¡no te quejes, sirve!

42

Upload: iglesia-apostolica-tierra-fertil

Post on 15-Apr-2017

115 views

Category:

Spiritual


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: ¡No te quejes, sirve!
Page 2: ¡No te quejes, sirve!

12 SÉ VIVIR CON LIMITACIONES, Y TAMBIÉN SÉ TENER ABUNDANCIA; EN TODO Y POR TODO ESTOY ENSEÑADO, TANTO PARA ESTAR SATISFECHO COMO PARA TENER HAMBRE, LO MISMO PARA TENER ABUNDANCIA QUE PARA SUFRIR NECESIDAD; 13 PUES TODO LO PUEDO HACER POR MEDIO DE CRISTO, QUIEN ME DA LAS FUERZAS. Filipenses 4:12-13.

Page 3: ¡No te quejes, sirve!

INTRODUCCIÓN.QUEJA:EXPRESAR CON PALABRAS Y SONIDOS LA AFLICCIÓN QUE SE SIENTE POR UNA PENA O CONTRARIEDAD, O POR UN DOLOR FÍSICO.EXPRESAR CON PALABRAS RESENTIMIENTO, DISGUSTO, DESACUERDO O INCONFORMIDAD. (QUEJA POR TODO)

Page 4: ¡No te quejes, sirve!
Page 5: ¡No te quejes, sirve!

A EL, LE FUE PROMETIDO POR DIOS LO SIGUIENTE:

Page 6: ¡No te quejes, sirve!

1 El Señor le había dicho a Abram: «Deja tu patria y a tus parientes y a la familia de tu padre, y vete a la tierra que yo te mostraré. 2 Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. 3 Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te traten con desprecio. Todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti».4 Entonces Abram partió como el Señor le había ordenado, y Lot fue con él. Abram tenía setenta y cinco años cuando salió de Harán. Genesis 12:1-4.

Page 7: ¡No te quejes, sirve!

a) ABRAHAM LE DICE AL SEÑOR QUE PARA QUE TANTO, SI A FIN DE CUENTAS TODO LE VA QUEDAR ES ELICER SU CRIADO, EL DE MÁS GRANDE CONFIANZA.

Page 8: ¡No te quejes, sirve!

b) SARA INCITA A ABRAHAM, QUE TENGA RELACIONES SEXUALES CON AGAR, DE ALLI NACE ISMAEL

Page 9: ¡No te quejes, sirve!
Page 10: ¡No te quejes, sirve!

1 Un día, Saúl llamó a su hijo Jonatán y a todos sus sirvientes, y les ordenó que mataran a David.

1 Samuel 19:1.

Page 11: ¡No te quejes, sirve!

PERSEGUIDO.

Page 12: ¡No te quejes, sirve!

TRATADO COMO

ENEMIGO.

Page 13: ¡No te quejes, sirve!

VIVIÓ EN CUEVAS.

Page 14: ¡No te quejes, sirve!
Page 15: ¡No te quejes, sirve!

26 Seis meses después, Dios envió al ángel Gabriel a la ciudad galilea de Nazaret 27 para ver a María, una virgen que estaba comprometida con José, un hombre que era descendiente de David. 28 El ángel entró en donde ella estaba y le dijo: «¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo.» 29 Cuando ella escuchó estas palabras,

Page 16: ¡No te quejes, sirve!

se sorprendió y se preguntaba qué clase de saludo era ése. 30 El ángel le dijo: «María, no temas. Dios te ha concedido su gracia. 31 Vas a quedar encinta, y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre JESÚS. 32 Éste será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios, el Señor, le dará el trono de David, su padre, 33 y reinará sobre la casa de

Page 17: ¡No te quejes, sirve!

Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.» 34 Pero María le dijo al ángel: «¿Y esto cómo va a suceder? ¡Nunca he estado con un hombre!» 35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios. Lucas 1: 26-35.

Page 18: ¡No te quejes, sirve!

TUVO QUE MUDARSE DE CIUDAD.

Page 19: ¡No te quejes, sirve!

1 Por esos días, Augusto César promulgó un edicto en el que ordenaba levantar un censo de todo el mundo. 2 Este primer censo se llevó a cabo cuando Quirino era gobernador de Siria, 3 por lo que todos debían ir a su propio pueblo para inscribirse.

Page 20: ¡No te quejes, sirve!

4 Como José era descendiente de David y vivía en Nazaret, que era una ciudad de Galilea, tuvo que ir a Belén, la ciudad de David, que estaba en Judea, 5 para inscribirse junto con María, que estaba desposada con él y se hallaba encinta. Lucas 2:1-5.

Page 21: ¡No te quejes, sirve!

TUVO A JESÚS EN UN PESEBRE.

Page 22: ¡No te quejes, sirve!

6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Lucas 2:6-7.

Page 23: ¡No te quejes, sirve!

TUVO QUE HUIR RECIENPARIDA PARA QUE NO

MATARÁN AL NIÑO.

Page 24: ¡No te quejes, sirve!

13 (…) He aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. 14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, 15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo. 16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos,

Page 25: ¡No te quejes, sirve!

se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos. 17 Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: 18 Voz fue oída en Ramá, Grande lamentación, lloro y gemido; Raquel que llora a sus hijos, Y no quiso ser consolada, porque perecieron. 19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, 20 diciendo:

Page 26: ¡No te quejes, sirve!

Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. 21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel. Lucas 2:13-21.

Page 27: ¡No te quejes, sirve!
Page 28: ¡No te quejes, sirve!

21 ¡Me da vergüenza decir que nosotros fuimos demasiado «débiles» para hacer lo mismo! Pero sea lo que sea de lo que ellos se atrevan a jactarse —otra vez hablo como un necio— yo también me atrevo a jactarme de lo mismo.22 ¿Son ellos hebreos? Yo también lo soy. ¿Son israelitas? También lo soy yo. ¿Son descendientes de Abraham? También yo. 23 ¿Son siervos de Cristo? Sé que sueno como un loco, ¡pero yo lo he servido mucho más! He trabajado con más esfuerzo, me han encarcelado más seguido, fui azotado innumerables veces y enfrenté la muerte en repetidas ocasiones.24 En cinco ocasiones distintas, los líderes judíos me dieron treinta y nueve latigazos.

Page 29: ¡No te quejes, sirve!

25 Tres veces me azotaron con varas. Una vez fui apedreado. Tres veces sufrí naufragios. Una vez pasé toda una noche y el día siguiente a la deriva en el mar. 26 He estado en muchos viajes muy largos. Enfrenté peligros de ríos y de ladrones. Enfrenté peligros de parte de mi propio pueblo, los judíos, y también de los gentiles. Enfrenté peligros en ciudades, en desiertos y en mares. Y enfrenté peligros de hombres que afirman ser creyentes, pero no lo son. 27 He trabajado con esfuerzo y por largas horas y soporté muchas noches sin dormir. He tenido hambre y sed, y a menudo me he quedado sin nada que comer.

Page 30: ¡No te quejes, sirve!

He temblado de frío, sin tener ropa suficiente para mantenerme abrigado. 28 Además de todo eso, a diario llevo la carga de mi preocupación por todas las iglesias. 29 ¿Quién está débil sin que yo no sienta esa misma debilidad? ¿Quién se ha dejado llevar por mal camino sin que yo arda de enojo? 30 Si debo jactarme, preferiría jactarme de las cosas que muestran lo débil que soy.

Page 31: ¡No te quejes, sirve!

31 Dios, el Padre de nuestro Señor Jesús, quien es digno de eterna alabanza, sabe que no miento. 32 Cuando estuve en Damasco, el gobernador bajo el mando del rey Aretas puso guardias en las puertas de la ciudad para atraparme. 33 Tuvieron que descolgarme en un canasto por una ventana en el muro de la ciudad para que escapara de él. 2 Corintios 11:21-33

Page 32: ¡No te quejes, sirve!

LA CARNE NOS HACE REFLEXIONAR ES LO SIGUIENTE:

Page 33: ¡No te quejes, sirve!

· ESTOY LINDO, DESDE QUE DECIDÍ SEGUIR A DIOS, TODO ME SALE MAL.

Page 34: ¡No te quejes, sirve!

· NO PUEDE SER, ANTES ME IBA MEJOR (PENSAMIENTO DE ESCLAVO EGIPCIO).

Page 35: ¡No te quejes, sirve!

· VERDAD LO QUE DICE MI FAMILIA, “AHORA QUE ESTAS EN LA RELIGIÓN, LA COSA SE HA PUESTO PEOR”.

Page 36: ¡No te quejes, sirve!

· ¿NO QUE LA IGLESIA TUYA, ERA LO MEJOR, DONDE ESTA TU DIOS? YO VEO QUE MI VIRGENCITA NUNCA ME FALLA.

Page 37: ¡No te quejes, sirve!

“23 Pero *Desecha las cuestiones necias e insensatas; tú sabes que generan contiendas.” 2 Timoteo 2:23.

Page 38: ¡No te quejes, sirve!

· CLARAMENTE PABLO PREDICA LO QUE VIVE Y VIVE LO QUE PREDICA.

Page 39: ¡No te quejes, sirve!

23 Después De Darles Muchos Azotes, Los Arrojaron En La Cárcel Y Le Ordenaron Al Carcelero Que Los Mantuviera Constantemente Vigilados. 24 Al Recibir Esta Orden, El Carcelero Los Metió En El Último Calabozo, Y Les Sujetó Los Pies En El Cepo. 25 A La Medianoche, Pablo Y Silas Oraban Y Cantaban Himnos A Dios, Mientras Los Presos Los Escuchaban. 26 De Pronto Hubo Un Terremoto, Tan Violento Que Los Cimientos De La Cárcel Se Estremecieron. Al Instante Se Abrieron Todas Las Puertas, Y Las Cadenas De Todos Se Soltaron. 27 El Carcelero Despertó,

Page 40: ¡No te quejes, sirve!

Y Cuando Vio Abiertas Las Puertas De La Cárcel, Sacó Su Espada Y Quiso Matarse, Pues Pensaba Que Los Presos Habían Huido. 28 Pero Con Fuerte Voz Pablo Le Dijo: «¡No Te Hagas Ningún Daño, Que Todos Estamos Aquí!» 29 Entonces El Carcelero Pidió Una Luz Y, Temblando De Miedo, Corrió Hacia Dentro Y Se Echó A Los Pies De Pablo Y De Silas; 30 Luego Los Sacó Y Les Preguntó: «Señores,

Page 41: ¡No te quejes, sirve!

¿Qué Debo Hacer Para Salvarme?» 31 Ellos Le Dijeron: «Cree En El Señor Jesucristo, Y Se Salvarán Tú Y Tu Familia.» 32 Y Les Hablaron De La Palabra Del Señor A Él Y A Toda Su Familia. 33 A Esas Horas De La Noche El Carcelero Los Tomó Y Les Lavó Las Heridas, Y Luego Él Y Toda Su Familia Fueron Bautizados; 34 Después Los Llevó A Su Casa Y Les Sirvió De Comer, Y Él Y Toda Su Casa Se Alegraron Mucho De Haber Creído En Dios. 35 Al Día Siguiente, Los Magistrados Enviaron Unos Alguaciles A Decirle: «Suelta A Esos Hombres.» Hechos 16:23-33.

Page 42: ¡No te quejes, sirve!

CONCLUSIÓN.“32 Pero Se Acerca El Tiempo —De Hecho, Ya Ha Llegado— Cuando Ustedes Serán Dispersados, Cada Uno Se Irá Por Su Lado Y Me Dejarán Solo. Sin Embargo, No Estoy Solo, Porque El Padre Está Conmigo. 33 les He Dicho Todo Lo Anterior Para Que En Mí Tengan Paz. Aquí En El Mundo Tendrán Muchas Pruebas Y Tristezas; Pero Anímense, Porque Yo He Vencido Al Mundo.” Juan 16:32-33.