campeonato castilla y leÓn cri - 2014

40

Upload: club-ciclista-medinense

Post on 08-Feb-2016

218 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Memoria Campeonato de Ciclismo de Castilla y León - Contrarreloj Individual

TRANSCRIPT

Page 1: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014
Page 2: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

Page 3: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23

Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

CAMPEONATOCASTILLA

Y LEÓN

CRICONTRARRELOJ INDIVIDUAL

CADETES, JUVENILES Y ÉLITE-SUB23

MASCULINO Y FÉMINAS

MEDINA DEL CAMPO14 Junio de 2014

Page 4: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

4

Page 5: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23

Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

El CLUB DEPORTIVO CICLISTA MEDINENSE para dar contenido a lo que propone en sus estatutos y con el ánimo de seguir fomentando el ciclismo como deporte donde se activan los más sólidos va-lores, de esfuerzo, disciplina, compañerismo y el gusto por una vida sana, despues de una ditatada experiencia en organizar pruebas ciclistas de todo tipo, no sin esfuerzo y con mucha ilusión acomete la organización del CAMPEONATO DE CASTI-LLA Y LEÓN DE CONTRARRELOJ INDIVI-DUAL para las categorías de Élite-Sub23, Juveni-les y cadetes, para varones y féminas, por madato de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

Por la espectacularidad de esta disciplina, por los par-ticipantes, los mejores ciclistas de Castilla yLeón en todas sus categorías, por el marco incomparable por donde van a discurrir, salida y meta en la Plaza Mayor de la Hispanidad de nuestra Villa, quere-mos combocar a los vecinos y comarcanos a que disfruten de este espactaculo y salgan a animar a el paso de los ciclistas.

No quiero de dejar de manifestar nuestro reconocimien por su ayuda al Ayuntamiento de Medina del Cam-po, a los sponsor que en la medida de sus posibili-dades se rascan el bolsillo y nos ayudan a organi-zar estos eventos y en consecuencia nos ayudan a promocionar este deporte tan exigente como es del ciclismo.

También queremos dar las gracias a todos los colectivos que se implican con nosotros para llevar a buen puerto esta contrarreloj:

Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Protección Civil, motos de enlace, conductores de organiza-ción, personal del Ayuntamiento de Medina del Campo que distribuyen, vallas, escenarios, servi-cios de limpieza, y demás voluntarios. Sin su es-fuerzo no se conseguirían los fines propuestos.

Gracias, especialmente para los que llegareis a esta Villa como los verdaderos protagonistas del evento, para todos nuestros mejores deseos y nuestra mas cálida bienvenida a Medina del Campo, villa acogedora, hospitalaria y amante del deporte.

5

INTRODUCCIÓN

Page 6: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

6

Articulo 1.- Participación

El Cameponato CRI de Castilla y León 2014 se celebrará el Sábado 14 de junio de 2014, a las 16:30 horas. La participación estará li-mitada a 40 corredores Cadetes, 40 Junior, 40 Elite-Sub23, 5Cadetes Féminas, 5 Junior Féminas y 5 Elites Féminas y treinta días an-tes de la prueba sepublicarán las condiciones de participación para los diversos equipos de Castilla y León, así comopara los corredores que no pertenezcan a ningún equipo o bien pertenezcan a equipos de fuera de la Comu-nidad.

Este Campeonato está regulado en el artículo 23 de la normativa técnica de la Federación de Castilla y León 2014

Artículo 2.- Inscripción

Se efectuará ante la Federación de Ciclismo de Castilla y León en los términos que ésta haga constar en la página web.

Articulo 3.- Identificación, Entrega de Dorsales

El control de los participantes así como la entrega de dorsales será de 15:00 a 16:00 ho-ras, teniendo lugar en las instalaciones acon-dicionadas al efecto, sito en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo, en las inmediaciones de la Salida de la prueba.

Los corredores deberán llevar fijada de for-ma visible el dorsal entregado por los jueces con antelación al comienzo de la prueba.

Articulo 4.- Reunión del Jurado Técnico, Directo-res Deportivos y Organización

La reunión del Jurado Técnico, Directores Deportivos y Organización tendrá lugar a las 16:15 horas en un espacio habilitado al lado del control de firmas, sito en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo.

Articulo 5.- Salida y Circulación en el Circuito de Cadetes.

1. El orden de salida será a criterio de la organización.

2. Los corredores tomarán la salida con un intervalo de 1 minuto. Se comenzará por los ciclistas cadetes. Cuando llegea meta

el último cadete, se efectuará una parada de 20 mi-nutos para reorganizar los cambios de sentido del circuito necesarios y acondicionarlo para los co-rredores juveniles y Élite-Sub23.

3. La línea de Salida se ubicara en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo con el sentido de la circulación hacia la calle Maldona-do. Los vehículos de apoyo y de la organización se estacionarán en paralelo con el equipo que tome la salida.

4. El circuito preparado para la categoría Cadetes es de ida y vuelta hasta Rodilana. Se ubi-carán conos en en centro de la calzada cada 50 m. que dividen el sentido de la marcha. Queta total-mente prohibido rebasar estos conos e invadir el carril izquierdo del sentido de la marcha. La vio-lación de esta norma implica la descalificación del corredor.

Artículo 6.- Cronometraje

La clasificación de la prueba se establece en fun-ción del tiempo realizado por el corredor.

Articulo 7.- Doblados

Con respecto a los doblados se aplicara la norma-tiva del Titulo II. Pruebas en Carretera; Capitulo V Contra el Reloj, del Reglamento UCI del Deporte Ciclista. El corredor alcanzado deberá dejar un es-pacio de al menos 2 metros para dejar pasar al otro corredor y tras ser superado dejará una distancia mínima de 25 m. Que evite seguir la rueda del co-rredor que le ha superado.

Artículo 8.- Coches de apoyo

Cada corredor podrá disponer durante el recorrido de la pueba del apoyo de un coche de equipo auto-rizado. Este vehículo deberá llevar visible la auto-rización del mismo, la cual habrá sido solicitada en la inscripción. El coche de apoyo deberá circular al menos a 10 metros del ciclista que acompañe. Solo podrán acompañar a los ciclistas coches de directores deportivos debidamente acreditados y con Licencia Federativa en vigor por la RFEC en 2014.

Artículo 9.- Coches de apoyos doblados

El coche de apoyo del equipo que va ser doblado, al observar la llegada del corredor perseguidor a

REGLAMENTO PARTICULAR

Page 7: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23

Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

7

menos de 100 metros, deberá dejar pasar a este y le facilitará la maniobra a dicho equi-po, situándose detrás del coche de director del equipo perseguidor. Por ser unas de las situaciones más peligrosas de carrera, se les pide a todos los directores que extremen las precauciones ante tales hechos.

Artículo 10.- Adelantamientos en puntos de con-trol

Se advierte a los directores del corredor perseguidor que han realizado el adelanta-miento al corredor que le precedía, que si tal circunstancia ocurriera en algún punto de control, se abstenga de realizar tal ma-niobra hasta que tanto el corredor doblado así como su coche de apoyo hayan superado dicho punto y las circunstancias de carrera permita realizar la maniobra sin poner en peligro a ambos corredores.

Artículo 11.- Coches de apoyo en meta

Con antelación al comienzo de la prueba se le informará a los coches de apoyo median-te croquis, de los puntos importante a tener en cuenta, siendo el de mayor relevancia el momento donde deben abandonar el circui-to para evitar acceder y colapsar la línea de llegada, permitiendo un uso racional del es-pacio disponible para tal efecto.

Se habilitará un espacio para el aparcamien-to de los coches de equipo que estará situado en la Plaza Mayor de la Hispanidad, en la parte oriental, desde las 15:00 horas hasta 1 hora después de finalizar la carrera.

Articulo 12.- Meta

La línea de llegada se ubicara en la Pla-za Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo a la altura aproximada del Restau-rante Continental. Una vez pasada la línea de Meta los corredores disponen de una rec-ta de deceleración hacia el Arco del Ayunta-miento, mientras que los vehículos de apoyo girarán a la izquierda para incorporarse de nuevo a la carrera. Rogamos especial cuida-do en este tramo puesto que se transitará por calzada adoquinada.

Articulo 13.- Clasificaciones

En la reseñada Plaza y tras finalizar la prue-ba una vez hechas las comprobaciones de

rigor por los jueces árbitros, se procederá a la pu-blicación de la Clasificación General Definitiva y acto seguido a la entrega de trofeos:

El corredor/a clasificado en primer lugar recibirá Trofeo y ramo de flores por cada categoría tanto masculina como femenina.

Para los corredores/as clasificados en 2º y 3º lugar trofeo por cada categoría tanto masculina como femenina.

Además como establece la Federación de Castilla y León de Ciclismo recibirán los premios en me-tálico que les correspondan por el puesto realiza-do. Estos premios en metálico serán entregados a los Directores de Equipo después de la entrega de los Trofeos.

Artículo 14.- Casos no previstos

Todos los casos no previstos en el presente regla-mento, serán resueltos conforme al reglamento del Deporte Ciclista de la FCyL y de la RFEC.

Artículo 15.- Protección de Datos

El Club Ciclista Medinense garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, el firmante queda in-formado y presta su consentimiento a la incorpo-ración de sus datos a los ficheros automatizados existentes en el Club y al tratamiento de los mis-mos para su utilización en relación con el desen-volvimiento de gestiones administrativas, comer-ciales y otras actividades propias la misma.

La política de privacidad del Club Ciclista Me-dinense le asegura, en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancela-ción y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a Club Ciclista Medinense Apartado de correos 199, 47400 Medina del Campo, siendo responsa-ble del fichero Club Ciclista Medinense.

El inscrito acepta que puedan ser cedidos sus da-tos exclusivamente para actividades necesarias para el correcto desenvolvimiento de la gestión y administración interna de Club Ciclista Medinen-se. La aceptación del inscrito para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma estable-cida en este párrafo, tiene siempre carácter revo-cable, sin efectos retroactivos, conforme a lo que disponen los artículos 6 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre.

Page 8: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

8

Page 9: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23

Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

9

Page 10: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

10

Page 11: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23

Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

11

Page 12: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

12

Page 13: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23

Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

13

Page 14: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

14

Page 15: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23

Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

15

Page 16: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

16

Page 17: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23

Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

17

HORARIO DE SALIDAHORARIO DE SALIDA

KmsHORARIO DE SALIDA

KmsHORARIO DE SALIDA

Kms0:01 13800 0:01 19100 0:01 30000

CATE-GORÍA

Nº ORDEN

HORA SALIDA

MEDIA HORARIA CATE-GORÍA

Nº ORDEN

HORA SALIDA

MEDIA HORARIA CATE-GORÍA

Nº ORDEN

HORA SALIDA

MEDIA HORARIA36 38 40 36 38 40 36 38 40

CADE

TES

1 16:30 16:53 16:51 16:50

JUVE

NILE

S46 17:40 18:11 18:10 18:08

ÉLIT

E-SU

B23

91 18:25 19:15 19:12 19:102 16:31 16:54 16:52 16:51 47 17:41 18:12 18:11 18:09 92 18:26 19:16 19:13 19:113 16:32 16:55 16:53 16:52 48 17:42 18:13 18:12 18:10 93 18:27 19:17 19:14 19:124 16:33 16:56 16:54 16:53 49 17:43 18:14 18:13 18:11 94 18:28 19:18 19:15 19:135 16:34 16:57 16:55 16:54 50 17:44 18:15 18:14 18:12 95 18:29 19:19 19:16 19:146 16:35 16:58 16:56 16:55 51 17:45 18:16 18:15 18:13 96 18:30 19:20 19:17 19:157 16:36 16:59 16:57 16:56 52 17:46 18:17 18:16 18:14 97 18:31 19:21 19:18 19:168 16:37 17:00 16:58 16:57 53 17:47 18:18 18:17 18:15 98 18:32 19:22 19:19 19:179 16:38 17:01 16:59 16:58 54 17:48 18:19 18:18 18:16 99 18:33 19:23 19:20 19:1810 16:39 17:02 17:00 16:59 55 17:49 18:20 18:19 18:17 100 18:34 19:24 19:21 19:1911 16:40 17:03 17:01 17:00 56 17:50 18:21 18:20 18:18 101 18:35 19:25 19:22 19:2012 16:41 17:04 17:02 17:01 57 17:51 18:22 18:21 18:19 102 18:36 19:26 19:23 19:2113 16:42 17:05 17:03 17:02 58 17:52 18:23 18:22 18:20 103 18:37 19:27 19:24 19:2214 16:43 17:06 17:04 17:03 59 17:53 18:24 18:23 18:21 104 18:38 19:28 19:25 19:2315 16:44 17:07 17:05 17:04 60 17:54 18:25 18:24 18:22 105 18:39 19:29 19:26 19:2416 16:45 17:08 17:06 17:05 61 17:55 18:26 18:25 18:23 106 18:40 19:30 19:27 19:2517 16:46 17:09 17:07 17:06 62 17:56 18:27 18:26 18:24 107 18:41 19:31 19:28 19:2618 16:47 17:10 17:08 17:07 63 17:57 18:28 18:27 18:25 108 18:42 19:32 19:29 19:2719 16:48 17:11 17:09 17:08 64 17:58 18:29 18:28 18:26 109 18:43 19:33 19:30 19:2820 16:49 17:12 17:10 17:09 65 17:59 18:30 18:29 18:27 110 18:44 19:34 19:31 19:2921 16:50 17:13 17:11 17:10 66 18:00 18:31 18:30 18:28 111 18:45 19:35 19:32 19:3022 16:51 17:14 17:12 17:11 67 18:01 18:32 18:31 18:29 120 18:46 19:36 19:33 19:3123 16:52 17:15 17:13 17:12 68 18:02 18:33 18:32 18:30 113 18:47 19:37 19:34 19:3224 16:53 17:16 17:14 17:13 69 18:03 18:34 18:33 18:31 114 18:48 19:38 19:35 19:3325 16:54 17:17 17:15 17:14 70 18:04 18:35 18:34 18:32 115 18:49 19:39 19:36 19:3426 16:55 17:18 17:16 17:15 71 18:05 18:36 18:35 18:33 116 18:50 19:40 19:37 19:3527 16:56 17:19 17:17 17:16 72 18:06 18:37 18:36 18:34 117 18:51 19:41 19:38 19:3628 16:57 17:20 17:18 17:17 73 18:07 18:38 18:37 18:35 118 18:52 19:42 19:39 19:3729 16:58 17:21 17:19 17:18 74 18:08 18:39 18:38 18:36 119 18:53 19:43 19:40 19:3830 16:59 17:22 17:20 17:19 75 18:09 18:40 18:39 18:37 120 18:54 19:44 19:41 19:3931 17:00 17:23 17:21 17:20 76 18:10 18:41 18:40 18:38 121 18:55 19:45 19:42 19:4032 17:01 17:24 17:22 17:21 77 18:11 18:42 18:41 18:39 122 18:56 19:46 19:43 19:4133 17:02 17:25 17:23 17:22 78 18:12 18:43 18:42 18:40 123 18:57 19:47 19:44 19:4234 17:03 17:26 17:24 17:23 79 18:13 18:44 18:43 18:41 124 18:58 19:48 19:45 19:4335 17:04 17:27 17:25 17:24 80 18:14 18:45 18:44 18:42 125 18:59 19:49 19:46 19:4436 17:05 17:28 17:26 17:25 81 18:15 18:46 18:45 18:43 126 19:00 19:50 19:47 19:4537 17:06 17:29 17:27 17:26 82 18:16 18:47 18:46 18:44 127 19:01 19:51 19:48 19:4638 17:07 17:30 17:28 17:27 83 18:17 18:48 18:47 18:45 128 19:02 19:52 19:49 19:4739 17:08 17:31 17:29 17:28 84 18:18 18:49 18:48 18:46 129 19:03 19:53 19:50 19:4840 17:09 17:32 17:30 17:29 85 18:19 18:50 18:49 18:47 130 19:04 19:54 19:51 19:4941 17:10 17:33 17:31 17:30 86 18:20 18:51 18:50 18:48 131 19:05 19:55 19:52 19:5042 17:11 17:34 17:32 17:31 87 18:21 18:52 18:51 18:49 132 19:06 19:56 19:53 19:5143 17:12 17:35 17:33 17:32 88 18:22 18:53 18:52 18:50 133 19:07 19:57 19:54 19:5244 17:13 17:36 17:34 17:33 89 18:23 18:54 18:53 18:51 134 19:08 19:58 19:55 19:5345 17:14 17:37 17:35 17:34 90 18:24 18:55 18:54 18:52 135 19:09 19:59 19:56 19:54

Page 18: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

18

MAPA CIRCUITO CADETES

Page 19: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23

Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

19

RUTÓMETRO - ALTIMETRÍARUTÓMETRO- CAMPEONATO CYL - CRI CADETES - 2014

ALTURA % ITINERARIO Nº CTRA.KILOMETRAJE MEDIA HORARIA

PARCIAL ACUMUNADO FALTA 36 38 40

724 0,00 KM. O MEDINA DEL CAMPO - Plaza Mayor de la Hispanidad. De Frente hacia Calle Maldonado.

URB 0 0 13800 18:00:00 18:00:00 18:00:00

723 -0,53 KM. 0,187 - Giro la la Izda. C/. Valladolid URB 187 187 13613 18:00:19 18:00:18 18:00:17

723 0,00 KM. 0,327 - Atraviese el Rio . Puen-te San Miguel Calzada Dcha.

URB 140 327 13473 18:00:33 18:00:31 18:00:29

723 0,00 KM. 0,410 - Giro Izda. Seguir C/. Valladolid URB 187 514 13286 18:00:51 18:00:49 18:00:46

723 0,00 KM. 1,200 - Giro Dcha. VA-404 hacia Rodilana VA- 4040 46 560 13240 18:00:56 18:00:53 18:00:50

768 0,00 KM. 7,400 - RODILANA - Cambio de sentido a la altura de la C/. Murga. Vuelta a Medina del Campo

VP-404 6070 6630 7170 18:11:03 18:10:28 18:09:57

728 -0,66 KM. 17,900 - MEDINA DEL CAMPO - Giro Izda. Cruce CL-610 Hacia C/. Valladolid

CL-610 6070 12700 1100 18:21:10 18:20:03 18:19:03

727 -1,00 KM. 18,100 - ÚLTIMO KILÓMETRO - C/. Va-lladolid con cruce Eusebio Giraldo

URB 100 12800 1000 18:21:20 18:20:13 18:19:12

723 -1,33 KM. 18,800 - Giro Dcha. Cruce con C/Claudio Mo-yano hacia Puente de San Miguel y C/ Padilla

URB 300 13100 700 18:21:50 18:20:41 18:19:39

724 0,14 KM. 19,100 - META - Plaza Mayor de la Hispanidad URB 700 13800 0 18:23:00 18:21:47 18:20:42

680

700

720

740

760

780

800

820

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 14,7

Altitud

Page 20: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

Plano A2 - Plaza Mayor, Puente San Miguel, Claudio Moyano.Circuito Cadetes.

20

Page 21: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23

Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

Plano A3 - Calle Valladolid, Cruce Adajuela y Avda. ConstituciónCircuito Cadetes.

21

Page 22: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

Plano A4 - Calle Valladolid. Constitución a Buenaventura BeltránCircuito Cadetes.

22

Page 23: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23

Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

Plano A5 - C/. Valladolid. Buenaventura Beltrán a Ctra. RodilanaCircuito Cadetes.

23

Page 24: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

Plano A6 - Ctra. Rodilana. Cambio de Sentido.Circuito Cadetes.

24

Page 25: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23

Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

SE EFECTÚA EL CAMBIO DE SENTIDO BORDEANDO LA ISLETA DE LA PARADA DEL BUS.

SE UBICARÁN CONOS CADA 50 METROS EN EL CENTRO DE LA CALZADA QUE DIVIDIRÁ EL SENTIDO DE LA MARCHA.

NO SE PODRÁ SOBREPASAR ESTOS CONOS NI CIRCULAR POR EL LADO IZ-QUIERDO DEL SENTIDO DE LA MARCHA EN NINGÚN CASO.

LA VIOLACIÓN DE ESTA NORMA, SUPONDRÁ LA DESCALIFICACIÓN DEL CO-RREDOR.

25

Page 26: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

26

MAPA CIRCUITO JUVENILES

Page 27: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23

Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

27

RUTÓMETRO - ALTIMETRÍARUTÓMETRO- CAMPEONATO CYL - CRI JUVENILES - 2014ALTURA % ITINERARIO Nº CTRA. KILOMETRAJE MEDIA HORARIA

PARCIAL ACUMUNADO FALTA 36 38 40

724 0,00

KM. O MEDINA DEL CAMPO - Plaza Mayor de la Hispanidad. De Frente hacia Calle Maldonado. URB 0 0 19100 18:00:00 18:00:00 18:00:00

723 -0,53 KM. 0,187 - Giro la la Izda. C/. Valladolid URB 187 187 18913 18:00:19 18:00:18 18:00:17

723 0,00 KM. 0,327 - Atraviese el Rio . Puen-te San Miguel Calzada Dcha.

URB 140 327 18773 18:00:33 18:00:31 18:00:29

723 0,00 KM. 0,514 - De Frente Paso sub-terraneo Via Madrid-Irún

URB 187 514 18586 18:00:51 18:00:49 18:00:46

723 0,00 KM. 0,560 - De Frente C/ Infantes de Aragón - VA-4040 VA- 4040 46 560 18540 18:00:56 18:00:53 18:00:50

807 0,97

KM. 9,250 - Cruce con VA-404 - De frente hacia Pozaldez VA- 404 8690 9250 9850 18:15:25 18:14:36 18:13:52

768 -1,81

KM. 11,400 - RODILANA - De Frente. Cruce con la VP-9903 hacia Medina del Campo VP-404 2150 11400 7700 18:19:00 18:18:00 18:17:06

728 -0,61

KM. 17,900 - MEDINA DEL CAMPO - Giro Izda. Cruce CL-610 Hacia C/. Valladolid CL-610 6600 18000 1100 18:30:00 18:28:25 18:27:00

727 -1,00

KM. 18,100 - ÚLTIMO KILÓMETRO - C/. Va-lladolid con cruce Eusebio Giraldo URB 100 18100 1000 18:30:10 18:28:35 18:27:09

723 -0,57 KM. 18,800 - Giro Dcha. Cruce con C/Claudio Mo-yano hacia Puente de San Miguel y C/ Padilla

URB 700 18800 300 18:31:20 18:29:41 18:28:12

724 0,33 KM. 19,100 - META - Plaza Mayor de la Hispanidad URB 300 19100 0 18:31:50 18:30:09 18:28:39

660680700720740760780800820

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 1919,1

Altitud

Page 28: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

Plano B2 - Plaza Mayor, Puente San Miguel, Claudio Moyano.Categoría Juveniles

28

Page 29: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23

Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

Plano B3 - Cruce Ordoñez de Montalvo y Ctra, Olmedo.Categoría Juveniles

Plano B4 - Cruce Ctra. Pozaldez con Ctra. Rodilana.Categoría Juveniles

Plano B5 - RodilanaCategoría Juveniles

29

Page 30: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

Plano B6 - C/ Valladolid - Buenaventura Beltrán - Ctra. RodilanaCircuito Juveniles y Élite Sub-23

30

Page 31: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23

Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

Plano B7 - Calle Valladolid.Categoría Juveniles y Élite-Sub23

31

Page 32: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

Plano B7 - Valladolid, Cruce Adajuela y Avda. ConstituciónCategoría Juveniles y Élite-Sub23

32

Page 33: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23

Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

Calle Valladolid, Cruce Adajuela y Avda. Constitución

SE CAMBIA DE CIRCUITO DE CADETES

AL CIRUCITO DE JUVENILES Y ÉLITE-SUB23

SE CAMBIA LA ENTRADA AL CRUCE CIRCULANDO LOS CICLISTAS POR LA IZ-QUIERDA DEL SENTIDO DE LA MARCHA HASTA REBASADO LA ISLETA CON RESPECTO AL CIRCUITO DE CADETES.

SE DISPONEN CONOS QUE INDIQUAN A LOS CICLISTAS QUE PASEN AL CA-RRIL IZQUIERDO PARA ENTRAR EN EL CRUCE.

SE MANTIENEN CONOS CENTRALES DESDE LA ISLETA HASTA EL CRUCE CON LA CALLE TRAVESIA DE COLÓN.

33

Page 34: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

34

MAPA CIRCUITO ÉLITE-SUB23

Page 35: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23

Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

35

RUTÓMETRO - ALTIMETRÍARUTÓMETRO- CAMPEONATO CYL - CRI SUB23-ÉLITE - 2014

ALTURA % ITINERARIO Nº CTRA.KILOMETRAJE MEDIA HORARIA

PARCIAL ACUMUNADO FALTA 36 38 40

724 0,00 KM. O MEDINA DEL CAMPO - Plaza Mayor de la Hispa-nidad. De Frente hacia Calle Maldonado.

URB 0 0 30000 18:00:00 18:00:00 18:00:00

723 -0,50 KM. 0,200 - Giro la la Izda. C/. Valladolid URB 200 200 29800 18:00:20 18:00:19 18:00:18

723 0,00 KM. 0,300 - Atraviese el Rio . Puente San Miguel Cal-zada Dcha.

URB 100 300 29700 18:00:30 18:00:28 18:00:27

723 0,00 KM. 0,500 - De Frente Paso subterraneo Via Madrid-Irún

URB 200 500 29500 18:00:50 18:00:47 18:00:45

723 0,00 KM. 0,600 - De Frente C/ Infantes de Aragón - VA-4040 VA- 4040 100 600 29400 18:01:00 18:00:57 18:00:54

807 1,00 KM. 9,000 - Cruce con VA-404 - De frente hacia Pozal-dez

VA- 404 8400 9000 21000 18:15:00 18:14:13 18:13:30

795 -2,40 KM. 9,500 - POZALDEZ - Giro Izda, Ctra. La Seca. Seguir hasta La Seca

VA- 404 500 9500 20500 18:15:50 18:15:00 18:14:15

733 -0,89 KM. 16,500 - LA SECA - Giro a Izda. Cruce con la VP-9903 - Hacia Rodilana.

CL-610 7000 16500 13500 18:27:30 18:26:03 18:24:45

768 0,70 KM. 21,500 - RODILANA - Giro Dcha. Cruce con la VA-404 hacia Medina del Campo

VP-9903 5000 21500 8500 18:35:50 18:33:57 18:32:15

728 -0,53 KM. 29,000 - ÚLTIMO KILÓMETRO - MEDINA DEL CAM-PO - Cruce CL-610 Hacia C/. Valladolid por el carril de la Izda, del sentido de la marcha.

CL-610 7500 29000 1000 18:48:20 18:45:47 18:43:30

723 0,00 KM. 29,500 - Giro Dcha. Cruce con C/Claudio Moyano hacia Puente de San Miguel y C/ Padilla URB 500 29500 500 18:49:10 18:46:35 18:44:15

724 0,20 KM. 30,900 - META - Plaza Mayor de la Hispanidad URB 500 30000 0 18:50:00 18:47:22 18:45:00

660680700720740760780800820

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Altitud

Page 36: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

36

Plano C2 - PozaldezCategoría Élite-Sub23

Plano C3 - La Seca.Categoría Élite-Sub23

Page 37: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23

Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

37

Plano C4 - Rodilana.Categoría Élite-Sub23

Page 38: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

38

Uso de las vías. Control de la Carrera.

La carrera se disputarán con el tráfico comple-tamente cerrado a los usuarios ajenos a dicha prueba, y gozarán del uso exclusi-vo de las vías en el espacio comprendido entre el vehículo de apertura con bande-ra roja y el de cierre con bandera verde.

El control y orden de la prueba, tanto por lo que respecta a los participantes como al resto de usuarios de la vía, estará encomenda-do a los agentes de la autoridad o al per-sonal de la organización habilitado, que actuará siguiendo las directrices de los agentes o del responsable de seguridad vial.

Obligaciones de los participantes.

1. Todos los participantes en una prueba deportiva, con las excepciones previstas en este regla-mento, están obligados al cumplimiento de las normas particulares del reglamento de la prueba y a las que en un momento determinado establezca o adopte, por seguridad, el respon-sable de la prueba o la autoridad competente, no obstante estar eximidos del cumplimien-to de las normas generales de circulación.

2. Cuando un participante no se encuentre en con-diciones para mantener el horario previsto para el último de los participantes o sobre-pase el tiempo previsto de cierre de control de la actividad, será superado por el vehícu-lo con bandera verde, que indica el final de la zona de competición, por lo que deberá abandonar la prueba con el fin de no entor-pecer el tráfico automovilístico y el desarro-llo de la propia actividad. En caso de conti-nuar deberá cumplir las normas y señales, y será considerado un usuario más de la vía.

Vehículos piloto de apoyo.

La organización dispondrá de vehículos piloto de apo-yo, banderines y medios adecuados para la seña-lización del recorrido, tanto por lo que respecta a los participantes como al resto de usuarios de la vía, así como de los servicios necesarios para retirar la señalización al término de la activi-dad, y desperdicios que ocasionen los avitualla-mientos, dejando la carretera y sus alrededores en el mismo estado que antes de su celebración.

Señalización de itinerarios

Se señalizarán los lugares peligrosos, incluso con la presencia de personal de la organización habili-tado y con instrucciones precisas del responsa-ble de la organización. Las señalizaciones debe-rán ser retiradas o borradas una vez que pase el último participante y nunca serán colocadas de manera que provoquen confusión para la cir-culación rodada ajena a la actividad ciclista.

Condiciones de la circulación

1. Cada uno de los corredores que tomen la salida irá precedido por un agente de la autoridad con una bandera roja y finalizada por otro con una bande-ra verde, o en su defecto o por refuerzo, personal de la organización debidamente señalizado, los cuales acotarán para los participantes y el resto de usuarios de la vía el inicio y fin del espacio ocu-pado para la carrera. En todo el recorrido de la carrera, personal auxiliar habilitado realizará fun-ciones de orden, control o seguridad irá provisto de una bandera de color amarillo en indicación de precaución en los puntos potencialmente más con-flictivos, como intersecciones con otras vías, etc.

Vehículo de apertura:

Portador de cartel con la inscripción: “Atención Carrera Ciclista”. Bandera roja. Rotativo de señalización de color naranja. Luces de avería y de cruce encendidas.

PLAN DE SEGURIDAD VIAL.

Page 39: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014

Campeonato de Castilla y LeónCategorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23

Masculino y FéminasMedina del Campo, 14 de Junio de 2014

Contrareloj Individual (CRI)

39

Vehículo de cierre:

Portador de cartel con la inscripción: “Fin Ca-rrera ciclista. Bandera verde. Rotativo de señalización de color naranja. Lu-ces de avería y de cruce encendidas.

Servicios sanitarios

La organización dispondrá durante la celebra-ción de la actividad de la presencia de una ambulancia con un médico y un sanitario para la asistencia de todos los participantes.

Coches, Motocicletas y Personal auxiliar de apoyo.

La organización dispondrá de 24 vehículos de apoyo entre coches y motocicletas en las que viaja-rán un piloto para el mantenimiento del orden y control de la actividad debidamente identi-ficados con petos y ropa visible, estarán co-municadas con el responsable de seguridad y el resto del personal auxiliar vía telefonía mó-vil. Dispondrán de material de señalización.

Contaremos también con el personal de Pro-tección Civil de Medina del Campo para el control y el mantenimiento del orden den-tro del casco urbano de Medina del Campo y en algún cruce importante del recorrido

El total del personal auxiliar será de 24 miem-bros entre personal voluntario de la Organiza-ción y Protección Civil de Medina del Campo.

Policía local de Medina del Campo.

Efectivos de la policía local de Medina del Campo se sumarán al operativo de la carrera den-tro del casco urbano de Medina del Campo.

Page 40: Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014