09.11.2014 se intensifican trabajos de bacheo en la ciudad

3
Se intensifican trabajos de bacheo en la ciudad Se atiende el primer cuadro y las principales vialidades de la ciudad Se cuenta con 212 calles con pavimento nuevo que no fue afectado por las pasadas lluvias. Durante el fin de semana se intensificaron los trabajos de las 10 cuadrillas del Plan Emergente de Bacheo por distintos puntos de la ciudad con el fin de restaurar los problemas que dejaron las pasadas lluvias en las calles de Durango. Al cesar las precipitaciones que se hicieron presentes durante 72 horas continuas, el Alcalde Esteban Villegas Villarreal instruyó que se emprendieran tareas inmediatas de mantenimiento oportuno en puntos estratégicos de la capital, sobretodo en las principales avenidas, bulevares y en el primer cuadro de la ciudad. 09-11-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 11-Dec-2015

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Se atiende el primer cuadro y las principales vialidades de la ciudadSe cuenta con 212 calles con pavimento nuevo que no fue afectado por las pasadas lluvias.

TRANSCRIPT

Se intensifican trabajos de bacheo en la ciudad Se atiende el primer cuadro y las principales vialidades de la ciudadSe cuenta con 212 calles con pavimento nuevo que no fue afectado por las pasadas

lluvias.

Durante el fin de semana se intensificaron los trabajos de las 10 cuadrillas del Plan Emergente de Bacheo por distintos puntos de la ciudad con el fin de restaurar los problemas que dejaron las pasadas lluvias en las calles de Durango.

Al cesar las precipitaciones que se hicieron presentes durante 72 horas continuas, el Alcalde Esteban Villegas Villarreal instruyó que se emprendieran tareas inmediatas de mantenimiento oportuno en puntos estratégicos de la capital, sobretodo en las principales avenidas, bulevares y en el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, Emanuel del Palacio Sicsik, director de Obras Públicas Municipales reconoció la presencia de baches, pero consideró que los daños por las lluvias fueron muy puntuales, lo que permitió que se atiendan de manera oportuna y efectiva.

Cabe señalar que a 14 meses de trabajo del Presidente Esteban, se han logrado pavimentar más de un millón 150 mil metros cuadrados, lo que representa 212 calles con pavimento nuevo, las cuales no fueron dañadas por el agua.

En ese sentido, del Palacio Sicsik informó que con las lluvias se generaron baches que ya se están atendiendo, realizando una cobertura amplia y estratégica sobre todo en el centro de la ciudad, así como las avenidas y los bulevares de mayor afluencia vehicular.

09-11-2014

Añadió que las tareas de bacheo más importantes se realizaron en los bulevares Dolores del Río y Francisco Villa, así como la Avenida 20 de Noviembre y las calles 5 de Febrero, Lázaro Cárdenas (antes Libertad), Cuauhtémoc, Juárez, Aquiles Serdán y Negrete.

A partir de este lunes, las cuadrillas aumentarán de 10 a 12, ya que se recibirá apoyo por parte del Gobierno del Estado a través de Secope, así se logrará una mayor cobertura que se extenderá a colonias y fraccionamientos.

Finalmente el titular de Obras Públicas dijo que a partir de esta semana se reiniciarán las labores de 38 pavimentaciones que se interrumpieron por las lluvias, “con la gestión y trabajo del Presidente Municipal se cerrará el año con un millón 400 mil metros cuadrados de pavimento nuevo en toda la ciudad”, concluyó.

AnexoTrabajos del Plan Emergente de Bacheo:

Se activaron 10 cuadrillas de bacheo en distintos puntos de la ciudad. A partir del lunes serán 12 cuadrillas que trabajarán diariamente. Las principales calles son:

o Blvd. Dolores del Ríoo Blvd. Francisco Villao Av. 20 de Noviembreo C. 5 de Febreroo C. Lázaro Cárdenas (antes Libertad)o C. Cuauhtémoco C. Juárez o C. Aquiles Serdán o C. Negrete

A destacar Mejores Calles: Al día de hoy se cuenta con:

o 212 calles nuevaso 1’151,526.00 m2 de pavimento nuevo

09-11-2014

o Son 38 obras de pavimentación en procesoo Un millón 400 mil m2 se proyectan para el 31 de diciembre de 2014

09-11-2014