capítulo dos la muerte física y el mundo espiritual. bk05-ch02.pdf · dios no sería un ser...

32
1 Capítulo Dos La muerte física y el mundo espiritual Sección 1. El inevitable sendero de la vida 1.1. El cuerpo, alejado de la vida eterna La Tierra también respira y se mueve, y sus células de igual manera. ¿Quieren ustedes vivir eternamente en la Tierra o prefieren vivir en un lugar donde son una entidad espiritual de amor? Deberían vivir eternamente en un mundo en donde son una entidad de amor. Aun cuando Dios quiere revelarse a si mismo, no lo pueden ver a Él con su cuerpo físico. Por eso es que ustedes necesitan un “ser” espiritual. Dios es el centro del mundo de los espíritus. Por lo tanto, Él quiere dar a los seres humanos, quienes son sus seres recíprocos acompañantes, todo desde el ámbito eterno del ideal que Él creó. (111-111, 1.2.1981). 1.2. Cómo vive la mayoría de la gente Nosotros estamos dirigidos por cierto destino, lo sepamos o no, mientras nos movemos o descansamos. No sólo ustedes, sino esta nación, este mundo y aun el cielo y la tierra están dirigidos hacia allá de igual manera y esto un hecho innegable. ¿A dónde irán después de esta vida? Este es un hecho importante que la gente debe resolver. Las religiones y la filosofía se levantaron históricamente para hacerlo. Por lo tanto no pueden negar que ustedes también están atrapados y dirigidos por este destino. Este siempre ha sido el caso, ¿hacia dónde están tratando de dirigirse nuestra mente y nuestro cuerpo? Más aun, ¿en qué dirección están inclinadas nuestras vidas y hacia dónde nuestros corazones? Nuestros deseos, esperanzas e ideales, ¿hacia dónde están tratando de ir? Aunque no podamos resolver estos asuntos, estamos destinados a ir de todas formas. Este cuerpo verá su fin cuando sea enterrado en el suelo el día que muramos. De ser así, ¿serán la mente, la vida, el corazón, el ideal, e incluso la esperanza, enterrados juntos el día que nuestro cuerpo sea sepultado? Para responder esto, nosotros deberíamos presentar detallados contenidos, soluciones y una definitiva y determinada perspectiva. Santos, sabios y numerosos fundadores de religiones, se detuvieron en el camino de sus vidas, interrumpieron las preocupaciones de sus mentes, las tendencias de sus corazones, y se preguntaron a sí mismos hacia dónde estaban yendo, mientras lidiaban por resolver este asunto. Ellos fueron a la línea frontal para resolver este hecho; pero hasta este día nadie pudo confiadamente proclamar: “Mi cuerpo ha ido a tal lugar. Mi mente, corazón, vida y ideales se han activado allí, por lo tanto, todos los seres en el cielo y la tierra deberían ir allá.” (8-194, 20.12.1959). La gente religiosa aspira por el fin de este mundo el cual se originó de los deseos egoístas. Por milenios las religiones han esperado ansiosamente un mundo universal, un único, unificado de paz.

Upload: hoangdan

Post on 22-Sep-2018

214 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

1

Capítulo Dos

La muerte física y el mundo espiritual Sección 1. El inevitable sendero de la vida 1.1. El cuerpo, alejado de la vida eterna La Tierra también respira y se mueve, y sus células de igual manera. ¿Quieren ustedes vivir eternamente en la Tierra o prefieren vivir en un lugar donde son una entidad espiritual de amor? Deberían vivir eternamente en un mundo en donde son una entidad de amor. Aun cuando Dios quiere revelarse a si mismo, no lo pueden ver a Él con su cuerpo físico. Por eso es que ustedes necesitan un “ser” espiritual.

Dios es el centro del mundo de los espíritus. Por lo tanto, Él quiere dar a los seres humanos, quienes son sus seres recíprocos acompañantes, todo desde el ámbito eterno del ideal que Él creó. (111-111, 1.2.1981).

1.2. Cómo vive la mayoría de la gente Nosotros estamos dirigidos por cierto destino, lo sepamos o no, mientras nos movemos o descansamos. No sólo ustedes, sino esta nación, este mundo y aun el cielo y la tierra están dirigidos hacia allá de igual manera y esto un hecho innegable. ¿A dónde irán después de esta vida? Este es un hecho importante que la gente debe resolver. Las religiones y la filosofía se levantaron históricamente para hacerlo. Por lo tanto no pueden negar que ustedes también están atrapados y dirigidos por este destino. Este siempre ha sido el caso, ¿hacia dónde están tratando de dirigirse nuestra mente y nuestro cuerpo? Más aun, ¿en qué dirección están inclinadas nuestras vidas y hacia dónde nuestros corazones? Nuestros deseos, esperanzas e ideales, ¿hacia dónde están tratando de ir? Aunque no podamos resolver estos asuntos, estamos destinados a ir de todas formas.

Este cuerpo verá su fin cuando sea enterrado en el suelo el día que muramos. De ser así, ¿serán la mente, la vida, el corazón, el ideal, e incluso la esperanza, enterrados juntos el día que nuestro cuerpo sea sepultado? Para responder esto, nosotros deberíamos presentar detallados contenidos, soluciones y una definitiva y determinada perspectiva.

Santos, sabios y numerosos fundadores de religiones, se detuvieron en el camino de sus vidas, interrumpieron las preocupaciones de sus mentes, las tendencias de sus corazones, y se preguntaron a sí mismos hacia dónde estaban yendo, mientras lidiaban por resolver este asunto. Ellos fueron a la línea frontal para resolver este hecho; pero hasta este día nadie pudo confiadamente proclamar: “Mi cuerpo ha ido a tal lugar. Mi mente, corazón, vida y ideales se han activado allí, por lo tanto, todos los seres en el cielo y la tierra deberían ir allá.” (8-194, 20.12.1959).

La gente religiosa aspira por el fin de este mundo el cual se originó de los deseos egoístas. Por milenios las religiones han esperado ansiosamente un mundo universal, un único, unificado de paz.

2

¿Cómo debería vivir la gente religiosa? Ellos deberían acortar este camino histórico y conectarlo al mundo y al cosmos. La vida después de estos logros es más interesante que el placer de la vida conyugal. Tal familia es una liberada, esto no puede más que convertirse en una absoluta. Caminando por las calles de Myeongdong, vemos parejas muy cariñosas. ¿Por quién lo están haciendo? Ellos dicen que lo hacen para disfrutar de su juventud, la cual ellos se tiene sólo una vez. Eso está bien, pero ¿quién es el dueño del disfrute? Esa es una cuestión seria. ¿Por cuánto tiempo pueden disfrutar la vida así? Ustedes lo hacen desde sus veintes, pero esto no les durará hasta que pasen sus sesentas, setentas y ochentas.

Sin embargo el camino de la Iglesia de la Unificación es diferente. ¿Por qué razón comemos? Por el bien del mundo, para abolirlo de maldad. Nosotros venimos para limpiar este mundo maligno, no para apartarnos de el, sino para vencerlo. La manera en la que vestimos, pensamos, caminamos y actuamos es diferente a la del mundo secular. (36-71, 15.11.1970).

Dios no sería un ser absoluto si Él hubiera creado a los humanos para vivir sólo por algunos días y luego morir. Él los creó como seres valiosos, a quienes los quiere mantener eternamente. Sabemos que somos los objetos recíprocos acompañantes de donde Dios puede derivar felicidad. Como Él es eterno nosotros también debemos ser eternos; Él se relaciona con un mundo. Sin embargo, hay muchas personas quienes han vivido pensando, “Yo he vivido hasta los ochenta eso es suficiente, y cuando yo muera eso será el final de esto.” No obstante, en el curso de la historia, hubo gente quien pensó en la cuestión de la inmortalidad, ellos pensaron en la posibilidad de vivir, sin morir. Mientras más la gente se aferraba a esta idea, más pensaron y se preguntaron a sí mismos: “¿cuál es el camino de la vida? ¿Por qué la gente nace y se van como viajeros?” Y concluyen: “la vida es un valle amargo. Este es como un efímero rocío en el pasto.” Sin embargo, si ellos pudieran vivir para siempre, no habría necesidad para tales preocupaciones. (39-228, 15.1.1971).

1.3. La muerte, el inevitable sendero de la vida Algún día partiremos al mundo espiritual, no hay duda de ello. La gente visita la tierra de Corea en el Aeropuerto de Kimpo, pero eso no significa que ellos han viajado por toda Corea. Desde el Aeropuerto de Kimpo, ¿a dónde vamos? ¿Vamos a la provincia de Cheola del Sur, a la de Gyongsang o a la provincia de Pyong-an? ¿desde la provincia de Pyong-an hacia donde vamos? A un condado. ¿Desde allí qué viene luego? Un ayuntamiento. ¿Qué le sigue? Una aldea. Desde allí, nosotros debemos ir a un vecindario. Esto no es tan fácil. Si la gente no puede determinar su morada, ¿De qué le vale el éxito en su vida social? Eso es un problema.

Si Dios desciende del cielo y realiza un llamado, Él podría llevarme en secreto si quisiera, incluso mañana por la noche, sin importar qué tan grandioso yo pueda ser hoy; no tendría otra opción más que ir. Sin importar cuán fuerte protestara, tendría que ir. Yo iré aunque me queje fuertemente, pero sólo después de pronunciar las palabras adecuadas. Debo presentar el camino que esta nación y este mundo deben transitar. Sería terrible si fracaso en hacerlo. (177-41, 15.5.1988).

1.4. Dios, el dueño de la vida

3

¿Quién es el origen de la vida? No soy yo. Tanto el origen y como el propósito de la vida tienen que trascenderme. Mi vida no se originó de mis padres, de la sociedad, un pueblo o la nación sino desde el Dios trascendente y absoluto. El motivo debe estar firmemente conectado al motivo trascendental que está en la posición absoluta. Esta no debería estar conectada a los factores relacionales históricos, factores ambientales relacionales o los sociales. Sólo cuando ustedes conectan su origen a la causa trascendental, pueden dar un salto, y entonces trascender, desenredarse a sí mismos. Deben conectar su vida al motivo trascendental; este no comienza en ustedes mismos.

Este comienza con el Dios absoluto. Cuando ustedes se conectan a sí mismos al motivo trascendental, aun si mueren, este estará en un proceso de trascender por causa de la voluntad de Dios. (36-63, 15.11.1970).

La gente no vive por milenios o centurias. Todos nosotros morimos en un siglo, más o menos. Entre nuestros numerosos antepasados, quienes murieron en varias épocas a lo largo de las incontables eras históricas, si ha existido aquellos cuyos pensamientos fueron motivados por una mentalidad pública acorde con la aprobación universal, ellos habrían transmitido un legado que duraría por un milenio aun si ellos vivieran menos de un siglo. En cambio, todos aquellos que vivieron egoístamente arruinaron todas las situaciones.

Tal estilo de vida causó problemas. ¿Cuál es el problema más grande aquí? Es la cuestión de cómo cambiar un sistema egocéntrico de evaluación y orientación con uno que sirva a un propósito más elevado; esto es acerca de cómo cambiar el énfasis desde el yo-centrismo a ese que puede beneficiar a los demás, el todo-centrismo.

Por lo tanto, debemos revertir el individualismo y el interés egoísta. Hacer esto requiere de recursos y acción. Si ustedes estuvieran vistiendo su única ropa, lucharán con uñas y dientes para impedir a cualquiera que trate de quitárselas. Digamos que ustedes tienen ropas para cambiarse en cada una de las cuatro estaciones. Si es primavera, y la gente está vestida con ropa de invierno, entonces tráiganle ropa de primavera y díganles: “¡Esa es ropa de invierno, quítenselas!” Si otros están vistiendo ropa de primavera en verano, llévenles ropa de verano y díganles que se cambien. Esas personas no vieron la necesidad, ellos están inconcientes de la existencia de un reemplazo de mayor valor. (200-90, 24.2.1990).

En la tierra nosotros tenemos padres, maestros y parientes. Tenemos que establecer tal relación en la Tierra, pero no en el mundo espiritual. En el mundo espiritual, todos practican un espíritu público centrados en el amor de Dios. Todas las posiciones están diferenciadas. Así, los de arriba no pueden descender abajo, y los de abajo no pueden ascender fácilmente. Originalmente, nosotros estamos supuestos a ir al mundo espiritual sólo después de alcanzar la perfección en la Tierra. Una vez que entremos en el próximo mundo, es el final para lo físico, de cualquier manera, moriremos físicamente.

El curso de nuestra vida en la Tierra es corto. Aun un período de vida de ochenta años es muy corto, esto por decir algo como ocho horas en el tiempo del mundo espiritual; desde la perspectiva de la eternidad, estas no sería ni siquiera ocho horas. Por lo tanto, el poder del amor verdadero es grandioso. La velocidad del amor verdadero es tan grande como para ir más allá de nuestro entendimiento. (205-65, 7.7.1990).

4

Sección 2. El entendimiento de la “muerte” 2.1. ¿Qué significa “toraganda”? No cabe duda que el mundo de los espíritus existe; y de seguro, ya que nosotros nacimos conectados desde el mundo espiritual, debemos regresar a él, sea como sea. La palabra coreana “toraganda” (morir, regresar) es interesante. ¿Regresar a dónde? No al cementerio. Nosotros regresamos a nuestro lugar de origen. El lugar de nuestra partida no es un cementerio. Esto significa regresar a lo largo de la amplia extensión de la historia, aun más allá de su origen. Regresar como seres humanos no significa nacer y regresar como coreano. Alguien quien murió como así no regresa por esta senda como coreano. Nosotros regresamos al mundo original que produjo a los antepasados de la humanidad. ¿Qué significa esto? Así como existe el Creador, nosotros regresaremos al lugar en donde está Él. Aquí es donde nosotros nos originamos y allí es donde regresamos.

El Universo está involucrado en un movimiento circular. Cuando la nieve que cubre las montañas se derrite; esta fluye a través de pequeños valles y al océano a través de muchos arroyos y ríos. Luego esta entra en el océano, desde donde se evapora y retorna a la montaña para completar el ciclo. Todo circula. Cuando se regresa, ¿hacia dónde se regresa? Deseamos retornar al lugar que esté más elevado y mejor. Nadie quiere hacerse más pequeño. Sin embargo, todas las leyes de movimiento del mundo natural dictan que todos los elementos disminuyen a través de la acción, se desgastan con la acción. Cuando nosotros rodamos algo, este no rueda eternamente. Primero rápidamente, entonces este desacelera y finalmente se detiene. (141-269, 2.3.1986).

2.2. ¿A dónde tenemos que ir? Nosotros vivimos en este mundo; sin embargo este no es el único mundo que existe, también coexiste el de los espíritus. El mundo terrenal y el espiritual no deberían ser dos, separados, sino más bien integrados. Entonces, ¿dónde está el lugar al que tenemos que ir y vivir? Por su puesto, mientras vivimos físicamente en la Tierra, nosotros estamos viviendo en dirección al mundo eterno. La gente solo nace en este mundo, luego, por lo general, pasa a través de la juventud, alcanza su florecimiento, entra en la vejez y termina su vida como la puesta del sol.

Sin embargo, aquellos que conocen del mundo espiritual se dan cuenta que el tiempo de vida no es sino un momento fugaz cuando se compara con la vida eterna después de la “muerte.” Siendo así, nuestro tiempo terrenal sirve como preparación para que le demos la bienvenida al mundo de la eternidad. (140-212, 9.2.1986).

2.3. El día del retorno—un día precioso Si un mundo global unificado se hubiese formado estaríamos conmemorando el cumpleaños de Adán, el día de su matrimonio, y su retorno. Los humanos que conmemorara tales días, hubiese sido una hermandad unificada y un pueblo. Se podría decir que ellos habrían llegado a ser un pueblo que vivió en un mundo unificado. Si esto hubiera acontecido, todas las pináculos de la vida de Adán hubiesen llegado a ser

5

heredadas en al historia de la humanidad, y la cultura formada en ese tiempo se hubiera heredado eternamente. (31-230, 4.6.1970).

2.4. Dos tipos de muerte Sin importar qué tanto esfuerzo inviertan en evadir la muerte, ustedes morirán cuando les llegue su hora. La gente entra en el mundo espiritual en diferentes niveles; algunos van allí después de vivir y madurar en la vejez mientras que otros mueren prematuramente. Entre los últimos están aquellos que mueren debido al castigo y quienes mueren para indemnizar el pecado de su gente y el mundo.

Si sólo tres jóvenes prominentes de una aldea mueren, buena fortuna vendrá a esa aldea. Si tres jóvenes prometedores de un clan étnico mueren, buena fortuna vendrá a ese clan. En otras palabras, la indemnización debe ser pagada. Esto se aplica en cualquier lugar, el principio de la causalidad opera en todos lados. Cuando Dios establece a alguien en una posición central con el valor de mil personas y le deja recorrer la senda de la muerte en vez de otra más fácil, si aquellas mil personas son inspiradas por su gracia y virtud como para que ellos deseen vivir por el bien del líder y sigan su camino de vida, su pueblo entero entrará en el ámbito de la misma bendición a la de él. La razón por la que la gente trata de aprender y seguir los pensamientos de ciudadanos sobresalientes y sabios es para entrar en esfera de la misma bendición que ellos poseen.

El año pasado, muchos miembros fueron al mundo espiritual. Este año muchos más van a ir. A pesar de que no he hablado acerca de esto, yo ya lo sé. ¿Por qué pasa esto? Porque cuando nosotros subimos un nivel, tenemos que pagar indemnización sin falla. (33-10, 28.7.1970).

Entre aquellos nacidos en la Tierra, hay personas que viven con esperanzas y quienes son incapaces de tenerla. Sin embargo, hay dos tipos de esperanzas: la humanística y la centrada en Dios. Desde el día de nuestro nacimiento, crecemos pensando que el seno de nuestra madre es lo mejor que hay, pero cuando dejamos el seno de nuestra madre y llegamos a tener amigos, pensamos que los amigos son lo mejor que hay. No obstante, terminamos partiendo incluso hasta de nuestros amigos.

Así, mientras envejecemos, ni los padres amorosos, esposos, los hijos, pueden completamente satisfacer nuestras esperanzas. La gente espera por muchos asuntos; eventualmente, todas esas esperanzas se desvanecen. Nosotros las tenemos por nuestra familia o nuestra ciudad, o más aun, el mundo; sin embargo, a medida que envejecemos, nuestras esperanzas se desvanecen. Entre aquellos que viven en la Tierra, no hay muchos quienes lo hacen con la firme convicción de haber estado orgullosos de tal esperanza como toda ella y de ser incapaces de vivir aparte, aun si ellos fueran a perder sus vidas. La gente está destinada a bregar e ir más allá de la muerte después de vivir la vida tal como es.

La gente mantiene toda clase de esperanzas en sus vidas. Sin embargo, al final cuando ellos enfrentan la muerte y fallecen,. Muchos se preocuparan acerca de la nueva esperanza, deseando vivir hoy y mañana. Cuando encuentran la muerte, todas sus esperanzas se desvanecen y caen en desesperación mientras parten por su sendero final.

6

Desde su propia perspectiva, la gente aparenta tener esperanza, pero no es ella la que pueda llevarlos a trascender la cúspide de la muerte. Ellos desaparecen sin haberla. ¿Tenemos que morir entendiendo esto como el patrón de la vida, o seguiremos buscando una esperanza riéndonos incluso de la muerte por menosprecio? Esas son preguntas importantes que toda la gente en la Tierra tiene que considerar hoy.

Todas las situaciones de este mundo pasarán. Nuestras familias, naciones y aun el mundo en sí pasarán. Las ideologías y filosofías también. Pero, ¿qué es eso que permanece? Es la esperanza con la que podemos luchar y ganar sobre la muerte. Sin ella nosotros podríamos de igual manera llamarnos fracasados en nuestra vida. Por otro lado, hay un grupo de personas que, desde su nacimiento, rechazaron todas las esperanzas que la gente secular desea y todas las situaciones humanísticas, y viven abrazando la esperanza celestial, una eterna. El Cielo hizo esfuerzos ilimitados para capacitar a la humanidad en la Tierra, que vive con esperanzas humanísticas, para sobrepasar la cima de la muerte con una nueva y vivir con relación al mundo eterno. Por lo tanto, la gente que tiene una vida de fe no debería, abrazar la esperanza mundana, sino que deberían soñar con el mundo eterno, la esperanza con la que puedan conquistar la muerte. (6-43, 22.3.1959).

2.5. Significado de la muerte física El propósito de la palabra muerte es entender el significado de la vida. ¿Quién conoce bien el valor de la vida? Aquellos quienes quieren vivir por vivir no lo conocen. Aquellos quienes buscan sondear el valor de la vida, mientras se aferran a Dios en las encrucijadas de ella y la muerte, lo conocen. (74-243, 31.12.1974).

En este mundo de hoy, existen muchas personas que se suicidan tomando píldoras para dormir y otros. ¿Quiénes se suicidan más, las mujeres o los hombres? Son más las mujeres. ¿Por qué? Porque las mujeres son proclives a tener una mentalidad en una sola dirección. Sin importar cuán feo un hombre pueda ser, él es capaz de enfrentar los problemas desde diferentes perspectivas. Las mujeres tienden a ver sólo una salida al problema, pero el hombre se escapa de la muerte tomando alternativas viables. Así, ellos tienen un índice de suicidio inferior al de las mujeres. (222-69,

28.10.1991).

2.6. La muerte. Un proceso para conectar a tres mundos Es natural que aspiremos asemejarnos a Dios, ya que Él también quiere que sus hijos e hijas se le asemejen. Por eso es que nosotros queremos asemejarnos a Dios y Él quiere llevarnos. Nosotros andamos a tientas por el camino que hace esto posible. Por lo tanto, la gente tiene que renacer en un cuerpo que les permita asemejarse a Dios. El día de este renacimiento es lo que Él y la humanidad están ansiosamente esperando. Tal día es necesario. ¿Qué es esto? Este es el día de nuestra muerte.

Siendo este el caso, ¿debería la gente darle la bienvenida a la muerte o no? La gente debería darle la bienvenida. Cuando se pregunta, ¿cuál es el propósito de la muerte? Deberíamos decir, “nosotros morimos por el bien del amor verdadero de Dios.” Desechamos nuestros cuerpos físicos para participar en el ámbito de actividad del amor infinito de Dios, por el bien del mundo.

7

La muerte significa haber nacido en el amor de Dios, pero en este mundo, la gente grita en su angustia por la muerte: “¡oh, estoy muriendo!” La muerte es el momento cuando pueden darle la bienvenida y la alegría que sienten por haber sido capaces de dejar el ambiente del amor limitado y entran en el ambiente del amor infinito. Por lo tanto, el momento de la muerte es el momento de su segundo nacimiento.

Entonces, ¿estaría Dios alegre acerca del día del nacimiento de su cuerpo físico, o estaría Él alegre de la hora en la que ustedes nacen como su hijo o hija, que actuará por el bien del amor en el segundo e infinito mundo? Se preguntarán por qué hablo de tales asuntos. Ustedes no pueden establecer una relación con Dios sin liberarse a sí mismos del temor de la muerte. (116-172, 1.1.1991).

Los seres humanos van a través de los niveles de formación, crecimiento y perfeccionamiento. Nosotros vamos desde el reino del agua en el vientre de nuestra madre, luego al reino del aire del planeta Tierra y finalmente al reino aéreo en el cielo. En otras palabras, la gente va a través de tres períodos; el período del nadar en el agua del vientre, el período de haber nacido y vivido unos cien años en esta Tierra y el período de volar en el mundo espiritual. (116, 174.1.1.1982).

La gente nace de las profundidades del agua. El período en el vientre es el de la existencia en el agua. Cuando el feto está dentro del vientre de la madre, este está flotando. Él necesitaría hundirse en un confinamiento de agua mientras vive allí adentro. Por lo tanto, este vive por vías de un cordón conectado a su estómago.

¿Cómo se nutre un feto? A este se le es suministrado el alimento a través del ombligo. Su ombligo funciona como boca. Así, nosotros no deberíamos menospreciar a nuestro ombligo. Dense una palmadita en su ombligo y digan, “ombligo, tu sufriste por mí en el pasado.” Si ustedes dan palmadas a su ombligo varias veces serán más saludables. Háganlo. Si lo hacen muchas veces estarán más sanos. Incluso cuando duermen en una habitación fría, si se cubren su ombligo evitarán diarreas. Durante su tiempo en el vientre, su ombligo funciona como su boca. Este organismo respiratorio viene por el. Entonces, ¿Cuál es la próxima boca? Es esta. Esta continúa subiendo.

¿Qué tenemos que hacer con nuestro cordón umbilical que está unido al ombligo? Tenemos que cortarlo. Por analogía, en el mundo del aire, el cuerpo espiritual está unido al físico como un embrión en el vientre y se alimenta de este cuerpo. Cuando el cuerpo físico envejece, el espiritual sale desechándole, este nace en la Tierra en donde llega a ser el objeto del amor de su madre y su padre. De igual manera, el ser espiritual tiene que renacer como una persona que pueda relacionarse con el Dios eterno, quien es el padre-madre espiritual. Esto está de acuerdo con los principios fundamentales y las leyes.

El mundo terrenal es donde el “embrión” puede llegar a ser amigo con su padre y su madre después de nacer. La gente nace en el mundo terrenal donde puede compartir amor con ellos. De igual manera, ellos deben nacer en el mundo espiritual, donde pueden compartir amor con Dios, el padre-madre, por quien ellos pueden conectarse con el infinito mundo espiritual. (299-69, 4.2.1.1999).

Nosotros tenemos el período del agua, el de la tierra y el del aire. ¿Por cuánto tiempo la gente de hoy ha esperado ver al ser humano que pueda volar? Tal persona sería la atracción más grande del mundo. (49-284,

17.10.1971).

8

Aquellos que respiran amor en la Tierra no están muertos sino vivos. Cuando ellos respiran en el vientre de su madre, lo hacen a través de un dispositivo que parece una tubería. A pesar de que ellos están vivos, cuando destruyen la placenta conectada a su ombligo y salen, se levantan de nuevo en un mundo dimensional más elevado. El aire es suministrado en una dimensión más elevada. Ellos salen y reciben un suministro de aire.

¿Qué desarrollarán ustedes después de salir del vientre? Esto no es el aire, sino el amor; ustedes reciben elementos de amor. No deberían solo ingerir arroz; comer es estar muriendo. Tomar agua y vivir de esta manera es como llenar una bolsa de agua. Todos estos son parte del camino hacia la muerte. Esta es una existencia secundaria. ¿De qué deberían estar llenos durante su vida en la Tierra? Ustedes deben formar un nuevo carácter de amor universal durante ese período. (139-214, 31.1.1986).

Lo que necesitan en la Tierra es amor. ¿Por qué a un niño quién no pudo recibir amor de padres le llaman huérfano? Porque él no tiene el amor que le permite estar eternamente conectado al mundo espiritual. Por lo tanto, aquellos que viven solos, las personas solteras, sufren en la vida. (139-214, 31.1.1971).

La muerte significa heredar la eternidad del amor después de la destrucción de los órganos físicos, a través de los cuales el cuerpo ha estado involucrado en un segundo tipo de respiración. El amor es invisible. Su estructura interna está creciendo a través del amor de los padres y el conyugal. Por eso es que, así como el embrión tiene que crecer para ser normal en el vientre, el bebé de igual manera tiene que crecer apropiadamente en la Tierra, tal como lo dictan las leyes de Dios. (299-69, 4.2.1999).

Las libélulas primero nadan en el agua durante su período larval, luego van a la tierra y gatean por un tiempo; después, volando alrededor ellas cazan bichos que nunca imaginaron que comerían cuando estaban gateando en el suelo. Ellas revolotean libremente en este universo, pensando que este es su nivel. Hay muchos tipos de insectos que van a través de las tres etapas de la vida. Los insectos por lo general tienen alas. Ellos van por su vida viviendo en el agua, en la tierra y en el aire. Sin embargo, ¿Los seres humanos, llamados los señores de la creación, tienen alas? Nosotros tenemos un par de alas en una dimensión más elevada. La muerte es la puerta bendita de entrada al segundo nacimiento. (299-71, 4.2.1999).

¿Cuál es el significado de la muerte? La vida terrestre, la cual es estar viviendo en el aire, es análoga a nadar en el vientre de la madre. Nosotros vivimos envueltos en un manto de aire. La muerte en sí no es única, sino sólo el nacimiento en nuestra tercera vida. Ese momento de transición es lo que nosotros llamamos muerte. (49-286, 17.10.1971).

2.7. Las actividades que debemos hacer antes de morir 2.7.1. El paso de la última frontera Todos nosotros moriremos por lo menos una vez en la vida. Tenemos que pasar la cima aunque tengamos que hacerle frente a la fiera tormenta. No es bueno si hacemos bien la mayor parte del camino y luego

9

colapsamos antes de cruzar la meta final. ¿Qué harán parados en la frontera? Ustedes hicieron bien al unirse a la Iglesia de la Unificación. Todos ustedes son un grupo diverso, pero es bueno que se hayan unido. Aun si corremos con nuestra mente totalmente enfocada, no podemos estar seguros de que llegaremos hasta el final. Así que no se frustren todos ni se rindan en la mitad. Nosotros ganamos la victoria sólo mientras nos lanzamos cruzando la raya final, la última frontera.

Este es un esfuerzo digno de ser hecho por todas las personas nacidas como seres humanos. No importa cuanta oposición y persecución exista detrás, ustedes deberían continuar con su camino. Nosotros no tenemos tiempo para preocuparnos por la oposición. La persona que trabaja arduamente para recorrer el sendero del destino, paso a paso transitará la frontera final. Todos nosotros debemos ir por este camino. (24-77,

29.6.1969).

2.7.2. Darle forma a nuestro ser, según la forma externa, el corazón y el carácter divino de Dios Algún día todos nosotros tendremos que desechar nuestros cuerpos físicos y avanzar hacia el mundo espiritual. Así que, como seres humanos nacidos en este mundo, tenemos que estar preparados para la muerte. Resistan todas las dificultades para que puedan dar formar a su ser espiritual, para convertirlo en un nuevo ser en el mundo eterno. Sólo cuando reciben una buena educación prenatal, mientras están en el vientre de su madre, nacerán como buenos y saludables bebés. De igual manera, su vida en la Tierra es similar a su vida en el vientre.

Por lo tanto, crezcan dándole forma a su ser, según la semejanza de la forma externa de Dios, Su corazón y su carácter divino. Mientras crecen, arriesguen sus vidas por Dios superando obstáculos. (14-17, 19.4.1964).

2.7.3. No pequen Nosotros hablamos acerca del enderezar la mente. Cuando decimos que un poste eléctrico está derecho quiere decir que esta parado erguido. Lo mismo puede ser dicho cuando decimos que la mente es recta. Por eso es que la gente camina erguida, ellos tienen que ser verticales. Hagan su mente completamente vertical. Su cuerpo formará la línea vertical. Allí debería haber una fuerza centrífuga y una centrípeta, la perpendicular y la de rotación deben estar balanceadas. De esta manera se encontraran a sí mismos. Cuando dicen que si son ustedes, Dios debería coincidir con ello y los padres verdaderos también. Entonces sus parientes, su clan y la nación deben también coincidir con lo que ustedes dicen que es correcto. Aquel quien es acusado por ellos es el problema. En el futuro, los continentes serán divididos en zonas frías y cálidas. Vendrá un tiempo cuando aquellos quienes pecaron bastante serán enviados al Polo Norte, de la misma manera en que los pacientes con enfermedades contagiosas son puestos en cuarentena. (202-280,

25.5.1990).

2.7.4. Vivir y morir por el mundo

10

Yo no trabajé arduamente por el bien de la situación de Asia o los coreanos. Piensen acerca de cómo cumplir su responsabilidad en el área global y estar dispuestos a morir por esa causa. Piensen acerca de todas estas situaciones, ustedes deben vivir y morir por el bien del mundo, estando en el nivel global. Entonces, ¿en qué posición deberían morir? Posiciónense en el nivel global y mueran por esta causa, mientras abrazan a su esposa, su familia, su familia extendida y a su raza. La Iglesia de la Unificación ha formado familias extendidas y está ahora formando razas.

¿Cómo morirá el fundador de la Iglesia de la Unificación cuando fallezca? Yo moriré por el bien del mundo, mientras abrazo a la gente y la República de Corea también. Si la gente coreana se une y muere por el bien del mundo, habrá un sendero para que ellos sean capaces de vivir con el mundo. Por esta razón, yo debo avanzar buscando tal camino. (34-192, 6.9.1970).

2.7.5. Trabajar duro ¿En qué territorio trabajarán arduamente? Si ustedes necesitan dinero, háganlo trabajando. Si necesitan gente, trabajen laboriosamente sin comer ni dormir hasta conseguirla. Nunca le pidan ayuda a nadie. No dependan de la sede central de la iglesia por ayuda; ustedes deberían ayudarles más bien. Trabajen tres veces más dedicadamente que la gente ordinaria.

Lo cual es la razón por la que, si yo fuera a vivir 70 años, el contenido de mi vida sería equivalente a 210 años. De igual manera, no piensen en vivir 100 años; en vez de eso, piensen en trabajar tres veces más que los demás. Si ustedes fueran a vivir de esta manera por 70 años, esta valdrá 210 años. Piensen de esta manera, por ejemplo, si trabajaron diez veces más duro, vivirán 700 años; si ustedes trabajaron veinte veces más duro, ustedes vivirán 1400 años. Trabajen 24 horas a lo largo de su vida. Sólo cuando viven de esta manera pueden producir frutos e incrementar su posición de dueños soberanos de amor en el mundo espiritual. Su fortuna de amor crecerá, Su derecho a ser dueño soberano crecerá y su esfera de actividades se expandirá. (102-38,

19.11.1978).

2.7.6. Trabajen por el bien público ¿Cuáles son las leyes del cielo? Ellas tienen que promover la justicia pública, universal. Los asuntos privados le pertenecen a Satanás, y los asuntos públicos le pertenecen a Dios. Vayan por el camino de la justicia pública, universal. Aun si todos se les oponen en este curso, si ustedes no son perturbados por la oposición sino que sobreponen el camino de dificultad con un espíritu de vitalidad, llegarán a ser personas del cielo que le darán la bienvenida a la primavera. (47-270, 29.8.1971).

En un mercado, si ven a un ambicioso gerente de una pequeña tienda, notarán que los clientes no vienen a comprarle mercadería a él. Nadie quiere a una persona avara. No hay quien no conozca los métodos y secretos de manejar su vida en términos de distinción entre los asuntos privados y públicos. Por lo tanto, si son incapaces de ir al Cielo, no pueden usar la excusa de que no conocieron como manejar su vida. ¿Por qué? Porque ya conocen la distinción entre asuntos públicos y asuntos privados sin haber sido enseñados.

11

Por ejemplo, si su madre distribuye por igual una deliciosa torta de arroz entre usted y su hermana. Usted se come su parte y su hermana mantiene la de ella sin comérsela. Entonces ustedes se despiertan a media noche y están a punto de comerse secretamente la torta de su hermana, en la cual ella ha depositado su corazón. Antes de que puedan comérsela, su corazón les gritará: “¡Tú, tonto desvergonzado!” si no sienten esto en su conciencia, no son seres humanos. Deberían sentirlo. ¿Por qué? Porque su conciencia persigue los asuntos públicos. Si siguen los deseos personales, perecerán.

Originalmente, para aquellos quienes siguen la ley del Cielo, hay una mente que les defiende y les protege de la destrucción. ¿Qué significa que esto ya existió originalmente? Como Dios originalmente tiene esta mente, los seres humanos tenemos la misma desde el comienzo. Esta no es una ley hecha por el hombre. ¿Pueden ustedes decirle a su conciencia: “Yo hago esto porque esa es la manera como yo soy?” Si le ordenan a su conciencia. “Sed así porque así es como yo pienso.” ¿Les seguirá esta? No sabemos desde donde, pero la conciencia recibe órdenes de otro lugar aparte de nosotros. Cuando vemos como tal sentimiento de hecho nos controla, podemos entender que lo hace sobre los asuntos públicos y privados. (31-241, 4.6.1970).

La gente de hoy lucha en sus vidas diarias, interna y externamente, en la encrucijada entre el bien y el mal, lo público y lo privado. En muchos casos, la gente vacila entre los dos y finalmente caen en el egoísta, el estilo de vida privado. Aquellos que hacen esto perecerán. Por lo tanto, ellos tienen que arrepentirse de su egoísmo, vidas privadas pasadas; apretar los dientes y empujarse a sí mismos de vuelta a la vida pública. La gente tiende a titubear entre esos dos estilos de vida. Ellos están más inclinados a vivir privadamente, y terminan alienándose del bien público. Esta ha sido su vida de fe hasta ahora. Por lo tanto, todos aquellos con estos estilos de vidas deben arrepentirse. (31-242, 4.6.1970).

¿Desean recibir buena fortuna? ¿Desean vivir eternamente? Para hacer eso, tienen que llegar a ser gente pública. Al educar a sus hijos, no les amen sólo como suyos. Lleguen a ser padres que aman a sus hijos como ofrendándolos por el bien de la gente del mundo. Cuando tengan sus bebés en su seno y les amamanten, piensen en ustedes y en sus bebés como representantes de toda la raza humana de la Tierra. Amamanten a su bebé con tal corazón. En vez de cuidar sólo a sus hijos y su apariencia, quieran a los hijos de las otras personas con un corazón amoroso como si ellos fueran suyos. Los bebés que están siendo amamantados por tales madres de seguro crecerán hasta llegar a ser grandes personas. Tales resultados no saldrán a la superficie al momento, pero después de la primera y segunda generación entre sus descendientes nacerán grandes figuras quienes puedan guiar el mundo. Esta es la fórmula. (31-167, 24.5.1970).

¿Por cuál de los dos estilos prefieren consagrar toda su vida para indemnizar: los asuntos privados o los públicos? Ambos están dedicados a algún propósito. Aquellos que ponen en riesgo sus vidas para consagrar toda su existencia por el bien público y la indemnización llegarán a ser grandes personajes. Una nueva historia será creada por grupos de gente así.

Mientras enfrentamos este momento, ¿Cómo pasaremos el resto de nuestras vidas? Este es el curso de la tribulación por el que ustedes tienen que ir de ahora en adelante. Cuando administren sus vidas, la cuestión es si viven individual o públicamente. Con relación a todos los alimentos que comen, visten, compran y venden en su vida diaria, ¿por quién lo hacen? ¿Es todo esto por ustedes o por Dios? El asunto es si su vida

12

es pública o privada. Adicionalmente, la cuestión es si tienen una mente privada o pública en todas esas actividades. Juren ir por el camino público. Cualquiera encomendado con la misión de indemnizar la historia debe avanzar al nivel que todos desean. Por lo tanto, en el curso de la vida diaria, trascender sentimientos privados y encarnar públicos son las cuestiones importantes con las que toda la gente de fe debe corresponder. ¿Qué es pecado? El pecado surge de la mente con un punto de vista privado. La ruina también viene en la misma esfera. Lo mismo es con la maldad. Cuando los asuntos privados son seguidos más allá de cierto grado, estos manifiestan el mal; y tienen algunos límites, que cuando se exceden, resultan en pecado, mal y ruina.

Entonces, ¿dónde está la posición que puede ser eternamente buena, próspera y afortunada? ¿Dónde está la posición que puede prevenir el pecado, el mal y la ruina? Esta es la pública. Aun cuando coman, háganlo en una posición pública. Cuando trabajen, administren desde el mismo punto de vista. Cuando hablen, digieran la situación con palabras públicas. De esta manera, vivan conectando todos los aspectos de sus vidas con ellos. Tales personas no pueden ir al infierno aun si ellos tratan. (31-163, 24.5.1970).

2.7.7. Experimenten el amor No piensen sólo en ustedes diciendo: “¡Solo yo existo!” ¿Están ustedes limitados a sí mismos? Si todos los elementos recibidos de su madre, su padre y todos los que les han sido suministrados por la creación fueron quitados, ustedes desaparecerían. Entonces, ¿qué es ese que llamamos “ser”? El “ser” está es una posición que representa a la madre y al padre. Ustedes viven a través de ellos, por el vientre heredaron su sangre, su carne, y fueron provistos para la vida por ellos.

Así, en nuestra era moderna, nosotros usamos el término ‘Madre Tierra’ y ‘Madre Naturaleza’. Esta Tierra, este planeta, es nuestra madre, quien nos provee de elementos en diferentes niveles. ¿Cómo respiran mientras crecen en el vientre de ella? A través del cordón umbilical. Esta es una manguera conectada a su cuerpo. Sin embargo, sabemos que estamos conectados al segundo mundo, el del aire. Cuando salimos después de vivir en el vientre, causamos destrucción. ¿A qué nos conectamos en el momento de nuestro primer llanto? Llegamos a estar conectados con el mundo del aire a través de la fontanela y respiramos a través de las fosas nasales, estas son las vías suministradoras absolutas. ¿Podríamos vivir si nuestras fosas nasales son bloqueadas? Si no podemos respirar, morimos. Estas están hechas como una estructura dual.

Cuando un bebé sale del vientre para conectarse con el mundo del aire, el cordón umbilical, el saco amniótico y la placenta de las cuales depende para la vida en el vientre son destruidos y mueren. ¿Qué aparece en el mismo momento de la muerte? El bebé sale al universo, a la Madre Tierra. De esta manera vive de los elementos suministrados a través de su boca.

Después de salir del vientre, ¿Qué debe hacer nuestro cuerpo? Mientras estamos respirando por el cordón umbilical en el vientre, también estamos preparando nuestras fosas nasales, el camino del aire. Entonces, cuando emergemos de el, cambiamos el uso del órgano y comenzamos a respirar. Análogamente, ¿qué debemos hacer en este mundo ahora? Después de nuestro nacimiento debemos experimentar amor, inhalar su aire el de nuestra madre y padre; pasar por todos los procesos de suministros del aire de amor. Una vez que nacemos como bebés en una familia, subimos y luego bajamos en una sola curva. Después de nacer,

13

crecemos y envejecemos; luego morimos y somos disueltos. Nosotros nacemos como bebés y otra vez regresamos al nivel en que somos infantes. ¿Qué pasará cuando morimos? Tendremos que arrojar el segundo vientre y conectarnos a nuestro tercer órgano respiratorio, el amor. Nosotros echamos el amor fraternal y entramos en el mundo donde el amor está en total armonía con el Ser original del gran cosmos, Dios. El mundo espiritual está lleno con el aire del amor.

Por lo tanto, ahora debemos preparar en el mundo terrenal un dispositivo como un tubo para respirar amor. De esta manera, debemos experimentar el mundo espiritual. Nosotros podemos ser inmortales solo cuando llegamos a ser personas que puedan sentir el amor y luego respiran ese aire. Cuando echamos el vientre de la Madre Tierra y salimos, respiramos con el órgano del amor. Podemos ganar vida eterna solamente cuando heredamos el tercer amor. ¿Hacia dónde vamos después de haber estado conectados con el amor? Regresamos a Dios. Nosotros regresamos al mundo espiritual. No obstante allí permanece el camino para ir hasta el Ser original, Dios. Como la semilla fue iniciada por Él, esta debe producir frutos y regresar.

Dado que el curso de la vida es una travesía de viajeros, ¿con qué debemos estar equipados aquí? Nosotros tenemos que recorrer este camino experimentando amor. Como la caída significó que no pudimos recibir amor de padres, debemos formar la familia vertical centrada en ese amor, el amor l verdadero. Nosotros también tenemos que crear el ambiente horizontal estableciendo muchas familias en el Norte, el Sur, el Este y el Oeste.

Todas las familias deberían formar otras verdaderas que puedan conectar lo vertical con lo horizontal. Cuando esto es conectado a los niveles de la familia extendida, la raza, la nación y el globo, este mundo enlazado por el amor será lo que podemos llamar el reino de los cielos. (139-212, 31.1.1986).

2.8. Nuestro legado antes de ir al mundo espiritual 2.8.1. El legado de una tumba de amor En general cuando los seres humanos piensan acerca de la vida eterna, no piensan en esto sólo en términos de una década o un siglo sino más bien de un milenio, un decamilenio o eras. Cuando la gente muere, ellos no son diferentes de los animales. ¿De qué sirve dejar un legado? En la actualidad, aun los ateístas y los agnósticos se dicen a sí mismos: “ah, tengo que levantar un nombre por mí mismo.” Sin embargo ¿de qué les sirve hacer esto? Aun si se convierten en un patriota estadounidense y fuera honrado con un monumento, este desaparecería cuando los Estados Unidos desaparezca. ¿De qué sirve dejar un nombre detrás? Aun si ustedes lo hacen, históricamente hablando, algo que fue considerado bueno durante un período de prosperidad puede luego ser visto como malo durante un lapso de oscuridad. (103-15, 28.1.1979).

El propósito de Dios es hacer que su posteridad pueble la Tierra. Por lo tanto, cuando vamos frente a Dios en el mundo espiritual, habiendo dejado atrás hijos del Dios viviente en la Tierra, nosotros también llegamos a estar en la misma posición que Él. Esto de hecho, es el significado de las escrituras: “Fructificad y multiplicad, y llenad la Tierra.” (Génesis 1:28) (146-223, 11.3.1986).

14

¿Qué harán ustedes en su vida? Legar una tumba de amor. ¡Vamos a dejar una tumba de amor para la posteridad! Si ustedes viven dentro de una tumba de amor, no sentirán ninguna pena amarga. Aun si se cansan de vivir en un lugar así, no sentirán ninguna amargura si viven con amor. Si dejamos una tumba de amor en el lapso de nuestra vida terrenal, esta será exitosa por la eternidad. Si ustedes viven y mueren de esta forma, Dios traerá a sus hijos e hijas para darles la bienvenida en el mundo espiritual. Si no hay anillo en su mano, Dios pondrá un anillo de diamantes del reino de los cielos. Si ustedes no están bien vestidos, Dios les vestirá con la indumenta más valiosa para la realeza del reino de los cielos. (97-167, 12.3.1978).

2.8.2. El derecho a ser dueños soberanos en el mundo espiritual es determinado a través del testimonio Sus derechos de propiedad soberana en el mundo espiritual serán determinados por el número de ciudadanos que ustedes conduzcan hasta el reino de los cielos. Ellos serán sus bienes, su patrimonio eterno. Ahora ha llegado el tiempo de hacer inventario de esto, llegará el momento cuando millones de personas serán testificadas en un día. La Iglesia de la Unificación tiene tremendo potencial. Miren al mundo, ¿cuánta gente anda errando sin descanso, como lunáticos delirantes, agonizando sobre vivir o morir, cuestionando la vida y suicidándose? (218-227, 19.8.1981).

Una vez que ustedes entran en el mundo espiritual, mientras más grande sea su corazón de amor, más gente se alineará para entrar en él. Tal persona será respetada en ese mundo. Si miríadas de personas fueran en bandadas a su alrededor, deseando poder vivir con él, este llegará a ser extremadamente acaudalado y con un extenso dominio. ¿Qué tipo de persona tendrá esta soberanía en el próximo mundo? Aquel que invierte por el bien del amor es una persona acaudalada.

Testificar significa recolectar bendiciones de amor. Con amor, nosotros como los dueños, recuperamos la propiedad soberana del cielo robada por el mundo satánico. Vamos a ellos con un corazón de amar a sus madres y padres más de lo que ellos lo hacen, y traer todas las bendiciones relacionadas con el amor. Aun si ustedes son maltratados, no perecerán. Miríadas de santos y todas las cosas de la creación le seguirán, por lo tanto llegarán a ser naturalmente ricos. (205-347, 2.10.1990).

Ustedes entran en el mundo espiritual sin dinero. Deben cuidar y educar a los hijos de Satanás, cada uno de ustedes debe buscar a más de 120 personas. El reino de los cielos perdió a todos sus ciudadanos. Injertándolos en el linaje de Dios, establecemos la condición para que ellos no estén más perdidos. Con el fin de ir a través de las doce puertas aperladas en el mundo espiritual, lo que ustedes deben hacer en la Tierra es recuperar a los ciudadanos del cielo que están del lado de Satanás. Para hacer eso, tienen que derramar lágrimas, sudor y sangre. Con el corazón de amor verdadero por la recreación, inviertan su corazón más que el de los padres, las madres, esposos, esposas; hijos e hijas del mundo satánico, y recorran el proceso de transición derramando sus lágrimas, sudor y sangre. Sin hacer eso, no pueden clamar ningún ciudadano celestial como suyos. En proporción a este número, la condición para su posición de gloria y la proximidad a Dios en el otro mundo será encontrada. (211-352, 1.1.1991).

15

Lo que ustedes llevan al mundo espiritual no es dinero ni el nombre de la Iglesia de la Unificación. ¿Qué deberían hacer de ahora en adelante? Es una cuestión de hacer tantos hijos e hijas espirituales como les sea posible, a quienes Dios pueda amar. La gente no puede procrear más que algunos bebés; cualquiera puede hacer esto.

¿Qué es lo que debemos pasar en el proceso de la restauración? Cuando ustedes recuperan del mundo satánico a muchos hijos e hijas a quienes Dios puede amar, esos hechos meritorios serán vinculados a sus antepasados y pueden liberarles a todos. Este es el más grande regalo que ustedes pueden obtener en el curso de la restauración.

Aun si sirven como directores regionales de la iglesia, si no tienen hijos e hijas espirituales, irán al mundo espiritual con una lata vacía en sus manos, ya que no tendrán ni una persona unida a ustedes. El Cielo es un mundo infinito que requiere puentes vinculados con el corazón de amor. Así, mientras más personas testifiquen para expandirlo sobre el mundo, serán capaces de movilizarse más lejos dentro del mundo espiritual. Todos querrán conectarse a ustedes. Las relaciones que pueden resolver en el cielo por haberlas resuelto en la tierra, crearán una extensa base de actividades cuando vayan al mundo de los espíritus. Este será toda de ustedes. Así, su esfera de actividad puede ser expandida a todo el mundo espiritual basado en tal estándar. Sin esto, serán empujados a una esquina y sus actividades serán restringidas. Por eso no tenemos tiempo libre para estar inactivos y relajados.

Sólo comer, vivir y criar hijos no es una gran actividad para el mundo espiritual. Por lo tanto debemos recuperar a los ciudadanos del cielo, ellos se convierten en su patrimonio espiritual. Rápidamente debemos digerir a toda la humanidad y al mundo. Si hacemos esto, todos los espíritus en el otro mundo se acercarán para la resurrección por retorno. Si la primogenitura ahora en manos de los fundamentos satánicos se revierte en los de Dios, como soberanía de Adán, el arcángel lo escuchará y le seguirá. Estando en la posición de absoluta obediencia, el arcángel entra en el ámbito del amor de Adán junto con el de Dios, y así naturalmente entra en el cielo, siguiendo a Adán, este es el principio.

La gente en la Tierra no cumplió con esta responsabilidad y causó un gran desorden el cual ellos deben resolver. Nosotros tenemos que abrir el camino de la restauración por indemnización. Dense cuenta de cuán grande es esta bendición. Es por lo tanto una cuestión numérica de cuánta gente traerán para el registro en el reino de la vida eterna. Tan solo poniendo la pancarta de la Iglesia de la Unificación es inútil. Nosotros debemos producir frutos.

En su camino a Jerusalén, Jesús subió hasta la higuera para ver si esta tenía frutos. Cuando él se dio cuenta que estaba sin frutos, la maldijo y se marchito y murió. Así exactamente ocurrirá. ¿De qué sirve mantener las apariencias? El número de familias bendecidas que ustedes formen se convertirá en su cosecha. Ustedes necesitan a 120 personas, cientos de ellas. Sin ser capaces de hacer esto, no tiene sentido que amen a sus propios hijos e hijas. Desde el punto de vista del principio divino, necesitamos 120 personas. Este número representa las naciones del mundo en el tiempo de Jesús. Las 430 parejas bendecidas equivalen a todos los apellidos en una nación. Las 430 familias representan 4300 años de historia coreana. A través de ellas, yo abrí las puertas para los ciudadanos representados por esos apellidos para que entren en el reino de los cielos. A pesar de que la he abierto, no significa que ellos han entrado de hecho.

16

Esta no es una conversación vacía, esto es lógico. No maten el tiempo. Sólo cuando tengan hijos e hijas, y les educan durante su juventud, podrán dejar a sus descendientes un fundamento del que puedan estar orgullosos. Este es el camino análogo. Sólo cuando sus hijos llegan a ser grandes personalidades ustedes pueden estar orgullosos ante la historia. Sin tal resultado, ustedes serán aceptados en el nivel de la familia o de la aldea, pero no en el nivel nacional. Por esto, necesitan resultados de hecho que puedan ser legados como una tradición.

Por eso es que cada uno desea legar algo a su nación, al mundo, al cielo y a la tierra; el mismo principio se aplica a ustedes. Tengan un concepto claro sobre el propósito del tiempo de su vida, como establecer su dominio y soberanía espiritual. Por lo tanto, no pueden pensar en rendirse en el camino de la voluntad de Dios aun si no gustan de este.

¿Por qué asumiría yo responsabilidad aun cuando esto significa que tengo que ir a prisión y sufrir allí solo? Es para salvar a la gente que está sufriendo en tales circunstancias. La gente en esta posición me seguirá si esto puede beneficiarla. Al seguirme ellos serán cosechados. Cuando voy al mundo espiritual, por todo esto seré bienvenido como alguien público, yo iré a la posición más elevada en el reino celestial.

Si los ciudadanos son bien educados, la nación prosperará. El mismo principio se aplica a ustedes; esta es una cuestión de qué tanto pueden razonar con la gente, enderezar sus actitudes y leguen los logros de sus ideales centrados en la de vida del reino celestial. Si esto es hecho, el mundo será restaurado rápidamente. Por esto es que ustedes tienen que educarles devotamente.

Es igual conmigo, cuando yo doy sermones, hablo por cinco o seis horas a la vez. No lo hago por que me gusta. La esencia de un sermón es sencilla. Esta no corresponde ni a un discurso de quince minutos. Lo hago, porque trato de hacerlo fácil para varias personas, y para que aquellas quienes han venido a oír entiendan la esencia, por ende uso muchos ejemplos explicativos, dejándoles participar en tal esfera. El propósito es sembrar tantas semillas como sea posible en la estación de primavera. Entre más siembre plantas crecerán.

Entonces ¿Dónde deben sembrar las semillas? En algún lugar que no este sucio. ¿Dónde es eso? En los adolescentes. Una vez que siembran una semilla en ellos, estas permanecerán por siempre, ellas no serán desraizadas. ¿Cuándo la gente es más ingeniosa? En la escuela primaria. Sus sentidos se ofuscan después que avanzan a la educación segundaria. Una vez que ellos comienzan a ir a la universidad, es como pasar por una aldea vecina como una actividad de excursión. La parte más difícil es durante la educación primaria. Luego la educación media y la secundaria. . Nosotros debemos sembrar la semilla de la vida correspondientemente.

Sí, mientras juegan con los niños en la escuela dominical, les enseñan canciones infantiles, le cuentan historias y otros asuntos por el estilo, estas se acumularán y llegarán a ser bienes para su futuro. Cuando será que ustedes encuentren gente mayor, que testifiquen la palabra de Dios. Los líderes de la Iglesia de la Unificación no están haciendo estas actividades tampoco.

Cuando estén en un autobús, hablen con diez personas y pregúntenles a dónde van con el fin de llegar a conocerles. Organicen para encontrarse con ellos otra vez y cuando lo hagan, introdúzcanles el principio divino. Ustedes pueden testificarles tanto como quieran, tiene suficiente material. Si quieren hacerlo, es mejor que se monten en el autobús o el subterráneo que manejar su propio vehículo. Mientras se movilizan por la misma ruta todos los días, doce meses al año, llegan a conocer a las personas por sus caras. Al

17

saludarlas estarán palpando una red interactiva de contactos. Tales caminos son los más fáciles, entonces ¿por qué están perdiendo su tiempo? Más importante que comer es cosechar a los ciudadanos del cielo. Nosotros no lo estamos haciendo tan bien. Esta es nuestra ocupación principal, la actividad principal de quienes vivimos en la Tierra. Entre las obras que ustedes tienen que hacer durante su vida, no hay ninguna más importante que esta. Embarcase en un trabajo, ser promovido y hacer dinero, todo esto será como agua bajo un puente. El dinero será innecesario en el otro mundo, lo material y el conocimiento son innecesarios allí. Aun si se les enseña, sus mentes lo saben antes de tiempo, ustedes sabrán todo en una semana.

El poder es innecesario en el otro mundo. Lo que allí se necesita es el poder centrado y armonizado del amor, el poder influyente centrado en el amor. Por lo tanto, la gente que carece del ello es intrínsicamente incapaz de armonizar con el mundo original, el cual es susceptible a la influencia del amor. Sobre su llegada allí, ellos son rechazados y terminan en el infierno.

Ustedes dicen que viven y trabajan para la Iglesia de la Unificación desde el momento en que se unieron, pero deben considerar en qué posición han trabajado. Siempre pregúntense en cual dirección ustedes se están dirigiendo y en qué posición están ubicados. Si hacen esto en oración, Dios estará con ustedes. Lo sabrán en el momento en que cierren sus ojos, aun sin orar. Mientras van a algún lugar para dar un discurso, las palabras correctas fluirán de sus bocas. Si van frente a gentes de conciencia, serán invitados para entrar en sus casas.

Todo lo recíproco, como las flores por ejemplo, tienen el poder de atracción para crear una relación igual, ya sea como sujeto u objeto acompañante. Aun si ven a alguien por primera vez, esto no significa que no pueden relacionarse con esa persona. Así funcionan los imanes; su esencia es eternamente incambiable. Es igual, si van a tal lugar, sienten alegría y están inspirados para hablar. Una vez que entren en tal estado de inspiración, su boca se abrirá aun si no pretendían hablar.

Cuando vayan a ese otro mundo algún día, ¿Qué le dirán a Dios? Él ha estado guiando la obra de la redención para encontrar a un Adán y padeció grandes penurias hasta este día. Desde el Génesis hasta el día presente, Dios ha estado buscando a su hijo perfecto, Adán. Todos ustedes conocen el principio divino. Esta es el arma que puede salvar a miles de miríadas de personas. Hasta ahora, Dios no pudo educar directamente a la humanidad y consecuentemente tuvo que guiar la obra de la redención en medio de nuestra ignorancia. En la Tierra, nosotros trabajamos en nombre de Dios y estamos haciendo actividades más grandiosas que las que Él hace. El principio divino nos provee de un camino para iluminar y ensamblar a cientos de miles de Adanes.

Por eso es que tenemos que conectarlos con la vida eterna, este un asunto serio. Cuando viene la primavera las mujeres jóvenes les gusta buscar flores para arrancarlas. De igual manera, así como ustedes salen y buscan lo que desean, tienen que vivir de tal manera. Cuando su contacto aparece mientras ustedes están haciendo esto, tengan el corazón de querer transmitirles el principio divino toda la noche. Vayan todos afuera para inspirarles en su primer encuentro.

Ustedes no deberían estar haciendo otro evento más que encontrar a sus hijos e hijas espirituales que pueden llevar al cielo. Aun si tienen cientos de millones de dólares y han vivido ricamente, todo eso se acabará. Háganlo al punto de invertir todos sus elementos materiales, conocimiento, y toda su vida. No los inviertan

18

separadamente, sino más bien de una vez, para crear ciudadanos celestiales. El valor de su inversión será proporcional al monto de insumo que acumulen. Ustedes, los aquí llamados líderes de la Iglesia de la Unificación: erguirán sus hombros orgullosamente y satisfarán sus propios caprichos, pero eso es algo vergonzoso. La cuestión es cuántas vidas han salvado a través de sus propios esfuerzos. Dependiendo de cuántos ciudadanos celestiales cosechen ante el cielo, ustedes serán apreciados eternamente por sus logros. La gente no ha tenido instrumentos para cosecharlos hasta ahora. Ellos no pudieron hacer esto ya que no lo sabían, pero ustedes lo tienen en la mochila, en sus espaldas. Ustedes pueden producir una cosecha explosiva una vez que comiencen a expandir las palabras de Dios apasionadamente. Sin embargo, ya que ustedes están desperdiciando el tiempo incluso con este tipo de poder interno real, Dios quiere golpearles con un rayo.

No importa si es la media noche o es el alba. Cuando Dios está listo para recibirles, ustedes no pueden decirle a Él, ¡oh, yo quiero ir a la cama! En tal posición, ustedes sólo corren en línea recta. Nosotros tenemos que proveer educación con relación al asunto de la vida eterna. De ahora en adelante, asuman tal responsabilidad. Yo no puedo maldecir a aquellos quienes se oponen a la Iglesia de la Unificación. Dios quiere que ellos se conecten conmigo y se comprometan a sí mismos; pero si ellos se van, esta es la responsabilidad de nuestra iglesia. Yo debo hacerme responsable por esto. Este mundo viene a oponérsenos por causa de Satanás, pero es nuestra responsabilidad sobreponernos a esas circunstancias adversas rápidamente. Si no lo hacemos, nuestra situación será aun más miserable del daño resultante que esto conlleva.

Es como criar a un bebé, si ustedes tienen uno, beben criarlo. Por eso es que la gente viene a buscarlos. Cuando ellos lo hacen, nunca les traten fríamente. Yo también he vivido de esa manera en mí vida. Si la gente me visita aun a media noche, a menos que ellos decidan irse, yo estaré sentado con ellos y nunca les pediré que se vayan. Ellos no se quieren ir porque están buscando algo. Entonces, yo debo compartir la palabra de Dios. Yo viviré toda mi vida de esta manera, nunca seré como un comerciante. El mundo espiritual siempre está despierto.

Si ustedes, miembros de la Iglesia de la Unificación pelean entre sí y provocan que una persona se vaya, el daño habrá sido grande. Esa persona pudo venir a entender la voluntad de Dios y cumplir su responsabilidad ante el cielo; él o ella pudieron entonces ir y salvar a miles de miríadas de gentes, y sorprenderles. Así, si ustedes mal administran a su gente, todo saldrá mal. Si constantemente se humillan a sí mismos y luchan para elevar a todos los demás, no tendrán problemas. De eso es que trata la humildad.

Pero si cometen un error, descenderán. Cuando en la noche entran en una habitación con su esposa e hijos, sea un padre y un esposo responsable. Si el esposo hace bien, su esposa le seguirá al otro mundo. Por supuesto, hay un proceso de entrenamiento con el fin de entrar en la casa del padre-madre celestial. Es más rápido si ellos pueden ir directamente. El otro lado es un mundo que no perdona. Nosotros estamos preparándonos para estar en sincronización con este.

Hagan este trabajo aunque tengan que dejar de comer. No digan que lo harán después de comer. Si una mecha de dinamita fuera encendida y estuviera a punto de explotar, ustedes no estarían comiendo. La cuestión sería conectar a la gente con el asunto de la vida eterna.

19

Una luz es encendida sólo cuando la corriente es transmitida a través de una terminal eléctrica hacia el dispositivo de un circuito eléctrico. La corriente generada en la planta de poder es transmitida aquí. Solo con una conexión estará encendida. Por lo tanto, amen a sus hijos e hijas espirituales más de lo que aman a sus propios hijos, y hagan más por sus padres espirituales de lo que hacen por los físicos. Los les dieron vida biológica son padres en el mundo satánico, pero sus padres espirituales son padres del mundo celestial. Por lo tanto, sírvanle más a ellos de lo que sirven a su propia madre. Más aun, los hijos e hijas espirituales tienen la responsabilidad de criar y ayudar a contraer matrimonio a los hijos de las personas quienes les salvaron. Tal es la voluntad de Dios. Ellos tienen que criar a todos esos niños.

Por lo tanto, a menos que esto sea conectado a la vida eterna, todo será en vano. Esto no estará listo después que ellos hayan escuchado la palabra de Dios. Manténganse dándoles ánimo con el fin de traerlos a la “bendición familiar.” Ellos deben recibirla. Si lo hacen y comienzan a testificar, una conexión será naturalmente hecha. Si ellos pueden superar la persecución en situaciones difíciles en el mundo satánico, ya estarán en el sendero de la vida eterna. Cuando ellos reciben la bendición, su trabajo estará culminado.

No den sermones egoístas. Hablen derramando sangre y sudor. Vayan a través del dolor de un parto. Háganlo derramando lágrimas. Si las lágrimas se secan en sus ojos, el sermón es falso. (230-25, 15.4.1992).

2.8.3. Por qué deberíamos tener muchos hijos No hay miembro de la Iglesia de la Unificación que no conozca a Dios; nosotros creemos en el mundo espiritual. Este es un curso de comenzar desde el amor, separándose de Dios y finalmente regresando a Él. Si una pareja está realmente unida de corazón, cuando ellos van al mundo espiritual se intercambian las posiciones en cualquier momento. Nosotros decimos que amor es unidad. Si miran a una mujer, hay un hombre adentro. Esto es exactamente lo mismo con las características duales complementarias de Dios. Ya que el carácter interno y la forma externa surgen como entidades separadas de Dios, con el fin de regresar al Ser original, ellos deben ascender al escalón del amor. Mientras que el estándar del acto creador se origina de él, uno debe ascender este escalón y retornar. Después de todo, nuestro destino final es estar con Dios.

La gente no da a luz bebés en el mundo espiritual. Este es un mundo vertical circular centrado en Dios que no requiere del nacimiento de bebés. Necesitando un fundamento horizontal, Dios creó a los seres humanos como su encarnación. Este es un campo de reproducción; todos los ciudadanos del mundo espiritual se originan en la Tierra. Desde esta perspectiva, nosotros podemos entender por qué la gente se involucra en el control de la natalidad. Esto es providencial, el linaje satánico no se debe seguir propagando.

Los ciudadanos celestiales que las familias bendecidas de la Iglesia de la Unificación producen son sus bienes. Sus propios hijos son más valiosos que los hijos espirituales, quienes no entienden la relación creada por la “bendición familiar.” Su posición en el cielo será determinada por el número de tales hijos e hijas que ustedes tuvieron. (205-97, 7.7.1990).

La perfección debe ser alcanzada en la Tierra, no en el mundo espiritual. Este puede ser realizado centrado en el amor verdadero, por lo cual ustedes necesitan tener hijos. Ellos llegan a ser ciudadanos celestiales

20

ideales del reino. Así que den nacimiento a muchos hijos e hijas. Originalmente, allí debería haber más de doce direcciones, que es la razón por la que yo deseo más de doce ramificaciones. (217-130, 15.5.1991).

Sin hijos e hijas, el reino de los cielos no podría proliferar, esta es la razón por la que las familias bendecidas no deberían practicar ningún control de natalidad en la Tierra. La gente que está muerta de hambre también termina en el mundo espiritual, si ellos lo hacen en medio del amor, terminarán en el cielo. Así, el mundo satánico está promoviendo ahora el control de natalidad, pero esa no debe ser una práctica en la Iglesia de la Unificación. Yo pasé por dificultades haciendo la voluntad de Dios pero no morí de hambre. Aunque yo estuve en un campo golpeado por la depauperación, pude sobrevivir; estoy completamente entrenado para esto. Cuando nosotros sacrificamos todo por el bien del amor absoluto, podemos controlar a Dios, al mundo satánico y la fortuna celestial. ¿Qué quiero decir por control? Esto significa que la voluntad de Dios nos seguirá (201-133, 27.3.1990).

Críen a sus hijos para que lleguen a ser grandes personas, a quienes puedan legar la posteridad en la Tierra. En el futuro, todos ellos irán al mundo espiritual y serán ciudadanos del cielo. ¿Cuántas personas ofrecen como ciudadanos del cielo? Esto fue con adversidad en la Tierra pero llega a ser un noble y glorioso camino en el mundo de la eternidad.

Ustedes recorren grandes distancias para educar y alimentar a sus hijos en ella, pero en el mundo espiritual, comida, ropa y vivienda no son un problema. Desearán haber tenido tantos hijos como fue posible. (218-319,

22.8.1991).

Ustedes no procrearán en el mundo espiritual. Como Dios está en la posición del Padre Vertical, no hay sino un punto. (221-204, 24.10.1991).

¿Qué está haciendo Dios? Él está salvando al mundo. Las obras de todas las personas espiritualmente elevadas en el mundo de los espíritus están basadas en la Tierra. ¿Qué tipo de lugar es este? Es la fábrica para producir a los ciudadanos del cielo, el vasto e incambiable reino de los cielos. Aun si cada uno de ustedes tiene cientos de hijos, el cielo es tan vasto que nunca podría haber sobreproducción. Este mundo puede acomodar a cualquier cantidad de personas. No practiquen el control de natalidad. Una vez que van al mundo espiritual, la cuestión será cuantos ciudadanos del reino de los cielos guiaron hasta allá. Entiendan que guiar a muchos hijos e hijas verdaderos hacia este reino establece sus derechos e intereses, al igual que el nivel en el cual ustedes serán honrados en el mundo celestial. (202-38,

1.5.1990).

2.9. Nuestra actitud frente a la muerte Jesús lo enseñó todo cuando dijo: “Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá, y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.” (Mateo 16:25, Marcos 8:35, Lucas 9:24, Juan 12:25) ¿Dónde encontrarán comentarios tan ilógicos en este mundo? Sin embargo son ciertos.

21

Entonces, ¿por qué mueren? ¿Por cuál propósito? Para vivir. Existen algunos propósitos por los que vivir. La gente vive por diferentes. ¿Por qué se les pidió: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente?” (Mateo 22:37, Marcos 12:30, Lucas 10:27) Para llegar a ser hijos e hijas de Dios. Esto significa ofrecer su cabeza para amar a Dios; ustedes no tienen sino una, pero tienen que ofrecérsela a Él.

¿A dónde tenemos que ir y morir? A la posición más elevada en vez de la más baja. Por lo tanto, debemos morir por el reino de los cielos. Esto es más grandioso que cualquier nación en este mundo. Nosotros tenemos que morir en el reino de Dios, el cual es el único en el cielo y la tierra. En donde morir, esa es la cuestión. Aun al morir, hay una manera.

Hay un lugar para morir, no lo hagan de una manera tonta coreana, de esta manera, sin importar cuantas veces mueran, esto no contará. Mueran en la posición más elevada por la nación del corazón de Dios, en el corazón del reino celestial, el mejor lugar para morir. Mueran donde cada uno en la Tierra levante una bandera y les de la bienvenida. (34-184, 6.9.1970).

Hoy nosotros estamos anhelando por el día de nuestra resurrección, el de esperanza. Este tiempo es cuando toda la humanidad puede deleitarse, y aun así este no viene fácil. Esa esperanza sólo puede ser poseída por aquellos que conquistan la muerte. Sólo aquellos que lucharon por Dios en contra de Satanás tomarán posesión de esta. Sólo aquellos que sufrieron persecución junto con Dios por el bien del cielo tomarán posesión de tal esperanza.

Mientras contemplamos tal tiempo acercándosenos, debemos tener corazones encendidos para superar nuestras circunstancias en la vida y aun el temor de la muerte. Si tal ardor no emana desde sus corazones, no podrán atraer ese único día de esperanza en la esfera de su vida diaria y continuar viviendo. Por lo tanto, aquellos que se dicen que están teniendo un verdadero estilo de vida se preguntarán a sí mismos: “¿cuál será el escenario de mi muerte?” No esperen hasta que tengan ochenta años y estén a punto de morir para preguntarse: “¿de qué manera voy a celebrar mi último día? Cuando alcanzaba el momento de la muerte, Jesús dijo: “consumado es” (Juan 19:30) y “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.” (Lucas 23:46). De hecho, él fue él único que fue victorioso a través de todos los períodos de su vida.

Ustedes enfrentarán la muerte algún día. Piensen acerca de que tipo de palabras dejarán atrás mientras miran su pasado cuando estén confrontándola. Este es un camino sin amigos, incluso sin nuestros amados padres, hermanos, y una adorable esposa, o hijos, es el que ustedes deben cruzar solos, el sendero que no pueden visitar una vez o del que puedan regresar, esta es la senda en la cual nunca regresarán por la eternidad una vez que lo hayan transitado. ¿Con qué tipo de corazón caminan este sendero? Deberían carecer de esperanza con la que puedan vencer la muerte en el momento en que la encuentren, este será el fin allí y en ese preciso momento.

Las numerosas personas que defendieron y establecieron la voluntad de Dios no fueron de las que se retiraban frente al camino de la muerte, sino más bien la ridiculizaron y la sobrellevaron valientemente. Tales personas se levantaron y establecieron el camino celestial. Todos ustedes deben abrazar la esperanza con la cual puedan sobreponer la muerte aun cuando la estén confrontando. Después que atraviesen ese camino, deben ser capaces de correr alegremente a esta tierra natal

22

por la cual han anhelado con el esperanzado pensamiento de estar firmes frente del Cielo. Sólo aquellos que fervientemente desean el mundo ideal de Dios pueden vencer la muerte. Todos los elementos de este mundo morirán. Sus amados padres, cónyuges y todo lo que ustedes aman morirá, y eventualmente la enfrentarán. Aun así, solo aquellos poseídos por la esperanza victoriosa que permite hasta pasar por encima de la muerte pueden estar en frente al cielo. La gente que vive en la Tierra hoy no desea el camino de sufrimiento y dolor. El pasar de ocasiones felices evoca nostalgia en ellos; tal es la naturaleza humana. Este mundo en el que nosotros habitamos es uno en el cual la tristeza y la alegría están mezcladas. Todas las alegrías físicas, efímeras, que experimentamos desaparecerán con la muerte y no podemos llevarlas más allá de esta. Si la tristeza y la alegría desaparecen con la muerte, entonces nuestro corazón, que busca la felicidad trascendental, deseando asuntos mejores, y añorando el mundo eterno, ¿terminará con la muerte? No. El hecho de que nuestros corazones y mentes se mueven en tal dirección es prueba de que tal mundo existe de hecho.

Como las personas son seres espirituales, sus vidas son eternas. Si hubiera gente cuya lealtad pisó el sendero de la muerte por el cielo, y fue abrazando la esperanza por ese camino repulsivo para mucha gente, esto fue debido a que sintieron algo que las personas ordinarias no podrían sentir y apreciar. Fue por esta razón que ellos pudieron incluso andar por el camino de la muerte.

A menos que su deseo se haga más fuerte que cualquier adversidad, dificultad, tristeza o muerte que puedan encontrar en su vida actual, ustedes llegarán a ser personas que se sienten arrepentidas frente a la muerte y se apartarán del dolor y la tristeza. Así como Jesús superó el pináculo de la muerte, entró en el mundo eterno y construyó el mundo de la resurrección, hoy nosotros también estamos destinados a superar la cúspide de la muerte.

Entonces ¿Cuál es el tipo de persona que puede vivir con la esperanza celestial? Aquellos quienes pueden felizmente vencer el pináculo de la muerte que arruina a la humanidad. Tales personas son quienes aprecian las esperanzas del cielo. Aunque no lleguen a ser personas que ambicionan y anhelan todas las actividades en este mundo frente a la muerte, sino más bien quienes pueden estar frente al él y estar orgullosos del valor de su muerte. Dios busca a tales hijos e hijas de esperanza.

Si allí hubiera gente que siente la alegría del cielo en tal posición, Dios no podría más que amarles. Si allí hubiera un conglomerado de personas que clama por el cielo desde tal posición, no se podría sino responder a ese llanto. (6-52, 22.3.1959).

“Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá, y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.” (Mateo 16:25, Marcos 8:35, Lucas 9:24, Juan 12:25) ¿Qué significan esas palabras? Dice que tienen que morir aquellos dispuestos a dar su vida por la voluntad de Dios. ¿Entonces qué pasa cuando nosotros morimos? Antes de morir, nos pertenecemos a nosotros mismos, pero después de le pertenecemos a Dios. Esto es porque heredamos el linaje caído. Por lo tanto, nuestras vidas no pueden ser liberadas de los lazos satánicos antes de morir, pero nos unimos a Dios después de la muerte. ¿Qué es más fuerte, la vida o la muerte? ¿Es la vida más fuerte que la muerte o la muerte más fuerte que la vida? La muerte es más fuerte que la vida en el mundo satánico. Por lo tanto, después de llegar a conocer la

23

voluntad de Dios, no odien la muerte cuando estén apunto de morir. Ustedes tienen que morir de todas maneras en el mundo satánico. A menos que mueran no pueden resucitar. A menos que pasen a través de una era, no podemos darle la bienvenida a otra. Entonces, ¿a qué tipo de muerte se refiere La Biblia? Esta no es destruir la vida eterna que dio Dios, sino esa que hereda el linaje caído del mundo satánico. Por lo tanto, aquellos que busquen morir por la voluntad de Dios deben vivir. Esas palabras suenan paradójicas, pero por lo que nosotros entendemos acerca de la caída y la restauración, la salvación no puede ser alcanzada a menos que estemos dispuestos a morir por el cielo. Esta es la lógica normal de la restauración.

Así, la cuestión más grande es si podemos ofrecer nuestras vidas. Cuando yo comencé este camino, me pregunté si estaba determinado a ofrecer mi vida. Yo estaba determinado a morir por el cielo. También pensé acerca de cómo podría morir y en las últimas palabras que pronunciaría; no pensé acerca de cómo viviría. Ya que la providencia gira en torno a Corea, yo busqué la posición de la muerte. ¿Dónde estaba esta? En la confrontación con el enemigo, esto quiere decir, en donde el enemigo tiene que ser encontrado. Yo salí en búsqueda del centro de operaciones de él. Ya que el fundamento de la Voluntad basada en el cristianismo coreano cayó en las manos satánicas, yo fui a Corea del Norte, la guarida de Satanás, para recuperarla.

Como tuve que luchar contra del Partido Comunista mundial a partir de ese momento, fui a Corea del Norte, entré en la nación de implacable adversidad, completamente preparado para estar encadenado y puesto en prisión. Sin importar cuán atroces fueron las experiencias que me fueron impuestas, yo nunca me rendí. Nunca perdí la dignidad de Dios aun en medio de inanición extrema. Sin importar cuán restringidas fueron mis condiciones de vida, yo nunca violé la ley celestial.

A pesar de mi confinamiento, yo fui capaz de restaurar todo entre las limitadas circunstancias, y busqué una motivación para un nuevo comienzo y un nuevo significado de la vida frente de Dios. Yo comencé haciendo esto. Aunque fui obligado a realizar toda clase de trabajos rudos, mantuve la convicción que nunca decaería y que nunca moriría, aun si todos los demás lo hacían.

La Iglesia de la Unificación no comenzó del lugar de buscar la vida sino de buscar la muerte. Sin embargo, ¿estaban ustedes resueltos a morir después de conocer el propósito de la Iglesia de la Unificación? Cuando el Coronel Heo, el principal sospechoso del asesinato de Chang-Ryong Kim, Jefe de operaciones especiales del gobierno del Partido Libertad, fue ejecutado, a él se le preguntó si sentía algún remordimiento por haber planeado y ordenado el asesinato. Él dijo que no sintió remordimientos y murió como hombre. Cuando tales asesinatos o fusilamientos ocurren, deberían comparar a los ejecutados consigo mismos, y pregúntense de qué manera hubiera muerto yo en situaciones similares.

Ustedes pueden ser dirigidos por la conspiración de sus enemigos y morir como un gran traidor, o como el resultado de sus camaradas, amigos o seres amados y otros que traman hacerle daño; pero cuando mueran, háganlo con el corazón de beneficiar al mundo. Morir sin enemigos. Si tienen que morir de cualquier manera, háganlo sin ni siquiera tener un enemigo, después de haber plantado algo. Estén resueltos a morir mientras aman el enemigo como amigo en vez de lo contrario. En este aspecto, Jesús orando en la cruz por sus enemigos fue algo grandioso. (34-45, 29.8.1970).

2.10. Cuando entran en el mundo espiritual

24

2.10.1. El momento inminente de la muerte El éxito o fracaso en la vida no es decidido por décadas, sino en un instante. Comparado con nuestro tiempo de la vida terrenal nuestro nacimiento es sólo un breve momento. Por su puesto, dirigiéndonos hacia el es el lapso que pasamos en el vientre de nuestra madre, pero esos nueve meses no son sino un período de preparación para el momento del alumbramiento. Sin embargo, sin importar cuán buena fue la preparación durante esos nueve meses, si el bebé no pasa exitosamente a través del momento decisivo, este podría encontrar un destino trágico.

Esos nueve meses de constante nutrición y protección de esa vida, tienen el fin de celebrar el momento de su nacimiento. En otras palabras, este período sirve para el momento del parto. Siendo así, sin importar cuán grandioso fue el período de gestación, si un error ocurre en el momento del parto, trágicas consecuencias podrían ser acarreadas. (31-184, 31.5.1970).

Si allí hay alguien quien se arrepiente de su pasado en el punto final de enfrentar ese momento desafortunado en la Tierra, todos los detalles de su vida pasada pasarán como “flashes” de imágenes en sus mentes. Aun si nadie le explica que tipo de persona es él o ella, lo sabrá por sí mismo. Las circunstancias con las que han sido asociados a través de la vida, heredadas de sus antepasados, las situaciones que dejó detrás y todo lo relacionado a su pasado aparecerán como una película en sus mentes en el momento de su muerte.

Si, allí pueda decirse a sí mismo: “esto es verdad, yo he dejado algo que fue más valioso que mi vida,” él o ella vería que dejó atrás un momento valioso cuando vino y salió de la Tierra. Sin embargo, hay personas que se dicen a sí mismas, “todo el curso de mi vida, desde el nacimiento hasta la muerte, fue meramente un paseo como un transeúnte.” Si tales personas reflexionan en todas sus situaciones pasadas, agitando sus cabezas, desearán no recordar el pasado y se sentirán miserables. Sin embargo, mientras más una persona reflexiona de su pasado, más alegría llenará su rostro y todos sus problemas serán absorbidos en el ideal, entonces hasta el miedo a la muerte será celebrado como un momento de comodidad para este.

Viendo asuntos semejantes a este, si el momento en reflexionar en el pasado es un instante de miedo, y si ha dejado algo atrás, entonces su pasado y su realidad también serán manifiestos como asuntos que no están muertos. Alguien con tal pasado seguramente es una persona que está destinada a que toda la gente de la nación pueda seguir, y dejará un legado el cual las personas del mundo estarán destinada a heredar.

¿Entonces que clase de situación sería esta? Cuando la nación enfrenta problemas intratables en un tiempo de miseria y crueldad, si ustedes fueran a asumirlo responsablemente, tratando de resolverlos, al riesgo de sus vidas, este llegará a ser un momento inolvidable en su biografía. En vez de haber arriesgado su vida por su propio beneficio, han tenido la experiencia de salvar a su hermano, familiares u otras personas dejando en vilo de su vida, y si han tenido la ocasión de enfrentar un momento en el que son ustedes salvados, tales hechos serán los que pueden aparecer como imágenes en sus mentes en el último e inevitable momento. Pero aunque hayan tenido momentos de felicidad egoísta y tiempos sagrados donde fueron bienvenidos y glorificados por mucha gente, este es tal que no tendrá.

Con relación a la cuestión de si fuimos buenos, es verdad, y podrían estar solos ante Dios; la verdad y la bondad no comienzan ni termina a partir de nosotros. Sólo cuando ellos comienzan y traen resultados en

25

otros y nosotros, es que la bondad puede surgir. De acuerdo al principio divino, todos los seres del universo tienen que entrar en una relación de reciprocidad. Si su vida pasada fue una vida de dar, no habría temor en el camino de la muerte. Si dan todo por los demás, se sacrifican por otros, derraman lágrimas por el prójimo mientras llevan una vida cercana a la verdad, invierten su vida por la gente, encuentran su deseo en los demás y concentran toda la fuerza fluyendo desde su pulso y lo vierten hacia los demás, su pasado será brillante.

Cuando ustedes desean tal pasado y piensan acerca de su nación, llegarán a la conclusión de que la nación de esperanza tendrá que ser tal nación. Cuando aspiran tal pasado, ustedes se sacrifican por los demás y pueden decidir cómo debería ser la bondad original que esperan. Si van en frente de Dios diciendo, “Ya que tengo un pasado en el cual luché por el beneficio de esto, naturalmente tiene que haber allí un futuro por esto,” entonces ese contenido llega a ser el fundamento para su vida eterna.

El camino de los santos, sabios y el de la gente ordinaria son diferentes. Los santos y los sabios son aquellos que buscaron vivir para la historia, el mundo y el futuro. Las personas ordinarias, sin embargo, son aquellas que buscaron vivir por sí mismas e hicieron que el mundo les sirviera. (31-308, 7.6.1970).

2.10.2. Cuando se entra en el mundo espiritual Mirando a la vida, todos nosotros vivimos de una manera similar después de nacer. Mientras esta progresa, ¿estamos gradualmente haciéndonos más débiles o más fuertes? Aun si llegan a conocerse a sí mismos y hacen una resolución, ésta gradualmente se debilitará después de diez, veinte o treinta años, y mientras entran en la vejez a través de sus cincuentas, sesentas, en sus setentas y los ochentas; esto es un problema. Todos los movimientos tienden a disminuir gradualmente—así como el fenómeno del mundo de la dinámica, cuando una fuerza es ejercida para producir una acción, subsecuentemente disminuye.

En la energía eléctrica, cuando una inyección de poder o una fuerza entrante hacen girar a un motor, si no continúa involucrándose en la acción, la fuerza rotatoria disminuye. Ciertamente la fuerza se extingue aquí. Mirándolo de esta manera, nosotros no podemos estar quietos toda nuestra vida. Debemos continuar moviéndonos a lo largo de ella, nos guste o no. Aun cuando nos movemos, ¿lo hacemos en la dirección correcta o errada? Allí hay todo tipo de caminos para moverse.

Entonces, ¿En cuál dirección debería la gente ir o avanzar? Nosotros avanzamos sin ni siquiera notarlo. Si viviéramos como piedras rodantes, estas podrían desintegrarse al chocar contra una roca y caerse en un drenaje. ¡Qué peligroso! ¡Qué desafortunado! ¡Qué inseguro! Este es un problema. Una vez que ustedes entran en el mundo espiritual, no pueden relacionarse más con todos los elementos que medimos según el tiempo y el espacio. Ese mundo trasciende el tiempo y el espacio. (141-269, 2.3.1986).

¿Qué pasa cuando entramos en el mundo espiritual? Ustedes tienen su propio nivel,, dentro de ciertos límites tales como un rango. Siendo este el caso, aun aquellos que recibieron la “bendición familiar” se separan cuando van al otro mundo. ¿Por qué? Porque el nivel espiritual de cada uno es diferente. (194-61, 15.10.1989).

26

¿Qué llegarán a ser ustedes en el reino celestial? ¿Un embajador o un mensajero sirviente? Sean un embajador, pero esto no es fácil. En situaciones que ponen la vida en el riesgo, él es el primero en morir. Nosotros sabemos de la existencia del mundo de los espíritus; es mucho más cierto que este mundo. ¿Qué tipo de mundo es aquel? Aquel es uno en donde todo es posible mientras sea aceptable por el plan de Dios. (107-55, 20.1.1980).

¿Tienen algún regalo que llevar cuando vallan al cielo? Cuando van al mundo espiritual, los mártires religiosos se alinearán frente a ustedes. ¿Pueden abrir el bulto que trajeron frente a ellos? ¿Por cuáles sufrimientos ustedes y la Iglesia de la Unificación pasaron? ¿Cómo pueden decir que viven por su nación y el mundo sin haber aguantado tales dificultades? Yo he sufrido, pero yo no pienso en esto como sufrimiento. Naturalmente, todavía tenemos un largo camino que recorrer. Sobre su llegada en el mundo espiritual, ustedes tienen que ser capaces de desamarrar el bulto y decir. “aquí está el regalo que preparé toda mi vida; por favor recíbanlo.” Si las mujeres deben llevan un caudal cuando se mudan a la casa de sus suegros, ¿cómo podrían ir al cielo con las manos vacías? (32-71, 21.6.1970).

Si no son independientes, no pueden entrar en el mundo espiritual. Este tiene su propio mundo, naciones, pueblos, familias e individuos. A menos que tengan la independencia que les permita decir que son individuos absolutamente necesarios allí, no pueden entrar. Sean independientes tanto como para decir que son absolutamente necesarios en su familia y la extendida. Sólo cuando tienen tal independencia pueden entrar. (19-43, 24.12.1967).

En el mundo espiritual, la Tierra parece como una mota de polvo. Ustedes no saben cuán inmenso es el mundo espiritual. Este es un mundo infinito que trasciende el tiempo y el espacio. Sólo tendrán que clamar: “¡quienquiera que vivió en la Tierra con tal corazón, tiempo, que aparezca!” y esa persona aparecerá en un abrir y cerrar de ojos. Este es un mundo donde las sensaciones intuitivas se hacen reales.

No habría ningún problema si quisiera ofrecer un banquete para millones de personas al mismo tiempo. Sólo tienen que decir, “Yo quiero compartir con todos esta alegría de amor ideal teniendo un banquete en el cual las mujeres estarán vestidas de tal manera y los hombre vestidos con tales ropas, y quiero que suceda ahora.” Aparecerán antes de que lo mencionen. Comidas y frutas no serán problema, ellas estarán instantáneamente de acuerdo con su deseo. Si todos están llenos, ¿qué hacemos con las sobras?

No hay cocina allí. Ustedes no tienen que preocuparse por nada. No hay plantas procesadora de alimentos o fábricas de auto ni nada por el estilo. Allí hay todo tipo de flores. Ustedes pueden crear tantas casas como quieran según el nivel de su corazón de amor. (224-105, 23.11.1991).

Cuando la gente ordinaria piensa en su pasado, ello es oscuro, pero cuando los santos lo piensan, es brillante. ¿Para qué es ese brillo? Este no es para ellos mismo sino algo para hacer surgir la nación de la esperanza. Por esa razón, si hay un reino de los cielos de esperanza, ese reino tiene ser comenzado por los santos. Mientras planifican su camino a través del mundo de la caída con sus sombríos alrededores, ustedes se anticiparán a los altibajos, tramando el curso de su vida de acuerdo con sus deseos, tomando decisiones sobre ir por este camino un año y otro el próximo, o tal dentro de diez años. Si experimentan altos y bajos

27

centrados en sí mismos, cuando vayan a encontrar su destino final, todos sus antecedentes les atarán abajo. (31-308, 7.6.1970).

¿Alguna vez han pensado que se mantendrán por este camino aun cuando tengan setenta u ochenta años, incluso en el momento de su muerte? Aun en su lecho de muerte, tienen que ser capaces de presentar pruebas diciendo: “yo he iluminado el pasado de esta manera y he hecho estos eventos en el presente. Yo tengo que hacer estas actividades en el futuro, pero estoy muriendo. Así que, por favor tomen responsabilidad por ellas en mi nombre.” Este no debe ser sólo un homenaje verbal, debería ser el caso donde la gente que este alrededor de su lecho de muerte se aferre a usted llorando, “¡No te vayas! ¡No te vayas!” (73-114, 16.8.1974).

2.10.3. Documentos necesarios para procesar la entrada en el mundo espiritual En dónde reciben primero el certificado que les permite decir: “yo he llegado a ser así. Yo hice estas actividades. Aquí está mi certificado de victoria.” Ustedes no pueden emitir tal certificado por sí mismos. Entonces ¿Quién lo emite? Primero Satanás. Dios no puede. Ustedes tienen que obtener el certificado de victoria de Satanás.

Jesús conoció esto muy bien, y por eso es que, cuando él comenzó sus tres años de ministerio público, él llamó a Satanás y luchó contra él por cuarenta días para hacer que él le emitiera el certificado. Esas fueron las tres tentaciones. Después que Jesús obtuvo la victoria sobre ellas, Satanás declaró: “tú eres victorioso en el nivel nacional, así que no tengo otra alternativa más que emitirte el certificado; de otra manera, yo tendré que renunciar a todo mi territorio del lado del cielo inmediatamente.”

Por lo tanto, ustedes primero deben obtener el certificado de Satanás; luego recibir otro certificado de Jesús. Finalmente, tienen que recibir uno más de Dios. Ustedes necesitan esos tres certificados. (15-121, 3.10.1965).

2.11. Los asuntos que sabrán claramente solo después de la muerte Si ustedes se conectan con el mundo espiritual a través de la oración, sabrán que los espíritus están trabajando muy arduamente para traer a sus descendientes más cerca del cielo. Aun allí, la gente habla mal de sus antepasados y solo quiere vivir egoístamente. Eso es algo que conocerán sólo después de morir. Si se preguntan si mis palabras son verdaderas, mueran y sabrán. Si pudieran morir y regresar a la vida sería muy bueno, pero una vez que mueran ese es el fin. Por eso es que la gente dice que el reverendo Moon de la Iglesia de la Unificación amenaza a la gente, él lo hace de una buena y serena manera que es difícil de seguirle. Sin embargo, observen qué pasa después que mueran. Yo no estoy diciendo todo esto porque no tengo más nada de que hablar. (22-337, 11.5.1969).

¿En dónde descubren el amor supremo de Dios? No en un palacio. El camino para ocupar el amor más elevado de Dios se encuentra en el fondo del infierno en donde ustedes están sangrando al punto de colapsar y de morir. Cuando yo estaba en prisión bajo el comunismo, el mundo espiritual testificó de mí sin que yo dijera ni una palabra. Por eso es que yo tuve discípulos que estaban decididos hacer cualquier asunto por mí

28

a riesgo de sus vidas. Como tal fue el caso, si yo hubiera sido un villano, hubiera tenido muchas maneras de escapar de la prisión. Dios trabaja con nosotros en tales situaciones. (91-175, 6.2.1977).

2.12. El altruismo les acerca a Dios El mundo espiritual consiste en tres niveles. ¿Quién irá al nivel más elevado en el mundo espiritual? Aquellos quienes viven por el beneficio de otros. En el caso de quienes viven por su propio beneficio, lo contrario se suscitará. Esto también consiste en tres etapas. Aquellos tres objetos, diciendo: “¡uh! ¡Nosotros no queremos gente como tú!” Todos rechazan a los egoístas y les dan la bienvenida a los altruistas.

Entre aquellos que van al mundo espiritual después de vivir en la Tierra, el altruista toma los lugares más elevados, especialmente aquellos quienes viajaron, digamos cuarenta países, y vivieron por el bien de los demás, y con el corazón que ellos tienen hacia su madre y sus familiares, para salvar a la gente del mundo de la maldad.

Por eso es que yo pienso de esta manera: “Como hombre, yo soy el comandante y jefe de los hijos devotos, patriotas y santos de las eras históricas. A pesar de que todos los demás que han tenido el nombre de hijo de Dios fracasaron, yo nací como hijo victorioso.” Sólo un asunto les capacitará para decirlo. ¿Qué será eso? Es simple: el altruismo absoluto. Solo aquellos quienes dan y olvidan, pueden digerir este mundo.

Sepan claramente si pertenecen al grupo que va al cielo, o al infierno. Esas palabras no son algo que se me ocurrió a mí solamente. Estas vienen de alguien quien conoce bien el mundo espiritual. Nadie puede escaparse de la muerte, ustedes no pueden. Los egoístas van al infierno y los altruistas van al cielo. Esas dos palabras son separadas en la muerte. (203-99,17.6.1990). De ahora en adelante, ¿qué pasará? Las personas ofrecerán sus propiedades al cielo. Vivan por el bien de los demás por la causa más elevada y por el bien mayor. Vivan por el mundo, por Dios, y para liberar a la humanidad. Hagan que la gente cambie a un nuevo linaje de sangre. Debido a que el linaje fue revuelto, Dios ha permanecido impotente hasta ahora. Mientras que entramos en la era de la conversión, ustedes deberían saber que el cielo y la tierra de libertad se están acercando y sembrando semillas de bondad. Sepan claramente cómo deberían actuar. De ahora en adelante, sean una multitud poseyendo la vida eterna que puede ser conectada al Mesías, los ciudadanos del cielo y el eterno. (203-185, 24.6.1990).

¿Qué tipo de competencia habrá allí en el futuro? La de vivir por los demás y para su beneficio. ¿Por qué? Como los que viven por los demás y para su beneficio van a una posición más elevada en el cielo, si ustedes sirven a alguien que está en una posición elevada, pueden dar grandes saltos montados en la cola de su frac. Así como los satélites que son lanzados desde Cabo Kennedy, ustedes son lanzados desde allí y vuelan en los cielos. Ya que vivir por tal persona es como cuando Dios creó a su objeto acompañante, ustedes están en el reino del amor recíproco para esa persona. Por tal propósito, nosotros seguimos a alguien y vivimos por los demás.

Ustedes me sirven para hacer uso de mí. Ganando mi amor es su plataforma de lanzamiento hacia la ocupación de Dios. Los satélites simbolizan la manera como pueden los creyentes de hoy despegar y cruzar distancias infinitas para llegar al cielo.

29

Eventualmente, los seres humanos están destinados a ir al pueblo natal original. Ellos pueden tener su propia tierra en este mundo físico, pero cuando regresan al l original, la tierra natal eterna, aquellos quienes no tienen nada que mostrar por sus esfuerzos serán miserables. Ustedes saben cuán devastador es el no ser capaz de unirse a un grupo. (213-193, 20.1.1991).

Hasta ahora, no hubo familia, pero de ahora en adelante la organización de familias comenzará. Cada uno estuvo separado hasta ahora. ¿Por qué? Porque los antecedentes culturales y emocionales y costumbres son todos diferentes, cada uno fue separado. Así, una familia es el lugar en donde nosotros creamos nuevas costumbres, culturas y las hacemos hábitos. Ya que allí no hubo familia, la sociedad no pudo existir, no hubo nación, ni mundo. Por eso es que la religión constituye la corriente principal. La gente está en el reino budista o el reino cristiano. Mientras que las personas de diferentes países no pueden estar junta, la de la misma esfera religiosa si puede. Todas las esferas religiosas creen y desean un mundo de Dios; aquí ellos pueden convivir juntos. Todas las religiones pertenecen al mundo de Dios, mientras que por el contrario todas las naciones no.

De la Iglesia de la Unificación surgirán individuos, familias, mesías tribales, nacionales y mundiales. El camino que toman los individuos guía la senda que toman las familias, y el que ellas toman guía el paso a la familia extendida. Entonces, ¿qué tipo de mundo es el espiritual? Es donde la gente vive altruistamente basada en el amor verdadero, no de una manera egoísta sino por un bien superior. Aun en la Tierra, aquellos quienes viven en un ciento por ciento por y para los demás dicen: “¡pisen conmigo y avancemos!” No importa cuán grande sean los Estados Unidos, si hubiera hay alguien que vive por y para el pueblo más que el presidente, todos le darán la bienvenida incluso pasa por encima del presidente y continúa. Pero si alguien vive sólo por su propio beneficio, todos se convierten en su enemigo.

Es lo mismo en el mundo espiritual. Si alguien vive por una causa mayor, él o ella pueden pasar naturalmente. Si sirve a la causa superior, este puede pasar naturalmente. Así, si alguien vive por el mundo, él o ella no tendrán que vivir por los Estados Unidos, ya que están incluidos en el mundo. Es lo mismo con Corea. Todas las naciones están incluidas.

Entonces, ¿cuál debería ser el contenido de la dirección para que tales familias pasen naturalmente y que cada uno pueda darle la bienvenida, yendo por este camino? Este solo puede ser el camino del amor de vivir por y para los demás. Esos dos elementos no pueden estar bloqueados aun en el mundo satánico terrenal. Aun este ámbito tiene que albergarles absolutamente. Aun los más malvados padres y gente maligna le darán la bienvenida a alguien quien trate de darles algo con amor verdadero. (215-174, 17.21971). 2.13. El Juicio ¿Han pensado alguna vez que les llegará una citación para que se presenten ante un tribunal del mundo espiritual? Algún día, ese mandato será dado.

30

Para administrar y manejar ese tribunal, tiene que haber un juez, un acusador y un abogado defensor. Entonces, ¿quiénes serán estos? El juez es Dios, el acusador es Satanás y el abogado defensor es Jesús. (17-

176, 18.12.1966).

Sección 3. Ascender a un nivel más elevado en el mundo espiritual 3.1. El estándar para la gente religiosa en el mundo espiritual. ¿Cuál es la diferencia entre aquellos quienes son religiosos y los que no lo son? Aquellos quienes son religiosos creen en establecer el estándar del mundo espiritual durante sus vidas terrenales. La religión comienza desde la determinación de encontrar y luego vivir con Dios. El contenido de las escrituras que los fundadores de todas las religiones legaron no introdujeron todos los detalles de la vida humana. Sin embargo, enseñaron acerca de las asuntos con los que podemos relacionarnos centrados en el lugar en donde Dios existe, con el contenido del mundo eterno y trascendente. (187-286,

12.2.1989).

3.2. El estándar para decidir el derecho de propiedad en el mundo espiritual Hace mucho tiempo, tuvimos aquellos días en que no teníamos ni raciones de cebada y temblábamos en una habitación fría. En esos días estábamos más cerca de Dios. No nos preocupamos sobre de la nación y el mundo. Dado que todo creció y el fundamento se expandió, ahora pensamos acerca de cómo hacer que la gente sea como nosotros.

Sin importar cuanto conocimiento, poder o dinero pueda uno tener, esos elementos serán barridos. Cuando la gente muere, ellos dejan todo atrás. Lo que deberían llevar con ustedes son sus esfuerzos en expandir el amor de Dios para el mundo. Los antecedentes de amar a la humanidad y a Dios permanecen hasta el final y llegan a ser el patrón para decidir los derechos de propiedad en el otro lugar. (127-38, 1.5.1983).

En la senda de la restauración, no hay descuentos. Cuando nosotros llegamos a este mundo, cada uno viene solo, pero no podemos irnos así, tenemos que “llevarnos” mucha gente con nosotros. (14-105, 20.6.1964).

Ustedes deberían saber que el número de personas a las que les testifican decidirá su derecho de propiedad en el mundo espiritual cuando vayan. Ustedes no van allí con una marca que indique que eran un líder. (125-16,

1.3.1983).

3.3 Amen la gente En el mundo espiritual, si ustedes no tienen el amor de Dios u no pueden comer, no están calificados para ello. El infierno es el lugar en donde la gente solo puede mirar la comida pero no comerla, y en donde ellos tienen el conocimiento pero no actuar con base a este. Por lo tanto, a excepción de aquellos quienes

31

establecieron el valor central, los que pueden unir los mundos espiritual y físico centrados en el amor de Dios, y quienes experimentan la vida del reino de los cielos en la Tierra con la mente y el cuerpo unidos centrados en el amor de Dios, la gente no puede poseer el eterno mundo ideal y el reino de los cielos. (91-173, 6.2.1977).

¿Qué es eso de lo que pueden estar orgullosos cuando vayan al mundo espiritual? Si Dios me pregunta cuando vaya al mundo espiritual, “¿qué hiciste en la Tierra?” Yo no me jactaría con la respuesta, “yo gasté mucho dinero.” Mi orgullo estaría basado en cuánto viví añorando y amando a la gente. (187-310, 12.2.1989).

3.4. Amen a Dios mucho más Nada más es necesario que en el otro mundo, sólo amen a Dios más de lo que ustedes aman, al mundo, a su nación, cónyuge e hijos. Este es el principio. Cuando ustedes van al mundo de los espíritus ¿ganan dinero? ¿Duermen ustedes por cientos de millones de años? Ninguno de estos. Ustedes pueden comer en cualquier momento de acuerdo a su estándar. (126-142,

12.4.1983).

3.5. Establezcan el fundamento familiar ¿Por qué deben tener hijos e hijas? Allí ciertamente tiene que haber amor. Dios tiene que existir, el esposo y la esposa; el hombre, la mujer. Luego, la sangre tiene que ser mezclada. Los descendientes tienen que nacer con la sangre de Dios y la del amor, o sea la vertical y la horizontal, mezcladas. Por lo tanto, a menos que ustedes tengan descendientes, no podrán tener un lugar para jugar y descansar en el otro mundo.

Si el esposo y la esposa viven solos como pareja, viven cara a cara hasta que tengan ochenta o noventa años, ¿serán felices? Ellos no pueden vivir una vida interesante. Allí tiene que haber nuera y nieto. Para los abuelos y las abuelas, no hay mayor felicidad que abrazar a sus nietos. Aquellos quienes no pudieron tener nietos no pueden alcanzar la armonía con el cielo y la tierra y mantenerse en sincronía con el Norte, el Sur, el Este y el Oeste en el mundo espiritual. (197-32, 7.1.1990).

Por lo tanto, ustedes no tienen espacio para pensar: “¡oh! esto es difícil” después del trabajo, o decir: “¡oh, que difícil! no pude dormir y estoy cansado.” Entonces el mundo espiritual se abrirá, ustedes lo verán. Si abren sus ojos y lo ven y se alimentan de la comida espiritual, ustedes no se sentirán hambrientos aun si no comen en todo el día. Este tipo de eventos pasarán. Su cuerpo sentirá luz, y ustedes no se cansarán aun si corren.

Si ustedes no experimentan la vida con hijos el mundo se vuelve aburrido. Este mundo es necesario para dar vida a hijos e hijas horizontalmente, pero en la actualidad ustedes no necesitan estar en él. Ya que tienen que llevar a su familia para el otro mundo, no tienen otra alternativa más que permanecer en este camino. (91-175,

6.2.1977).

3.6. La vida centrada en la tradición de la esfera del corazón

32

¿Es la religión necesaria en el mundo espiritual? No lo es. En el mundo espiritual, el presbiterianismo o el catolicismo romano son innecesarios. Ustedes van al reino para vivir con Dios, así que la religión es redundante. Entonces, ¿qué es necesario? Algo preciado es necesario, pero ¿qué es? El asunto más valioso es ser capaz de recibir el amor de Dios Hoy en la Iglesia de la Unificación hablamos acerca de la esfera del corazón. ¿Dónde esta la base del reino de este? El mundo del corazón es donde el amor de padres verdaderos, el conyugal y el fraternal, centrados en el amor de Dios, pueden ser universalmente expandidos. Al esposo y la esposa no les es dada la supremacía en el mundo original. Este es el amor conyugal centrado en el cielo y la tierra, el cosmos. Por lo tanto, nosotros lo valoramos más. Ustedes podrán llevar el amor conyugal, pero deben practicarlo centrado en el cosmos. Por lo tanto, la cuestión más importante es dónde nosotros construimos y encontramos el fundamento del amor que encuentra el estándar en el mundo. Por tal razón, la Iglesia de la Unificación está tratando de construir el fundamento para este mundo. A diferencia de numerosas religiones y de cualquier otra organización que se dicen valiosas, la institución que comenzó ese fundamento por primera vez es la Iglesia de la Unificación. ¿Qué enseñamos aquí? Nosotros enseñamos cómo es que ustedes pueden convertirse en candidatos exitosos en el mundo del corazón.

Cuando ustedes van al otro mundo, allí encontrarán a muchas personas que aman su raza, muchas parejas, patriotas, ciudadanos leales, mujeres virtuosas y santos. Pero no hay nadie quien viva centrado en la tradición del reino original del corazón de Dios. (126-139, 12.4.1983).

3.7. El boleto para atravesar el mundo espiritual De ahora en adelante, cuando ustedes comienzan algo, háganlo centrado en Dios. Este es un principio fundamental. Cuando van al mundo espiritual, dependiendo de cuánto están en concordancia o han asimilado este principio, serán conectados a todos los reinos, desde el infierno a través de los reinos medios y del paraíso al cielo. Aun si ustedes fueran académicos de fama mundial, ¿podrán entrar al Cielo cuando ingresen en el mundo espiritual? No, ustedes no pueden. Por eso es que las religiones le están enseñando a la gente a desapegarse de todo y avanzar. Esta es la lógica establecida. ¿Entonces que es lo más valioso? Lo que importa es qué cuanto sufrieron por el cielo y por el mundo. Este es el boleto para pasar al otro lado. Si ustedes miran esto desde la posición de Dios, ¿es Él un Dios de alegría? La gente religiosa quien piensa que Dios está feliz no tiene ni cerebro ni sentido común. El que está más triste es Dios. Las lágrimas que ha derramado y el sufrimiento que Él ha pasado hasta ahora no fueron por Él mismo. Dios aun está derramando lágrimas por este universo que Él creó, y por la humanidad caída. ¿Por qué es así? Porque Él es un Dios de corazón. (97-171, 15.3.1978).