQUISITOS

    PERSONAL DE SEGURIDADBachiller, edad comprendida de 20 a 45 años (No Limitativo) -Sexo masculino, preferiblemente con experiencia en el área deSeguridad - Alto sentido de responsabilidad - Dinámico, proacti-vo, buena expresión verbal y escrita, buen manejo de las relacio-nes interpersonales - Capacidad para trabajar bajo presión y enequipo, turnos rotativos.

    BENEFICIOS- Excelente remuneración mensual - Pago de bono de alimen-tación (Cesta Ticket 120 Bs.) - Pago adicional por domingos yferiados, Hora de descanso, 4 días más de salarios, Bono Noc-turno, Bono de Asistencia y Presencia más benefcios superioresa la ley.Interesados deben consignar Síntesis Curricular actualizada,con foto carnet y copia de soportes a la siguiente dirección:

     AeroExpresos Ejecutivo, Av. Bolívar Este, sector La Barraca dia-gonal al Hospital Militar.

    Telf.: (0212) 427-93-30.

    AP

    Inglaterra caminacon paso firme hacia lapróxima Eurocopa deFrancia 2016, despuésde ganar 3-2 a Esloveniaeste domingo en Ljubja-na, con un gol decisivode Wayne Rooney en elminuto 86.

    Con este triunfoInglaterra manda enel grupo E de clasifica-ción para la Eurocopacon un pleno de seis

     victorias en seis parti-dos.

    Tiene 18 puntos, el

    doble que Eslovenia,que ocupa la segundaplaza. Los dos prime-ros de cada llave seclasifican de maneradirecta para el torneo.

    En un partido llenode alternativas, Eslove-nia se puso por delantecon un gol de MilivojeNovakovic en el minu-to 37. En la segundaparte el equipo inglésremontó con un do-blete de Jack Wilshere

    Manda en el grupo E

    Inglaterra ganó con gol de Rooney y se acerca a la Eurocopa 2016

    Wayne Rooney quedó a un gol del récord absoluto que tiene el mítico Bobby Charlton

    (57 y 73), certero ensus dos disparos desdefuera del área.

    Nejc Pecnik igualópara los los locales enel 84, pero dos minu-tos más tarde el capi-tán de Inglaterra se

    redimió después de unpartido en el que habíafallado un puñado deocasiones y logró el goldel triunfo al cruzar elbalón ante el arqueroSamir Handanovic.

    Con su tanto de

    este domingo Rooneyigualó con 48 goles aGary Lineker como se-gundo mejor realiza-dor histórico de la se-lección inglesa. Quedaa uno del récord abso-luto que tiene el mítico

    Bobby Charlton.Otra satisfacción

    para el equipo dirigidopor Roy Hodgson. Porprimera vez en 24 añosfinaliza una tempora-da, el curso 2014-2015,invicto.

    AP

    El tenista español Rafael Na-dal logró ayer un título balsámi-co sobre el césped de Stuttgart al

     vencer en la final al serbi o ViktorTroicki y sumar su segundo trofeode 2015.

    El exnúmero uno del mundo

    ganó por tercera vez el torneo ale-

    mán, que se disputó por primera vez en pasto, al i mponers e por 7- 6(7-3) y 6-3 y en una hora y 26 mi-nutos. Es el título número 66 y elcuarto en hierba para el español,que está viviendo una temporadallena de altibajos.

    Tras su salida prematura en Roland Garros

    Nadal logró en Stuttgartsu primer torneo en hierba

    desde Wimbledon 2010

    Nadal ganó por tercera vez el torneo alemán

    EFE

    El piloto españolJorge Lorenzo (Yaha-ma) obtuvo su cuarta

     victoria consecuti- va en el Mundial deMotoGP, al llevarselos máximos honoresen el Gran Premio deCataluña, disputadoeste domingo en el

    Circuit de Catalunya,a las afueras de Bar-celona.

    Con esta victoriaLorenzo se colocóa solo un punto dellíder del torneo, su

    Mundial de MotoGP

    Jorge Lorenzo 

    octuvo su cuarta

    carrera consecutiva

    El piloto mallorquín de Yamaha luce intratable en

    el Mundial de MotoGP

    AVN

    La selección nacional masculinano pudo con su similar de Egip-to y cayó tres por cero en su tercercompromiso de la Liga Mundial deVoleibol, disputada en la ciudad deTaraz, en Kazajistán.

    Los venezolanos sucumbieronen tres sets corridos con parcialesde 22-25, 22-25 y 17-25, reseña laweb de la Federación Internacionalde Voleibol (FIVB).

    El sexteto criollo no pudo superara ninguno de los tres rivales del poolH del grupo 3 del torneo. En la pri-mera serie cayó en el debut ante loslocales kazajos 3-2, con parciales de22-25, 33-31, 23-25, 30-28 y 9-15. Lasegunda derrota se la propinó Espa-

    ña 3-1, en cuatro sets, con parcialesde 16-25, 25-21, 22-25 y 25-23.

    La serie se trasladará a El Cairola próxima semana. En el Hall Com-plex Egipto, Venezuela enfrentaráprimero a España, el 19 de junio; el20 se medirá ante los locales egip-cios, y el 21 verá acción contra Ka-zajistán.

    El estratega asomó la posibilidadde la llegada de Fernando Gonzáleza la selección para disputar la serieen El Cairo, en sustitución de Ro-bert Abreu.

    El capitán Kervin Piñerúa anali-

    zó la actuación del sexteto venezo-

    lano en la primera fase cumplida enKazajistán, y acentuó que el equipocometió muchos errores no forza-dos.

    La primera fase de esta liga se ju-gará en formato todos contra todos.El conjunto que resulte ganador delpool H avanzará a la final de cua-tro (final four) con los vencedoresde los pool F (Montenegro, Túnez,Puerto Rico y Turquía) y G (China,Grecia, México y Eslovaquia).

    En el final four chocarán junto aEslovaquia, que será el país sede delas finales del grupo 3. Esta será laúltima fase del grupo, que se reali-zará del 3 al 5 de julio, y definirá lospaíses que avanzarán al grupo 2 de

    la Liga Mundial en 2016.La Liga Mundial 2015 será la

    séptima participación de Venezue-la en el certamen, después de habercompetido en las ediciones de 2001(16° lugar), 2002 (16°), 2003 (13°),2005 (9°), 2008 (16°) y 2009 (16°).

    Venezuela ocupa el lugar 29 delránking mundial de la FederaciónInternacional de Voleibol (FIVB).La Vinotinto ha participado en 10campeonatos mundiales, seis LigasMundiales y en un Juego Olímpico(Beijing 2008). En esta última citaocupó el décimo lugar.

    Perdió tres por cero en su tercer compromiso

     Venezuela cayó ante Egipto

    en Liga Mundial de Voleibol

    AVN

    La garrochista ve-nezolana RobeilysPeinado se coronócampeona del Sura-mericano de AtletismoAdulto en Perú, conun salto de 4,35 me-tros, que le garantizóla medalla dorada en lacompetencia que cie-rra este domingo en la

    Villa Deportiva Nacio-nal de Lima (Videna).

    Se trata del segun-do título conseguidopor la caraqueña, des-pués de imponerse ainicios de junio en elSuramericano Sub 20de Atletismo celebradoen Cuenca, Ecuador,

    Con un salto de 4,35 metros

    Robeilys Peinado es campeonadel Suramericano de Atletismo Adulto de Perú

    compañero italianoen el team Yama-ha, Valentino Rossi,quien arribó en la se-gunda posición a 885milésimas. Completóel podio el tambiénespañol Dani Pedro-sa, quien poco a pocorecupera el ritmo lue-go de estar varias se-

    manas alejado de loscircuitos víctima deuna lesión.

    El vigente cam-peón de la catego-ría el español MarcMárquez se cayó enla vuelta 22 de las 25pautadas y parecieraresignar el cetro.

    con la misma marcade 4,35 metros, refirióuna nota de la direc-ción de deportes delGobierno del DistritoCapital.

    Peinado se clasificóa finales de mayo a losJuegos Olímpicos deRío Janeiro 2016 conun récord mundialtras alcanzar la marca

    de 4,60 metros duranteel Grand Prix de Atle-tismo que se desarrollóen el estadio MáximoViloria de Barquisime-to, estado Lara.

    La joven comenzósu historial de triunfosal coronarse en el sal-to con pértiga duranteel Mundial categoríamenor efectuado enUcrania en julio de2013, con marca de4,25 metros, y luegose alzó con el título desubcampeona pana-mericana juvenil (4.40

    metros).La atleta de 15 años

    de edad logró que porprimera vez sonara elHimno Nacional de

    Venezuela en un cer ta-men mundial de pistay campo de cualquiercategoría.

    Peinado fue cam-peona en los I JuegosSuramericanos Juveni-les Lima 2013 (cuatrometros), monarca enJuegos BolivarianosTrujillo 2013 (4,30 me-tros, récord de com-

    petencia), medallistade plata en los JuegosSuramericanos Santia-go 2014 (4,20 metros)y en los Juegos Juveni-les de Nanjing 2014, yobtuvo bronce en losCentroamericanos ydel Caribe Veracruz2014.

    La venezolana es lanúmero uno del orbeen la categoría menor,con marca de 4,35metros. Mientras queen la categoría júnior,la criolla está en elquinto lugar, a sólo 10

    centímetros del primerpuesto del mundo, queostenta la australianaLiz Parno, de 19 añosde edad.

    La venezolana es la número uno del orbe en la categoría menor

    AFP

    El boxeador argen-tino Sergio “Maravilla”Martínez anunció, alos 40 años, su retirooficial del deporte des-pués de una extensacarrera en la que con-siguió ser campeónmundial de los media-nos.

    “Gracias por todo,aquí termina una eta-pa de mi vida. Estoyoficialmente retirado.Hasta la victoria siem-pre”, escribió Martínezen su cuenta de la redsocial “Twitter”.

    Martínez deja elboxeo con un récordde 51 victorias (28 pornocaut), dos empates ytres derrotas.

    Su hora más glo-riosa fue el 15 de sep-tiembre de 2012, cuan-do venció por puntosen fallo unánime almexicano Julio CésarChávez Jr. en Las Ve-gas y obtuvo el cintu-rón mundial del Con-sejo Mundial de Boxeo(CMB).

    A partir de aquelcombate, Martínezpadeció una serie de

    A los 40 años

    Sergio ‘Maravilla’ Martínez anunció su retiro del boxeo

    lesiones que lo condi-cionaron en el resto desu trayectoria.

    “Maravilla” Mar-tínez perdió en la se-gunda defensa el títulodel CMB al ser derro-tado, hace poco más deun año, por el puerto-rriqueño Miguel Án-gel Cotto en el Madi-son Square Garden deNueva York.

    Hasta su triun-fo frente a Chávez Jr.Martínez era casi undesconocido en Ar-gentina, debido a quegran parte de su carre-ra profesional la reali-zó en Estados Unidosy, principalmente, enEspaña, donde tienemuchos seguidores ytiene su residencia.

    Martínez arribó alpaís europeo para de-

     jar atrás la crisis eco-nómica y social que

     vivía la Argentina aprincipios de la décadade 2000.

  • 8/21/2019 Edición Impresa Elsiglo Lunes 15-06-2015

    7/12

    elsiglo.com.ve DEPORTES  | 7LUNES | 15 | JUNIO | 2015

    Se Solicita

    Finca Ubicada en Camatagua requiere de este personal para el desarrollo agrícola y ganaderoRequisitos:

    *Experiencia en Siembra de Maíz y Sorgo*Manejo de Ceba de Bovino*Bilingüe Español-Portugués*Disponibilidad inmediata

    Interesados enviar currículo a: [email protected]

    1. Ing. Agrónomo2. Capataz

    ADONIBAL CARRASCO

    elsiglo

    fotos | LUIS OVALLES

    El ciclista meride-ño José Alarcón delequipo Lotería del Tá-chira, ue el primeroen cruzar la meta dela tercera etapa de laVuelta a Venezuela.Triuno que además lepermitió colocarse lamalla amarilla, convir-tiéndose de esta ormaen el nuevo líder de lacompetencia.

    Alarcón invirtió untiempo de 3:14:16 paracompletar el recorridode 104.7 kilómetros, elcual tuvo como puntode partida a la aveni-da José María Vargasde Caraballeda, estadoVargas y llegó al cascocentral de La ColoniaTovar en Aragua. LuisDíaz y Carlos Gálvizueron los siguientesen finalizar la etapa a40 segundos y un mi-nuto 28 segundos res-pectivamente.

    “Fue un día en el

    que me sentí muy bien.Desde Carayaca mepercaté que José Ruja-no no venía bien y queera a quien debíamossacarle tiempo lo cualpudimos hacer. No co-nocía la ruta, ue unasubida bastante com-

    Completó los 104.7 kms en 3 horas y 14 minutos

     Alarcón ganó tercera etapa y es líder de la Vuelta a Venezuela

    APEl jonronero venezolano Miguel

    Cabrera volvió a maltratar al lanza-dor Corey Kluber y a los Indios de

    Cleveland, al batear un impresio-nante vuelacercas y llevar a los Ti-gres de Detroit a un triuno de 8-1el domingo.

    Cabrera descargó su 14to jonrónde la campaña, un batazo sin nadieen las almohadillas que viajó unos450 pies hacia el jardín izquierdo.La pelota cayó cerca de otra dispa-rada por Cabrera el viernes por lanoche.

    El ganador de dos premios alJugador Más Valioso de la LigaAmericana batea 20 de 35 con cincocuadrangulares contra Kluber (3-8),quien ha conquistado el premio CyYoung pero perdió su tercer partidoen fila.

    Cabrera logró tres imparables yanotó tres carreras. En la serie ba-teó de 11-7 con dos jonrones y seisimpulsadas.

    J.D. Martínez sumó un jonrón detres carreras para los Tigres.

    El dominicano Alredo Simón(7-3) concedió tres imparables ensus primeros cinco innings. Unalluvia uerte y persistente causó unretraso de una hora y 51 minutosluego del quinto inning.

    Por los Tigres, Cabrera bateó de4-3 con una impulsada y tres anota-das, y los cubanos Yoenis Céspedesde 4-1 con una anotada, y José Igle-sias de 3-1.

    Por los Indios el dominicano Car-los Santana de 4-0, el colombianoGiovanni Urshela de 3-1, el puerto-rriqueño Francisco Lindor de 2-1, elbrasileño Yan Gomes de 4-0.

    Alarcón, Díaz y Gálviz subieron al podio en la tercera etapa

     El merideño se vistió de amarillo y asumió el liderato de la vuelta

    plicada por el terrenoy el clima. Gracias aDios salimos victorio-sos y agarramos esacamiseta amarilla (lade líder general) queera lo que queríamos,tenemos un gran equi-po para mantenerla yesperamos que de aquíen adelante Lotería delTáchira siga en la pun-ta”, expresó Alarcón.

    El merideño co-manda la clasificacióngeneral de la Vuel-ta a Venezuela con

    un tiempo global de8:38:20, seguido deLuis Díaz a 41 segun-dos, Carlos Gálviz aun minuto 34 segun-dos y del ganador dela edición del 2014,Yonathan a un minutocon 53 segundos.

    Alarcón también esel líder de la clasifica-ción de montaña con20 unidades. HenryMeneses es el mejorhasta los momentosen la división sub-23,mientras que XavierNieves y Francesco

    Roccaorte van al ren-te en el renglón de lossprinters.

    Este lunes 15 de ju-nio se correrá la cuartaetapa, entre Valencia-Nirgua-Barquisimeto,con 195 kilómetros derecorrido.

    Miguel Cabrera pegando cuadrangular portentoso

    Al batear un impresionante vuelacercas

    Miguelito le dio con todo

    a Cleveland

    APLos Azulejos de

    Toronto ganaron su11mo. partido en filapara empatar unamarca del equipo, alaplastar 13-5 a los Me-dias Rojas de Bostoneste domingo graciasal bate de Ryan Goins,quien impulsó cincocarreras al pegar cua-drangular y doble.

    Danny Valenciatambién sacudió un

     jonrón para lograr labarrida por parte delclub que más carrerasanota en Grandes Li-gas y endilgar a Bostonsu sexta derrota conse-cutiva, su peor rachade la campaña.

    Es la cuarta ocasiónen que Toronto gana11 partidos al hilo, la

    El zurdo fue castigado con nueve carreras

    y ocho hits en 4.2 entradas

    Eduardo Rodríguez 

    recibió su primera paliza

    El novel tirador venezolano no pudo en su cuarta

    salida en las mayores

    cano Marco Estrada(4-3) concedió cincocarreras en igual nú-mero de innings.

    El dominicano Da- vid Ortiz descargó un jonrón de tres carre-ras para Boston, quecayó a 10 partidos pordebajo de la marca de

    .500.Por los Azulejos los

    dominicanos EdwinEncarnación de 4-1con una anotada y unaproducida, José Reyesde 5-2 con una empu-

     jada, José Bautista de5-1 con una anotada.

    Por los Medias Ro- jas los dominicanoHanley Ramírez de2-1 con una anotaday un producida, Ortizde 2-1 con una anota-da y tres empujadas,Alejandro de Aza de4-0, los venezolanosPablo Sandoval de 4-2,Sandy León de 1-0, y

    el cubano Rusney Cas-tillo de 3-0 con unaanotada.

    más reciente ue en2013. Los Azulejospueden fijar una mar-ca del equipo el lunespor la noche cuando

     visiten a los Mets deNueva York.

    El vuelacercas detres carreras de Goinsculminó un cuarto in-ning en el que Torontomaltrató al novato ve-nezolano Eduardo Ro-

    dríguez (2-1) y anotóseis veces.El lanzador mexi-

    APByron Buxton se

    ue de 4-0 este domin-go en su debut dentrode las Grandes Ligaspero anotó en la nove-na entrada la carreraque significó el triun-o de los Mellizos deMinnesota, por 4-3sobre los Rangers deTexas.

    Buxton se emba-só en bola ocupada yanotó desde la inicialun out después, gra-cias a un doblete delboricua Eddie Rosarioal jardín central, rese-ñó AP.

    Casey Fien (2-2)lanzó dos innings sinaceptar anotación, entanto que Glen Perkinsresolvió a la perecciónel noveno para llegar a22 salvamentos y con-

    solidarse como líderde la Liga Americanaen ese departamento.Así, los Mellizos deja-ron atrás una racha decinco derrotas en fila.

    El aragüeño Eduar-do Escobar abrió lanovena entrada con undoble al jardín izquier-do. Buxton, de 21 añosy seleccionado en el

    segundo lugar del drafde 2012, tocó la pelotahacia Shawn Tolleson(1-1), quien lanzó a laantesala para retirar aEscobar.

    Joey Gallo y el cu-bano Leonys Martíndispararon sendos jon-rones por Texas.

    Brian Dozier abrióel juego con un jonrón,por Minnesota. Es ladécima ocasión en sucarrera que inicia unencuentro con un palode vuelta entera y latercera que lo consigueen esta campaña.

    Por los Mellizos, elpuertorriqueño Ro-sario de 5-1 con unaimpulsada. El domini-cano Eduardo Núñezde 4-2 con una anota-da y una producida. El

     venezolano Escobar de4-2.Por los Rangers, los

     venezolanos Elvis An-drus de 4-1, RobinsonChirinos de 4-1. Elcubano Martín de 4-2con una anotada y unaempujada. El domini-cano Hanser Albertode 2-2 con una anota-da.

    Minnesota 4, Texas 3

    Eduardo Escobar duplicó

    en victoria de los Mellizos

    El muchacho de Palo Negro llegó quieto a la terce-

    ra base en el sexto episodio

    LEOPOLDO REVERÓN R. elsiglo

    Hay ambiente para las corridasque conorman lo que se conocecomo temporada nacionalista, yaque los carteles estarán conorma-dos únicamente con toreros vene-zolanos para así darles la oportu-nidad de que puedan tener mayorparticipación en las corridas de laserias de la temporada grande, quese inicia en septiembre en Tovar,Mérida. Las empresas de Mérida,San Cristóbal y Maracay, andan

    por España tratando de llegar a unacuerdo con los diestros que vienenpara las erias de San Sebastián, DelSol y San José.

    TAURONOTASAyer en Madrid en la novillada

    que ue un mano a mano entre el es-pañol Martín Escudero y el perua-no Joaquín Galdós, solo ovación ysilencio… En la corrida de Aspronaen Albacete, lleno total y Ponce cor-tó tres orejas…. Ponce, 25 tempora-das en plan de figura.

    En Venezuela

    Hay ambiente para la temporadataurina nacionalista

    En la gráfica Erick Cortés y El Califa haciendo campo en España, acompañados

    de las empresas de San Cristóbal y Mérida

  • 8/21/2019 Edición Impresa Elsiglo Lunes 15-06-2015

    8/12

    elsiglo.com.ve8  | DEPORTES LUNES | 15 | JUNIO | 2015

    Salomón Rondón anotó el gol del triunfo histórico

    La Vinotinto dio el batacazoEl cuadro llanero seimpuso por 1-0 con

    tanto de Salomón

    Rondón, en la máxi-

    ma sorpresa en lo

    que va de Copa Amé-

    rica

    elsiglo

    Venezuela venció a Colom-bia este domingo en Rancaguay marcó la máxima sorpresa enlo que va de la Copa América.

    En un encuentro que abrióel Grupo C, los llaneros apro-

     vecharon sus pocas oportuni-

    dades y neutralizaron al con- junto cafetalero, uno de losgrandes favoritos a quedarsecon el título.

    El cuadro de José Pekermanejerció un tenue dominio sobresu rival en el primer tiempo,pero sin generar situaciones depeligro.

    Las grandes estrellas cafeta-leras como James Rodríguez,Radamel Falcao o Juan Gui-llermo Cuadrado, no lograronbrillar, ante un aguerrido cua-dro llanero.

    En el complemento, la tó-nica fue similar, pero los vene-zolanos tuvieron las aproxima-

    ciones más claras, obteniendosu recompensa.

    A los 54’, Salomón Rondón,estrelló un remate en el palo,pero la acción estuvo invalida-da por una supuesta falta, peroseis minutos más tarde, no per-donó.

    La estrella del Zenit marcóun golazo de cabeza, pegan-do el balón al lado del paloizquierdo de David Ospina,

    El delantero del Zenit le dio a la Vinotinto su quinto triunfo en la historia del torneo

    Con el triunfo ante Colombia, el equipo venezolano acumulaahora cinco triunfos, doce empates y 39 derrotas, con un bagajede 42 goles a favor y 139 en contra.

    La primera victoria de Venezuela en una Copa América llegóen su primera participación en el torneo, celebrada en Uruguayen 1967, cuando el combinado venezolano venció por 3-0 a Bo-livia.

    El siguiente triunfo tuvo que esperar cuarenta años, ya que sedio en 2007, cuando Venezuela acogió el torneo y su selecciónganó por 2-0 a Perú.

    Las dos últimas victorias se registraron en la última edición,celebrada hace cuatro años en Argentina, donde Venezuela con-siguió la mejor actuación de su historia al finalizar en la cuartaposición.

    DATO HISTÓRICO

    NOEL SANVICENTE: “APROVECHAMOSLA OPORTUNIDAD”

    “LO IMPORTANTE ES QUE NO COMETIMOS NINGÚN ERROR”

    marcando la máxima sorpresaen lo que va de Copa América.

    Colombia se volcó porcompleto al ataque a buscar laigualdad y estuvo muy cercaen el minuto 78, pero el porte-ro Baroja se lució, tapando unremate de James.

    Un minuto más tarde, Cris-

    tian Zapata se perdió un gol in-creíble casi debajo del arco trasun córner, siendo la más claraque tuvo su equipo en todo elpartido.

    Con este resultado, el fu-turo de Colombia en la CopaAmérica podría decidirse estemismo miércoles, cuando se

    enfrente a Brasil en el EstadioMonumental, con la obliga-ción de ganar para no despe-dirse del certamen.

    Por su parte, Venezuela irápor la clasificación a los cuar-tos de final por tercera vez ensu historia el jueves, cuando seenfrente a Perú.

    Noel Sanvicente, director técnico de la selección venezolanade fútbol, expresó su satisfacción por el triunfo que lograron susdirigidos sobre Colombia en el inicio del Grupo C de la CopaAmérica de Chile.

    “Era un partido difícil, teníamos que ser ordenados”, dijoSanvicente. El estratega venezo-lano confío en darles la titu-laridad a jugadores comoRonald Vargas, a pesarde no haber tenido laposibilidad de noprobarlo en algúnencuentro amis-toso previo al tor-neo. “Trabajamos

    para que el jugadorse sienta confiadodentro de la cancha”,indicó el ex DT de Caracas yZamora.

    “Fuimos acoplándonos yfortaleciéndonos a medidaque iban pasando los minutosy aprovechamos la oportuni-dad”, relató Sanvicente con res-pecto al triunfo.

    El estratega guayanés,quien estuvo en la Copa Amé-rica como jugador en 1989, ex-plicó que le funcionó la estrate-gia que utilizó para neutralizarel ataque colombiano.

    Destacó que controlaron a James Rodríguez, centrocampista

    del Real Madrid.El estratega venezolano agregó que le dedica la victoria alpaís y que eso “fortalece lo que quiere el cuerpo técnico”.

    Salomón Rondón, declaró al terminar el partido sobre sugol y su papel fundamental en el encuentro ante Colombia. Eldelantero, reconoció que el rival es una de las selecciones queha tenido mucha fortuna de marcarle.

    Colombia no es una víctima: “Para mí no es una víctima, esmi trabajo con la selección de marcar goles, estoy muy conten-to de haber marcado”, comentó.

    El valor del grupo: “El equipo completo y con los que estu- vieron en la banca, todos empujamos al mismo lado”, añadió.

    La calma fue la clave: “Plantamos un partido muy completo,

    nos defendimos bien, atacamos bien y la calma fue fundamen-tal”, dijo el delantero.Por último la preparación funcionó a la perfección: “Noso-

    tros tuvimos un periodo de preparación, pero en los amisto-sos tuvimos errores y los supimos corregir”, concluyó SalomónRondón.

    El equipo celebró a lo grande el tanto

    EFE

    Un gol de Douglas Cos-ta en los descuentos salvó aBrasil en su debut en la CopaAmérica de Chile-2015, queganó por 2-1 a Perú este do-mingo en Temuco (sur) enpartido del Grupo C.

    Los brasileños remontaronel marcador, que abrió Chris-tian Cueva por los peruanos alos tres minutos de iniciado elpartido y que Neymar consi-guió empatar inmediatamen-te después, a los 5 minutos.

    El gol de Douglas Cos-ta llegó cuando el empate se

    daba por hecho. Una linda jugada por la izquierda deNeymar que dejó a varios ri- vales por el camino y cambióde lado para Douglas Costa,al que dejó cara a cara con elportero inca para marcar eltanto de la victoria a los 90+2

    La barra venezolana apoyó en los 90 minutos a su Vinotinto

    Cueva abrió la cuenta para Perú, pero Neymar y Douglas Costa le dieron vuelta

    Brasil derrotó 2X1 a Perú en el último minuto

    Los jugadores brasileños celebraron el gol de Douglas Costa, segundo del equipo, durante el partido

    minutos.El miércoles, en la segun-

    da fecha del Grupo C, Brasilenfrentará a Colombia, mien-

    tras que Perú jugará un díadespués contra Venezuela.

  • 8/21/2019 Edición Impresa Elsiglo Lunes 15-06-2015

    9/12

  • 8/21/2019 Edición Impresa Elsiglo Lunes 15-06-2015

    10/12

  • 8/21/2019 Edición Impresa Elsiglo Lunes 15-06-2015

    11/12

  • 8/21/2019 Edición Impresa Elsiglo Lunes 15-06-2015

    12/12

    sucesoselsiglo.com.ve

    12

    15DE JUNIO DE 2015

    LUNES@elsiglocomve   elsiglocomve   @elsiglocomve

    En sector Alí Primera de Cagua

    Salió a comprar chucherías y lo asesinaron

    Yelitza Reyes, madre del adoles-

    cente asesinado

    Jesús González Reyes, fallecido

    KARLA TRIMARCHI | elsiglo

    fotos | FAUSTINO PÉREZ

    En las afueras de la me-

    dicatura forense de Caña de

    Azúcar se encontraban los

    familiares de un adolescente

    que fue asesinado la media-

    noche de este sábado en la

    comunidad de Alí Primera en

    Cagua, municipio Sucre.Yelitza Reyes, madre de

    Jesús González Reyes, de 16

    años de edad, dijo que su hijo

    fue encontrado con múltiples

    disparos de bala en un calle-

     jón que dirige hacia la comu-

    nidad de Campo Alegre, a eso

    de las 12:00 de la medianoche.

    me que me lo habían matado”,dijo la consternada madre.

    Su hermana, Yeliz Gonzá-lez, añadió que el adolescentefue a su casa para pedirle tam-bién dinero y así completar

    para comprarse algo; “cuandolo vi le dije que se fuera parala casa que ya era tarde y haymucho peligro en la calle”.

    El joven no estaba estu-diando, ya que cursó estudiossolo hasta primer año de ba-chillerato, y realizaba trabajos

    ocasionales.Las autoridades compe-

    tentes iniciaron las investiga-ciones para llegar al fondo de

    este caso de asesinato.

    “No sé que pasó porque mi

    hijo no tenía problemas con

    nadie, él me dijo como a las

    10:00 pm que le diera dinero

    para ir a la bodega a comprar

    chucherías y a pocas horas

    llegaron a mi casa para avisar-

    KARLA TRIMARCHI | elsiglo

    fotos | FAUSTINO PÉREZ

    Un taxista identificadocomo Juan Francisco Martí-nez, de 35 años de edad, fueasesinado por sujetos que alparecer tenían como objetivodespojarlo de su carro, con elque tenía más de 6 años tra-bajando.

    La víctima, luego de termi-nar sus labores, desapareció el

     viernes a las 5:00 de la tarde yfue encontrado el sábado a las4:00 pm en el sector Monterode Villa de Cura, municipioZamora, con varios impactosde bala.

    Su hermano, Johan Martí-

    nez, dijo que vivía en la parro-quia de Bella Vista, calle Co-mercio, sector La Cabaña, yse ganaba la vida taxiando ensu camioneta Jeep Wagoneer,de color azul. Juan Francisco

    En Villa de Cura

    Mataron a taxista para

    robarle su vehículo

    Juan Francisco Martínez, muer-

    to

    Familiares del taxista asesinado

    dejó en orfandad a tres hijos.Los efectivos del Cuerpo

    de Investigaciones Científi-

    cas, Penales y Criminalísti-cas se abocaron a localizar lacamioneta y recabar pruebasque lleven a determinar quie-nes mataron a este trabajadorhonesto.

    KARLA TRIMARCHI | elsiglo

    fotos | FAUSTINO PÉREZ

    Un joven identificado comoDouglas José García Peña, de21 años de edad, fue asesinadoen la carretera de San Casimi-ro.

    La víctima que trabajabacomo mototaxista y residíaen el sector La Trampita dela mencionada localidad, fueatacado por unos delincuentesque le dispararon para despo- jarlo de su vehículo.

    Su tía, Mariflor Peña, pese a

    En San Casimiro

     Asesinado joven para robarle la moto

    Mariflor Peña, tíaDouglas José García Peña, muerto

    no conocer los pormenores de

    lo ocurrido, informó que su so-brino tenía 4 años trabajandocomo mototaxista y no teníaproblemas con nadie.

    Es de señalar que el hechoocurrió exactamente a la alturade Paldillar, en el sector El Pea- je de la población de San Casi-miro, en horas de la mediano-che del viernes.

    Según precisaron sus fami-liares, a García le propinaronpor lo menos 7 impactos debala por lo que falleció de ma-nera inmediata.

    JONÁS MORAOS | elsiglo

    foto | JOSÉ ROMERO

    Funcionarios de la GuardiaNacional Bolivariana destaca-dos en La Victoria, municipioJosé Félix Ribas, lograron lacaptura de tres adultos y dosadolescentes incursos en el pre-sunto delito de robo a la esta-ción de servicios ubicada en el

    Kilómetro 57 de la AutopistaRegional del Centro, sentido

    Tres adultos y dos adolescentes

    Cinco detenidos por robo

    en estación de servicios en La Victoria

    Vehículo recuperado por funcionarios de la GNB

    Valencia.Según fuentes oficiales, el

    hecho habría ocurrido estesábado en horas de la nochecuando recibieron una llamadainformando sobre un presuntorobo en la estación de auxilio

     vial. Se trasladó una comisiónde la Guardia y se logró la cap-tura de los sospechosos.

    Los detenidos quedaron

    identificados como Kem-berlyng Adrianfer AlvaradoZambrano, de 23 años de edad;Yeferson Antonio Salas Muñoz,de 20 años y Yonelsi ElizabethSalas Muñoz, de 22 años deedad, todos residenciados enla invasión Bucaral de Las Teje-rías, municipio Santos Miche-lena.

    Asimismo, dos menores deedad de 17 y 15 años, tambiénfueron aprehendidos. Cabedestacar que los adolescentestambién residen en la mismazona de la Carretera Panameri-cana de Las Tejerías.

    Se conoció que en el pro-

    cedimiento fue incautado uncelular, un pico, una barra dehierro, dos seguetas, un marti-llo, una tenaza, un alicate y unmachete. Los adultos quedaron

    a la orden de la Fiscalía Octavadel Ministerio Público, mien-tras que los menores quedarona cargo del fiscal auxiliar De-cima Séptima, encargada de laresponsabilidad penal en ado-lescentes.

    CAMIONETA RECUPERADAEn un hecho aislado la GNB

    que opera en Sabaneta, muni-cipio José Rafael Revenga, re-cuperó una camioneta marcaFord modelo Pick Up F-150,

    color plata, placa 49E-AAE,que habría sido robada a sudueño en la zona industrial deLas Tejerías. El vehículo fue en-contrado específicamente en elsector campesino Los Naranjosde Tasajera del municipio SantoMichelena.

    Se conoció que la camioneta

    se encontraba en una pendienteal final de un barranco, aisladode vegetación muy fluida, enestado de abandono y parcial-mente desvalijada.

    JONÁS MORAOS | elsiglo

    foto | JOSÉ ROMERO

    Este sábado en horas de lanoche, funcionarios de la Poli-

    cía de Aragua destacados en El

    Consejo, capturaron a un suje-to por resistencia a la autoridad.

    El hecho ocurrió en Sabaneta, jurisdicción del municipio José

    Rafael Revenga.

    Específicamente a las 9:30 dela noche, adyacente a la licore-

    ría del sector Los Cerritos, unacomisión de la PA enmarcada

    en los operativos “Oleada” ha-

    bría estado haciendo patrullajepor la zona. Presuntamente, el

    individuo al ver a los funciona-rios policiales comenzó a gritar

    obscenidades contra éstos.José Ensizo, segundo co-

    mandante de la comisaría de

    El Consejo, mencionó que seefectuó la acción policial ante la

    negativa del sujeto a ser requi-sados por los efectivos. El apre-

    sado quedó identificado como

    Luis Manuel González Ramos,

    En Los Cerritos

    Lo pusieron preso porresistirse a la autoridad

    El sujeto quedó a la orden de la

    Fiscalía 8va del MP

    de 44 años de edad, residencia-

    do en la calle 1 de Corocito.

    Se conoció que González

    Ramos quedó a la orden de la

    Fiscalía Octava del Ministerio

    Público.

    Por otra parte, Ensizo co-

    mentó que bajo las pautas del

    director Francisco Illas, se eje-

    cuta un plan de seguridad en

    toda la jurisdicción donde han

    pasado por el sistema de data a

    74 personas y 41 motos.

    KARLA TRIMARCHI | elsiglo

    foto | JOSÉ LUIS VALERA

    En la actualidad en muchos estados del paísestá cobrando fuerza el hurto electrónico, por esola ciudadanía debe estar muy atenta a sus cuentasbancarias para no ser víctimas de este flagelo.

    En este sentido, los funcionarios adscritos a la

    estación policial de La Soledad lograron la apre-hensión de una joven presuntamente vinculada aeste delito.

    Así lo informó el supervisor jefe, Rey Antonio,de la región Maracay Norte, quien detalló quefueron llamados por el personal de una entidadbancaria de la ciudad cuando una mujer pretendíaretirar 300 mil bolívares de una cuenta, luego deque una persona en San Cristóbal denunciara quesu cuenta bancaria había sido hackeada, de la cual

    sustrajeron dicha suma sin su autorización.La mujer relacionada con este hecho fue iden-

    tificada como Verónica Faneite Ochoa, de 23 añosde edad, presuntamente involucrada en este hurto,no obstante explicó a las autoridades policiales quese dedicaba a vender ropa y había hecho la ventade una mercancía por la suma antes señalada.

    En otro procedimiento fue detenida Yroska He-rrera, de 25 años de edad, quien fue capturada demanera flagrante con varias prendas de vestir en sucuerpo, las cuales sustrajo de una conocida tiendade ropa en un centro comercial de Las Delicias.

    Cabe mencionar que este modus operandi esconocido como “carpera”, ya que muchas personasse dedican a robar ropa colocándoselas en el cuer-po, y en el caso de Herrera se le encontraron tresblusas valoradas en 10 mil bolívares. Es la segunda vez que es detenida por el mismo delito.

    Detenida mujer por presunto hurto electrónico

    Las mujeres fueron puestas a la orden de las autoridades

    Loterí as

    7:45 pm

       A- 938- B- 761 tri- 121 - gém

    5:00 pm

       A- 647- B- 380 tri- 344 - sag

    TRIPLE ZULIA

    TRIPLE TÁCHIRA

      8:00 pm:

      A- 179 -  B- 830 

    astr- 209-  cap

    4:30m:  A- 330-  B- 243 

    tri- 204 vir 

    Especial Cantado 762 

    Par A 990  | Par B 135

    Pm: 7:00

    A: 497- 957 ast- ari

    TRIPLE CHANCE

    TRIPLE ZAMORANO

    TRIPLE LEÓN

    14- 6 - 2015

    TRIPLE MANÍA

    TRIPLE GORDO 7:30 pm:

    SORTEO 612

    5:30 pm:

      A- 857 - B- 764 tri- 214 lib

    Súper Datos | 4

    Resultados Extraofciales