ejercicios paso a paso excel 2010 funciones de texto

Post on 26-Jul-2015

69 Views

Category:

Education

2 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Ejercicios Paso a Paso: Funciones de Texto.

1. Lo primero que tenemos que hacer es situarnos en la celda A15 después de que

hayamos hecho el encabezado. Pulsamos clic sobre el botón , escogemos la categoría texto y luego seleccionamos la función CAR(). En el cuadro de texto vamos a poner cómo argumento el numero 97. Observaremos que nos regresa la letra “a”.

2. Ahora, nos situamos en la celda B15 y damos clic en , y repetimos el primer paso.

3. Vamos a la celda B16 y escribimos “Hoy es” (dejando espacios). En la celda B17 escribimos “ Enero ”, En la celda B18 escribimos 22 y en la celda B19 escribimos 2010.

4. Ahora nos vamos a la celda C20 y damos clic en el botón , seleccionamos nuevamente la categoría texto seleccionamos la opción concatenar(), como primer argumento ponemos la celda B16, en el segundo argumento ponemos la celda B17, en el tercer argumento escribimos “ de”, como cuarto argumento vamos a poner la celda B18, como quinto argumento vamos a escribir “de”, y en el sexto y último argumento pondremos la celda B19.

5. Ahora lo que sigue es ubicarnos en la celda A21 y escribe “pepe” en la celda B21 escribe “fernandez” y en la celda C21 escribe “acosta” . (no escribas mayúsculas).

6. En el siguiente paso nos dirigimos a la celda D21 damos clic en , seleccionamos la categoría texto, la función concatenar y pulsamos en aceptar escogemos como parámetros las celdas A21, B21,C21. (debemos dejar espacios).

7. Nos situamos en la celda G21 realizamos el mismo proceso de el botón pero esta vez seleccionamos la función NOMPROPIO(). Como argumento vamos a poner la celda D21. Después de esto nos debe quedar “Pepe Fernandez Acosta”.

top related