cuentos 5. b

36

Upload: jakintza-5a

Post on 13-Mar-2016

262 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Cuentos, castellano

TRANSCRIPT

Page 1: Cuentos 5. B
Page 2: Cuentos 5. B

UNA LOMBRIZ SE ENGANCHA EN UNA ALCANTARILLA Y UNA RATA

LE SALVA Había una vez un ratón que se llamaba David, y una lombriz que se llamaba Pepa. Un día la lombriz Pepa fue a pasear porque estaba aburrida, en el paseo decidió ir al parque a jugar con los niños pequeños. La lombriz iba corriendo al parque porque le gustaba mucho jugar con los niños pequeños. Al ir tan rápido la pata se le enganchó en una alcantarilla. Iba por allí paseando un ratón y olió a la lombriz, y cuando la vio le dijo:-¡Qué rica, te voy a comer !!y contestó la lombriz:-¡Socorro!, espera, espera vamos a hacer un trato,tú no me comes y yo te doy cada día un cacho de queso.El ratón se quedo pensando, y al final dijo: -¡Vale!Entonces el ratón poco a poco empezó a estirar de la pata de la lombriz y al final logró sacarle la pata de la alcantarilla. Le costo mucho sacarla porque estaba muy enganchado. Tardaron unas dos horas o algo así. A la lombriz se le rompió la pata, pero como a las lombrices le salen otra vez las patas no pasó nada. El ratón le salvó a la lombriz y la lombriz en agradecimiento le llevaba cada día un cacho de queso, así la lombriz y el ratón se hicieron muy amigos.

Page 3: Cuentos 5. B

Había una vez una niña que se llamaba Ana. Ana tenía el pelo rubio era alta y tenía los ojos azules. María era su mejor amiga, María era un poco más baja y sus ojos eran de color miel.

Una mañana fría de invierno Ana tuvo una idea muy loca, se le ocurrió preguntarle a su mejor amiga María si le apetecia ir con ella a Plutón en el cohete de su padre. Ana se quedó muy sorprendida y le dijo:-No sé que decirte, me parece una idea muy loca, y a mi madre no le parecerá nada bien, además no le puedo dejar a mi rana sola.

Ana se disgustó un poco porque le hacía mucha ilusión ir con su amiga a Plutón, entonces a la noche Ana fue a casa de su amiga e intentó convencerla, y lo consiguió, pero solo si iba con su rana, porque desde que le habían comprado la rana, no se había separado de ella y pensaba que si viajaba a Plutón y le pasaba algo la rana no iba a poder vivir sin ella .

Ana no se lo creía, se puso a dar saltos de alegría, y le prometió que no iba a pasar nada que llegarían a casa sanas y salvas. Pero había un gran problema, la madre de María no le dejaría salir de casa a las ocho de la noche. Entonces para que no se enterara María le dijo:

Page 4: Cuentos 5. B

-Mamá, me voy a la cama, estoy agotada.Su madre se quedó sorprendida porque solo eran las ocho de la tarde.

Ana y María salieron por la ventana con la rana y se montaron en el cohete. Una hora después llegaron a Plutón, y cuando se bajaron del cohete hacía muchísimo frío por lo que decicieron esperar a que llegara la mañana siguiente.

A la mañana siguiente un ruido extraño les despertó y notaron que el cohete se balanceaba. Ana y María se bajaron rapidamente y vieron que unos marcianos malos estaban intentando romper el cohete, para que no pudiesen volver a la Tierra . Cuando la rana vio lo ocurrido salió para ver si les asustaba. La rana salió del cohete y los marcianos se asustaron tanto que salieron corriendo. Ana, María y la rana se metieron en el cohete y volvieron a la Tierra. Ana y María llegaron un par de días más tarde porque tuvieron varios problemas con el cohete: Primero se les cayó una parte del cohete y luego se les acabó el combustible.Todo fue una locura pero tuvieron suerte y pudieron aterrizar en otro planeta. Cuando aterrizaron en este planeta se encontaron con los mismos marcianos malos de Plutón. Entonces Ana y María se asustaron. .Los marcianos querían disculparse por lo que habían hecho, no eran malos solamente es que querían comer algo y pensaron que silas niñas no podian volver a la Tierra podian haberse comido toda le comida que llevaban en el cohete. Ana y María les perdonaron y los marcianos les ofrecieron su ayuda para poder areglar el cohete.Cuando acabaron de arreglar el cohete los marcianos se despidieron y volvieron a Plutón. Pero a Ana y María todavía les quedaba un largo viaje y volvieron a la Tierra.

Cuando llegaron los padres de las niñas les echaron una bronca tremenda pero se alegraron de poder volver a ver a sus hijas.Y asi acabó el viaje de Ana y María.

Page 5: Cuentos 5. B

Había una vez en Suecia una familia muy feliz que vivia en pueblo pequeño. Un día aprovechando que hacía buen tiempo salieron a dar una vuelta por el bosque. Era una familia con dos niños: una chica Greys y un chico Harry. Después de unos minutos Harry y Greys estaban muy asustados porque no veían por ninuna parte a sus padres. Al darse cuenta de ello corrieron hasta llegar a una casita de verduras. Allí vivía una bruja malvada y les dijo:

-¡Fuera de mi casa repugnantes niños, o si no haré una sopa con vosotros! -¡No, por favor, no nos comas bruja mala hemos sido buenos chicos, por favor, no lo hagas!- contestaron los niños.

Los niños estaban tan asustados que sin pensarlo dos veces, salieron corriendo antes de que la bruja malvada y fea los comiera. Después de un rato corriendo encontraron un árbol muy grande y se sentaron en una piedra a su sombra a descansar. Greys oyó unos gritos a lo lejos y pensó que podrían ser sus padres y le dijo a su hermano:

- ¡Eh Harry escucha eso, creo que son papá y mamá!-¡Si ya lo oigo vamos a ver!- contestó Harry.

Page 6: Cuentos 5. B

Harry y Greys encontraron a sus padres que estaban un poco enfadados, sobre todo el padre. Les preguntaron a los niños donde habían estado y que habían hecho, y los niños contestaron:

-Los sentimos mucho, no queríamos que estuvieráis tan preocupados no volverá a pasar.

-Estáis perdonados y ahora nos vamos todos a casaque debéis de estar muy cansados- dijo la madre.

Y así volvieron los cuatro a casa y furon muy felices para siempre.

Page 7: Cuentos 5. B

Una mañana muy lluviosa, había una niña llamada María, ella tenía siete años, era rubia con los ojos azules. Aquella mañana en la calle del pueblo, María fue a una pizzeria. Pidió una pizza y cuando se la iba a comer, la pizza le empezó a amenazar. Y entonces María le dijo:-¿eres una pizza mágica?-Si soy una pizza mágica, ¿qué pasa.? ¡ Y además te llevaré a vivir conmigo!- le dijo la pizza a María.-No me hagas daño por favor, todavía soy una niña-le respondió María

María se puso a llorar entonces su madre le dijo:-¿ pero María qué te pasa, estás bien?-No, la pizza me ha dicho que me quería llevar con ella.- le respondió María.-Pero María ni digas tonterías, ¿cómo te va a decir una pizza que te va a llevar con ella?- dijo la madre riéndose.

Entonces María empezó a hablar con la pizza. Siguieron hablando y se hicieron amigas. María le preguntó a la pizza si se quería ir a vivir con ella y la pizza le contestó que sí, que le hacía mucha ilusión. María fue a donde su madre y le dijo ilusionada:-Me he hecho amiga de la pizza, ¿puede venir a vivir con nosotras?

La madre de la niña se empezó a reír y dijo que no.

Pero María se la metió en la bolsa y se la llevó a su casa. Al cabo de dos meses la pizza se pudrió y la tiró a la basura.

Page 8: Cuentos 5. B

,En una acogedora casa al lado de un castillo . vivían Laura y su malvada madrastra Laura era

, una feliz chica encantada de la vida pero en , , cambio su malvada madrastra era lo contrario una

amargada señora que estaba siempre enfadada y maltrataba a la .pobre chica

Laura estaba enamorada del príncipe que vivía al lado de su .casa y aquel príncipe también estaba enamorado de ella

,Esta chica era muy feliz porque el príncipe era maravilloso .. sacaba buenas notas pero aun así estaba aburrida de su

:madrastra y decidió decirle un par de cosas

- , Ya puedo vivir por mi cuenta estoy harta de . , que me maltrates Además yo debería hacer

.-lo que quisiera

- , , No no puedes eres una pobre niña y yo no te maltrato la que

Page 9: Cuentos 5. B

.- . se porta mal eres tú respondió la madrastra Y mandó a Laura a .su habitación

Laura enfadada salió por la ventana de su habitación para ir ,al castillo a visitar al maravilloso príncipe pero la madrastra la vio . y la mandó de nuevo a su habitación Entonces Laura intentó salir

. diciendo a la madrastra que iba a comprar mantequilla Pero la , . madrastra no era tonta y le pilló aunque necesitaba mantequilla

Laura tampoco era tonta y como tenía palomas mensajeras mandó un mensaje al .príncipe diciendo que necesitaba ayuda

Entonces llegó el príncipe en su precioso carruaje y le propuso a Laura que se . fuera a vivir con él

Laura aceptó y solo volvió una vez más al lado de su , . madrastra a darle la mantequilla Desde entonces Laura vivió muy

. feliz con el príncipe

Page 10: Cuentos 5. B

Había una vez tres niños y un muñeco diabólico que estaban en la casa de un amigo, pasando unos días. Los niños eran buenos pero un poco traviesos el muñeco también era bueno pero muy diabólico.

Uno de los días un niño les preguntó a los otros y al muñeco:-¿por qué no salimos a la calle?

Los niños dijieron:-Vale.

Y se fueron a la calle. Estando en la calle, no sabían que hacer, se aburrían y entonces uno de los niños dijo: -¿por qué no le echamos gasolina y le prendemos fuego al muñeco?El muñeco enfadado les respondio:-no, eso es de tontosY entonces le contestó el niño:-no tan tonto como tú.El muñeco pensando dijo:-ya verás quien es más tonto. Soy yo quien te va a quemar a ti.

Al rato volvieron a casa, los niños cenaron y se fueron a la cama.

Al dia siguiente los niños se despertaron y estaban atados a una silla y vieron un bote de gasolina, entonces los niños asustados dijieron: -¿qué estamos haciendo aquí ?

En ese momento, el muñeco entró por la puerta y dijo: -creo que vais a estar un poco queemados, jajajajaja

Page 11: Cuentos 5. B

El muñeco les echó gasolina y les prendió fuego.

Y dijo el muñeco:BEY BEY

JAJAJajaja

Page 12: Cuentos 5. B

EL BÚHO ESPACIAL

Había una vez un astrónomo que se pasaba el día mirando las estrellas y mientras tanto dos astronautas llamados “ El Equipo Galaxia “ estaban esperando a que alguien les pidiera ayuda. Un día comentaron entre ellos:

- ¿Hace cuánto que nadie nos pide ayuda ?-preguntó uno de ellos.- Cinco meses- le contestó el otro.- Si seguimos así el negocio irá a la ruina. Espero que alguien nos pida ayuda pronto.-Lo conseguiremos tranquilo ¡ ya lo verás !-Vale confio en ti.

Un día el astrónomo vio algo raro, como tenía la lente sucia la limpió y vio que era un búho en el espacio. Mientras que se preguntaba que hacía un búho en el espacio decidió llamarle al presidente. El presidente lo anunció y ,enseguida, los astronautas lo escucharon y pensaron que era su oportunidad. Enseguida se ofrecieron voluntarios para la misión. El presidente les explicó lo que tenían que hacer :

-Se trata de un búho espacial, tenéis que capturarlo, ¡chicos !- ¿Crees que nos lo vamos a creer?-A mí tambien me costó entenderlo, pero por favor tenéis que creerme. -Si tú lo dices …-La última vez el astronomo lo vio cerca de Jupiter- añadió el presidente.- Ahora mismo vamos, presidente- le contestaton los astronautas.

Al cabo de un rato fueron a la estación de cohetes cogieron uno, y viajaron al espacio. El primer día estuvieron observando los planetas por si se había colado en uno de ellos. El segundo día estuvieron mirando las galaxias. Y al fin el tercer día lo vieron en una nebulosa, se adentraron, y lo atraparon. Cuando llegaron a la Tierra se lo llevaron al presidente. Y cuando pensaban que ya había acabado todo un ladrón entró por la ventana y dijo :- Dadme el búho o disparo. Los astronautas no tuvieron más remedio que darselo , y el ladrón se lo llevó. Buscando y buscando encontraron la dirección de la casa del ladrón y pensaron entrar cuando estuviese dormido, y así lo hicieron. Entraron en su casa y rebuscando uno de los astronautas tiró un jarrón

Page 13: Cuentos 5. B

sin querer. El ladrón al oír el ruido se despertó y se dio cuenta de que los astronautas estaban en su casa y que le habían robado el búho. El ladrón les persiguió, y el astronauta que tenía el búho al mirar atrás se tropezó con una piedra y se le cayó el búho. Entoncés el ladrón lo cogió y los astronautas le dijeron: -Devuelvenos el búho ¡ es nuestro !-Ahora lo tengo yo- contestó el ladrón.-Acabarás en la carcel, ¡ ya lo verás!- le amenazaron los astronautas.

Uno de los astronautas llamó a un agente de la policia, y cuando el ladrón menos se lo esperaba el policía lo atacó por detrás. Entonces los astronautas dijeron :-Llevarlo a la carcel-Eso haremos al fin y al cabo, es un ladrón.- contestó el policia.

El ladrón fue a la carcel y los astronautas recuperaron el búho. En seguida se lo llevaron al presidente. Entonces el presidente en muestra de agradecimiento les dijo que se lo quedaran. Los astronautas se quedaron el búho y fueron felices.

Page 14: Cuentos 5. B

Un día la profesora de Bartolomé dijo que iban a hacer un examen y que sería mejor estudiar. Bartolomé, como era el más listo de la clase, pensó que para sacar un sobresaliente alto no había que estudiar.-No voy a estudiar, igualmente sacaré buenas notas -dijo Bartolomé.Y así lo hizo, llegó a casa y le preguntó su madre:

– ¿Tienes deberes Bartolomé?-y le contestó:– ¡No mamá!

El día del examen, Bartolomé cogió el lápiz y empezó a hacer el examen . Cuando acabó, se lo entregó a la profesora. Al cabo de un día, gritó la profesora:

– ¡¡¡Bartolomé, te voy a poner un suspenso SUPER bajo!!!Cuando llegó a casa le enseñó el examen a su madre y ...¡Le echó un sermón muy pero que muy largo y duro!La madre enfadada con cara de diablo le gritó:-¡Bartolomé! -gritó la madre con todas su s fuerzas.Y Bartolomé huyó, tenía tanto miedo que se meó encima.Y a partir de entonces, Bartolomé empezó a estudiar y siguió siendo el más listo de la clase .

Page 15: Cuentos 5. B

Había una vez un niño llamado Javier que vivía en Cádiz con su padre. A Javier le gustaba ir de viaje y quería ir a Madrid.

Hablaron y decidieron ir a Madrid. Estuvieron planeando el viaje, programando lo que iban a hacer cada día.

El primer sitio al que fueron, fue al zoológico. Al padre en el zoo, solo le gustaba un animal en concreto; el mono.

Cuando llegaron al zoo, lo primero que hicieron fue ir a comprar un perrito caliente. El que los vendía era su vecino, y estuvieron hablando con él. Luego fueron a la sección de monos, que estaba a la derecha. El vendedor que seguía por ahí preguntó a Javier:

– Javier, ¿no ves a ese mono un poquitín raro ?– Sí-respondió-un poco raro si que está.– ¿Quieres comprar el mono Javier ? – Sí,-dijo- ¿pero eso no es ilegal ?

El padre, le estuvo contando que oyó decir a losguardias que estaban vendiendo animales.

Compraron dos monos, para que Javier tuviera compañía, y como eran tan pequeños, no tenían problemas para cuidarlos.Javier se lo pasaba muy

bien con los monos .

¡¡Eran tan divertidos!! Vivieron en el chalet, todos felices y comieron perdices (los monos también).

Page 16: Cuentos 5. B

LA NORIA ESTROPEADA

Esto, empezó en un parque de atracciones...

Tres niñas, Alba, Laura y Clara, que tenían diez años, fueron a un parque de atracciones de China y se montaron en una noria. Le pidieron el tiquet al vendedor y este les dijo que tuvieran cuidado porque, la noria, no estaba muy bien, estaba un poco vieja. Pero no le hicieron caso y subieron a la noria.

Cuando se subieron a la noria, estaban muy contentas porque era la primera vez que se montaban en una noria tan alta. El vendedor de tiques, que se llamaba Juan, estaba algo preocupado y se fue a otro sitio por si acaso, por si se estropeaba, para que no le echasen la bronca.

De repente, la noria se rompió y las niñas se asustaron mucho, debieron de haberle hecho caso a Juan ( el vendedor de tiques ). Laura recordó que su madre, Raquel, le había dado un teléfono móvil, por si acaso, le llamó inmediatamente:

– ¡ Hola “mami” !– ¿ Qué tal? ¿Para qué llamas?– Pues nos hemos quedado atascadas en la noria.– ¿ Qué? Ahora llamo a un señor que arregla norias

altas y bonitas.– Vale. Muchas gracias. ¡ Adiós !

Después de cinco minutos, el señor fue a arreglar la noria. Tras varios intentos, el señor desesperado, aunque estaba perdiendo la paciencia, siguió intentándolo. Entonces, llegó la madre de Laura y se dio cuenta de que un cable no estaba conectado, se lo dijo al señor. Cuando el señor conectó el cable, la noria volvió a dar vueltas.

Page 17: Cuentos 5. B

Las niñas se bajaron muy felices y contentas por poder bajar de esa altísima noria. Sus padres y madres, les regañaron un poco al llegar a casa pero, no tanto porque, habían sufrido y si no iba a ser un día demasiado largo para ellas. Ese fue el día en que las niñas, aprendieron hacer caso a la gente, y como

pasaron miedo en la noria estropeada, decidieron no volver más a los parques de atracciones y, sobre todo, no subirse solas a norias viejas, para no quedarse atascadas nunca más y no volcer a sufrir tanto.

Desde entonces, vivieron felices, y comieron perdices.

Page 18: Cuentos 5. B

Un día una niña fue a pasear con sus padres. Vio una muñeca en un escaparate y le gustó mucho. Entonces les pidió a sus padres dinero y se la compró. La llevó al cole y la dejó en su taquilla.Cuando acabó el cole fue a su taquilla y la muñeca no estaba, miró y miró y miró y de repente la encontró en el suelo. Entonces pensó que se la había tirado algún amigo, y no le dio importancia.

La niña fue a casa, dejó la muñeca en el cuarto y se fue a merendar. Entonces la muñeca asesina empezó a hablar y sin que nadie le oyera dijo: -Je, je, je a la noche los voy a asesinar a todos y después, la casa sera mía ja, ja, ja.

Cuando llegó la noche la muñeca asesina bajó a la cocina y cogióun cuchillo, fue al cuarto de la niña y la asesinó. Luego fue a donde los padres y los mató. La muñeca asesina tomó el controlde la casa y la casa se convirtió en una casa encantada.

Page 19: Cuentos 5. B

Entonces la muñeca empezó a reírse: -¡Ua ja, ja, ja, ua ,ja, ja,la casa ya es mía!

La muñeca, ya conquistó la casa, entonces, siguió su estrategia de siempre, volver a la tienda y que la volvieron a comprar. A la noche conquistó otra casa, y así pudo conquistar el mundo.

Page 20: Cuentos 5. B

Había una vez un niño llamado Juan. Juan tenía los ojos negros, la boca grande y le gustaban los animales. Un día, Juan fue con sus padres a un zoo de Madrid. Al llegar allí, el padre de Juan le dijo a la chica de la taquilla:

-¿Puede darme tres entradas para ver a los delfines? por favor.La chica le contestó:-Sí claro,son 30€.

El padre de Juan le dio el dinero a la taquillera y fueron a ver a los delfines. Estando allí, a Juan y a sus padres se les ocurrió comprar peces pequeños para alimentar a los delfines. Entonces, la madre le dijo al vendedor:-Queremos comprar una bolsa de peces pequeños.Y el vendedor les contestó:-Tomar, son 2€.

La madre de Juan después de pagar se fue con su marido y Juan de nuevo a donde los delfines. Juan estaba tan emocionado de verlos que se cayó a la piscina. Al principio, tenía miedo de los delfines pero luego empezó a cogerles cariño y se hicieron muy amigos. Los socorristas querían

Page 21: Cuentos 5. B

rescatar a Juan pero no podían porque Juan jugaba con los delfines y no se dejaba rescatar. Al final, lograron rescatar a Juan y le dieron un ticket para ver a los delfines todo el año. Juan y sus padres se fueron del zoo contentos porque le habían dado a su hijo ese ticket para todo el año. Pero también asustados porque se había caído a la piscina. Todos los fines de semana Juan iba a ver a los delfines con su ticket. Veía sus actuaciones, sacaba fotos con ellos,... Le gustaban tanto que decidió que de mayor iba a ser amaestrador de delfines.

Page 22: Cuentos 5. B

Había una vez en una cama unos muñecos muy raros que parecía que ocultaban algo raro y malo.

Un día en la oficina de la policía dijeron que en una hora habían ocurrido más de diez asesinatos, pero que no sabían quienes eran los asesinos. Entonces la policía empezó a buscar pero no encontraba nada. Un día una niña fue a la policía y dijo:-Mis muñecos han desaparecido.Y respondió el policía:-¿Cómo son los muñecos?Y dijo la niña:-Son muy raros tienen rajas en la cara.-Vale -dijo el policíaEstuvieron más de un mes buscando a los asesinos pero no había rastro de ellos. Mandaron policías por todo el mundo pero no había ni rastro después de una semana sin descanso oyeron unos gritos que salían de un garaje. Llamaron a veinte policías y entraron al garaje y los policías vieron a los muñecos asesinando a una persona. La policía disparó a los muñecos y los muñecos murieron. Luego los policías le explicaron todo a la niña y la niña lo entendió y desde entonces todos fueron muy felices.

Page 23: Cuentos 5. B

laorca y sinchi

Había una vez en Japón un niño llamado Sinchi. A Sinchi le gustaba mucho nadar en el mar con las ballenas, porque eran sus amigas. Normalmente se bañaba con las ballenas con su padre y su hermana Laura.

Un día Sinchi se encontró con una orca y se hizo su amigo. Con ella jugaba, le daba de comer y le enseñaba diferentes movimientos.

La madre de Sinchi le dejaba estar con la orca.Y en el jardín grande de su casa pusieron una piscina grande para que la orca viviera con ellos.Sinchi le preguntó a su madre:-mamá-mamá ¿puedo hacer un espectáculo con la orca?y sumadre le respondió:-preguntale a tu padre.

Sinchi se lo preguntó a su padre y su padre le contestó:- sí, claro, como no.Entonces Sinchi le preguntó a su hermana:- ¿me puedes ayudar con el espectáculo?, por favor. Y su hermana le contestó:

Page 24: Cuentos 5. B

- Sí, claro.

All final fue un montón de gente a ver el espectáculo y ganaron un montón de dinero. Entonces compraron una casa más grande y con piscina grande para la orca. Y como ganaron mucho dinero fueron ricos y famosos. Y así vivieron felices para siempre.

Page 25: Cuentos 5. B

Una mañana de invierno en San Sebastian, en el Antiguo dos amigas subieron en el ascensor. Las amigas eran Leire una niña de 9 años, no muy alta y de pelo rubio y su mejor amiga Lucia, una chica tímida de 9 años, no muy baja y de pelo rubio. Eso lo hacían todas las mañanas, ir al cole en ascensor y por algún motivo Leire y Lucia siempre se quedaban atascadas en el

ascensor. Ese día les volvió a pasar lo mismo, se quedaron atascadas.

Ellas nunca se lo contaban a sus padres por miedo a que les prohibieran subir en el ascensor, pero esa tarde Leire decidió contarle a su madre lo sucedido:

-Ama!!- dijo Leire.-¿Qué quieres Leire?- dijo su madre.-Tengo que decirte algo- dijo Leire nerviosa.-¿Qué me tienes que decir?-dijo la madre-- Te voy a contar una cosq que me pasa todos los días, no te lo he

contado hasta ahora por miedo a que te en fadaras conmigo, prometeme que te enfadarás. -dijo Leire-

-Vale lo prometo -dijo la madre-Todos los días cuando vamos al cole Lucia y yo nos quedamos atascadas en el ascensor-dijo Leire.

La madre le dio un gran abrazo a Leire y pensó como le podría ayudar. Leire se sentía contenta al haberse quitado ese peso de encima.

Page 26: Cuentos 5. B

A la mañana siguiente Leire se encontró con Lucia, como de costumbre, para ir al cole, Leire antes de montarse en el ascensor le dijo a Lucia:

- Espero que no te enfades pero le he contado a mi madre lo que nos pasa todos los días en el ascensor.

-Yo también se lo he contado a mi padre, cuanto me alegro de que se lo hayamos contado - dijo Lucia .

Después Leire y Lucia hicieron lo de todos los días, llegaron a clase corrigieron los deberes y luego fueron a comer. Leire y su madre decidieron que a la noche irían a averiguar que le pasaba al ascensor. Leire llamó a Lucia para contarle el plan.

Al llegar la noche Leire, Lucia y su madre quedaron en la puerta del ascensor para solucionar el problema. Cuando estaban allí hicieron un plan para averiguar lo que pasaba. Para eso tuvieron que llamar a un amigo suyo que era experto en ascensores. Tardó unos minutos en llegar, al llegar empezó a inspeccionar el ascensor pero no vio ninguna cosa rara y les dijo que era normal que las personas se atascaran en el ascensor. Leire y Lucia pensaron que era verdad y entonces se fueron a casa, su madre siguió investigando.

Al pasar unas horas la madre se dio cuenta de lo que le dijo Leire que siempre se quedaban atascadas y la madre pensó ”si se quedan atascada siempre que se montan, ahora me montaré yo para quedarme atascada a ver que pasa si me atasco o no me atasco” y eso fue lo que hizo. Pero lo raro era que cuando se montó no le pasó nada, se le hizo muy raro que no se hubiera atascado. Empezó a investigar y se dio cuenta de que había un botón que ponía : “tendré manía a la persona que se monte la primera”. En ese instante la madre le dio la vuelta al botón y lo dejo en modo de ser amable con todo el mundo. Con eso la madre lo solucionó todo y nunca mas hubo problemas.

Page 27: Cuentos 5. B

Había una vez un ratón que vivía en la calle, un día se encontró con un gato. El gato intentaba comerse al ratón pero el ratón se escapaba y no podía pillarlo, entonces le dijo el ratón al gato:

-Ja, ja no puedes pillarme, eres un lento.

Y el gato respondió :

-Ya verás si te pillo.

Al siguiente día el ratón le puso una trampa al gato y fue a buscarlo para que cayera en su trampa. El gato no sospechaba nada de su engaño y cuando vio al ratón abajo de su casa empezó a perseguirle como siempre. El gato como tenía mala suerte cayó en la trampa y entonces quejándose dijo:

-Suéltame ratón renacuajo, si te pillo ya verás.

Y el ratón le contestó:

-No te voy a soltar, siempre has sido malo conmigo.Y el gato dijo:

-No, eso es mentira, yo nunca he sido malo contigo.

Page 28: Cuentos 5. B

Y el ratón contestó.

-No digas mentiras, gato,con las mentiras las cosas empeoran.

Y el gato contestó:

-Vale me da igual, ratón renacuajo.

Y el ratón contestó:

-¿Estás seguro?, pues mira, ahora no te voy a soltar nunca.

El ratón como dijo que no iba a soltarlo, estuvo dos días con el gato en la trampa porque hasta que no le pidiese perdón no le

iba a soltar. El gato se moría de hambre y estuvo todo el rato haciendo gran esfuerzo para salir de la trampa, pero no podía. Al cabo de dos semanas, el gato murió de hambre y el

ratón se quedó muy triste, no quería ni verse a si mismo, estaba arrepentido de lo que había hecho. Entonces llamó a un mago y el mago le dio vida al gato, le hizo volver a vivir.

Page 29: Cuentos 5. B

Un día en invierno, en una casa rodeada de nieve, un niño llamado Asier les preguntó a sus padres:

-¿Puedo ir a jugar con mis amigos en la nieve?

Y le contestó su madre:

-Sí claro, hijo.

Cuando llegó a donde estaban sus amigos todos se saludaron entre si. Empezaron a hablar para saber lo que iban a hacer. Y uno dijo:

-A mí me gustaría hacer una guerra de bolas de nieve. Podemos hacer dos grupos, el “A” y el “B” y pelear entre nosotros.

Y dijo otro: -A mí me gustaría hacer un concurso de muñecos de nieve.

Al final decidieron que se podían hacer ambas cosas. Hicieron la guerra de bolas de nieve, y ganó el equipo “A”. Luego hicieron el concurso de muñecos de nieve y ganó Asier, cuando se fueron todos sus amigos, el muñeco cobró vida y le dijo a Asier:

-¡¡¡¡Hola, Asier!!!! ¡¡Gracias por hacerme, soy Pablo tu muñeco de nieve!!

Page 30: Cuentos 5. B

Entonces le contestó Asier:

-¡¡¡¡¡¡Hola, Pablo!!!!!! ¿Pero es verdad que te he hecho yo?¿Y cómo sabes mi nombre?

Y el muñeco le dijo:

-¡¡¡Pues claro que me has hecho tú !!! Y se tu nombre porque eres mi creador.

-Aaaah claro. ¿Pero como te he dado vida?

-No lo sé. Pero eso ahora da igual.-Dijo el muñeco de nieve.

Entonces Asier le buscó un lugar donde vivir a Pablo. Detrás de su casa había un lugar perfecto para que viviera Pablo, y Pablo se refugió allí. El siguiente día, Asier fue corriendo a donde sus amigos, y les dijo:

-¡¡¡¡El muñeco que cree ayer, ha cobrado vida!!!!

Y le respondió un amigo:

-Sí, claro. ¡¡Para eso dime que los perros hablan!! Jajajajajajaja...

Entonces Asier se fue a casa llorando.Y les dijo a sus padres:

-¿A qué vosotros me creéis que mi muñeco de nieve ha cobrado vida?

Pero le contestaron sus padres:

-Asier, es bueno tener tanta imaginación, pero un muñeco de nieve no puedetener vida.

Entonces Asier fue a donde el muñeco de nieve, y estuvo hablando con él unbuen rato. Al final quedaron en que Asier, iría con Pablo, a donde sus padres, y a donde sus amigos. Y tanto sus amigos como sus padres se quedaron impresionados al ver un muñeco de nieve vivo. Y todos le suplicaron que les perdonara.

Page 31: Cuentos 5. B

Había una vez un niño llamado Iker. Un día su madre le dijo:-Iker, nos vamos de viaje a Hawaí, prepara las maletas.

Hicieron, las maletas y cogieron un barco que iba a Hawaí, después de un día en el barco llegaron. Se alojaron en un hotel con vistas al mar, después de unos días en el hotel jugando y bañandose en la piscina, fueron a la playa. Allí Iker cogió su tabla de surf y empezó a surfear. Cuando estaba surfeando se le apareció un delfín. Iker le dijo:

-Hola amigo, ¿cómo estás?Y el delfin respondió: -kri kri kri kri

El niño de repente le vio una herida en una aleta y se dio cuenta por la forma de los dientes de que le había

mordido tiburón. Le daba mucha pena entonces se dedicó a curarle la herida. Después de curarsela le quedó una pequeña cicatriz, pero ya no le dolía. Pasaron el verano juntos: jugaban, nadaban juntos, le daba de comer...

Al final llegó la hora de irse, Iker se tenía que ir a casa porque sus padres tenían que trabajar y el tenía que ir al cole, pero le costaba mucho separarse del delfín porque eran muy amigos. Al final le dio un gran beso y se metió en el barco.

El delfin les iba siguiendo por detrás y al final levantando la aleta les dijo adiós e Iker le respondió:-adiós!!!!!!!

Page 32: Cuentos 5. B

Después, al llegar a Donosti cada vez que miraba el mar le daba mucha pena. Un día se asomó a la ventana de su casa y vió un delfín en el mar a lo lejos. Bajó tan rápido como un cohete y cuando llegó a la playa vio que era su amigo, era el mismó delfín. Le reconoció por la pequeña cicatriz que tenía. En ese momento pensó: -el delfín ha viajado tanto para venir aquí,el me quiere mucho.

Cada día bajaba a darle la comida jugaba con todos y los niños iban a tocarlo y vivieron muy felices

Page 33: Cuentos 5. B

Una tarde maravillosa Laura al volver de la escuela le preguntó a su madre:-¡¡Mamá!! ¿Puedo bañarme en la piscina?-Sí, cariñoLaura se metió en la piscina y sintió algo.-Hola!-¡¡Haaaa!! ¿Pero tú quién eres?-Me llamo Ariel, y soy una sirena.-¡Una sirena!-Sí.

Empezaron a hablar y a contarse sus cosas y secretos, y como se llevaban muy bien se hicieron amigas.

Al día siguiente Laura se levantó de la cama y se fue a ver a Ariel. Cuando llegó vio que su padre estaba limpiando la piscina.-¡¡Papá, no!! No limpies la piscina ahí vive una buena amiga mía. Por favor no limpies la piscina-dijo Laura-Pero...la tengo que limpiar-le contestó su padre.-Papáaaa, no por favor.-Vale,vale.Ariel le agradeció a Laura lo que había hecho por ella, y dijo:-Gracias por salvarme, Laura -No es nada.

Page 34: Cuentos 5. B

-Pero,¡si me has salvado!

-Ya, pero...lo tenía que hacer, eres mi amiga.

Laura se metió en la piscina con Ariel y mientras jugaba con ella, Laura pensó que Ariel podría quedarse en su casa. Le pareció tan buena idea que salió de la piscina corriendo a preguntarle a sus padres a ver si Ariel podía quedarse en casa. Ellos le dijeron que sí, que era una buena idea. Después se lo preguntó a Ariel, y ella aceptó con mucho gusto, y se emocionó tanto que empezó a llorar. Y a partir de entonces vivieron juntas.

Page 35: Cuentos 5. B

Había una vez un señor llamado José que se compró unlibro. Lo primero que hizo José al llegar a su casa, fue coger el

libro y abrirlo, pero el se quedó impresionado al abrir el libro, ! las páginas del libro no estaban escritas!. José se enfadó mucho, y en ese momento, de repente una voz le habló:-Tranquilízate José.Y José le dijo al libro:

-¿Me has hablado tú?¿y cómo sabes mi nombre?. El libro le dijo que sí, que le había hablado él,y que sabe su nombre porque lo sabe todo, tiene todos los conocimientos del mundo. El hombre pensó que era una broma y devolvió el libro a la tienda. Después volvió a su casa. Un día su hermano, llamado Juán, le regaló un

libro que era igual al que se había comprado él. José le dijo que esos libros eran un timo pero al abrir el libro, el libro no le habló. José entonces pensó que el otro libro que se había comprado era un libro que hablaba de verdad. José volvió

corriendo a la tienda, pero era demasiado tarde, el libro ya no estaba. El hombre se puso muy triste y volvió a su casa, pero por lo menos aprendió una lección; que siempre hay que comprobar las cosas. A partir de entonces el hombre vivió triste.

FIN

Page 36: Cuentos 5. B