cuentos de 5º b

24
CUENTOS. B Escritos por los alumnos del colegio Público Virgen del Cerro, Madrid. Curso 2012-13 Fantasía Creatividad Ilusión Emoción Sueños Aventuras Alegría Sensibilidad Cariño Suspense Miedo Amistad Intriga Ternura

Upload: miguel-pele

Post on 13-Mar-2016

238 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Cuentos de los alumnos de 5º B

TRANSCRIPT

Page 1: Cuentos de 5º B

CUENTOS. 5º B

Escritos por los alumnos del colegio Público Virgen del Cerro, Madrid. Curso 2012-13

Fantasía Creatividad Ilusión Emoción Sueños Aventuras Alegría Sensibilidad Cariño Suspense Miedo Amistad Intriga Ternura …

Page 2: Cuentos de 5º B

1.- EL ANILLO.

Un día en el colegio había un niño muy listo y muy majo y como era el más sabiondo sacaba todas las notas sobresalientes.

Sus padres le regalaban muchas cosas y se lo decía a sus amigos. Ellos tenían celos de él.

Al día siguiente, Jorge llegó al colegio y se metieron con él. Un día y otro se metían con él.

Cuando salió del cole, se fue paseando a su casa y por la calle se encontró un anillo mágico y se lo puso, sin darse cuenta de que era mágico.

Al día siguiente, cuando llegó al colegio se dio cuenta de que era mágico y que el poder del anillo es que evita los problemas y que le pegasen.

Page 3: Cuentos de 5º B

Y desde ese día no le pegaban y se sintió muy seguro con el anillo y no se lo quitó nunca ni para ducharse.

Y volvió a ser tan feliz que se sentía el niño más afortunado del mundo.

Y fue tan feliz que comió perdices…

Jonathan Madroñal Lorente

Page 4: Cuentos de 5º B

2.- COMPUTADORA VIVIENTE

Hace mucho tiempo, en la isla de Tenerife, había una fábrica de ordenadores. La conocía todo el mundo por lo buena que era, pero una vez hubo un fallo electrónico y uno de los ordenadores cobró vida.

Tuvieron que encerrar a la máquina para que no causara estragos y se estaba debilitando, pero un muchacho extranjero entró, la encontró y se la llevó a su casa.

Lo malo que el chico hizo fue enchufarla, entonces la máquina creció de energía y fue comiéndose todos los cables de electricidad. Pero el chico la convenció de que parase, que él le daría energía todos los días en su casa y también que jugaría con ella. La máquina accedió y vivieron bien.

Ángel Liberal Ramos

Page 5: Cuentos de 5º B

3.- EL VIAJE

En un lugar muy lejano, vivía una niña que era muy curiosa. Un día, en su pequeña granja, decidió explorar el bosque que no estaba muy lejos de su casa.

Le encantaba ir allí a jugar y aquel extraño día descubrió un árbol raro, tenía un gran hueco en su tronco marrón y sus hojas formaban una pequeña cascada vegetal, junto al tronco había una pequeña columna de libros y, Anni (como se llamaba la niña) decidió buscar un sitio en aquel hueco para leer.

Cuando se sentó a leer sintió sueño y, dormida, calló dentro de un agujero inmenso que había abierto el árbol. Cuando despertó, Anni se encontraba en otro mundo de vegetación mágica.

- De otro modo no sería tan grande -pensó Anni

- Debo estar soñado, esto no puede ser verdad –dijo.

De repente, se encontró con una graciosa gaviota parlante y le preguntó cómo se podía llegar a su mundo.

- Disculpe, ¿sabe cómo llegar a mi mundo?

- Sí, sígueme.

La gaviota y Anni pasaron horas y horas hasta que encontraron un castillo con cuatro torres de colores diferentes, eran los colores de los elementos. La gaviota le dijo a Anni:

Page 6: Cuentos de 5º B

- En la torre azul vive la maga de los viajes, Salvia, la maga más poderosa de este mundo, ella te llevará a tu mundo.

Tras decir eso la gaviota se desvaneció en el aire.

Al entrar a la torre azul se encontró con una maga con el pelo de color de la miel y tenía los ojos violetas, lucía una capa dorada y le dijo a Anni que la siguiera. Entraron en una caseta donde había un caldero y una silla y dijo:

-Anni siéntate en la silla y duérmete.

Al despertar Anni se encontraba en el tronco del árbol y regresó a casa para contarle a su familia lo que había sucedido.

Daniela Almenares Juárez

Page 7: Cuentos de 5º B

4.- ¿AMIGOS O VIDEOJUEGOS?

Érase una vez un niño que le gustaban mucho los videojuegos, tanto que estaba todo el día jugando, bueno también salía a jugar a la calle.

Pero, llegó un día en el que ya no quería salir a la calle a jugar con sus amigos , entonces solo jugaba a los videojuegos y comía y así se quedó sin amigos y engordó un montón hasta que solo le quedaron sus videojuegos , pero un día se aburrió de los videojuegos y no le quedó nada.

David Sobrino Melero

Page 8: Cuentos de 5º B

5.- LAS ELEGIDAS.

Había una vez en un lejano reino, llegó un dragón y robó todas las riquezas del reino, y al no tener dinero no podían comprar a otros reinos. Todos tenían mucha sed y hambre. Un montón de caballeros habían ido al árbol donde el dragón tenía las piedras, pero ninguno había regresado.

En el pueblo había dos chicas una se llamaba Luna y la otra Iris, nunca se separaban. Un día que iban paseando se les acercó un anciano y las dijo que solo ellas podían salvar el reino.

Entonces emprendieron la búsqueda del árbol donde estaban las riquezas y las piedras preciosas. Cuando llegaron se dieron cuenta de por qué nadie regresaba, todos los caballeros estaban convertidos en piedra. En ese momento el árbol se movió y las dijo que si no respondían correctamente la adivinanza las convertiría en piedra, esta era la adivinanza:

¿Qué es lo que puede con el tigre, el león y el rey? Las dos estuvieron pensando un rato y al final contestaron que era el sueño. El árbol las dijo que habían contestado correctamente. Entonces Luna cogió el cáliz y lo llevaron al reino.

Y el reino jamás volvió a pasar hambre.

Laura Castro Gamonal

Page 9: Cuentos de 5º B

6.- INVASIÓN DE LOS SIMIOS. Érase una vez un señor que trabajaba en una empresa de productos químicos. Y el señor se llamaba Marc. Y el señor se llevó un simio y se lo quedó. Y el padre, tenía un problema mental. Y el mono fue creciendo y el simio fue aprendiendo. Y un día el padre de Marc se metió en el coche del vecino, y como el coche era automático, empezó a dar golpes a los coches de delante y detrás. Y el vecino le pegó y el simio se tiró a por él y le comió un dedo. Y lo llevaron al zoológico.

Juan Maurín Martín

Page 10: Cuentos de 5º B

7.- DE LA PREHISTORIA A LA EDAD CONTEMPORÁNEA Un señor de la prehistoria pasó por una especie de luz, al pasar a la época actual, se encontró con que ¡había animales que corrían muy rápido! y con gente como él pero con ropa muy rara. Empezó a investigar y descubrió que había ¡peces voladores! y se desmayó. Al cabo de un rato se levantó y, estaba en su cueva, pensó que era un sueño, pero volvió a ver esa luz, y le pasó lo mismo. Pero esta vez vio unos aparatejos raros, se fue corriendo y, tras correr un rato se cansó, y vio que había cuevas muy altas y había una especie de agujeros con cosas transparentes. Vio otra vez esa luz, se metió y se fue corriendo a su cueva y nunca más volvió a ver esa luz.

Sergio Gárgoles Carballo

Page 11: Cuentos de 5º B

8.- DE VACACIONES

Érase una vez una familia muy feliz. Tenían 2 hijos, los 2 hijos estaban muy felices porque tenían las vacaciones de verano, y se iban de vacaciones 6 días a las Islas Canarias.

Los cinco primeros días se lo pasaron bien, pero el último día fue el que mejor se lo pasaron. Los cuatro por la mañana se fueron a la playa, al padre y al hijo les encantaba pescar y a la madre y a la hija les encantaba caminar. El padre y el hijo se quedaron pescando en unas rocas muy grandes y la madre y la hija se fueron a dar una vuelta por la playa.

La madre y la hija volvieron de dar una vuelta y ellos terminaron de pescar, volvieron para casa, y de comer se comieron el pescado que pescaron el padre y el hijo. Después de comer se dieron una vuelta por la calle y llegó la hora de irse para Madrid. Los niños no querían irse porque se lo estaban pasando muy bien, al final se fueron y llegaron a casa de sus abuelos. Le contaron todo lo bien que se lo habían pasado.

Ruth Cámara Martínez

Page 12: Cuentos de 5º B

9.- DUQUE Un día, una familia pensó en adoptar un perrito, y ya de paso sería el regalo de comunión de su hija. Al día siguiente de pensarlo, la familia llevó a su hija ver perritos, pero no había cachorros, o al menos eso pensaban… entonces el padre le preguntó al encargado si tenía cachorros y el respondió que no, el padre entonces le dijo que iba a ser un regalo de comunión para su hija. El encargado, convencido, le mostró al padre una caseta en la que tenía dos cachorros, uno que no sabían de qué raza era y un galgo albino, los dos de un mes.

El padre llamó su hija para que fuera a ver la caseta donde estaban los dos perritos, la niña al verlos no supo elegir pero el galguito ladró para que la niña lo mirara y efectivamente, ella lo miró y entonces supo que se tenía que llevar ese. Entonces el padre le dijo al encargado que se llevarían el galgo pero este respondió que no se lo podían llevar porque todavía era muy pequeño y la familia se entristeció.

El encargado entonces fue a mirar y se dio cuenta de que se equivocó y fue a decírselo a la familia, que se alegró mucho, y se lo llevaron. En el camino de vuelta a casa pensaron que nombre le pondrían y dieron muchas posibilidades pero hubo un nombre que le gustó mucho a la niña, era el nombre perfecto: Duque. Desde ese momento, fueron muy felices con Duque, y con otra perrita más que tenían en casa.

Nerea Rodríguez Trinado

Page 13: Cuentos de 5º B

10.-

Un día un niño llamado Ramón, que vivía en el campo con su familia en una cabaña pequeñita, salió al bosque a recoger leña.

De repente vio que algo se movía entre los arbustos, se trataba de un conejo marrón con sus orejas levantadas y de ojos azules.

Pero que tenía algo diferente a los demás conejos: un flequillo de color dorado que le tapaba el ojo derecho.

-¡Oh! -exclama Ramón -. ¡Qué conejo tan bonito!

Se hincó delante de él y le ofreció una zanahoria. El conejo la cogió y se la comió, dando saltos de alegría entre los pies de Ramón.

-¡Gracias! -exclamó el conejo.

-Te invito a mi madriguera, ¡Sígueme!

Se dirigieron al centro del bosque.

Sorprendido vio que su madriguera tenía una puerta grande dorada, la abrió y le invitó a pasar. Miró a todos los lados que también sus muebles eran del mismo color se sentó y el conejo le obsequió una cajita que contenía un cascabel mágico de color plateado.

Page 14: Cuentos de 5º B

El conejo le dijo que sus deseos se cumplirían si eran buenos. Ramón salió de la madriguera y de repente todo desapareció formando una estrella.

Así comprendió que se trataba de un conejo mágico y de un sopetón se despertó y vio que se trataba de un sueño.

Colorín colorado este cuento se ha acabado.

Christofer Chancusig Toapanta

Page 15: Cuentos de 5º B

11.- UN GRAN MAGO

Hace mucho tiempo en un pequeño pueblo

nació un niño que estaba destinado a ser el

mejor mago de la historia. El niño al hacerse

mayor descubrió que era un mago, y escuchó

que había un gran mago que vivía en el bosque

maléfico y emprendió un viaje para encontrar al mago

y ser su discípulo.

En su camino encontró a un pequeño dragón,

que pronto sería su mejor

amigo. También se

encontraron a un elfo que se dirigía a

la gran brecha cerca del bosque

maléfico, y juntos recorrieron:

junglas, desiertos hasta volcanes, iban llegando a los

acantilados de la desesperación, cuando cruzaban el

puente, se rompió y por muy poco se salvaron.

Cuando estaban cerca de sus destinos encontraron a

un herrero que les proporcionó herramientas de

supervivencia.

Ya iban llegando a la gran brecha y el

elfo les dijo a nuestros amigos:

Page 16: Cuentos de 5º B

- Adiós yo vengo hasta aquí.

Y nuestro amigo dijo.

- ¿Por qué?

Y el elfo dijo:

- Yo venía hasta aquí recordáis.

- Si lo recordamos, pero por favor quédate un día más.

El elfo dijo:

- Bien pero solo un día.

Y pasado ese día todos siguieron sus caminos y nuestro aventurero por fin llegó a su meta la casa del mago, para pedirle ser su discípulo y el mago lo aceptó como discípulo.

Así que todos fueron felices.

David Octavio Andrade Portillo

Page 17: Cuentos de 5º B

12.- LA TAQUILLA FANTASMA

Érase una vez un colegio en el que cuando era la hora de salir sonaba la sirena. Un grupo de niños se iban al instituto que había en frente, este estaba abandonado. Los niños decidieron jugar al escondite en el instituto abandonado. Uno de los niños se escondió en una taquilla, los demás le buscaron y buscaron sin encontrarle. La taquilla estaba poseída por un fantasma. Al día siguiente, siguieron buscando al niño y solo encontraron sus zapatillas y sus gafas. Esto estaba al lado de una taquilla rota y muy sucia. Por eso pensaron que el niño se había escondido en la taquilla. Luego la abrieron con un poco de miedo y no encontraron nada. Mientras, el niño desaparecido estaba jugando con el fantasma. Desde ese día los niños no quisieron pasar más al instituto del miedo que pasaron. A la semana siguiente, el niño salió de la taquilla y volvió al colegio con el fantasma, todo el mundo se quedó sorprendido y ese mismo día el fantasma se puso a estudiar y después de sonar la campana les enseñó su mansión, era enorme, tenía piscina y muchas más cosas. Los presentó a su familia, estuvieron jugando por la casa y luego salieron de la taquilla fantasma, pero cuando fueron a

Page 18: Cuentos de 5º B

bajarse de la taquilla habían salido en otra taquilla al otro lado de la ciudad. Las madres de los niños estaban muy preocupadas, los niños no habían aparecido en mucho tiempo, estaban cansados de andar no habían comido ni bebido en mucho tiempo. Tras andar mucho llegaron a sus respectivos hogares, las madres no sabían dónde habían estado en ese tiempo y al verlos se pusieron muy contentas. Les preguntaron donde habían estado y que habían hecho con su amigo el fantasma. Los niños le dijeron que habían estado jugando en la mansión del fantasma, cuando el fantasma entró en una de las casas la madre y el padre del niño se asustaron mucho.

Xanti Sedano Arcas

Page 19: Cuentos de 5º B

13. MI CABALLO

Érase una vez una niña que se llamaba Marta y tenía un caballo marrón y negro que se llamaba R daba de comer etc. Un día su madre le dijo a Marta:

- Marta nos tenemos que ir a donde tus abuelos por navidades.

La niña le contestó:

- Mamá yo no quiero dejar a Rigel aquí en casa solo por ir a casa de los abuelos.

- Ya, pero quiero llevar a Rigel.

- No vamos a llevar a Rigel y punto.

Y ella pensó “¿Y si le pongo una cámara en el establo para vigilarlo?”. Y así fue.

Cogió la caja de herramientas, alguna chatarra del desván y alguna lente de lupa y la hice. Al rato salió Marta de su habitación con la cámara que parecía un chip. Cuando llegó el día de irse Marta, puso la cámara escondida en el establo aparte de mucha agua y comida.

A las dos horas llegaron a casa de sus abuelos y Marta se llevó su portátil. Ansiosa de ver cómo funcionaba la cámara no le dio ni besos a sus abuelos, se subió directamente a habitación.

Su madre le regañó por no dar los besos a sus abuelos.

Page 20: Cuentos de 5º B

La obligó a bajar porque se había dejado también las cosas en la puerta como la mochila, la maleta y los juguetes.

Al final la cámara no funcionaba y Marta estaba preocupada, se puso a llorar y no se sintió bien fue a su madre pero su madre estaba ocupada y no la pudo mirar ni darle nada se subió a la habitación se tumbó en la cama y en el diario escribió todo lo que le pasaba y ponía así: “- Querido diario hoy estoy triste porque le puse una cámara a mi caballo y no funcionó por eso estoy así”.

Después su madre la llamó para que bajara a cenar y la niña bajó. Tras cenar Marta se puso junto al fuego a leer un cuento navideño, su madre la vio un poco rara, le dijo que iba a subir a su habitación pero en realidad iba a leer su diario a ver que le pasaba.

Mientras tanto en su casa estaba cayendo una tromba de agua y a Rigel le daba mucho miedo, también la cuerda estaba muy suelta y con un rayo se soltó. Y entre la maleza del bosque se fue alejando más y más Rigel.

En casa de sus abuelos que era por la mañana era el día de irse a su casa. Se despidieron y se metieron en coche y se fueron.

A las dos horas llegaron a casa y Marta estaba ansiosa de ver a su caballo dejó todas las cosas en el coche tiradas porque ella estaba despistada.

Page 21: Cuentos de 5º B

Cuando llegó al establo no vio a Rigel y se tiró al suelo a llorar. Sus padres fueron corriendo a ver que la había pasado por si se había caído . Y no era Rigel. La madre avisó a la policía a ver si lo encontraban.

A las dos semanas encontró la policía a Rigel y la niña se puso contenta, pero vio que Rigel no estaba cómodo en su casa le dejó libre que era lo mejor, se echó a llorar pero de emoción y él cabalgaba por el campo y pastando pensando siempre en Marta.

Rocío Lozano García

Page 22: Cuentos de 5º B

NO QUIERO SER REINA

Había una vez una niña rica que tenía todos los lujos del mundo pero no era feliz. Aquella niña se llamaba Amanda y era preciosa. Sus padres la obligaban a quedarse en su cuarto, y cuando tenían una ceremonia tenía que ir obligada. Todos los niños que conocía solo presumían de las cosas que tenían, pero ella quería jugar, salir a patinar, jugar al escondite etc.

Un día consiguió salir a la calle, como era princesa, su padre decía que todos eran plebeyos, menos ellos, pues no la dejaban salir, pero ella logró escaparse del palacio. Y en la calle se encontró con una niña muy simpática llamada María y se hicieron muy buenas amigas. Cuando llegó la hora de volver a casa, ella tenía mucho miedo, puesto que la iban a castigar por su escapada. Pero María le dijo que no tuviera miedo, que tenía que llegar a casa porque seguro que sus padres estaban muy preocupados. Cuando Amanda llegó al palacio vio que todos estaban muy preocupados.

Cuando pidió perdón a sus padres empezaron a regañarle y se puso a llorar, la castigaron durante dos meses en su cuarto. Ella dijo en su mente – no es un castigo porque me he pasado en mi cuarto durante 10 años y así voy a pasar durante toda mi vida hasta que reine.

Todas las noches pensaba en su amiga María, pensando donde estará que hará o con quien estará.

Page 23: Cuentos de 5º B

Se preguntaba todo eso todas las noches, hasta que cumplió18 años.

Todos los cumpleaños los tuvo que pasar con los presumidos de sus amigos y se aburría en su propio cumpleaños. Así que decidió ir a celebrar su cumpleaños con su amiga María. Cuando fue a su casa, llamó a la puerta. María la abrió y no reconocía a Amanda. Ella le dijo hola, pero María seguía sin saber quién era. Cuando la reconoció, ella le dijo que era su cumpleaños que por qué no salían a comer algo. María aceptó y las dos se fueron.

Después de comer, decidieron ir de paseo. En el paseo conocieron a más gente y se hicieron amigos. Cuando llegó la hora de ir a casa, sus padres le esperaban furiosos con los invitados que habían ido a su casa para celebrar el cumpleaños de Amanda. Amanda delante de todo el mundo dijo que prefería estar con sus amigos que en el palacio aburriéndose como en todos sus cumpleaños y, que además prefería estar con sus nuevos amigos. Todo el mundo se fue muy enfadado a sus casas por el comportamiento de Amanda.

Desde ese día, siguió saliendo con sus amigos. Hasta que sus padres le dijeron que no podía seguir saliendo con sus supuestos amigos, que solo podía salir con los hijos de sus amigos no con plebeyos. Amanda le dijo que no que iba ella a decidir quiénes son sus amigos y quiénes no porque ya era mayor. Y también le dijo que María iba a ir al palacio, Amanda se fue a su cuarto a esperar a María. Cuando sonó la

Page 24: Cuentos de 5º B

campana Amanda fue corriendo a ver quién era y era ella. Desde ese día María llegaba todos los días, y se volvieron inseparables.

Un día los padres llegaron su cuarto a decirle a Amanda, que aceptaban que fueran amigas, los papás la aceptaron cómo una hija. Un día fue el peor día de María, sus padres se habían muerto en un accidente, se habían muerto quemados. María lo pasó muy mal, después de unos cuantos meses María lo superó, y volvió a ser la misma de antes.

Los padres de Amanda, le preguntaron a María si quería ser adoptada por ellos. María preguntó: “¿Es una broma?”. Los padres dijeron que no. Entonces María se puso contenta. Fue corriendo a contárselo a Amanda, Amanda también se puso contenta, la adoptaron y después le enseñaron modales. El día más feliz para Amanda y María fue cuando las dos se convirtieron en reinas. Y ese día formaron una familia, vivieron felices y comieron perdices.

Catherine Jiménez Sarango