"la gaceta del artillero" marzo 2011

10
www.ciaca.edu.uy Boletín Informativo N° 10 Año II Marzo 2011

Upload: la-gaceta-del-artillero-boletin

Post on 06-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

"La Gaceta del Artillero" Marzo 2011

TRANSCRIPT

www.ciaca.edu.uy Boletín Informativo N° 10 Año II Marzo 2011

1

Sumario Página Web 2011 Curiosidades de la Artillería Bicentenario Desde el Área de Misión Noticias Varias

El Boletín « La Gaceta del Artillero» es publicado mensualmente por el Centro de Instrucción de Artillería de Campaña y Antiaérea con la finalidad de estrechar vínculos entre el Centro de Instrucción y los Oficiales de Artillería en actividad y retiro.

En el pueblo de Mogna, ubicado en el departamento de Jáchal, Provincia de San Juan (Argentina) y de muy difícil acceso dadas las circunstancias áridas y la falta de servicios cercanos al lugar; allí sus habitantes tienen una fe devota en una virgen llamada Santa Bárbara. Los pobladores le piden a Santa Bárbara protección cuando se acerca las tormentas que destruyen la vendimia, es decir la cosecha de uva, producto del cual viven todo el año.

La Gaceta del Artillero 2

PÁGINA WEB 2011

Con motivo de la celebración en

el presente año de los 25 años de creación del Centro de Instrucción de Artillería de Campaña y Antiaérea se lanza a partir del 1° de marzo la página web totalmente renovada. Con un diseño más amistoso que el anterior, el usuario podrá acceder a través de la misma a diferente información, tal como:

Las fotos de las diferentes actividades desarrolladas en el año 2010 y en el presente año, vídeos de diferentes actividades, no sólo del C.I.A.C.A. sino también del ámbito de Artillería de Ejército, acceso a una gran variedad de manuales, información sobre nuestros cursos, descarga de versiones anteriores del boletín, entre otros. También se incluyó la posibilidad de poder compartir la información de la misma en las diferentes redes sociales. Es recomendable contar con Internet Explorer para tener una completa visualización de la página. Como siempre estamos abiertos a sugerencias y comentarios que pueden hacer llegar a nuestra casilla de correo.

La Gaceta del Artillero 3

CURIOSIDADES DE LA ARTILLERÍA

Esta foto, corresponde a la Primera Guerra Mundial. Al inicio de la misma el

armamento antiaéreo no había evolucionado a la par del de artillería de campaña, a consecuencia de la baja cantidad de aviones que existían. Se puede apreciar claramente en la foto como esta pieza de artillería de campaña fue adaptada de una forma muy rústica en una pieza antiaérea.

La Gaceta del Artillero 4

En el marco de los actos conmemorativos de los 200 años del Ejército, se

realizó en la Fortaleza “General Artigas” del Cerro de Montevideo, la ceremonia por el Bicentenario de su creación. La misma comenzó con la entonación del Himno Nacional, y la lectura de una reseña histórica de la Fortaleza “General Artigas” Entre los eventos se destacó el lanzamiento del Sello conmemorativo de los 200 Años del Ejército por parte de El Correo uruguayo, además de la habilitación y sellado inicial de la “Cápsula del tiempo”

Se realizaron Intercambios de salvas de cañón entre una Unidad de la Armada Nacional y piezas de Artillería del Ejército (Grupo de Artillería N° 5) con ejecución de la Diana “General León de Palleja” .

BICENTENARIO

La Gaceta del Artillero 5

La Compañía se encuentra en muy buenas condiciones en cuanto a sus tareas realizadas y a la moral del Personal, no habiendo ningún caso de falta grave contra la disciplina. Al momento de la fecha, la Compañía se encuentra en su totalidad en la Base «Siempre Presente» en la ciudad de Goma, teniendo previsto el despliegue para el mes de Febrero de 3 SS.OO y 57 P/S a la base «Charrúa» situada en la localidad de Kimua en terreno totalmente selvático y montañoso hasta final de

Misión.

Le informo que al igual que lo hizo La Ca. Logística a cargo del Cap. Giupponi en el periodo anterior, la Compañía Charlie ganó el trofeo correspondiente a la PRUEBA DESAFÍO SOLDADO ORIENTAL obteniendo excelentes posiciones en todas las pruebas correspondientes al mencionado desafío, hecho que resalta el grado de preparación, entrenamiento, dedicación, espíritu militar y de cuerpo que la Compañía posee enalteciendo a la Artillería de Ejército como Unidad generadora de Fuerzas.

E-mail enviado por el Cap. Gonzalo Paseyro (Cte. Ca. Charlie) al Cte. de Artillería de Ejército.

DESDE EL ÁREA DE MISIÓN

La Gaceta del Artillero 6

NOTICIAS VARIAS

Con el objetivo de seguir apoyando y

promoviendo el profesionalismo y la constante formación y capacitación de todos los integrantes del Arma, a partir de este mes se hará entrega a las Unidades del Arma, Curso de Artillería de la Escuela Militar y Curso de Artillería de la E.S.O.E., materiales de instrucción, como ser: hojas de plancheta y T.U., entre otros elementos.

A partir del mes de marzo quedará habilitada la sección de manuales y

material de interés en la Plataforma Educativa Digital del Ejército. Para poder ingresar a la misma se necesita nombre de usuario y contraseña. Se ha puesto en la misma, varios manuales de Artillería (en vigencia) así como también otros manuales y material de interés, incluidos manuales de la O.N.U., de material de topografía y diferentes formularios, entre otros.

La Gaceta del Artillero 7

NOTICIAS VARIAS

Que en la Página web del Ejército existe una sección llamada Cyber Escolar que tiene material referente a todas las fechas importantes de carácter histórico que se celebran en nuestro País. Sin lugar a duda un excelente apoyo para el año lectivo que comienza este mes. Un trabajo con un enfoque escolar realizado por el Departamento de Estudios Históricos del E.M.E. Puede acceder a la misma a través de http://www.ejercito.mil.uy/cyber.html

Que en la Página web del Ejército existe una sección llamada Música Militar en dónde se puede escuchar online o también se puede descargar diferentes marchas militares, así como también el Himno Nacional y diferentes toques reglamentarios (retreta, silencio, diana, etc.). Dentro de ellas se encuentra «Artillería Oriental» y se puede acceder a la misma a través de http://www.ejercito.mil.uy/musica/musica.html

La Gaceta del Artillero 8

NOTICIAS VARIAS

A partir del 4 de diciembre del año pasado se

incorporó a nuestra página la Revista «El Artillero». La misma puede ser descargada o se puede leer online en www.ciaca.edu.uy. Próximamente estarán disponibles en formato digital todos los números de la Revista.

[email protected]

Por consultas o sugerencias comunicarse a:

Tel. 2215- 3698 / Fax. 2216- 9630

Burgues 4099 Bis. Esq. Francisco Pla

www.ciaca.edu.uy

« Sean los Orientales tan Ilustrados como Valientes «