discurso para los 25 años de cado

3
Salto, 9 de Noviembre de 2012 Estimados Colegas y amigos : El ser convocada para dirigirme a ustedes, en representación de los colegas jóvenes de la institución, me hizo reflexionar sobre la responsabilidad que me acarreaba. Por ello, entrevisté a algunos de ellos para conocer sus opiniones y aspiraciones como integrantes de la cooperativa. Como es natural, al encarar un emprendimiento, en una institución de servicio, con múltiples facetas a considerar, todos teníamos y tenemos expectativas que a veces, no son homogéneas. A ello se le agrega la dificultad natural, que implica la integración al grupo fundador así como a los colegas que ingresaron posteriormente a la institución, con edades diferentes, vasta experiencia en el cumplimiento de la profesión y con turnos también diferentes. He comprobado que hay jóvenes que aún no conocen a todos los colegas de nuestra cooperativa (1era dificultad para desarrollar una actividad corporativa). Sabemos que para que haya entendimiento, deben existir muchas instancias de diálogo, con intercambio de ideas para planificar actividades, buscar soluciones a las dificultades que se nos plantean a cada paso, en el consultorio.

Upload: maria-viviana-aguirre-berretta

Post on 27-Jun-2015

51 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Discurso para los 25 años de cado

Salto, 9 de Noviembre de 2012

Estimados Colegas y amigos :

El ser convocada para dirigirme a ustedes, en representación de los colegas jóvenes de la institución, me hizo reflexionar sobre la responsabilidad que me acarreaba.

Por ello, entrevisté a algunos de ellos para conocer sus opiniones y aspiraciones como integrantes de la cooperativa.

Como es natural, al encarar un emprendimiento, en una institución de servicio, con múltiples facetas a considerar, todos teníamos y tenemos expectativas que a veces, no son homogéneas. A ello se le agrega la dificultad natural, que implica la integración al grupo fundador así como a los colegas que ingresaron posteriormente a la institución, con edades diferentes, vasta experiencia en el cumplimiento de la profesión y con turnos también diferentes.

He comprobado que hay jóvenes que aún no conocen a todos los colegas de nuestra cooperativa (1era dificultad para desarrollar una actividad corporativa).

Sabemos que para que haya entendimiento, deben existir muchas instancias de diálogo, con intercambio de ideas para planificar actividades, buscar soluciones a las dificultades que se nos plantean a cada paso, en el consultorio.

Aplicando el espíritu cooperativo, debemos lograr que las áreas débiles manifestadas en algunos colegas, deben ser apoyadas por las fuertes de otros. Es decir, que se pueda contar con la destreza, el conocimiento, la experiencia de algunos integrantes, que sabemos que son verdaderos maestros en el arte de atender al paciente. Por ello algunos opinamos que debe existir más interacción con esos colegas y que se debería establecer un sistema de pases (como el existente en las mutualistas), para que el paciente tenga la garantía de que su problema bucal, será bien resuelto.

Page 2: Discurso para los 25 años de cado

Y como la ciencia avanza, y la técnica también, algunos pensamos que se deberían encarar cursos de perfeccionamiento y actualización dentro de la cooperativa y con recursos de la misma.

A ello, se le debería agregar la optimización de la infraestructura, con tecnología.

Y para lograr un mejor andamiaje del servicio, pensamos que se debe mejorar el sistema de guardias de los socios de CADO. En este aspecto, hay quienes opinan, que la atención al socio de cado en la guardia, debería ser solventada por un fondo de la cooperativa.

Sabemos que muchas de estas propuestas, ya lo hacían los colegas fundadores.

También habría que estudiar , cómo ampliar la cooperativa, porque es nuestra responsabilidad, no sólo optimizar el servicio que ya prestamos, sino también de extenderlo, quizá a alguna otra zona de la ciudad.

Bueno, en este día de festejo, no quiero extenderme en las sugerencias, pero quiero hacerles una propuesta: unámonos los 43 integrantes para honrar a esta institución y hacerla cada día más fuerte, más avanzada científicamente para alcanzar la excelencia en la atención humana y personalizada que ya realizamos.

Muchas gracias a todos!!!!!!

Viviana Aguirre.