reserva urdaibai 2010

1
27 FICHA TÉCNICA Clasificación Municipios Extensión Altitud Cómo llegar Información Reserva de la Biosfera Ajangiz, Amorebieta-etxano, Arratzu, Arrieta, Bermeo, Busturia, Elantxobe, Ereño, Errigoiti, Forua, Gautegiz- Arteaga, Gernika-Lumo, Ibarrangelu, Kortezubi, Mendata, Morga, Mundaka, Munitibar, Murueta, Muxika, Nabarniz y Sukarrieta. 1.004,8 ha El punto más alto es Astogana (809 m) Desde Bilbao por la N-634 hasta la intersección con la BI-635 que atraviesa la reserva de sur a norte, entre Amorebieta-Echano y Bermeo. La BI- 635 por el oeste comunica con Mungia y Bermeo. Hay otras carreteras locales que atraviesan la zona UR DAIBAI Entre Cabo Ogoño (izquierda) y Mundaka (derecha) embocadura de la Ría de Mundaka • PATRONATO DE LA RESERVA DE URDAIBAI: Tel.: 94 625 71 25 • Fax: 94 625 72 53 www.euskadi.net/urdaibai • [email protected] NO DEJES DE CONOCERBOSQUE DE OMA Ubicado en la localidad de Kortezubi, este bos- que encantado apunta una nueva relación entre naturaleza y arte. Agustín Ibarrola, al cubrir de colores y de vida cientos de pinos, ha com- puesto un inmenso lienzo que cada visitante puede recomponer jugando con las perspecti- vas mientras camina. BERMEO (Museo del pescador) En la torre fortaleza de la casa solar de los Erci- lla, el Museo del Pescador permite recorrer el pasado pesquero de la comarca, conociendo las técnicas y utensilios utilizados en las dis- tintas épocas. ELANTXOBE Las casas de esta pintoresca población, que res- pira auténtico sabor marinero, cuelgan literal- mente de la montaña y descienden hasta alcan- zar el puerto pesquero. CASA DE JUNTAS DE GERNIKA A la sombra del simbólico roble se reunían las Juntas Generales y se celebraba el juramento de los fueros por el Señor de Bizkaia. Recupe- radas las Juntas Generales en 1979, se siguen celebrando sus reuniones en la Casa de Juntas.

Upload: trutxo

Post on 17-Feb-2016

224 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Reserva Urdaibai 2010

TRANSCRIPT

Page 1: Reserva Urdaibai 2010

27

FICHA TÉCNICA

Clasificación

Municipios

Extensión

Altitud

Cómo llegar

Información

Reserva de la Biosfera

Ajangiz, Amorebieta-etxano, Arratzu, Arrieta, Bermeo,Busturia, Elantxobe, Ereño, Errigoiti, Forua, Gautegiz-Arteaga, Gernika-Lumo, Ibarrangelu, Kortezubi, Mendata,Morga, Mundaka, Munitibar, Murueta, Muxika, Nabarnizy Sukarrieta.

1.004,8 ha

El punto más alto es Astogana (809 m)

Desde Bilbao por la N-634 hasta la interseccióncon la BI-635 que atraviesa la reserva de sur anorte, entre Amorebieta-Echano y Bermeo. La BI-635 por el oeste comunica con Mungia y Bermeo.Hay otras carreteras locales que atraviesan la zona

URDAIBAI

Entre Cabo Ogoño (izquierda) y Mundaka (derecha) embocadura de la Ría de Mundaka • PATRONATO DE LA RESERVA DE URDAIBAI:

Tel.: 94 625 71 25 • Fax: 94 625 72 53www.euskadi.net/urdaibai • [email protected]

NO DEJES DE CONOCER…

BOSQUE DE OMA

Ubicado en la localidad de Kortezubi, este bos-que encantado apunta una nueva relación entrenaturaleza y arte. Agustín Ibarrola, al cubrir decolores y de vida cientos de pinos, ha com-puesto un inmenso lienzo que cada visitantepuede recomponer jugando con las perspecti-vas mientras camina.

BERMEO(Museo del pescador)

En la torre fortaleza de la casa solar de los Erci-lla, el Museo del Pescador permite recorrer elpasado pesquero de la comarca, conociendolas técnicas y utensilios utilizados en las dis-tintas épocas.

ELANTXOBE

Las casas de esta pintoresca población, que res-pira auténtico sabor marinero, cuelgan literal-mente de la montaña y descienden hasta alcan-zar el puerto pesquero.

CASA DE JUNTAS DE GERNIKA

A la sombra del simbólico roble se reunían lasJuntas Generales y se celebraba el juramentode los fueros por el Señor de Bizkaia. Recupe-radas las Juntas Generales en 1979, se siguencelebrando sus reuniones en la Casa de Juntas.