caminemos juntos high school enero 2015

8

Upload: escuela-e-instituto-bilinguee-el-alba

Post on 07-Apr-2016

224 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Resumen de actividades realizadas durante el 2o parcial.

TRANSCRIPT

Page 1: Caminemos Juntos High School Enero 2015
Page 2: Caminemos Juntos High School Enero 2015

22

IN“TITUTO BILINGÜE EL ALBA

“IGUATEPEQUE, COMAYAGUA

BOLETIN INFORMATIVO

Edición N° 2

Enero 2015

Con la finalidad de mejorar la comunicación efectiva con los principales aliados del quehacer educativo en el Instituto Bilingüe “El Alba”, se coloca en sus manos la II Edición del Boletín Informativo “Caminemos Juntos”. Medio que estará circulando hasta el mes de mayo del año 2015. Este enlace tiene como propósito informarles sobre las diversas actividades realizadas en la escuela mes a mes. En esta oportunidad el contenido de la Segunda Edición les informa lo relativo a los eventos efectuados en los meses de noviembre , diciembre y enero

1. El pasado 9 de Diciembre se realizo el Spelling Bee y el Concurso de Ortografía en la institución. Los siguientes alumnos obtuvieron el 1er Lugar y nos representaran el próximo 7 de febrero en el evento organizado por la Asociación de Escuelas Bilingües de Honduras

SPELLING BEE

Kathy Alexandra Stewart Diaz- 7mo grado

Jonathan Jesús Pacheco Mendoza- 8avo grado

ORTOGRAFIA

Lía Esthefany Loredo Paz- 7mo grado

Isabella Matute Hernández- 8avo grado

ORATORIA

Catherine Nicole López Useda 7mo grado

Krissia Dianne Andrade Padilla- 10mo grado

Les deseamos mucha suerte el próximo 7 de Febrero¡

Page 3: Caminemos Juntos High School Enero 2015

33

2. CHARLAS ORGANIZADAS POR EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACION.

La Lic. Francisca Oseguera Orientadora de la institución organizo charlas dirigidas a los alumnos con el propósito de orientarles en Primeros Auxilios y Bullying . Integrantes de la cruz Roja Hondureña impartieron capacitación sobre Primeros Auxilios y la Lic Ana Karina impartió charla sobre los efectos legales que puede tener un alumno al practicar bullying a otra persona.

2. ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS DEL ONCEAVO GRADO.

Con el propósito de llevar un dia de alegría a la comunidad de los Chagüites el pasado 19 de Diciembre los alumnos del onceavo grado compartieron bocadillos y entregaron canastas navideñas mas juguetes .

3. VI EDICION DESFILE NAVIDEÑO.

El viernes 13 de diciembre la institución participo con buen suceso en la VI Edición del tradicional Desfile Navideño evento organizado por COFENA y apoyado por las instituciones bilingües.- Se realizo por las principales calles y avenidas de la ciudad.- Se Agradece el extraordinario apoyo manifestado por el personal docente, asistentes, administrativo, de servicio, estudiantes y a padres de Familia. MIL GRACIAS¡¡¡¡¡¡

Page 4: Caminemos Juntos High School Enero 2015

44

Page 5: Caminemos Juntos High School Enero 2015

55

4. COMPARTIENDO UN ESPECIAL MOMENTO. La Dirección y Administración organizo cena bailable para todo el personal de la institución.- Los asistentes compartieron y disfrutaron de un momento agradable.

5. GIRAS EDUCATIVAS:

* Alumnos del octavo grado organizados por la Prof. Litza Chávez visitaron la Plaza Cívica del Parnaso con el propósito de conocer y apreciar los murales .

Page 6: Caminemos Juntos High School Enero 2015

66

* Alumnos del 10mo grado guidaos por la profesora de español Cendy Bonilla visitaron CORPOCENTRO con el propósito de reafimar conocimiento en el área de comunicaciones.

Page 7: Caminemos Juntos High School Enero 2015

77

6. CAPACITACIONES

Editorial Santillana brindo capacitación “Aprendizaje Significativo” a todo el personal docente del Instituto.

En el mes de enero los docentes que imparten clases en ingles realizaron taller con el propósito de lograr que nuestros alumnos practiquen mas el Ingles, de dicha reunión se elaboro un proyecto que se ha puesto en practica para beneficio de nuestro estudiantes.

7. COMO AYUDAR A SU HIJO A TRIUNFAR EN LA ESCUELA:

Los padres son los primeros maestros y los que ejercen mayor influencia en las vidas de los niños. Por eso es muy importante que los padres desarrollen y mantengan enlaces fuertes con la escuela de sus hijos. Cuando los padres y las familias se involucran en las escuela, los niños tienden a destacarse más y sus opiniones sobre la escuela son más positivas. Para que los niños puedan tener éxito en la escuela, los padres y las familias deber participar activamente en el aprendizaje de los niños. En efecto, muchos estudios científicos demuestran que lo que la familia hace es más importante para el éxito escolar de los niños que el nivel de ingresos familiares o el nivel educativo de los padres. Todos los niños poseen el poder para tener éxito en la escuela y en la vida, y todos los padres, miembros de la familia y guardianes pueden ayudar. La pregunta más bien es: ¿Cómo podemos ayudarles a tener éxito?

Visite Nuestro Sitio en Facebook: https://www.facebook.com/elalbaonline

Este este espacio virtual estamos compartiendo noticias, eventos e información relevante a toda la comunidad educativa. Pueden hacer comentarios a las imágenes, escribir mensajes privados y mantenerse bien informado!

Page 8: Caminemos Juntos High School Enero 2015

88

8. ¡GRACIAS A UN GRAN MAESTRO!

Esta institución agradece la increíble labor profesional desempeñada por el Prof. Víctor Pérez, el cual supo utilizar todos sus talentos y conocimientos para enriquecer el currículum de la clase de Educación Física. Le felicitamos además por apoyar en la organización de diversos eventos tales como el campeonato de fútbol y la clase extracurricular de Zumba, las cuales marcaron con un hermoso recuerdo a nuestros alumnos. Le deseamos muchos éxitos en su carrera profesional¡.

9. BIENVENIDO MR EMERSON MENDOZA:

A partir del 4 de Febrero comenzará laborar con nosotros el Licenciado en Educación Física Emerson Mendoza a quien le damos la cordial bienvenida a nuestra casa de estudios.

Atentamente,

Lic. Carolina Urrutia de Reyes Prof. Rene O. Benitez

Directora Sub-Director