el esfuerzo en el estudio

13

Upload: guest38835

Post on 20-Jul-2015

3.132 views

Category:

Travel


0 download

TRANSCRIPT

"Aprenda inglés sin esfuerzo".

“Aprenderá a hablar inglés sin estudio

"No estudie más”:

No se discute la técnica publicitaria de estos anuncios,pero pedagógicamente el contenido de esos mensajes es erróneo y falso, creando unas expectativas engañosas en el ingenuo receptor de esos mensajes.

En la misma línea también nos encontramos con las propuestas de aprender jugando.El estudio y el juego son conceptos distintos que no se deben confundir. El estudio exige esfuerzo y proporciona también satisfacciones y alegrías.Y el juego busca prioritariamente la diversión.

Hay un tiempo para estudiar

y un tiempo para jugar y divertirse.

Para obtener buenos rendimientos académicos hacen falta cuatro cosas:

poder

querer

saber dedicar tiempo.

querer

Querer estudiar es estar motivado personalmente para aprender nuevos conocimientos y estar dispuesto a superar las dificultades que posiblementese encontrarán en el estudio. Las motivaciones han de ser personales, es decir, que nazcan del propio estudiante. Las presiones externas, ya sean de los padres, de los profesores o de la sociedad suelen ser poco efectivas para mejorar el rendimiento.

poder

Poder estudiar es tener las facultadesintelectuales necesarias, como inteligencia,memoria y atención.

Saber estudiar es dominar las técnicas básicas del estudio: lectura comprensiva, subrayado, esquema, cuadro sinóptico y repaso.

saber

dedicar tiempo.

El último requisito es dedicar el tiempo necesario para hacer los deberes,estudiar las lecciones, hacer los problemas y demás ejercicios. El tiempo dedicado al estudio será mayor conforme se avanza en los cursos.

El estudio no es camino fácil. Habitualmente se encuentran dificultades

Para superar estas dificultadeshace falta esfuerzo y dedicación.

Un buen estudiante

1- No deja el trabajo para mañana. 2- Aprende a decir que no a otras posibilidades y ofrecimientos que no facilitan el rendimiento. 3- Desarrolla la propia voluntad para hacer con energía en cada momento lo que hay que hacer. 4- Lucha con empeño para no quedarse en lo fácil.5- Sabe que el trabajo profesional del estudiante es estudiar mucho y bien. 6- No se desanima cuando no se alcanza un objetivo que parecía fácil y sencillo. 7- Pone el esfuerzo necesario.8- Comprende la necesidad del descanso, que muchas veces consistirá en cambiar de ocupación.

La falta de esfuerzo puede desembocar en un fracaso escolar en la vida de estudiante,pero puede ser más grave si termina en una vida fracasada profesionalmente.