dmj01 - devo 04 - red pastoral juvenil

2
INSTRUCCIONES Toma tiempo para presentarte ante Dios en sencillez y fe, confiando en su ayuda para entender la Palabra. No hay nada más importante para un discípulo de Cristo que aprender a alimentarse de la Palabra por sí mismos.Esto consiste en algo más que leer la Biblia todos los días (lo cual es muy bueno), pero lo medular es aprender a escuchar la voz de Dios en lo que Él nos esta comunicando en su carta de amor, redención y gloria La Santas Escrituras. Pídele que te revele a Jesús en la lectura del día. Entonces: a- Lea el pasaje de la Biblia detenidamente. Considere ¿Qué dice? ¿Quién habla y a quién? ¿Cuándo? ¿Dónde?. Es demasiado importante poner atención y observar bien el pasaje bíblico. Procura ver lo que el Señor te dice, y le dice al ser humano. (o a su pueblo). b- Lea la reflexión del día. Vuelve a leer el pasaje contestando las preguntas. Cuando algo en el texto te llame la atención, haga una pausa. Habla con Dios acerca de eso. Permite que la Palabra penetre en el corazón. Luego continue con la lectura. Ahora tome unos minutos para orar. A la medida que descubres cómo es Jesús, la oración se volverá algo natural, y experimentarás lo extraordinario que es tener una relación con Dios. ------------------------------------------------------------------------------------------ Devocional #4 Verso a memorizar: Isaías 9:6 1. Medita en Lucas 2:1-20 2. Responde a. ¿Qué datos históricos nos da Lucas aquí? b. ¿Por qué tenía José que empadronarse en Belén? c. ¿Qué dijeron los ángeles a los pastores acerca de Jesús? José y María vivían en Nazaret de Galilea, cuando Augusto César, emperador de roma, ordenó levantar un censo; todos debían ir a la ciudad de sus padres a empa- dronarse. En el caso de José debía ir con su esposa a Belén de Judea , por cuanto él era descendiente del rey David. En esto se cumplirá la profecía de Miqueas 5:2 “Pero tu Belén de Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”. Dios dispuso todo para que su Hijo fuera de Nazaret, pero naciera en Belén. María estaba en el último mes de su embarazo. Belén está a unos 100 Km. de Naza- ret, 8 Km. Sur de Jerusalén. Ellos hicieron la travesía a pie. Al llegar no encontraron lugar donde hospedarse y al cumplirse el tiempo del alumbramiento, José y María se refugiaron en un establo. Ahí escogió Dios que naciera su Hijo. ¿Puedes imaginar esto? Una mamá primeriza hace los preparativos para la llegada de su bebé, pero sin parteras, sin seguridad, en un lugar que nadie en su vida hubie- se escogido. La voz de Dios irrumpió en la tierra en el llanto de un bebé. Cuando nació, lo pusieron en el único lugar limpio que había en el establo, un pesebre, es decir, un comedero de ganado. DISCIPULADO JUVENIL - I ESCUELA DE ESPECIALIZACIÓN EN MINISTERIO JUVENIL 04

Upload: others

Post on 24-Jul-2022

5 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: DMJ01 - DEVO 04 - Red Pastoral Juvenil

INSTRUCCIONESToma tiempo para presentarte ante Dios en sencillez y fe, confiando en su ayuda para entender la Palabra. No hay nada más importante para un discípulo de Cristo que aprender a alimentarse de la Palabra por sí mismos.Esto consiste en algo más que leer la Biblia todos los días (lo cual es muy bueno), pero lo medular es aprender a escuchar la voz de Dios en lo que Él nos esta comunicando en su carta de amor, redención y gloria La Santas Escrituras.

Pídele que te revele a Jesús en la lectura del día. Entonces:

a- Lea el pasaje de la Biblia detenidamente. Considere ¿Qué dice? ¿Quién habla y a quién? ¿Cuándo? ¿Dónde?. Es demasiado importante poner atención y observar bien el pasaje bíblico. Procura ver lo que el Señor te dice, y le dice al ser humano. (o a su pueblo).

b- Lea la reflexión del día.Vuelve a leer el pasaje contestando las preguntas.Cuando algo en el texto te llame la atención, haga una pausa. Habla con Dios acerca de eso.Permite que la Palabra penetre en el corazón. Luego continue con la lectura.Ahora tome unos minutos para orar. A la medida que descubres cómo es Jesús, la oración se volverá algo natural, y experimentarás lo extraordinario que es tener una relación con Dios.

------------------------------------------------------------------------------------------

Devocional #4

Verso a memorizar: Isaías 9:6

1. Medita en Lucas 2:1-20

2. Respondea. ¿Qué datos históricos nos da Lucas aquí?b. ¿Por qué tenía José que empadronarse en Belén?c. ¿Qué dijeron los ángeles a los pastores acerca de Jesús?

José y María vivían en Nazaret de Galilea, cuando Augusto César, emperador de roma, ordenó levantar un censo; todos debían ir a la ciudad de sus padres a empa-dronarse. En el caso de José debía ir con su esposa a Belén de Judea , por cuanto él era descendiente del rey David.

En esto se cumplirá la profecía de Miqueas 5:2

“Pero tu Belén de Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”. Dios dispuso todo para que su Hijo fuera de Nazaret, pero naciera en Belén.

María estaba en el último mes de su embarazo. Belén está a unos 100 Km. de Naza-ret, 8 Km. Sur de Jerusalén. Ellos hicieron la travesía a pie. Al llegar no encontraron lugar donde hospedarse y al cumplirse el tiempo del alumbramiento, José y María se refugiaron en un establo. Ahí escogió Dios que naciera su Hijo.

¿Puedes imaginar esto? Una mamá primeriza hace los preparativos para la llegada de su bebé, pero sin parteras, sin seguridad, en un lugar que nadie en su vida hubie-se escogido. La voz de Dios irrumpió en la tierra en el llanto de un bebé. Cuando nació, lo pusieron en el único lugar limpio que había en el establo, un pesebre, es decir, un comedero de ganado.

DISC

IPUL

ADO

JUVE

NIL

- IE

SC

UE

LA

DE

ES

PE

CIA

LIZ

AC

IÓN

E

N M

INIS

TE

RIO

JU

VE

NIL

04

Page 2: DMJ01 - DEVO 04 - Red Pastoral Juvenil

Los primeros a quienes fue anunciado su nacimiento fueron unos pastores que cuidaban sus rebaños en las vigilias de la noche. Una adoración celestial fue el ambiente de tan humilde nacimiento. Los ángeles declararon:

“Ha nacido el Salvador, Cristo el Señor - ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Lucas 2:11-14

Los pastores fueron y hallaron como los ángeles habían dicho. Después de ver al niño volvieron glorificando y alabando a Dios; el lenguaje del cielo seguía rodeando a la familia del Mesías.

¿Qué te habló Dios en la lectura de hoy?

Material elaborado por: Meditaciones en el evangelio de Lucas “Siguiendo a Jesús” Autores Pastores Enrique y Tita Bremer. USADO CON PERMISOwww.redpastoraljuvenil.orgGuía de Material de la ESCUELA EN ESPECIALIZACIÓN EN MINISTERIO JUVENIL, para el SEMINARIO TEOLÓGICO DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS. Asambleas de Dios, San José, Costa Rica.