nuestras luchas para creer en dios

9
Nuestras luchas para creer en Dios Hech.1-19

Upload: iacym-ayacucho

Post on 28-Jun-2015

460 views

Category:

Spiritual


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Nuestras luchas para creer en Dios

Nuestras luchas para creer en Dios

Hech.1-19

Page 2: Nuestras luchas para creer en Dios

1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. 7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. 8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, 9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió. 10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. 11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, 12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista. 13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; 14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu, Santo. 18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; levantándose, fue bautizado. 19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco. 20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios. 21 Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?

Page 3: Nuestras luchas para creer en Dios

Saulo, el fariseo “celoso”, va a Damasco para encarcelar a los judíos que eran discípulos de Jesucristo

Page 4: Nuestras luchas para creer en Dios
Page 5: Nuestras luchas para creer en Dios

Pablo - Respiraba amenazas contra los discípulos de Jesucristo- Quería la muerte de los discípulos de Jesucristo- Formalizo el encarcelamiento en Jerusalén de los discípulos

de Jesucristo

- Perseguir a los cristianos es perseguir a Jesucristo v.4,5Actualmente - Marginación a los evangélicos

Algunos desean “Sus hijos en vez de ir a una iglesia evangélica mejor se vayan a las discotecas “

Cuando reciben al Señor sus familiares le hacen la vida imposible

- Pensamientos:La religión es el opio del puebloLa religión te hace atrasar ??No estamos al nivel del avance de la ciencia.

1. Marginación (Odio) a los que no creen como yo v.1,2 (Como la mayoría)

Page 6: Nuestras luchas para creer en Dios

Sucedió que, yendo Saulo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo, cayó en tierra y oyó una voz que le decía:

«Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?» El respondió: «¿Quién eres, Señor?» Y él: « o soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.» Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto; oían la voz, pero no veían a nadie. Saulo se levantó del suelo, y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Le llevaron de la mano y le hicieron entrar en Damasco.

Cuenta Lucas en Hch 9,3-8:

Page 7: Nuestras luchas para creer en Dios

Probarlo Que Dios existe, Que Dios es real- Donde está Dios cuando el

hombre sufre?- Donde está Dios en medio de la

pobreza?

Probadme …..Mal. 3,10

Demostrarlo CientíficamenteVivencialmente:- Escucha una voz- Cae del caballo- El aguijón- Queda ciego

“Yo sé en quién en creído” 2. Ti.1.12

Tomás porque vistes creíste: Bienaventurado los que no vieron y creyeron Jn.20.25-29

2. Ver para creer

Page 8: Nuestras luchas para creer en Dios

Hch 9,9-15:

Pasó tres días sin ver, sin comer y sin beber. Había en Damasco un discípulo llamado Ananías. El Señor le dijo en una visión: «Ananías.» El respondió: «Aquí estoy, Señor.» Y el Señor: «Levántate y vete a la calle Recta y pregunta en casa de Judas por uno de Tarso llamado Saulo; mira, está en oración y ha visto que un hombre llamado Ananías entraba y le imponía las manos para devolverle la vista.»

Respondió Ananías: «Señor, he oído a muchos hablar de ese hombre y de los muchos males que ha causado a tus santos en Jerusalén y que está aquí con poderes de los sumos sacerdotes para apresar a todos los que invocan tu nombre.» El Señor le contestó: «Vete, pues éste me es un instrumento de elección que lleve mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel. Yo le mostraré todo lo que tendrá que padecer por mi nombre.»

Page 9: Nuestras luchas para creer en Dios

Necesitamos un aguijón

Marca para toda su vida2 Co.12.7-9

Una nueva identidad De Saulo A PabloUna perspectiva

diferente de valor y misión

De perseguidor a los cristianos

De fariseo (defensa de legalismo)

De ser parte del sanedrín

De formar fariseos

A Seguidor de JesucristoA creer en el evangelio

(Defensa de la cruz de Cristo)A un misionero de

Jesucristo (Plantar iglesias) Hacer discípulos de

Jesucristo

3. Cambiar para servir