cuentos fabulas muerte - innercitytimes

11

Upload: others

Post on 10-Jan-2022

4 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Cuentos Fabulas Muerte - InnerCityTimes
Page 2: Cuentos Fabulas Muerte - InnerCityTimes

Cuentos Fabulas&

vu

NosotrosLa iniciativa de InnerCityTimes -Ciudad Inte-rior, fue fundada a mediados del año 2014 y tiene como objetivo principal el fungir como una plataforma creativa para el talento hispano en la ciudad de Nueva York. Desde sus inicios ha proporcionado un espacio físico y virtual a quienes buscan un escaparate a través del cual expresarse con su talento, yendo desde la poesía hasta la cocina, pasando por la música, el teatro, arte visual, entre otras disciplinas.

Como parte de este esfuerzo, InnerCityTimes organiza un evento mensual de micrófono abi-erto en el cual participan escritores, cantantes, performers, músicos y hasta payasos. Esta ter-tulia creativa se promueve a través de las re-des sociales y entre los mismos participantes y asistentes asiduos. El ambiente que reina es uno de respeto, camaradería, complicidad artística y creación, en el cual es fácil sentir la necesidad de participar y compartir con los demás lo que uno ha creado o está creando.

Entre los participantes se encuentran personas de distintas nacionalidades, no sólo de América Latina, sino hasta de lugares tan lejanos como Bangladesh. Todos son bienvenidos y todos se sienten como en casa.

En InnerCityTimes estamos constantemente en busca de nuevos talentos, para darles un espa-cio no sólo en el micrófono abierto, sino tam-bién en la página web de la iniciativa; ahí, se encuentra todo el contenido presentado durante los eventos mensuales así como diverso material creativo, cultural, educativo e informativo.

Para más información acerca de quiénes somos y lo que hacemos, favor de visitar nuestro sitio web Innercitytimes.org & Ciudadinterior.com

CONTENIDOS:

2 - Cuentos & Fábulas Lautaro Literatura Amado Marte 6 - Fotografía Beatriz López Paola Emhardt 8 - Poesía Leonel Riera Ponce Montserrat Vargas Jonatan Medusa Ganya Letras De Humo Daisy Flores Òscar Luna 15- Cocinando con Ariel 16 - De los Pinceles Berenice Garza 17 - Música Leonel Soto

-Pues sí, yo soy la muerte –me dijo, sentándose a mis pies sobre el sofá victoriano, como si necesitara presentación.

-Ya lo sé flaca, ya lo sé que eres tú –Dije sirviéndome un Marqués de Riscal-. Desde los siete años cuando iba a morir ahogado en aquel remolino allá en el rancho y me salvaste de ti misma diciéndome “me gustan tus oídos”… Creí que era producto de tanta agua que tragué, pero tiempo después supe que no era así… Perdóname, desde los sie-te años comprendí que ser la muerte no es nada fácil. Si lo he de saber, el remordimiento de consciencia de llevarte a doña Teresa la esposa de don Chico, doña Angélica, dejando como 15 niños huérfanos ¿Te acuerdas? Yo sí, parecías primeriza, venías llorando. Tenía que hacerlo me dijiste. Si las dejo en esta vida hubieran sufrido demasiado. Me les aparecía en el sueño y les decía: mañana abraza a los que amas porque no los volverás a ver, después que te lleve solo voy a dejarte una pizca de memoria y de amor para tu próxima vida, para que cuando regreses todo te parezca un sueño y de vez en cuando encuentres a alguien que te parece conocido y creas que ya has estado allí, déjá vu dicen los franceses, pero no es más que un eufemismo, un maquillaje de mí. Dile a los tuyos que no vayan a llorar, que te celebren con lo que te guste, mariachi, rezos, cantos, corridos, chicha o agua, cerveza, pulque, que sólo cerrarás los ojos por un minuto en la eternidad ¿Te acuerdas?.

-Ja, ja, ja, era muy dramática, aun lo soy no lo niego. Pero había dignidad. Hoy las cosas han cambiado. Antes, ya lo has dicho, los seres humanos cerraban sus puertas a esta vida con la dignidad del que ha trabajado de sol a sol y se sienta a comer. En estos tiempos en muchas ocasiones en varios países, como Irak, Palestina, tu país México yo me veo violada, para mí es indígnante. En México he dejado ir a más de dos para que cuenten las atrocidades donde no he tenido nada que ver. ¿Te acuerdas de los 72 inmigrantes que mataron en Tamaulipas un grupo llamado los Z? Dejé ir vivo a un ecuatoriano para que contara la historia, yo no quería verme envuelta en ese crimen, en esa masacre, quiero mantener mi dignidad. La muerte es digna. Pero no me pondré filosófi-

Muerte sin terapia

Todo el trabajo aquí presentado es sólo una pequeña muestra del talento hispano en Nueva York. Para conoc-er más sobre artistas latinos en esta ciudad, videos, entrevistas y escritos visite nuestra página web. Innercitytimes.org & Ciudadinterior.comFotografía, ilustración y diseño gráfico. Alejandro IV BarragánEdiciónBerenice Garza

'

Page 3: Cuentos Fabulas Muerte - InnerCityTimes

No recuerdo cuándo o cómo llegué, pero al abrir los ojos me he encontrado en la cabina del doctor de mi madre. El doctor había recomendado tenerla aquí para ayudarla con sus problemas psicológicos. Verán, mi madre sufre de unos casos extremos de parálisis del sueño. Muchas hipótesis y suposiciones se han hecho sobre el caso. Algunos expertos afirman que la parálisis del sueño le ocurre a todos al menos una vez en su vida y que lo que pasa es que el cuerpo de-spierta antes que el cerebro le haya mandado el mensaje; por efecto, el cuerpo queda paralizado y lo único que se puede mover son los ojos. Por otra parte los espiritistas y religiosos, dicen que esto es obra de espíritus malignos que tratan de llevarse sus almas para tener un cuerpo en el mundo humano. Algunos han dado testimonio de haber sentido una sombra sentarse en sus pechos inmovilizándoles el cuerpo. Pero el verdadero problema con esto no es que le ocurra a mi madre con mucha frecuencia, el verdadero problema es que esto le sucede siempre luego de haber tenido un sueño lúcido. Esto hace que mi madre pierda la habilidad de diferenciar realidad de sueño.

El solo mirar el entorno de esta cabina despierta mis más oscuras pesadillas. A través de

La Sombra

ca, cuando mucho, se me saldrán tres lágrimas por lo que voy a contarte. Mejor dame un tequila antes que a este hermoso cuello de Catrina se le atore ese nudo gordiano y ya no pueda hablar.

-Ya pues, chíngatelo, allí esta arribita en el bar.

-Bueno, no hace mucho, y la memoria está fresca, tu raza mató a tus propios hermanos. Los mató peor que a animales de criadero. Ese día cerré los ojos. Me los estaban dando a la fuerza. La negatividad de aquellos seres que despreciaban la vida de otros semejantes, me empujaba al límite de no querer presenciar horrenda masacre. No te contaré los gritos, el llanto, el deses-pero, todos eran unos niños. A uno le arrancaron la piel del rostro cuando aún estaba vivo, y se agarraba la cara gritando que aquello era una pesadilla. Eran más sádicos que el propio Sade, para que me entiendas, salidos desde el inframundo, aquí les llaman demonios. Se reían del niño desfigurado, le arrancaron los ojos… Hasta yo soy digna, tuve que poner mi mano poder-osa en sus ojos para calmar su dolor, para que muriera en paz y dije: duerme niño, no sufras. Ni yo misma, la muerte, podía aguantar aquella tortura. Como en el caso de los inmigrantes, dejé no uno, sino varios que aún están vivos y no hablan porque están aterrorizados. Pero ya hablarán. Esta noche no vine a contarte cosas para que me des terapia, sino a refrescarte la memoria, tu responsabilidad es no olvidar. Recuerda, exige, recuerda, exige como judío, nunca más, es tu responsabilidad, a ti te dejé vivo para que lo cuentes. Me voy, voy a mi fiesta, mañana celebran mi verdadero día, el día antes de la llegada de los bárbaros.

la única ventana de la cabina, no se ve nada más que árboles negros, como si hubieran sido quemados, con las ramas secas. Alrededor de la cabina se escuchan estas ramas tocar las paredes, porque están tan pegadas a la cabina que parecen estar abrazándola. El primer piso está adornado solamente por una mecedora que se encuentra al frente de la ventana. El doctor ha dicho que los objetos pueden ser la causa de sus visiones. En el segundo piso está el cuarto de mi madre y en el lado opuesto está el baño.

Mi madre me apuntó con su dedo índice, flaco y largo como una rama.-Hijo, ven acá por favor- desde su ventana.

-¿Qué pasa madre?-No sé qué me pasa, creo estar volviéndome loca.-No madre, el doctor lo dijo, eso le pasa a todo el mundo.-No entiendes hijo, es real, yo lo sentí…. Lo vi, una sombra.-¿Una sombra?-Sí, estaba….

Se escucharon golpes que venían de la puerta.

-¿Quién se aventuraría a este lugar?- pensé. Caminé hacia la puerta, la abrí, sentí una fuerte brisa de afuera, era el doctor.-Hola- le dije.

Me ignoró y caminó directamente hacia la mecedora en la que mi madre estaba sentada. Intenté ver afuera, pero las ramas impedían la vista, cerré la puerta.

-¿Cómo se encuentra?- preguntó el doctor-Doctor, una sombra, la he visto.-¿Una sombra dice?-Sí.

l m

Por Lautaro Literatura

Page 4: Cuentos Fabulas Muerte - InnerCityTimes

-Ja, ja, ja. Créame señora, esas son alucinaciones, de seguro su cerebro no se ha acostumbrado a este lugar vacío y todavía sigue viendo objetos de su antiguo lugar inconscientemente.

-Pero es que esta vez fue peor, mucho peor.- ¿Oh sí? ¿Qué le sucedió?-Cuando estaba soñando me encontraba en un parque, era verano.

El lugar estaba más verde que la palabra y el viento más fresco y limpio que agua en cristal. Luego vi un unicornio que se dirigía hacia mí en pasos lentos, se detuvo al lado mío, bajó su cabeza en señal de que lo montare, cuando lo iba a montar, caí y desperté. Desperté una vez más a mi pesadilla de parálisis del sueño. Una roca hubiera tenido más agilidad de movimiento que yo en aquel momento. Miré alrededor y vi una sombra que se arrastraba entre las paredes. Cerré los ojos por terror. Luego sentí su presencia moverse lentamente entre los dedos de mis pies por debajo de la sabana, luego mis rodillas, mi ombligo y finalmente mi pecho. Abrí los ojos para enfrentarlo, sudaba y mi corazón golpeaba a mi pecho para que se moviera, pero era inútil. Luego sentí un frío infernal en mis orejas y unos susurros en un lenguaje definitivamente no humano. Hablaba muy rápido y sus palabras no contenían ningún abecedario que yo haya escuchado. Luego pude moverme, como si la sombra me lo hubiera permitido.

Cuando mi madre termino de contar su sueño, noté que esto la afectaba mucho más de lo que pensaba. Una mujer de setenta años se hubiera visto más joven que ella si la hubieran puesto al lado; estos sueños y la parálisis le estaban robando su juventud, su alma.

-Debo decir- empezó el doctor- que lo que me ha contado es… fantástico, pero debe creerme, son ilusiones. Tenga estas pastillas, la ayudarán a dormir mejor.-Gracias, doctor- le dije.

-El doctor caminó hacia la puerta, se despidió y se marchó, perdiéndose de vista su cuerpo tan pronto como dio 3 pasos fuera de la cabina.

-Ves madre, te pondrás mejor.

-No creo hijo…. Ven, ayúdame a ir a mi cama.-La guié hacia las escaleras, la ayudé a subirlas y luego la llevé a su cuarto, se acostó, tomó dos pastillas de las que el doctor le había dejado.

-Nos vemos…. Espero que esto ayude- dijo y luego cerró sus ojos.

Salí de su cuarto y me dirigí al baño para lavarme las manos. Abrí la llave del agua. Recordé la escena de Pilato, cuando se limpiaba las manos de la sangre de Cristo. Tomé una toalla que se encontraba atrás, me sequé las manos, levanté mi cabeza, enfocando la mirada en el espejo. Grité con todas las fuerza de mi garganta. Lo que vi fue lo más horrible e inexplicable que haya visto, corrí hacia el cuarto de mi madre, pero ya no estaba, no ahora. Ahí comprendí que ella no mentía, que ella no estaba loca, que yo estaba equivocado, que era una ilusión, una sombra.

Por Amado Marte

y z

Fotografia

Beatriz López es una artista visual originaria de Colombia y con base en Nueva York desde hace 12 años. Su obra es un barómetro emocional, mostrando felicidad, placer, preocupación, tristeza o resignación. Beatriz utiliza el lenguaje de la fotografía y otros medios como la pintura, para retratar historias personales y dar luz a las emociones.

Premios:2014 Hunter College Art & Art History Scholarship and Awards, por sus logros en el programa de Arte e Historia del Arte.

Beatriz Lopez'

'

Page 5: Cuentos Fabulas Muerte - InnerCityTimes

Poesia

“Estoy armado hasta los dientes”,atrincherado en esta alcobaesperando sorprendertepara entonces poseerte¡Tu serás mi rehén,yo seré tu caudilloy detonaré tu cuerpocon letal estribillo!

No suelo ser violento,pero esta noche quiero hacerlolento…lento… lento… vió-lento…

¡No suelo ser violento!Pero quiero serlo esta noche…

Quiero secuestrar la mirada de tus ojosy dinamitartu cintura con caricias a mi antojo

¡Quiero ser violento!

esta noche voy a:Ahogarte, liberarte,hacerte y deshacerte…¡Voy a amarte!

Quiero ametrallar tus sentidosy apuñalar tu sexo con mis versos

No suelo ser violento,pero quiero serlo esta noche

Tengo un “ coche-bomba” preparadopara detonarlo entre tus piernasy una guerilla de besos subversivospara poseer tu boca…Creo que tienes dos problemasesta noche:¡Yó, y las ganas que te tengo!

No suelo ser violento,pero quiero serlo esta noche

Violento

q

Leonel Riera Ponce

Paola Emhardt nació en Colombia y radica en la ciudad de Nueva York desde hace 12 años; es en esta ciudad donde empezó a desarrollarse como artista visual.

Paola ha estado explorando y es-tudiando el mundo de las emociones, así como los diferentes arquetipos sociológicos de las expresiones y sus gestos. El uso de la textura y el color a través de su obra maximiza este efecto. La artista también invita al espectador a un diálogo personal con sus obras. Con la pintura, escultura y, en este caso, la fotografía, Paola está reinventando su manera de expresar el dolor y de alguna forma crea una catarsis con sus obras.

Paola Emhardt

'

Page 6: Cuentos Fabulas Muerte - InnerCityTimes

r sSoñé que me levantaban la falda y una mueca se dibujaba en mi rostro,soñé que me entregaban un dulce que dejaba mi lengua ácida, pegajosasoñé que me daban la mano y se rompía mi vientre,,También soñé que me abrazaba y un grito me ahogaba y cuando al fin desperté mi cara,mi lengua,mi mano,mi vientre…ya no eran míos.Tuve un sueño…No llegaba ni a las rodillas de los grandes y ya quería escalar las montañas,flotar y ver el mundo bajo mi estómago.Dejé de creer en el viejito pascueropero pensaba aún que las hadas existían y que nuestra cordillera era la más grande del mundo.Tuve más sueños…en que luchaba con dragones para salvar a mi hermana de la ropa en sombra sobre la cama,pero cuando tuve que luchar contra verdades mi coraza de caballero ya no existíay por regalos que aparecían en la tele compré una parte de mis ganas de volar,a cambio de unas rosadas esquelas perfumadas el mundo se me fue poniendo gris.Pero cuando ya llegaba a la cadera de los grandes pensaba que el cielo pensaba en miy que pronto me llevaría a viajar volando por el mar,Creer por sueños que era una superheroína para mi hermana me mantenía dispuesta a soportar el olor a tabaco y perfume barato de eucalipto que quedaba en mi entrepierna y en mis labios,que sólo sabían en ese tiempo canciones de nubeluz.También soñaba que nada de lo que ocurría en las noticias me iba a suceder,que aunque me sintiera fragmentada,no iban a estar mis brazos en una bolsa de basura,mis zapatos tirados al lado de un camino, mi cabeza destrozada por un martillazo,ni mi virginidad manchada por una enfermedad o por un grito que opté por callar.Soñaba con que el gas de la Coca Cola era lluvia que tocaba mi nariz en los días que el calor de otro cuerpo me hacía sentir pegajosa de mugre,que esas gotitas chispeantes que picaban, daban un respiro a mi cuerpecito en tensión.Pero cuando esperé soñando que el cielo me llevara aún más cerca de él,me di cuenta que estaba a la misma altura que el resto,que todos estábamos con nuestros hombros en fila,casi esperando cantar el himno nacional,escupiendo al cielo y a la bandera que se iza por la puta vida que me tiene plantada a este pedazo de tierra,pero aún así igual esperaba que por alguna razón especial ÉL debía elegirme para volar,para poder ver mi país completo y demorarme en su flacura lo que se demoraba en recorrer lo largo de mis piernas.

Sonando~

Montserrat Vargas

IMe dueles tanto a luna;me duelen tus rituales

de solsticio,tu cañaveralde hechizos;

el espasmo bendito,la luz la amapola;

esta amargura lunar,esta ceremonia rupestre,

tan psicópata de orgasmos.

IILa mujer que amo camina sola,

desnuda o con ropa en luna sin sol,a son de silencio y de plenilunio;

hecha brisa oleaje de luz,triste azucena emigrando,

a son de gritoshasta el fin del solsticio;

la mujer que amosabe caminar sola,nerviosa de astros,diáfana de sombra,descalza de espíritu,

sin que nadie intervenga,en ese paseo

tan de ella y tan de nadie,como todo

el paisaje que la circunda;a toda hora

amarga caravana de alegría,amorfo riachuelo hasta el fin del día;

navegando de luz a tiniebla,¡como la misma vida!

IIIEste dolor es tan bello, tan trastocado;

que si no formara esa flor alterando todo el paisaje,

creyera que la vida es solo un espejismo de tus ojos,

filtrándose tras las pupilas todo el instante.

Page 7: Cuentos Fabulas Muerte - InnerCityTimes

IV

Hazle el amor a la luna por mí,que te queda mucha noche.Ya que el alba me sorprendió

besando los senos empañados de estelaen un derroche de miel de estrellas.

¡Vamos!Hazle el amor a la luna.

Saboréala hasta que derrame su plata,que si yo pudiera navegaría por sus arterias de

luz.Recopilara su marea hasta ahogarme,

en su llanto torcido, veredas del placer…¡Así aprendiendo que la realidad,

cabe mejor en espacios pequeños!navegando de luz a tiniebla,

¡como la misma vida!

Jonatan Medusa

l11 l12

Los hijosmuertosdesaparecidos

Aire en movimientoentorno para olas

Buscando veredaspara soltar gritosagua que crece y estalla

Hijoscalcinadoscomo herejesy brujas

Muertoshechos pedazoscomo Coyolxauhqui

Desaparecidosarrojados al ríocomo piedras inútiles

43Rugido que nunca llegó a la crestadejó una plaza vacia

Coraje arrebatadopor manos de otros igualescansados como elloscon miedo como ellosde quien dirige las órdenes

Así nos tienenhermano contra hermanoalborotando charcospara no exponer el mero merolos meros merosla ola.

“El problema es de Iguala, allá que lo arreglen ellos”

Me falta la voz, Me faltan amigos... Alejandro IV Barragán

Eres la eyaculación del suicida ,La moribunda caricia del desahuciado ,El descarnado aroma de los gusanos perfumando la tumba,Podridos ojos con un llanto jubilado,El hogar de la luz abandonado,Un vientre de barro quebrado ,Una sobredosis de sueño,El vestido cadavérico del tiempo ,La inmortalidad de tu alma derrumbando los vados.

Ola

Daisy Flores

El Muerto

Ganya Letras De Humo

Page 8: Cuentos Fabulas Muerte - InnerCityTimes

Refugio

Entra en mi refugio Desnúdate sobre mi piel Y escucha mi silencio.

Sobre las calles de tu rostro Se forman ríos de nostalgia

Sumérgete en mi recodo Rescata las células que duermen

Sobre el murmullo del tiempo

Entra en mi refugio Dispuesta a despertarme

Imagina al mundo en actitud de sed No dejes que me lleve el tiempo No dejes de tocarme el corazón

Desnúdate sobre mi mente Sacude el frío de este atardecer

Sólo entra en mi refugio responde al murmullo de mi voz Que nace sin percance ni espera

Y que no se escucha simplemente Por el ruido de este mi silencio.

Oscar Luna

(Fragmento de su libro Refugio Clandestino)

l13

'

Page 9: Cuentos Fabulas Muerte - InnerCityTimes

Pinceles De los

Claudia Berenice Garza nació y creció en la ciudad de Monterrey, México, donde siempre se inclinó por las artes. Llegó al sur de Texas en 1998 a la edad de 15 años e inició con la pintu-ra. Obtuvo su título de Asociado en Bellas Artes del Colegio del Sur de Texas y una licenciatura en Bellas Artes y español en la Universidad de Texas – Pan Americana.Ha participado en más de 80 exhibiciones y muestras de arte en México, Texas y Nueva York. Ha tenido el privilegio de recibir impor-tantes contratos para realizar murales y retratos en ciudades de Texas como Edinburg, McAllen y Mission, entre otras. Ha impartido clases de arte

Berenice Garza

“Sin ataduras” es una mirada al interi-or, una exploración a sentimientos de frustración, limitación y confinamiento, que han dictado lo que mi obra mues-tra hasta el momento. Lo que en mis piezas anteriores era un sentimiento de querer o desear algo, ha evolucio-nado hacia una necesidad fundamental de movimiento y crecimiento personal en todos los sentidos: emocional, artística y profesionalmente.

a niños y adultos y ha promovido las artes entre los niños a través de talleres gratuitos de dibujo y pintura.

En septiembre del 2012, Claudia se mudó a la ciudad de Nueva York en busca de may-ores oportunidades que pudieran beneficiar y expandir su carrera artística. Entre sus planes a futuro se encuentra el obtener la maestría en Bellas Artes, la cual considera que le ayudará a obtener más experiencia en el campo de las artes y así ampliar sus posibilidades como artista profesional.

En esta época, o en cualquier fecha de fiestas y re-uniones, siempre es bueno tener una receta sencilla a la mano para botanear o complementar la cena. A continuación, una deliciosa receta para preparar guacamole con epazote (rinde para 10 personas).

INGREDIENTES:1.- 8 aguacates (tipo Hass)2.- 1 cebolla morada3.- 2 chiles jalapeños o serranos4.- 1 ramita de epazote fresco 5.- 2 limones verdes (sólo su jugo)6.- 1 diente de ajo (bien picado)7.- Sal de mar al gusto (sal regular para la cocina)8.- 1 pizca de comino

PREPARACIÓN:1.- Tener a la mano un recipiente hondo.2.- Partir por la mitad los aguacates, quitarles el hueso y las cáscaras. Cuando ya esté listo, ponerlo

en el recipiente hondo.3.- Picar la cebolla morada en cuadritos pequeños.4.- Picar los chiles en cuadritos, con o sin semilla; todo es al gusto.5.- Lavar bien el epazote y picarlo sólo un poco, ya que si se pica mucho, se le va el sabor.6.- Agregar el jugo de limón fresco7.- Picar el ajo finamente, entre más finito esté, menos sabrá a ajo8.- Agregar sal y comino al gusto9.- Luego que ya se tiene todo listo en el recipiente, se machaca el aguacate con el batidor y se le agregan todos los ingredi-entes.

Se puede acompañar con totopos (chips) o con tortillas.

Guacamole con epazote

l15

abanico.5.- Cuando ya estén listos todos los ingre-dientes para la ensalada, vaciarlos en un plato o recipiente hondo y posteriormente agregarles el jugo de limón y el aceite de oliva, la sal de mar y la pimienta negra (todo al gusto) y listo.

INGREDIENTES:1.- BERROS 2.- 1 CEBOLLA AMARILLA3.- 1 GRANADA4.- 1 AGUACATE 5.- 1 LIMóN VERDE Y ACEITE DE OLIVA CON ROMERO6.- SAL DE MAR Y PIMIENTA NEGRA (MOLIDA)

PREPARACIÓN:1.- Lavar bien los berros con agua fria y escurrir por 5 minutos 2.-Pelar la cebolla y posteriormente cortarla en rodajas 3.-Se parte la granada a la mitad y se le sacan las semillas 4.- El aguacate se corta por la mitad y se le quita la cáscara; cuando esté listo, cortarlo en cuadritos o en

Recetas: Ariel Navarro

Cocinando con Ariel

Ensalada de berros

Page 10: Cuentos Fabulas Muerte - InnerCityTimes

Cantautor mexicano de origen sinaloense con casi veinte años de carrera en la esce-na independiente; ha llevado su canción a nivel internacional. Sus canciones están dotadas de un contenido sugestivo que aborda todo tipo de temas, desde problemáti-cas sociales específicas, hasta emociones universales como el amor y la tristeza. A través de sus letras, narra historias, dibuja contextos y circunstancias que trascienden posturas extremas y responden a inquietudes vigentes con las que todo público puede identificarse. Leonel visitó Nueva York en abril de este año como parte de su gira por Los Estados Unidos. Leonel Soto se presentó en Braund Studios donde cada mes se celebran los eventos culturales de Inner City Times / Ciudad Interior interpretando can-ciones de su nuevo disco Nuevos vientos.

Musica'

Leonel Soto

Visite innercitytimes.com/leonelsoto/ o su página de facebook. facebook.com/leonel-sotoimaginario o su website leonelsoto.com. La entrevista con Leonel Soto puede ser escuchada en danzasmexicanas.com/lo-nuestro/mexicast/

Leonel Soto y Fernando Meza en Braund Studios New York. danzasmexicanas.com

Page 11: Cuentos Fabulas Muerte - InnerCityTimes

Manhattan : 1990 A Lexington Ave. @121st New York, NY 10035 (212) 534-5009

2597 Frederick Douglas Blvd@138th New York , NY 10030 (212) 510 - 7160 Queens:

150-28 Union Turnpike, Suite 150 Flushing , NY 11367 (718) 380-8008 Brooklyn :

12073 Flatlands Ave Brooklyn NY 11207 (718) 642-2088

www.starrettpodiatry.com

Especialistas en el cuidado de sus pies. Foot Care Specialists

Revista Patrocinada por: