tuenti 2013

18
Por Cristina Rodrigo Por Cristina Rodrigo y Ana Bejarano y Ana Bejarano GRUPO 7 | AULA CM GRUPO 7 | AULA CM ¿Qué es? ¿Qué es?

Upload: ana-bejarano

Post on 29-Jun-2015

2.542 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Tuenti 2013

Por Cristina Rodrigo Por Cristina Rodrigo y Ana Bejaranoy Ana Bejarano

GRUPO 7 | AULA CMGRUPO 7 | AULA CM

¿Qué es?¿Qué es?

Page 2: Tuenti 2013

El nombre de El nombre de tuentituenti surgió surgió de la necesidad de encontrar un de la necesidad de encontrar un vocablo que incluyera “tú” y “ti”. vocablo que incluyera “tú” y “ti”.

Así nació Así nació tuentituenti por su similitud por su similitud a a “tu entidad” “tu entidad” y porque hace y porque hace alusión al rango de edad alusión al rango de edad del público al que se orientaba: del público al que se orientaba: veinteañeros universitarios.veinteañeros universitarios.

Page 3: Tuenti 2013
Page 4: Tuenti 2013

TuentiTuenti es la es la red social española red social española con mayor penetración con mayor penetración entre el público joven entre el público joven de 14 a 24 años.de 14 a 24 años.

Page 5: Tuenti 2013
Page 6: Tuenti 2013

TuentiTuenti es una plataforma es una plataforma social social a la que se accede sin a la que se accede sin invitación mediante activación por invitación mediante activación por SMS, debido a la gran demanda SMS, debido a la gran demanda de solicitudes de registro.de solicitudes de registro.

Cada día la usan millones de Cada día la usan millones de personas para comunicarse entre personas para comunicarse entre ellas y compartir información.ellas y compartir información.

Page 7: Tuenti 2013

TuentiTuenti ofrece servicios de chat, ofrece servicios de chat, videollamada, buscador, páginas, videollamada, buscador, páginas, organización de eventos. organización de eventos.

Ofrece también alquiler Ofrece también alquiler de películas, vídeos de películas, vídeos más compartidos por más compartidos por los usuarios, e incluso los usuarios, e incluso películas gratis.películas gratis.

Page 8: Tuenti 2013
Page 9: Tuenti 2013

¿Cuándo surge?¿Cuándo surge?

Page 10: Tuenti 2013

Fue creada en 2006 por Fue creada en 2006 por Zaryn DentzelZaryn Dentzel, un , un estudiante estadounidense actualmente estudiante estadounidense actualmente afincado en Madrid (España). afincado en Madrid (España).

Dentzel conoció España a través de un Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey Cabeza del Buey (Badajoz) y, a raíz de esta experiencia, fue (Badajoz) y, a raíz de esta experiencia, fue como años más tarde nacería Tuenti. como años más tarde nacería Tuenti.

Al principio iba dirigido para Al principio iba dirigido para universitariosuniversitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. y sólo algunos conocidos pudieron probarlo.

Page 11: Tuenti 2013

¿Quién es?¿Quién es?

Page 12: Tuenti 2013

Zaryn Zaryn DentzelDentzelEl padre de la El padre de la “criatura”“criatura”

Zaryn Zaryn DentzelDentzel

El padre de la El padre de la “criatura”“criatura”

““Tuenti no quiere ser la red social más grande del mundo. Tuenti no quiere ser la red social más grande del mundo. Lo que queremos es que tenga una vocación lo más local posible”Lo que queremos es que tenga una vocación lo más local posible”

““Tuenti no quiere ser la red social más grande del mundo. Tuenti no quiere ser la red social más grande del mundo. Lo que queremos es que tenga una vocación lo más local posible”Lo que queremos es que tenga una vocación lo más local posible”

Page 13: Tuenti 2013

¿Es móvil?¿Es móvil?

Page 14: Tuenti 2013

Actualmente, Actualmente, TelefónicaTelefónica es propietaria del es propietaria del 90% de 90% de TuentiTuenti. Pagó en su día por esta red . Pagó en su día por esta red social 70 millones de euros. social 70 millones de euros.

TuentiTuenti ahora es mucho más, ya que se ha ahora es mucho más, ya que se ha lanzado como operador móvil virtual bajo el lanzado como operador móvil virtual bajo el nombre de nombre de Tuenti MóvilTuenti Móvil..

11/07/2012: 11/07/2012: Internacionalización de la Internacionalización de la empresa por su lanzamiento en Europa, empresa por su lanzamiento en Europa, latinoamérica y Estados.latinoamérica y Estados.

Page 15: Tuenti 2013
Page 16: Tuenti 2013

¿Cómo usar?¿Cómo usar?

Page 17: Tuenti 2013
Page 18: Tuenti 2013

GRUPO 7 | AULA CM | 26-04-2013GRUPO 7 | AULA CM | 26-04-2013Por Cristina Rodrigo y Ana BejaranoPor Cristina Rodrigo y Ana Bejarano