cuentos de tercero b

11

Click here to load reader

Upload: gabriela-ramirez

Post on 11-Mar-2016

233 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Estos cuentos fueron creados gracias a la imaginación de los pequeños que siempre tienen la libertad de poder crear sus propias historias.

TRANSCRIPT

Page 1: Cuentos de Tercero B
Page 2: Cuentos de Tercero B

Había una vez un

hermoso castillo donde

vivía un rey y una reina

que tenían una hermosa

hija que la llamaron Florencia y su apodo era Flor.

Un día, la hermosa princesa se escapó del castillo

para buscar la maravillosa flor romántica que se

encontraba en las Colinas del Este.

Cuando el rey y la reina se despertaron de su

siesta real fueron a ver como estaba su hermosa

hija, se dirigieron a su habitación pero solo

encontraron una capucha tirada en el piso.

Page 3: Cuentos de Tercero B

Se enteraron que había desaparecido su hija

y mandaron a tres caballeros, uno de ellos

encontró una pista… el olor de la princesa, siguió

oliendo hasta que la encontraron y la llevaron al

castillo.

La princesa entendió que no hay que irse sin

permiso.

FIN.

Tatiana Gauto

Page 4: Cuentos de Tercero B

Un sueño

Un perro tenía el sueño de ser futbolista. Su dueño lo botó de la casa, entonces decidió ir a la ciudad para cumplir su sueño y en el camino se encontró a un gato. El perro le dice: -¿Qué te pasa? -Es que mi dueño me echó de la casa. -¿Cuál es tu sueño? El gato le contesta de ser futbolista y el perro le dice: -Vamos, mi sueño también es ser futbolista.

El gato se va con él y en el camino se encuentran con un chanchito, entonces el gato le pregunta: -¿Qué te pasa? y el chanchito le dijo: -Es que mi sueño era ser futbolista pero me perdí. -¿Qué importa? Nosotros te llevamos, porque nuestro sueño es ser futbolista. -Bueno, voy con ustedes.

Page 5: Cuentos de Tercero B

Siguiendo el viaje se cruzaron con un caballo y el chanchito le pregunta: -¿Qué te pasa?. El caballo le dijo que su dueño lo había echado porque no lo dejaba dormir.

El chanchito le dijo: -¿Cuál es tu sueño? -Mi sueño es ser futbolista. – Contestó el caballo. -Vamos, nuestro sueño es también ser futbolista. -Voy con ustedes.

De vuelta en el camino, se encontraron esta vez con una ardilla y el caballo le preguntó: -¿Qué te pasa? -Es mi dueño, me botó de la casa.

El caballo le dijo: -¿Cuál es tu sueño?, y la ardilla contesta que era ser futbolista. -Vamos, te llevamos. La ardilla dijo por qué y el caballo le contesto: -Porque nuestro sueño también es ser futbolista.

Page 6: Cuentos de Tercero B

Y llegaron a ser futbolistas… El perro se llamó Toto, el gato Garfild, el caballo Guillermo, el chancho Pepe, y la ardilla Pelue.

JUNIOR

Page 7: Cuentos de Tercero B

Había una vez una jirafa y un mandril, al

mandril le gustaba colgarse de cabeza en los árboles y a la jirafa le gustaba comer hojas de los árboles. De repente, el mandril le dijo a la jirafa:

-Tú y yo nos parecemos.

La jirafa preguntó:

-¿Por qué nos parecemos?

-Porque a los dos nos gustan los árboles… y la jirafa le contestó:

-Buen punto.

El mandril propuso:

Page 8: Cuentos de Tercero B

-¿Por qué no nos unimos y formamos un dúo? A lo que la jirafa le contestó:

-¡¡¡Ni loca!!! ¿Yo con un mandril? Mis amigas se van a burlar hasta que sea vieja y una fea abuelita (en sentido figurado).

-Sí, pero no importa, tu sigue mi consejo, tu cree nada más que en ti.

FIN. Morena Jimenez

Page 9: Cuentos de Tercero B

LOS AMIGOS

Había una vez, en una escuela un muchacho

que quería jugar y nunca lo hacía porque nadie lo invitaba. Un día, el muchacho vio a una chica que tampoco tenía amigos, entonces, la chica le dice al muchacho:

- ¿Querés jugar conmigo?

Y el chico le dice:

- Si, sí.

En ese momento juntaron más amigos y los que no tenían compañeros ni compañeras jugaban, alguna se hacía la bonita y era la que tenía más chicas y chicos hasta que un día no tuvo más amigos porque ella mandaba, como quería separar a los nuevos amigos porque envidiaba que se llevaran bien, la chica le dice:

- ¡¡¡NO!!! ¡¡¡NUNCA NOS VAS A SEPARAR!!!

Buscando y buscando, encontró un mago que hacía grandes trucos de magia para show y escuelas, le pidió de hacer algo en contra de los chicos. Éste le propuso a una señorita de la escuela si podía hacer un show de magia, la maestra aceptó y en un momento de realizar un truco, el mago dijo estas palabras:

- ¡¡¡TARABIN TARAN SEPARENSÉ YAA!!!

Page 10: Cuentos de Tercero B

¿Qué ocurrió? Los amigos se separaron, sin embargo, el mago quería hacer otro truco para deshacer lo que hizo y que volvieran a ser nuevamente amigos y para que la gente no pensara nada malo del mago:

- ¡¡¡PATATEUS CHAMA, JUNTENSE YAA!!!... Pero no pasó nada.

Se apagaron las luces… la gente pensó que el show ya había terminado, la chica que envidiaba la amistad se arrepintió y le dijo al mago que tenía que hacer que volvieran a ser amigos, el mago le dijo que la manera de hacerlo es que ella se hiciera amiga. Lo hizo y desde ese momento fueron todos amigos para siempre.

Celeste Godoy

Page 11: Cuentos de Tercero B