"la gaceta del artillero" julio 2011

10
www.ciaca.edu.uy Boletín Digital N° 14 Año II Julio 2011

Upload: la-gaceta-del-artillero-boletin

Post on 10-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

"La Gaceta del Artillero" Julio 2011

TRANSCRIPT

Page 1: "La Gaceta del Artillero" Julio 2011

www.ciaca.edu.uy Boletín Digital N° 14 Año II Julio 2011

Page 2: "La Gaceta del Artillero" Julio 2011

« La Gaceta del Artillero» es un Boletín Digital publicado mensualmente por el C.I.A.C.A. con la finalidad de: • Informar a TODOS los integrantes del

Arma (en actividad y retiro) de las diferentes actividades que se desarrollan en el Arma de Artillería.

• Contribuir a la difusión e intercambio

de artículos de interés profesional en diferentes temáticas.

En nuestra portada se puede ver una foto que se ha hecho típica en el Área de Misión: el Volcán Nyiragongo, ubicado en la R.D.C. Son varias las felicitaciones que llegan haciendo referencia al desempeño que tienen nuestros cascos azules desplegados en la R.D.C. y Haití. Es por ese motivo que la presente edición de este Boletín está dedicada a ellos.

SUMARIO NUESTRA PORTADA

Al servicio de la Paz Mundial ¿Sabía qué? Noticias Varias

Page 3: "La Gaceta del Artillero" Julio 2011

La Gaceta del Artillero

Son varios los integrantes del Arma que se encuentran desplegados en tierras

lejanas y que día a día se comprometen con la Paz Mundial y dejar bien en alto a la Institución.

AL SERVICIO DE LA PAZ MUNDIAL

1

República Democrática del Congo y

República de Haití son los lugares en dónde hoy en día nuestra Arma tiene mas efectivos desplegados. Soldados que de forma desinteresada ofrecen diariamente con compromiso su vida al servicio de la Paz Mundial, dejando bien claro el grado de profesionalismo que hay en nuestras tropas. Porque al Ejército Nacional lo hace grande sus recursos humanos.

Page 4: "La Gaceta del Artillero" Julio 2011

La Gaceta del Artillero 2

En esta publicación queremos hacer notar el gran desempeño que está teniendo la Compañía Charlie, la cual se encuentra (su grueso) desplegada en la Ciudad de Goma, en la R.D.C. Son varias las felicitaciones que llegan desde esas tierras lejanas, haciendo hincapié en el compromiso, la voluntad y la fuerza moral que tiene esta Compañía. Esto deja bien en alto el nombre de la Artillería y es un impulso más para seguir progresando por esa línea.

Tomando un descanso luego de una marcha de 8Km.

Page 5: "La Gaceta del Artillero" Julio 2011

También queremos hacer llegar nuestro reconocimiento a aquel personal que se encuentra desplegado en la República de Haití, los cuales día a día dejan bien en alto el espíritu de compromiso del Ejército Nacional. Las tareas que se llevan a cabo son de una gran variedad, desde el apoyo logístico para las distintas operaciones, seguridad y patrullaje, apoyo a la comunidad en tareas de ayuda humanitaria, entre tantas otras.

La Gaceta del Artillero 3

Page 6: "La Gaceta del Artillero" Julio 2011

La Gaceta del Artillero 4

Algunos datos interesantes sobre las Misiones de Paz

Page 7: "La Gaceta del Artillero" Julio 2011

¿SABÍA QUÉ?

La Gaceta del Artillero 8

Castrense es una expresión latina que proviene de la palabra castrum, que quiere decir perteneciente o proveniente del campamento, actualmente se aplica a todo lo referente al ejército y al armamento o profesión militar.

La Gaceta del Artillero 5

Page 8: "La Gaceta del Artillero" Julio 2011

NOTICIAS VARIAS

En el mes de junio se desarrolló en el

C.I.A.C.A el curso «Avanzado de Artillería» para Tenientes Segundos y Tenientes Primeros del Arma. En total se contó con la presencia de cuatro cursantes. El curso tuvo una duración de tres semanas, una a distancia y las restantes presenciales.

Se comunica que Próximamente se

pondrá a la venta un Bono de Colaboración (valor del mismo $U.100.oo) a beneficio del Centro de Equinoterapia “Artilleros del Cerrito” que funciona en el Grupo de Artillería Nº5, el cual también integra la A.C.O.De.S (Asociación Civil “Olímpicos de Shangai”) inserta en el CE.NA.FRE. Por más información comunicarse a Unidad ([email protected]) y las líneas telefónicas 22155696, 22155697 interno 212. La Gaceta del Artillero 6

Page 9: "La Gaceta del Artillero" Julio 2011

Como ya es de conocimiento de los lectores, en el presente año la fiesta del Arma de Artillería se realizará en la Sociedad Criolla Elías Regules, presentando en el presente año una propuesta novedosa. Por más información sobre el lugar de la fiesta, puede visitar la siguiente página: http://www.eliasregules.com/

La Gaceta del Artillero 7

[email protected]

Por consultas o sugerencias comunicarse a:

Tel. 2215- 3698 / Fax. 2216- 9630

Burgues 4099 Bis. Esq. Francisco Plá

www.ciaca.edu.uy

Page 10: "La Gaceta del Artillero" Julio 2011

« Sean los Orientales tan Ilustrados como Valientes «