autobiografía - psicologia del desarrollo infantil

3
MI Autobiografía - Sergio Alonso De la Cruz. Nací en la cuidad Ixtepec Oaxaca el 14 de junio de 1995 en la clínica del Doctor Nahúm, al nacer me detectaron un tumor de tipo benigno en la parte externa de mi cuello específicamente en el lado derecho, el cual si este estuviera en la parte trasera ósea en la nuca me hubiera afectado al grado que yo no estuviera aquí, porque hubiera quedado en un estado vegetal o paralitico. Este tumor fue removido en la ciudad de Oaxaca de Juárez México en el IMS, dejando con esto que mis padres Sergio Alonso Quevedo y Claudia De la Cruz Guzmán me tuvieran en cuidado muy especial después de dicha operación al grado que no dejaban que no pegara ni siquiera una mosca, si aunque suene chistoso y en forma de broma eso si era así. Por eso pienso que ese cuidado a lo largo mi vida me volvió muy dependiente de ellos y no digo que este mal, pero siempre esperaba que ellos estuvieran junto a mí en situaciones en las que yo solo podría afrontarlas y resolverlas. Por eso yo digo que cuando salí a relacionarme con el mundo y dejar que mis padres ya no hicieran las cosas por mí, se me hizo muy difícil porque yo en mi pensamiento de niño creía que no había maldad, es como si me bajaran de mi nube con esfera protectora. Y me costó ver la realidad tal y

Upload: sergio-alonso-de-la-cruz

Post on 30-Dec-2015

541 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Autobiografía - Psicologia del desarrollo infantil

MI Autobiografía - Sergio Alonso De la Cruz.

Nací en la cuidad Ixtepec Oaxaca el 14 de junio de 1995 en la clínica del Doctor Nahúm, al nacer me detectaron un tumor de tipo benigno en la parte externa de mi cuello específicamente en el lado derecho, el cual si este estuviera en la parte trasera ósea en la nuca me hubiera afectado al grado que yo no estuviera aquí, porque hubiera quedado en un estado vegetal o paralitico. Este tumor fue removido en la ciudad de Oaxaca de Juárez México en el IMS, dejando con esto que mis padres Sergio Alonso Quevedo y Claudia De la Cruz Guzmán me tuvieran en cuidado muy especial después de dicha operación al grado que no dejaban que no pegara ni siquiera una mosca, si aunque suene chistoso y en forma de broma eso si era así. Por eso pienso que ese cuidado a lo largo mi vida me volvió muy dependiente de ellos y no digo que este mal, pero siempre esperaba que ellos estuvieran junto a mí en situaciones en las que yo solo podría afrontarlas y resolverlas. Por eso yo digo que cuando salí a relacionarme con el mundo y dejar que mis padres ya no hicieran las cosas por mí, se me hizo muy difícil porque yo en mi pensamiento de niño creía que no había maldad, es como si me bajaran de mi nube con esfera protectora. Y me costó ver la realidad tal y como esta era, por eso varios abusaron de mi nobleza y me lastimaron, por eso yo siento que en cuestión de formar mi carácter se me hizo difícil ya que tarde de pasar de ser el débil, del cual todos abusaban y ser alguien con un carácter fuerte. Bueno crecí y a los 3 años entre al kínder o preescolar ahí en esa etapa conocí lo que era la puntualidad gracias a mi madre por ella siempre me llevaba temprano y a la hora puntual de entrada. Ahí en preescolar hice mis primeros amigos con los cuales comencé a relacionarme muy bien y que hasta ahorita con algunos llevo una amistad que con el tiempo se ha vuelto incondicional y fuerte. En ese aspecto conocí lo que es relacionarse con las personas que están en el entorno en donde vives.

Page 2: Autobiografía - Psicologia del desarrollo infantil

Después pase a la primaria, y justamente cuando pase a esta mis padres y yo nos cambiamos de casa a una colonia llamada Moderna que se localiza aquí mismo en cuidad Ixtepec, a se me olvida que a esta edad de 6 años llego otra persona más a la familia, llego mi hermanita Diana Laura Alonso De La Cruz y que de ella yo he aprendido muchas cosas, como saber defenderse de las personas que me quieren hacer daño las personas que solo quieren verme caer una y otra vez, así que puedo decir que ella ya traía una configuración de una persona fuerte y luchadora porque no se dejaba que otros la lastimaran. A pues si entre a una primaria llamada “Rafael Ramírez” ahí se me hizo un poco complicado adaptarme porque era para mí otro ambiente donde convivía con niños muchos más grandes que yo. Ósea veía que los niños de sexto eran demasiado grandes y hablaban de otra manera. Pero en fin ya cuando me adapte conocí a otros amigos que al igual que en Kínder tuve una gran y hermosa amistad.

En lo que consta a mi infancia pienso que tuve una muy bonita, eso sí con varios momentos desagradables. Y hay algo que ahora en esta edad me falta por terminar de controlar que es que mi carácter fuerte, al momento de sacarlo me convierte en un ser despreciable, un ser que no tiene nada que ver con lo que en la realidad yo siento que soy. Pero ya estoy en eso, yo Sergio me esforzare para cambiar eso y que mis padres y una personita muy especial que llevo en el corazón se sientan orgullosos de mi, y vean que si puedo. Que gracias a ellos soy como soy ahora.