la gaceta del artillero agosto 2011

10
www.ciaca.edu.uy Boletín Digital N° 15 Año II Agosto 2011

Upload: la-gaceta-del-artillero-boletin

Post on 23-Mar-2016

216 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

La Gaceta del Artillero Agosto 2011 - C.I.A.C.A.

TRANSCRIPT

www.ciaca.edu.uy Boletín Digital N° 15 Año II Agosto 2011

« La Gaceta del Artillero» es un Boletín Digital publicado mensualmente por el C.I.A.C.A. con la finalidad de: • Informar a TODOS los integrantes del

Arma (en actividad y retiro) de las diferentes actividades que se desarrollan en el Arma de Artillería.

• Contribuir a la difusión e intercambio

de artículos de interés profesional en diferentes temáticas.

En nuestra portada se puede ver una imagen alusiva a la fecha que conmemoramos en el mes de agosto: La Declaratoria de la Independencia.

SUMARIO NUESTRA PORTADA

Representando a la Institución Noticias Varias • Competencia de Tiro • Buena Noticia • Curso a Distancia para SS.OO • Curso para Personal Subalterno

La Gaceta del Artillero

Entre los días 16 al 24 de julio se llevó a cabo la 5ta edición de los Juegos

Mundiales Militares, con una destacada participación de integrantes de la Fuerza.

REPRESENTANDO A LA INSTITUCIÓN

1

Una vez más representantes de

nuestro Ejército dejan bien en alto el profesionalismo, la disciplina y por sobre todo el espíritu de compañerismo. Es que se llevó a cabo la 5ta edición de los Juegos Mundiales Militares en la ciudad de Río de Janeiro. Integrando esa delegación, se contó con la participación de integrantes del Arma, compitiendo en diferentes disciplinas. Entre los participantes tenemos a : • Cap. Álvaro Brangado (Tiro de arma corta) • Tte. 2° Diego Loitey (Esgrima, Sable) • Tte. 2° Luis Siri (Pentatlón Moderno) • Alf. Marcel Grané (Atletismo, 400 mts.) • Cad. 1° Martín Silva Ledesma (Esgrima, Espada)

La Gaceta del Artillero 2

• Tte. 2° Martín Almitrán (Equitación, Prueba Completa). El mismo obtuvo medalla de broce por equipo.

En total Uruguay obtuvo 2 medallas de bronce en Equitación.

Sin lugar a dudas esta fue una experiencia inolvidable para los participantes. No sólo por la oportunidad de representar a nuestro país, sino también por la posibilidad de compartir experiencias con países de todo el mundo.

NOTICIAS VARIAS

El 22 de julio se llevó a cabo como

todos los años la Competencia de Tiro «Coronel Artigas Álvarez». La misma contó con una concurrida presencia de Oficiales tanto en actividad como en situación de retiro, además también de contar con la grata participación de Oficiales de otras Armas.

La Gaceta del Artillero 3

En días pasado el C.I.A.C.A recibió la

buena noticia de que vendrá un Sr. Oficial del Ejército de Brasil a cursar el curso «Planificación y Coordinación de Apoyo de Fuegos». Esta buena noticia se suma a la conmemoración de los 25 años del Centro, la cual se conmemorará en el presente año.

En el mes de julio comenzó el Curso de «Actualización de conocimientos

profesionales para personal del Arma de Artillería». En total lo están cursando 24 Sres. Oficiales. El mismo está compuesto por 5 módulos, y se puede decir que es el primer curso (comprendiendo varios temas) realizado a través de la Plataforma Educativa Digital . El año pasado se tuvo la experiencia de realizar el curso de HP 48 GX también a distancia.

La Gaceta del Artillero 4

¿En que se diferencia este curso de uno presencial?

Grp. A. N°1

Grp. A. N°4 Grp. A. N°5

Grp. A. N°2

Grp. A.D.A. N°1 Grp. A. N°3

La posibilidad de poder reunir a 24 Sres. Oficiales de todas las Unidades en un solo Curso sin dejar de cumplir con las actividades de la Unidad.

Lo puede hacer el Oficial que se encuentra en destacamento de Cárcel, realizando otro curso, en Misión Operativa de Paz (siempre y cuando las condiciones de acceso a internet se lo permita), en comisión del servicio fuera de la Guarnición o en su licencia.

En la educación mediada por la «virtualidad» se le llaman foros a lo que vendría a ser el aula en la enseñanza presencial.

No me queda claro una definición en la ficha

La definición quiere decir…

Los alumnos se ayudan entre ellos, construyendo conocimientos entre todos.

La Gaceta del Artillero 5

La Gaceta del Artillero 6

El 1° de agosto dio comienzo una vez

más en el C.I.A.C.A. los cursos destinados a nuestro Personal Subalterno. El orden de los cursos es el siguiente: Operador de Instrumentos Topográficos, luego el de Central de Tiro y por último el de Observador Avanzado. Cabe destacar que en este año, los cursantes del Arma realizarán los tres cursos. Una vez terminado los tres cursos, se espera que los cursantes sean multiplicadores de la instrucción que recibieron en sus respectivas Unidades.

Recuerden que pueden acceder a nuestros boletines anteriores a través de: • La página oficial del Ejército Nacional, en la sección Boletín

Informativo. (www.ejercito.mil.uy)

• A través de nuestra página web (www.ciaca.edu.uy)

• O lo puede leer en formato revista (http://issuu.com/ciaca)

La Gaceta del Artillero 7

[email protected]

Por consultas o sugerencias comunicarse a:

Tel. 2215- 3698 / Fax. 2216- 9630

Burgues 4099 Bis. Esq. Francisco Plá

www.ciaca.edu.uy

« Sean los Orientales tan Ilustrados como Valientes «