culto por el cdxcviii aniversario de la reforma protestante

2
CANTO CONGREGACIONAL: “Danos un corazón” OFRENDAS Diáconos. Cada uno de cómo propuso en su corazón; no con tristeza ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Comunidad. Pues todo es tuyo y de lo recibido de tus manos te damos. HIMNO CONGREGACIONAL “Los panes y los peces” (438) BENDICIÓN Bendición apostólica Comunidad. Que Dios nos bendiga con su amor, para amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos. Que Dios nos bendiga con un espíritu abierto a toda necesidad, un espíritu sanador y reconciliador. Que Dios nos bendiga con humildad para buscar la verdad y descubrir el bien donde quiera que se encuentre. Que Dios nos bendiga con una mirada nueva para ver en la diversidad una riqueza y no una amenaza. Que Dios nos bendiga con oídos atentos para escuchar, conocer, respetar, compartir y trabajar juntos y juntas por un mundo mejor. Amén. AMÓS LÓPEZ (Cuba) INTERESES DE LA COMUNIDAD RECESIONAL ________________________________________________________________________________________ Este [el protestantismo] tiene un principio que está más allá de todas sus realizaciones. Es el fundamento crítico y dinámico de todas las realizaciones protestantes, pero no es en sí una realización. […] Las trasciende como trasciende cualquier forma cultural. El principio protestante, nombre derivado de la protesta ‘protestante’ destinada a contrariar las decisiones de la mayoría católica, contiene las protestas divinas y humanas contra cualquier exigencia absoluta referente a una realidad relativa, y se opone a la misma aun cuando la efectúe una iglesia protestante. El principio protestante es juez de toda realidad religiosa o cultural, incluyendo la religión y la cultura que se denominan a sí mismas ‘protestantes. PAUL TILLICH, La era protestante. Buenos Aires, Paidós, 1964, pp. 245-246. ________________________________________________________________________________________ I GLESIA P RESBITERIANA G ETHSEMANÍ , A LLENDE 139, C OL . DEL C ARMEN , D EL . C OYOACÁN , 04100, M ÉXICO , D.F. Lutero y Calvino, Vitral en la Iglesia de Wiesloch Baden-Württemberg, Alemania

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

CMIRP, 25 de octubre de 2015

TRANSCRIPT

Page 1: Culto por el CDXCVIII Aniversario de la Reforma Protestante

CANTO CONGREGACIONAL: “Danos un corazón”

OFRENDAS Diáconos. Cada uno de cómo propuso en su corazón; no con tristeza ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Comunidad. Pues todo es tuyo y de lo recibido de tus manos te damos.

HIMNO CONGREGACIONAL “Los panes y los peces” (438)

BENDICIÓN

Bendición apostólica

Comunidad. Que Dios nos bendiga con su amor, para amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos. Que Dios nos bendiga con un espíritu abierto a toda necesidad, un espíritu sanador y reconciliador. Que Dios nos bendiga con humildad para buscar la verdad y descubrir el bien donde quiera que se encuentre. Que Dios nos bendiga con una mirada nueva para ver en la diversidad una riqueza y no una amenaza. Que Dios nos bendiga con oídos atentos para escuchar, conocer, respetar, compartir y trabajar juntos y juntas por un mundo mejor. Amén. AMÓS LÓPEZ (Cuba)

INTERESES DE LA COMUNIDAD

RECESIONAL

________________________________________________________________________________________

Este [el protestantismo] tiene un principio que está más allá de todas sus realizaciones. Es el fundamento crítico y dinámico de todas las realizaciones protestantes, pero no es en sí una realización. […] Las trasciende como trasciende cualquier forma cultural. El principio protestante, nombre derivado de la protesta ‘protestante’ destinada a contrariar las decisiones de la mayoría católica, contiene las protestas divinas y humanas contra cualquier exigencia absoluta referente a una realidad relativa, y se opone a la misma aun cuando la efectúe una iglesia protestante. El principio protestante es juez de toda realidad religiosa o cultural, incluyendo la religión y la cultura que se denominan a sí mismas ‘protestantes.

PAUL TILLICH, La era protestante. Buenos Aires, Paidós, 1964, pp. 245-246. ________________________________________________________________________________________

IG L E S I A PR E S B I T E R I A N A G E T H S E M A N Í , A L L E N D E 139,

C O L . D E L C A R M E N , DE L . C O Y O A C Á N , 04100, M É X I C O , D.F .

Lutero y Calvino, Vitral en la Iglesia de Wiesloch

Baden-Württemberg, Alemania

Page 2: Culto por el CDXCVIII Aniversario de la Reforma Protestante

PRELUDIO

LLAMAMIENTO A LA ADORACIÓN SALMO 150

HIMNO CONGREGACIONAL “Soberano Señor de los mundos”

ORACIÓN DE OFRECIMIENTO

FRATERNIDAD CRISTIANA Saludos y bienvenida

LECTURA BÍBLICA.

Antiguo Testamento HABACUC 2:1-5

Nuevo Testamento ROMANOS 12:1-13

HIMNO CONGREGACIONAL “Castillo fuerte” MARTÍN LUTERO

PROCLAMACIÓN DE LA PALABRA "Protestantismo peripatético y no patético"

REV. EMMANUEL FLORES ROJAS ACTO SOLEMNE: Lectura y firma de la afirmación de fe de la CMIRP

ORACIÓN DE COMPROMISO

Todos. Dios de Abraham, Isaac y Jacob, Dios de Juan, María y Pablo, Dios de Agustín y Benito, Dios de Wycliff, Huss, Lutero, Zwinglio y Calvino, Dios de Romero, King y Novak, Dios de amor, gracia y vida.

Damos gracias por todos los que nos procedieron en la fe. Damos gracias por sus testimonios, por su confianza, por su entrega, y por su valentía para ensalzar lo bueno y denunciar lo malo. Estamos hoy aquí como iglesia que siempre necesita tu reforma y tu renovación. Guíanos en este camino. Transfórmanos continuamente con tu Gracia y con Tu Amor. Sálvanos con la gracia y la fe.

Danos la sabiduría para reconocer el sacerdocio de todo creyente y la humildad para aceptar tu gran mensaje de amor que con mucha frecuencia nos viene de los que son marginados por la sociedad. Háblanos a través de los ancianos, los jóvenes, las mujeres, los desempleados, los piqueteros y las jefas de hogar. Por la fe en Cristo Jesús todos nosotros somos hijos tuyos, y por el bautismo hemos llegado a estar unidos con Cristo y nos encontramos revestidos de él.

Ya no importa el ser judío o griego, esclavo o libre, hombre o mujer porque unidos a Cristo Jesús, todos/as somos uno solo.

Refórmanos, Señor.

Danos la valentía para no permitir que la corrupción y el pecado existan en el cuerpo de Cristo. Ayúdanos a entender que la iglesia está para servir, y no para fortalecerse como institución con dinero y poder. Que nunca nos permitamos estar contentos con los logros cumplidos, sino inspíranos a acercarnos más a tu reino haciendo justicia, siendo fieles y leales y obedeciéndote humildemente.

Refórmanos, Señor.

Impúlsanos a compartir Tu Palabra con todo hijo e hija tuya. Y que la bendición de Tu Palabra sea la base para todo lo que hacemos y decimos.

La enseñanza del Señor es perfecta, porque da nueva vida. El mandato del Señor es fiel, porque hace sabio al hombre sencillo. Los preceptos del Señor son justos, porque traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es puro y llena los ojos de luz.

Refórmanos, Señor.

Perdónanos por las separaciones en que vivimos como iglesia. Ayúdanos a reparar los vínculos rotos con nuestros hermanos. Que los pecados y las discusiones humanas no separen más a Tu Cuerpo. Oramos con Jesús: Te pedimos que todos nosotros estemos unidos que como Tú, Padre, estás en el Hijo, también nosotros estemos en ustedes, para que el mundo crea.

Refórmanos, Señor.

Llénanos con Tu Poder para no solamente ser reformadores de la iglesia sino de toda la sociedad, dando de comer y beber, dando alojamiento y ropa, visitando a los enfermos y los que están en la cárcel. Anunciando la justicia y paz como signos de tu Reino.

Danos Tu Espíritu Santo, conságranos para llevar la buena noticia a los pobres, a anunciar libertad a los presos, dar vista a los ciegos, poner en libertad a los oprimidos, anunciar el año favorable del Señor.

Refórmanos, Señor.

TIM BOBBITT, Red Latinoamericana de Liturgia CLAI