supl fundacion hispanize 2014

8
SUPLEMENTO ESPECIAL MARZO - 2014 NEWS MEDIA

Upload: el-sol-latino-newspaper

Post on 11-Feb-2016

224 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Supl Fundacion Hispanize 2014.pdf

TRANSCRIPT

Page 1: Supl fundacion hispanize 2014

SUPLEMENTO ESPECIAL

MARZO - 2014NEWS MEDIA

Page 2: Supl fundacion hispanize 2014

PAG. 10 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER MARZO 31 DEL 2014

10Suplemento Especial

WWW.ELSOLN1.COMMARZO 31 EL 2014 PAG. 11EL SOL LATINO NEWSPAPER

11

El programa reconoce a latinos que han demostrado ser excepcionales y generosos en su labor para mejorar sus comunidades

MIAMI, FL - Hispanicize 2014, el principal evento de tendencias latinas para blogueros, vendedores, periodistas, e m p r e n d e d o r e s tecnológicos, músicos y cineastas del país, se enorgullece en anunciar a 3M como el patrocinador ofi cial de los Premios Positive Impact, la preeminente gala de premios del evento. Ahora en su quinto año, Hispanicize 2014 se llevará a

cabo en la ciudad de Miami, Florida en el Hotel InterContinental de Miami, del 1 al 4 de abril de 2014.

Nombrado en honor al pionero de medios de comunicación social Louis Pagan,

los Premios Positive Impact reconocen a 20 latinos excepcionales que realizan acciones notables en sus c o m u n i d a d e s . Nominaciones para los Premios Positive Impact estarán siendo

aceptadas hasta el 31 de enero de 2014 a través de la página de internet http://www.hispanicizeevent.com/pia.

Hispanicize 2014 anuncia...

“Estamos honrados de que 3M patrocine el programa más prestigioso de nuestro evento en su año inaugural, una plataforma única muy importante para nosotros debido a que resalta a latinos excepcionales que han encontrado la manera de mejorar sus comunidades”, dijo el fundador del evento Hispanicize, Manny Ruiz.

Los 20 ganadores serán escogidos por el Consejo Asesor de Hispanicize 2014 y serán anunciados el 16 de febrero de 2014. La audiencia tendrá la oportunidad de votar a través de la página de internet por el candidato que piensan debería ser nombrado la Persona Positive Impact del Año. El ganador será nombrado durante la Gala de Premios de Hispanicize 2014 el 3 de abril de 2014.

“Patrocinar los Premios Positive Impact es la oportunidad ideal para 3M y la promoción de sus valores fundamentales, especialmente aquellos relacionados a los esfuerzos de educación en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemática (STEM por sus siglas en inglés)”, dijo Stephen Sánchez, director de comunicaciones de 3M y miembro del consejo asesor de Hispanicize.

“Encontrar soluciones innovadoras para los problemas del día a día es lo que le permite a las comunidades crecer y progresar. Por esta razón, es importante que reconozcamos y apoyemos a aquellas personas que desinteresadamente ofrecen su tiempo y esfuerzos para lograr que esto suceda”, agregó.

A 3M como patrocinador de los Premios Positive Impact

Sigue a #3mpact para unirte a la

conversación en línea

Manny Ruiz, fundador de Hispanicize.

conversación en línea

Page 3: Supl fundacion hispanize 2014

PAG. 10 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER MARZO 31 DEL 2014

10Suplemento Especial

WWW.ELSOLN1.COMMARZO 31 EL 2014 PAG. 11EL SOL LATINO NEWSPAPER

11

POR: PERLA LARA

Somos un poder que crece, que se multiplica año con año y que está decidido a profesionalizarse y portar la cultura latina a la vanguardia de los medios de comunicación.

Los hispanos en los Estados Unidos formaríamos una de las 10 economías más importantes del mundo si conformamos un país. Nuestro crecimiento se ve reflejado en la proliferación de medios masivos de comunicación y también en los nuevos canales interactivos de información en la red. Nuestra presencia en cada uno de los rubros de nuestra sociedad es cada vez más irrumpente.

Miami capital latina por excelencia, una vez más será la sede de Hispancize 2014 que en estos cinco años ha logrado reunir a un mosaico de representantes del “Made in LATINO” en los más diversos sectores principalmente en el mundo de las artes y el periodismo.

Siendo un target tan importante cada vez son más las empresas patrocinadoras que han visto en Hispanicize una vitrina extraordinaria para llegar a impactar más a sus clientes latinos.

Hispanicize y El Sol Latino potencializaran sus esfuerzos para atraer a los periodistas hispanos, que no sólo cubrirán el evento sino que se benefi ciarán en su desarrollo profesional.

Además el Sol Latino Newspaper es patrocinador ofi cial de la publicación del seminario “ El futuro de la prensa hispana “ y otras ediciones especiales más de los distintos eventos que se llevaran acabo en esta edición 2014.

LO QUE NOS ESPERA DEL 1 AL 4 DE ABRIL

Uno de los platos fuertes serán los “Premios Impacto Positivo” para celebrar a 20 latinos. Los Premios “Latinovator” busca reconocer celebridades latinas, profesionales de negocios y otros triunfadores que se han convertido éxitos crossover o cuyas historias

son notables o inspiradoras.

CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL

El contenido del evento es seleccionado exclusivamente por una junta asesora nacional

compuesta por más de 40 ejecutivos de marketing hispanos y personas influyentes de las industrias de la publicidad , relaciones públicas , periodismo, medios de comunicación social , l cine , música , negocios y tecnología.

Hispanicize 2014 el evento anual de tendencias latinas de medios de comunicación, redes sociales , marketing , música y

cine, tiene un programa ambicioso que traerá un mayor énfasis al contenido de los periodistas hispanos, los bloggers y para la mercadotecnia dirigida al cosmos latino que incluye el bienestar y la moda..

Manny Ruiz fundador de Hispanicize Wire promete un

evento aún más atractivo e innovador.

Ademas de “Showcase Latinovators”, estos son las columnas Hispanicize: Los periodistas y los bloggers, Marketing / Medios de Comunicación Social, La

tecnología y el espíritu empresarial, Moda y Alimentación, Showcase Latin Music y la Muestra Itinerante de Cine.

El programa incluye más de 65 sesiones , 130 expositores , conciertos , proyecciones de largo

y cortometrajes. Los eventos se realizarán dentro y fuera de la sede que será el Hotel InterContinental de Miami.

Durante cuatro días se espera que en Hispanicize 2014 se reúnan interactivamente con líderes de opinión y celebridades, unos 1.700 profesionales latinos que son de los más infl uyentes de la nación en la industria de los blogs, el periodismo, la música, la comercialización, el cine y los negocios.

El evento es una plataforma de lanzamiento para los esfuerzos creativos, nuevos productos, tecnologías, campañas de marketing, películas, libros etc…

Aunque no todos tengan la oportunidad de asistir presencialmente, de una u otra manera un latino nos estara representando. Pero el próximo año puedes ser no solo espectador si no protagonista.

Enhorabuena.

HHispanicize 2014POR: PERLA LARA

HHisEncuentro del Poder Latino en Miami

En BreveHispanicize 2014, es una

alianza de la Asociación Hispana de Relaciones Públicas (HPRA), Hispanicize y la Sociedad de Relaciones Públicas de América (PRSA).

Además cuenta durante todo el año con Hispanicize Wire, que es una plataforma innovadora y económica de distribución cablegráfica de comunicados de prensa, creada para servir a pequeñas empresas, marcas y agencias de mercadeo. Con sede en Miami y ofi cinas en los Angeles, es de operación y propiedad 100 por cien hispana, manejada por un equipo de expertos profesionales integrado por ganadores de PRSA Silver Anvil, PRISM, PR Week Campaign of the Year y Hispanic Public Relations Professional of the Year. En el equipo de veteranos están expertos en este campo como Manny Ruiz, Cristy Clavijo-Kish, Danny Correa y Katherine Johnson.

…………………………………..

Manny Ruiz, Director Ejecutivo y fundador de Hispanicize Wire. @ MannyRuiz.

Manny es un exitoso empresario y profesional laureado de las relaciones públicas, con una amplia experiencia relaciones públicas hispanas. En el 2011, fue seleccionado P ro fe s i o n a l del Año de las Relaciones Públicas por la Asociación Hispana de Relaciones Públicas (Hispanic Public Relations Association, HPRA) en honor a su compromiso continuo de promover el progreso del sector como co-editor de Hispanic PR Blog y fundador y director crea� vo de Hispanicize, el evento anual de los hispanos que marcan tendencias y hacen noticia en los medios sociales, mercadeo, entretenimiento e innovación. Entre otros campos de acción profesional de Manny figuran además Hispanicize digital, la red La� na Mom Bloggers, Being La� no y DigiBunch.

Antes de fundar las plataformas comerciales relacionadas con Hispanicize, Manny se desempeñó como Presidente de Mercados Multicultural y de Hispanic PR Wire en PR Newswire. Previamente a la adquisición de Hispanic PR Wire, Hispanic Digital Network y LatinClips (las compañías que fundó) por PR Newswire en el 2008, Ruiz fue Presidente de la Junta Direc� va y Director Ejecu� vo de HispaniMark, compañía matriz de las tres fi rmas mencionadas.

Page 4: Supl fundacion hispanize 2014

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER MARZO 31 DEL 2014

12Suplemento Especial

WWW.ELSOLN1.COMMARZO 31 EL 2014 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

13

Veinte hispanos de EE.UU. serán galardonados con el premio Positive Impact de Hispanicize 2014. Los Premios Positive Impact son un programa nacional completamente

patrocinado por 3M el cual reconoce a latinos extraordinarios que realizan grandes acciones desinteresadamente para mejorar sus comunidades.

Suplemento Especial

Veinte hispanos de EE.UU. serán galardonados con el premio Positive Impact de Hispanicize 2014. Los Premios Positive Impact son un programa nacional completamente

Hispanos de los Estados Unidos serán premiados por su extraordinaria labor comunitaria

Annette Ramos

Annette Ramos, una escritora, cuentista y artista de interpretación sumamente talentosa, dinámica y energética, trabaja como directora de Wolftrap/Early Learning Through the Arts, y como gerente de servicios educacionales para las Audiencias Jóvenes de Rochester (YA, por sus siglas en inglés). Siendo inspirada desde pequeña por el activismo social y político de su madre, Annette desempeña un papel de liderazgo en el incremento de oportunidades para artistas latinos emergentes.

Annette Ramos se distingue por ser una apasionada defensora de las artes y por haber educado a miles de estudiantes a través de la escritura creativa, cuentacuentos y programas de teatro en los últimos 20 años.

Dra. Angélica S. Gutiérrez

La Dra. Angélica S. Gutiérrez, una profesora de la escuela de administración de la Universidad de Loyola Marymount, ha sido reconocida por Hispanic Lifestyle como una de las primeras “Latinas de Infl uencia” debido a sus logros y su servicio comunitario. Entre los grupos distinguidos con los cuales la Dra. Gutiérrez está involucrada se encuentran, el programa de Liderazgo de Madrinas y Padrinos del Instituto del Comité Latino de California, el Fondo Hispano de Becas, y Padres Contra el Cáncer. A través de su investigación, ella intenta incrementar la representación de minorías étnicas en las escuelas de administración y así poder diversificar a la América corporativa. Ella busca inculcarles la creencia de que no sólo pertenecen al mundo de los negocios, sino que además tienen la oportunidad de convertirse en sus líderes.

Evelyn Alvarez

Evelyn Alvarez, una madre soltera con recursos limitados, trabaja con varias organizaciones de su comunidad para desarrollar y mejorar la comunicación entre adolescentes y adultos, y ejerce el papel de defensora de las relaciones saludables entre los adolescentes. Una de sus muchas iniciativas es la organización sin fi nes de lucro conocida como “Prom King”, la cual creó como resultado de la falta de atención a las necesidades de los hombres jóvenes en los condados de Nueva York. “Prom King” recolecta prendas de ropa, nuevas o poco usadas, para que los hombres jóvenes tengan acceso a trajes de vestir para una variedad de ocasiones, incluyendo bailes estudiantiles, compromisos importantes y otros eventos especiales. Como defensora del bienestar general en su comunidad, Evelyn enseña una clase de ejercicio semanal, Shape Up NYC, la cual es ideal para cualquier persona entre las edades de 3 a 83 años, y mediante la cual refuerza la salud y confi dencia de quienes la frecuentan.

Dr. Anthony Gonzalez

El Dr. Anthony Gonzalez es reconocido por su investigación y liderazgo en la cirugía robótica de los Estados Unidos. Hoy en día es el director médico de la Cirugía Bariátrica de Baptist Health South Florida y jefe de cirugía del Baptist Hospital de Miami. El Dr. Gonzalez realiza cirugías gratuitas durante sus múltiples viajes misionarios a Haití, como director médico y miembro de la junta directiva de la Misión Cristiana Living Hope Haití, la cual le ha permitido proveer atención médica y quirúrgica a más de 1.000 pacientes en los últimos 10 años. Siendo un ejemplo a seguir para nuestra nación, el Dr. Gonzalez dedica su tiempo semanalmente en trabajar de forma gratuita para las personas de bajos recursos.

Cristina RamirezCristina Ramirez ha

voluntariado toda su vida, desde pequeña en las favelas de Brasil, hasta fundando CDI Chile, una organización sin fines de lucro que trabaja para introducir tecnologías a comunidades que se encuentran digitalmente excluidas. Ha trabajado en relaciones comunitarias para el Camillus House, enfocándose en crear consciencia sobre el problema de las personas sin vivienda en el condado de Miami Dade. Cristina ha sido una inspiración para las mujeres que quieren mantenerse físicamente activas y tener un estilo de vida saludable. Además de haber fundado “Bike Key Biscayne” para convertir el ciclismo en una actividad segura en su comunidad, Cristina ha recolectado más de $5.000 para la Fundación Nacional de Parkinson por medio de su carrera de IronMan en la Florida, y más de $3.000 a través del maratón de Miami para un niño de siete años que está esperando un trasplante de corazón. Actualmente está trabajando en ThumbsUp, uno de sus proyectos más emocionantes, para llevar a su amiga cuadripléjica, Kerry Gruson, a la meta fi nal del triatlón de South Beach, demostrando que mediante el trabajo duro, todo es posible.

Page 5: Supl fundacion hispanize 2014

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER MARZO 31 DEL 2014

12Suplemento Especial

WWW.ELSOLN1.COMMARZO 31 EL 2014 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

13

Gaby Pacheco

Gaby Pacheco, una estadounidense indocumentada de Miami, Florida, se ha convertido en líder de los derechos de los inmigrantes. Gaby es conocida como una de las creadoras de Estudiantes Trabajando por la Igualdad de Derechos, el grupo dirigido por jóvenes basado en la Florida que crea consciencia sobre el problema de la matrícula estatal para

estudiantes indocumentados en todo el estado. Gaby está dirigiendo cambios políticos y creando un clima

de aceptación en muchas universidades comunitarias y estatales. Como directora política del grupo nacional de jóvenes “United We Dream”, ha encabezado esfuerzos que llevaron al Presidente Obama a anunciar el programa de Acción Diferida para la Llegada de Niños, uno de los mayores cambios en inmigración desde la Amnistía de 1986. Gaby es una firme creyente en la igualdad de acceso a la educación superior, ha obtenido tres títulos del Miami Dade College y actualmente está dirigiendo actividades de defensa a la inmigración en Washington, D.C.

Henry Acosta

Henry Acosta ha hecho numerables contribuciones a las polí t icas, educación y defensa de la salud mental hispana, y ha desarrollado oportunidades de entrenamiento para aquellas personas que trabajan con hispanos en necesidad de servicios de salud mental o uso de substancias. El programa de Henry “Cambiando Mentes, Avanzando la Salud

Mental Para Hispanos”, el cual promueve salud mental entre las poblaciones necesitadas alrededor del

mundo, ha sido resaltado por numerosas organizaciones como la Organización

Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) y la Federación

Mundial de Salud Mental.

Isela Sotelo

Isela Sotelo es un músico consumado que ha grabado con muchos artistas reconocidos y ha servido como directora ejecutiva del Colegio de Arte y Música de Los Angeles por 17 años.

Hace varios años, Isela se retiró de su carrera como músico para compartir su pasión por las artes con estudiantes de bajos recursos. Es reconocida entre sus compañeros por el gran apoyo que ofrece al colegio, debido a su creencia que las artes son una fuerza de iluminación que puede proporcionar significado y valor a la vida de una persona, orientándolos en una dirección más constructiva.

Muchos de los graduados de la escuela ahora tienen carreras exitosas en las industrias de grabación y actuación. Proveerle a los jóvenes con la oportunidad de sobresalir y poder encontrar su camino creativo hacia una educación superior y un futuro exitoso es lo que hace de su trabajo una experiencia gratificante e inspiradora.

Jesus ‘Chuy’ Medrano

Como fundador de CoCal Landscape, una de las

compañías de paisajismo más exitosas del país, Jesus “Chuy”

Medrano no sólo le ha dado la oportunidad de aprender, crecer y ser

exitosos a los miembros de su comunidad, sino que también les ha enseñado la importancia

de servir y tratar a los demás con respeto y dignidad. El cree apasionadamente que los hispanos pueden ser

excelentes jefes, supervisores de campo, gestores de cuentas, y, con el entrenamiento y estímulo adecuado, gerentes de sucursales y ejecutivos de alto nivel.

Sin embargo, el insiste en que los dueños de compañías deben estar comprometidos al proceso de formar las habilidades de sus trabajadores, empezando por la identificación de los potenciales líderes.

Juan “Papo Swiggity”

Santiago

Juan “Papo Swiggity” Santiago es un poeta, comediante, curador, maestro de ceremonias, estudiante de vida y uno de los

constructores de comunidad más prominentes de lo que es conocido como el círculo de las artes de la comunidad de “Nuyo Rico”.

Como cofundador del Capicu Cultural Showcase, el cual se basa en sus estudios de las fi losofías de algunos de los movimientos intelectuales y artísticos

más progresivos del último siglo, Juan ha superado una serie de retos en el camino a crear una plataforma fi rme para jóvenes poetas, artistas visuales e intérpretes en una

comunidad que se está desarrollando rápidamente. En sus esfuerzos para alentar a sus vecinos a convertirse en una sociedad responsable,

parte de su labor incluye reclutar voluntarios y recolectar fondos para causas locales incluyendo herramientas educacionales y regalos navideños para cientos de niños en los vecindarios más necesitados de Nueva York.

Page 6: Supl fundacion hispanize 2014

PAG. 14 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER MARZO 31 DEL 2014

14Suplemento Especial

WWW.ELSOLN1.COMMARZO 31 EL 2014 PAG. 15EL SOL LATINO NEWSPAPER

15

Macedonio Arteaga

Macedonio Arteaga está involucrado en una multitud de organizaciones sin fines de lucro y realmente se preocupa por la comunidad de San Diego.

Macedonio ha sido un orador motivacional en docenas de colegios

y conferencias, compartiendo la historia sobre los retos a los cuales se ha enfrentado, incluyendo la deportación y el racismo. En 1993, él y un grupo de amigos fundaron Izcalli, un programa de escuela de los sábados para los jóvenes Chicanos/Nativo Americanos de San Diego, California.

El programa promueve el autoestima y la autodeterminación a través de las artes y la cultura y aún refleja las habil idades de tutoría de Macedonio. Adicionalmente, Macedonio es un miembro fundador, escritor y director de una compañía de teatro latino que se ha presentado alrededor de los Estados Unidos para personas que no tienen acceso al teatro.

Martha Pedroso

La necesidad de ayudar a niños y familias ha sido un aspecto importante en la vida de Martha Pedroso a lo largo del tiempo. Martha es la presidente de la Asociación de Padres de Crianza y Adoptivos del Sur de la Florida y es miembro de la Organización de Padres de Crianza y Adoptivos del Estado de la Florida.

Ha participado en entrenamiento adicional con los Servicios Médicos del Hospital de Niños de

Jackson y transformó su vivienda en un Hogar de Crianza Médico en el 2011, cuidando

a los niños más vulnerables. La familia Pedroso ha sido

reconocida por la Comisión de la Ciudad de Miami Beach

por su devoción al servicio comunitario y el trabajo que

realizan con los niños de crianza.

Dra. MaysaDuarte Akbar

Maysa es una psicóloga de niños y adolescentes que está comprometida a llegarle a las comunidades más necesitadas, particularmente a los jóvenes en riesgo e involucrados en pandillas.

Su tutoría terapéutica sin fines de lucro ha implementado un innovador programa llamado Veteranos Facultando a Adolescentes a Través del Apoyo (VETTS, por sus siglas en inglés).

El programa VETTS empareja a tutores veteranos militares con jóvenes involucrados en el sistema de justicia juvenil para proporcionarles apoyo, guía, y facultarlos mientras que estos

transitan a una vida posit iva, saludable y plena.

Mike de la Rocha

Mike de la Rocha tiene la genial habilidad de utilizar

la música como una forma de estimular la conversación,

construir la comunidad y sacar a la luz algunos de los problemas sociales

más importantes de hoy en día. En el 2013, creó Living Rooms Across

America (LRAA), una serie de eventos anuales que ofrecen presentaciones y conversaciones con

políticos, personas de influencia cultural y líderes de la comunidad, con los cuales Mike fue capaz de identificar ideas exitosas para la reducción de la violencia armada.

El enfoque de su labor es utilizar las artes, y específicamente la música, para ayudar a cambiar la actitud y percepción de las personas sobre el sistema de justicia criminal, a través de las historias de víctimas y aquellas personas directamente impactadas por la violencia.

Mycah Lee Arellano

Debido al rápido crecimiento de las familias hispanas a lo largo de los Estados Unidos,

para Mycah Lee Arellano fue importante crear un programa académico para generar consciencia entre los padres hispanos.

Fue así como creó el “Eagle Talk Show”, el primer programa académico en el estado de Texas, patrocinado por el Distrito de Colegios

Independientes de Austin, para generar consciencia sobre el valor de la participación de los padres.

El objetivo del programa es inspirar a los padres para que alienten a sus hijos a que se enfoquen en lo académico, educar a los padres sobre la importancia de escuchar a sus hijos para así poder apoyar sus sueños, y promover el aprendizaje sobre los recursos disponibles para ayudar a facultar a los niños.

Page 7: Supl fundacion hispanize 2014

PAG. 14 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER MARZO 31 DEL 2014

14Suplemento Especial

WWW.ELSOLN1.COMMARZO 31 EL 2014 PAG. 15EL SOL LATINO NEWSPAPER

15

Oscar Menjivar

Oscar Menjivar cofundó Urban TxT en un esfuerzo para alentar a los varones adolescentes del centro de la ciudad a convertirse en catalizadores del cambio en las comunidades urbanas. Como un joven energético y de carácter fuerte, Oscar se separó de una vida de pandillas y violencia, y escogió invertir su pasión por la programación de computadoras en la enseñanza técnica, liderazgo, y otras habilidades que son críticas para el lugar de trabajo hoy en día. Oscar es un emprendedor social y un innovador que enseña a los niños afroamericanos y latinos cómo convertirse en emprendedores tecnológicos al aprender lenguajes de programación. Oscar ha sido capaz de proveerle a más de 500 niños en su vecindario la oportunidad de seguir sus pasiones y sueños por medio de programas enriquecedores.

Rodri J. Rodriguez

Rodri J. Rodriguez nació en la Havana, Cuba y viajó sola a los Estados Unidos como uno de los 14.000 niños que salieron del país en el éxodo conocido como “Pedro Pan”, y vivió en un hogar de crianza en Albuquerque, Nuevo México. Su presencia ha sido sentida en la arena del entretenimiento desde 1975, cuando desempeñó un papel clave en la decisión de incluir una categoría latina en los premios Grammy. Rodri es una defensora visionaria de las artes culturales y creó la fundación MARIACHI USA, una organización sin fi nes de lucro que provee un vehículo con el cual se puede fomentar la proliferación de la cultura a través de la música y las artes escénicas en programas educacionales. La fundación ha facilitado becas para la instrucción de música en escuelas de California y del oeste, y también ofrece el campamento de MARIACHI USA, el cual proporciona una educación intensiva musical gratis a más de 100 estudiantes.

Virginia “Viky” Garcia

Viky es una activista en su comunidad local que tiene como objetivo darle voz a las personas más necesitadas y fomentar un cambio positivo. Actualmente, concentra sus esfuerzos en el desarrollo de la comunidad y la organización del vecindario, estableciendo un programa de vigilancia contra el crimen dirigido por los mismos habitantes de la comunidad y manejando múltiples proyectos con el objetivo de crear una comunidad facultada que sea consiente y esté dispuesta a trabajar por su mejoramiento. En el 2012, Viky inició la formación de la Asociación del Vecindario Histórico de St. Peter, para contrarrestar las quejas de las aceras que no cumplen con el Acta Americana para Personas Deshabilitadas. Viky ha ayudado a innumerables iniciativas de su comunidad como “Serving the Need”, una organización sin fi nes de lucro que provee comida para veteranos de bajos ingresos, y el “Laredo Clothesline Project”, un proyecto en contra de la violencia hacia las mujeres.

Saul Arvelo

Conociendo los obstáculos y difi cultades a los cuales se enfrentan las familias de bajos recursos, Saul Arvelo tuvo la suerte de integrarse en dos fundaciones durante su niñez. Las fundaciones “I Have a Dream” y “Project Morry” le proporcionaron modelos a seguir extraordinarios, de los cuales se pudo benefi ciar inmensamente. Saul decidió que era su deber ofrecerle sus esfuerzos a estos programas y se dedicó a dirigir algunos de los servicios para jóvenes de vecindarios como el suyo. Saul hizo un compromiso de 10 años a ambas organizaciones, trabajando como coordinador para los programas de escuelas secundarias. Durante su ocupación como coordinador del programa de “Project Morry”, el 100 por ciento de los estudiantes que pertenecieron al programa se graduaron.

Padre David Garcia

El Padre David Garcia se ha dedicado a servir a la comunidad hispana de EE.UU. y a trabajar para preservar su herencia cultural. Su trabajo en servicio se extiende fuera de la frontera de EE.UU. Como asesor de la Divulgación del Clero de Catholic Relief Services, dirige los esfuerzos de la agencia para desarrollar y fortalecer las relaciones con el clero de los Estados Unidos y promover la solidaridad con las personas necesitadas y vulnerables de los países en desarrollo. El Padre Garcia también es el director de las Misiones Españolas de San Antonio y fue el rector de la Catedral de San Fernando desde 1995 hasta 2008. Fue el responsable de la actual restauración de las Misiones Españolas, las cuales son de gran importancia para la herencia hispana de los Estados Unidos.

Page 8: Supl fundacion hispanize 2014

April 3rd.