caminemos juntos elementary enero 2015

12

Upload: escuela-e-instituto-bilinguee-el-alba

Post on 07-Apr-2016

229 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Resumen de actividades realizadas durante el 2o parcial.

TRANSCRIPT

Page 1: Caminemos Juntos Elementary Enero 2015
Page 2: Caminemos Juntos Elementary Enero 2015

22

ESCUELA BILINGÜE “EL ALBA”

SIGUATEPEQUE, COMAYAGUA

Boletín Informativo

Edición N° 2 Enero 2015

Con la finalidad de mejorar la comunicación efectiva con los principales aliados del quehacer educativo en la Escuela Bilingüe “El Alba”, se coloca en sus manos la II Edición del Boletín Informativo “Caminemos Juntos”.- Medio que estará circulando hasta el mes de mayo del año 2015. Este enlace tiene como propósito informarles sobre las diversas actividades realizadas en la escuela mes a mes. En esta oportunidad el contenido de la Segunda Edición les informa lo relativo a los eventos efectuados en los meses de noviembre , diciembre y enero.

A continuación se describen las mismas:

1. El pasado 9 de Diciembre se realizo el Spelling Bee y el Concurso de Ortografía en la institución. Los siguientes alumnos obtuvieron el 1er Lugar y nos representaran el próximo 7 de febrero en el evento organizado por la Asociación de Escuelas Bilingües de Honduras

SPELLING BEE

Nelly Martinez Montes – 2ndo grado

Andrea Calix Reyes- 3er grado

Adela Melgar Flores- 4to grado

Marco Jose Avila Discua- 5to grado

David Emilio Valenzuela Alvarado- 6to grado

ORTOGRAFIA

Mauricio Guevara Figueroa- 2ndo grado

Emilio José Medina – 3er grado

Mía Rodríguez Lara- 4to grado

Andrea Isabel Torres Díaz- 5to grado

Alejandro Matute Hernández- 6to grado

Les deseamos éxitos el próximo 7 de Febrero

Page 3: Caminemos Juntos Elementary Enero 2015

33

2. COMPARTIENDO UN ESPECIAL MOMENTO.

La Dirección y Administración organizo cena bailable para todo el personal de la institución.- Los asistentes compartieron y disfrutaron de un momento agradable.

3. CREATIVIDAD DEL DOCENTE

Según los expertos el profesor creativo es aquella persona con la capacidad para modificar o transformar el mundo, de generar nuevas ideas o conceptos o nuevas asociaciones entre los ya conocidos. El profesor creativo usa los recursos a su alcance y las tecnologías como medios útiles para conseguir un fin pero de forma simultánea con métodos efectivos hasta ahora, adaptando unos y otros para crear una nueva forma de docencia. El docente creativo, modifica su entorno, lo adapta en su beneficio y en el de sus fines. Fruto de ese ejercicio en su mente nacen nuevas técnicas y materiales cuya versatilidad le permite apoyarse en diferentes plataformas, aplicaciones o prácticas, sin depender explícitamente de una u otra técnica o tecnología.

A continuación les mencionamos cómo nuestro personal docente ha utilizado la creatividad e innovación para enriquecer el aprendizaje de nuestros alumnos:

- En la clase de Español, los alumnos tienen el desafío de diseñar un vestuario utilizando únicamente papel periódico, asegurando la estética y belleza:

- En la clase de Social Studies los estudiantes lograron personificar una figura mitológica Griega y explicar en sus propias palabras las características principales:

- En el área verde de la escuela los alumnos del 1er grado aprenden sobre los puntos cardinales aplicando los conceptos adquiridos.

- El tercer grado elaboró adornos navideños con material reciclado y los usó para decorar su propio salón de clases

- Para la clase de Reading en 4o grado, se leyó historia sobre títeres, por lo cual el maestro logro que los niños con su creatividad elaboraran sus propios títeres:

- Los alumnos del 5o grado demostraron diversos talentos en la clase de Drama.

Page 4: Caminemos Juntos Elementary Enero 2015

44

Page 5: Caminemos Juntos Elementary Enero 2015

55

Page 6: Caminemos Juntos Elementary Enero 2015

66

4. DECORACION ESPECIAL

Agradecemos a los Docentes y alumnos que colaboraron con la decoración y embellecimiento de las áreas verdes para la época navideña. Su esfuerzo y dedicación a esta labor contribuyó a lograr un ambiente de alegría y regocijo en nuestra institución.

Page 7: Caminemos Juntos Elementary Enero 2015

77

5. VI EDICION DESFILE NAVIDEÑO

El 14 de Diciembre se participo en la VI Edición del Desfile Navideño evento organizado por COFENA y con el apoyo significativo de las escuelas bilingües, el acontecimiento se realizo por las principales calles y avenidas de la ciudad.- La escuela tuvo destacada participación. Se agradece el apoyo recibido del personal docente, asistentes, administrativo, alumnos y de ustedes padres de Familia. MIL GRA-

CIAS¡¡¡¡¡¡

Page 8: Caminemos Juntos Elementary Enero 2015

88

Page 9: Caminemos Juntos Elementary Enero 2015

99

6. ¡GRACIAS A UN GRAN MAESTRO!

Esta institución agradece la increíble labor profesional desempeñada por el Prof. Víctor Pérez, el cual supo utilizar todos sus talentos y conocimientos para enriquecer el currículum de la clase de Educación Física. Le felicitamos además por apoyar en la organización de diversos eventos tales como el campeonato de fútbol y la clase extracurricular de Zumba, las cuales marcaron con un hermoso recuerdo a nuestros alumnos. Le deseamos muchos éxitos en su carrera profesional ¡.

7. CAPACITACIONES

Editorial Santillana brindo capacitación “Aprendizaje Significativo” a todo el personal docente de la institución .

En el mes de enero los docentes que imparten clases en ingles realizaron taller con el propósito de lograr que nuestros alumnos practiquen mas el Ingles, de dicha reunión se elaboro un proyecto que se ha puesto en practica para beneficio de nuestro estudiantes.

Page 10: Caminemos Juntos Elementary Enero 2015

1010

7. VIRTUDES DEL SEGUNDO PARCIAL:

Durante los tres meses del segundo parcial se dedicó tiempo a reforzar las virtudes establecidas para dichos meses. Deseamos compartir algunas reflexiones relacionadas a cada virtud para continuar su reforzamiento constante:

Noviembre: Limpieza / Orderliness “La limpieza externa, aunque es una cosa física, tiene gran influencia sobre la espiritualidad”.

Diciembre: Alegría / Joyfulness: “La alegría nos da alas. En los momentos en que estamos alegres nuestra fuerza es más vital, nuestro intelecto más agudo… Pero cuando la tristeza nos visita nos abandonan las fuerzas”.

Enero: Honestidad / Honesty: “Embelleced vuestras lenguas, oh pueblo, con la veracidad, y adornad vuestras almas con el ornamento de la honestidad."

Sitio Web recomendado: www.colorincolorado.org (Un sitio bilingüe para familias y maestros para ayudar a los niños en sus estudios). A continuación compartimos un interesante artículo de este sitio web:

COMO AYUDAR A SU HIJO A TRIUNFAR EN LA ESCUELA:

Los padres son los primeros maestros y los que ejercen mayor influencia en las vidas de los niños. Por eso es muy importante que los padres desarrollen y mantengan enlaces fuertes con la escuela de sus hijos. Cuando los padres y las familias se involucran en las escuela, los niños tienden a destacarse más y sus opiniones sobre la escuela son más positivas. Para que los niños puedan tener éxito en la escuela, los padres y las familias deber participar activamente en el aprendizaje de los niños. En efecto, muchos estudios científicos demuestran que lo que la familia hace es más importante para el éxito escolar de los niños que el nivel de ingresos familiares o el nivel educativo de los padres. Todos los niños poseen el poder para tener éxito en la escuela y en la vida, y todos los padres, miembros de la familia y guardianes pueden ayudar. La pregunta más bien es: ¿Cómo podemos ayudarles a tener éxito?

Visite Nuestro Sitio en Facebook: https://www.facebook.com/elalbaonline

Este este espacio virtual estamos compartiendo noticias, eventos e información relevante a toda la comunidad educativa. Pueden hacer comentarios a las imágenes, escribir mensajes privados y mantenerse bien informado!

Page 11: Caminemos Juntos Elementary Enero 2015

1111

8. BIENVENIDO MR EMERSON MENDOZA

A partir del 4 de Febrero comenzará laborar con nosotros el Lic en Educación Física Emerson Mendoza a quien le damos la cordial bienvenida a nuestra casa de estudios.

9. ESPECIAL SALUDO.

EN NOMBRE DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO , DOCENTE Y DE SERVICIO LES DESEAMOS QUE EL DOS MIL QUINCE ESTE CARGADO DE MUCHAS BENDICIONES A CADA UNO DE USTEDES Y SUS FAMILIAS.

Lic. Carolina Urrutia de Reyes Lic. Nabil Pavón

Directora Coordinador

Page 12: Caminemos Juntos Elementary Enero 2015

1212