visita de dios

20
ף ף ף ף ף ף ף ףף ף ף ף ףVisita de Dios Visita de Dios Visita de Dios Visita de Dios Sal 80:14 Sal 80:14 Oh Dios de los ejércitos, vuelve ahora; Oh Dios de los ejércitos, vuelve ahora; Mira desde el cielo, y considera, y visita esta viña, Mira desde el cielo, y considera, y visita esta viña,

Upload: jorge-tinoco

Post on 22-Feb-2017

52 views

Category:

Spiritual


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Visita de Dios

Visita de DiosVisita de Diosָחַטף ַלֳחטֹוף

Visita de DiosVisita de Dios

Sal 80:14 Sal 80:14 Oh Dios de los ejércitos, vuelve ahora; Oh Dios de los ejércitos, vuelve ahora; Mira desde el cielo, y considera, y visita esta viña,Mira desde el cielo, y considera, y visita esta viña,

Page 2: Visita de Dios

שני, 1 מאי, 2023 2Pastor: Dr. Jorge Tinoco J.

PorqueNuestra Obediencia

Nuestro Amor, yNuestra fidelidad es a

Dios y no a hombre alguno

Cumpliendo el Primer Mandamiento:Mr 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.Porque todo lo bueno y en justicia a criterio humano no concuerda con Dios :Is 64:6 pues todos nosotros somos como cosa impura, todas nuestras justicias como trapo de inmundicia…Es por esto que nuestra obediencia, nuestro amor y nuestra fidelidad es a Dios y no a hombre alguno.

Page 3: Visita de Dios

Visita de DiosVisita de Diosָחַטף ַלֳחטֹוף

Ex 1:6 Ex 1:6 Y Y murió José, y todos sus hermanosmurió José, y todos sus hermanos, y toda , y toda aquella generación.aquella generación.

Ex 1:7 Ex 1:7 Y los hijos de Israel Y los hijos de Israel fructificaron y se fructificaron y se multiplicaronmultiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos , y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra.en extremo, y se llenó de ellos la tierra.

Ex 1:8 Ex 1:8 Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo:a José; y dijo a su pueblo:

Ex 1:9 Ex 1:9 He aquí, el pueblo de los He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es hijos de Israel es mayor y más fuerte mayor y más fuerte que nosotros.que nosotros.

En la protección y bendición del Señor, Israel crece y se multiplica, hasta despertar temor de Egipto, razón por la cual el Faraón desconoce la obra que hizo José en la época de la sequía. (todo rey es conocedor de la historia de su pueblo).Hoy el mundo igualmente desconoce la contribución de los judíos en la ciencia en la tecnología, en la legislación mundial, etc.

Page 4: Visita de Dios

Visita de DiosVisita de Diosָחַטף ַלֳחטֹוף

Ex 1:10 Ex 1:10 Ahora, pues, Ahora, pues, seamos sabios seamos sabios para con él, para que para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra.nosotros, y se vaya de la tierra.

Ex 1:11 Ex 1:11 Entonces pusieron sobre ellos Entonces pusieron sobre ellos comisarioscomisarios de tributos de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés.Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés.

Con sabiduría de mundo obra el Faraón oprimiendo a Israel con tributos para esclavos y cargas pesadas, pero el pueblo mas fuerte se hacía. Israel en medio de la agresividad de sus vecinos está entre los países con mayor desarrollo.

Page 5: Visita de Dios

Visita de DiosVisita de Diosָחַטף ַלֳחטֹוף

Ex 1:12 Ex 1:12 Pero cuanto más los oprimían, tanto Pero cuanto más los oprimían, tanto más se más se multiplicaban multiplicaban y crecían, de manera que los y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel.egipcios temían a los hijos de Israel.

Ex 1:13 Ex 1:13 Y los egipcios Y los egipcios hicieron servir hicieron servir a los hijos de a los hijos de Israel con dureza,Israel con dureza,

Page 6: Visita de Dios

Visita de DiosVisita de Diosָחַטף ַלֳחטֹוףEx 1:15 Ex 1:15 Y habló el rey de Egipto a las Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreasparteras de las hebreas, ,

una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo:una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo:Ex 1:16 Ex 1:16 Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el

sexo, sexo, si es hijo, matadlosi es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva.; y si es hija, entonces viva.Ex 1:17 Ex 1:17 Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como

les mandó el rey de Egipto, sino que les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los preservaron la vida a los niños.niños.

Al ver que la opresión no era suficiente decide el Faraón la muerte de los niños varones

Page 7: Visita de Dios

Visita de DiosVisita de Diosָחַטף ַלֳחטֹוף

Ex 1:21 Ex 1:21 Y por haber las parteras temido a Dios, Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó él prosperó sus familias.sus familias.

Ex 1:22 Ex 1:22 Entonces Faraón mandó a todo su Entonces Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: pueblo, diciendo: Echad al río a todo hijo Echad al río a todo hijo que que nazca, y a toda hija preservad la vida.nazca, y a toda hija preservad la vida.

Al no conseguir la disminución de la natalidad o incrementar la mortalidad de los varones, promulga la muerte de los niños ahogándolos en el río, para nada consideró el dolor de la madre y la familia. En este tiempo también el mundo es inmisericorde, condena a los niños a morir sin las acciones de salubridad, sin alimentación y atención médica adecuadas, mientras pocas personas ostentan miles de millones de dólares a su haber. ¡¡8 personas poseen mas de la mitad de la economía del mundo !!

Page 8: Visita de Dios

Visita de DiosVisita de Diosָחַטף ַלֳחטֹוף

Ex 2:5 Ex 2:5 Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella vio ella la arquilla la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomase.la tomase.

Ex 2:6 Ex 2:6 Y cuando la abrió, Y cuando la abrió, vio al niñovio al niño; y he aquí que el ; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es éste.niños de los hebreos es éste.

Ex 2:7 Ex 2:7 Entonces su hermana dijo a la hija de Faraón: Entonces su hermana dijo a la hija de Faraón: ¿Iré a llamarte ¿Iré a llamarte una nodriza una nodriza de las hebreas para de las hebreas para que te críe este niño?que te críe este niño?

Dios separa a un niño y le da una preparación y educación en el mismo palacio real, para la liberación de su pueblo.

Page 9: Visita de Dios

Visita de DiosVisita de Diosָחַטף ַלֳחטֹוף

Ex 2:11 Ex 2:11 En aquellos días sucedió que crecido ya En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.a uno de los hebreos, sus hermanos.

Ex 2:12 Ex 2:12 Entonces miró a todas partes, y viendo que Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, no parecía nadie, mató al egipcio mató al egipcio y lo escondió en la arena.y lo escondió en la arena.

Moisés se identificaba con su linaje y toma acción con sus manos a criterio propio.

Page 10: Visita de Dios

Visita de DiosVisita de Diosָחַטף ַלֳחטֹוף

Ex 2:15 Ex 2:15 Oyendo Faraón acerca de este hecho, Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisésprocuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de ; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.Madián.

Page 11: Visita de Dios

Visita de DiosVisita de Diosָחַטף ַלֳחטֹוף

Ex 2:16 Ex 2:16 Y estando sentado junto al pozo, siete Y estando sentado junto al pozo, siete hijas que tenía el hijas que tenía el sacerdote de Madián sacerdote de Madián vinieron vinieron a sacar agua para llenar las pilas y dar de beber a sacar agua para llenar las pilas y dar de beber a las ovejas de su padre.a las ovejas de su padre.

Ex 2:17 Ex 2:17 Mas los pastores vinieron y las echaron Mas los pastores vinieron y las echaron de allí; entonces de allí; entonces Moisés se levantó y las Moisés se levantó y las defendiódefendió, y dio de beber a sus ovejas., y dio de beber a sus ovejas.

Page 12: Visita de Dios

Visita de DiosVisita de Diosָחַטף ַלֳחטֹוף

Ex 2:23 Ex 2:23 Aconteció que después de muchos días murió Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el subió a Dios el clamor clamor de ellos con motivo de su servidumbre.de ellos con motivo de su servidumbre.

Ex 2:24 Ex 2:24 Y Y oyó Dios oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.

Ex 2:25 Ex 2:25 Y Y miró Dios miró Dios a los hijos de Israel, y los a los hijos de Israel, y los reconoció Dios.reconoció Dios.

La tendencia humana, que cuando estamos en aprietos recurrimos a quien verdaderamente nos puede auxiliar, y en el momento de júbilo no nos acordamos, o peor aún lo despreciamos. Pero la misericordia de Dios se renueva día a día y responde a nuestro llamado.

Page 13: Visita de Dios

Visita de DiosVisita de Diosָחַטף ַלֳחטֹוף

Ex 3:2 Ex 3:2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de una llama de fuego en medio de una zarzafuego en medio de una zarza; y él ; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.zarza no se consumía.

Ex 3:4 Ex 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, ¡Moisés, Moisés! Moisés! Y él respondió: Heme aquí.Y él respondió: Heme aquí.

Tengamos los oídos espirituales prestos para escuchar la Voz de Dios, para el cumplimiento de su Voluntad, conozcamos el propósito de nuestras vidas en este mundo.

Page 14: Visita de Dios

Visita de DiosVisita de Diosָחַטף ַלֳחטֹוף

Ex 3:5 Ex 3:5 Y dijo: No te acerques; Y dijo: No te acerques; quita tu calzado quita tu calzado de tus pies, de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Ex 3:6 Ex 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Diosmiedo de mirar a Dios..

Ex 3:7 Ex 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he y he oído su clamor oído su clamor a causa de sus a causa de sus exactores; pues he conocido sus exactores; pues he conocido sus angustias,angustias,

Señal de supremo respeto el presentarse descalzo, es Dios mismo en ese lugar, y expresa que va ha responder al clamor.

Page 15: Visita de Dios

Visita de DiosVisita de Diosָחַטף ַלֳחטֹוף

Ex 3:10 Ex 3:10 Ven, por tanto, ahora, Ven, por tanto, ahora, y te enviaré y te enviaré a a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. los hijos de Israel.

Ex 3:11 Ex 3:11 Entonces Moisés respondió a Dios: Entonces Moisés respondió a Dios: ¿¿Quién soy yo Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?de Egipto a los hijos de Israel?

Ex 3:12 Ex 3:12 Y él respondió: Y él respondió: Ve, porque yo estaré Ve, porque yo estaré contigo;contigo; y esto te será por señal de que yo te he y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

Moisés piensa humanamente, y quién soy yo, no tengo la fuerza militar para presentarme ante el faraón. El Señor le dice todo lo que le hace falta: «Yo estaré contigo»

Page 16: Visita de Dios

Visita de DiosVisita de Diosָחַטף ַלֳחטֹוף

Ex 3:13 Ex 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombreCuál es su nombre?, ¿qué ?, ¿qué les responderé?les responderé?

Ex 3:14 Ex 3:14 Y respondió Dios a Moisés: Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Ex 3:15 Ex 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este vosotros. Este es mi nombre para siemprees mi nombre para siempre;;con él se me recordará por todos los siglos.con él se me recordará por todos los siglos.

El pueblo habitaba en Egipto y conocía muchos nombres de dioses e ídolos, similar a este tiempo, en este mundo cada lugar tiene un ídolo o dios a quien veneran o adoran, y se preguntan ¿qué imagen tienes? ¿qué imagen te hizo el milagro? !Esta es muy milagrosa¡ Esta fue la razón por la cual tuvo que identificarse: «YO SOY EL QUE SOY»

Page 17: Visita de Dios

Visita de DiosVisita de Diosָחַטף ַלֳחטֹוף

Ex 3:18 Ex 3:18 Y oirán tu voz; Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egiptode Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha , y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.nuestro Dios.

Ex 3:19 Ex 3:19 Mas yo sé que el rey de Mas yo sé que el rey de Egipto no os dejará irEgipto no os dejará ir sino por sino por mano fuerte.mano fuerte.

Ex 3:20 Ex 3:20 Pero yo extenderé mi mano, y Pero yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto heriré a Egipto con todas con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir.mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir.

Ex 3:21 Ex 3:21 Y yo daré a este pueblo gracia en losY yo daré a este pueblo gracia en losojos de los egipcios, para que cuando ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías;salgáis, no vayáis con las manos vacías;

Las potestades de este mundo (Egipto) se empecina para no dejar ir a un miembro de su imperio y sea trasladado al Reino de Dios.

Page 18: Visita de Dios

Visita de DiosVisita de Diosָחַטף ַלֳחטֹוף

Ex 4:3 Ex 4:3 El le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en El le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra, y tierra, y se hizo una culebrase hizo una culebra; y Moisés huía de ella.; y Moisés huía de ella.

Ex 4:4 Ex 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y la tomó, y se volvió vara en su mano.y se volvió vara en su mano.

Ex 4:5 Ex 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Jehová, el Dios de tus padres,Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. Dios de Isaac y Dios de Jacob.

El hombre está obnubilado por la magia del mundo y en la misericordia , Dios demuestra su poder con cosas sobrenaturales para que crean y tengan FE.

Page 19: Visita de Dios

Visita de DiosVisita de Diosָחַטף ַלֳחטֹוף

Ex 4:6 Ex 4:6 Le dijo además Jehová: Mete ahora tu mano en Le dijo además Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que sacó, he aquí que su mano estaba leprosasu mano estaba leprosa como la como la nieve.nieve.

Ex 4:7 Ex 4:7 Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aquí que se nuevo del seno, he aquí que se había vuelto había vuelto como la como la otra carne.otra carne.

Milagro: Para la gloria de Dios.Magia: No glorifica a Dios, regularmente al brujo.

Page 20: Visita de Dios

Visita de DiosVisita de Diosָחַטף ַלֳחטֹוף

Hch 15:14Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para primera vez a los gentiles, para tomar de ellos tomar de ellos pueblopueblo para su nombre. para su nombre.

Ro 10:9 Ro 10:9 que si confesares con tu boca queque si confesares con tu boca que Jesús es Jesús es el Señorel Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le , y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.levantó de los muertos, serás salvo.

Ro 10:10 Ro 10:10 Porque Porque con el corazón se cree para justicia, con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.pero con la boca se confiesa para salvación.

Dios te está visitando, acéptale, síguele como miembro de su Pueblo Hch 2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.