bases i danz as zarate 2014

4
  BASES PARA EL I FESTIDANZAS DE PPFF - ZARATE 2014 I.- FINALIDAD:  La Institución Educativa organiza el I FESTIDANZAS DE PADRES DE FAMILIA- ZÁRATE 2014 para los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, con la finalidad de difundir el patrimonio dancístico de la cultura inmaterial, preservando tradiciones, costumbres y valores que contribuirán al fortalecimiento de nuestra identidad. Asimismo, se tiene como objetivo propiciar el conocimiento y la preservación de la gran variedad de danzas y estampas locales, nacionales e internacionales, en medio de un ambiente de integración, hermandad y unión de la gran familia zaratience. Este evento forma parte de las actividades de nuestro 21° Aniversario Institucional. II.- OBJETIVOS: Promover y revalorar la cultura manifestadas a través de las danzas y estampas. Fomentar lazos de amistad, confraternidad e intercambio cultural entre toda la gran familia zaratience. Propiciar una competencia leal y fraterna entre todos los PPFF de nuestra Institución en actividades que estimulen y fortalezcan los valores de: responsabilidad, colaboración, solidaridad y desarrollo artístico-cultural. III.- DE LOS PARTICIPANTES: Participarán los PPFF de los niveles inicial, primaria y secundaria del Colegio Zárate. Cada sección deberá inscribir un elenco de danzas o estampas folklóricas. La participación de cada elenco de danza o estampa tendrá como mínimo 5 parejas (10 integrantes), y como máximo 12 parejas (24 integrantes). De comprobarse una conducta no ética de parte de uno de los integrantes del grupo de danza o estampa, la Comisión Organizadora determinará su descalificación del concurso. IV.- DE LA INSCRIPCIÓN: Las inscripciones no tienen ningún costo y serán hasta el 25 de Abril (Fecha Límite), en Secretaria del Colegio, Jr. Huancas 209 San Carlos   Huancayo. Las secciones al momento de su inscripción deberán presentar por duplicado lo siguiente:  Ficha de inscripción, que se adjunta al final de las Bases, será visada por la Dirección de la Institución Educativa.  Reseña histórica de la danza.  2 CDs grabados en alta calidad con la melodía de la danza o estampa a) El primero con una duración de 03 minutos, que será empleado para la inauguración b) El segundo con una duración de 10 minutos, para la participación. La entrega de esta grabación es obligatoria aunque el elenco participe con marco musical.  No se aceptará la inscripción de los elencos que presenten documentación incompleta o que no registren la información dentro del formato proporcionado, o que no siga las indicaciones señaladas.

Upload: alvaro-figueroa

Post on 29-Feb-2016

217 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

festidanza

TRANSCRIPT

Page 1: Bases i Danz as Zarate 2014

7/18/2019 Bases i Danz as Zarate 2014

http://slidepdf.com/reader/full/bases-i-danz-as-zarate-2014 1/4

 

BASES PARA EL I FESTIDANZAS DE PPFF - ZARATE 2014

I.- FINALIDAD: 

La Institución Educativa organiza el I FESTIDANZAS DE PADRES DE FAMILIA- ZÁRATE2014 para los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, con la finalidad de difundir elpatrimonio dancístico de la cultura inmaterial, preservando tradiciones, costumbres yvalores que contribuirán al fortalecimiento de nuestra identidad.Asimismo, se tiene como objetivo propiciar el conocimiento y la preservación de lagran variedad de danzas y estampas locales, nacionales e internacionales, en medio deun ambiente de integración, hermandad y unión de la gran familia zaratience.Este evento forma parte de las actividades de nuestro 21° Aniversario Institucional.

II.- OBJETIVOS:

Promover y revalorar la cultura manifestadas a través de las danzas y estampas.Fomentar lazos de amistad, confraternidad e intercambio cultural entre toda la granfamilia zaratience.Propiciar una competencia leal y fraterna entre todos los PPFF de nuestra Instituciónen actividades que estimulen y fortalezcan los valores de: responsabilidad,colaboración, solidaridad y desarrollo artístico-cultural.

III.- DE LOS PARTICIPANTES:

Participarán los PPFF de los niveles inicial, primaria y secundaria del Colegio Zárate.Cada sección deberá inscribir un elenco de danzas o estampas folklóricas.La participación de cada elenco de danza o estampa tendrá como mínimo 5 parejas (10integrantes), y como máximo 12 parejas (24 integrantes).De comprobarse una conducta no ética de parte de uno de los integrantes del grupode danza o estampa, la Comisión Organizadora determinará su descalificación delconcurso.

IV.- DE LA INSCRIPCIÓN:

Las inscripciones no tienen ningún costo y serán hasta el 25 de Abril (Fecha Límite), en

Secretaria del Colegio, Jr. Huancas 209 San Carlos –

 Huancayo.Las secciones al momento de su inscripción deberán presentar por duplicado losiguiente:  Ficha de inscripción, que se adjunta al final de las Bases, será visada por la

Dirección de la Institución Educativa.  Reseña histórica de la danza.  2 CDs grabados en alta calidad con la melodía de la danza o estampa

a)  El primero con una duración de 03 minutos, que será empleado para lainauguración

b)  El segundo con una duración de 10 minutos, para la participación. Laentrega de esta grabación es obligatoria aunque el elenco participe con

marco musical.  No se aceptará la inscripción de los elencos que presenten documentación

incompleta o que no registren la información dentro del formato proporcionado,o que no siga las indicaciones señaladas.

Page 2: Bases i Danz as Zarate 2014

7/18/2019 Bases i Danz as Zarate 2014

http://slidepdf.com/reader/full/bases-i-danz-as-zarate-2014 2/4

 

  Las secciones inscritas respetarán las disposiciones de la presente base y/o de laComisión Organizadora del evento.

V.- SORTEO DE LA PARTICIPACIÓN:

El sorteo para determinar el orden y la hora de participación se realizará el día 07 demayo a las 12:30 horas, con los tutores de cada sección, en la oficina de Dirección.El comité organizador se reserva el derecho de descalificar aquellas danzas o estampasque no respetan las bases para dicho certamen.

VI.- PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO:

El elenco de danza o estampa que representa a su sección, se presentará a laceremonia inaugural y desfile 30 minutos antes de la horade inicio del concurso, conla vestimenta de su danza o estampa. Se disminuirán diez (10) puntos al aula que no

cumpla con esta disposición.Para el pasacalle portarán un distintivo en el que se identifique la sección.La danza o estampa no debe exceder de 10 minutos. Si el tiempo es mayor, sedisminuirá cinco (05) puntos de la calificación emitida por el jurado. A los nueveminutos se dará aviso con bandera amarilla y después de los diez minutos se levantarála bandera roja.El elenco de cada sección se emplazará en la(s) entrada(s) asignada(s) y a la horaindicada de su participación. Se tendrá una tolerancia de 3 min. para su ubicación. Silos bailarines no estuviesen en el momento de su anuncio por los maestros deceremonia, serán descalificados inmediatamente. Durante la presentación y ejecución de la danza o estampa no está permitido el uso de

fuegos artificiales, pirotécnicos, castillos ni cualquier otro elemento que incluya fuegoy que pudiera poner en peligro la integridad de los bailarines y asistentes al evento. Loanterior deberá ser reemplazado con creatividad por otros objetos apropiados. Aquienes no respeten este numeral se les descalificará.La Comisión Organizadora se reserva el derecho de verificar antes, durante y despuésdel evento si algún participante no es padre de familia y/o apoderado del nivel, gradoy sección a quien representa. De comprobarse esta irregularidad, el aula se harámerecedora a las siguientes sanciones:a) Quedará eliminada del concurso y solo podrá participar como presentación mas notendrá derecho a su calificación.b) Si es ganador de algún premio no se le otorgará. 

Cualquier queja o denuncia sobre el numeral anterior, solo se aceptará por escrito ycon presentación de evidencias.

VII.- LUGAR Y FECHAS DEL CONCURSO:

El evento forma parte de las diferentes actividades por nuestro 21° AniversarioInstitucional y se llevará a cabo en las instalaciones de nuestro Colegio.La fecha y hora del concurso será el día SÁBADO 10 DE MAYO A LAS 15:00 horas. 

VIII.- JURADO CALIFICADOR Y CALIFICACIÓN:

El Comité Organizador garantiza que el equipo de jurados estará integrado porpersonas profesionales, idóneas y de reconocida trayectoria vigente, cuyos nombres sedarán a conocer el día del evento.Definiciones que asume la institución educativa organizadora.

Page 3: Bases i Danz as Zarate 2014

7/18/2019 Bases i Danz as Zarate 2014

http://slidepdf.com/reader/full/bases-i-danz-as-zarate-2014 3/4

 

a) DANZA: Manifestación folklórica que se da por medio del cuerpo en movimientorítmico y que recoge el patrimonio inmaterial de una comunidad que busca conservarsus tradiciones y costumbres. Esto no supone un estatismo sino una permeabilidad al

cambio.

b) ESTAMPA: Creación dramatúrgica que tiene un autor individual y su característicaprincipal es la recreación y el desarrollo de un tema. Su fuente de inspiración puedeser una danza o conjunto de danzas de una misma región o lugar, pero que almomento de la puesta en escena debe guardar relación armónica con el tema central.También puede inspirarse en un tema musical, así como en un hecho histórico ocostumbrista.

Los criterios e indicadores de calificación que se tomarán en cuenta son los siguientes:

CRITERIOS PUNTAJE 

Pasacalle 10

Puntualidad, Presentación y Tiempo 10

Originalidad del Vestuario 1 al 20

Mensaje 1 al20

Expresión Corporal (facial, mímica y corporal) 1 al 20

Coreografía (Figuras y Dominio Espacial) 1 al 20

TOTAL 100

La calificación final se dará con paleta alzada (La suma de criterios dará el puntajetotal)El jurado calificador es autónomo y su fallo es inapelable.

IX.- DE LOS ESTIMULOS:

Los premios a otorgarse serán:

Trofeo y diplomas por participación.

X.- DISPOSICIONES FINALES:

La Comisión Organizadora elaborará la programación del evento y para ello tomará encuenta toda la organización del I FESTIDANZAS de PPFF- Zarate 2014.Cualquier acto de indisciplina contra el reglamento, descalifica a los participantes que loocasionan.Los puntos no previstos en las presentes bases serán resueltas por la ComisiónResponsable.

COMISION ORGANIZADORA:DIRECCIÓN

COORDINACIÓN ACADÉMICACOORDINACIÓN DE TALLER DE ARTES

Page 4: Bases i Danz as Zarate 2014

7/18/2019 Bases i Danz as Zarate 2014

http://slidepdf.com/reader/full/bases-i-danz-as-zarate-2014 4/4

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN: I FESTIDANZAS DE PPFF - ZARATE 2014

NOMBRE DE DANZA O ESTAMPA:

LUGAR DE PROCEDENCIA DE LA DANZA O ESTAMPA

NIVEL

GRADO Y SECCIÓN

TUTOR(A)

NÓMINA DE PPFF PARTICIPANTES

N° APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES DNI FIRMA

1

2

3

4

5

6

7

8

910

11

12

13

14

15

16

17

18

19

2021

22

23

24

V°B°

 _____________________________

Lic. JESSICA VENTURA YUPANQUIDIRECTORA