5 cuentos de terror recomendados

2
5 Cuentos De Terror Recomendados En mil novecientos ochenta y cinco, John Hughes escribió y dirigió esta pelÃcula sobre cinco adolescentes (Emilio Estevez, Molly Ringwald, Ally Sheedy, Anthony Michael Hall y Judd N.) que deben pasar un sábado castigados en la biblioteca de la escuela. Cuando los relatos basan su eficacia narrativa en la presentación inquietante del pavor que puede Haz Click Para Leer Más producir algún miembro del cuerpo humano, la sorpresa para el lector es contundente, quizá por el hecho de que no hay solamente trastornador como la visión, transformada pero posible, de un elemento tan conocido y tan próximo a nosotros como nuestro propio cuerpo. Paralizado quedó entre nuestros festejos mientras referencias que el Pepi entraba al trotecito, tal y como si nada, y el beto salÃa rengueando y agradeciendo unos aplausos que ni ido eran para él. Los únicos que lo encantaban al Pepi eran los cinco locos del Lobo que aparte de hinchar por su equipo le hacÃan la banca a Valsatti. Unos centÃmetros después de pasar la lÃnea de cal, el Chiqui DÃaz lo cruzó barriendo pie, pelota y todo. El Pepi estuvo a punto de mostrarle los taponazos que le quedaron marcados pero se las soportó. El Pepi no afirmó ni mu. Los minutos pasaban y proseguÃamos sin atemorizar siquiera al arquero de ellos. Rinaldo abre la puerta del baño y pasa al lado de su compañero que semeja dormido. N. sostiene los ojos cerrados hasta que siente los primeros ronquidos de Rinaldo. Ahora se levanta de forma cuidadosa de no hacer ruido, sale de la habitación en calzoncillos y pasea por el corredor del hotel. Da unos pasos y porque suena la campanita del elevador decide esconderse tras una columna. La puerta del ascensor se abre y ve bajar a Milton Casco abrazado a 2 morenas grandotas vestidas tal y como si viniesen de una scola do samba. Aparece de la nada en el furgón, tranquila y con gesto sonriente, y nunca nos dice ni su identidad ni la hora que es. Es un personaje impasible, salvo al terminar sus relatos puesto que siempre y en toda circunstancia disfruta de la conmoción del pobre Robert de una forma inquietante. También han surgido cintas para TV que han ocasionado sensación, como es el caso de este fenómeno de Disney.

Upload: synonymousovert1

Post on 12-Jan-2016

99 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: 5 Cuentos De Terror Recomendados

5 Cuentos De Terror Recomendados

En mil novecientos ochenta y cinco, John Hughes escribió y dirigió esta pelÃcula sobre cincoadolescentes (Emilio Estevez, Molly Ringwald, Ally Sheedy, Anthony Michael Hall y Judd N.) quedeben pasar un sábado castigados en la biblioteca de la escuela. Cuando los relatos basan sueficacia narrativa en la presentación inquietante del pavor que puede Haz Click Para Leer Másproducir algún miembro del cuerpo humano, la sorpresa para el lector es contundente, quizá porel hecho de que no hay solamente trastornador como la visión, transformada pero posible, de unelemento tan conocido y tan próximo a nosotros como nuestro propio cuerpo.

Paralizado quedó entre nuestros festejos mientras referencias que el Pepi entraba al trotecito, tal ycomo si nada, y el beto salÃa rengueando y agradeciendo unos aplausos que ni ido eran para él.Los únicos que lo encantaban al Pepi eran los cinco locos del Lobo que aparte de hinchar por suequipo le hacÃan la banca a Valsatti. Unos centÃmetros después de pasar la lÃnea de cal, elChiqui DÃaz lo cruzó barriendo pie, pelota y todo. El Pepi estuvo a punto de mostrarle lostaponazos que le quedaron marcados pero se las soportó. El Pepi no afirmó ni mu. Los minutospasaban y proseguÃamos sin atemorizar siquiera al arquero de ellos.

Rinaldo abre la puerta del baño y pasa al lado de su compañero que semeja dormido. N. sostienelos ojos cerrados hasta que siente los primeros ronquidos de Rinaldo. Ahora se levanta de formacuidadosa de no hacer ruido, sale de la habitación en calzoncillos y pasea por el corredor del hotel.Da unos pasos y porque suena la campanita del elevador decide esconderse tras una columna. Lapuerta del ascensor se abre y ve bajar a Milton Casco abrazado a 2 morenas grandotas vestidas tal ycomo si viniesen de una scola do samba.

Aparece de la nada en el furgón, tranquila y con gesto sonriente, y nunca nos dice ni su identidad nila hora que es. Es un personaje impasible, salvo al terminar sus relatos puesto que siempre y en todacircunstancia disfruta de la conmoción del pobre Robert de una forma inquietante. También hansurgido cintas para TV que han ocasionado sensación, como es el caso de este fenómeno deDisney.

Page 2: 5 Cuentos De Terror Recomendados

Estudios aseveran que los hombres carentes de metas son indeseables a los ojos de las mujeres, yque ellas van a dar por terminada una relación con un hombre perezoso, que no tenga trabajo y nopueda proveer. En este taller vamos a conocer los orÃgenes de la Narración como un arteescénico y cuales son los movimientos contemporáneos. Y por supuesto, contaremos, leeremos yvamos a escuchar muchos cuentos sabiendo que a contar se aprende contando.

El término de la vÃspera de navidad como noche de paz y de amorâ�� al cantar del villancico esúnicamente una parte romántica y banal de la historia, más banal que romántica. Con grandominio del legnguaje callejero panameño - incluyendo el toque de inglés criollo - su autor, JuanAntonio G., narra las andaduras del cabo Forbes y el agente Baloy en una noche de ronda policial enla que estos agentes se hallan con situaciones variopintas y llenas de imágenes locales. Estabaemocionada por el hecho de que sus padres habÃan decidido mudarse del piso de la urbe a una casaen las afueras.

En las vÃsperas de navidad de dos mil trece publiqué por aquà una recensión de un cuento delamigo Marcelo Benvenutti, cuento que ya traÃa en su esencia una extraña mezcla de ficciónsuperpuesta en la realidad viceversa, cada palabra llevando al lector a un viaje ambiguo en donde nosabe si identificarse con los personajes detestarlos, situarse en el paisaje de la narrativa que lacabeza le explote tratando de imaginarlo.