méxico hoy 19 de marzo del 2011

8
México Hoy Sábado 19 de Marzo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 07-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

México Hoy 19 de Marzo del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: México Hoy 19 de Marzo del 2011

México HoySábado 19 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: México Hoy 19 de Marzo del 2011

México Hoy Sábado 19 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Palacio Legislativo 19-03-2011 Notilegis.- Los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín y Arturo Zamora Jiménez (PRI) impulsan una reforma a la Ley de la Poli-cía Federal, para crear la Policía Fronteriza, ante la agudización de la violencia en la frontera norte del país.

“Hoy vemos que el espacio aéreo es invadido en el país, in-cluso nos damos cuenta que se introducen de manera ilegal y con cierta complacencia, volúmenes importantes de armas de fuego, y las autoridades sólo nos dicen: no nos habíamos enterado”, expresó Zamora Jiménez en la tribuna al presentar la iniciativa de ley.

De ahí la importancia de la creación de la Policía de Fron-tera, que tenga la capacidad de coordinarse adecuadamente con las autoridades hacendarias en el ámbito de las aduanas y con au-toridades en servicios migratorios para el control de personas, argu-mentó.

La Policía de Frontera contará

con las facultades de prevención, vigilancia y de coadyuvar en la persecución e investigación de los delitos, bajo la dirección del Mi-nisterio Público Federal, en puer-tos, aeropuertos y zonas fronteri-zas, señaló.

La Policía de Frontera –agre-gó- tendrá la posibilidad de pre-venir, perseguir y en su caso co-laborar en la investigación ante la comisión de delitos de carácter fe-deral como el tráfico de armas, ex-plosivos, insumos para el fomento de la adulteración de medicinas, bebidas alcohólicas y cualquier otra sustancia de consumo hu-mano de manera ilegal, así como vigilar los procedimientos en ma-teria aduanal.

Además, tendría la atribución de perseguir delitos de trata de personas, tráfico de personas y tráfico de órganos, especificó.

De igual manera, esta Policía Fronteriza contará con la capaci-dad de tener rangos de control y en su caso, protección de los de-rechos de los mexicanos que son

repatriados.Ello, debido a que en muchos

de los casos se remite a mexi-canos de los Estados Unidos en condición de ilegales, a fin de que en un marco de absoluto res-peto a sus derechos humanos se verifique si tienen antecedentes penales, órdenes de captura pen-dientes de ejecución y con ello, que engrosen las filas de la delin-cuencia organizada.

La Policía de Frontera estará preparada para evitar actos terro-ristas e impedir flujos de migran-tes de manera ilegal provenientes de la frontera sur, abundó.

Así, consideró Zamora Jimé-nez, el país contaría con un cuer-po especializado, capacitado y dotado de las herramientas nece-sarias para combatir eficazmente estos delitos, que afectan grave-mente la seguridad pública, que incluso llegan a poner en riesgo la seguridad nacional.

El diputado informó que la violencia en la frontera norte del país ha alcanzado tal magnitud que casi una tercera parte del to-tal de muertes ocasionadas por la guerra contra el narcotráfico, han ocurrido en 37 municipios fronterizos ubicados en seis esta-dos (Baja California, Sonora, Chi-huahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas).

Dio a conocer que esas 37 de-marcaciones, que representan 1.5 por ciento del total de los munici-pios mexicanos, acumulan 10 mil 203 asesinatos de los 34 mil 612 contabilizados desde que inició el sexenio de Felipe Calderón hasta diciembre de 2010, según la Base de Datos de Homicidios presun-tamente relacionados con el Cri-men Organizado, presentada en enero por el gobierno federal.

También en esta frontera nor-te se rompió en 2010 el récord de las cifras de violencia criminal, anexadas a esa base de datos: nú-mero de asesinatos, ejecuciones y enfrentamientos, indicó.

14

Proponen Ramírez Marín y Arturo Zamora creación de la Policía Fronteriza

orge Carlos Ramírez Marín y Arturo Zamora Jiménez

Humberto Benítez Treviño

El FBI no debe opinar en asuntos de MéxicoPalacio Legislativo 19-

03-2011 (Notilegis).- El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Humberto Be-nítez Treviño, afirmó que la Oficina Federal de In-vestigaciones (FBI) de los Estados Unidos “no debe opinar sobre asuntos de México”.

“Es cierto que la estra-tegia del Gobierno mexica-no en materia de seguridad pública ha sido ineficaz, parcial, limitada, pero de ahí a que yo comparta una opinión del FBI, son cosas distintas”.

Benítez Treviño precisó que en asuntos de narco-tráfico, la gran alberca del tráfico de drogas son los Es-tados Unidos; en el asunto de las armas, la operación “Rápido y Furioso” fue un fracaso y, en análisis de los delitos cometidos con el uso de armas, 9 de cada 10 armas son decomisadas provenientes de Estados

Unidos.“Entonces, que ellos cui-

den su frontera, eviten el gran negocio que tienen de venta clandestina e ilegal de armas a México y des-pués que nos critiquen”.

El diputado exigió al gobierno estadounidense atender sus fenómenos de corrupción y deje a México atender los propios. “Los mexicanos somos muy ce-losos de nuestra sobera-nía. Que ellos arreglen sus asuntos en Estados Unidos, que nosotros arreglaremos los nuestros”, sostuvo.

El punto de vista del le-gislador es que para abatir la violencia, el narcotráfico y la corrupción, debemos empezar por la prevención del delito, eficientar los cuerpos especializados en la persecución y consigna-ción de delincuentes, al-canzar una justicia pronta, expedita y gratuita, y final-mente, lograr una verdade-ra reinserción social.

DirectorioORGANIZACIÓN EDITORIAL CHIAPAS HOY

Dr. Rodolfo Calvo FonsecaPresidente y Director general

Lic. Lesdy Cecilia Calvo Chacón Directora general adjunto

C.P. Rodolfo Jhovany Calvo ChacónDirector corporativo

Mtro. Húbert Ochoa Ramírez Director Editorial

Mtro. Neftalí de Jesús FonsecaAdministrador

Diseño EditorialMariana Gutiérrez Paniagua

ProducciónEditorial “Chiapas Hoy“

www.chiapashoy.com

MÉXICO HOYLic. Viridiana de la Vega CoelloDirectoraLic. Sandra Mayte Valladares ChávezCoordinadora y CorresponsalEn avenida Nuevo León numero 284-A colonia Hipódromo condesa, delegación CuauhtémocCel: 55 13 96 47 37Correo: [email protected] [email protected]

Representación comercial en la Ciudad de México

Page 3: México Hoy 19 de Marzo del 2011

México HoySábado 19 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

El Pleno de la Cámara de Diputados solicitó al secre-tariado ejecutivo del Siste-ma Nacional de Seguridad Pública un informe sobre los 25 municipios de alto riesgo para los migrantes, de las rutas ferroviarias señaladas como focos amarillos y en general, de toda la Repúbli-ca.

También se le pide que explique el plan de preven-ción que, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración, aplica para aba-tir ilícitos como el tráfico de personas, el robo, el secues-tro, la violación, la trata de personas, el homicidio y la extorsión, entre otros.

En el documento, suscri-to por el diputado José Luis Ovando Patrón (PAN), se precisa que en el marco de la XIV sesión plenaria de la Co-misión de Seguridad Públi-ca, del 2 de marzo, se acordó y aprobó solicitar al secreta-riado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pú-blica dicha información.

Lo anterior, con funda-mento en lo dispuesto en los artículos 6, 76 y 79 del Re-glamento de la Cámara de Diputados. Se remitió al eje-cutivo federal.

Espacios públicos en Nue-vo León.

Asimismo, se pidió a la Secretaría de Desarrollo So-cial proporcione informa-ción detallada de los recur-sos ejercidos en 2009 y 2010 en cada municipio de Nuevo León, respecto del Programa Federal de Rescate de Espa-cios Públicos.

En la propuesta, impul-sada por la diputada María de Jesús Aguirre Maldonado (PRI), se indica que dicho programa tiene como fina-lidad “rescatar espacios pú-blicos a nivel nacional con deterioro, abandono e inse-guridad, en ciudades y locali-dades urbanas integradas en zonas metropolitanas, para el uso y disfrute de la comu-nidad y, con ello, propiciar la sana convivencia”.

Se subraya que en Nuevo

León, dado el clima de inse-guridad que se vive, es indis-pensable valorar los avances que se han logrado con este programa y así tomar las me-didas para los ajustes nece-sarios y recuperar la mayor parte de los espacios públicos problemáticos y, paulatina-mente, recobrar la seguridad en las calles. Fue canalizada al ejecutivo federal.

Carretera México-Cuaut-la

Por otra parte, se acordó solicitar al titular del ejecu-tivo federal, a través de la Secretaría de Comunicacio-nes y Transportes, un infor-me sobre los motivos por los cuales las obras de moderni-zación de la carretera Méxi-co-Cuautla se retrasaron, así como los montos asignados y los ejercidos, y una fecha aproximada para la conclu-sión de la etapa menciona-da.

En la solicitud, impulsa-da por el diputado Eduardo Yáñez Montaño (PRI), se precisa que dicha carretera

es la segunda vía más uti-lizada para trasladarse del Distrito Federal a Morelos y no sólo representa una ruta comercial importante sino que, desde hace varios años, fomenta el establecimiento y la promoción de atracciones turísticas a lo largo de casi todo el trayecto, principal-mente en los municipios del Estado de México. Se mandó al ejecutivo federal.

Minuto de silencio.La Cámara de Diputados

guardó un minuto de silen-cio en memoria de los niños y niñas víctimas de la trage-dia ocurrida en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, a petición del legislador Emi-lio Serrano Jiménez (PRD).

Comunicaciones.El vicepresidente de la

Mesa Directiva, en funciones de presidente, diputado José de Jesús Zambrano Grijalva (PRD), tomó protesta de ley, al ciudadano Jorge Herrera Martínez (PVEM) como di-putado federal e integrante de la LXI Legislatura, en sus-titución de Diego Guerrero Rubio (PVEM), quien pidió licencia por tiempo indefini-do a dicho encargo federal.

Los diputados Dolores de los Ángeles Nazares Jeróni-mo, Víctor Humberto Bení-tez Treviño, Rodrigo Pérez-Alonso González, Eduardo Ledesma Romo, Martín Gar-cía Avilés y Liev Vladimir Ramos Cárdenas, solicitaron que sus iniciativas presenta-das de septiembre de 2009 a diciembre de 2010, sean nuevamente turnadas a las comisiones correspondien-tes para que sean dictamina-das conforme al nuevo regla-mento.

En tanto, el legislador Maurilio Ochoa Millán (PRI) pidió retirar de los registros parlamentarios su iniciativa que reforma el artículo 32 de la Ley de Impuesto Sobre la

Renta, turnada en la sesión del 9 de marzo a la Comisión de Hacienda y Crédito Públi-co con opinión de la de Tu-rismo.

Los diputados Roberto Rebollo Vivero (PRI), Jus-tino Eugenio Arriaga Rojas (PAN) y Avelino Méndez Rangel (PRD), fueron desig-nados para acudir a la cere-monia cívica conmemorativa del 205 aniversario del nata-licio de Benito Juárez García, Benemérito de las Américas, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, el próxi-mo lunes 21 de marzo, a las 10:00 horas, en el Museo Panteón de San Fernando, en San Fernando número 17, entre eje Guerrero y Héroes, delegación Cuauhtémoc.

De la Comisión Federal de Competencia se recibió contestación a un punto de acuerdo relativo a las medi-das para evitar y detener el creciente deterioro de los sa-larios mínimos.

Mientras que la Secreta-ría de Gobernación dio res-puesta a tres proposiciones referentes a los recursos para la prevención y control del virus del papiloma humano (VPH) y el cáncer cervicoute-rino; al Reglamento de la Ley General de las Personas con Discapacidad, y las condi-ciones de competencia de los mercados de abastecimiento de la canasta básica para el consumidor final.

La Secretaría de Hacien-da remitió el documento que contiene la información rela-tiva al pago de las participa-ciones a las entidades fede-rativas, correspondiente al mes de febrero de 2011, des-agregada por tipo de fondo, efectuando la comparación correspondiente al mes de febrero de 2010. Se mandó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

15

Solicitan informe sobre los 25 municipios de alto riesgo para migrantes

José Luis Ovando Patrón

Page 4: México Hoy 19 de Marzo del 2011

México Hoy Sábado 19 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

10

Page 5: México Hoy 19 de Marzo del 2011

México HoySábado 19 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

11

Page 6: México Hoy 19 de Marzo del 2011

México Hoy Sábado 19 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

18

Una familia proceden-te de Phoenix, Arizona, que sólo llegó a visitar a sus padres fue atacada a tiros, muriendo uno de ellos, informó la Policía Municipal.

La dependencia indicó que el atentado ocurrió la noche del jueves cuando, de acuerdo a las primeras versiones policíacas, dos integrantes de esta fami-lia platicaban al exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles San Francisco y Acapulco de la colonia Anáhuac.

Añadió que de repen-te llegó una camioneta en color negro y empezó a disparar contra ellos, dejando como saldos dos heridos y una persona sin vida, de entre los lesiona-dos se encuentra una niña de apenas cuatro años de edad.

Expuso que el hom-bre que perdió la vida fue identificado por sus fami-liares como Josué Cas-tro, de 25 años de edad, en tanto que su tío José Castro está herido en el hospital, al igual que su sobrina.

‘Nosotros sólo llega-mos a visitar a nuestros padres que hace dos años no vemos, mi sobrino Jo-sué la última vez que vino fue hace siete meses y ni era pandillero, no ven-día drogas, tampoco era secuestrador’, apunto Rosalinda Castro tía del occiso y hermana del he-rido.

Diputados e industriales de la construcción tenemos el mismo objetivo de seguir edificando a México

En la Cámara de Dipu-tados trabajamos para ge-nerar reformas que empu-jen e impulsen la economía nacional y lleven a México a un desarrollo sostenido, afirmó el presidente de Mesa Directiva, Jorge Car-los Ramírez Marín, durante la toma de protesta al Con-sejo Directivo 2011-2012 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construc-ción, a la que asistió el Pri-mer Mandatario.

“A los legisladores nos interesa estar cerca de la in-dustria de la construcción. Por eso hemos respaldado la solicitud y vemos como un acierto la firma de un Convenio de Colaboración

entre la Cámara de Diputa-dos y la Cámara Mexicana de la Industria de la Cons-trucción”.

Tenemos, indicó, la fir-me intención de recurrir a ustedes para la investi-gación y el desarrollo de políticas públicas para di-reccionar los recursos de infraestructura, pero pre-tendemos llevarla, incluso, al tema del combate a la corrupción auxiliando, a través de este convenio, a la Auditoría Superior de la Federación.

“Sabemos que contamos con ustedes, sabemos que contamos con el sector. Le queremos decir al Presi-dente de la Cámara, en es-

tos momentos, que cuenta con el Poder Legislativo, que vemos en la Cámara de la Industria de la Construc-ción una gran oportunidad para el desarrollo de nues-tro país”.

A los diputados, dijo Ra-mírez Marín, nos interesa en particular, que los cam-bios legales tengan impacto en el corto, mediano y lar-go plazos para recuperar la senda del crecimiento y el desarrollo de los próximos meses, las próximas déca-das, las próximas genera-ciones.

Y si a un sector podemos hablarle del futuro, asegu-ró, es a ustedes. Hablarles de lo que necesitamos en medio ambiente, de nue-vos materiales de cons-trucción más eficientes y más económicos, de nuevas tecnologías, de nuevos mé-todos y procedimientos de trabajo, de aquellas cosas, incluso, que no hayan sido probadas en ningún país, y que la creatividad de la ingeniería, la arquitectura, la construcción mexicana ponga a prueba aquí.

“No apuntamos y no que-remos que ustedes apunten al Plan de Infraestructura 2011, queremos con ustedes apuntar al México de 2050. Y sí, para que esto suceda, tiene que haber un Gobier-no comprometido con la misma altura de miras y la misma visión de largo pla-zo. En el Poder Legislativo

trataremos de que ustedes encuentren esa respuesta”, precisó el diputado presi-dente.

Ramírez Marín refirió que ayer la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados organizó el Pri-mer Foro de Asociaciones Público-Privadas donde hemos escuchado tanto a empresarios, como a repre-sentantes de todos los ni-veles de gobierno para ha-cer un análisis completo de una ley de asociaciones pú-blico-privada en el que no escape un solo detalle que pueda perjudicar o afectar a la población.

“Los acertados cambios en el gobierno federal nos indican que contamos con la gente necesaria y ade-cuada para llevar en este sector el desarrollo al pun-to más alto que nuestra economía lo permita. Es-tamos luchando juntos en esta tarea”.

Los industriales de la construcción son la cabeza de un sector fundamental para el desarrollo del país. “La Cámara de Diputados agradece el compromiso asumido cuando firmamos nuestro primer convenio y reitera su convocatoria a todos los miembros de su gremio para que trabaje-mos juntos en la generación de leyes que benefician al país. Esa es nuestra priori-dad y es nuestro objetivo”, concluyó.

Atacan a familia durante fiesta

en Juárez

Hay condiciones para aprobar una reforma laboral en este periodo de sesionesPalacio Legislativo 19-03-2011 (Notilegis).- El coor-

dinador del grupo parlamentario del PRI, Francisco Ro-jas Gutiérrez, consideró que existen condiciones para aprobar en este periodo ordinario una reforma laboral que se apegue a la realidad que enfrenta el país.

“Tenemos la esperanza de que se pueda aprobar an-tes de que se termine el periodo, hay méritos suficientes; pero habrá discusiones para que vaya apoyada por la mayor parte de los legisladores”, dijo.

En entrevista, el legislador priísta refirió que se de-ben encontrar los consensos necesarios para aprobar una reforma laboral que beneficie a la clase trabajadora, por lo que exhortó a las clases políticas a no mantener una posición que entorpezca y detenga dicha reforma.

Luego de que diputados del PT abandonaron la re-unión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, porque aseguraron que ésta no sesionó legalmente, el diputado Rojas aseguró que la intención de este órgano legislativo era establecer un programa de trabajo para terminar de dictaminar la reforma laboral.

Y dijo que estas acciones nos indican que sólo se bus-ca el entorpecimiento, desinformar a la clase trabajadora y a la opinión pública tratar de meter ruido para sacar beneficios políticos.

En ese sentido, exhortó a los legisladores a sujetarse a lo que indica el nuevo reglamento de la Cámara de Di-putados, para llevar una discusión ordenada y objetiva de las iniciativas que se hayan presentado.

Jorge Carlos Ramírez Marín

Francisco Rojas Gutiérrez

En la toma de protesta al Consejo Directivo 2011-2012 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en la que acompañó al Presidente Felipe Calderón

Page 7: México Hoy 19 de Marzo del 2011

México HoySábado 19 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

19

Conmemoran fracciones parlamentarias Natalicio de don Benito Juárez

Palacio Legislativo 19-03-2011 (Notile-gis).- Al conmemorar el 205 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez, las fracciones parlamentarias representadas en la Cámara de Diputados re-cordaron el trabajo del ex presidente de la Re-pública que concretó las Leyes de Reforma y

aseguró el desarrollo próspero de la nación.Del grupo parlamentario del PRI, el dipu-

tado Heriberto Ambrosio Cipriano consideró al Benemérito de las Américas como un sím-bolo de lucha civil, laica y progresista, ejem-plo para alcanzar en nuestros días la justicia y la igualdad para garantizar lo que el ideal juarista promovió.

El diputado Justino Eugenio Arriaga Ro-jas (PAN) manifestó que la mejor forma de conmemorar el natalicio de Benito Juárez es imitando los ideales y el valor de lucha que caracterizó a este ex presidente de México, además de hacer cumplir a cabalidad su frase conmemorativa: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

La diputada Olga Luz Espinosa Morales (PRD) enfatizó que los gobiernos civiles y laicos son una de las grandes herencias del Benemérito de la Américas, por lo que la lai-cidad debe ser uno de los principios perma-nentes del Estado que fortalezcan la presencia juarista en el país.

Del grupo parlamentario del PVEM, el di-putado Juan Carlos Natale López manifestó que las luchas del ex presidente Benito Juárez forjaron nuevos principios que instauraron la Republica. En aquella época, en un contexto

de centralismo, desigualdad y antidemocra-cia, propiciando una nueva etapa constitu-yente sin impresiones o rencillas electorales absurdas.

El diputado Jaime Cárdenas Gracia (PT) coincidió con sus homólogos en que Benito Juárez forjó un ejemplo de nacionalismo y mexicanidad, que debe servir de impulso para que los actuales gobiernos trabajen a favor de los derechos humanos y otorguen mejores servicios de salud, educación y trabajo.

La legisladora María Guadalupe García Almanza (Convergencia) expresó que uno de los más importantes emblemas de superación que el país tiene es la figura patriótica de Be-nito Juárez, toda vez que nunca se dejó sedu-cir por el poder y trazó un rumbo político de la nación. Llamó al Congreso de la Unión a no “enfrascarse en disputas estériles” que no aporten al desarrollo del país.

El coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza, Reyes Tamez Guerra, con-sideró diversos enfoques de la aportación de Benito Juárez en la historia del país. Sin em-bargo, dijo que la esencia de su aportación se encontró en su compromiso con la legalidad que permitió establecer los cimientos del Es-tado y construir la identidad de México.

Impulsa PRI iniciativa para constituir fondo especial por 15 mil mdp para atender a estados del norte afectados por heladas

Palacio Legislativo 19-03-2011 (Notilegis).- Diputados del PRI presentaron una iniciativa con proyecto de decreto por la que se instruye al Ejecutivo federal integrar un fondo especial para la atención de desastres natura-les por 15 mil millones de pesos y atender los daños ocasionados por las contingencias climatoló-gicas en los estados de Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León.

Durante la sesión, los diputa-dos del PRD suscribieron la ini-ciativa. El documento señala que la Cámara de Diputados posee las facultades constitucionales para decretar la constitución de un fondo de recursos para la aten-ción a los daños en la producción agropecuaria que provoque un fenómeno meteorológico atípico a dichos estados.

Por lo anterior, la iniciativa con proyecto de decreto, por el que se integrar un fondo especial de recursos económicos por 15 mil millones de pesos se basa en

el ejercicio de la facultad que le concede la fracción IV del artícu-lo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para decretar lo siguiente:

“El gobierno federal, por con-ducto de la Secretaría de Hacien-da y Crédito Público, integrará un fondo especial de recursos econó-micos por quince mil millones de pesos para atender los daños oca-sionados por las contingencias climatológicas acaecidas los días 2, 3 y 4 de febrero del año en cur-so, en los estados de Sinaloa, So-nora, Tamaulipas, Coahuila, Chi-huahua, Durango y Nuevo León”.

Señala que estos recursos se aplicarán de manera proporcional a las entidades señaladas, toman-do en consideración los daños y pérdidas ocasionados y de con-formidad con los lineamientos de operación que sobre el particular se expidan.

También, decreta que para la integración de este fondo, se con-siderarán entre otros los recursos de los excedentes que resulten de los ingresos autorizados en la

Ley de Ingresos 2011, de acuerdo con lo que establece el artículo 19, fracción I, y el artículo 37 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como con la reorientación del Programa Especial Concurrente del Presupuesto de Egresos de la

Federación de 2011.“Esta soberanía coadyuvará de

manera permanente con el Eje-cutivo federal en la negociación para la integración del fondo y en la ejecución de este decreto”, destaca el documento de la inicia-tiva.

El diputado Heriberto consideró al Benemérito de las Américas como un símbolo de lucha civil

Iniciativa del PRI y PRD.

Page 8: México Hoy 19 de Marzo del 2011

México Hoy Sábado 19 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

99