¿qué pasos seguir para incluir la actividad física en mi ...€¦ · la actividad física como...

1
1 Hazte un chequeo médico para ver que tu cuerpo funciona correctamente y no hay ningún riesgo en practicar actividad física. 2 Pide asesoramiento a un profesional de la fisioterapia y/o del sector de la actividad física y el deporte para valorar qué actividades son las más adecuadas para tu perfil y objetivos. 3 No tengas prisa, sé constante y lleva una progresión adecuada siempre bajo supervisión. 4 Diversifica las tareas. Intenta ofrecerle a tu cuerpo la mayor variedad de estímulos posible y espácialos en el tiempo. 5 Marca un objetivo de frecuencia realista e integra la actividad de forma coherente en tu día a día sin que afecte a tu trabajo, familia y descanso. 6 Descansa adecuadamente. Cada sesión de actividad requiere de un proceso de descanso. 7 Adapta tu alimentación. La actividad física lleva asociados cambios que en ocasiones requieren ajustes a nivel dietético, pide ayuda a un profesional y optimiza tu alimentación. La actividad física como rutina en nuestro a día a día es un pilar importante para garantizar una buena salud en el futuro. Estos son los consejos para empezar a crear hábitos saludables. Infografía - CEOE Fuente - CEOE, Pixabay, Freepik y Getty ¿Qué pasos seguir para incluir la actividad física en mi rutina?

Upload: others

Post on 21-Jul-2020

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: ¿Qué pasos seguir para incluir la actividad física en mi ...€¦ · La actividad física como rutina en nuestro a día a día es un pilar importante para garantizar una buena

1 Hazte un chequeo médico para ver que tu cuerpofunciona correctamente y no hay ningún riesgo enpracticar actividad física.

2 Pide asesoramiento a un profesional de la fisioterapia y/odel sector de la actividad física y el deporte para valorar quéactividades son las más adecuadas para tu perfil y objetivos.

3 No tengas prisa, sé constante y lleva unaprogresión adecuada siempre bajo supervisión.

4 Diversifica las tareas. Intenta ofrecerle a tu cuerpola mayor variedad de estímulos posible y espácialosen el tiempo.

5 Marca un objetivo de frecuencia realista e integra laactividad de forma coherente en tu día a día sin que afectea tu trabajo, familia y descanso.

6 Descansa adecuadamente. Cada sesión de actividadrequiere de un proceso de descanso.

7 Adapta tu alimentación. La actividad física lleva asociadoscambios que en ocasiones requieren ajustes a nivel dietético, pideayuda a un profesional y optimiza tu alimentación.

La actividad física como rutina en nuestro a día a día es un pilar importante para garantizar una buena salud en el futuro. Estos son los consejos para empezar a crear hábitos saludables.

Infografía - CEOE Fuente - CEOE, Pixabay, Freepik y Getty

¿Qué pasos seguir para incluirla actividad física en mi rutina?