la gaceta del artillero - julio/agosto 2013

17
JULIO/AGOSTO 2013

Upload: la-gaceta-del-artillero-boletin

Post on 23-Mar-2016

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

La Gaceta del Artillero - Julio/Agosto 2013

TRANSCRIPT

Page 1: La Gaceta del Artillero - Julio/Agosto 2013

JULIO/AGOSTO

2013

Page 2: La Gaceta del Artillero - Julio/Agosto 2013

« La Gaceta del Artillero» es un Boletín Digital bimensual publicado por el Centro de Instrucción de Artillería de Campaña y Antiaérea «Cnel. Antonio E. Trifoglio» con la finalidad de: • Informar a TODOS los integrantes del

Arma (en actividad y retiro) de las diferentes actividades que se desarrollan en el Arma de Artillería.

• Contribuir a la difusión e intercambio

de artículos de interés profesional en diferentes temáticas.

SUMARIO AÑO IV N° 30

• Liderazgo • Equinoterapia • Actividades

• Semana de las Armas • Finalización de Curso • Día del Niño • Prueba de Munición • Fiesta del Arma

Page 3: La Gaceta del Artillero - Julio/Agosto 2013

Liderazgo

Una persona talentosa puede unirse a una organización por sus líderes carismáticos, programas de entrenamiento sobresalientes… pero cuanto tiempo se quedará y cuán productivo será mientras este en la organización eso lo determina la relación con su manager inmediato.

Esta fue la conclusión de un primer estudio realizado por The Gallup Organization sobre la efectividad de las organizaciones. Los autores se preguntaron entonces “¿Cómo hacen los mejores dirigentes del mundo para conservar en sus equipos y potenciar el rendimiento de sus colaboradores más talentosos?” Consultaron a 400 organizaciones, entrevistando a 80.000 gerentes y directivos desde los excelentes hasta los corrientes.

Page 4: La Gaceta del Artillero - Julio/Agosto 2013

Usaron medidas objetivas de rendimiento, como ventas, rentabilidad, satisfacción de clientes, índices de rotación de personal e indicadores del clima interno. La combinación de estos dos estudios es la investigación empírica más extensa jamás llevada a cabo sobre el tema. Se extiende desde 1975 hasta hoy. Los investigadores de Gallup encontraron que los gerentes excepcionales creaban un ambiente de trabajo en el que las personas contestaban a las siguientes preguntas (en orden de importancia) con las afirmaciones más enfáticas:

Page 5: La Gaceta del Artillero - Julio/Agosto 2013
Page 6: La Gaceta del Artillero - Julio/Agosto 2013

Equinoterapia La Agrupación de Atletas del Uruguay se embarca en una obra social que sin lugar a dudas requerirá del apoyo de todos los asociados de la entidad. El CENAFRE ( Centro Nacional de Fomento de Rehabilitación Ecuestre) ubicado en la calle Burgues, " Artilleros del Cerrito" presta atención gratuita a mas de medio centenar de niños con discapacidades, que por intermedio de la Equinoterapia procuran que estos chicos tengan un momento de felicidad sencillamente indescriptible.

Estamos convencidos que por intermedio de nuestra entidad y sus asociados y amigos, daremos una gran colaboración a este Centro de Rehabilitación, que lleva adelante una obra sensible que apunta directamente al corazón. Debemos accionar para que su trabajo en pro de estos niños que poco tienen, no naufrague.

Page 7: La Gaceta del Artillero - Julio/Agosto 2013

Dentro de las principales carencias se encuentran: * Recolectar abrigos e indumentaria para niños de 7 a 12 años * Materiales para obras edilicias y la construcción de un salón multifuncional. Te recomendamos que te informes, y que nos apoyes en esta impresionante obra social que debe seguir latiendo. ESTAREMOS RECIBIENDO TODA LA ROPA PARA NIÑOS (7 A 12 AÑOS) QUE NO USES, TRAELA A LA AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY. REALMENTE LA ESTAMOS NECESITANDO. DONALA, VENITE POR LA SEDE DE LA AAU - MIERCOLES Y VIERNES DE 19 A 21.30, O COMUNICATE CON NOSOTROS.

Page 8: La Gaceta del Artillero - Julio/Agosto 2013

A esos notables seres humanos que se han puesto este proyecto al hombro, a los soldados de esta República, al Ejército Nacional, muchas gracias por darnos esas ganas

increíbles de seguir luchando.

A los socios de nuestra entidad,

DONÁ TODA LA ROPA QUE NO USES, NO TE DESCANSES. LLAMÁNOS

* Este artículo fue extraído de la Asociación de Atletas del Uruguay

Page 9: La Gaceta del Artillero - Julio/Agosto 2013

Actividades de vacaciones de Julio

El día 2 de julio el Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea N° 1 realizó una actividad con los vecinos de «La Montañesa», con motivo de las vacaciones de Julio.

• Participaron 54 menores y 22 Mayores (1 Sr. Oficial, padres y enfermeros).

• Traslado en dos ómnibus contratados. • Se brindó desayuno. • Recorrido con guías contratados: Real de San Carlos en

bus con paradas en puntos estratégicos para fotos. Recorrido a Casco Antiguo de la ciudad de Colonia a pie , visitando puntos estratégicos.

• Se brindó almuerzo en Parque junto al Rio Uruguay.

Page 10: La Gaceta del Artillero - Julio/Agosto 2013

Semana de las Armas

Durante los días del 6 al 9 de agosto, se desarrolló, en la sede del CIACA la «Semana de las Armas».

En el transcurso de esta semana, los Sres. Jefes que se encuentran realizando el «Curso de Capacitación para Jefes» utilizaron las instalaciones de nuestro Centro para la realización de temas tácticos de nivel Agrp. Grps .y A.D.

Page 11: La Gaceta del Artillero - Julio/Agosto 2013

FINALIZACIÓN DE CURSO

Durante los días del 9 al 16 de agosto se llevó a cabo en el Centro de Instrucción la fase presencial del curso «Actualización de Conocimientos Profesionales para Personal del Arma de Artillería», complementando así la fase a distancia que había comenzado en el mes de marzo y finalizado en mayo.

Page 12: La Gaceta del Artillero - Julio/Agosto 2013

Día del Niño

El domingo 11 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones de la Artillería de Ejército la Fiesta del Día del Niño. En dicha jornada, los niños pudieron disfrutar de varios juegos inflables. Finalizando la jornada se hizo la entrega de regalos.

Page 13: La Gaceta del Artillero - Julio/Agosto 2013

Prueba de Munición 122 mm

El martes 20 de agosto se realizó en los predios del establecimiento «El Mirador» la 1er prueba de la nueva munición 122 mm correspondiente al S.L.M.C. y la de los Obuses 2S1(AP). Cabe destacar que se contó con la invalorable colaboración de los SS.OO.JJ (Tte. Cnel. A. Larramendi y Tte. Cnel. E. Gré) y personal subalterno del S.M.A. También resultaron muy valiosos los aportes como Ingeniero en informática del Tte. Cnel. Pablo Camps, quien actualizó los programas de Dirección de Tiro para el nuevo alcance (20 km); además de su valiosa supervisión de la Estación Meteorológica y participación durante todo el ejercicio.

Page 14: La Gaceta del Artillero - Julio/Agosto 2013

Tanto los datos obtenidos en la Central de Tiro de la Batería, como los resultados arrojados por las calculadoras HP 48 denotaron un altísimo nivel de precisión en la obtención de los datos de tiro, provocando que la totalidad de los 50 cohetes disparados impactaran en el blanco desde los Centros de Batería, posicionados a 8 y 10 kms. Es de orden destacar que con esta munición recientemente adquirida, el Arma se ajusta al alcance del S.L.M.C. (20 Km) establecido en el PPO de Aula del I.M.E.S.

Page 15: La Gaceta del Artillero - Julio/Agosto 2013

Fiesta del Arma Se recuerda a todos los Sres. Oficiales del Arma que se acerca nuestra reunión social por el Día del Arma. La misma se realizará nuevamente en « La Quinta de Arteaga».

Page 16: La Gaceta del Artillero - Julio/Agosto 2013

Tel. 2215-3698

E-mail: [email protected]

Dir. Burgues 4099 Bis. Esq. Francisco Plá

Página Web: www.ciaca.edu.uy

POR CONSULTAS:

Page 17: La Gaceta del Artillero - Julio/Agosto 2013

LA GACETA DEL ARTILLERO

2013