novedades la galera otoño 2012

15
Novedades otoño 2012

Upload: lorelay83

Post on 03-Aug-2015

225 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Novedades La Galera Otoño 2012

Novedades otoño 2012

Todo un pueblo espera un salvador, Sigurn, el Kárvadan,

que llegará del lejano mar. Generación a tras generación,

la maldición ha castigado a las mujeres que serán madres.

Pero el Kárvadan no llega. A Lía, la cúnari, la hija del rey,

no le quedan esperanzas: para ella, la llegada de Sigurn

es un cuento, un deseo que se marchita. Pero, ¿de dónde

viene este extranjero que domina a las fieras y tiene

el poder de curar? ¿Es Sigurn? ¿Cuántos impostores

han intentado obtener los privilegios del Kárvadan?

UN FANTASY IMPRESIONANTE.

¡DIGNO DE ACOMPAÑAR A LOS MEJORES

CLÁSICOS DEL GÉNERO!

«Los guerreros más jóvenes recordaban vagamente, de pequeños, el momento en que Zoltan había presagiado que la llega-da de Sigurn no se haría esperar mucho más tiempo. Lo había anunciado en el in-terior del tempo, un día de Gun-bar, como aquél... La alegría había sido desbordante —todo el mundo sabía que las prediccio-nes de Zoltan eran infalibles—, se había organizado una gran fiesta que duró más de siete días: ¡conocerían a Sigurn!, ¡el forastero de la profecía!, ¡el mítico Kár-vadan que vendría de allende los mares y les liberaría de la antigua condena...! ¡Y las mujeres podrían parir sin pesadumbre! ¡Sin enfermar! ¡Sin morir! ¡Y nuestra raza podría sobrevivir!

»Pero pasaban los años y Sigurn no apa-recía. Las músicas y las danzas cesaron... Y en breve nos resignamos a la espera... No había ningún indicio de que el Kárvadan se hubiera decidido finalmente a visitarnos. ¿Y por qué tendría que haberlo hecho pre-cisamente ahora que yo lo necesitaba...? Sí, en el fondo yo pensaba como mi padre: Zoltan se había equivocado. O peor, nos había engañado...»

* * *

Carles Batlle. Barcelona, 1963.

Dramaturgo. Entre sus obras, destacan Temptació (es-

trenada el año 2004 en el Teatre Nacional de Catalunya,

también con representaciones en Austria, Francia, Ale-

mania, Italia o Turquía), Combat (estrenada y publicada

en diversos países de Europa y América), Suite (premio

SGAE 1999), Oasi (premio Josep Amatller 2002), Tràn-

sits, Oblidar Barcelona (premio Born 2008) o Zoom (pre-

mio 14 d’abril 2009). Sus obras han sido traducidas a una

decena de lenguas. Es profesor en el Institut del Teatre de

Barcelona y en la UAB. Dirige la revista treatral Pausa. Ha

sido director del “Obrador”, espacio de experimentación

y creación dramatúrgicas, de la Sala Beckett de Barcelona

entre el 2003 y el 2009.

ISBN 978-84-246-4367-6

9 788424 643676

BLANC

Page 2: Novedades La Galera Otoño 2012

Novedades Fantasy

Dioses y guerrerosMichelle PaverFecha de publicación: octubre de 2012PVP: 16,95 eurosIdiomas: castellano y catalánEdad: a partir de 12 añosLlega a España la última saga de Michelle Paver, una de las autoras de literatura juvenil con más éxi-to internacional. La historia de un niño guerrero de la edad de Bronze, que se convierte en la única es-peranza para salvar su mundo, el mediterráneo.

“Aquí el desconocido que te encuentras en la montaña puede ser un espíritu disfrazado, y el halcón que da vueltas sobre tu cabeza, un men-

saje de los dioses...”

EL LIBRO: El nombre de Michelle Paver se encuentra entre los más desta-cados de la literatura juvenil de los últimos tiempos. Su saga anterior, “Crónicas de la prehistoria”, ha vendido más de un millón de copias en In-glaterra y se ha editado en 40 países. El último título de la serie, Ghost Hunt-er, consiguió ser reconocido con el premio Children’s Fiction Prize 2010.Los libros de Michelle Paver nos hablan de antiguas civilizaciones don-de viven personajes fantásticos que luchan para salvar su mundo, y don-de la naturaleza y los animales mágicos tienen un gran protagonismo.En otoño de 2012 se edita el primer título de su nueva saga, Dioses y guer-reros, que La Galera publicará en castellano y catalán dentro de la colección Kimera, como una de las grandes apuestas de fantasy internacional del año.

SINOPSIS: La última saga de Michelle Paver, Dioses y guerreros, se sitúa hace 5.500 años, durante la edad del bronce, en el oeste del Mediterráneo. Los micénicos del norte son guer-reros famosos por su fuerza. En el sur viven los marineros de Creta, conocidos por su fortu-na. Al otro lado del mar se encuentra el antiguo reino de Egipto, donde la gente adora dioses con cabeza de animal y poseen el poder misterioso de la escritura. Las islas volcánicas hacen que el mar sea muy traidor y lo convierten en el cementerio de muchos barcos. Las mon-tañas están llenas de leones y espíritus. La gente vive de la caza y del cultivo del vino, la ave-na y los olivos. Los pobres utilizan armas de piedra, pero los guerreros más poderosos uti-lizan ya el bronce: un elemento mágico que se extrae del interior de la tierra. Es tiempo de incertidumbre, y la supervivencia depende de la fuerza imprevisible de la naturaleza.Hylas tiene doce años y vive en las montañas. Pertenece a la clase social más marginal y po-bre: es pastor y ladrón. Una noche su mundo se transforma cuando atacan su campamento y su hermana desaparece. A lo largo de los cinco libros de la saga, Hylas tendrá que eliminar a sus enemigos y sobrevivir a los estragos del mar, de los volcanes, de las epidemias, del desi-erto y de la guerra. Se hará amigo del hijo de un cacique y de la hija de una sacerdotisa. Pero muy pronto se sentirá traicionado por ellos y romperá su amistad. También conocerá y vi-virá mil aventuras con un halcón, un delfín y un león. Al final se convertirá en un gran guer-rero que arriesgará su vida para salvar al mundo de los tiranos que quieren destruirlo.

AUTORA: Michelle PaverNació en Malawi, país del sureste de África. Su madre era belga y su padre surafri-cano. Se trasladaron a Ingla-terra cuando ella tenía tres años, se crió en Wimbledon y estudió en la Lady Marga-ret School. Se graduó en bio-química en la Universidad de Oxford y, posteriormente, se hizo socia de un bufete de abogados. Después de la muerte de su padre, decidió tomarse un año sabático, y aprovechó para viajar por Francia y América, y escribió su primer libro, Sin cari-dad. Cuando regresó, dejo la abogacía para dedicarse íntegramente a la escritura.

Page 3: Novedades La Galera Otoño 2012

Novedades fantasy

KárvadanLa leyenda del impostor

Carles BatllePublicación: septiembre de 2012PVP: 19,95 eurosIdiomas: castellano y catalánEdad: a partir de 14 años

Este otoño llega la primera trilogía de fantasy de producción propia. Una historia de aventuras y de iniciación, llena de ma-gia y fantasía. La primera novela del dramaturgo Carles Batlle.

EL LIBRO: La leyenda del impostor es el primer volumen de la trilogía Kárvadan de Carles Batlle, una historia de aventuras situada en un mundo diferente y aparentemente remoto, Carr – morr, en un futuro muy lejano. La saga se incluye en el género de novelas de iniciación (descubrimiento del mundo y de la propia identidad del protago-nista) y de fantasy, con todos sus ingredientes: exploración de lugares salvajes, luchas de poder, ciudades fantásticas, animales fabulosos, viajes en el tiempo, batallas e historias de amor. El autor mantiene con-stantemente la tensión y la intriga proponiendo misterios y enigmas aparentemente inexplicables e irresolubles que se van despejando a lo largo de la trilogía. Novela de gran calidad literaria que demuestra que en nuestro país también hay autores de fantasy de gran proyección.

SINOPSIS:En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabota-je durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentan-do ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas del Pirineo...Por un extraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, responsable de salvar a sus habitantes, amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfrentarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acom-pañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles, que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.

AUTOR: Carles Batlle. Barcelona, 1963.Dramaturgo, profesor del Institut del Tea-tre de Barcelona y profesor asociado de la Universitat Autònoma de Barcelona. Coordinador de distintos módulos del MOIET. Ha sido uno de los patrones del festival New Plays From Europe (Wies-baden, Alemania). Entre 1998 y 2005 fue miembro del Consejo Asesor del Teatre Nacional de Catalunya. En 2003 y 2004 fue dramaturgo de este mismo teatro. En 2004 fue seleccionado para presentar su obra Versuchung en el Stückenmarkt de Berlín. Su tesis doctoral sobre el teatro simbolista de Adrià Gual obtuvo el Premio de la Crítica "Serra d’Or" en 2002.Muchas de sus dramaturgías han sido traducidas a diversos idiomas y, además, han rec-Ibido premios por su categoría y calidad.

Todo un pueblo espera un salvador, Sigurn, el Kárvadan,

que llegará del lejano mar. Generación a tras generación,

la maldición ha castigado a las mujeres que serán madres.

Pero el Kárvadan no llega. A Lía, la cúnari, la hija del rey,

no le quedan esperanzas: para ella, la llegada de Sigurn

es un cuento, un deseo que se marchita. Pero, ¿de dónde

viene este extranjero que domina a las fieras y tiene

el poder de curar? ¿Es Sigurn? ¿Cuántos impostores

han intentado obtener los privilegios del Kárvadan?

UN FANTASY IMPRESIONANTE.

¡DIGNO DE ACOMPAÑAR A LOS MEJORES

CLÁSICOS DEL GÉNERO!

«Los guerreros más jóvenes recordaban vagamente, de pequeños, el momento en que Zoltan había presagiado que la llega-da de Sigurn no se haría esperar mucho más tiempo. Lo había anunciado en el in-terior del tempo, un día de Gun-bar, como aquél... La alegría había sido desbordante —todo el mundo sabía que las prediccio-nes de Zoltan eran infalibles—, se había organizado una gran fiesta que duró más de siete días: ¡conocerían a Sigurn!, ¡el forastero de la profecía!, ¡el mítico Kár-vadan que vendría de allende los mares y les liberaría de la antigua condena...! ¡Y las mujeres podrían parir sin pesadumbre! ¡Sin enfermar! ¡Sin morir! ¡Y nuestra raza podría sobrevivir!

»Pero pasaban los años y Sigurn no apa-recía. Las músicas y las danzas cesaron... Y en breve nos resignamos a la espera... No había ningún indicio de que el Kárvadan se hubiera decidido finalmente a visitarnos. ¿Y por qué tendría que haberlo hecho pre-cisamente ahora que yo lo necesitaba...? Sí, en el fondo yo pensaba como mi padre: Zoltan se había equivocado. O peor, nos había engañado...»

* * *

Carles Batlle. Barcelona, 1963.

Dramaturgo. Entre sus obras, destacan Temptació (es-

trenada el año 2004 en el Teatre Nacional de Catalunya,

también con representaciones en Austria, Francia, Ale-

mania, Italia o Turquía), Combat (estrenada y publicada

en diversos países de Europa y América), Suite (premio

SGAE 1999), Oasi (premio Josep Amatller 2002), Tràn-

sits, Oblidar Barcelona (premio Born 2008) o Zoom (pre-

mio 14 d’abril 2009). Sus obras han sido traducidas a una

decena de lenguas. Es profesor en el Institut del Teatre de

Barcelona y en la UAB. Dirige la revista treatral Pausa. Ha

sido director del “Obrador”, espacio de experimentación

y creación dramatúrgicas, de la Sala Beckett de Barcelona

entre el 2003 y el 2009.

ISBN 978-84-246-4367-6

9 788424 643676

Page 4: Novedades La Galera Otoño 2012

Novedades fantasy

L’ombra de la serpLes cròniques de Kane 3

Rick RiordanPublicación: octubre de 2012PVP: 15,95 eurosIdiomas: catalánEdición en castellano: MontenaEdad: a partir de 12 años

No esperes más, este otoño llega la tercera parte de Les cròniques de Kane, la saga del autor best seller Rick Riordan. Los dos primeros títulos de la colecci-ón han vendido miles de ejemplares en todo el mundo.

LA SAGA: Rick Riordan es garantía de éxito. Los primeros títulos de la saga "Les crò-niques de Kane", La piràmide vermella y El tron de foc, se han convertido en un éxito en nuestro país y este otoño nos llega la esperada tercera parte, L’ombra de la serp. La serie viene avalada por la gran acogida a nivel internacional. En total se ha vendido ya a más de veinte países. La clave del éxito es una receta literaria sin fisuras: aven-turas fascinantes protagonizadas por jóvenes inteligentes y con poderes mágicos. Historias narradas con ironía e ingenio, y con un giro sorprendente al final de cada título que deja al lector con ganas de más. Les cròniques de Kane además tienen la mitología antigua como telón de fondo, elemento que las hace más atractivas si cabe.

SINOPSIS: L’ombra de la serp Cuando los jóvenes magos Carter y Sadie aprendieron a seguir los pasos de los antiguos dioses egipcios, tomaron conciencia que les tocaría jugar un pa-pel muy importante en el restablecimiento del Maat (orden) del mundo. Lo que no sabían era que el mundo se convertiría en un lugar tan caótico. La ser-piente del caos, Apofis, está libre y amenaza con destruir la Tierra en tres días. Los magos están divididos, los dioses están desapareciendo y los que quedan son débiles. Watt, uno de los aprendices más bien dotados de Carter y Sadie, está condenado y empieza a notar que las fuerzas lo abandonan. Zia está muy atareada haciendo de niñera del senil dios del Sol, Ra, y no puede ayudar mu-cho. ¿Qué pueden hacer un par de adolescentes y un puñado de aprendices?Hay una manera de detener a Apofis, pero les puede costar la vida a Cart-er y Sadie. Y aun así no es seguro que funcione. Implica confiar en que el es-píritu de un mago psicópata no los traicione, o todavía peor, no los mate.Con comentarios divertidos, monstruos memorables y un carrusel de amigos i enemi-gos, la emoción sigue en L’ombra de la serp, la brillante conclusión de la trilogía de los Kane.

AUTOR: Rick Riordan Es número uno en ventas del New York Times. Autor de las colecciones Percy Jackson y los dioses del Olimpo y Los héroes del Olimpo, Les cròniques de Kane y del primer volumen de Las 39 llaves. También es autor de la multi-premiada serie de misterio Tres Nav-arre, una saga para adultos que ganó los premios más importantes de novelas de misterio de Estados Unidos (el Ed-gar, el Anthony y el Shamus). Durante quince años, Rick enseñó historia e in-glés en institutos públicos y privados de la bahía de San Francisco y de Texas. Ha vendido más de 20 millones de co-pias de todos sus libros, que se han traducido a más de 35 países. Gra-cias al éxito, el autor puede dedic-arse a escribir a tiempo completo..

Page 5: Novedades La Galera Otoño 2012

El sello crossover

SoufianEl niño que emocionó a Messi Gabi MartínezFecha de publicación: octubre de 2012PVP: 16,95 eurosIdiomas: castellano y catalánEdad: de 12 a 99 años

Descubre la historia real de Soufian, un niño de 11 años que ha perdido las piernas a causa de una enferme-dad degenerativa, pero que nunca ha dejado de sonreír.

Una historia de superación personal y valentía narrada por Gabi Martínez

EL LIBRO: Soufian Bouvinza Dabbou tiene once años y es un niño feliz; vive en Manlleu con sus padres, Mimoun y Ouafae. Juega a fútbol y a bás-quet, hace natación y va en bicicleta, como cualquier otro niño, como to-dos sus compañeros de escuela. Nada especial si no fuera porque Soufian perdió las piernas por culpa de una enfermedad degenerativa. Soufian. El niño que emocionó a Messi nos cuenta la historia real de superación per-sonal de un niño lleno de sueños, de sonrisa permanente y con una gran personalidad, un auténtico imán de felicidad. La actitud positiva con la que Soufian afronta su día a día supone una gran lección para nuestra so-ciedad de cómo hay que afrontar el presente y el futuro. Una historia que conmueve y emociona, pero que sobre todo ilusiona y llena de esperanza.

El escritor Gabi Martínez ha pasado los últimos meses con Soufian y su familia para conocer de primera mano el día a día de este niño que lucha por conseguir sus sueños. El libro nos narra en primera persona la vida de Soufian, como si fuera él mismo quien nos la contara. Viviremos su día a día, sus sueños, sus ilusiones, sus temores.Sabremos cómo se enfrentó a la difícil decisión de perder las piernas, cómo el deporte le cambió su vida y qué sintió cuando conoció a Leo Messi, su ídolo, y éste le dijo que le admiraba por su valentía, lucha y superación.

Conoce la historia de Soufian y déjate contagiar por su sonrisa.

“No me acuerdo de cuando nací y evi-dentemente es imposible que me acu-erde de nada que sucediera antes de mi nacimiento. Lo que quiero decir, es que todo lo que sé de aquellos momentos, lo sé porque me lo han contado mis padres. Se ve que en las pruebas que le hicieron a mi madre cuando estaba embarazada, nadie vió que yo pudiera tener algún tipo de problema. ¿Qué debieron pensar cuando me vieron? ¿Cuando vieron mis manos con los dedos enganchados… y mis piernas? No creo que ni mamá, ni papá hubieran pensado nunca que yo pudiera tener el síndrome de Laurin –Sandrow. Yo, esto del Síndrome lo he sabido hace poco. Si claro, ya veía lo que me pasaba, pero no sabía que tuviera un nombre... “

Page 6: Novedades La Galera Otoño 2012

Novelas tendencia

El corazón de HannahRocío CarmonaPublicación: octubre de 2012PVP: 17,95 eurosIdiomas: castellano y catalánEdad: a partir de 14 años

Llega la esperada segunda novela de Rocío Carmona, después del éxito de La gramática del amor. La apasio-nada historia de amor de una joven amish que rompe con su cultura para seguir los designios de su corazón.

Un libro que te propone un recorrido por las canciones de amor más bonitas de

la historia de la música

EL LIBRO: La gramática del amor fue uno de los fenómenos editoriales de 2011. Se han vendido más de 15.000 ejemplares, se han comprado los derechos en más de 10 países y ha sido una revolución en la blogosfera y las redes sociales. Este otoño llega la esperada segunda novela de Rocío Carmona, El corazón de Hannah, una nueva his-toria de amor con ingredientes que la hacen muy atractiva. La protagonista es miem-bro de una de las comunidades más antiguas y tradicionales de América del Norte, los amish, que todavía viven siguiendo las mismas costumbres del siglo XVII. En ese con-texto nace el amor prohibido entre la protagonista y un forastero, con todos los ingre-dientes que nos recuerdan las historias de amor más conocidas de la literatura univer-sal. La autora, además, nos propone un viaje por la literatura romántica y las mejores canciones de amor de todos los tiempos, tal y como hizo con La gramática del amor.

SINOPSIS: Hannah Schwartz es una chica que vive en una comunidad amish de Pensilvania. Sus días pasan en el entorno aislado y rígido de una sociedad ru-ral que, en pleno siglo XXI, sigue viviendo con las normas y los códigos del XVII.El día que cumple 16 años, sus padres pintan el portal de su casa de color azul para mos-trar a sus vecinos que en esa casa vive una chica en edad de casarse. Pero se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas se permite la entrada de un forastero en el pueblo. Daniel es un joven fotógrafo con mucho talento que acaba de llegar de Seattle y que sueña con trabajar algún día en una revista de Nueva York. Está haciendo un reportaje sobre los amish para una revista de estudiantes. Los ancianos de la comunidad le permiten entrar en el pueblo porque creen que eso ayudará a mejorar su imagen entre los vecinos. Hannah en seguida sentirá algo por él y Daniel se enamo-rará de ella al instante. Cuando la familia de la chica descubre la relación, prohíbe que se vean y acaban echando a Daniel del pueblo. Pero Hannah decidirá utilizar sus ahorros para escaparse del pueblo y viajar hasta Nueva York para buscar a Daniel y vivir su amor.

AUTORA: Rocío Carmona

Rocío Carmona es editora de profesión y cantante del grupo Nikosia. Gran lec-tora de novelas de amor, en su primer libro, La gramática del amor, recoge la esencia de las mejores obras del género, dibujando una aventura inspiradora que han leído miles de lec-tores. Este otoño llega su segunda novela, El corazón de Hannah, con todos los ingredientes para ser un nuevo éxito editorial.

Page 7: Novedades La Galera Otoño 2012

Novelas tendencia

Øbliviøn 2Tormenta de estrellasFrancesc MirallesFecha de publicación: octubre de 2012PVP: 16,95 eurosIdiomas: castellano y catalánEdad: a partir de 14 años

Llega la esperada segunda parte de la saga Øbliviøn, de Francesc Miralles. Vuelven las aventuras del joven Sasha, que después de conocer el verdade-ro amor en la península, regresará a su isla natal.

El amor es un virus extraterrestre

EL LIBRO: Después del gran éxito de Retrum, Francesc Miralles estrenó una nue-va saga la pasada primavera, Øbliviøn, una trilogía en la que un grupo de jóvenes descubre que existe una realidad extraterrestre de donde provenimos todos los hu-manos y donde se encuentra el verdadero amor y la auténtica belleza. Un lugar lejano al que sólo pueden acceder algunos escogidos a través de un bar llamado Øbliviøn.Una trilogía con la que Miralles ha creado de nuevo un universo propio, im-pregnado este vez por el look sideral de los años 80, mezclando elemen-tos de la moda glam y hipster, que han creado tendencia entre los jóvenes, con referencias musicales y cinematográficas propias de esta estética.La primera parte de la trilogía, Øbliviøn. Un cielo tras otro, ha sido una autentica revolución en la red, igual que lo fue en su momento Retrum, con cientos de reseñas y miles de seguidores en Facebook y Twitter. Este otoño llega la esperada segunda parte.

SINOPSIS: Tras una estancia en la península llena de extrañas aventuras, Sasha regresa a su isla natal para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado en la Graciosa, donde trata de reprender su vida después de haber perdido el rastro de Ivonne, la única chica de la que ha estado enamorado. Nota que sus vecinos le miran con recelo, mientras sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras emp-ieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia extraña en el islote de 600 almas. Algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Durante una expedición en solitario, descubre el brillo de ØBLIVIØN en el norte desértico de la isla. Sasha cruzará la puerta metálica, aunque sabe que con ello dinamita cualquier esperanza de regreso a la normalidad. Todo su mundo está a punto de cambiar de una manera que es incapaz de imaginar…

AUTOR:Francesc MirallesFrancesc Miralles (Barcelona, 1968) es escritor, guionista y músico, líder del grupo Nikosia. Es autor de di-versas novelas de gran éxito, como Un haiku para Alicia (premio Gran Angular 2002), Interrail (premio Columna Jove 2007), las dos en-tregas de Retrum y Los mundos perdidos de Alison Blix. Entre sus obras de no ficción destaca El la-berinto de la felicidad (2007), tra-ducido a diez idiomas y escrito conjuntamente con Àlex Rovira.

Tras una estancia en la península llena de extrañas aventuras, Sasha regresa a su isla natal para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado en la Graciosa, donde trata de reprender su vida después de haber perdido el rastro de Ivonne, la única chica de la que ha estado enamorado. Nota que sus vecinos le miran con recelo, mientras sus pa-dres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospe-char que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia extraña en el islote de 600 almas. Algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Durante una expedición en solitario, descubre el brillo de ØBLIVIØN en el norte desértico de la isla. Sasha cruzará la puerta metálica, aunque sabe que con ello dinamita cualquier esperanza de regreso a la normalidad. Todo su mundo está a punto de cambiar de una manera que es incapaz de imaginar…

Page 8: Novedades La Galera Otoño 2012

Novelas tendencia

Noel et buscaÀngel BurgasFecha de publicación: octubre de 2012PVP: 16,95 eurosPublicación: octubre de 2012Idiomas: catalánEdad: a partir de 14 años

Àngel Burgas vuelve con un trepidante thriller psicológico, a la altura de los mejores best sell-ers. Una historia frenética e impactante, con todos los ingredientes para convertirse en una película.

Una novela candidata aconvertirse en película

EL LIBRO: Àngel Burgas es uno de los autores de literatura juve-nil con más prestigio y trayectoria de nuestro país. Ha escrito novelas, cuentos y series de éxito, como la reciente y exitosa trilogía formada por: El club de la canasta, Segundo semestre y La edad del despertar.Este otoño nos sorprende con la novela juvenil, Noel et busca, una histo-ria con todos los ingredientes para atrapar a lectores de todos los públi-cos. Una novela de intriga psicológica, con un ritmo frenético, person-ajes enigmáticos y oscuros y giros de trama impactantes. Una novela escrita como un guión de serie televisiva o de película y, por lo tanto, candidata indiscutible para llevarla a la gran pantalla. Con una portada también muy impactante que captará la atención de todos los lectores.

SINOPSIS: Enrique se despierta en un hospital. No recuerda casi nada y sólo siente un dolor intenso por todo el cuerpo. Un descono-cido afirma conocerlo y haber compartido piso con él. Pero a pesar de la desorientación es capaz de detectar que algo no va bien… Si no, ¿por qué hay vigilancia policial en la puerta de su habitación? ¿Por qué el desconocido le escribe una nota que dice: «Noel te busca»? ¿Por qué le explican que tiene pequeñas señales de cirugía facial? Sólo los recuerdos incomprensibles que le vuelven a la mente pueden poner luz a todas esas incógnitas antes que el pasado le atrape y se lo lleve.

AUTOR: Àngel Burgas Nació en Figueres (Alt Empordà) en 1965. Estudió la carrera de Bellas Ar-tes en Barcelona y amplió sus estu-dios en Berlín (Alemania). Ha publi-cado relatos para adultos (Show, 1999, Adéu, premio Mercè Rodoreda, 2002 y La fi d'Europa, 2006) y para jóvenes (Petites històries del globus, 2001, El anticlub, la Galera, 2002 y M.A.X., la Galera, 2004). Vive en Barcelona, donde imparte clases de Educación Visual y Plástica en ESO y Bachillerato.

Page 9: Novedades La Galera Otoño 2012

Se buscaP.K. PinkertonEl caso de los bandidos asesinos

Caroline LawrencePublicación: octubre de 2012PVP: 14,90 eurosIdiomas: castellano y catalánEdad: a partir de 10 años

Serie de aventuras divertida y original ambi-entada en el oeste, con un protagonista hué-rfano, incomprendido e inolvidable que lu-cha por sobrevivir. ¡Un bildungs-roman único!

¿Qué joven no se ha sentido más de una vez como P.K. Pinkerton?

EL LIBRO: Este otoño llega a España la serie de aventuras Se busca. P.K. Pink-erton, una propuesta de Caroline Lawrence que destaca por la originali-dad de estar ambientada en el lejano oeste y por tener un ritmo frenético.El protagonista que da nombre a la serie, P.K. Pinkerton, es un personaje que no deja indiferente. Es huérfano, incomprendido y solitario, rasgos que lo convierten en un ser duro y entrañable a la vez. Especialista en supervivencia y en el manejo de un arma, y con una gran habilidad para hacerse pasar por otras personas, tiene sin embargo un serio problema: después de presenciar como matan a sus padres cuando era muy pequeño, sufre un bloqueo emocional que no le permite expresar sus emociones ni notar las de la gente. No sabe cuándo le engañan o cuándo le regañan. Es totalmente inexpresivo. Pero al final resultará que entiende las cosas mejor que nadie. ¿Existe mejor parábola de la pubertad? ¿Qué joven no se ha sentido más de una vez como P.K. Pinkerton? Un personaje que se está convirtiendo en todo un icono para miles y miles de jóvenes.Además, el libro está lleno de referencias a personajes muy conocidos de la literatura: Mark Twain está presente, y el mismo nombre del protagonista, Pinkerton, nos recuerda a la famosa agencia de detectives del ferrocarril americano.

SINOPSIS: En tiempos de la conquista del oeste americano, un predicador y su esposa son ases-inados por unos cuatreros que buscan el plano de una mina de plata que los hará millonarios.Al no encontrarlo en la casa, deciden buscar al hijo adoptivo de la pareja, P.K. Pink-erton, un joven con una gran habilidad para la supervivencia y los disfraces, y un defecto: es incapaz de leer las facciones de la gente, y no puede saber si le hablan en serio, en broma, o, peor, si le amenazan. Y este defecto no es lo más recomend-able cuanto te persiguen de una ciudad a otra para matarte. Por suerte, P.K. con-tará con la ayuda de varios personajes inolvidables, entre ellos Sam Clemens, un periodista que será recordado en el futuro por su pseudónimo Mark Twain.

AUTORA: Caroline LawrenceSe crió en Bakersfield, Cali-fornia. Asegura que tiene an-tepasados mineros, camioneros, periodistas y mormones. Ejerció de maestra de escuela durante 10 años en Londres, pero en 2001 empezó a escribir historias de misterio para niños. En total, escribió 20 libros de la serie "Los misterios romanos". Posterior-mente empezó a escribir una serie sobre un niño detective llamado P.K. Pinkerton, ambi-entada en Virginia City en 1862. Caroline Lawrence no es su ver-dadero nombre, decidió utilizar este pseudónimo como muchos otros escritores. Su marido, Richard, es el ilustrador de la mayoría de los dibujos de la serie.

BLANC

Page 10: Novedades La Galera Otoño 2012

La verdadera historia del Capitán GarfioPierdomenico BaccalarioPublicación: octubre de 2012PVP: 17,95 eurosIdiomas: castellano y catalánEdad: a partir de 10 años

Llega por primera vez la verdadera historia del Capi-tán Garfio, el eterno enemigo de Peter Pan. Conoce los orígenes, la vida y los secretos mejor guardados de uno de los malvados más famosos del imaginario infantil.

Todos los niños nacen... menos uno

EL LIBRO: Por fin llega a nuestras librerías La verdadera historia del Capi-tán Garfio. Una novela increíble que nos relata el origen de este emblemático capitán y nos mostrará que no era tan malo como parece. El ritmo de la historia y la calidad literaria harán que esta novela consiga un gran número de adeptos. Una fan-tástica aventura de piratas que te hará disfrutar como nunca.

SINOPSIS: El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso ha sido apartado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, siempre lleva encima un reloj antiguo, el único recuerdo de su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con sólo trece años y empieza la carrera de pirata, que lo convertirá en el hombre más buscado del Imperio. Pasará a la historia como el ‘joven lord’, ‘el descalzo’, ‘el prínci-pe de los mares’… Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.

AUTOR: Pierdomenico Baccalario. Escritor italiano especializado en literatura juvenil, periodista y escenógrafo,.Ha cultivado los gé-neros de la novela histórica y fan-tástica, escribiendo varias series de novelas, como Los guardianes del tiempo o Ulysses Moore. Ganó el premio Il Battello a vapore (El Barco de Vapor) en 1998 con la novela La Strada del Guerriero. La Galera ha publicado algunas de sus séries con mucho éxito.

BLANC

Page 11: Novedades La Galera Otoño 2012

Una sonrisa roja como la sangreLa verdadera y horrible historia de Hansel y GretelAdam GidwitzPublicación: octubre de 2012PVP: 14,90 eurosIdiomas: castellano y catalánEdad: a partir de 14 años

Una adaptación de los cuentos clásicos de los hermanos Grimm tratados de forma origi-nal y con comentarios llenos de ingenio y hu-mor que romperán los esquemas del lector.

“La versión dura y realista de historias muy conocidas”

EL LIBRO: Los cuentos más famosos de los hermanos Grimm, como nunca se habían explicado antes. Un libro con todos los ingredientes del éxito: según ha dicho la crítica norteamericana, compararlo con los cuentos de los hermanos Grimm es "como comparar un hacha con un cuchillo para la mantequilla". Y es que Una sonrisa roja como la sangre tiene la sana aureola de la polémica: los cuentos, en su con-texto histórico, son mucho más crueles y mucho menos "correctos" de lo que nos acerca la tradición. El autor mantiene la esencia de los cuentos y les añade un toque de terror muy particular. Así, esta obra atraerá tanto al lector casual como a quienes gustan de las leyendas populares, dentro de una moda ya muy establecida en todos los me-dios: las versiones más duras y realistas de historias bien conocidas.

SINOPSIS: Hansel y Gretel salen un día de su propio cuen-to y se introducen en otros ocho relatos populares que tam-bién fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm.A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, el lector descu-brirá el origen real de muchas de las historias. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas?La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los cuentos en sí mismos, presentados en versiones mu-cho más violentas y amenazadoras, tal como eran cono-cidos antes de ser “maquillados” por el paso del tiempo.

AUTOR: Adam Gidwitz (Baltimore, EE.UU.)

Es cuentacuentos y maestro en Nueva York. Una son-risa roja como la sangre es su primera novela, que le ha otorgado un reconocimiento inmediato. Crípticamente afirma que sólo escribe sobre cosas que ha vivido él mismo.

BLANC

Page 12: Novedades La Galera Otoño 2012

Nuestras series

La botiga màgica de BattibalenoTítulo 1: Una maleta plena d’estelsPierdomenico Baccalario Ilustrador: Iacopo Bruno Publicación: noviembre de 2012PVP: 14,90 eurosIdiomas: catalánEdición en castellano: Montena. Edad: a partir de 9 años

Llega la última creación de Pierdomenico Bac-calario, una exquisita colección de magia y aventuras, con ilustraciones sensacionales.

Llega el tan esperado relevo de Ulysses Moore.

EL LIBRO: Después del gran éxito de Ulysses Moore y de Will Moogley, llega la última colección de Pierdomenico Bac-calario: La botiga de Battibaleno, una serie llena de magia y aventuras protagonizada por una tienda muy especial de un pueblecito de Escocia donde se crean los objetos mágicos más famosos de los cuentos de todos los tiempos, como el za-pato de Cenicienta o la lámpara de Aladino. Una colección exquisita, con ilustraciones bellísimas y una edición de lujo llena de detalles, como la misma tienda. Una colección llam-ada a ser, sin duda, el nuevo éxito de este autor superventas.

SINOPSIS: ¿Conoces el zapato de Cenicienta? ¿O la lámpara de Aladino? En el mundo existen muchos objetos mágicos, y en Applecross, una pequeña localidad del centro de Esco-cia, hay una tienda donde los crean: la tienda de Battibaleno. Cada 99 años siete familias compiten para hacerse con el es-tablecimiento. Entre ellas la terrible familia Askell, dispu-esta a hacerlo todo para conseguirla. Pero la afortunada será la familia Lily. Cuando la tienda se reabre empiezan a ocurrir cosas extrañas.Los miembros de la familia Lily deberán evi-tar que los Askell se hagan con la tienda, y mientras crearán nuevos objetos mágicos, tal y como se ha hecho des de 1789.

AUTOR: Pierdomenico Baccalario. Escritor italiano especializado en literatura juvenil, periodista y escenógrafo,.Ha cultivado los géneros de la novela histórica y fantástica, escribiendo varias series de novelas, como Los guardianes del tiempo, que trata de distintas aventuras ambientadas en diferentes épocas históricas, o Ulysses Moore, sobre unos amigos que viven aventuras en la búsqueda de puertas mágicas a otros lugares. Ganó el premio Il Battello a vapore (El Barco de Vapor) en 1998 con la novela La Strada del Guerriero. La Galera ha publicado algunas de sus séries con mucho éxito..

BLANC

Page 13: Novedades La Galera Otoño 2012

Nuestras series

AGENCIA SALAMANDRATítulo 3: La cámara de cristalTítulo 4: La caverna EsmeraldaAna Alonso y Javier PelegrínPublicación: octubre de 2012PVP: 12,95 eurosIdiomas: castellano y catalánEdad: a partir de 10 años

Nuevas aventuras de la agencia de detectives mági-cos más famosa del año. Después de su debut, vuelve la última serie de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Nue-vas aventuras de un tándem que es garantía de éxi-to en la literatura infantil y juvenil de nuestro país.

La única agencia de detectives mágica

EL LIBRO: Los primeros títulos de la nueva serie del tándem Alonso-Pelegrín se editaron en mayo y han tenido una gran acogida entre el público. En otoño siguen las aventuras de la Agencia Salamandra, la única agencia con detectives que sa-ben usar la magia. Los protagonistas son un chico y una chica adolescentes que deciden montar su propia agencia de detectives. En cada título de la colección resolverán un misterio, siguiendo la estructura clásica de la novela de detectives.Mientras luchan por resolver sus propios conflictos, que estarán de fondo en todos los libros. La relación amor-odio que hay entre los protagonistas tiene un peso específico en la colección y le da un toque de tensión emocional clave para atraer a los jóvenes. La serie se enmarca dentro del género fantás-tico y a veces nos puede recordar, por su temática y la construcción de los personajes, a Harry Potter. Nos ofrece una combinación irresistible de uni-versos mágicos y humor desbordante, con todos los elementos para con-vertirse en un gran fenómeno editorial entre los lectores a partir de 10 años.

SINOPSIS: La caverna esmeraldaUn comité de Elfos acude a la Agencia Salamandra en busca de ayuda: uno de sus príncipes parece haber entrado en coma, y no hay forma alguna de devolverle la conciencia. Viviana y Ariel se desplazan al Bosque Hermético, donde vive la comu-nidad élfica, para tratar de desentrañar el misterio. Su investigación los llevará a des-cubrir las ruinas de una misteriosa ciudad subterránea donde se oculta buena parte del pasado olvidado de los elfos. Sólo un objeto puede devolverle la vida al príncipe, y se encuentra en la ciudad: se trata de un amuleto mágico que, según la leyenda, yace encerrado en un cofre dentro de la cripta esmeralda. Pero la cripta está prote-gida por una maldición, y sólo Rania, la hija de Paikul, conoce la forma de romperla.

AUTORES: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Son coautores de diferentes se-ries juveniles, como La llave del tiempo. En 2008 recibi-eron el Premio Barco de Vapor por la novela El secreto de If. Sus últimos libros publicados son el primer volumen de la trilogía Tatuaje y el segundo Profecía, los seis títulos iniciales de la colec-ción Pizca de sal y la novela grá-fica La ciudad transparente.En primavera de 2012 estren-aron la Agencia Salamandra en la Galera con una gran acogida.

BLANC

Page 14: Novedades La Galera Otoño 2012

Nuestras series

WarriorsEl bosc dels secretsErin HunterFecha de publicación: octubre de 2012PVP: 12,95 eurosIdiomas: sólo en catalánEdición en castellano: SalamandraEdad: a partir de 10 años

Siguen las aventuras de Rusty, el gato domés-tico que está aprendiendo a ser guerrero. Este otoño llega el tercer título de Warriors, una se-rie que está siendo un éxito a nivel mundial.

La serie de moda en todo el mundo

EL LIBRO: Esta colección de Erin Hunter aterrizó en España la prima-vera pasada, después de recoger éxitos en todos los países donde se ha traducido. Se trata de una serie de aventuras protagonizada por gatos guerreros que luchan por la supremacía de la especie. Llena de intriga, traiciones y estrategias bélicas, es muy adecuada para los amantes de los juegos de rol. La trama está muy bien atada, con muchos person-ajes, escenarios muy variados y la explicación de las estrategias bélicas y los conflictos políticos y de poder que hay entre los clanes. Aun así el libro es muy asequible para niños y niñas a partir de diez años gracias a su buen ritmo, que permite que el engranaje narrativo funcione a la perfección. La serie incluye mapas y un glosario de personajes para que los lectores se sitúen. Además tiene un héroe protagonista, un gato do-méstico que se encuentra por casualidad en el bosque donde habitan los gatos salvajes y que se convertirá en el guerrero más valiente de todos.El bosc dels secrets es el tercer título de esta saga, que ha sido éxito de ven-tas en muchos países como Inglaterra, China, Francia, Alemania o Brasil. SINOPSIS: Las alianzas están cambiando entre los clanes de gatos guer-reros que habitan el bosque. Las tensiones se encuentran en un equilibrio tan delicado, que los que son amigos pueden convertirse en enemigos du-rante la noche y algunos gatos están dispuestos a matar para conseguir lo que quieren. Nuestro protagonista está dispuesto a descubrir la verdad so-bre la misteriosa muerte del guerrero RedTail. Pero su búsqueda de respu-estas saca a la luz secretos que muchos hubieran preferido dejar ocultos.

BLANC

Page 15: Novedades La Galera Otoño 2012

Novedades infantiles

BLANC

Departamento de prensa de la GaleraLaura Garcia 93 505 74 13 // [email protected] Bustos 93 505 74 74 // [email protected]

http://prensalagalera.blogspot.com

BLANC