boletín p.s.o.e. minas de riotinto. febrero 2015

4
FEBRERO 2014 Boletín Informativo de la Agrupación Local del PSOE.Febrero 2014 MINAS DE RIOTINTO MINAS DE RIOTINTO MINAS DE RIOTINTO MINAS DE RIOTINTO LA MINA: UNA REALIDAD PRESENTE, UN RETO DE FUTURO. La apertura de la mina es una realidad. El pasado viernes 23 de enero el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo D. José Sánchez Maldonado visitó a la Empresa minera con el fin de anunciarles la aprobación del proyecto de explotación a la mina de Riotinto. Actualmente trabajan 300 empleados en la preparación previa antes de la extracción del mineral. Dos reflexiones claves: 1º- La Junta de Andalucía apostó por poner todos los recursos disponibles en Andalucía para la creación de empleo y así, concretamente, se nombró los recursos mineros de Riotinto. - Los permisos aprobados eran FUNDAMENTALES, sin los cuales no hubiese sido posible abrir la mina, de ahí nuestra alegría. Pero se sigue intoxicando y alarmando a los ciudadanos/as en guerras políticas y mediáticas lamentables con respecto a otros permisos que llegarán por el propio discurrir interno del funcionamiento minero. Pero lo importante, lo complejo, la condicio sine qua non” está . Todo lo demás son procedimientos reglados y el inicio de actividad minera no se descalza por ellos. Así de claro queremos anunciarlo. Acto celebrando la noticia el pasado 23 de enero. Nuestro candidato Carlos Vázquez explica el momento histórico que vivimos y la importancia de seguir trabajando para la creación de trabajo en nuestro pueblo. El Consejero José Sánchez entrega la aprobación del Proyecto a la empresa. 1de 2 1de 2 1de 2 1de 2

Upload: psoeriotinto

Post on 03-Aug-2015

217 views

Category:

Government & Nonprofit


0 download

TRANSCRIPT

FEBRERO 2014

Boletín Informativo de la Agrupación Local del PSOE.Febrero 2014

MINAS DE RIOTINTOMINAS DE RIOTINTOMINAS DE RIOTINTOMINAS DE RIOTINTO

LA MINA: UNA REALIDAD PRESENTE, UN RETO DE FUTURO.

La apertura de la mina es una realidad. El pasado viernes 23 de enero el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo D. José Sánchez Maldonado visitó a la Empresa minera con el fin de anunciarles la aprobación del proyecto de explotación a la mina de Riotinto. Actualmente trabajan 300 empleados en la preparación previa antes de la extracción del mineral. Dos reflexiones claves: 1º- La Junta de Andalucía apostó por poner todos los recursos disponibles en Andalucía para la creación de empleo y así, concretamente, se nombró los recursos mineros de Riotinto. 2º- Los permisos aprobados eran FUNDAMENTALES, sin los cuales no hubiese sido posible abrir la mina, de ahí nuestra alegría. Pero se sigue intoxicando y alarmando a los ciudadanos/as en guerras políticas y mediáticas lamentables con respecto a otros permisos que llegarán por el propio discurrir interno del funcionamiento minero. Pero lo importante, lo complejo, la “condicio sine qua non” está. Todo lo

demás son procedimientos reglados y el inicio de actividad minera no se descalza por ellos. Así de claro queremos anunciarlo.

Acto celebrando la noticia el pasado 23 de enero. Nuestro candidato Carlos Vázquez explica el momento histórico que vivimos y la importancia de seguir trabajando para la creación de trabajo en nuestro pueblo.

El Consejero José Sánchez entrega la aprobación del Proyecto a la empresa.

1de 21de 21de 21de 2

CARLOS VÁZQUEZ PROCLAMADO CANDIDATO POR UNANIMIDAD.

Asamblea del día 28 de enero. Fue abierta a militantes, simpatizantes, asociaciones y ciudadanos/as de nuestro pueblo.

Carlos Vázquez explica su proyecto y su ofrecimiento a trabajar por Riotinto en relación directa con cada ciudadano/a.

El pasado 28 de enero fue proclamado oficialmente por unanimidad Carlos Vázquez como candidato del P.S.O.E. a las elecciones municipales. Carlos Vázquez tiene 40 años, es arquitecto y trabaja como autónomo en la Cuenca Minera. Fue proclamado como candidato a la Alcaldía en asamblea abierta a los ciudadanos/as de Riotinto. En su intervención destacó. - La importancia del momento presente, con una mina que debe generar empleo a los riotinteños/as. Para lo cual desgranóel trabajo que se está realizando a tal fin. - Una forma de gobernar participativaentre ciudadanos/as, comerciantes, industriales y asociaciones. - Cercanía directa con los ciudadanos, para atender sus demandas y sus necesidades. - Creación de un Plan Estratégico para gobernar Riotinto, respaldado y guiado por la participación de todos/as, sin exclusiones y con igualdad de oportunidades para cada persona. - Y lo más importante: estar pendiente y atento a cada ciudadano/a que tenga una necesidad o un problema. Aquí marcó el sentido a su candidatura.

Si quiere contactar directamente con él puede hacerlo a través de su email personal:

[email protected]

FEBRERO 2014

Boletín Informativo de la Agrupación Local del PSOE.Febrero 2014

MINAS DE RIOTINTO

REUNIONES DE TRABAJO. BANCO DE PROPUESTAS.

Insersa es una empresa de Riotinto especialista en temas mineros. En nuestra reunión fuimos asesorados sobre la actualidad de la minería y claves de futuro que son necesarias defender. Analizamos su situación urbanística, posibles mejoras en la avenida que da acceso a su nave, concretamente para evitar la circulación a excesiva velocidad que se produce en un lugar tan delicado como es la entrada lateral al campo de fútbol, que tantos niños y jóvenes utilizan. Han sido reuniones muy provechosas que nos servirán para un programa electoral real, factible y que lleve a Riotinto a un nuevo futuro.

Reunión de trabajo con la empresa minera del PROYECTO RIOTINTO.

2de 2

La apertura de la mina hay que aprovecharla al máximo. Por un lado conociendo de primera mano las necesidades del proyecto para que el máximo número de trabajadores sean de Riotinto. Por otro lado, diseñando propuestas territoriales al unísono para que, desde el urbanismo, el comercio local, la industria y todo el tejido social de Riotinto, se saque el máximo provecho a este momento. Las buenas relaciones y las reuniones de trabajo con empresas están siendofundamentales y dando sus frutos. Riotinto se merece lo máximo.

INSERSA, empresa con la que se mantuvo otra reunión.

BANCO DE PROPUESTAS PARA RIOTINTO. ¡ PARTICIPA ! Riotinto se construye entre todos. TU OPINIÓN ES IMPORTANTE. Estamos recabando todas las propuestas que Asociaciones, Comerciantes y Empresarios nos realizan. Te animamos a que te sumes con ideas o propuestas que puedan ser útiles a tu calle, a tu barrio y al pueblo en general. Todas serán estudiadas y analizadas.

VÍA VERDE LA DEHESA - BELLAVISTA. Proyecto a largo plazo. En paralelo a la carretera, en coordinación con Consejerías, empresa minera y Ayuntamiento. Engarce de La Dehesa-Necrópolis-Cementerio- Mirador y Bellavista.

CARNAVAL. Hacer partícipe a las agrupaciones de Carnaval de la contabilidad para que, una vez descontados gastos, repartir equitativamente todo el beneficio entre ellas por agradecimiento a su participación.

ESPERAMOS TUS PROPUESTAS Y OPINIÓN: [email protected]

INVENTARIO DE EDIFICIOS EN RUINAS QUE AFEAN EL PUEBLO Y CREAN PROBLEMAS DE SALUBRIDAD. Aplicación inmediata de la ley.

ACTUACIÓN URGENTE EN PARQUES INFANTILES. Situación muy deficiente y peligrosa en juegos infantiles que ponen en riesgo a niños/as en su uso.