corpus christi 2011

20

Upload: gladys

Post on 14-Feb-2016

253 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Programa oficial del Corpus Christi Villa de Mazo 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Corpus Christi 2011
Page 2: Corpus Christi 2011

2

Edita: Iltre. Ayuntamiento de Villa de MazoPortada: Eduvigis Pérez Tejera

Programa y Fotografías: Concejalía de Cultura del Iltre. Ayto. de Villa de Mazo

Diseño y maquetación: GráficasElTime. www.graficaseltime.comImprime: Litografía La Palma, S.L.

Iltre. Ayuntamiento deVilla de Mazo

Page 3: Corpus Christi 2011

3

viven fuera y que retornan por unos días paraser partícipes de la especial emoción que acom-paña a estas fechas.

Este año hemos elaborado un amplio pro-grama de actos que se desarrollará durante va-rias semanas y tendrá su punto culminante el23 de junio, jueves del Corpus. Son actividadespensadas para el disfrute de todos, donde tienenpreeminencia los actos religiosos propios de estacelebración en honor al Santísimo Sacramento,pero también actividades culturales, lúdicas y de-portivas.

Nieves Lady Barreto HernándezAlcaldesa Acctal. en funciones de Villa de Mazo

P resentamos el programa deactos de las Fiestas del CorpusChristi 2011, elaborado comosiempre con la ilusión de hacerllegar a todos la grandeza deestas fiestas que los macenses

celebramos de manera tan particular, entregán-donos en cuerpo y alma a una celebración quees la seña de identidad de Villa de Mazo.

Tras muchas semanas de trabajo, las laboresempiezan a cuajar, a tomar forma para culminarel jueves del Corpus con los majestuosos arcos,pasillos y descansos, el tapiz y la alfombra. Ma-censes de todas las edades dan estos días lo má-ximo para que el fruto de su trabajo supere, unaño más, las expectativas de todos los que añotras año se maravillan con estas obras de arteque identifican el Corpus Christi de Villa deMazo, cuyo incuestionable valor se ve recono-cido con la consideración de Fiesta de Interés Tu-rístico Nacional.

Quiero agradecer desde estas líneas el tra-bajo desinteresado de toda la gente que cola-bora para sacar adelante estas fiestas: a lasmujeres y hombres que llevan décadas apor-tando su trabajo y su saber hacer a las nuevasgeneraciones que toman el relevo haciendo suyaesta tradición y que serán los responsables demantenerla en el futuro; a los diseñadores de losarcos, al Consejo Municipal de Cultura, a los tra-bajadores del Ayuntamiento que se vuelcan conesta fiesta, a todos los que nos visitan y a quie-nes se esmeran cada año para hacer de esta ce-lebración algo grande que sorprenda y agradea nuestros vecinos y a los centenares de visitan-tes que en estos días recibe el municipio. Tam-bién esperamos acoger a muchos macenses que

Page 4: Corpus Christi 2011

4

“¡Quédate con nosotros!”

Esto le pidieron los discípulosde Emaús a aquel desconocidoque les había acompañado porel camino, sin saber aún queera el mismísimo Jesús Resuci-tado, “Jesús en persona se acercó

y se puso a caminar con ellos, pero sus ojosno eran capaces de reconocerlo”.

¡Quédate con nosotros!, le seguimos pi-diendo nosotros ahora, sabiendo ya que setrata de Él. “Quédate con nosotros, porqueatardece y el día va de caída” porque se nosha hecho de noche… cuando no sabemos quécamino tomar, cuando nos encontramos solosy desanimados, cuando todo se nos vuelve encontra, cuando llega la enfermedad…

Y Jesús no se hizo rogar, no esperó a quese lo pidieran dos veces, Él estaba deseandoquedarse, esperaba que se lo pidieran, eranecesario que lo hicieran. Él no se queda sinosotros no queremos que lo haga (granmisterio éste: el Todopoderoso no puede sitú no quieres…). “¿Qué quieres que haga porti?” le había preguntado un día al ciego denacimiento.

“Y entró para quedarse con ellos”En la primavera de 1603 un grupo de

vecinos de Mazo, en representación delresto de feligreses, se presentaron ante elObispo D. Francisco Martínez para pedirle“para consuelo de dicho pueblo” que autori-zase la colocación del Santísimo Sacra-mento en la iglesia de de San Blas. Para ello,ofrecían pagar el aceite de la lámpara quedebía arder perpetuamente ante el sagrario,hacer relicario y custodia de plata, paliopara las procesiones y hacer casa para elcura y otra para el sacristán. El prelado ac-cedió a lo solicitado y dispuso la colocación,siempre y cuando los vecinos cumpliesentodo lo que habían prometido.

Poco más tarde, cinco de aquellos veci-nos, en nombre de todos los demás, compa-recieron en Santa Cruz de La Palma ante elescribano público Antonio de Urbina paracomprometerse, en escritura pública, ahacer lo que habían acordado con el Obispo.Estos cinco vecinos fueron nuestros antepa-sados Matías de Almeida, Pedro Riberos,Juan González, de Lomo Oscuro, FranciscoLeal, Pedro Yanes y Alonso Bravo.

Como dice el profesor e historiadorJesús Pérez Morera: “Los firmantes de aque-lla solicitud y de la escritura de obligaciónderivada de aquella fueron también los fun-dadores y primeros hermanos de la cofradía

«Y entró para quedarse con ellos»

Page 5: Corpus Christi 2011

5

(del Santísimo). Hombres decampo, simples y sencillos -tres deellos no sabían escribir-. […] Desus matrimonios descienden hoyprácticamente todos los hijos deVilla de Mazo, incluido el arzo-bispo de Zaragoza Elías Yanes Ál-varez, posible descendiente di rec tode Pedro Yanes”.

Al cabo de tres años, todoslos requisitos estuvieron conse-guidos y el día 15 de mayo de1605 el Santísimo fue colocadoen la iglesia de San Blas “Y entrópara quedarse con ellos”. Hacesólo 6 años, y coincidiendo conel Año de la Eucaristía, celebra-mos esta efemérides.

Nos preguntamos cómosería aquel día de mayo de1605. Ciertamente no ha que-dado constancia de ello, peronos lo podemos imaginarmuy parecido a la que nosdice del día en que el Santí-simo fue colocado en Punta-gorda 16 años más tarde,dice así:

“... empezaron a trabajar enlimpiar y enramar el dicho camino ycalle señalada, muchos de la mayor partede los vecinos del dicho término, quitandolas piedras y poniendo ramos verdes hin-cados de ramas y pinos Y... visitó el relica-rio que para él estaba echo, el cual era deplata blanca labrada nueva, con van cus-todia asimismo nueva que allí tenían convn viril, que también era de plata blanca

nueva y labrada curiosamente y costossa;Y vissitó el altar, el qual era nuebo el re-tablo de madera y tan bien labrado quepudiera serlo en otro lugar e iglesia rica...

E después... bolbió a vissitar las callesseñaladas y las alló linpias y bien adorna-das y con tres arcos, vno a la salida de lapuerta prinzipal de la yglesia y con dos ár-

Page 6: Corpus Christi 2011

6

boles mui altos muy en-rramados de yedras yotros ramos desde suscimientos hasta lo másalto de ellos y el dichoarco estaba adornado defrutas y algunas abes yconejos con mucha gracia;y ansimesmo abía otroarco a la salida de lapuerta de dentro de lacerca con muchas frutas,yerbas y abes y otros árbo-les... En donde está vna cruz que dizen dela Pasión estaba hecho vn altar con curio-sidad y ramos y ierbas olorosas e ymáge-nes, cubierto con vn çielo, y con conejos enalgunos remates de ellos que gaçían pa-reçer mui bien el dicho altar. ”

¿No les recuerda mucho ese relato anuestra celebración del Corpus Christi…?

Hoy 406 años después Jesús en per-sona se sigue acercando a caminar con nos-otros de múltiples maneras, pero una deellas es única e insuperable: La Eucaristía.Aquellos discípulos de Emaús no le habíanreconocido por el camino, aunque sus cora-zones ardían al escucharlo, pero “sentado ala mesa con ellos, tomó el pan, pronunció labendición, lo partió y se lo dio. A ellos se lesabrieron los ojos y lo reconocieron. Pero éldesapareció”.

Sí, así es, Él desapareció, solamente allí,sobre la mesa, quedó para siempre y hastael fin del mundo un Pan partido. Desde hacemás de 2000 años (518 en nuestra isla) elmismo Jesús en persona se sigue haciendopresente para acompañarnos en el camino,hace 406 años que entró a quedarse con

nosotros en Villa de Mazo, nos ha partido,compartido y repartido el pan millones deveces en cada Eucaristía que hemos cele-brado. Ahora toca preguntarnos: ¿Arde micorazón al escuchar su Palabra?, ¿se hanabierto ya mis ojos?, ¿ya le he reconocido?¿he vuelto ya sobre mis pasos, como los dis-cípulos de Emaús, a la comunidad que quizáhe abandonado?

Que la celebración del Corpus Christi deeste año 2011 sea para todos y cada uno denosotros una nueva oportunidad para for-talecer nuestra fe en la presencia real deCristo en la Eucaristía, una oportunidadpara reconocerle caminando con nosotrosnuestros mismos caminos, para escucharcon más ardor su Palabra, para dejarle en-trar en nuestras vidas, para sentarnos conÉl a la mesa del altar, reconocerle al partir-nos el pan y contarle a todos esa nuestra ex-periencia vivida.

“Y ellos contaron lo que les había pasadopor el camino y cómo lo habían reconocido alpartir el pan”.

Félix Manuel Santana Ramos

Párroco de Villa de Mazo

Page 7: Corpus Christi 2011

7

ProgramadeActos

JUEVES 2 DE JUNIO: 19:30 h. Concierto del Grupo de Cámara de

la Banda Municipal de Música Are-

cida de Villa de Mazo.

20:00 h. LECTURA DEL PREGÓN de las Fies-tas de Corpus Christi por el Señor Vi-

cepresidente de BinterCanarias Don

Rodolfo Núñez Ruano; presenta-ción del CARTEL ANUNCIADOR acargo de Doña Eduvigis Pérez Te-jera y del PROGRAMA DE ACTOS,en el Museo del Bordado y del Cor-

pus Christi Casa Roja.

A continuación, concierto de saxo ypiano a cargo de Nexus, saxo: Mi-

guel López, piano: Margarita Gal-

ván, en los jardines del Museo.

DOMINGO 5 DE JUNIO:10:00 h. I MAZUCATOR TRAIL, Media Ma-

ratón de montaña, con un recorrido

de 22 kilómetros, con salida y lle-

gada en la Plaza del Corpus.

VIERNES 17 DE JUNIO: 18:00 h. COMPETICIÓN DE DOMINÓ, «V

Memorial Gumersindo BarretoCurbelo», en el Polideportivo Muni-cipal de Villa de Mazo.

SÁBADO 18 DE JUNIO:10:30 h. IX TORNEO DE AJEDREZ, «Trofeo

Corpus Christi», en el PolideportivoMunicipal de Villa de Mazo.

16:00 h. TRIANGULAR BENJAMÍN DE FÚT-BOL 7, en el Campo Municipal deFútbol de Villa de Mazo.

17:00 h. Exhibición de KARATE, JUDO, LUCHACANARIA, GIMNASIA RÍTMICA YREVOLUTION DANCE, actividadesde Promoción Deportiva, en el Poli-

acto religioso acto cultural acto deportivo

Page 8: Corpus Christi 2011

8

Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional

deportivo Municipal de Villa de Mazo.

18:30 h. TORNEO DE FÚTBOL VETERANO,en el Campo Municipal de Fútbol de

Villa de Mazo.

DOMINGO 19 DE JUNIO: 17:00 h. TORNEO DE FÚTBOL SALA, «Tro-

feo Corpus Christi», en el Polide-portivo Municipal de Villa de Mazo.

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO:Durante la mañana, tarde y noche se

procederá a la COLOCACIÓN de losarcos, descansos, tapiz y alfombra y

CONFECCIÓN de los pasillos.

21:00 h. Apertura de la TÓMBOLA parroquial.

JUEVES 23 DE JUNIO:8:00 h y 12:00 h. Repique de campanas anun-

ciando la gran solemnidad del Cor-

pus Christi.

17:00 h. Apertura de las diversas EXPOSI-CIONES ubicadas en el Museo delBordado y del Corpus Christi Casa

Roja y en el Aula de Pintura Gregorio

Toledo (sede de la Asociación de Ma-

yores Virgen de los Dolores).

17:30 h. CONCIERTO CORPUS CHRISTI, ofre-cido por la Banda Municipal de Mú-

sica Arecida de Villa de Mazo en la

Plaza Pedro Pérez Díaz.

18:30 h. CELEBRACIÓN SOLEMNE DE LAEUCARISTÍA DEL CUERPO Y SAN-GRE DE CHRISTO, en el Centro dela Cultura Andares. Preside y predica

Don Víctor Manuel Álvarez Torres,

Canciller-Secretario General del Obis-

pado de Tenerife, Arcipreste de Güí-

mar y párroco de Arafo y concelebrada

por los sacerdotes de la Isla y venidos

de fuera.

Cantará el Coro del Aula de Música

de Villa de Mazo y Tijarafe, con la

asistencia corporativa de las Her-

mandades del Santísimo de Breña

Baja, Breña Alta y Villa de Mazo.

19:30 h. SOLEMNE PROCESIÓN con el SAN-TÍSIMO SACRAMENTO por el reco-

rrido engalanado con arcos, pasillos,

alfombra, tapiz y descansos, y ben-

dición con el Señor en la Eucaristía

en la Plaza Pedro Pérez Díaz y a la lle-

gada a la iglesia provisional. Acom-

pañará la Banda de Música Arecida

y la Banda de Cornetas y Tambores

del Centro de Formación de Tropa de

Canarias. Reserva del Santísimo.

VIERNES 24 DE JUNIO:9:00 h. Exposición del Santísimo y Oración

de Laudes.

9:00 h. CONCURSO DE DIBUJO en la Plaza

Pedro Pérez Díaz con la participación

de los escolares del Municipio.

10:00 h a 13:00 h. LUDO PARQUE INFANTILcon atracciones HINCHABLES en elrecinto festivo de la calle María del

Carmen Martínez Jerez, a cargo de

Event´s Universal.

13:00 h. ENTREGA DE PREMIOS del Con-curso de Dibujo en el recinto festivo

de la calle María del Carmen Martí-

nez Jerez.

15:00 h. Inicio de la PARTY CORPUS CHRISTI2011, en el aula del Mercadillo Mu-nicipal del Agricultor, Ganadero y Ar-

tesano de Villa de Mazo.

17:00 h. TORNEO DE TENIS DE MESA,«Trofeo Corpus Christi», en el Poli-deportivo Municipal de Villa de Mazo.

17:30 h. Oración de Vísperas y Reserva del

Santísimo.

Page 9: Corpus Christi 2011

9

Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional

18:30 h. TRIDUO EUCARÍSTICO en la iglesia

provisional de San Blas, con celebra-

ción de la Eucaristía ofrecida por los

niños y jóvenes, con el acompaña-

miento musical del Coro Infantil y Ju-

venil de Villa de Mazo.

19:30 h. MUESTRA DE ACTIVIDADES en elCentro de la Cultura Andares, con la

participación de las alumnas y alum-

nos de Guitarra (dirigidos por Mario

Sosa) y del Coro Infantil y Juvenil de

Villa de Mazo (dirigidos por María

Melero), de promoción cultural.

20:30 h. FESTIVAL DE LA CANCIÓN Y BAILE«VIVA LA MÚSICA», con la partici-pación de alumnas y alumnos de los

Institutos de Enseñanza Secundaria de

la Isla, en el recinto festivo de la calle

María del Carmen Martínez Jerez. Du-

rante la deliberación del jurado se re-

presentará la obra de teatro musical

«Adolese…me parece». A continua-

ción, actuará el DJ Ray Castellano.01:30 h. DISCOTECA MÓVIL SHOW UNI-

VERSAL TOUR 2011, en el recintofestivo de la calle María del Carmen

Martínez Jerez.

SÁBADO 25 DE JUNIO:9:00 h. Exposición del Santísimo y Oración

de Laudes.

10:00 h a 13:30 h. LUDO PARQUE INFANTILcon atracciones HINCHABLES en elrecinto festivo de la calle María del

Carmen Martínez Jerez, a cargo de

Event´s Universal.

10:00 h. CAMPEONATO DE RECORRIDO DECAZA, «III Trofeo Corpus Christi», enel Polígono Industrial - Villa de Mazo.

10:30 h. III TORNEO DE GIMNASIA RÍTMICA«CORPUS BABY CUP», en el Polide-

portivo Municipal de Villa de Mazo.

11:30 h. VERIFICACIONES, «II Slalom Adea2011 – Trofeo Corpus Christi», en lacalle María del Carmen Martínez Jerez.

15:00 h. AUTOMOVILISMO, «II SlalomAdea 2011 – Trofeo Corpus Christi»,valedero para el campeonato Insular,

Provincial y Regional, en el Circuito

del Llano del Calvario de Villa de

Mazo (ADEA).

16:00 h a 18:00 h. LUDO PARQUE INFANTILcon atracciones HINCHABLES en elrecinto festivo de la calle María del

Carmen Martínez Jerez, a cargo de

Event´s Universal.

17:30 h. Oración de Vísperas y Reserva del

Santísimo.

18:00 h. TRIDUO EUCARÍSTICO en la iglesia

provisional de San Blas, con la cele-

bración de la Eucaristía ofrecida por

las familias y los matrimonios, con

renovación de las promesas matri-

moniales de los que este año cele-

bran sus Bodas de Bronce (15 años),

de Plata (25 años) y de Oro (50 años).

19:00 h. LUCHA CANARIA en el Polidepor-

tivo Municipal de Villa de Mazo.

21:00 h. MARATÓN DE ORQUESTASCORPUS CHRISTI:21:00-22:30 h. Ritmo22:30-00:00 h. Salsaludando00:00-01:30 h. Caramelo de Cumbia01:30-03:00 h. Ritmo03:00-04:30 h. Salsaludando04:30-06:00 h. Caramelo de Cumbia

DOMINGO 26 DE JUNIO:9:00 h. Exposición del Santísimo y Oración

de Laudes.

10:15 h. EUCARISTÍA DEL CORPUS en la

parroquia de Santo Domingo de

Page 10: Corpus Christi 2011

Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional

Guzmán, en el barrio de Tigalate.

11:00 h. EXPOSICIÓN ESTÁTICA DE AERO-MODELISMO Y EXHIBICIÓN DEAUTOMODELISMO DE RADIO-CONTROL, en el Campo Municipalde Fútbol de Villa de Mazo.

12:00 h. TRIDUO EUCARÍSTICO ofrecido por

los mayores en la iglesia provisional de

San Blas, con el acompañamiento mu-

sical del Coro Parroquial de San Blas.

16:00 h. FESTIVAL HOMENAJE A NUESTROSMAYORES, en el recinto festivo de lacalle María del Carmen Martínez Jerez,

con la actuación de los VERSEADO-RES, LA PAREJA CÓMICA, el TRIOACAYMO y, para finalizar, BAILE ame-nizado por el GRUPO RICO SON.

17:00 h. EXPOSICIÓN DE MOTOS a cargode la «Asociación de Moteros Pal-meros», en la calle María del Car-men Martínez Jerez.

19:00 h. Finalización de la PARTY CORPUSCHRISTI 2011, en el aula del Merca-dillo del Agricultor, Ganadero y Ar-

tesano de Villa de Mazo.

19:30 h. EUCARISTÍA DE CORPUS CHRISTIY VÍSPERAS en la iglesia provisionalde San Blas. Procesión claustral con

el Santísimo.

21:00 h. Bendición y Reserva del Santísimo

con repique de campanas.

VIERNES 1 DE JULIO:20:00 h. FESTIVAL HOMENAJE A ROCÍO

DÚRCAL a cargo del Grupo Different,en el Centro de la Cultura Andares.

SÁBADO 2 DE JULIO:20:30 h. REPRESENTACIÓN TEATRAL de la

comedia «Mi mujer es el fonta-nero» de Hugo Daniel Marcos, a

cargo del Grupo de Teatro La Farsa,en el Centro de la Cultura Andares.

10

3L I S T A D O E X P O S I C I O N E S 2 0 1 1

Aula de Pintura Gregorio Toledo(antigua guardería)De 10:00 h. a 13:00 h. – 17:00 h a 20:00 h.

� Exposición de pintura de losalumnos del Centro Ocupacio-nal Garehagua.

� Exposición de los trabajos depintura y decoración en tela delas alumnas que asisten al taller.

Museo del Bordado y del CorpusChristi Casa Roja.

� Exposición: «Complementostradicionales de la vesti-menta».

� Exposición «Espacios y paisa-jes protegidos de la isla deLa Palma». Reserva Mundialde la Biosfera.

� Jornadas de puertas abiertas delMuseo permanente Casa Roja.

De 10:00 a 20:00 h.

Mercadillo Municipal del Agricultor,Ganadero y ArtesanoSábado 25, de 11:00 h a 19:00 h.Domingo 26, de 9:00 h a 13:00 h.

� Exposición y venta de objetosartesanos.

Page 11: Corpus Christi 2011

11

Arcos, pasillosalfombra y tapiz

32010

año

Arco de Montes de Luna Arco de Tigalate

Page 12: Corpus Christi 2011

12

Arco de Lodero Arco de La Rosa

Arco de La Sabina y Lomo Oscuro Arco de Malpaíses

Arcos, pasillos, alfombra y tapiz 2010

Page 13: Corpus Christi 2011

Arcos, pasillos, alfombra y tapiz 2010

Arco de El Pueblo y Poleal Arco de Monte Pueblo

Arco del AMPA y Col. Princesa Arecida Arco de Callejones

13

Page 14: Corpus Christi 2011

Arco de Tiguerorte Arco de San Simón

Arco de Monte Breña Arco de Monte

14

Arcos, pasillos, alfombra y tapiz 2010

Page 15: Corpus Christi 2011

15

Tapiz de El Pueblo y PolealAlfombra de los alumnos del IES Villa de Mazo

3P A L A B R A S

Para los nacidos en Villa de Mazo, el Corpusdespierta sentimientos que estimulan elalma y, muchas veces, aflige los sentidos.

Mis primeros recuerdos se confunden con la his-toria del Corpus. Cuando con extremada pre-mura trato de hilvanar la esencia de la fiesta, enmi mente sólo se amontonan «palabras». Pala-bras como: Cristo, fe, ofrenda, solidaridad, com-promiso, responsabilidad, deber, arte, natura leza,orgullo, convivencia, incom prensión, confronta-ción, nobleza, trabajo, dejadez, éxito, fracaso,sacrificio, agobio, gratitud, etc. En una palabra:«cultura», que es lo que permanece cuando casitodo se olvida.

A medida que las escribo, advierto que todasson «palabras» que encierran un hondo signifi-cado religioso o cívico. Todas encuentran reflejoen alguna parte del Corpus, ya sea en la gloriadel credo de Jesucristo o en la tierra que nos

toca compartir a los humanos, junto a otras mu-chas especies que, egoístamente, dejamos de lamano del Señor.

Cuando contemplamos extasiados la bellezade los pasillos, de los arcos, o del tapiz de laplaza, valoramos el arte y el esfuerzo que suconfección supone. Olvidamos, sin embargo,que nada podríamos hacer sin los «materiales»,sin el resto de las especies con las que compar-timos la naturaleza.

Observando la belleza del tapiz, no sólo veoel cielo y la tierra, admiro algas marinas, líque-nes, musgos, geranios, camelias, cardos, tede-ras, suajas, gacias, siemprevivas, etc. Vivir ycompartir la festividad del Corpus exige lanzaruna mirada al Cielo o, como mínimo, a la Tierraque nos rodea y reflexionar sobre el «amor fra-terno».

Pedro Luis Pérez de Paz

Page 16: Corpus Christi 2011

16

Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional

Muestra de exposiciones

Muestra de exposiciones

Concierto Banda de Música

Muestra de exposiciones

Actividades 2010

Page 17: Corpus Christi 2011

17

Actividades 2010

Festival de la canción

Muestra de actividades

III Baby Cup Gimnasia Rítmica

Día Tercera Edad

Maratón de Orquestas

Page 18: Corpus Christi 2011

18

Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional

N

Page 19: Corpus Christi 2011

19

Corpus Christhi. Villa de Mazo

LISTADO DE EMPRESAS COLABORADORAS CONCORPUS CHRISTI 2011

El Consejo Municipal de Cultura de Villa de Mazo agradece a todas las per-sonas y entidades su colaboración con la festividad de Corpus Christi y, enespecial, a las siguientes empresas:

TOMÁS BARRETO, S. A. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .922 18 13 66

ASOCIACIÓN DE TURISMO RURAL ISLA BONITA . . . . . . . . . .922 43 06 25

S.A.T. BODEGAS EL HOYO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .922 44 06 16

UNASPA S. A. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .922 41 33 56

INSTALACIONES ELÉCTRICAS JOSÉ&CARLOS S. L. . . . . . . . . .922 42 80 25

FERRETERÍA MAZO S. L. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .922 42 82 76

CONSTRUCCIONES SILVERIO DÍAZ MARTÍN . . . . . . . . . . . . .639 361 005

BINTER CANARIAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .922 42 61 85/902 123 999

TIENDA CASA SELVA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .922 44 05 20

MAXCOOP EL MARQUITO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .922 42 03 96

CIERRES AUTOMÁTICOS LA PALMA (CALPA) . . . . . . . . . . . .922 44 05 81

FUNERARIA LA PAZ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .922 42 82 02/40 13 55

SUPERMERCADO EL HOYO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .922 44 02 20

SUPERMERCADO LA CUBIERTA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .922 42 82 35

QUÍMICOS DE LIMPIEZA, S. L. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .922 42 82 72

PELUQUERÍA MONTSE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .922 42 42 47

VINOS VIÑA COSTA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .922 44 04 79/660 879 585

VINOS EL LAGAR . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .922 44 04 79/660 879 585

CARNICERÍAS BENITO RODRÍGUEZ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .922 42 84 66

CERRAJERÍA HOYO DE MAZO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .922 44 05 93/646 431 062

JOYAS PILAR YANES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .922 44 03 39

CRUZ ROJA ASAMBLEA LOCAL VILLA DE MAZO . . . . . . . . . .922 42 81 93

BinterCanariasLíneas aéreas de Canarias

El Iltre. Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de suConcejalía de Fiestas, se reserva el derecho a modificar horario

y distribución de los actos programados.

Page 20: Corpus Christi 2011

Villa de MazoCorpus Christi

Del 23 al 26 de junio de 2011