hay que evitar las palabras superfluas

6
HAY QUE EVITAR LAS PALABRAS SUPERFLUAS

Upload: luis-alberto-jimenez-manrique

Post on 22-Feb-2017

37 views

Category:

Spiritual


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: Hay que evitar las palabras superfluas

HAY QUEEVITAR LASPALABRAS

SUPERFLUAS

Page 2: Hay que evitar las palabras superfluas

1. Evita cuánto puedas el bullicio de los hombres, pues el tratar de lo que sucede en el mundo estorba mucho, aunque se haga con recta intención. Porque fácilmente somos contaminados y cautivados por las cosas vanas. ¡Cuántas veces quisiera haber callado y no haber estado entre los hombres! Pero, ¿por qué hablamos y platicamos unos con otros con tanto gusto, aun cuando raramente volvemos al silencio sin detrimento de la conciencia?

Page 3: Hay que evitar las palabras superfluas

Hablamos con tanto gusto porque con estas conversaciones buscamos ser consolados unos de otros y deseamos aliviar el corazón fatigado por diversas preocupaciones. Y nos deleita mucho el hablar y fantasear de las cosas que amamos y deseamos y de las que sentimos que nos contrarían; pero, lamentablemente, muchas veces del todo en vano. Porque este consuelo exterior es de no poco detrimento del consuelo interior y divino.

Page 4: Hay que evitar las palabras superfluas

2. Por eso, hay que velar y orar, para que el tiempo no pase en vano. Si se puede y conviene hablar, habla de cosas edificantes. La mala costumbre y la negligencia respecto de nuestro progreso espiritual contribuyen mucho a la falta de custodia de nuestra lengua. Por el contrario, ayuda no poco para el progreso del alma la devota conversación de cosas espirituales, sobre todo allí donde se hallan reunidas en Dios personas de un mismo propósito y un mismo espíritu.

FUENTE: IMITACIÓN DE CRISTO

Page 5: Hay que evitar las palabras superfluas

EXAMÍNENLO TODO Y QUÉDENSE CON LO BUENO. CUÍDENSE DEL MAL, DONDEQUIERA QUE LO ENCUENTREN.1 TESALONICENSES 5:21-22 POR LO DEMÁS, HERMANOS, FÍJENSE EN TODO LO QUE ENCUENTREN DE VERDADERO, DE NOBLE, DE JUSTO, DE LIMPIO, EN TODO LO QUE ES HERMOSO Y HONRADO. FÍJENSE EN CUANTO MERECE ADMIRACIÓN Y ALABANZA.FILIPENSES 4:8

Page 6: Hay que evitar las palabras superfluas

NOS PRESENTAMOS, PUES, COMO MENSAJEROS DE PARTE DE CRISTO, COMO SI DIOS MISMO LES ROGARA POR NUESTRA BOCA. Y DE PARTE DE CRISTO LES SUPLICAMOS: “DÉJENSE RECONCILIAR CON DIOS”.2 CORINTIOS 5:20